Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by robert0426,

    Buenas Tardes Chicos, Tengo el siguiente código el que ejecuta una consulta sql de una base de datos de oracle, esto lo realizo 5 veces al dias, es solo para ver los movimiento de algunas personas. El problema es que cada ves que la ejecuto me pide la contraseña de la base de datos, lo que pasa que quiero que al momento de ejecutarla me arroje los datos enseguida al excel y no esperar que tenga que meter la contraseña cada ves que le haga una consulta............ y lo otro es que he trato que en esta parte específicamente : "Select pam_nfolio N_PAM,afil_Nrut RUT_AFILIADO from PAM Where afil_Nrut=8959637") , hace referencia que busque al codigo:8959637 , pero lo que h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.2k visitas
  2. Buenas noches, Me dirijo a uds con la siguiente consulta: 1. Lo que necesito es vincular los valores de las celdas C1, C2,....., Cn a las casillas de contenidas en la siguiente página web (http://www.gebweb.net/optimap/) como si al ingresar los valores en C1 y C2, Cn automáticamente se ubiquen en las casillas mencionadas de la página web para hacer la consulta respectiva 2. Posteriormente, quisiera que se clickee automáticamente el botón "Calculate Fastest Round Trip", o " Calculate Fastest A-Z Trip"(contenida en la misma página web) y me arroje el resultado correspondiente. 3. Una vez calculada la ruta mas corta, importar el dato, y si es posible la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  3. Hola que tal, un saludo a todos. Mi consulta creo que es muy sencilla (cuando se sabe claro), y es que tengo una hoja donde importo datos de otro libro pero que no conozco el nombre, ya que es un reporte del banco y cada vez me lo da de distinta forma. La cuestión es que necesito saber cual es la última fila de ese libro con datos para poder copiarlas todas y pegarlas en el libro de destino, que es el que tiene la macro. Por razones de "afinamiento" del código no quiero seleccionarlo, sinó que, quiero consultar simplemente, porque me he dado cuenta que aunque se tenga el "Application.ScreenUpdating = False" da un pequeño pantallazo. La línea que he puesto me da …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 4.3k visitas
  4. Started by leandrogo,

    Hola buenas tardes, Tengo un problema para comparar tres filas en excel, se los agradecería demasiado si me ayudasen. Estas son las tablasTabla 1: Tabla:2 Necesito una formula o una macro en donde me compare: -Entidad de la "Hoja1" es igual a la Entidad de la "Hoja2" -Municipio de la "Hoja1" es igual a la Municipio de la "Hoja2" -Localidad de la "Hoja1" es igual a la Localidad de la "Hoja2" Si se cumplen las 3 condiciones que copie Numero A de la "Hoja2" a una columna de la "Hoja1" Les agradecería mucho su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 867 visitas
  5. Started by Alfonso5597,

    Hola amigos de ayuda excel, de nuevo recurro a ustedes para solicitar su inestimable ayuda con un problema que no hacierto a resolver Tengo un formulario al que le quiero cambiar el color del fondo mediante un boton de comando, solo lo he conseguido si dentro del form introduzco un frame, pero esa solucion no me sirve ¿ Alguna sugerencia ?. le agradezco su ayuda Saludos cordiales

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 9.7k visitas
    • 1 seguidor
  6. Buenas! Estoy haciendo una base de datos de una academia y lo tengo de la siguiente manera. Dentro de un Userform1 tengo todos los datos de los alumnos. Con un ComboBox, elijo un alumno en concreto y se me vuelcan los datos del mismo (Nombre, curso, precio etc...) dentro de la ficha. Pues bien, lo quiero hacer es darle al botón de "cobro" y se me abra otro userform, el cual he estructurado a modo de recibo, y que algunos datos del userform1 me aparezcan rellenos para que le de directamente a imprimir. No sé si es la mejor manera de hacerlo o hay otra más sencilla, pero hasta donde yo sé, lo único se puede imprimir es un Userform, y tengo demasiadas cosas e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 6k visitas
  7. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola, intento centrar el texto verticalmente dentro de un Texbox alguien puede ayudarme ? Gracias a todos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 6.8k visitas
  8. Started by alistair,

    Hola, como puedo referenciar para capturar los datos de una columna de una tabla completa, extraiga los caracteres que le indico, y, si luego de eso encuentra frases iguales las enumere Ejemplo: Si extrae "tabla Excel presente" y lo encuentra varias veces lo numere: tabla Excel presente 1 tabla Excel presente 2 tabla Excel presente 3 Gracias PRUEBA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by lasheralberto@gmail.com,

    Hola, Hay alguna macro posible que haga que sólo se pueda seleccionar una celda a la vez? De manera que el usuario no pueda seleccionar más de una celda a la vez Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 872 visitas
    • 1 seguidor
  10. Buenas Estoy intentando crear un macro para generar un reporte entre periodos que están en las celdas " D5 " y " F5 " de una tabla de Access, pero no logro que funcione. acudo a ustedes para que me ayuden a definir cual sera el error. Formato de la fecha en Access "29/07/2020 10:48:51" Application.ScreenUpdating = True NumId = (Format(Worksheets("usuarioF1").Range("D5").Value, "DD-MMM-YYYY") & "# ") NumIh = (Format(Worksheets("usuarioF1").Range("F5").Value, "DD-MMM-YYYY") & "# ") Set Cnn = New ADODB.Connection With Cnn .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" .ConnectionString = "\01.Datos\Registro.accdb" .Open End With Set Rs = New A…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  11. Started by waltermendez99,

    Hola amigos, alguién tendrá un videotutorial o tutorial de como usar EXCEL VBA y MySQL para realizar insertar, guardar, borrar, modificar y actualizar desde formularios en vba o formularios en hojas de excel? he buscado ya por mucho en la web, y solo existe poca información y no me da claridad en el proceso de aprendizaje, si uds me pudieran brindar algún proyecto de ejemplo, o enlazarme o compartime un videotutorial, sería bueno para iniciar mi proyecto. Quedo abierto a sus comentarios y sugerencias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 5k visitas
  12. Hola buenos días a todos , yo aquí sigo trabajando con mi proyecto, en el Modulo 7 he generado un código, que me permite copiar y pegar un rango de datos en un objeto chart exportarlo de forma constante al mismo archivo, insertar, copiar y borrar esa imagen para poder adjuntar a una msg de WhatsApp. Si bien realiza todo el procedimiento tengo dos problemas... uno que si bien yo defino el rango, "Hoja1.Range("A1:F46").Select" al hacerme todo el procedimiento me adjunta 6 hojas en formato imagen en whats app y debería ser solo la primera con datos. y otro detalle es que me gustaría si me pueden ayudar a encontrar una forma que ese rango sea variab…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2k visitas
  13. Started by PedroBarri,

    Hola a todos, necesito extraer 2 datos y pegarlos en unas celdas de una hoja excel, <div class="col w50 p-izq v-sup" id="estado"><label>Estado/Situación:</label>ANULADO / ANULADO POR COMPENSACIÓN y este otro <div class="col w25 der">09/03/2021</div> estoy abriendo la pagina web con internet explorer 11. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 525 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Nodoka,

    Buenas estoy puliendo unas cosillas en mi lista de excel y me ha surgido esta duda, pongo en situación mi userform carga los valores de cada celda al desplazarme, ahora bien si yo al pulsar un botón en una celda este me escribe varias cosas en diferentes celdas de la misma fila que activan según los datos que se hayan introducido en esas celdas me activa unos label con unas imágenes determinadas determinados en el formulario, pero para que esos label se activen el userform debe refrescarse sobre la linea en al que me encuentro, para ello uso este codigo que tras pulsar el botón e introducir los datos me mueva de derecha a izquierda la celda de la fila en cuestión sele…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 3 seguidores
  15. Started by DavidYole21,

    Buenos días, Necesito vuestra ayuda, estoy trabajando y me han pedido que haga una macro para unos archivos futuros, por ahora solo hay 3 archivos completos y el resto están vacíos y se irán completando a lo largo de los próximos meses. Necesito hacer una macro que copie los datos de varios archivos(en concreto 37) que se podría ampliar en un futuro en uno sólo. El archivo en el que estarán todos los datos está ubicado en el escritorio y los archivos con datos serán llamados 1,2,3...hasta el último que tendría de nombre de archivo 37. Sub CopyDataFromMultipleWorkbooks() Dim wbSource As Workbook Dim wbDestination As Workbook ' Open the destinat…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 452 visitas
    • 2 seguidores
  16. Buenas tardes, estoy haciendo un programilla para un restaurante y estoy atascado en el error del titulo de este post. Me sale en este caso, pero en una instancia anterior que llega a esta, hago exactamente la misma funcion pero con diferentes datos y funciona perfectamente. Vereis, lo que intento digamos es tener una lista de menus, seleccionar un menu y en una nueva pestaña, ver que platos contiene este menu, escoger un plato de dicho menu y ver que ingredientes contiene ese plato, digamos como una jerarquia de informacion. La lista de menu me aparece perfectamente, para ello y todo lo demas uso listboxes. Bien, selecciono el menu deseado y me aparecen lo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 776 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by sdelpin,

    hola he creado un formulario para añadir registros, modificar, eliminar, buscar etc. el problema lo tengo en el boton busqueda que el dato que necesito que busque es la fecha y sale un mensaje 380. podeis por favor ayudarme en donde tengo que modificar y que poner? adjunto fichero. gracias. Partes de Trabajo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 647 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by MarianoCruz,

    Hola buenas tardes tengo una rchivo que me ayuda con la seleccion de archivos por medio del browser y de ahi extraigo algunos datos. Con la macro puedo buscar un archivo dentro del explorador, busco y selecciono archivo y extraigo datos como ruta, nombre del archivo etc, pero debido a que ya tengo mas archivos (200 archivos .doc), me hes dificil navegar entre todos y revisar cada renglon, existe alguna manera en la que pueda filtrar los archivos con parte del nombre (Escrito en celda, ejemplo C6), y al abrir el browser me muestre solo los con extension .doc y .docx con los archivos de nombres coincidentes (C6). O si hay alguna otra opcion, me ayudara mucho. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 780 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by alvoroto,

    Hola a todxs, os cuanto mi problema que no lo es pero me puede hacer la vida mas fácil y divertida en el trabajo:topsy_turvy: tengo que gestionar un montón de archivos excel con muchas hojas y dentro de estas hojas ciento de miles de direcciones ip:miserable: me gustaría poder buscar en todos los archivos que tengo un dato ya sean numero o letras si tener que ir abriendo cada archivo, y dándole a buscar, son cientos de hojas y pierdo tiempo cada vez que busco algo que desconozco su paradero. resumiendo quiero buscar un dato entre todos los archivos que tengo, espero haberme explicado bien.:distracted: un saludo y gracias por adelantado PD: Excel 2007

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 4.8k visitas
  20. Estimado Foro Necesito armar una macro que pueda cambiar un valor de la celda y que se actualice en la solapa "Registros", dicha solapa se encuentra protegida para que el usuario no permita cambiar, ahora está desprotegida a los efectos que ustedes puedan analizar el archivo y más precisamente mi inquietud Este archivo consiste cargar una orden, desde la solapa "Carga", donde repite registro según la cantidad de cuotas y los contenidos son guardados en la solapa "Registros". En la solapa "Ajuste" he tratado de armar una macro que de acuerdo a los datos se extrae el registro y cambiar el valor de la columna "Forma" que "N" pasa a ser "V" o por otro valor segun la tabla …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  21. Started by fdbchp,

    Quisiera ver la posibilidad de crear una macro asociada a una carpera en la que hay: - varios archivos de word - 1 archivo de excel - varios accesos directos del escritorio guardados. Uno de los documentos de word contiene enlaces de internet que deseo poner (llamé al documento links), si es posible de forma automática, como páginas de inicio a traves de la opcion de internet del menu de herramientas. Lo que querría hacer, si es posible, al abrir la carpeta es el siguiente conjunto de acciones: que se abran una serie de accesos directos; que los links del documento de word en cuestión se coloquen como paginas de inicio en el navegador, y que varios documentos de word …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Hola amigos expertos, quisiera que me apoyen en la realización de una macro que me permita mover mis datos de una hoja a otra y generar un reporte...para que me entiendan mejor y yo también ir entendiendo el código quisiera ir paso a paso, desde ya les agradesco su ayuda profesional, quiero señalar que trabajo con excel 2003 y bueno tengo pocos conocimientos de programacion. 1. Quisiera saber como hago para que mediante un Nº de serie me busque hoja por hoja y al encontrar la serie me muestre los datos de esa serie en el resto de celdas, y en local actual me muestre en que hoja está. esto seria lo primero, reiterando mi agredecimiento por su apoyo, les adjunto mi archiv…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.7k visitas
  23. hola buenas : mi duda es la siguiente, tengo un formulario en el cual tengo un botón "abrir archivo", lo que necesito lograr es seleccionar un archivo que sale en el formulario (los cuales están en una carpeta ) y de hay presionar el botón abrir y abrir el archivo. hasta el momento solo logre abrir la carpeta donde se encuentra el archivo, no se si me explique bien ... :/ pero desde ya, muchas gracias ahora si, la lista no tiene errores y se ejecuta.. bien..ojala me puedan ayudar con mi duda Lista.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by ROBAYIN,

    Buenos días Par tod@s Me permito acudir al conocimiento de ustedes, para lograr cotejar unos datos en una hoja de excel. la idea es que tengo 4 opciones y necesito amarrarlas a unos valores existentes. la verdad he tratado con algunas formulas que conozco, pero me ha sido imposible avanzar. agradezco me brinden el debido soporte para avanzar con este tema. mil gracias a tod@s cotejacion.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  25. Started by Anasalia,

    Hola Buenos dias. Quisiera que me ayudaran en como puedo hacerle para actualizar los datos de mi tabla. Cada semana recibo un reporte de tiempo extra en excel el libro cambia de nombre dependiendo de el rango de fecha, la hoja siempre se llama igual. Yo habia pensado abrirla tener una macro en la hoja donde esta la tabla y copiar sus datos, pero no siempre son los mismos datos a veces cambian, despues de actualizar la tabla tengo que graficar y esto es cada semana y guardar en una BD los empleados con sus horas extras. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.