Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Janlui,

    Buenas tardes a todos. Pretendo implementar un formulario el cual lo dibujé en el archivo adjunto para darme a entender (espero que así sea) cuenta con un BD y 1 catalogo de Status. En el archivo adjunto describo el requerimiento. Gracias anticipadas por su atención. Formulario v01.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 27 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 2 seguidores
  2. ALINEAR CHECK BOX.xlsmBuenos días, mi consulta es que si pueden ayudarme para alinear esos check boxes, centrarlos y que todos me queden uniformemente ordenados en el formlario. Mil gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  3. Started by rhg_83,

    Hola amigos del foro espero y me puedan ayudar, tengo una duda, estoy realizando una migracion de base de datos de excel a sql server 2005, pero no tengo idea de como le puedo hacer mediante una macro ya que contiene un millon de registros mi tabla de excel, es recomendable migrar mi base de datos a SQL ya que quiero utilizarlo como mi servidor de base de datos y empezar a jalar informacion de sql para realizar graficas dinamicas sobre esa base de datos........ me pueden ayudar por favor... y si es viable hacer ese cambio ya que en mi excel se tarda un buen en abrir por la informacion y mis graficas que tengo... Gracias por su ayuda sañudos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  4. Started by lowrider,

    Mis estimados exelologos, vengo a ustedes con un nuevo problema que me he encontrado. Desde el Personal.XLSB tengo unos procesos programados, que se abran ciertas planillas y estas se ejecuten. Esto del Personal.XLSB es la modificación, pues antes dejaba cada planilla abierta y se ejecutaba a la hora cada proceso. Es un problema el abrir desde esta aplicación y esperar que se ejecute la sentencia application.OnTime dentro de cada Excel? Los códigos como siguen: ‘En Personal.XSLB Sub auto_open() Application.OnTime TimeValue("17:28:00"), "valcuo" End Sub Sub valcuo() Libro = "C:\ \ejemplito.xlsm" Workbooks.Open Libro End Sub ‘Hasta aquí no hay problema, en la hora …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  5. Started by jlaf1969,

    Hola, tengo enlazado un archivo de excel a una pagina web (aun en pruebas), es para que rellene un listado y me envie un correo al finalizar. En Excel funciona OK, pero al quererlo hacer funcionar desde un hipervinculo en la Pagina WEB, uno de los macros que rellena un tertbox al seleccionar un texte desde un listado en un combobox me da fallo "Se ha producido el error '1004' en el tiempo de ejecución: Error en el método 'Sheets' de objeto '_Global' " "Private Sub ComboBox1_Change() valor = ComboBox1 posicion = Application.WorksheetFunction.Match(valor, Sheets("PRODUCTOS").Range("C5:C212"), 0) + 4 TextBox6.Value = Sheets("PRODUCTOS").Cells(posicion, 4) End Sub" La…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  6. Started by Alfredo88,

    Saludos, Alguien sabra donde se podra conseguir informacion sobre exportar data de AVAYA CMS (programa de centros de llamadas) a Excel mediante VBA? Quiero incursionar en ese area desde hace rato pero he buscado y no encuentro nada. Gracias por cualkier ayuda,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  7. Started by vecodis,

    Buenas tardes, Tengo la duda, de si existe una macro que filtre filas que cumplan un criterio, las copie en otra hoja, borre el contenido de las celdas, pero que no elimine las filas.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  8. Estimados Amigos, Buenos días, tengo el siguiente libro que realiza un procedimiento basado en buscar la última fila con información y recuperar el rango en la columna E. Me gustaría poder trabajarlo únicamente con un rango seleccionado, es decir, que cuando ejecute la macro no lo haga para todo el rango si no para el rango que seleccioné. Alguien me podría dar una mano por favor. Gracias. libropruebas.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  9. Buenos dias para todos, queria molestarlos con la siguiente inquietud estoy creando una aplicacion, con ingreso por contraseña, todo esta bien solo que al ingresar se direcciona a un formulario2, el cual no me deja ver los libros que tengo o abrir uno nuevo, estuve revisoando algunas ayudas y en este tema sugieren se coloque en el thiswork unos comandos de show y hide, y a dicional se coloque una propiedas del formulario show modal en true, pero al eje cutar el archivo me direcciona al formulario2, y se perderia el registro por contraseña. Agradezcola ayuda que me puedan brindar al presente. Muchas Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  10. Started by paranere,

    Hola buen dia a todos... De antemano, se que las macros no funcionan bien cuando se comparte un libro... Tengo una proteccion de hoja basica desde VBA: Private Sub Worksheet_Activate() ActiveSheet.Protect Password:="contraseña" End Sub El problema es que al compartir el libro no hay opcion para desproteger la hoja... No se que pueda hacer... quiero que se siga ejecutando esa instruccion pero con el libro compartido Saludos!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.4k visitas
  11. Saludos Deseo usar excel multiusuario pero me antes me pide transformar tablas a rangos, el problema es que no puedo convertir algunas tablas, ya que son control source o row source para algunas macros. ¿Es posible trabajar un libro multiusuario sin convertir dichas tablas? de antemano, gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  12. Buenas tardes, Estoy teniendo bastantes dificultades para hacer una macro de un Excel con 2 hojas, donde la macro me señale en la hoja2, en este caso renombrada "To-do" las filas que no están en la hoja1, en este caso "Prio". Quisiera que me coloreará las celdas nuevas de la hoja "To-do", copiara las filas coloreadas y las pegará en la hoja Prio detrás de la última celda llena. Adjunto el Excel con el que estoy trabajando. He intentado coger el vba de un compañero que hacía algo similar, pero no me da el resultado esperado. Muchas gracias! Hinweisschild_Control.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by Pabloamp87,

    Hola amigos necesito a una macro para un botón que al presionarlo me deshaga todos los cambios realizados en una tabla. Espero su ayuda y un buen día

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  14. Started by dmslop,

    buenas foreros mi consulta es la siguiente tengo este trabajao de excel que busca archivos de microsof. en carpetas luego uno elige cual abrir de las opciones que le presenta dicho buscador. lo que quiciera es que no solo habra archivos de excel. si no tambien jpg y archivos .EXE o cualquier otro tipo de formato, trate de hacer configurarlo pero sin optener buenos resultados espero la ayuda de ustedes gracias. Abrir archivos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  15. Hola a todos, intento hacer una macro para pedir precio a proveedores. Aplico un filtro deseleccionando los valores que necesito (en el ejemplo Capítulo y Hormigón) y eliminando las filas filtradas, luego con el filtro muestro los datos que restan que son los que necesito que aparezcan y por último "guardo como" el archivo primitivo añadiendo lo indicado en M2 (en el ejemplo _HORMIGÓN) en el mismo directorio donde está el archivo base. Pero no sé como automatizar la macro para que lo haga para todos los posibles filtros a aplicar (siempre Capítulo + uds de columna pedir precio) y además siempre me lo guarda como "Excel base para macro_HORMIGÓN.xlsm". A ver si podéis echar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 2.4k visitas
  16. Started by chrisspal,

    Por favor solicito su ayuda para poder solucionar un problema que tengo y no he podido dar fin, la situación es la siguiente tengo esta aplicación en la que extraigo una lista de una hoja de excel a un listbox quiero ordenar albabeticamente en el listbox sin modificar las celdas de la hoja ni la información que estas me proporcionan ya que son vitales en el desempeño de la aplicación, y si es posible filtrar los items del listbox por medio de un textbox.. Adjunto ejemplo Gracias por su ayuda ejemploordenar.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  17. Saludos a todos, solicito su ayuda con lo siguiente: Tengo un libro con varias hojas y necesito: 1) Borrar TODAS las formulas que hay en todo el libro y quedarme sólo con los valores. 2) Eliminar 3 de las 5 hojas. 3) La Tabla dinámica quedarme sólo con los valores. 4) Guardar una copia sólo son los valores. Si se puede mantener los formatos (colores de las celdas) sería ideal. Quedo atento na vuestra gentil respuesta. Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  18. Started by marcolios,

    Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo: Primer boton para el grafico seleccione los datos de la columna B y C, Segundo boton para el grafico seleccione los datos de las columna D y E, Tercera boton para el grafico seleccione los datos de la columna F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro? In…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.4k visitas
  19. Started by Jawisr,

    Buenos días, Hoy necesito una pequeña ayuda para un tema que tengo que resolver en excel. Voy a explicarlo de la manera más sencilla posible. Tengo un libro de excel con varias hojas (fichas.xslm), todas tienen un mismo gráfico series. El tema es que esas series salen de datos que están en otro libro distinto con varias hojas también (base de datos.xlsm). Por ejemplo: el libro "fichas.xlsm" contiene hojas llamadas: peras, manzanas, plátanos. Y en cada hoja hay un gráfico que busca datos en el libro "base datos.xlsm" en el que hay las mismas hojas (peras, manzanas, plátanos) pero con tablas de datos. La pregunta es: ¿puedo hacer que la ruta de origen de los datos esté …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  20. Started by riverts,

    Hola Equipo Excel, Quiero sber como puedo darle un tiempo limite a un libro excel que al caducar el tiempo se cierre o te pida una contraseña; y asi cada vez que la abra.. Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.4k visitas
  21. Started by cepillin,

    Que tal, estoy haciendo el calculo de la ruta critica de red CPM, lo tengo muy desordenado , pues no tengo experiencia y poco conocimiento en las funciones de Excel. Si alguien puede opinar acerca de este tema les agradezco. Les puedo dar mas datos , no los quiero agregar para no ocupar espacio en la pagina. trabajoa.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  22. Started by nolramzaid,

    Hola a todos Podrían ayudarme con algún código que impida abrir un libro de Excel si no existe otro archivo en esa misma computadora (txt, doc, pdf o acces). Mi objetivo es tener un archivo llamado “Clave.txt” con un texto “1234” este archivo servirá como una especie de licencia. Un archivo Demo.xls , no debería poder ser abierto si no existe “Clave.txt” en algun directorio digamos C:\usuario\documentos\Clave.txt (por dar un ejemplo) y si el texto de “Clave.txt” no es igual a “1234”, tampoco deberia ser abierto Es decir en lugar de que el libro me pida contraseña para abrirlo que busque la contraseña en otro archivo el cual podra estar oculto. es posible realizar …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  23. Buen día compañeros. Estoy empezando a trabajar con macros y tengo un problema que quizá sea fácil de solucionar para ustedes. Necesito una macro que haga basicamente dos cosas: 1) abra un archivo de excel que tiene el mismo formato pero que cambia todos los días de nombre 2) copiar de ese archivo cierta cantidad de información y pasarla a un formulario Por ejemplos: - el archivo hoy se llama APAPCH120712.XLS, lo quiero abrir, tomar algunos datos y copiarlos a mi formulario. - el archivo mañana se llamara APAPCH120713.XLS y requerire lo mismo. - y asi sucesivamente. Gracias anticipadamente por su apoyo y comprensión. SALUDOS A TODOS

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  24. Started by cecirt84,

    Hola! Primero que nada, quiero comentarles que no tengo mucha experiencia en macros, pero he estado leyendo y buscando mucho para resolver este pequeño dilema y no encuentro como adecuar los ejemplos a mi archivo. Básicamente, tengo dos archivos, uno de base de datos y otro de ordenes de compra, tengo un userform en el archivo de ordenes de compra, donde quiero que al poner un nombre de orden de compra, lo busque en la base de datos, y solo me salga un msgbox que diga si existe o no existe. Encontré un código buscando por internet, pero se me cicla y siempre me dice que no se encuentra la orden de compra, aunque si exista. Ojalá me puedan ayudar, porque estoy un poco …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  25. Started by Albert Einstein,

    Saludos a toda la comunidad mi problema es el siguiente: Tengo dos celdas con los valores siguientes tiempo1 = 00:01:30 y tiempo2 = 00:09:00 donde tiempo1 va en aumento y tiempo2 es fijado por el usuario quiero realizar un macro en que el compare dichos valores y en el momento en que tiempo1 sea igual a tiempo2 me mande un mensaje avisandome que el tiempo es igual o si se pudiera una alarma sonora espero su respuesta de antemano gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.