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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas noches. Maestros quisiera saber si se puede volver dinámico el rango a la derecha la propiedad RowSource de un ListBox. Es que tengo una base de datos a la cual de vez en cuando se le agregan columnas nuevas y quisiera se ampliara la selección a la derecha como lo hace hacia abajo. Ejemplo ListBox1.RowSource = "A4:End(xlToRight)" & Range("A3").End(xlDown).Row Algo así, no se si se podrá.

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  2. Buenas tardes, Estoy teniendo bastantes dificultades para hacer una macro de un Excel con 2 hojas, donde la macro me señale en la hoja2, en este caso renombrada "To-do" las filas que no están en la hoja1, en este caso "Prio". Quisiera que me coloreará las celdas nuevas de la hoja "To-do", copiara las filas coloreadas y las pegará en la hoja Prio detrás de la última celda llena. Adjunto el Excel con el que estoy trabajando. He intentado coger el vba de un compañero que hacía algo similar, pero no me da el resultado esperado. Muchas gracias! Hinweisschild_Control.xlsm

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  3. Hola, les pido ayuda, ya que mis conocimientos en macros son muy excasos Lo que necesito es buscar una referencia de la Hoja 1 en la Hoja 2 y crear pestañas con el resultado Tengo una hoja Excel con dos hojas Hoja1 y Hoja2 En Hoja1 tengo un listado de materiales a buscar (COLUMNA D) En Hoja2 tengo un listado interminable de materiales en almacén (COLUMNA E) Lo que necesito es que situados en Hoja1 tome el texto que hay en la celda D1, pase a Hoja2 y busque todos los datos iguales que haya en la Columna E una vez encontrados, (si los hay) copie las filas que lo contiene y lo pegue en una hoja nueva creada con el nombre…

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  4. Started by chiquitinx,

    Buenas tardes estimados (as): Tengo una duda, por favor si pueden aclararme lo siguiente. dentro de la sintaxis que se maneja eh visto que en algunos casos se utiliza por ejemplo: Set Dato = .Cells.Find(What:=nombre, lookat:=xlWhole) y en otros casos se utiliza set dato =.cells.find(nombre, xlwhole) ¿Existe alguna razón para ello?, eh notado que en algunas versiones de excel ya sea 32 bits o 64 bits no ejecuta el código, entonces ¿Hay alguna regla para codificar de una u otra manera?, si pueden ayudarme con esta duda. Gracias de antemano

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  5. Started by jotaeme,

    Saludos a la comunidad y espero estén todos bien Tengo el siguiente impasse.... Sheets("RESUMEN CC").Shapes.Range(Array("Drop Down 1", "Drop Down 2", "Drop Down 3", "Button 9", "Button 8", "Group 14", "Rectangle 1")).Select Funciona perfecto ...pero...al ejecutar la aplicación en algún pc; en que el nombre del objeto (Rectángulo 1) está en español, me marca error. Hay alguna instrucción en VBA que pueda indicarme el lenguaje en que están los objetos ?? gracias de antemano

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  6. Saludos, Tengo formulas en varias celdas que se alimentan de una Tabla llamada TablaSubAlim la cual reside en el mismo Workbook.. Sin embargo ahora he tenido la necesidad que esta tabla se alimente desde una Tabla que está en Access. Con este código logré hacer esa conexion de manera automática. 'Private Sub Worksheet_Activate() 'Application.ScreenUpdating = False 'Dim l As ListObject 'Dim q As QueryTable 'Dim s As String ' ' ''CONEXION A LA BASE DE DATOS 'Cells.Delete 's = "OLEDB;Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;User ID=Admin;Jet OLEDB:Database Password="" ;Data Source=" 's = s & "\\DATABASE_TABLASUBALIM\DatabaseTablaSubAlim.accdb" …

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  7. Hola, quería hacer una pregunta que creo que es sencilla en poder hacerse o no, pero no tengo conocimientos para saberlo. Tengo varias hojas (pongamos para el ejemplo solo Hoja1, Hoja2) y un mismo botón (btn_activar) en cada una de ellas. Quiero crear en un módulo una función que al pulsar el botón, hace una serie de acciones (el hacerlo en el módulo es para no repetir todo el código en cada una de las hojas y posteriores modificaciones). Para llamarlo desde el módulo, si pongo por ejemplo: Hoja1.btn_activar.ForeColor = RGB(0, 0, 0) [funciona correctamente] Pero si le paso el nombre de la hoja (porque variará en función de donde pulse el botón…

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  8. Started by rmatheu,

    Hola buenos días. Me gustaría porder por algo en una celda en función del color que tome esa celda, es decir, la celda B8 (del ejemplo adjunto), cambia de color en base a un condicional que ya he predefinido. Así por ejemplo, si esta celda cambia automáticamente a rojo, me ponga "NO", pero si cambia a verde, me ponga en esta celda B8 la palabra "SI". Muchas gracias p.d. Creo que he insertado correctamente el archivo de ejemplo prueba.xls

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  9. necesito pasar los datos de una hoja de excel a una tabla de SQL, podrán ayudarme?

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  10. hola quisiera saber si mediante este ejemplo de datos adjuntos en esta hoja excel se puede reemplazar los datos en forma masiva mediante alguna formula por ejemplo: carpeta cualquiera que contiene archivos de fotos enumeradas asi, (101.JPG, 102.jpg, 103.jpg, 105.jpg. etc ) y que mediante una accion se pueda cambiar quede asi 7.991.437-k.jpg en el fondo quiero renombrar una gran cantidad de archivos cambiandole el numero por el rut (numero unico de carne para los chilenos). la esencia de mi consulta es poderle poner el rut a cada foto que se encuentra en una carpeta mediante una formula que me permita llevarme los datos que se encuentra en una hoja excel. gracias por …

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  11. Started by FELIX,

    Hola amigos. Espero me puedan ayudar, tengo una lista de artículos con mas de 1000 ítem, necesito crear una macro en un cuadro de texto que al momento de digitar la primera letra busque y visualice a todos los artículos que comiencen con esa letra, si dígito una segunda letra busque y visualice a los artículos que su descripción empiecen con esas dos letras y así sucesivamente. Adjunto un archivo como ejemplo. Gracias por su apoyo y colaboración. Saludos. FELIX BUSCAR POR CUADRO DE TEXTO.rar

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  12. Started by rvillarroel,

    Saludos a todos, tengo una base de dato bastante extensa de cuentas por cobrar clientes y me gustaría eliminar los subtotales que tengan saldo en cero para efecto de análisis de dicha data, alguien que me preste el apoyo de una macro que pueda agilizar dicho trabajo; adjunto ejemplo. Saludos; Ejemplo.xls

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  13. Tengo el siguiente problema en un Userform: Para que me guarde los datos que introduzco en un Textbox, con los decimales separados por comas, los tengo que introducir separados por puntos. ¿Cómo puedo guardar los datos con decimales separados por comas, e introduciéndolos asimismo por comas? Gracias Cuestión.rar

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  14. Started by juancaraujoc,

    Buenas tardes amigos Nesecito su valiosa colaboracion para poder resumir un conjunto de datos de un listado en otro listado , esto lo necesito hacer sin la ayuda de una tabla dinamica la cual no me es funcional en el proyecto que estoy haciendo. les dejo el adjunto con el ejemplo que quiero hacer agradeciendo de antemano Saludos cordiales Ejercicio.xls

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  15. Started by huevozen,

    Saludos a todos.... Soy nuevo en el foro y espero que mi post pueda ser respondido... Les comento mi problema y espero puedan responderme.... Llevo unos días interactuando con el VBA, básicamente lo que quiero lograr es hacer un ingreso de datos a través de un formulario, y para eso tengo 3 botones (CommandButton), el infaltable insertar, uno para modificar y otro para eliminar... A base de ensayo y error he logrado que funcione, pero haber a veces al darle clic al Insertar de pronto colapsa el Excel y tengo que reiniciarlo, después de reiniciar me sale un mensaje acerca de que hizo reparaciones y los 3 botones los convierte en imágenes. De hecho no se porque es causad…

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  16. Started by davidfernaz,

    Mil disculpas soy nuevo en el foro y habia puesto este tratamiento en excel general Muy buenos días, quiero hacer una consulta, tengo una hoja1 con una tabla en excel del cual tiene muchos valores repetidos y y en otra hoja2 están los valores únicos, lo que deseo hacer es que cuando encuentre el valor que no se repite en la hoja2 me traiga en la hoja1 en una celda contigua de la hoja2 la palabra "existe" con la función buscarv no sirve porque me trae el primer registro entonces había pensado hacerlo con código vba pero me ha dado muy difícil he utiliza el ciclo for y do while pero siempre me trae los valores que estan ordenados y la tabla esta desordenada, de antemano …

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  17. Hola a todos, intento hacer una macro para pedir precio a proveedores. Aplico un filtro deseleccionando los valores que necesito (en el ejemplo Capítulo y Hormigón) y eliminando las filas filtradas, luego con el filtro muestro los datos que restan que son los que necesito que aparezcan y por último "guardo como" el archivo primitivo añadiendo lo indicado en M2 (en el ejemplo _HORMIGÓN) en el mismo directorio donde está el archivo base. Pero no sé como automatizar la macro para que lo haga para todos los posibles filtros a aplicar (siempre Capítulo + uds de columna pedir precio) y además siempre me lo guarda como "Excel base para macro_HORMIGÓN.xlsm". A ver si podéis echar…

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  18. Started by dff1403,

    Estimados, Por favor podrían poyarme con este adjunto, no sé exactamente que está mal, estoy tratando de cuadrar ya que soy novato en VB. El tema es que lo que deseo es que cuando complete el formulario y seleccione el proveedor del combobox copie automáticamente de la hoja ORDENES los datos de las columnas J, I, A, C, F, G, H y estas deberán pegarse a la pestaña del proveedor elegido En el orden de las columnas A,B,C,D,E,F. Agradezco su gentil apoyo. Saludos, AYUDA 1.zip

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  19. Hola: Tengo una hoja con una tabla de de 11 columnas. En otra hoja busco con un listbox cualquier dato de la tabla y me muestra los resultados. Lo que quiero es trasladar a celdas el que yo elija (en caso de haber varios). Además, solo quiero que me traslade 2 de las 11 columnas. Y cada vez que haga la búsqueda me los debe trasladar debajo de las anteriores. En la hoja 3 hay un ejemplo completo que saqué de algún foro, el cual os puede servir de base para su adaptación. Si algo no se entiende, me lo preguntáis. Dentro hay más explicaciones. Saludos. ListBox buscador..rar

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  20. Buenas tardes, primero que nada quiero agradecer a la comunidad ya que los tutoriales y explicaciones me han sido de mucha ayuda para entender mas sobre macros en Excel, y en segundo termino les comparto que este es mi primer consulta en la que espero alguien me pueda asesorar y de antemano les agradezco a todos por la ayuda. El archivo de excel lo subo como adjunto para quien lo pueda ver y si a alguien le es de ayuda lo pueda utilizar. Lo que quiero hacer es que cuando de clic en el botón "Ingresar Cliente" en la hoja de "Clientes" se genere en "Folio" un folio consecutivo (1,2,3,4,5... etc) He visto varios tutoriales y ejemplos de macros pero no logro ingresar el có…

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  21. Tengo un formato de llenado en PEDIDO y cada vez que le doy Clic en el botón necesito que me almacene los datos en la hoja PRODUCCIÓN, evitando las celdas vacías y debajo del último dato en PRODUCCIÓN. Ya logré hacer que los pegue pero solo quiero los valores no el formato, porque si yo le doy clic así como está me copia también el formato de la celda. Si yo vuelvo a ingresar datos me sustituye los existentes. Se que en Visual es con Recordset y mover el apuntador, pero aquí en Excel no tengo idea de como hacerle. Desde ya muchas gracias!! Portafolio.rar

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  22. Started by abrahampadron,

    Hola amigos, me pueden ayudar a solucionar este asunto, quiero copiar rangos no adyacentes de un libro a otro es decir el resumen de importes y servicios a un nuevo libro estuve buscando, pero encontré nada, anexo los archivas para la posible solución el archivo origen se llama comparativo y el archivo destino se llama resumen Saludos cordiales Comparativo.rar

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  23. Started by Olvidado,

    Buenas tardes. Necesito una macro que busque un dato en una hoja, y copie esa fila vaya a hotra hoja y busque un nombre y si lo encuentra que sobreescriba toda la fila. Por ejemplo en la hoja "BAJA" hay una fila que con nombres y apellidos y otros campos, hay uno que pone "Alta" o "Baja" y quiero que esa fila si el dato es Baja copie la fila entera y busque en la hoja "REL_CLI" si existe el nombre o el codigo que sobreescriba toda la fila. Un saludo clientes.rar

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  24. Estimados Estoy recien aprendiendo e intentando crear macros en VB,pero esta vez necesito por favor ayuda... Debo crear lo siguiente: 1. Crear una macro que tome las primeras 10 celdas de la hoja 1 y las copie en la segunda hoja a partir de A1 2. Crear una macro que tome de la celda 11 en adelante y la copie a una tercera hoja a partir de A1 Este es el codigo que intente hacer pero no me resulta el traspaso a la tercera hoja Public Sub traspasohoja2() Sheets("hoja1").Select Dim i As Integer For i = 1 To 10 Cells(i, 1).Select Selection.Copy Sheets("hoja2").Select Cells(i, 1).Select ActiveSheet.Paste Sheets("hoja1…

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  25. Hola que tal compañeros, bien lo que necesito hacer es una macro que cada vez que se ejecute filtre segun el dato principal de una columna, por ejemplo tengo una columna que se llama clase, esa columna divide todos los datos en clases, ya sea en 10, 20 o cualquier cantidad de clases, hacer aqui una macro que filtre de uno por uno no se me hizo tan complicado ya que las clases avanzan de uno en uno, pero por ejemplo si tengo otra columna con datos diferentes y no corridos, como le hago para caturar los datos que contiene esa columna y asi cada vez que ejecute la macro se vaya filtrando el siguiente valor. se que se escucha muy confuso asi que pondre el codigo de lo qu…

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