Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, tengo una tabla en la que la columna "A" hay un dato comun con diferentes datos en "B" y "C", quiero saber si existe alguna funcion, formula o una macro para poder usar de referencia el dato de la columna "A" y que traiga todos los datos posiibles de "B" y "C" concatenados, que pudiera usarse en diferentes tablas por si requiero usarla en otros archivos. agradezco el apoyo EJEMPLO VLOOKUP CON VARIOS DATOS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 476 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen dia. Necesito me apoyen con el siguiente problema, tengo un user form en el cual necesito ingresar dos datos DS Number Y Vendor, la cuestion es que quiero que el vendor se muestre automaticamente al ingresar el DS, intente usar Aplication.Vlookup pero este me saca de la macro si se ingresa un dato que no este en el rango de busqueda y quisiera que si no encuentra resultados me permitiera ingresar manualmente el dato faltante. Adjunto un archivo con el UserForm. Book1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Holas a tod@as, Necesito saber si hay algún comando que combine VLOOKUP y HLOOKUP. Mi problema es el siguiente: Estoy utilizando el comando VLOOKUP pero necesito guardar tambien los valores de las 2 celdas que esten debajo de la celda encontrada con VLOOKUP 'INSTALACIONES GENERALES sub PASAR_DATOS r = 0 For vueltas = 0 To 2 VALOR = Application.VLookup("INSTALACIONES GENERALES", Sheets("PAROS").Range("A2:M500"), 11, False) ''''''''' el primer valor me lo guarda bien en la variable VALOR, pero quisiera que cuando r = 1 me guardase en la variable VALOR el valor de la celda que este debajo de la encontrada con VLOOKUP. Cuando r = 2 guardar el valor …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, tengo mi archivo de inventario lo que deseo es al presionar el boton Registrar del Userform1, la informacion del ultimo textbox (CANTIDAD), se suma a la celda de la hoja "INVENTARIO" en la fila cantidad vendida, es decir, el combobox es la que elije el productos, la opcion VLOOKUP, busca ese producto en la hoja "INVENTARIO" extrae la cantidad vendida y lo suma a la cantidad ingresada en el userform. Si es demasiado lo que pido, solo deseo ejecutar el comando VLOOKUP, que busque el producto y la cantidad, y esta cantidad grabarlo en una variable. yo podria avanzar con la suma. Muchas gracias INVENTARIO_FINAL_FINAL.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 708 visitas
-
-
Buenos días foreros, Necesito de vuestra ayuda. Tengo un fichero con dos hojas, en una hoja GUIA un nombre y el código que le corresponde y en otra en varias columnas dichos nombres. Necesito utilizar la funcion VLoopkup, pero sinceramente ando muy perdido y no sé como hacerlo. SI me podeis ayudar os lo agradecería enormemente. En la columna P está los nombres de visuales y en la Q iría su correspondiente código. Y en la S los nombres de materiales y transporte y en la T su código. Me gustaría que cada vez que metiera una línea automáticamente se generase ese código y si no existe que ponga NO EXISTE. Os adjunto los fichero y para cualquier problema o aclaración no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 858 visitas
-
-
Buenos dias Comunidad, Estoy trabajando en un proyecto y me he quedado trancado en esto: tengo una tabla y quiero reflejar los datos de esa tabla en un DBGrid y viceversa. si alguien hubiera resuelto este caso o podría guiarme o mandarme algún link de ayuda se los agradecería mucho Saludos :tan:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 745 visitas
-
-
hola a todos de antemano agradesco por sus aportes y opiniones. el problema es el siguiente. resutal que tengo varios archivos que contienes macros que se ejecutan a travez de botones de control de formulario, sucede que esos archivos los utilizaba normalmente en w7pero resulta que empeze a utilizar Mac y pues no era lo mismo y pues coloque una maquina virtual dentro del Mac y desde ahi corro el w7 el probllema esta en que cuando abro los archivos tengo que volver a asignarles las macros a todos los botones para que las vuelva a ejecutar. no es que seanmuchos botones pero si tengo varios archivos entonces tendria que hacer todo eso para todos, no se si tenga que ver con…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 714 visitas
-
-
Hola a todos. Gracias, anticipadas por tomarse la molestia de leer mi caso. el problema recide en que tengo una hoja como bandeja de datos, de lacual hace referencia a muchas hojas, el problema con el que me he topado es que al eliminar la tabla dinamica y volverla a crear se pierde la referencia y semuestra el error "REF!", la pregunta es ¡existe algun metodo para recuperar o no perder esa referencia?, esto pasa debido al origen de datos de la tabla dinamica, a la cual se le anexan registros diariamente y es necesario reacerla, pero al hacer esto pasa lo antes mencionado. Nose si me explico, lo que quiero es no volver a rehacer los vinculos, ya que son varios y es tedi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 910 visitas
-
-
Hola a todos: Hoy soy yo al que le toca recurrir a vosotros para ver si alguno se ha visto en la misma situación En el adjunto, al introducir cualquier valor en una celda y por medio del evento Worksheet_Change(), se muestra un formulario donde se van registrando los valores introducidos. El formulario se muestra como No Modal, de forma que puedo volver a la hoja e introducir otro valor en otra celda. El problema consiste en que, al mostrar el formulario este queda activado y no me permite volver a la hoja de forma automática, o sea, tengo que seleccionar de nuevo la celda donde quiero introducir la información. A ver si alguien conoce, algún méto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 833 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Quisiera ir transformando las tablas de votaciones a otra hoja en que se recojan jurado - participante - puntos. Es decir: La tabla de votación viene por los paises-jurados que hacen sus votaciones por columnas. Los paises-participantes son las filas. En el ejemplo adjunto los paises-jurados van en amarillo y los paises-participantes van en azul. Espero que con el fichero adjunto se entinda lo que quiero. Nota: el numero de paises jurados y de paises participantes es variable, cada año varía. Gracias anticipadas pues no sabrìa por donde empezar, no he encontrado por ninguna parte algún ejemplo para ir empezando. saludos Tabla a Puntos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
web browser PDF Bueno amigos tengo una macro en el cual me marca erroar la hora de ejecutar el userform, Adapte un codigo y un diseño de la ayuda de aqui de nuestros compañeros del foro ya cambie variables peor la verda no me corre me sale el siguiente error. espero puedan ayudarme a resolver mi problema. Gracias Run time error ´380 Couln not set the list property. Invalid property value
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 805 visitas
-
-
buenas tardes, tengo el siguiente código: '---------------------------------------------------' '--OPTION EXPLICIT--------------------------' '---------------------------------------------------' ' Option Explicit Dim tWebBrowser As Object ' '---------------------------------------------------' '--NAVEGADOR (CONSULTAR SALDOS '--BANCARIOS)---------------------------------' '---------------------------------------------------' ' Private Sub Worksheet_Activate() Range("C10").Select If Range("D3").Value <> "" Then If IsNull(Range("D3").Value) Then Range("D3").Value = "Banco online sin comisiones para Particulares y Negocios - ING DIRECT…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, ¿alguien sabría decirme si es posible importar datos de una web que tiene un boton para exportar datos a Excel?, al pulsar ese boton se abre el diálogo para efectuar la descarga, hay que aceptarlo y al momento se abre una excel con los datos importados, esto quería hacerlo en automático con Excel, ¿me podríais dar alguna pista de por donde van los tiros? (he utilizado el buscador y he visto muchas consultas sobre importar datos Web, eso es sencillo, pero no encontré nada con un botón de exportar a excel en la web...) Gracias! Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos. Siempre he importado datos desde web y siempre ha sido en páginas planas pero ahora me he encontrado con una página que tiene las tablas metidas en un contenedor javascript. ¿Se puede importar web que tengan alguna tabla con javascript con vba? LLevo dias mirando y mirando pero no hay manera de sacar nada en claro. Alguien podría ponerme un ejemplo Esta es la web, hay 3 tablas insertadas en 3 pestañas. La Liga - under over, total goals, top scores Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 825 visitas
-
-
Estoy intentando extraer cierta información de una página web: http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-redmi-note-3-pro Lo que quiero sacar es el valor de cada vértice del pentágono: por ejemplo, el valor 9.5 de batería. Tengo un programa hecho pero la verdad es que no consigo dar con este valor... Muchas gracias de antemano:)
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola Me gustaría saber como he de formular una macro para que una vez acceda a una determinada web búsque si en ella hay algun enlace que empieze por "blablabla?ID=..." y si lo hubiese clicar en el y si no avise de que no lo hay. Dicho enlace siempre empieza por "DriverProfile.asp?ID=" y siempre se encuentra alojado en el mismo lugar del html de haberlo, pero puede darse el caso de no estar... en función de quien visite la web. Sólo necesitaría conocer cómo formular esa consulta.. el resto del código (acceder a la web etc ) lo tengo armado. La estructura donde se encuentra el elemento a buscar dentro del html de la web es ésta: <table cellspacing="0" cellpaddin…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 863 visitas
-
-
Saludos amigos, anteriormente yo he realizado Web Scraping obteniendo valores de tablas y esas cosas, hoy estoy intentando con esta simple página http://preev.com/ que me muestra el valor del BTC, y pues no logro obtener ese valor, si alguien puede echar una mano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
en un formulario he colocado un webbrowser el cual es controlado por unos botones los cuales abren ciertas paginas de internet, el problema consiste en que las paginas web que se abren tienen un botón para cerrarlas, al hacer clic en este cierra el webbrowser del formulario, y al dar clic en otro botón manda un mensaje de error en el método 'Navigate' de objeto 'IwebBrowser2', como se le puede hacer para que el formulario se actualice y asi vuelva aparecer el webbrowser en el mismo. Gracias por la ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Estimados Amigos, Saludos a Todos.- estoy intentado realizar una macro la cual consiste en mostrar un "userform de espera", mientras se esta ejecutando unas macros de actualización con de tablas de access en excel, similar a una indicador de progresos. según he investigado, en estos tipos de actualización es muy difícil medir el tiempo para un userform con indicador de progresos, es por eso que opte por simular un "userform de espera", con la única diferencia que en ves que me muestre el texto " se esta actualizando, por favor espere...", a la ves se pueda visualizar en el mismo userform una imagen animada "gif", esto para darle un estilo mas profesional y agradable pa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Estimados amigos, estoy usando un control WebBrowser para poder visualizar cualquier archivo de Office (Word,Excel y Power Point) y ademas archivos Pdfs. hasta ahora solo he podido visualizar los Pdf. sera posible visualar los demas archivos atraves del control WebBrowser. a la espera de sus comentarios. Saludos, Muscaria WebBrowser_office.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a Todos estoy tratando de enviar un mensaje de WhatsApp desde el Excel y todo funciona bien menos el ENTER... no lo acepta la intrucción ActiveWindow.Application.SendKeys "{ENTER}" no la ejecuta.. Alguna sugerencia? Gracias y Saludos !!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Alguien me puede explicar como pasar un word a pdf desde vba?? Estoy probando con el siguiente código Dim wrdApp As Word.Application Dim wrdDoc As Word.Document Set wrdApp = CreateObject("Word.Application") wrdApp.Visible = True Set wrdDoc = wrdApp.Documents.Open("pathtoFile\Plantilla.doc") wrdDoc.ExportAsFixedFormat OutputFileName:="pathtoFile\wordtest.pdf", _ ExportFormat:=wdExportFormatPDF[/CODE] [/font][/color] [color=#141414][font=Georgia]Es lo que he encontrado googleando un poco, el problema esta en que la opcion ExportAsFixedFormat no me aparece por lo tanto en esa línea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen día!! Recurro a Uds. para solucionar estos inconvenientes!! 1.- Coloqué un código en el evento "Workbook_Open para que al abrir el archivo me presente visualmente en las hojas las líneas punteadas que indican los límites de impresión (no la vista preliminar de impresión) pero me lo aplica sólo a la hoja activa. Cómo corregirlo?? 2.- Al activar la macro mediante el botón de comando "HojaNueva2016" me copia la hoja pero me bota un error y al correrla paso a paso me bota otro error. 3.- En ocasiones me presenta la vista preliminar en el código de la Hoja 1 y tengo que pulsar la tecla "ESC" para que el código continúe. Al incluir la instrucción "SendKeys {ESC}" me indic…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos! Mi primer tema acá, espero sean comprensivos si se me pasa por alto alguna normativa y desde ya muchas gracias por la ayuda! Paso a comentarles: Estoy trabajando sobre unos indicadores de métricas de la empresa y necesito colorear según el resultado de una fórmula en una celda, una forma (en este caso, un círculo). Ya estuve intentando solucionarlo, usando el evento Worksheet_Change, como estuve viendo en otros post que trataban el tema de una manera similar y en realidad, no era 100% como lo necesito yo, ya que el dato proviene del resultado de una fórmula. El problema que se me presentó, es que cada vez que quiero que se modifiquen los indicadores, te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 2k visitas
-
-
(Ante todo perdon por la ausencia de tildes pues estoy usando un teclado extrangero ) Hola a todos. Tengo el siguiente problema: Resulta que tengo que hacer una macro que, en Word, busque las imagenes de un archivo Excel para importarlas a este. Como no tenia ni idea de como hacerlo, busque un pequenho ejemplo que recorre las distintas imagenes en la hoja excel. Asi pues, tengo el siguiente codigo: Dim ExcelApplication As Excel.Application Dim ExcelWorkbook As Workbook Dim ExcelWorksheet As Excel.Worksheet Dim img As Shape Dim chrt As ChartObject Dim Nombreimg As String Dim i As Integer Set ExcelApplication = New Excel.Application Set …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.