Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by lordantrax,

Muy buenas tardes a todos, mi nombre es Gonzalo (LordAntrax) y deseo hacerles una consulta: Estoy creando gráficos con VBA en Excel. El tema es que todo corre perfecto, pero al momento de autoajustar el tamaño del mismo, no me deja hacerlo. El código es el siguiente: Al llegar a la sentencia .MinimumScale = Range("B6"), me da un error de que el objeto ya no es válido. Alguien me podría dar una mano con esto? :suspicion: Desde ya, muchas gracias. Saludos a todos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  2. Invitado jorgetchake
    Started by Invitado jorgetchake ,

Saludos amigos Estoy obligado a desarrollar algo conVB de E-2007, y comencé a chocar con algunas cosas que me obliga a molestarlos para intentar resolverlos. La máquina que uso para el desarrollo, tiene WXP y sólo E-2007, ni rastros del 2003. Caso 1 Estaba probando y salió un enorme cartel que comenzaba diciendo, “Microsoft Office Excel detectó un problema y debe cerrarse…”,… se cerró y se activó la restauración del libro. El mismo cartel salió en otras ocasiones donde yo no estaba haciendo pruebas, tan sólo estaba mirando la pantalla pensando en como resolver algo. También apareció en la PC donde correrá lo que estoy haciendo,… apareció solito, no se estaba usando…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Started by elenatoled,

Estimados, tengo una planilla en excel 2003, a la cual quiero ponerle una especie de semaforo bajo las siguientes condiciones (info incluida en el adjunto): Si en la columna L (que indica dias desde el inicio) el valor es mayor a 30, en la columna A se debe mostrar un circulo rojo Si en la columna L el valor esta entre 15 y 30, en la columna A se debe mostrar un circulo amarillo Si en la columna L el valor es menor a 15 o en la columna N el estado es cerrada, se debe mostrar un circulo verde... Probe de muchas formas (en 2007 lo puedo hacer muyy facil!!), pero no me es posible llegar al resultado deseado en 2003...se que debe ser una macro,pero no tengo claro como …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.7k visitas
  4. Started by Jarod,

Necesito incluir demasiado texto en un msgbox, pero al correrlo solo sale parte de èl, alguien sabe como incrementar la capacidad de texto desplegable en un textbox? saludos y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  5. necesito pasar los datos de una hoja de excel a una tabla de SQL, podrán ayudarme?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by juancyuky,

hola a todos intento expresar una formula un poco larga como una funcion para que sea mas practica solo que en un ejemplo usando extraer si me resulta, intento utilizarla para otra funcion pero no me queda ojala me puedan ayudar pasar formula a funcion.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Holas Tengo una macro que sirbe para calcular unos importes a partir de grupos familiares. Ésta obtiene la info de una hoja, lo almacena en arreglos y luego procede a copiarlos en la hoja donde están las formulas para realizar los cálculos. La macro funciona sin errores, el problema que tiene es que es demasiada lenta dependiendo del procesado que tenga la máquina donde se usa. En una máquina con Windows 7 ultimate de 64 bits con un procesador core i7 (primera generacion) y 8GB de memoria se demora 30 minutos la ejecución de 1500 registos y sólo usa el 30% del procesador, pero si ejecuto estos mismos registros en una máquina con Windows XP sp3 dual core con 2 gb de memo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.4k visitas
  8. Started by juancarlos23,

Buen Dia A todos Necesito crear una macro para transponer datos que tengo en filas a columnas pero manteniendo el dato que tengo en la primera celda, esta es la data [TABLE=width: 50] [TR] [TD]1[/TD] [TD]A[/TD] [TD]B[/TD] [TD]C[/TD] [TD]D[/TD] [TD]E[/TD] [TD]F[/TD] [TD]G[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]local1[/TD] [TD]local2[/TD] [TD]local3[/TD] [TD]local4[/TD] [TD]local5[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]EAN[/TD] [TD]Descripcion[/TD] [TD]id_3[/TD] [TD]id_4[/TD] [TD]id_5[/TD] [TD]id_6[/TD] [TD]id_7[/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]11111[/TD] [TD]camisa xl[/TD] [TD]x[/TD] [TD][/TD] [TD]x[/TD] [TD][/TD] [TD]x[/TD] [/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  9. Started by efradncr,

Hola amigos, vengo nuevamente con una hoja que estoy elaborando para el rebajo de cuotas de nuestra asociación solidarista, lo que quiero es que al cambiar un numero o fecha las cuotas sean rebajadas automaticamente. Adjunto hoja, en lo que puedan ayudarme se los agradezco o si tienen una idea mejor sea bienvenida. PLANTILLA EJEMPLOxlsx.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Buenas, Me gustaría encontrar una macro o función que me permita buscar en el texto de una celda y en función de lo que encuentre devolver un valor u otro. Por ejemplo... si el valor de una celda es "Carlos"... la fórmula podría buscar si es "arlos" y devolver un "Hola Carlos", pero si el valor es "Luis Manuel"... poder buscar también "Luis" y que te devuelva "Hola Luis"... Es como concatenar varios IF de texto (usando *) y que te devuelva un valor u otro dependiendo de lo que encuentre... ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  11. Started by Jaalso,

hola a todos: Tengo un inventario de equipos, el cual se tiene que actualizar diario, lo que quiero hacer es que mediante un buscador, buscar el equipo en todas las hojas existentes, seleccionarlo luego poder modificarlo y trasladarlo a la hoja que corresponde según el estado en que se encuentre o desee. Soy recontra novato en esto asi que quisiera saber si alguno de ustedes me podria dar una mano. Muchas gracias estare pendiente a alguna respuesta prueba.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.8k visitas
  12. Started by aprendiz,

buenas, estoy finiquitando detalles de mi proyecto, y me estoy dando cabeza con el turbofiltro de gerson, al principio funcionaba muy bien y todo pero a raiz de unas pruebas que hizo mi supervisora borro los encabezados con la opcion eliminar... asi que modifique la primera fila a mostrar poniendola en "B6" en todo el codigo, sin ningun error de compilacion ni nada simplemente muestra todo, pongo codigo 116 y si hay una fila vacia no muestra nada y si hay otro codigo antes de 116 me muestra tambien esos codigos... igual me pasa con el resto de los textbox y lo unico que hice fue cambiar B4 por B6 para evitar que borre los encabezados y puse columnhead = true para que mues…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 983 visitas
  13. buenas a todos, tengo una macro que me funciona excelente gracias a la ayuda de macroantonio si mal no recuerdo, ahora necesitaria modificar la misma para que en vez de borrar me pinte lo que coincide en la busqueda, intente pero realmente no me sale, yo necesitaria que en vez de borrar en dos columnas pinte solo la tercera. copio la macro para ver si me pueden dar una mano, gracias. Sub FRANCOSIGUIENTE() Dim colDia As Integer, LR As Long Dim C As Range, D As Range, Rng As Range Application.ScreenUpdating = False With Hoja1 .[ba1].CurrentRegion.Delete xlShiftUp LR = .[a65536].End(xlUp).Row colDia = WorksheetFunction.Match(CInt(HOJA2.[k7]), .[a1:ag1], 0) .[ba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  14. Started by mogly,

Hola: estoy tratando de hacer un pequeño generador de codigos para asignar nombres diferentes archivos, la idea es seleccionar la celda correspondiente la planos o memorias y que al pulsar el boton me asigne un nuevo codigo en forma autonumerica , concatenando el nombre de la empresa, cliente y tipo de archivo. Si es posible que me guiaran un poco para lograr esto lo agradeceria muchisimo. generador codigos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 5.4k visitas
  15. buen dia. tengo una duda, en un archivo de excel como puedo programar para que al dar clic a un boton me pida usuario y contraseña ya tengo todo el desarrollo echo solo me falta esa parte. Alguien puede ayudarme??? muchisimas gracias....

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 3.4k visitas
  16. De nueva cuenta es un gusto saludarles. El motivo de la presente es para solicitar su apoyo en lo siguiente: Realize un macro en el que me hace un filtro avanzado para las hojas INGRESO y EGRESO de un archivo, según el nombre del propietario. Hasta ahí todo va bien, sin embargo lo que deseo es poder comparar valores acorde a la columna llamada "NUMERO DE NOTA", de este modo, quisiera que en el resultado del filtro avanzado, los valores que me arroje el proceso del filtro sean ordenados ascendentemente (según el número de nota) y que aquellos datos que tengan el mismo NUMERO DE NOTA en INGRESO como en EGRESO queden una a la par de la otra. Se que con palabras es muy difí…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  17. Buenos dias amigos me pueden ayudar a descubrir por que se vuelve loco el bucador universal y ademas tiene un problema que cuando busca la informacion y uno la va a modificar se devuelve para la primera fila muchas gracias CONTROL DE TRABAJOS DIARIOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Estimados Necesito su ayuda para solucionar un problema: Tengo una macro que encontré de una pagina de Internet y que me pareció que funcionado bien, pero que al ejecutarla no cumple del todo de lo que necesito. 1.- Trabaja con un array: "Sourcewb.Sheets(Array("OVALLE", "RANCAGUA", "IQUIQUE")).Copy" pero si elimino una de las hojas arroja un error en la ejecución. 2.- La idea es que si elimino una de las hojas, la macro debe enviar el restantes de las hojas a un correo determinado. 3.- Adjunto archivo excel con la macro. Espero su pronta respuesta saludos cordiales. Fernando. pruebacorreo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  19. Started by jddhc,

Tengo una base de datos en excel con distintas columnas en una hoja que llamo "registro".Me gustaría poner una serie de filtros en otra hoja que llamo "filtros", y que los resultados de ese filtrado me gustaría que se mostrase en una tercera hoja que se llama "resultados".¿Pueden ayudarme cómo hacerlo? Si me dicen cómo puedo adjuntarles el archivo.Muchas gracias PlantillaEstadistica-6E.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Veamos tengo la siguiente duda se puede capturar un hwnd de cualquier objeto que este en el userform?, por el momento logro esta acción sobre el userform con el uso de api pero no lo logro para por ejemplo un combobox Para la captura del hwnd uso lo siguiente Option Explicit ' declaración api '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' Private Declare Function FindWindowEx Lib "user32" _ Alias "FindWindowExA" _ (ByVal hWnd1 As Long, _ ByVal hWnd2 As Long, _ ByVal lpsz1 As String, _ ByVal lpsz2 As String) As Long ' función para la captura '''''''''''…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Started by jabrajam,

Buenas noches al foro, Una vez mas os pido ayuda, a pesar que poco a poco voy intentando hacerlo yo solo pero llego a puntos que me quedo parado. Gracias al aporte de Julio1459 sobre encuestas, he visto que me podia valer haciendo unos pequeños cambios para mi a la hora de evaluar personal, por lo que me puse manos a la obra he intentado incorporar la persona que realiza el cuestionario, hasta esto punto "bien", pongo comillas porque estoy seguro que existe otros formas mucho mas faciles y rapidas, pero bueno para un novato como yo no puedo pedir mas. Donde viene el problema es en la pestaña de candidatos que he intendado hacer un resumen de todos los candidatos y hay…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by josdagon,

buenas tardes a todos los compañerossss... les agradezco de antemano su colaboración e intención con mi duda... tengo un documento de excel y vba (programa) que al ejecutarlo me abre inmediatamente el primer formulario, donde se debe escribir un nombre de usuario y contraseña.... mi pregunta es la siguiente... hay alguna forma de poder incluir en este formulario o en el documente en gral, una macro o aplicacion de tiempo que se ejecute cada 30 días a modo de licencia en programasss...de modo que cada 30 días el programa se bloquee y cambie de contraseña automáticamente....(contraseña que deberé saber yo únicamente) dicho formulario contiene dos textbox (textbox1 =usuar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  23. Hola, tengo el siguiente caso, espero me puedan ayudar; de antemano gracias. En una forma predefinida (rectangulo) de excel he creado un hipervinculo y desde éste llamo a la siguiente macro "hoja excel.xls#Genera_Ficha("V19")", como podran dilucidar el nombre de la macro se llama "Genera_Ficha" y en él va el mando le dato "V19" que me servirá de pivote para realizar busquedas en otro archivo. La situación es que al momento de ejecutarse la macro al parecer queda algo en memoria que no deja ejecutar otras instrucciones y esta macro se ejecuta dos veces. Adjunto rutina de la macro. Sub Genera_Ficha(xNombre As String) 'Dimensionando variables Dim wHoja1, wHoja2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  24. Started by Pendergas,

Hola, desde ya agaradesco a todos, tengo unas funciones en un archivo xlam (office 2007), que la ejecuto como complemento, y otro libro xlsx en el cual no puedo insertar ningun codigo ya que es del trabajo, en la funciones del xlam tengo varias cosas que me ayudan a realizar mi trabajo mas rapido, lo que necesitaria es porder obtener los eventos del xlsx (o sea desde fuera del libro xlsx), por lo menos que celda se avtivo asi las funciones del xlam me agregarian cosas en el menu contextual. atte.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  25. Started by johannacas,

Buen dia Estoy trabajando en un formulario que permite elegir al usuario de una lista de marcas y modelos. La idea es que el usuario al elegir una seria de marcas, se muestre otra lista con los modelos de auto correspondientes a las marcas q eligio. Tengo un problema, necesito que el usuario puede segmentar por marca-modelo, pero si lo desea puede elegir solo marcas sin necesidad de elegir también modelos. Como puedo hacer esto? adjunto lo que llevo del formulario Gracias AyudaMarcaModelo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.