Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Pakus,

    Buenas tardes a todos Esta macro que os pongo a continuación envía un mensaje de texto y foto a una lista de teléfonos que le pongas en el Excel. Funciona perfectamente, el único inconveniente es que todos los teléfonos tienen que estar en la agenda, si algún teléfono no esta en la agenda se cuelga y deja de enviar. ¿Hay alguna manera de hacer que si un numero no está en la agenda no haga nada y pase al siguiente numero? Gracias por prestarme atención La macro: Sub EnvíoMensajesW2() Dim Teléfono As String Dim Imagen As String Dim Texto As String For Each Celda In Envío.Range("Clientes[TELÉFONO]") With Envío Te…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3k visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola tengo unas conexiones con una base de datos. Mediante consultas a través de ODBC que realicé con la opción microsoft Query, y donde se ve perfectamente la conexión. Después intento en ejecución que me haga una determinada consulta sobre esa conexión, pero siempre me vuelve a pedir que indique base de datos, y en una segunda pregunta que indique el usuario y la contraseña. Lo que me resulta extraño es si este proceso lo planteo de manera manual y en propiedades de la conexión le pongo la SELECT de Mysql directamente, entonces si funciona sin solicitar credenciales. Pongo el código que uso para conectar con la BBDD. Sub actualiza_datos_T(NOMBRE_CONEXION, SQL, NOMB…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by MarianoCruz,

    Hola buenas tardes: Tengo la siguiente estructura de macro: Sub AjustarRangoD() Dim rngC As Range For Each rngC In [Anexos!d14:d20] AjustarTextoEnCeldasCombinadas rngC.MergeArea (macro para ajustar tamaño a los rangos indicados) Next rngC End Sub funciona bien, pero cada que abro mi libro, este me marca un error 424 se requiere un objeto. y marca en amarillo la 2da linea de mi macro. y detiene la ejecución de la macro. Esta macro la llamo dentro de una estructura Worksheet_Calculate() Public Sub Worksheet_Calculate() Static ValorPrevio Application.EnableEvents = False ' Prevenimos un posible bucle debido a cambios en la hoja ' …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 502 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by MarianoCruz,

    Hola buenos días. Tengo un archivo con la que trabajo constantemente, una hoja donde ingreso muchos datos de otra hoja. Con una formula compuesta me funciona muy bien, el problema es que tengo que estar borrando los datos para actualizarlo con nuevos. y tengo que estar pegando esta formula cada vez que actualizo. Con la macro quiero lograr que esta formula se pegue unicamente en donde halla datos. Trate de hacer la macro para que me ponga dicha formula (en inglés) Espero me puedan ayudar. Gracias Mariano MAcro buscar indirecto.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 670 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Moratti,

    ¿Como puedo cargar un combobox ActiveX de forma manual sin usar una lista En uno norma sería Combobox1.additem "xxx" pero en el activeX no lo consigo Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 985 visitas
    • 2 seguidores
  6. Buenas tardes, tengo una macro copiada de un ejemplo que funciona perfectamente. Usa un formulario para capturar datos a una hoja. El problema está cuando convierto el rango normal en una tabla. Aquí ya no me numera la columna A y se desplaza al final de la tabla. Agradecería me echasen una mano. Adjunto envío archivo. prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 3 seguidores
  7. Buena tardes. Tengo una duda, se podrá separar los datos de una hoja en varias hojas siguiendo un criterio. Por ejemplo, tengo una base de datos de miles de trabajadores (filas), con muchísimos datos (columnas) y que son de diferentes empresas, lo que quiero saber es si se puede separar todos esos trabajadores dependiendo de la empresa a la que pertenecen de manera automatizada sin tener que estar filtrando y copiando los datos que necesito. Aquí subo un ejemplo de lo que necesito, gracias de antemano por su respuesta. Modelo 1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Mauricio_ODN,

    Hola a todos Primero que nada deseo agradecer el tiempo en leer este post, Muchas Gracias. Me acerco a ustedes para pedir su ayuda para lo siguiente: Tengo una UDF, la cual tiene dos escenarios: 1.- Si Tiempo Promedio y Duración del Video son diferentes de 0, hacer el calculo 2.- Si lo anterior es igual a 0, se realiza el otro calculo por cuartiles. El detalle es que son muchas celdas a seleccionar, lo cual creo puede ser engorroso, entonces, pensando en simplificar la función, me pregunte si fuera posible: a.- Colocar 1 al principio de la función y después solo seleccionar 2 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) b.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 628 visitas
  9. Hola a todos; -En en video del siguiente enlace os muestro como he conseguido guardar de forma permanente el valor de nuestras variables. Para ello lo que hago al momento de pulsar el botón es limpiar previamente el módulo e insertar los nuevos datos y por medio de una función los recupero. Enlace video: Variables permanentes MVariablePermanente(Multiples).xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by muyayito,

    Buenas foro. Por mas vueltas que le doy al tema, no consigo meter en una pagina web un valor en un textbox de una web. He probado con getelementbyId, byclass, bytagname y siempre error . Afradeceria una ayudita. Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel (2).xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 707 visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by Yerson RA,

    Buenas tardes, tengo un problema en m codigo: Private Sub Buscar() With Sheets("Primaria") Me.ListTabla.RowSource = "" If CbxMeses1 = "" And CbxDocentes1 = "" Then ListTabla.List = Sheets("Primaria").ListObjects("Primaria").DataBodyRange.Value Exit Sub End If For X = 2 To .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ok = False If CbxMeses1.ListIndex = -1 Then If CbxMeses1 = "" Then ok = True End If Else Mes = Split(Range("E" & X).Text, "/")(0) If CStr(CbxMeses1.ListIndex + 3) = Mes Then ok = True End If End If …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  12. Buenas tardes estaba intentando combinar los datos de dos hojas con la misma estructura de columnas y celdas dentro de una hoja diferente, pero existen tanto datos numéricos como de texto, además de celdas vacías por que es un excel que se va rellenando progresivamente. Son dos hojas Seguimiento1 y Seguimiento 2 las dos tienen datos iguales y diferentes dado que seguimiento 2 es una actualización del 1. Quisiera poder combinar los datos tanto de Seguimiento1 como de Seguimiento2 en otra hoja, he probado varias formas pero solo consigo que aparezcan los datos de Seguimiento1 en la nueva hoja y no una fusión entre los 2. En el ejemplo pongo datos en sitios diferentes en c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 21 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  13. Hola buenas tardes. Tengo un archivo en donde busco diferentes archivos que están ubicados en diferentes rutas y subcarpetas. el cual funciona bien. La función busca el nombre del archivo y me muestra la ubicación de ella (ruta completa) no importando si esta en subcarpetas. Me era util cuando tenia pocos archivos que ubicar, pero ahora cada vez son mas y mas, me gustaría hacer esto mismo, pero poniendo yo el nombre de manera parcial(columna b), ya que no siempre tengo el nombre completo. y poner en otra celda la extension (columna c). y que la función pueda buscar con estos 2 condiciones. espero me puedan ayudar. Muchas gracias M Busca ar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 774 visitas
    • 2 seguidores
  14. Buenas a todos, Quisiera saber si alguno me puede ayudar a definir o a resolver mi cuestión. El asunto va así: Tengo un Export del Active Directory que debo comparar con un archivo que se crea cada quincena con una lista de Ingresos y cambios en el personal dentro de la empresa y evidenciar cuales registros se capturaron mal en el Active Directory. Yo había pensado hacerlo con Power Query, pero la verdad es que no me salió ya que no me crea ninguna tabla alterna con las diferencias cuando combino ambas tablas. Con powerBI sólo pude sacar las columnas que tienen en común ambos archivos, tampoco pude encontrar cómo resaltar las diferencias. El Active Directory ti…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by MarianoCruz,

    Hola buenos días, Tengo un archivo que utilizo para buscar carpetas dentro de una ruta indica. Con una parte del nombre de la carpeta busca y me da las rutas coincidentes, y con otra macro vinculo esa ruta para abrirlo. Pero me encuentro con el problema de que hay rutas que no puedo abrir, si estos tienen acentos. Mi consulta es existe otra manera de poder abrir estas rutas aun teniendo acentos. ya que tengo muchas carpetas. Muchas gracias Abrir Link.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 461 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by CECILIO,

    Como puedo ubicar la carpeta personal no encuentro mis mcaros?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 705 visitas
    • 1 seguidor
  17. Buenos días!!! Me estoy volviendo majara porque no veo el error. En el archivo que he subido, en la macro modificar, me sale error de compilacion en la siguiente línea: Fila = WorksheetFunction.Match(Sheets("Datos").Range("A2"), Sheets("Datos").Range("A1:A" & UF), 0) La cosa es que funciona todo perfecto!!!!! y si toco lo más mínimo deja de funcionar y ya tengo la cabeza a reventar.... Es para dar un pequeño cursillo a mis compañeros (los datos de la BD son ficticios no pasa nada...) y claro...que me salga un error no queda bien...pero es que no veo qué está mal!!! Si me podéis ayudar y me explicáis el error os lo agradecería!! …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 669 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by sscorsan,

    En este archivo pretendo que en una hoja nueva de excel que tome el valor del numero de orden, se creen tantas copias de la tabla que veis en la hoja materiales como "Si" aparecen en el listado de Materiales de la hoja de inicio. La idea es que se pudieran copiar los nombres de esos materiales a cada una de las tablas y que las macros que tengo en la hoja materiales se copiaran a su vez. Gracias Materiales2024v2.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 884 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by MarianoCruz,

    Hola a todos: Recurro a ustedes por lo siguiente: Tengo una hoja tipo base en la que por medio de un user form, ingreso información en la siguiente fila vacía. en la columna A llevo un consecutivo unicamente informativo que va de 1,2,3,4 etc segun se va llenado cada fila vacia. y asi en cada la fila vacia siguiente. Me funciona bien! Ahora necesito que el ingreso lo realice a partir de la fila 2 y la información que esta escrita previa se recorra hacia abajo. Así poder tener la ultima información arriba. con esto mi consecutivo seria 4,3,2,1. Adjunto la estructura del user form. Muchas gracias Ingreso por userform.txt

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 809 visitas
    • 2 seguidores
  20. Mi codigo esta funcionando al 90% ya que cuando estoy por finalizarlo, y deseo pegar datos que copie previamente de otra hoja, el codigo se interrumpe y no encuentro manera de dejarlo funcional. Estoy copiando datos de la hoja "Tabla1" y los estoy pegando en un libro llamado "REPORTE CC_MACRO" en la hoja "tabla base". El codigo se interrumpe en ' 3. Una vez seleccionada la celda D3, pegar los datos que se copiaron en pasos anteriores Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues Codigo completo: Sub BASEV1OK() Dim wsOrigen As Worksheet Dim wsOrigen2 As Worksheet Dim wsDestino As Worksheet Dim rngOrigen As Range Dim rn…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 712 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by xinortiz,

    Estimados amigos, espero me peudan ayudar tengo un problema al parecer de compatibilidad, en mi Lapto en l cual he programado no me sale error, pero al correr la macro en otra PC me salen los siguiente errores y no puedo ejecutar la macro Hay alguna forma de poder resolverlo? Error01_ este formata lo utiilzo para que en la caja de texto aparezca el formato moneda Error02_ este formato lo utilizo para que me aparezca el año concatenado con un numero espero me puedan ayuda por favor se les agradece

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 709 visitas
  22. Started by linacg96,

    Hola a todos! Quisiera me ayudaran por favor con la ejecución de una macro . Me funciona perfecta pero necesito saber como hago para que solo me guarde la hoja que necesito, en si, la hoja 10 pero me guarda los nuevos libros con todas las hojas. Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Hoja10.Cells(I, 102) <> "" Hoja10.Cells(6, 82) = Hoja10.Cells(I, 102) Hoja10.Select Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String NombreArchivo = "Hoja Control " & Hoja10.Cells(I, 102) RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" &a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 651 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Yerson RA,

    Buenas tardes estimados amigos, tengo un problema que aun no puedo resolver, he estado intentando hacerlo ya hace varios días y aun no lo consigo, les explico de que se trata, tengo un formulario en el cual tengo que filtrar datos mediante dos combobox uno de meses y otro de docentes, por ejemplo si selecciono el mes de Marzo, que me filtre todos los datos que tienen esa fecha y al mismo tiempo si quiero saber si el docente tiene registro em ese mes que lo muestre, y todo que lo filtre dentro de un listbox, adjunto el archivo, espero que me ayuden por favor Libro1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 710 visitas
  24. Amigos de Excel. Después de haber hecho 52 líneas de formulas, ahora necesito insertar una fila. Al insertar se desubican todas las celdas siguientes de las formulas. La reubicación se puede hacer manual, ejemplo lo que era "D20", luego de insertar pasaría a ser "D21". Pregunto: Hay algún procedimiento menos engorroso que reubicar manualmente...? Explico Cells(10, 4) = Cells(10, 3) * 12 Cells(11, 4) = Cells(11, 3) * 12 Cells(12, 4) = Cells(12, 3) * 12 Cells(13, 4) = Cells(13, 3) * 12 Cells(15, 4) = Cells(15, 3) * 12 Cells(16, 4) = Cells(16, 3) * 12 Cells(17, 4) = Cells(17, 3) * 12 Cells(18, 4) = Cells(18, 3) * 12 Cells(19, 4) = Cells(1…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 834 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by guedezLpr,

    Muy buen día estimados amigos reciban un cordial saludo, tengo un combobox en un formulario de BVA con elementos ya cargados, deseo que cuando escriba un elemento en el combobox que no está en la lista este elemento se adicione automáticamente a la lista del combobox Mil gracias anticipada por su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 462 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.