Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Hola Chicos. Necesito ayuda con un programita. Lo que quiero es buscar un dato que esta escrito en una celda de excel y buscarlo en una carpeta que tiene varios archivos de excel, pero están en varias carpetas y sub carpetas. Lo que el programa tiene que hacer básicamente es copiar el valor de la celda buscarlo en todas las carpetas y libros (en cualquier pare del documento, no en una columna ni fila especifica) y escribir el nombre del libro donde lo encontro y continuar con la celda de abajo y hacer el mismo procedimiento; debe ser automático, Solo presionando un botón tiene que buscar los datos. Se que suena no tan complicado.. pero he estado días intentando. Que …
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Hola de nuevo a toda la comunidad, Recientemente me ayudasteis con una estupenda macro pero me encuentro ante un nuevo escollo. Tengo una base de datos con unas 2049 observaciones donde la primera columna refleja individuos y tiene una estrucutra tetranómica. Es decir, para cada sujeto dispongo de cuatro observaciones correspondientes a cuatro elecciones. La cuestión es que esas cuatro elecciones, pertenecientes a la columna ELE, están ordenadas siempre de 1 hasta 4 y lo que pretendo es dentro de cada sujeto (columna 1, con cuatro observaciones) los número de 1 a 4 se distribuyan aleatoriamente, por supuesto, arrastrando toda la observación. Es decir a modo de ejemplo: …
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Hola! Tengo una planilla de caja en la que registro los ingresos y egresos diarios. Necesito crear una macro para que al final del día busque en el rango que tiene el detalle y cuando encuentre la leyenda "Pago ....(el nombre de un proveedor)" busque el importe que corresponde en la misma fila, lo copie y lo pegue en la hoja que corresponde al detalle del proveedor. (Tengo una hoja por cada proveedor). Tiene que buscar en todo el rango porque puede haber más de un pago y tengo que poder indicar la leyenda "Pago..." para cada uno de los proveedores. ¿Me pueden ayudar? Desde ya muchísimas gracias por su tiempo Saludos Jazmín
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Estimados, buenas noches Ando buscando algun archivo interesante que pueda controlar los tiempos de vehiculos o camiones, tanto como reparto y descarga en la planta. Gracias y espero que me puedan ayudar Saludos Cordiales
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Buenos dias Tengo en el rango K2:M3000 celdas con datos y celdas vacias. Desearía saber la macro para copiar solo las celdas con datos a la hoja2 en las columnas AA2, AB2 y AC2 Podrían ayudarme? Quedo muy agradecido por su atención Saludos ejemplo.zip
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Hola a todos, tengo excel 2007 y estoy intentando hacer un archivo para un juego de casar parejas para obtener un regalo si aciertas a casar la pareja. tengo una tabla con diferentes regalos y encima de cada nombre he puesto un boton, el cual al pulsarlo deberia ocultarse durante unos segundos y dejar ver el texto que hay debajo de el, y asi en todos los botones. he intentado hacer una macro asignada al boton que oculte el mismo cuando lo pulso pero no soy capaz. alguien podria ayudarme? muchisimas gracias. PROMOCION BEM JUEGO CASAR PAREJAS.zip
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Hola me gustaria saber como puedo copiar de dos archivos diferentes (libro1 y libro2) los datos de cada uno de la hoja1 por ejemplo en otro archivo libro3 en la hoja uno y que me lo pegue seguido, hacia abajo. gracias!
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Hola Buen Día De nuevo yo haciendo preguntas. De ante mano quiero agradecer la amable colaboración que siempre me han brindado. Tengo el siguiente código Private Sub CommandButton1_Click() Worksheets("Hoja1").Select 'selecciona la hoja en la que se va a trabajar Range("A1").Select ' Selecciona la celda de la hoja que se va a modificar sobre esta se crea la nueva fila ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1 ' a la celda seleccionada le escribe el valor de la caja de texto r1c1 lee o escribe valor Selection.EntireRow.Insert TextBox1 = Empty TextBox2 = Empty TextBox1.SetFocus End Sub Private Sub TextBox1_Change() Dim valorb As String, dato As St…
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Estimados Amigos de Ayuda Excel, Estoy por aqui una vez más solicitando de su valioso apoyo. Quiero cargar en un combobox una serie de datos cuyo rango lo tengo con un nombre. por ejemplo en el administrador de nombre de excel, para un rango con nombre "RUC" intruduje la siguiente fórmula: =DESREF('LC RUC'!$A$1,1,0,CONTARA('LC RUC'!$A:$A)-1,1), para que únicamente me considere los datos existentes en toda la columna A. Lo que quiero es, cargar esa misma serie de datos al combobox que tengo en la primer hoja, para que únicamente me enliste los datos existentes. Espero me puedan ayudar. saludos, BARB VENCIMIENTO DE DOC CORREDURIAS 2.xls
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Hola Buen Día Amigos, estoy buscando apoyo en cuanto a la elaboración de macros como herramienta y apoyo a mis tareas cotidianas, soy nuevo en esto del Excel y me gustaría aprender mas, pero el corto tiempo que tengo para la presentación de mis formatos me lo impide si alguien me pudiese apoyar dando consejos, manuales y sitios de apoyo como este el cual yo podría capacitarme y realizar esta Macro se los agradecería eternamente. Se anexa el archivo adjunto en Excel de como paso los datos a Excel y como paso a paso los voy moldeando hasta llegar a lo que quiero, pero eso solo es un cliente y un proceso, tenemos muchísimos clientes y en ellos muchos procesos que por como v…
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Hola, Tengo varias hojas en un mismo archivo Excel y necesito que pulsando un botón se impriman todas las hojas seguidas, sin que se imprima una hoja en cada folio. Es decir, si tengo 3 hojas y en la hoja 2 no hay nada escrito, que imprima la hoja 1 y a continuación la hoja 3, sin imprimir la hoja 2 que está en blanco. Si pudiera ser, si la hoja 1 solamente ocupa la mitad de la página, que la hoja siguiente se imprima a partir de esa mitad de página. Muchas gracias por vuestra ayuda.
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Buenas Tardes Quisiera que me ayuden con el macro para poder conectarme a la BD de oracle que actualmente lo hago desde sql Developer insertando los datos usuario contraseña nombre del hosto (ip) puerto SID Adicionalmente poder devolver el resultado de cada Querys a cada hoja Disculpen si ya hay algun tema creado con este escenario pero no lo e encontrado soy nuevo en esto de las macros y la verdad que se me esta complicando este tema Esto lo hago para un proyecto que estoy realizando y con esta macro lo que trato de conseguir es poder automatizar los reportes en términos generales De Antemano agradezco su pronta respuesta y sus aportes Saludos
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Hola amigos tengo un userform donde tengo un botón para eliminar fila seleccionada de un ListBox, ahí la instrucción funciona bien pero mi intención es ponerle clave para que no cualquiera pueda tener ese privilegio, para ello tengo otro userform que se llama desde el mismo botón donde tengo que poner la contraseña y entonces da paso a ejecutar la macro, pero ahí esta el detalle la macro no se ejecuta. la pregunta que estará pasando. anexo archivo para su análisis Busqueda.rar
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Buenas Tardes Tengo un problema con una macro que cree para ejecutar una consulta desde excel y que traiga los resultados en una celda en particular. Hace meses la vengo usando y funcionaba perfecto, pero desde la semana pasada me tira este error: RUN TIMER ERROR 1004 Application defined or objet defined error y se tilda la siguiente sentencia .Refresh BackgroundQuery:=False Llevo toda una semana investigando que puede ser y no encuentro nada. Agradezco su ayuda *******!!!! Dim varSQL ' OBTIENE EL NUMERO SIGUIENTE DE BASE varSQL = Sheets("ArmadoQuery").Range("c23") Sheets("Resultado").Select Range("F15").Select Selection.ClearContents…
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Buenas exceler's. Me preguntaba si hay alguna forma de ocultar el reborde de la celda activa (no se como se llama) en un libro en concreto, mediante vba, en opciones, etc. Gracias por adelantado
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Buenas tardes amigos! Necesito de su valiosa ayuda para la solución a un problema que estoy presentando con un código, En resumen, tengo dos hojas en el libro, una llamada DATA y la otra GESTION, cuando ejecuto el siguiente código me lanza el error "No se puede obtener la propiedad SumIfs de la clase WorksheetFunction" Sub test() Dim rango As Range Data.Select Set rango = Range(Range("A6").Offset(0, 14), Range("A6").Offset(0, 14).End(xlDown)) Gestion.Range("O7") = Application.WorksheetFunction.SumIfs(rango, Data.Range("K6:K60000"), "manzanas", Data.Range("A6:A60000"), "verde", Data.Range("B6:B60000"), "casa", Data.Range("C6:C60000"), "peru") End Sub[/CODE…
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Buenas a todos... Dispongo de un UserForm con un objecto Spreadsheet insertado, en el cual muestro los datos que importo de una archivo de Excel mediante ADO. En el objeto Spreadsheet puedo modificar los datos que importo mediante ADO, y lo que necesito es exportar los datos del Spreadsheet a una hoja de Excel nueva, en un libro existente. Podrían ayudarme? Gracias. Saludos.
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Hola a todos, tengo un excel que en Windows XP funciona bien, pero en Windows...no sé si es 7 u 8 (pero seguro que es 64 bits) da el siguiente error: "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca" Cuando le doy a aceptar me resalta una ¿orden? (no sé como llamarla) que es "msofiledialogopen" que es el típico botón de examinar para buscar un archivo. ¿Alguien sabe por qué sucede esto? He mirado por internet y pone algo de las referencias, pero como siempre es por otra causa....pues ya no sé si funcionaría lo mismo o no. No puedo subir archivo, porque no lo tengo, el problema me lo han pasado a ver si yo sabía por qué era... Adjunto foto del error y de fondo se p…
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Estimados amigos, Buen día. Soy nuevo en el foro (he leído las reglas), pero si caigo en algún detalle agradeceré me lo hagan saber. Tengo un cuadro que he armado (adjunto) sobre el uso de artículos por cada persona de la fábrica. Cada vez que ellos requieren cambio de un artículo se ingresa una fila nueva, se registra el código del material y aparecen los demás datos. Por ejemplo, una persona podría solicitar hoy una camisa que tiene vencimiento en 3 meses (en el interin podrían ir pidiendo otros artículos). Luego de 2 meses esa misma persona podría regresar pidiendo nuevamente el mismo código (camisa). Ahora, lo que necesitaría es que internamente el cuadro reconoz…
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Buenas colegas, en esta ocasión les pido de favor de su ayuda espero no generar tantas molestias en esta duda que tengo, espero expresarme bien. Se desea tener una "base de datos" de equipos operados por dia y para ello tengo los siguientes datos en la hoja 2014 se va a estar capturando por dia en el mes correspondiente un "1" si el equipo se uso ó un "0" si el equipo no se uso, pense en hacer una matriz para rellenar esta informacion y que despues pueda ser leida ó desplegada en otra hoja deacuerdo a la fecha y que se vacie en los campos de calculo correspondientes... G7,G8,G9,G10,G11,G12,G13,G14,G21,G22,G23,G24,G25,G32,G33,G34 (ojo con lo unico que se rellenan es con …
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Buenos dias Tengo un formulario con 10 OptionButtons cada uno dirigido a una hoja del mismo libro, intento hacer una busqueda usando el siguiente codigo, pero me da Error '91' en tiempo de ejecución: variable de objeto o con la variable de bloque no establecida. ¿alguien podria ayudarme? Private Sub ComboBox3_Change() With ActiveSheet var3 = ComboBox3.Column(0) Cells.Find(What:=ComboBox3.Value, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:= _ xlWhole, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False _ , SearchFormat:=False).Activate If var3 = ActiveCell Then TextBox15.Value = ActiveCell.Offset(0, 1) TextBox7.Value = ActiveCell.O…
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Hola a todos!!! Gracias por vuestra ayuda, que siempre me saca del apuro...:encouragement: Adjunto un libro: CLIENTES, que contiene 13 hojas, la 1ª hoja se llama FICHA CLIENTE y las 12 restantes van de ENERO A DIC. Las Hojas que corresponden a los meses del año, tienen listados de las facturas del mes correspondiente. Desde FICHA CLIENTE, introduciento código de cliente en la celda B6 recupero en forma de listado las facturas correspondientes a ese cliente de todos los meses del año (rango A18:L ). Ahora necesito ampliar la busqueda y producir dos listados nuevos, además de que todos los listado tienen que traer la información con hipervinculo para poder modificar da…
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Hola amigos, nuevamente solicitando su ayuda, ya que no tengo mucho conocimiento con respecto a macros, he creado un formulario para registrar datos, el cual tengo dos etiquetas registrar y modificar, las cuales al hacer clic me muestra los botones según sea el caso, Ok, Modificar, Eliminar y cancelar, bueno ustedes saben como puedo hacer para llenar mis registros y modificarlos, asimismo quisiera: 1) al seleccionar según sala que elija, me registre en la hoja indicada del archivo. 2) al poner Nº serie en los campos Marca y Modelo me salgan los datos automáticamente según hoja Data. 3) en el Campo Suministro al seleccionar uno de ellos, en el campo Repuesto utilizado me s…
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Team, Espero me puedan apoyar con los siguiente, en una sola columna de excel tengo 7647 registros desde "A1:A7647", lo que necesito es a través de una macro pasar estas cantidades a un archivo TXT sin espacios, solo separados por ",". Quise hacerlo seleccionando de la fila la misma cantidad de columnas que hay para copiar y trasponer, pero al momento de copiarlos a un TXT, me deja mucho espacios entra cada dato. Ejemplo: Excel A1 17564, A2 34899, Copiar y Trasponer 17564, 34899, Seleccionar y pegar en TXT 17564, 34899, Y lo que necesito es que esten así: 17564,34899, Anexo envío los archivos como ejemplo. De antemano gracias y quedo al pe…
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Buenas tardes. recurro de nuevo a ustedes para ver si me pueden apoyar. Tengo esta macro que guarda toda la informacion de un userform, pero quiero que se detenga si el Textbox3 no es igual a cero, el textbox3 debe ser iagual a Cero para continuar el procedimiento. Private Sub CommandButton3_Click() 'Seleccionar hoja Sheets("Corte").Select 'selecionar rango de celdas a insertar Range("A10:S10").Select 'Inserta Celdas SEleccionadas Selection.Insert Shift:=xlDown 'Copia y pega los rangos seleccionados Range("A9:S9").Select Selection.Copy Range("A10").Select ActiveSheet.Paste 'Finaliza apliaccion Application.CutCopyMode = False Range("C10").Select 'grabamos los dato…
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