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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by cjeriam,

    Hola a todos, requiero de su ayuda debido a que soy nuevo en esto de la programación y no he podido dar con la solución, en el archivo adjunto, tengo dos tablas dinámicas, en la primera tabla resumo los datos de diversos costos según variables, y en la segunda se muestran los topes por item según la variable y el contrato, todo esto realizado por VBA el problema es que no doy con el codigo para agrupar la fechas desde la macros y me muestre en el filtro el mes y no por dia, favor cuaquier comentario sera bienvenido y me ayudará a seguir aprendiendo... Gracias Control de gastos.zip

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  2. Started by YianTheJOP,

    Buenas tardes compañeros, a ver si me podéis ayudar con esta macro la cual me funciona perfecta pero ahora a parte de remarcar en color las diferencias en la columna B de las dos hojas también me piden si se puede hacer que me sume el valor de las celdas de la columna M de ambas hojas y el resultado aparezca en la columna Q solo de los valores de las celdas sin color, que serian las que se repiten de una hoja en otra. Esta macro me funciona perfecta, he remarcado en rojo donde creo tiene que ir lo que pido y leo y leo y no termino de encontrar una solución. ¿Me pueden ayudar? El código que estoy utilizando es este: Sub CompararStock() Dim …

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  3. Estimados,Necesito de su asesoría y ayuda.Tengo una planilla de la cual genéro un gráfico dinámico. Lo que me gustaría hacer y no he podido es poder generar distintos tipos de gráficos según los valores de busqueda que yo entregue, pero dentro de un Userform.Adjunto una planilla con pocos registros, la idea es de esta planilla crear una gráfico dinámico y controlarlo desde un userform, por ejemplo en un combo box o listbox seleccionar un tipo de falla y que luego muestre un gráfico en el userform.Acepto sugerencias y todo tipo de ayuda. Muchas gracias Userform con tabladinámica.xls

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  4. Started by LUIS DE LA CRUZ,

    Hola buenos tardes solicito en este archivo de excel si me puedan apoyar de como puedo hacer para mostrar todas mis entradas y salidas de los materiales en mi almacen diarias (mostrar fecha, material, cantidad, proveedor) si se puede hacer esa opcion a traves de una macro en excel o no se si puede hacer con access. En el archivo que le adjunto esta en una macro ya que lo doy entrada y salida con botones, y tambien me permite buscar los materiales segun el codigo y me indica los materiales que estan para surtir. Espero que me puedan apoyar... SISTEMA DE INVENTARIO.rar

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  5. Macro para: 1. Cuatruplicar datos, 2. Cambio horizontal a vertical condicional Hola a todos, Espero que podaís echarme, con vuestros conocimientos, una mano en una árdua tarea. Poseo una base de datos con 512 observaciones y necesito cambiar la estructura de los mismo. Se trata de un ejercicio donde, en primer lugar, se recogen las características de los individuos y, en segundo lugar, se le indica que ordenen cuatro fotografias (asignando un 1 a la que menos les gusta y una 4 a la que más) extraídas de forma aleatoria de 32 posibles. Estos datos están en forma horizontal y necesito crear una nueva variables que se llame ELE para ordenar en vertical las puntuaciones de …

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  6. Started by Warneres,

    Hola a todos los que leen este tema, Directo al grano, tengo un archivo donde quiero ocultar las columnas donde se cumpla la condición que tengan el número cero, en el área marcada en amarillo, todo esto con una macro. Agradezco mucho su ayuda, saludos desde México. Ocultar_Columnas.xls

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  7. Hola a toda la comunidad, ando en una terrible confusión de esta división y agradecería mucho me ayuden. Adjunto el archivo. El problema esta en cuando intento registrar una joya y pongo su peso y su precio por gramo, este ultimo me automatiza los cálculos para los demás textbox, pero lo que no logro que me de un resultado esperado en el textbox "Precio de vta. x gramo" (este textbox resulta de la división del precio total / el peso). Por ejemplo pongo 10 en el PESO y en PRECIO GR. pongo 100, los demas textbox escriben el resultado automaticamente y supuestamente me deberia mostrar en el precio de vta. total 1180 (resultado de la multiplicacion PESO * PRECIO GR. * IGV…

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  8. Started by InforCom,

    Buenas, tengo una duda y busque la respuesta por lo menos 1 hora y no la consegui, se que aqui me ayudaran El tema es que tengo un UserForm donde modifico/edito una base de datos que esta en Excel, mi codigo es el siguiente: Private Sub cmdModificar_Click() Sheets("Clientes").Activate If txtCliente = "" Then MsgBox "Debe agregar un Cliente para continuar", vbExclamation, ":: RENATRUC ::" Me.txtBuscarCliente.SetFocus Else op = MsgBox("Está modificando el Cliente: " & txtCliente & ", ¿Desea continuar?", vbYesNo + vbExclamation, ":: RENATRUC ::") If op = vbYes Then u = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row With Hoja2.Range("A1:A"…

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  9. Started by Pirtrafilla,

    Hola de nuevo a todos. Tengo un problema con una consulta desde Excel a Access usando UDATE. El error viene porque intento actualizar un campo que está vacío o nulo. En la base de datos está vacío y cuando actualizo todos los campos del registro este campo a veces lo puedo dejar vacío. Sql = "UPDATE Tb_Checklist SET OT='" & ComboBox1 & "', AGRUPACION='" & ComboBox3 & "', GRUPO='" & ComboBox4 & _ "', Periodo_Checklist='" & ComboBox2 & "', Proveedor='" & TextBox1 & "', Referencia='" & TextBox2 & _ "', Usuario='" & TextBox3 & "', Importe='" & TextBox4 & "', Porcentaje='" & TextBox5.Value / 100 …

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  10. Muy buen día, tarde, noche. Quisiera ver si ustedes me pueden ayudar a resolver algo. Como les comenté en mi anterior post, estoy siguiendo un tutorial en youtube, donde enseñan como manejar una base de datos de Access y que se vincule con Excel, para hacer un proyecto de facturación. Más allá del fin del proyecto, lo que busco es aprender. La cuestión es la siguiente: El tutor se vio obligado a resolver las dudas que se tenian con una Dll que él proporcionó para realizar la conexión entre access y excel. Por lo que hizo nuevamente el proyecto, y dejó para descargar el siguiente archivo: https://www.dropbox.com/s/0428g5qufad6xmf/DsigExpressAcces.rar?dl=0 …

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  11. Hola buenas noches, la verdad es que todo el dia me la he pasado buscand como hacerle para que de la tabla de mi hoja datos pueda usar ciertos campos en la plantilla de la hoja formato y poder colocar un boton siguiente y anterior para pasar entre los registros de la tabla desde la plantilla. y en esa plantilla al obtener un promedio almacenarla en el campo CALIFICACION de la tabla con su correspondiende fila (ficha , nombre, etc) y seguir con los demas registros..vaya que me he liado . estoy perdido en VB intente grabando una macro que no me dio resultado y el hacer el BD en access tengo comproblemas con el software u.u. Espero puedan ayudarme. gracias JEFATURA CAL DESE…

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  12. Started by Omar M.,

    Buenos días, de nuevo molestando, tengo un formulario VBA y esta trabajado en resolución de 1440*990, mi pregunta es saber si hay alguna manera de que el formulario se adapte de acuerdo a la resolución de pantalla de la computadora en donde se ejecute el formulario. Gracias de antemano por la ayuda

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  13. Started by genu72,

    Hola, He planteado este tema en otro ya cerrado, lo vuelvo a subir. Tengo un listado de 7.000 líneas y necesito eliminar aquellas cuya suma sea 0. He intentado adaptar una macro, y funciona, pero solamente con las columnas que se ponían de ejemplo. En mi caso son 11 columnas y no he sido capaz. Adjunto las cabeceras. El subtotal lo incluyo en el debe y haber para cambios en la columna "proveedor". Saludos Cabeceras.xls

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  14. Started by kaderas,

    Hola buenas a todos. En esta ocasión por mucho que he buscado en el foro no encuentro solución a mi problema. Tengo un macro mediante el cual cambio los valores de una columna por los valores de otra. Tengo 2 hojas creadas, una la he llamado lista y la otra datos. En la sheet lista, he colocado la relación de los números que tiene que reemplazar y por cual en cada caso. El macro me cambia los valores de las celdas bien, pero luego vuelve a cambiar el valor de nuevo en las celdas que ya había modificado, volviendo a cambiar el valor de las celdas y creando un caos en el resultado. Ejemplo: 1 - 97 2 - 98 3 - 99 4 - 101 5 - 103 6 - 105 7 - 107 8…

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  15. Started by Enigma25,

    Buenas tardes Estimados todos La presente es para solicitar su apoyo ya que tengi una duda que no se comoresoverla. En estos dias una persona del foro me solicitó que le hiciera una macro para hacer un resumen mensual de ventas (Salidas) para sus resportes y demas. Este lo haria, usando el Archivo de ConTrol de Stock.2.0. Sin embargo no se como volcar la informacion de dos combobox para que estos vayan a la hoja2 en donde se mostrara los años, es decir; 2000,2001,2002,2003 etc La intencion es que bien por un bucle for o una seleccion, se pegue en la hoja los años para que asi pueda realizar la peracion de suma por los años. El archivo que les adjunto tiene mas o menos…

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  16. Ayuda para crear un macro que extraiga varios datos de varios libros a un solo libro de celdas especificas, es decir seran varios libros pero aun asi seran las mismas celdas. Muchas gracias a todos por su aydua EJEMPLO.zip EJEMPLO.zip

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  17. Hola a todos, Necesito ayuda con una macro para buscar un texto y que me devuelva un valor. Os cuento, en la hoja 1 tengo una tabla en las celdas de la columna B se selecciona mediante una lista el tipo de alimentación y en la columna C tiene que aparecer el valor que le corresponde al tipo de alimentación. En la hoja 2 tengo la tabla con los tipos de alimentación y el valor que me tiene que devolver es la Uadm en la hoja1. Gracias por vuestra ayuda. Buscar.xlsx

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  18. Started by lucas_545,

    Hola, utilizo el siguiente código para guardar periódicamente mi libro: Sub auto_open() Tiempo = Now + TimeValue("00:30:00") Application.OnTime Tiempo, "Guardar" End Sub Sub Guardar() Workbooks("MARZO 2012.XLSB").Save Call auto_open End Sub[/HTML] Este libro lo utilizo las 24Hs. los 365 días del año y en ocasiones informa de un error y deja de guardar o sale un aviso que dice que no se puede guardar, ni siquiera manualmente. El problema es que mis empleados cierran el aviso de error y siguen trabajando como si nada, con la inevitable perdida de datos. Mi idea es utilizar el comando "on error goto" para copiar todas las hojas del libro y pegarlas en uno nuevo conser…

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  19. Started by sanlorens,

    Buenos días, estoy haciendo una aplicación en la cual me gustaría que al iniciarse el archivo de excel, saliera la animación que tengo y cuando terminara saltase a una hoja llamada "inicio". Gracias

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  20. Started by mariae019,

    Buenas tardes. Tengo un comboBox que requiere 100 items y cuando utilizo el scroll del mouse se divide en dos y al activar la lista duplica los items. Adjunto un ejemplo de lista para que por favor me indiquen que debo hacer. Muchas gracias por su valiosa colaboración. Seleccionar usuario.xls

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  21. Hola a todos : Soy novato en programacion vb para excel y éste tema me lleva loco ..... He creado un formulario para meter datos en excel de forma continua ..... lo que quiero es que le acepte en uno de lixtbox un numero con cero a la izquierda por ejemplo 030007 y que al pasarlo a la celda de excel me lo copie como texto par a que despues al buscarlo mediante una formula de buscar v me encuentre los datos en una tabla.....

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  22. Started by daferius,

    Hola a todos tengo tres labels que deseo que sean automaticos al iniciar el formulario: ID = siguiente número disponible en la BDatos en este caso 1 FECHA = fecha actual ESTADO = letra "A" adjunto archivo con el formulario. Saludos Fernando Productos.rar

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  23. Buenas tardes espero que me puedan ayudar no se mucho de programación, y por eso solicito de su ayuda. tengo una macro que al cambiar de celda en un rango especifico me muestra una imagen que esta en una carpeta de mi computadora, mediante un control de imagen, lo que necesito es saber como puedo hacer para que me muestre una imagen pero de Internet, esto es porque necesito que cualquier persona que quiera abrir el archivo, pueda ver las imágenes. continuación colo el código que estoy usando Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim Dir As String On Error Resume Next If Not Intersect(Target, Range("Q11:Q30")) Is Nothing Then Dir = ActiveCel…

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  24. Started by eljadi,

    Hola, Tengo la necesidad de combinar los registros de una matriz (las filas) creando una nueva matriz en otra hoja con el doble de campos (las columnas originales y las resultante de la combinación) de forma que cada registro original se combine con todos los subsiguientes de la matriz. Como ejemplo, si tengo una matriz de 3 campos y 5 registros como la que pongo acontinuación: C-1 C-2 C-3 A B C D E F G H I J K L M N O Necesito una fórmula de excel …

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  25. Started by Oscar.Villatoro,

    Saludos cordiales a todos mis estimado excelnautas: Para comentarles que estoy realizando un pequeño aplicativo en mi puesto de trabajo, relacionado con la impresión de formularios, ya que al final de cada 4 meses debo de imprimir alrededor de 250 formularios, mismos que contienen un sin fin de información... bueno, el asunto de llenarlos lo he superado utilizando un buscarv y listo... sin embargo, veia que el tema de ir consignando número por número de formulario también me llevaba un poco de tiempo, por lo que intenté usar el siguiente código: Sub IMPRESION_DE_FORMULARIO() Application.ScreenUpdating = False Dim i As Long If (Sheets("IMPRESION_DAB06_102012_OTROS…

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