Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Que Tal, En meses pasados solicite ayuda en el foro y se me brindo amablemente Y así pude personalizar el macro que me proporcionar y adaptarlo a mis necesidades, Ahora requiero nuevamente ayuda pues quiero copiar un rango de celdas respetando el formato (Actualmente solo me respeta el ancho pero no el color ni la altura) Otra cosa, cree un botón para ya una vez capturados los datos actualizar pero cuando le aplasto al botón se pasan los datos en blanco, así que opte por quitarlo y hacerlo manual (me voy a macros y de ahí lo ejecuto) Gracias todas las facturasttt.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas noches: por este medio solicito su ayuda con lo siguiente: tengo en un libro de excel una hoja llamada BASE DE DATOS, en ella tengo un listado de productos con diversas columnas entre ellas: codigo, nombre, foto y precio, sin embargo constantemente se realizan cambios de precios, con algunos nuevos productos asi como algunos que se eliminan, para ello me envian un listado de los nuevos precios y productos y con un numero distinto de columnas a la hoja BASE DE DATOS es una lista muy grande como para hacerlos manualmente, lo que necesito es algun macro que pueda comparar la columna CODIGO del NUEVO LISTADO DE PRECIOS contra la columna CODIGO de la hoja BASE DE DATOS…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.8k visitas
-
-
Hola a todos, quisiera saber como poder utilizar en una forma una variable que con tiene el nombre de una hoja de Excel. Por ejemplo en vez de que diga el nombre de la hoja esté el valor de la variable. Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola que tal, quisiera hacer una consulta, intente desarrollar la siguiente macro pero me surgieron algunas dudas. La misma consiste en levantar todos los datos de una Tabla de excel, (siempre estará en la misma ruta) y pegarlos en el libro activo, en la celda activa donde ejecuto la macro. Osea esta macro la voy a guardar como complemento y así utilizarla en cualquier excel que abra, por eso necesito que el código me reconozca el excel donde la ejecuto para poder pegar los datos de la tabla y obvio luego me lo cierre sin guardar. Así es como lo propuse, pero solo anda para un libro llamado "Libro1" y necesito que ande para cualquiera, ademas tampoco me estaba p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Nola Buenos dias. Necesitaria vuestra ayuda, para poderme enviar un macro en respecto al fichero adjunto. Debo esfecteuar el recuento de unas votaciones. Y cada vez que cliceo con el raton en un boton bien determinado ,tengo que adicionar un voto en una celula bien determinada. Ejemplo: Cuando cliqueo en el grupo TW, me tendria que ir hacia las celulas que estan bajo esta nominacion en la hoja Resultados. Al siguiente paso, si cliqueo en el n° 1, me tendria que llevar aunas celulas bien especificas que esten situadas en el grupo TW y 1. Despues y para acabar si cliqueo sobre aceptar. tengo que adicionar un punto en la celula que he determinado aceptar del gsubgrupo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola a todos. Tengo un problema que os puede parecer un poco tonto, pero no encuentro como solucionarlo. Seguro que es fácil pero no encuentro el Evento que debo llamar. Tengo en un Userform un Listbox y debajo de este hay unos Textbox. Lo que quiero hacer es que cuando seleccione un datos del Listbox sus datos vayan a parar a los Textbox. Hasta ahí no hay problema, el problema lo tengo porque el código lo he puesto en el Evento Click del Listbox y me envía los datos solo la primera vez que hago click, y cuando selecciono otro item no hace nada. Entiendo que el código lo estoy poniendo en un evento equivocado y no acierto con cuál es. ¿podéis ayudarme por f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días amigos foristas, un cordial saludo!! Acudo a ustedes con a pedirles ayuda con una macro. He tratado de hacerlo grabando macro pero no funciona, no logro el objetivo deseado. Hay que hacerle alguna modificación al código. Les explico. Tengo 2 hojas “INGREDIENTE” Y “EQUIPO” En EQUIPO voy agregando datos por fila, se hacen varios cálculos y en la columna K obtengo un valor. La macro debe activarse automáticamente cuando el valor de la columna K sea mayor a cero (0). La macro debe copiar de EQUIPO el dato ingresado en la columna A y la columna K (éste solo valor, sin formato original) y pegarlos en la primera fila disponible de INGREDIENTE, e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola Amigos es un gusto saludarlos. he leido su foro duarnte mucho tiempo y es interesante como podemos crear aplicaciones muy utiles mediante el vba que execel nos ofrece. hoy quiero acudir a ustedes en busca de ayuda quiero configurar un boton de numer que al presionarllo me sume en un texbox 1 cada vez que lo pulse y vaya sumando, de igual modo otro q vaya restando adjunto un archivo con un userform para que me puedan ayudar. de antemano agradezco su amabla atencion. saludos... SUMAR MAS UNO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas tardes Estoy realizando una actividad (Lotería). Necesito ayuda al dar clic sobre el botón barajar que las cartas se revuelvan y se muestren de una en una en un control imagen cada vez que presiono en un botón (Siguiente). Loteria.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Estoy trabajando un archivo de biblioteca para el cual ya me han ayudado anteriormente con un ListBox y con un formulario para Mantenimiento de Listas, lo que me ha servido muchísimo y de lo cual estoy muy agradecido de los miembros Antoni y JSDJSD, en esta oportunidad he agregado al objeto "ThisWorbook" las instrucciones "Application.Visible = False" y "FRMPanel.Show" para que al usuario le muestre solo el formulario "Panel" desde donde podrá realizar la gestión de la biblioteca, ocultando la aplicación Excel a su vista. La contraseña del proyecto es "biblio" Además he agregado al formulario un botón de comando para hacer visible Excel, el que al ejecutarlo y,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados, vuelvo a buscar su orientación y ayuda con dos consultas que no logro solucionar, revisé el foro pero no encontré nada similar. Tengo una hoja llamada "SOLICITUD DE PEDIDO" la cual tiene una orden de compra y en ella tengo un "botón" que es un formulario con una lista y la opción de buscar por nombre. Esta lista toma los datos de la tabla "tabla_productos" que se encuentra en la hoja "ARTICULOS". 1). ¿Mi primera consulta es como puedo darle formato a una columna del listbox?, ya que en la tabla hay datos que están redondeados y quiero que se ven igual en el listbox. 2). La segunda consulta es más "logica" por asi decirlo, ya …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas tardes, Amigos del foro quisiera solicitarles su acostumbrada ayuda a orientarme en mi siguiente necesidad, cómo puedo lograr que el listbox que he insertado en el formulario filtre los datos en base al criterio seleccionado en el combobox, ojalá sin la necesidad de requerir aplicar el filtro mediante un botón Agradezco la ayuda. Saludos JB CONSULTA COMBOBOX.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
tengo un problema y ojala me ayuden: Necesito parear dos hojas con registros, y eXtraer los registros iguales entre ambas y colocar en una tercera hoja pero necesito que los datos de la columna A, B y C, etc, de la hoja 1, sean iguales a los datos de las columnas A, B, y C de la hoja 2 para que sean extraidos y colocados en la hoja 3., de lo contario que no los tome como duplicado. O sea que elimine los duplicados de la hoja 1, segun lo indicado en Hoja 2, pero coincidentes en tres o mas columnas. para luego eliminar de la hoja 1 1, y y pegar en la hoja 3. No tengo archivo a adjuntar, espero que mi solictud sea escuchada ya que trabajo con muchos registros y siempre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.8k visitas
-
-
Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud todos. Necesito un aporte de ustedes. En el formulario FrmEmpleado almaceno una serie de datos, entre ellos la Edad de cada uno de los empleados, pero yo necesito que la misma se genere de manera automática a partir del numero de identidad que es el campo que le precede. Me explico; El campo CI (TxtIdentidad) recoje el número de Identidad permanente de cada Cubano y esta formado por: los seis primero dígitos la fecha de nacimiento, los 5 restantes son tomo, folio y sexo, A nuestros efectos e interés los 6 primeros. Por ejemplo, mi numero permanente es 66020108609 donde 66 en el año de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.8k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola , tengo una hoja (reporte)en donde quiero digitar un codigo que se encuentra en otra hoja (base) y al hacer click en un boton se copien todos los registros encontrados en (base) pero los registros que se copian en la hoja reporte deben cumplir con una condicion. Adjunto el archivo con toda la explicacion, Muchas Gracias EJEMPLO COPIAR VARIOS REGISTROS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola y de antemano muchísimas gracias por su ayuda. Estoy desesperado ya que no encuentro una solución a mi problema, el cual describiré a continuación: Tengo dos ComboBox y quiero hacer uno dependiente del otro dentro de un formulario, mis listas se agrupan de manera horizontal... por ejemplo: ComboBox1 - Celda (A1:A100) / ComboBox2 - Celdas a la derecha, (10 Celdas B1:K1 ) A B C D... 1 Aves Carpintero Cotorra Perico 2 Caninos Chihuahueño Salchicha Bulldog 3 Felinos Tigre León Puma …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.8k visitas
-
-
Hola muy buenas Tardes! Quiero hacer algo que me facilite la eliminacion de algunas filas para no tener que hacerlo tan manual. Tengo este archivo que pose codigos de compañias y cuentas de gastos con lo ejecutado mensualmente, lo que quiero es una macro o codigo que me elimine de la columna C que tiene de titulo Ceco, todo las filas donde en esta columna se encuentren codigos que no sean estos: 171,175,177,178,179,181,232,233,235,263,288. Es decir que las filas que contengas los codigos que ya puse permanezcan y las demas se eliminen . Es posible? Cabe destacar que si el codigo se puede hacer, lo ejecutare para otra base de datos donde cambiaria el condicional de lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenos días, soy nuevo en el foro y no se como realizar la siguiente acción en excel. Necesito buscar en todo un libro de excel, las hojas cuya celda B5 cumpla determinada condición por ejemplo tenga color de relleno rojo, y seleccionar esa celda. Esto se debe a que en esa celda de cada hoja, se rellena de rojo si esa hoja esta sin completar, entonces me gustaría usar una macro que me vaya desplazando por todas las hojas que están incompletas, o sea, con la celda B5 en rojo, para así poder completarlas. Muchas gracias, espero su ayuda. Leonel
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.8k visitas
-
-
Tengo una macro que me devuelve una cadena de numeros 18 los cuales pueden iniciar con un 0 o con varios a la izquierda pero me aparece asi 5.4705E+15 1.218E+16 2529 1.218E+16 2529 1.218E+16 1.4181E+16 2.18001E+15 e incluso los dos ultimos de la derecha los vuelve ceros espero haberme dado a comprender creo me falta establecer una variable les agradezco su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
ANTES QUE NADA UN SALUDO A TODOS. Y PUES ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN NUEVAMENTE TENGO UN ARCHIVO DE EXCEL CON MAS DE 40 HOJAS Y ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN MACRO O ALGUN USERFORM PARA GUARDAR LAS HOJAS DE EXCEL EN TXT UNICONDE MUCHAS GRACIAS.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola! Tengo el siguiente codigo VBA asociado a una macro y no he logrado agregar una linea para saltar todas las celdas que se encuentren en blanco sin terminar mi macro, me pueden ayudar por favor? Basicamente busco que al correr la siguiente linea, el codigo sepa que cuenado la celda esta vacia, se debe pasar a la siguiente celda sin enviar un 0 ni otro valor. Set valueCell = Worksheets("WritePI").Cells(i + 2, 2) Codigo: Sub put_data3() Dim i As Integer Dim numoftags As Integer 'The following four variables are arguments to PIPutVal() Dim sTagname As String 'Tagname Dim stime As String 'Timestamp …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Amigos, buenas tardes. Quisiera contar con su ayuda para hacer que en la columna B, se rellene desde la ultima celda utilizada con el numero 1 consecutivo hacia abajo segun indica la celda I3 que describe el numero final del relleno Ejemplo: Ultima celda utilizada B7 con el numero 500 Celda I3 dice 5, se aplica el macro y el resultado final es: B8 = 1 B9 = 2 B10 = 3 B11 = 4 B12 = 5 Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
La siguiente macro me permite ordenar datos segun el apellido paterno, lo que quisiera saber es como hacer para aumentar mayor ordenes, por ejemplo que ahora ordene como el apellido materno, como lo adinaria Sub macro22() If [L2] = "ascendente" And [L5] = "Paterno" Then For x = 2 To 40 For y = x + 1 To 41 If Cells(x, "E") > Cells(y, "E") Then Variable = Cells(x, "E") Cells(x, "E") = Cells(y, "E") Cells(y, "E") = Variable Variablea = Cells(x, "F") Cells(x, "F") = Cells(y, "F") Cells(y, "F") = Variablea Variableb =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola a tod@s! Me encuentro trabajando con autofiltros para programar una macro en Excel 2003, necesito ayuda para lograr determinar cuantos elementos están contenidos en el filtro de una columna, con el fin de poder obtener el número de horas de vuelo que se encuentran registradas en la columna B. Se me había ocurrido esto para ir filtrando con un "for" e ir seleccionando criterio uno por uno y obtener la suma de horas. En realidad no tengo idea de como trabajarlo con una macro, necesito recorrer cada criterio y sumar las horas de vuelo, el resultado colocarlo en alguna otra celda. Adjunto el archivo ejemplo, agradeceré mucho su apoyo. Un cordial saludo. rponcel. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola, buen día. Mi duda es sobre los cuadros combinados. Lo que requiero hacer es que dependiendo el boton de opción que presione me cargue en un cuadro combinado la información contenida en el rango A2:A10. ¿Cual es la línea de código que captura la información de un rango en un cuadro combinado?, Adicional a eso ¿hay manera de especificarle un rango grande y que sólo traiga la información de las cedas que no se encuentran vacias? De antemano muchas gracias, espero me puedan ayudar. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.