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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by EDSANDOVAL,

    Buenos días, tengo una macro que me permite ingresar imágenes en la columna B según los nombres que están en la columna A. Pero ahora quiero agregarle una opción para que sean 2 columnas distintas y las imágenes justo en la columna al lado de los nombres. For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row arch = Dir(ruta & Cells(i, "A") & ".*") If arch <> "" Then With Cells(i, "B") Estas son las líneas de la parte de las instrucciones que deseo modificar, pero no consigo que funcionen agregando la columna C como ubicación adicional de los nombre y la columna D para que coloque las imagenes correspondientes.…

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  2. Hola Tengo una base de datos con300 filas y 500+ columnas y quiero eliminar los datos repetidos por columna y ordenarlos alfabeticamente. Programe una macro para lo anteriormente descrito, pero no se como crear un bucle para que lo ejecute en el numero de columnas que se le indique. Y el segundo tema es realizar una macro para realizar consultas a la base de datos y/o actualizar datos dentro de la base de datos. Aprecio su colaboracion

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  3. Started by r1004,

    Todos los libros en una carpeta. Todos tienen unicamente una hoja imprimible, y solo hay contenido en el campo de impresion de la hoja. Se busca guardar masivamente los excels a pdf con el mismo nombre de archivo. Como se hace? Muchas gracias

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  4. Started by ndepablo,

    Buenas tardes, me gustaría saber como sería el código para desbloquear un rango de celdas dentro de una hoja protegida. He visto que ya ha habido algunas consultas sobre el tema pero al estar archivados no me deja revisarlos. Gracias!

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  5. Todos los excels tienen la misma estructura. Y estan en una misma carpeta. Se trata de facturas, y en la celda C5 hay un campo que quiero cambiar. en todos los excells se trata de la misma celda, la c5. Y la quiero cambiar por distindos datos. Es decir: Celda c5 del libro excel "casame"--> cambiar "casa" por "Madrid" Celda c5 del libro excel "divorcio"--> cambiar "sofa" por "Tolomeo" Celda c5 del libro excel "amante"--> cambiar "dormitorio" por "Zalameo" Esta correspondencia la tengo en una hoja de excel. Alguien me puede ayudar? Gracias

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  6. Buenos dias, nuevamente voy sus valiosos conocimientos, lo que pasa es que tengo un archivo dentro de ella tengo una hoja llamado "Formato de Tareo 2021" donde hay un boton azul llamado "seleccionar" al presionar clic jala un formulario donde ingreso el dni y me lista los detalles que le corresponde a ese jefe o capataz donde jala directamente los datos de la hoja "DATA PERSONAL" (columna AE), esto funciona todo bien e incluso lo lleva a la hoja todo lo filtrado cuando registro. Pero ahora el jefe necesita que toda esa acciones se haga solo en la hoja poniendo el numero de dni en la celda D4 de la hoja "Formato de Tareo 2021" y me muestre los datos en la ragos de celda t…

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  7. Buenas noches, no encuentro solución alguna que pueda ser con formulas y como veo por internet que se puede hacer con macros y VBA me gustaría consultar aquí ¿Es posible que de forma automática se cree una fila en blanco de alto 10px cada vez que exista un salto entre fechas? Voy insertando líneas al final de la tabla y después las organizo de más antiguo a mas nuevo, una vez que haga esto me gustaría que se generase la linea en blanco entre las filas que tengan distintas fechas. Adjunto documento de ejemplo Muchas gracias por la ayuda! Diario.xlsx

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  8. Hola! Como dice el asunto estoy buscando una función personalizada del tipo =Bold(A1) que devuelva el valor de A1 en negrita. Me estoy volviendo loca y no consigo encontrar la solución! Me echáis una mano? Mil gracias!!

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  9. Buenos dias, expertos por necesito una ayuda con un formulario llamado UserMov no me esta mostrando la consultas desde la fecha del 2 de enero hasta la fecha, pero desde 1 de enero atras me consulta muy bien; no muestra ningun error solo borra la lista, ¿ cual sera la falla del sistema ya que he revisado y no encuentro un error alguna.Por favor ayudenme cual es la razón con la que no me muestra los datos desde las fechas indicada. Adjunto el sistema desde el googledrive ya es supera las megas maximas al foro. Usuario: admin Contraseña: admin https://drive.google.com/file/d/17Jvu_HeldTNMHcpS6wUTUWa2wt1S24F0/view?usp=sharing

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  10. With File>Opttions>Personalice Ribbon select the tabs I want to appear in the Ribbon but its imposible. They dont appear. Con MENU>ARCHIVO>OPCIONES>PERSONALIZAR LA CINTA DE OPCIONES elijo las que yo quiero: Fórmulas, Insertar... pero no hay forma de que salgan. En cambio si creo una nueva opción personalizada y la selecciono, entonces aparece enseguida. ¿porqué? Only if a create a new tab, a personalized tab, the it appears inmediatley. Any Help? Thanks Gonzalo

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  11. Started by dogwall,

    Buenos días, Tengo montado un Excel con varios formularios. Uno de estos formularios, al iniciarse, conecta con una base de datos Access y muestra los datos de la consulta en un listbox. Ese formulario permanece abierto varias horas y se muestra además en una TV donde poder ver los datos con mayor claridad. Ahora me encuentro con la problemática de que esos datos que se obtienen del Access van a empezar a actualizarlos más a menudo (desde otra aplicación ) por lo que cada 10 o 15 minutos necesito refrescar los datos del formulario que muestro en pantalla sin que el usuario tenga que intervenir. ¿Cómo podría hacerlo para que cada X minutos el formulario se…

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  12. Buenos dias, expertos recurro asus conocimientos para perdirles una ayuda, tengo un formulario llamado "FormHorarioMañana" para asignar horario y consultarlo los datos de la hoja llamado "VoluntarioRelacion", estando en el formulario debo desplegar el combobox y me lista los nombres y cuando seleccione una de ellas me debe mostrar en los recuadros del textbox el nombre del area dependiendo del dia y la hora, por favor me ayuden gracias por su tiempo por anticipado. Ajunto el archivo. Horario.xlsm

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  13. buenas tardes ... existe la posibilidad que me puedar ayudar por favor con esta inquietud ?? " en un formulario quiero multiplicar valores de un combobox1 por textbox1 con resultado en textbox3 " pero automático ...sin el boton para ejecutar

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  14. Started by Puche,

    Hola buenos días y Feliz año a tod@s A ver si alguien me puede ayudar con esto. Tengo un UserFrom el cual me realiza entradas, edita, elimina, etc. Las entradas generales siempre se hacen el pagina 1 del Multilistbox, y estas en tienen una condición de que si por ejemplo en la columna de observaciones pongo "HANGAR", entonces debe realizar el registro en la pagina 1 (Principal) y la pagina 2 (Hangar). Todo esto funciona perfecto, el problema que tengo es que cuando elimino o edito un registro, estas acciones solo me las hace en la pagina principal (hoja1 del Multilistbox) Es posible editar y eliminar registros y que según el numero de Tracking haga l…

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  15. Buenas noches a todos.. Tengo 3 columnas (C,D,E) con datos de correos electrónicos, los quiero unir en un sola columna (F). Para ello, utilizo la función concatenar, y los separo mediante el punto y coma Pero cuando una celda está vacía, al concatenar me pone el punto y coma.. Y como se puede ver en la columna "F", aparece al principio los puntos y comas, y cuando la columna D, no tiene datos, me aparecen en medio de los datos de las columnas C y E. Alguien me podría indicar como crear una macro para que se juntaran los datos, y cuando la celda está vacía, no incluya el separador punto y coma. Gracias a tod@s.. Feliz Año 2022.. Concatenar Em…

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  16. Started by edu23,

    Buenas, tengo una duda/problema Tengo la necesidad de un macro(o tal vez 2) donde la función principal sea el copiar una celda seleccionada o actual al portapapeles, ejemplo: copiar A1(que contiene una formula) aqui tengo: SELECTION.COPY pero luego, tal vez el 2do macro, quiero que al momento de pegar sea: =A1 ejemplo de lo que he imaginado: NoSeQuePonerOSiVayaAFuncionar.PASTE "=" & (no se que poner para pegar/vincular? la celda A1) En resumen... Copiar una celda, no su informacion y pegar agregando un "=" por delante para poder vincularla o ideas de como simplicarlo? Muchisimas Gracias de antemano

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  17. Hola, a todos buenas tardes ... Tengo un libro con una pequeña base de datos a la cual le hago consultas y me arroja los valores como veis en la imagen En otra hoja del libro tengo una tabla con el número de entregas que comienzan con el código seguido de 90 celdas en una misma fila Lo que quiero es usar una macro para al seleccionar la celda por ejemplo C9 se haga una busqueda en la tabla y me devuelva la fila de 90 celdas en filas de 9 por lo que pasaria a tener 10 filas de 9 y quiero que vaya dentro del marco negro que se ve en la foto y he estado buscando por todas partes y es que ni me acerco a lo que busco paso foto de la ot…

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  18. Started by bugy,

    Buenas Tengo una hoja que quiero que cada vez que cierre el programa me canvie el formato de las columnas (la F y la G) a texto. Alguna idea de como hacerlo? Muchas gracias

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  19. Started by Pirtrafilla,

    Buenas tardes. Me estoy liando con una macro y recurro a vosotros porque no le veo salida. En un proyecto que tengo hay una hoja que cambiando el año necesito que en un rango de celdas me aparezca por macro el último día del mes. Os envío un Excel, vereis que que hay un año y en la fila de arriba aparece el contador del mes. (1 enero, 2 febrero, etc...) pero en la celda de abajo necesito que si cambio el año me venga la fecha del ultimo día del mes, Por ejemplo, si pongo 2021, debajo del mes 1 aparezca 31/01/2021, si el mes es 2 aparezca 28/02/2021. A lo mejor os parece fácil, pero me estoy liando y mucho. Gracias de antemano!!! Moisés. Macr…

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  20. Hola, me gustaría crear una lisa a partir dos valores dados por el usuario mediante dos inputbox. de momento tengo esto: Sub inputbox_granalcancelista() Dim i As Long Dim a As Long i = InputBox("introduce el número inicial", "LISTA NÚMEROS", "type here") a = InputBox("introduce el número final", "LISTA NÚMEROS", "type here") Range("A1").Value = i [AQUÍ NO SÉ QUÉ AÑADIR] End Sub

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  21. Started by gacg1310,

    Buenas Noches: Tengo 2 userform y necesito saber como escondo un label y un checkbox desde un userform diferente

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  22. Started by gacg1310,

    Buenas Noches desde Colombia, tengo un Userform y este sobrepasa el tamaño de la pantalla, y las scrollbar no estan funcionando, he probado con el codigo width y height y nada

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  23. Started by amontalanolla,

    Hola, necesito crear una función que indique si un número pasado como argumento es de gran alcance. De momento tengo la función para hacer la descomposición factorial: Function descomposicionFactorial(numero As Long) As String Dim factor As Long Dim multiplicidad As Long Dim descomposicion As String Dim resto As Long factor = 2 descomposicion = "" resto = numero If numero = 1 Then descomposicion = "1·" End If Do Until resto = 1 If resto Mod factor = 0 Then multiplicidad = 1 Do multiplicidad = multiplicidad + 1 …

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  24. Started by AlejandroAvila99,

    Buen dia!!!. Me surge la necesidad de tener una base de datos externa para la modificación de calculos en mis archivos excel. Periódicamente esos datos se actualizan y cambian, por lo que los cálculos en los archivos también cambian y varios usuarios acceden de diferentes pc (3 o 4). Quise utilizar la nube como mi base de datos y de ahi llamar datos cuando se ejecute la macro y asi actualizar los datos direccionados como origen A1 Y destino A1 trate de hacer la siguiente programacion: Sub conexion() Dim origen As Workbook Dim hojaorigen As Worksheet Dim destino As Workbook Dim hojadestino As Worksheet Dim sfilename As String s…

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  25. Started by Puche,

    Hola buenas noches, Tengo una Macro que realiza registros nuevos, esta misma macro, tiene varias condiciones el cual si en una columna contiene un valor X debe realizar el registro en 2 hojas distintas. También tiene como condición de que si en el campo "Contacto" el valor introducido no esta en mi base de datos de contactos, me abre un Userform nuevo para realizar el registro nuevo del mismo y posteriormente continua con el registro del "paquete" Si tengo el Contacto registrado, me cumple bien todas las condiciones, el problema es cuando no tengo el contacto registrado, me hace bien el registro en mi base de datos pero no cumple las condiciones antes menci…

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  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
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