Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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muy buen foro busco ayuda con macro que copie y pegue de una hoja a otra. ya tengo un macro pero quiero que justamente copie abajo de donde copie lo anterior y no se borre lo anterior y así sucesivamente. es un archivo como de 20 columnas y unas 600 filas.. pero cuando copio se pega nada mas como hasta el numero 220 y lo demás ya no lo copia de antemano gracias y espero haberme explicado..subo archivo de mi macro gracias macro copia pega a otra hoja.txt
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Combinar celdas iguales en fila - macro Hola, tengo una necesidad, que llevo varios días buscando solución pero no he logrado encontrar en la web ninguna macro que me pueda ayudar. Ya estoy algo desesperado, ojalá me podáis ayudar. Tengo una Carta GANTT con los días en una fila, las semanas en otra fila y el mes en otra fila. Para poder automatizarlo he puesto en cada celda de la semana o mes, una fórmula. Lo que necesito es que cuando clique en un botón se unan todas las celdas, tanto de la fila semana como de la fila mes, que estén seguidas y sean iguales (es posible que haya semana 23 de distintos años, por eso necesito que una solamente las celdas que están s…
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Hola. Necesito gran ayuda. Cópmo hacer una macro que se accione con doble click en una celda generando un envío de correo de outlook, con el campo para, asunto, y texto ya diligenciados, y con un pdf temporal adjunto que desaparece cuando se envía, y que tiene como rango fijo los rótulos de columna y un rango variable (que es el que voy a cambiar dependiendo de a quien se envia el correo) He visto macros que hacen esto, mas no sé como juntarlas en una sola macro. Agradezco cualquier acercamiento a la función. Gracias.
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Buenos dias días expertos, los solucito sus ayuda con una macro que necesto filtrar con cuatro celda en la hoja consoludado lo que acontinuación los explico. Necesito presentar en la pestaña “Consolidado” los periodos elegidos por el usuario, así como la suma de los componentes que conforman el PIB por tipo de gasto, para lo cual se deberán tomar en cuenta las siguientes consideraciones: El usuario deberá elegir una fecha inicial menor a la final y en caso elija el mismo año deberá elegir el trimestre de la fecha inicial menor al de la fecha final (en caso suceda lo contrario, el programa notificará al usuario con el mensaje “Debe ingresar las fechas correctamente” y…
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Buenas tardes, mi nombre es Rene, quisiera saber si hay alguna solucion para que al usar un formulario de VBA no se bloquee el funcionamiento de Excel
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Buenos días deseo colocar un sonido en un UserForm pero no he podido. Que cuando se ejecute suene. Musica-Balota.rar
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Buenas tardes a todos. Espero me pueden dar una mano, ya que no eh podido resolver esto tengo un mapa de Mexico, que dependiendo de su valor de venta es como se colorea el mapa, pero me marca error en la forma Shape. Hice el ejemplo con 3 formas y si me funciona el codigo, pero ya con el mapa no.. Anexo archivo. Gracias Mapa de Mexico - copia.rar
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Hola a todos, a ver si me podéis dar una ayuda con un tema que no consigo resolver, no domino excel como para resolver estas cosas por mi mismo y por más que leo posible opciones... Estoy intentando armar un editor de roadbook en excel, dicho editor no tiene un número fijo de filas (las añado con una macro según se necesiten), en la hoja "ROADBOOK", en la columna "D" (desde la celda "D41") quisiera añadir una imagen de entre las 360 que dispongo en otra hoja del libro (brújula), como indica el nombre son imágenes de brújulas con rumbo, y son estas las que quisiera pegar en las casillas de la columna "D" según el valor que contenga la celda "T42" (grados de rumbo, ejm, "…
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Muy buenas tardes, les pido el favor para ver si ustedes muy amablemente me pueden colaborar con la siguiente macros: una macro que busque una identificasion en varias hojas en excel, que salga un mensaje que diga si o no la encontro, si encontro dicha id , que copie la palabra "si" en una celda de una hoja destino ya seleccionada por el usuario y que siga copiando la busqueda debajo en la misma columna de esa hoja destino , al igual lo mismo en las demas busquedas de las otras hojas y arrojar el resultado en las otras hojas destino tambien. - - - - - Mensaje combinado - - - - - les agradeceria mucho que me colaboraran con esto. a todos buen dia. gracias. libro2.…
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manejo actualmente un formulario que pretende hacer que se reproduzca la vos de excel con el metodo Speech pero la reproduccion de la voz debe mencionar el valor de un combobox y eso me da error,es posible hacerlo? aqui el codigo para su evaluacion Sub voz() Dim var As String var = Userform1.ComboBox1.Value Application.Speech.Speak "var" End Sub
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Buenas tardes, Me parece genial este foro, pues se ve que hay bastante ayuda en cuanto a este tema de excel. Soy nuevo y me agradaria que alguno me ayude con lo sig. He encontrado este macro, en algún lugar jeje la verdad no recuerdo; y sirve casi perfectamente para lo que necesito. Lo que hace es pasar varios datos de columnas, uno debajo del otro, Obteniendo los datos en las filas, iniciando en 1 celda y terminando en la número 13 y los datos de la fila 2 acomodarlos de la celda 14 a la 27 y así sucesivamente hasta terminar con los datos iniciales. Aqui lo comparto, ------------------------------------- Sub Columna() Const NUMERO_…
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Hola a todos! como estan? recientemente me he sumando al foro, aunque lo he seguido hace mucho, son siempre mi referencia para cualquier duda o consulta asi que feliz de poder sumarme... Ahora tengo un problema que me esta rompiendo la cabeza hace dos semanas, y me atasque. Tengo una base de registros con mas de 170000 filas, cada registro puede tener mas de una fila, la base esta en la hoja 1. Luego en la hoja dos tengo dos tablas, una a la izquierda que tiene esos mismos registros y su codigo U (ubicacion), sin duplicados. Otra tabla mas a la derecha que agrupa los Codigo de Usos de cada registros segun la categoria sea Seccional, Division o Cent…
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Estimados, En el archivo que enconter seria posible me apoyen en que los textbox 6,5,7 y 8 se sumen y den el resultado en el texbox 4 y que este calcule el 18% y de ese resultado en el texbox 3, luego lo sume el textbox 4 mas el 3 dando el resultado en el texbox 1, este resultado seria mostrado en textbox2 pero de la sigueinte manera por ejemplo Un mil Quinientos cuarenta y cinco con 85/100 Dolares Americanos, asimismo hay dos botones los cuales me gustaria que pueda seleccionar el tipo de moneda a Nuevos Soles, y con el boton enviar a excel se lance los resultados las celdas indcadas en el adjunto (estan resaltadas en amarillo), seriaposible me puedan ayudar con ello po…
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Tengo un archivo con el registro de ventas y un userform (adaptado de otro que encontré en la red) que me permite consultar las ventas al detalle y expedir la factura correspondiente. Así, en el cuadro 'Buscar por' escribo al menos un dato de la venta que quiero revisar y el botón de búsqueda toma los datos de la planilla, mostrando en el TextBox (FILTER) las coincidencias para el criterio de búsqueda. Lo que no sé cómo hacer es que en el evento OnClick sobre el TextBox FILTER me muestre los detalles de la venta en el segundo TextBox (UNAFAC), o sea, los productos, cantidad, valor unitario, valor de la compra, de la venta, etc., según los encabezados de las columnas. ¿Pue…
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Hola amigos, un favor, alguien puede decirme como puedo registar más de 250 carácteres, tengo una macro el cual me registra en una hoja2 los datos escritos en B4, al mismo tiempo me copia la hoja1 a otro libro, pero aquí está el problema, cuando me hace la copia no me copia todo lo escrito sino solo una parte. les adjunto mi archivo para ver si me pueden ayudar, gracias registrar mas de 250 caracteres.xls
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Hola amigos de AE Una consulta. Tengo un archivo para que se guarde automáticamente antes de cerrar con un mensaje que avisa al usuario que se ha guaedado con éxito, sin embargo, desde de darle ok al mensaje pregunta aparece el cuadrito que pregunta si deseo guardar, no guardar o cancelar. Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean) ThisWorkbook.Save MsgBox "ARCHIVO HA SIDO GUARDADO CON ÉXITO" End Sub El archivo es muy grande y no lo puedo adjuntar. Será algún comando en alguna macro del archivo que pregunta si desea guardar?? Muchas Gracias!!!
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Buenos dias y espero que tod@s esteis bien con la situacion en la que nos encontramos, llevo tiempo trabajano con una plantilla para llevar el control de un turno de trabajo, despues de intentarlo no consigo que indicando la fecha que quiero buscar en la hoja TURNO DIARIO , me rellene con el nombre de las personas que trabajan de MAÑANA (M), TARDE (T) y NOCHE (N)., esta necesidad es debido a que muchos compañeros cambian turnos y asi poder saber quien entre en cada turno de trabajo.Plantilla de Servicios5.xlsm Muchas gracias de antemano y sobre todo seguir asi por que gracias a este foro muchos estamos descubriendo un mundo apasionante.
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Hola a todos, Quiero usar la variable ( .List ) en mi macro pero VBA pare ser que no la encuentra como si no existiera. No entiendo nada. Os adjunto las capturas de pantalla. Como podéis ver en la lista desplegable de VBA no aparece esta variable que acabo de escribir. Pero he seguido escribiendo el código a mano, esperando que me saltara algún error o que se pusiera en rojo el código ( como cuando lo has puesto mal ) pero no es el caso parece ser que está bien aparentemente. Pero cuando ejecuto la macro me salta ese error. Creo que porque no reconoce la variable .List Creo que no he cometido errores en e…
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Hola a todos, quisiera solicitar su ayuda con un problema que tengo generalmente trabajo con varios archivos de excel que me envían por el trabajo y muchos vienen con filas y columnas en blanco entre medio de los datos, por lo cual busque en Internet unos códigos para eliminar filas y columnas vacías lo cual funciona el problema es como. Me explico las macros que encontré que son dos independientes y esta bien por que algunas veces elimino solo las filas y otras las columnas el detalle es que buscan hasta la ultima fila y columna lo cual hace que el computador se me pegue y tengo que esperar que termine para poder seguir trabajando pero algunas veces el tiempo es demasiad…
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Tengo varios archivos de excel con diferente nombre en cada una de las hojas. En cada hoja aparecen estos valores en unas celdas que no son siempre las mismas TELA y CLAVE. Necesito copiar los valores que están a la derecha de estas palabras para hacer una base de datos de todos los archivos que están en el mismo directorio. Solicito su ayuda. Gracias
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estoy haciendo un registro en el cual ya hice el combobox con lista desplegable pero no se como hacer que con vba excel de autofiltro a el valor seleccionado en el combobox
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hola!!! estoy tratando de grabar una macro que en cierto momento abre una hoja nueva. la primera vez que la corro es todo maravilloso!! (crea la "hoja 1") a partir de la segunda ya no está tan padre, porque al ejecutar la macro, en lugar de hacer referencia a la hoja1 abre nuevas hojas (hoja2, hoja3, hoja4...) y las siguientes fórmulas, siguen haciendo referencia a la hoja1, y no a la que se acaba de crear.... (hoja2,3,4...) se les ocurre algo que pueda hacer??
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Buenas tardes compañero. He encontrado un ejemplo de formulario el cual me gustaría adaptar al mío. Mi pregunta es la siguiente. Cuando generas un registro aleatoriamente empieza a generar desde el número 500, 501, 502...etc ¿En vez de que empiece a generar por números podría empezar a generar letras y números? Me explico, por ejemplo: HT-001, HT-002, HT-003.... Muchas gracias siempre por vuestras ayudas y vuestras ideas. Si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería, SALUDOS CONSECUTIVO PERSONALIZADO.xlsm
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Hola Vengo en busca de Diego9019 una vez que el mismo crió esta macro para que: Diego9019, quisiera pedirte para que a tu macro; 1º- Agregues también para que guarde en PDF (además de xlsx que ya lo hace). 2º- Que guarde la hoja protegida TOTALMENTE con el mismo passw de la hoja original 3º Que guarde la hoja sin botones, sin formulas, sin shaps ni imágenes (si las hubiera) Subo 2 libros y 1 PDF, un libro para que me hagas eso ya con un boton en la hoja que se guardará, y 2 como ejemplo de la hoja ya guardada como (xlsx y PDF) Agradecido si puedes echarle mano a mi solicitud. Cuanto a esta linea, estoy indeciso si usarla o no Application.Dialogs(xlDialogSave…
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Hola Tengo una macro con la que imprimo un rango concreto de una hoja concreta, lo que quiero es que cada vez que imprimo el archivo pdf tenga el nombre del contenido de una celda concreta. Les adjunto el código que utilizo Salud_2 y gracias Sub IMPRIMIR_FICHA() 'CON LA LINEA SIGUIENTE IMPRIMIMOS DIRECTAMENTE LA SELECCION Sheets("FICHA").Select Range("B3:AG50").Select Dim impresora As String With Application .Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show impresora = .ActivePrinter Selection.PrintOut End With End Sub
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