Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Buenas necesitaría fusionar varias hojas cuyo nombre empiece por Seguimiento_ (sin fusionar las que estén ocultas aunque empiecen por ese nombre) y mostrar el resultado en una hoja que se llame Seguimiento_Anual, necesitaría que se ordenaran por la columna Cliente (de forma ascendente), por la columna Persona (de forma ascendente), por la columna Estado empezando por Enero, Febrero, Marzo y asi sucesivamente y por la columna Planificado (empezando por PLANIFICADO_Q1 y asi sucesivamente hasta el PLANIFICADOQ4. En caso de que ya exista la hoja Seguimiento_Anual que se actualicen los datos de esa hoja o bien se borre y se vuelva a crear. Gracias un saludo. Hay ya macros c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 592 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, es posible realizar una macro que copie las hojas de varios archivos en una misma carpeta y cuya hoja con datos se llame casi igual y no igual, eso implica que el nombre de las hojas es casi el mismo en todos los archivos, por ejemplo base_0203 , base_0204 , base_0205 ... gracias de antemano... he tratado de usar el comodin * pero no resulta en nombre de hojas
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludosen la celda b,20 necesito ingresar un contador correlativo que en medida que le ingrese datos comience de 1 en 1 y si pueden necesito que los datos que ingreso, salgan como datos numericos y no como texto. De ante manos Gracias. PRUEBA_001.xltm (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola que tal, Oye encontré este código que te permite resaltar la celda seleccionada Si me funciona pero solo en el libro que la pongo ya sea creando un modulo en VBA o en la hoja, el problema que tengo es que quiero saber si existe la posibilidad de que cada vez que se abra un libro o algún archivo corra este código, ya que tengo un familiar que sufre de la vista y le ayudaría mucho si este código corriera sin problemas cada vez que él llegue a su maquina abra algún documento de Excel y automáticamente corra el código, De antemano gracias y ojala me puedan ayudar. '******************************************************************************* '* Workbook_SheetSele…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola Amigos de AyudaExcel; No encuentro la forma de lograr que la altura de la fila 3 del adjunto sea tal que permita ver todo el contenido de la misma a menos que la cambie en forma manual. La pregunta es: ¿Se puede hacer una macro para cambiar/aumentar la altura de la fila 3, permitiendo ver todo el contenido de la misma? De antemano gracias por la ayuda que me puedan dar. Gabriel Altura de la Fila.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
buenas tardes. sucede que el libro de excel que estoy trabajando me muestra un error de "error de compilacion no se ha definido sub o function" esto sucede al momento de ejecutar el USERFORM3 por favor me pueden colaborar. USER/PASS : ADMIN/ADMIN ANTEPROYECTO=D (Correcciones).rar ANTEPROYECTO=D (Correcciones).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola. He realizado unas macros en excel y le puse clave al codigo para que no lo puedan ver. Sin embargo, solo por curiosear intente ejecutar las macros en Apache OpenOffice 3 y me percate que es posible ver el codigo sin necesidad de ingresar ninguna clave, ¿es esto normal? Saludos.
-
Buenas, A ver si me pueden ayudar con este proyecto que me he trabado y no sé cómo solucionarlo (Soy novato en VBA). La planilla: Tiene dos Hojas (Datos y Resultados). En la Hoja Datos se copian datos (muchos) todos los días y en la hoja Resultados, pues es donde quisiera que Excel me arroje los resultados necesarios. Objetivo de la Macro: copiar las FILAS (o mejor aun las celdas de A, B, C y D) de la Hoja Datos en las cuales SI se duplica el valor de la Columna Código. Las que no están duplicadas, que no se copien ni nada. Podrán observar que ya hay una columna (con titulo Duplicado), que tiene una formula lógica (la misma se inserta automáticamente mediante la Macro)…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos. Necesito incrustar una tabla en un formulario pero me gustaría verlo tal cual se ve en la hoja excel. Me explicaré, tengo un userform en VBA, en el cuadro de herramientas inserto un "Cuadro de Lista" y le digo en la propiedad RowSource el rango que quiero ver. Los valores de las celdas se ven pero no con los mismos formatos que los tengo yo en mi hoja excel (colores de celda, formato condicional...). ¿Cómo lo puedo hacer? Gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - Hola, ¿cómo odría hacer lo anterior insertando una imagen en el formulario y decirle que muestre una imagen que está en el mismo libro? Es decir, he copiado el rango que quiero mostrar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 990 visitas
-
-
buen día, tengo un un archivo que al momento de abrirse ejecuta una macro al cual esta llamando otras macros en otros archivos pero en el archivo secundario tengo un InputBox que necesito ponerle una contraseña, pregunta: que tipo de SendKeys necesito poner para que me envié el teclado que necesito? este es el código con comentarios que tengo: Sub AbRaKaDaBrA() BookActivo = ActiveWorkbook.Name Workbooks.Open Filename:="K:\WU\Log Milenio 2.xlsm" Application.Wait (Now + TimeValue("00:00:05")) Application.Run "'Log Milenio 2.xlsm'!GenerameloYa" 'cuando genero la macro "GenerameloYa" esta me brinda un inputbox Application.Wait (Now + TimeValue("00:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, Necesito hacer un filtro por medio de casillas de verificación, para que el usuario pueda elegir uno o más criterios, estuve buscando en internet y cree un código basada en algunos que vi pero no me funciona. Se los pego a ver si alguien me puede ayudar. (Tengo 4 columnas con 16 registros, la primera columna es el criterio q quiero filtrar) Sub Search_Click() Application.ScreenUpdating = False If ActiveSheet.AutoFilterMode = True Then ActiveSheet.AutoFilterMode = False M = Array("", "Hub", "Flange", "Segment") For x = 1 To 3 If Controls("Hub,Flange,Segment" & x).Value = False Then M(x) = "" Next ActiveSheet.Range("$A$2:$e$20").AutoFilter , _ F…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
tengo en el directorio c:\carpeta\subcarpeta\ayuda.docx; este archivo de ayuda e información como pueden ver es Word y tiene imágenes, en un libro de Excel quiero colocar un botón con nombre de ayuda o información, y por medio de una macro lo abra y después de leerlo tenga un botón de salir o cerrar la ayuda, me podrían por favor darme una mano con esto rafa1122000
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 649 visitas
-
-
Hola. Tengo una macro que inserta un archivo PDF como attached file. Lo que ncesito es que además al final del cuerpo del correo agregue una magen jpg que hará las veces de firma. Ya buqué en el foro y no encontré como hacerlo. Anexo el archivo de Excel con las direcciones ejemplo y que también incluye la macro y una imagen que sería la firma. Mil gracias de antemano por la ayuda. Saludos. Directorio De Patitas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola a todos, tengo este ejemplo, el cual si completo todos los campos (textbox) ingresa normal sin problemas, pero si en caso solo completeo unos cuantos me lanza error se pone en amarillo y dice que los campos no coinciden, no manejo VB, este es un ejemplo que encontre pero no se como arreglarlo. Muchas Gracias EJEMPLO NUEVO INGRESO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola Equipo de "Ayuda Excel" Tengo un problema con el ingreso y visualizacion de datos,Quiero ingresar un dato y visualizar datos en celdas especificas de hoja2 desde un form en la hoja1; Gracias de Antemano. celdas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 597 visitas
-
-
Buen día, Llevo tiempo involucrandome en la programación de macros y ando aún aprendiendo, en esta ocasión tengo una duda de como programar una macro para abrir ciertos directorios. Digamos en el mes de Febrero del 2014 necesito que me abra los documentos que se encuentran en "/2014/Febrero/Febrero.xlsx", "/2014/Enero/Enero.xlsx", "/2013/Diciembre/Diciembre.xlsx", "/2013/Noviembre/Noviembre.xlsx" y "/2013/Octubre/Octubre.xlsx" y que todos los documentos me los consolide, obviamente cuando este en Marzo necesitaré que me abra los últimos 5 meses y así consecutivamente cada mes. Agradezco su apoyo con esto.
-
Bueno, la idea es que del archivo novedades pueda aplicar lo que se observa el en archivo LISTBOXbuscador. Ese archivo LISTBOX lo encontre en uno de estos foros gracias al usuario Salvador1, trate de aplicar lo mismo pero no me fue posible. La diferencia es que ese buscador ahora sirva para nueve columnas y no tres. Subo mi archivo y el archivo LISTBOX en el que en la hoja3 muestra como lo que quiero lograr en el mio. LISTBOX buscador.rar NOVEDADES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 783 visitas
-
-
Hola mi pregunta es ¿Como eliminar o ocultar o inhabilitar o cancelar el botón de office? Si no es posible se puede eliminar o ocultar o inhabilitar o cancelar el botón de opciones de excel. El botón de office es este http://www.dokumentalistas.com/wp-content/uploads/2012/03/1-boton-de-office.jpg
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 693 visitas
-
-
Buenos dias Tengo en el rango K2:M3000 celdas con datos y celdas vacias. Desearía saber la macro para copiar solo las celdas con datos a la hoja2 en las columnas AA2, AB2 y AC2 Podrían ayudarme? Quedo muy agradecido por su atención Saludos ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenos días. Soy nuevo en esto de las macros. estoy usando una macro para importar archivos csv en un hoja Excel, el problema es que al final necesito 8 hojas de Excel y la macro que tengo, le tengo que especificar nombre de hoja, por lo que al final tengo 8 macros. alguien me puede ayudar e indicarme que tengo que cambiar para que la macro solo me anexe los datos csv en la hoja activa. pongo ejemplo: Sub AnexarCSV50() Dim t As Single Dim LastRow As Long LastRow = Range("B8").End(xlDown).Row + 1 strFile = Application.GetOpenFilename("CSV, *.csv") If strFile = Empty Then Response = MsgBox("Ningún fichero seleccionado", _ vbOKOnly, "Error") Exit…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 829 visitas
-
-
hola a todos.Amablemente les pido me compartan de su conocimiento en esta macro. En la macro que elabore intento llevar un inventario para el manejo de archivo;como se daran cuenta en la la hoja llamada carpeta se hace diligencia de los datos que se desean guardar en diferentes campos de la hoja caja e inventario cuando se de click en el boton guardar. como podaran apreciar esta macro hace la tarea de enviar los datos a las hojas coresnpondientes pero no limpea el los datos al momento de guaradar si se desea ingresar otro registro ni tampoco registra los datos de manera ordenada como se desea (que los enliste uno debajo del otro en ambas hojas). Ademas es muy lenta ya …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola amigos de ayuda excel he tenido un inconveniente, tengo un formulario en excel que registrar fechas y una tabla en acces que la guarda, pero las guarda verticalmente, necesito que cada vez que inserte una fecha agregue una columna nueva y el nombre va hacer la fecha con la que lo guarda. saludos espero me puedan ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 731 visitas
-
-
Hola, tengo una formula que recorre las celdas y va hacia la ultima celda no vacía, luego baja una posición y pega en valores lo que copie Sheets(HOJA).Range("J11:J18").Copy Range("L1").Select Do While ActiveCell <> Empty ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop ActiveCell.PasteSpecial xlPasteValues, , SkipBlanks = True Como hago para multiplicar *100 las celdas pegadas? Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 9.3k visitas
-
-
Hola... Tengo una serie de datos estimados y necesito automatizarlos para obtener la Campana de Gauss de una manera más rápida, usando como base el archivo adjunto. Coloqué una imágen que refleja como debería ser el resultado final, hombres del lado izquierdo en color azul y mujeres del lado derecho. La idea es obtener la Campana de Gauss con proyecciones de más años, por ello la intención de automatizar la tarea. ¿Es posible? Apu-1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 870 visitas
-
-
Hola amigos como estan? tengo una situación, tengo una base de datos donde descargo información, pero a simple vista en las celdas de excel los datos pareciera como que no tuviera comillas pero si le doy copiar esa celda y le doy control B para buscar ya me pega con " mi pregunta es, ¿como puedo quitar esas comillas ocultas? me surge esta situación ya que al momento de utilizar formula, no me da el resultado por lo mismo de esa comilla. de antemano les agradesco mucho. Libro2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 15.5k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.