Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola, estoy atascado en lo siguiente. Si a una forma le genero un hipervículo, despúes si le pongo que acceda a una macro determinada no funcionan las dos cosas a la vez; esto parece lógico ya que al pinchar sobre una forma no puede generar dos eventos; como alternativa lo que estoy buscando es que voy creando las formas en ejecución y también quiero que me cree el hipervínculo en ejecución y poder decirle a que celda quiero que se dirija para cuando detecte que ha llegado a esa celda me genere la macro. La cuestión es que no se meterle la dirección en el hipervínculo que genero en ejecución y me da un error. A la espera de vuestra contestación, como siempre muchas grac…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 650 visitas
  2. Buenas a todos, necesito cambiar el color de borde de la celda activa o seleccionada por defecto de Excel (2016) que viene por defecto color verde. Intente integrar una macro pero el problema es que cuando quiero imprimir la hoja cambia el color y si no es el color es el borde, de acuerdo como está programado. En cambio, con el color de borde de las celdas seleccionadas o activas que viene por defecto n el excel no altera o no afecta nada de las celdas ya sea el color del borde, color de la celda, etc.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 6.4k visitas
  3. Hola a todos, He buscado para ver si había algo como lo que busco y si lo hay no lo encuentro. Lo que necesito es lo siguiente si el valor de la celda A1 esta entre 1 y 2 que la celda A2 cambie a verde. Se puede hacer. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  4. Tengo un gráfico de dispersión con dos series, cuando quiero cambiar el color de una de ellas lo he realizado de la siguiente manera, pero la cuestión es que no me lo cambia, ¿Alguien sabe cuál es el motivo? ActiveChart.SeriesCollection.NewSeries ActiveChart.SeriesCollection(2).Name = "=""Datos ajustados""" ActiveChart.SeriesCollection(2).XValues = "='Principal'!$A$1:$A$30" ActiveChart.SeriesCollection(2).Values = "='Principal'!$F$1:$F$30" ActiveChart.SeriesCollection(2).Select Saludos y muchísimas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.1k visitas
  5. buena quisiera saber es como a través de un macro cambiar elf ormato de una columna de escel que los numeros que son ingresados son muy largo y a veces pasa a exponencial entonces necesito que se quede en un formato numero pero sin decimales!! Si alguien me pudiera ayudar prueba.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 826 visitas
  6. Necesito de su ayuda quisiera cambiar este título: “PUBLICACIÓN. . .”, por otro. Esto sucede cuando estoy exportándolo o convirtiéndolo a PDF una hoja de Excel. Aquí les dejo la MACRO: Sub Imprimir() If MsgBox("¿Estás seguro que deseas imprimir el archivo.?", vbQuestion + vbOKCancel, "HOLA") = vbOK Then MsgBox "Procediendo con la impresión del archivo. . .", vbInformation, "HOLA" MsgBox "Seleccione la ubicación o Directorio a guardar su archivo .PDF. . . !", vbExclamation, "HOLA" 'nombre = WorksheetFunction.Text(Now(), "dd-mmm-yyyy-O-hh-mm-ss") nombre = "HOLA" ruta = Application.GetSaveAsFilename(nombre, "Pdf,*.pdf", , "Guardar como") If ruta &l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Muy buenas, estoy tratando de dado la siguiente tabla y en función de 3 parámetros que yo seleccione se dibuje automaticamente una grafica con los datos elegidos. [TABLE=width: 800] [TR] [TD]Defecto: D3[/TD] [TD=class: xl65][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Fecha: 03-may[/TD] [TD=class: xl66][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Periodo: 4 Con estos 3 parámetros seleccionados, no sé como hacerle llegar al gráfico los valores pa ra que muestre solamente los datos en color azul. Entiendo que debería pasarle valores co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Saludos Tengo un gráfico de barras simple, que muestra las ventas por mes, para el año en curso y el anterior. El gráfico está hecho en excel tomando un rango de celdas. Los valores de las celdas los cambio con vba. Adjunto imagen Mi consulta es como puedo, usando vba referenciar las leyendas, para cambiarlas por los años, donde lo que aparece como serie uno debería ser el año anterior y serie 2 el año en curso. Otra cosa. Tampoco se como obtener el nombre del gráfico. Espero que se entienda la pregunta.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Buenas comunidad AyudaExcel Acá tengo este archivo de Macro Antonio, consiste en un buscador tipo Google , pero a la hora que quiero cambiar uno de los encabezados que abarcan el rango: B1:R1 , no se refleja en el Combobox. Es decir al cambiar el encabezado de la columna B "Cliente" por "Colaborador" en el ComboBox despegable sigue con la opción "Cliente" . Como puedo cambiar eso ? Gracias de antemano! Buscador tipo Google III.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 771 visitas
  10. Buenas, Estoy trabajando en una BBDD Access y me gustaría poder cambiar los encabezados de columna de todos los libros excel que se encuentren en un determinado directorio simplemente pulsando un botón desde un formulario en access. Tengo por un lado la bbdd access en una carpeta, dentro de la carpeta tengo otra carpeta llamada encabezados que contiene el libro con el encabezado que quiero pegar en todos los libros excel (encabezado.xls), también tengo otra carpeta (extracciones) que contiene más de 100 libros excel a los que quiero cambiar su encabezado por los del libro encabezado.xls. Se trataría de crear mediante VBA el código que insertado en el botón de un form d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 961 visitas
  11. Hola a todos Tengo un formulario en una hoja excel, donde las personas ingresan su Nombre, Rut e Información de cada área. La macro copia las celdas con la información y las pega en un archivo consolidado que esta en un disco en la red. La macro hace todo lo que tiene que hacer, y funciona bien, pero no pensé que alguien cambiaría el nombre del archivo, y cuando paso esto, la macro se cae. El código es súper simple pero no se como corregirlo, se los dejo a continuación: Range("A3:D3").Select ChDir "Y:\Publico\SRubio\Informacion Areas" Workbooks.Open FileName:= _ "Y:\Publico\SRubio\Informacion Areas\Consolidado.xlsx" Windows("Encuesta Clima …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  12. Cambiar filtros de informe de tabla dinámica con macro haciendo una texbox en otra hoja mismo libro Supongamos que tengo una macro el cual me hace una tabla dinámica en esta macro ya están todos los valores definidos. mi pregunta es: Si quiero que el filtro de informe este determinado por lo que esta en una lista desplegable de validación de datos que se encuentra en otra hoja como logro que, en el momento que se termine la tabla dinámica el filtro me lo ponga de acuerdo al valor que tengo en esa celda de esa otra hoja?? Esto es lo que tengo: ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica2").PivotFields("Tecnologia"). _ CurrentPage = "(All)" With ActiveShee…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  13. Started by artmandu,

    Hola que tal, un Saludo a todos Antes que nada una disculpa por preguntar algo que a lo mejor es muy sencillo pero yo lo ignoro Estoy tratando de modificar el formato del texto que aparece en la barra de titulo de un UserForm, pero no he podido hacerlo, alguien sabe como se puede hacer?, o esto no puede ser modificado. De antemano les agradezco mucho su ayuda Saludos!!!! Arturo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Buenas noches Tengo una pequeña duda sobre como seleccionar y cambiar el formato de fecha en las columnas K & L debido a que hay celdas vacias entre las celdas con informacion. La unica columna que tiene datos continuos es la columna N. Archivo de Ejemplo Gracias a todos de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 967 visitas
    • 2 seguidores
  15. Hola gente, los molesto con la siguiente traba que tengo: quiero que el renglon del listbox cambie de color o quede la fuente en negrita si el valor de la columna P (Validacion) es "T". Es posible realizar esto o solo se da formato al listbox completo? Adjunto archivo que en su momento me paso Macro Antonio. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar. Plantilla.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  16. Hola.Hice una macro grabando a medida que ejecutaba excel 2003. Funciona bien y quedó segun el archivo que adjunto. SCairo2012 es el nombre del archivo excel y corresponde a la persona SCairo y al año 2012. Mi problema es que al copiar el archivo para utilizarlo en el año 2013 debo cambiar la macro manualmente. Mi pregunta es: ¿ Hay alguna forma que la macro tome el dato del año de una celda de excel o el nombre y año completo ? Muchas gracias. Macro.txt

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 960 visitas
  17. Started by psycho99killer,

    Hola amigos de excel tengo un inventario que el sr. antoni me ayudo con el codigo para hallar el stock. estaba modificando para hallar el resultado deseado pero no he podido ya que mis conocimientos de vba son limitados. yo lo hago con formulas, pero me gustaria que sea automatico ya que estar copiando y pegando formulas es algo estresante ya que varia los rangos y puse 4 de ejemplo pero en realidad es mucho mas. deje el antes y despues de como quedaria lo que busco espero que se entienda. muchas gracias por su gentil ayuda de antemano. PRUEBA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 913 visitas
  18. Started by eugeniocol,

    Hola buenas. Después de acabar de montar una hoja con sus fórmulas correspondientes, como ya me temía es más que súper lento abrir el libro casi imposible. La única solución que veo es cambiar las formulas por una macro, claro de esto ni idea solo usar un poco la grabadora y poco más. Estaría muy agradecido a que alguien me ayudara. Como podréis ver en el libro las formulas van desde W4:ADT 1199 la plantilla en las primeras filas en colores para dar una orientación en T4:U 1199 se ve hasta donde llega. Gracias de antemano de nuevo. Salud2. CONTAR COINCIDENCIAS 3 FORO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Hola compañeros, espero ser claro. Tengo un hoja protegida al igual que muchas celdas bloqueadas, y las desbloqueadas son las que ingresan los datos, quisiera poder cambiar el tipo de fuente y el tamaño de las celdas que estan bloqueadas. De antemano agradezco su colaboracion, ya que llevo dos dias intentando buscar la macro que ejecute esta accion y no la he encontrado. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 958 visitas
  20. Started by Jose BN,

    Hola! amigos(as) del foro hace poco me descargué este archivo de autoría de @JSDJSD El problema que tengo es intento cambiar la imagen del icono que lleva como nombre: AccessRefreshAllLists por otra de preferencia, tratando de cambiar en esta parte: imageMso="Inicioprueba" insertando la imagen en el editor, a pesar que al momento de validar el editor Office RibbonXeditor no salta ningún error, no realiza el cambio de la imagen. <!-- Created with IDBE RibbonCreator 2019 (Version: 1.1003) --> <!-- http://www.ribboncreator2019.com --> <!-- http://www.ribboncreator2019.de --> <customUI…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores
  21. hola sres.. desde ya gracias por la ayuda que puedan prestar... me surge esta pregunta como podria mediante vba cambiar el fondo de todos los formulario que posee un archivo con codigo vba... por que ? esta pregunta es que queria crear la funcion para que el usuario cambie el color de los formulario con el estilo metro o Window Metro.. es posible poder hacer esta idea... Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 9.1k visitas
  22. Buenas tardes a todos, ojala puedan ayudarme. Estoy Haciendo un programita en Excel el cual va a servir para imprimir etiquetas para un inventario, las etiquetas contienen no_parte, ubicación, descripción e imagen, estos datos están almacenados en una BD en Excel, excepto la imagen que esta en una carpeta C:\imágenes(Cada imagen se llaman como el no_de parte) En el formulario por medio de formulas se mandan llamar los datos dependiendo de que rango de numero a que rango quiero imprimir sin embargo para que me aparezca la imagen no se como hacer. Anexo código que encontré: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) On Error Resume Next 'If Target.Ad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.9k visitas
  23. Me ha ocurrido algo muy raro, en las hojas excel que habro las columnas van numeradas 1, 2, 3 así sucesivamente y las columnas igual 1, 2, 3 así sucesivamente, pero hasta hace unos días las filas estaban numeradas con a, b, c .... Como puedo cambiarlo. Envío adjunto. Gracias Pitidos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4k visitas
  24. Hola estóy intentando con un botón que una gráfica cambie la fuente de datos, si lo hago de forma manual me lo realiza sin problema, pero cuando grabo una macro y la voy a utilizar me lanza un error. Gracias CAMBIO LEYENDAS GRAFICOS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 690 visitas
  25. Hola amig@s: Tengo la siguiente dato en la columna C =A!O10 , la cual esta en la hoja con el nombre MENU , lo que quiero es que la celda cambie segun el nombre de la hoja que voy a aumentar, saben tengo una macro que crea nuevas hojas y al mismo tiempo toma el nombre de la celda B2, y asimismo en la hoja MENU registra a la nueva hoja con su nombre correspondiente, y en la columna C quisiera que la formula que les indico cambie y asi poder relacionar la nueva hoja creada con su respectivo nombre en la columan C en la fila del nuevo registro creado. Saludos cordiales Jesús

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 530 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.