Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenas noches colegas. Espero todos se encuentren con excelente salud. Tengo un pequeño propblema. En dias pasados acudí a este Foro para buscar ayuda con un reporte que me permitiera buscar entre dos rangos de fechas y un criterio y el profesor JSD me dió una solución muy positiva, de la cual estoy muy satisfecho, pero en ocasiones (no pocas) cuando intento hacer una búsqueda el sistema me emite un MsgBox preguntando si quiero eliminar la toda la fila de la hoja: Esto ocurre cuando oprimo el Botón Buscar. Por favor, si no es mucha molestia, podría ayudarme. Usuario: Admin Password: 456 Saludos Pino Disponibilidad v3.9.2.x…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 498 visitas
- 2 seguidores
-
-
Muy buenas tardes, Gracias a la ayuda del forista y amigo "pajuma" tngo esta macro que me hace que en una lista de codigo de cuentas con su nombre de cta, me elimine unas cuentas que tengo en otra lista. Ahora bien, la macro funciona casi perfecta solo que me elimina el formato de las celdas de abajo y unas formulas ocultas que se encuentran en ellas (las celdas de abajo). En el archivo adjunto, la primera pestaña llamada "Gastos estimados por el áre (2" es el archivo antes de activar la macro, el la pestaña siguiente llamada "Gastos estimados por el área" es como me deja la macro el archivo (visualicen desde las fila 63 para abajo que me borro las formulas que tenia oc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 498 visitas
-
-
Buen día, Necesito organizar una base de datos de municipios que está organizada : Municipio Subtotal Categorias de superficie 1 Categorías de superficie 2 Necesito que quede: Municipio Categoría superficie 1 Municipio Categoría superficie 2 Eliminando los subtotales. Adjunto envío una muestra de los datos. Espero puedan ayudarme. Gracias municipios.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 498 visitas
-
-
Buenos días a todos. tengo un archivo con contraseña para abrir, que no es compartido en red, pero es accesible desde ella. La cosa es que el archivo debe ser usado por un usuario al mismo tiempo que debe usarse para actualizar otro archivo con el que tiene vínculos. Para hacer esto uso el código de abajo, que como pueden ver, se activa al abrir el archivo cuyos vinculos debo actualizar. Este código funciona perfectamente mientras el archivo no está abierto por otro usuario, pero cuando otro usuario lo tiene abierto me pide contraseña, como si en la línea de código no estuviera escrita ya. Todas las macros funcionan perfectamente, y repito que el archivo no e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 498 visitas
-
-
Me gustaría que me ayudaran para poder crear una macro que permita bloquear la tecla de shift al momento de ejecutarla.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 497 visitas
-
-
Hola vi un video de un archivo lo que hace el archivo de excel en el que de un pdf have un tipo de preview en un rango de celdas pero es un objet, que cuando le da dos clicks sobre este object se abre el pdf del que se tomo la informacion. Es muy interesante el como funciona, otro detalle es que seria genial si los previews de los pdf's fueran tomados de otros rangos de celda y no fuera desde el mismo codigo para un solo pdf. El detalle es que siguiendo las instrucciones no lo pude hacer funcionar, espero el video resulva algunas de las dudas que pude generar al tratar de explicar lo que deseo hacer, lo que hace el video esta mostrado en los primeros 15 o 20 segundos de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 497 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes: Por favo me pueden ayudar con los iguiente: tengo una macro que me ayuda a listar carpetas y nombre de archivos. (es una funcion) el cual llamo desde una SUb, este funciona bien, el problema es que debo poner la ruta de manera manual: Public Sub Listaynombra_Manual() With ActiveSheet List_Fols_Files "C:\Users\CARPETA\" esta es la parte que debo cambiar cada que llamano la funcion (List_Fols_Files) End With End Sub Ay manera de que la ruta sea tomada de una celda de la misma hoja. Trate de poner algo asi: List_Folders_and_Files Range("B1").Value en esa celda esta la ruta donde debe extraer la informacion que requ…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 496 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola colegas, buenos días. Espero se encuentren bien de salud. Antes que todo ofrecer mis disculpas porque no creo que esta sea una plataforma para este tipo de escrito, pero no encuentro otra opción y quiero que el mensaje llegue. Me es difícil hasta escribir esto, pero por razones ajenas a mi voluntad voy a estar mucho tiempo (creo que bastante) fuera de este MARAVILLOSO FORO. (Ojalá esté equivocado) Los problemas que está presentando mi país, que todo es un verdadero desastre, sumados a mis problemas personales me han obligado a tomar tan dura decisión. Todo este tiempo ha sido muy provechoso para mí, he aprendido lo que nunca imaginé, he innova…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 496 visitas
- 3 seguidores
-
-
hola Amigos!! espero se encuentren muy bien, En el archivo adjunto, encontrarán dos hojas: MB5L y BD. Debo transformar la información que se encuentra en MB5L y estructura como una base de datos en la hoja BD. para realizar esto en la mB5L debe se coger los datos que se encuentran en las columnas "i" a "n" copiarlos y pegarlos en las columnas "c" a "h" en la hoja BD. Adicional, se debe repetir la sociedad y la cta mayor por cada registro que se pega en la hoja BD. la soc se encuentra para el primer caso en la celda C5 y cta mayor en B6. Comparto una hoja de como debería de quedar el resultado ? si me pueden ayudar, se lo agradecería mucho!! MB25 - ej…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 495 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, necesito una macro que cuando recorra una columna y encuentre dos datos determinados inserte una fila en blanco entre estos, por ejemplo: Ejemplo Venta Costo Total Margen Total Resultado Venta Costo Total Margen Total Entre "Total Margen" y "Total" inserte la fila en blanco. Muchas gracias a los expertos en Excel es lo único que me falta para completar mi tarea.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 495 visitas
-
-
Tengo la siguiente macro en un libro titulado TARJETAS y quiero copiar la información de la primera hoja (CHECKTAVI_MARZO15) al libro titulado CHECKTAVI2015 en la primera hoja (marzo15). La macro se ejecuta pero no me copia los datos. Comienza a ejecutarse y he de detener la macro porque me copia la macro en vez la información de la primera hoja y parece no detenerse. ¿Alguien puede ayudarme? Adjunto la macro y archivos prueba. Gracias. Sub MYCHECKTAVI() Dim LastRow As Integer, i As Integer, erow As Integer LastRow = ActiveSheet.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 1 To LastRow Workbooks.Open Filename:= _ "F:\Call1\Wap\16863\16863\ACCESO RAPIDO\CHEC…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 495 visitas
-
-
F22.xlsm Buenas noches un fraternal saludo. Tengo el siguiente código del que necesito encontrar la forma de que no me dé un resultado indeseado que obtengo. Sub MFD() ' ' ' P3FD1 Macro Dim fin As Long, final As Long Dim i As Long, j As Long, n As Long With Sheets("FD") ' With ThisWorkbook.Worksheets("Datos") fin = Application.CountA(.Range("A:A")) final = Application.CountA(.Range("1:1")) For i = 1 To final - 1 scadena = vbNullString n = .Cells(1, i + 1) For j = 1 To fin If .Cells(j, i) = n Then .Cells(j, i).Interior.Color = vbBlack If .Cells(j, i) = n Then .Cells(j, i).Font.Color = vbRed scadena = Trim(scadena & " " …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 494 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día comunidad Antes que nada este código lo encontré en la página Mehmet Ali Gokmen y me gustaría editar el llenado del framePerson del formulario frmMain. Para este llenado el ejemplo es tomar del mismo libro una hoja llamada BaseVentan que cuenta con 38 columnas, el framePerson me gustaría llenarlos con la columna 2, 3, 8, 10, 11, 13, 27, 28 y 29, me gustaría que se mantenga toda la visualización y ejecución del userform. Dejo el código espero que me puedan ayudar y de ante mano muchas gracias. '********MOUSE MOVE ICON CODES************************************************************************************************************…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 494 visitas
-
-
Buenas tardes. Les Saluda Denixon Acosta. Quisiera poder contar con su ayuda para una hoja de excel que estoy elaborando. He intentado mediante la grabadora de macros copiar las filas de una tabla y pegarlas en otra tabla que se encuentra en otra hoja. De antemano muchas gracias. Saludos cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 494 visitas
-
-
Hola , Tengo una UDF que realiza unas comprobaciones y asigna a la celda donde está la función unas fechas. Estoy intentando que en funcion de esas comprobaciones me ponga un fondo de celda de un color. Pero no lo consigo. Me da en la celda: #¡VALOR! Esta es la funcion: Function EFICACIA(Fecha As Date, Categoria As String, Plazo1 As String, Plazo2 As String, Plazo3 As String, Estado As String) As String '1 - Inmediata '2 - 1 mes '3 - 3 meses '4 - 6 meses '5 - 1 año revision = 3 '3 meses If UCase(Categoria) = "ACCIDENTE CON BAJA" Or UCase(Categoria) = "ACCIDENTE SIN BAJA" Or UCase(Categoria) = "CURA LABORAL" Or UCase(Categoria) = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 493 visitas
-
-
Buenas tardes, espero puede conseguir una ayuda urgente a un caso que me acaba de suceder. estuve haciendo un proyecto en la PC de mi casa que es excel 365 y para poder transformar valores de numeros utilice el "Format" por ejemplo: Format(.Cells(fila, 2), "00000") - "en lugar de mostrarme 1 , con este Format me mostraba 00001" Format(Val(Sheets("TEMP").Cells(fila, 18)), "#,##0.00") - "en lugar de mostrarme 10000", con este Format me mostraba 100.00 Pero ahora estoy ejecutando en una PC que usa Excel 2013 , me sale error en todos estos Format que habia considerado. Espero alguien me pueda ayudar, si puedo cambiar el Format con otro co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 492 visitas
-
-
Estoy en búsqueda de una hoja de excel que me permita llevar la contabilidad de préstamos sin tener que gastar en un software para prestamistas. Lo que busco es poder llevar las operaciones de un pequeño negocio de financiamiento en el cual estoy incursando sin tener que gastar dinero mientras aprendo bien el negocio. Me gustaría encontrar un template de Excel que esté bien completo por lo que me permitiría hacer cálculos de préstamos, procesar cobros de cuotas, moras, y costos, y organizar los préstamos en base a carteras y clase de préstamos. Dentro de las funciones que busco este template debe incluir: Múltiple frecuencia de pagos y métodos de cálculos cuando se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 492 visitas
- 1 seguidor
-
-
estimados(as) buenas tardes. acudo al foro para solicitarle su apoyo. modificar el siguiente formato al momento de digitar el código requiero que se llene automático el usuario y el N° de PDT asignado y al darle clic en salida se registre en el cuadro / y al devolver digitar el codigo y que automática mente se llene el ingreso. espero su apoyo para resolver el formato. Control de Salida e ingreso de PDTs.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 492 visitas
-
-
Hola de nuevo a todos. Primero quiero agradecer la ayuda que me han otorgado en otras ocasiones, acudo a ustedes por ayuda, para solucionar un problema que tengo. Tengo un userform para capturar mediciones, se le agregan comodines para no repetir en las capturas todos los numeros y asi acelerar las mediciones y capturas, todo funciona en el userform, mi problema es que agrege 2 combobox para ASIGNAR el lugar donde deseo se guarden las mediciones de ese grupo y el segundo combobox repite lo mismo, pero para otro lugar donde se desea sea agregado en la tabla de excel. Como mencione todo fuciona pero, al guardar lo almacenado en el Listbox no me respeta la ubicacio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 492 visitas
-
-
Hola colegas, buenos dias a todos y espero se encuentren bien de salud. Para beneplacito mio, ya encontré trabajo como Contador General en una Lavandería vinculada al Turismo y aunque no tengo acceso a Internet, tengo un amigo acá que me ha prestado su cuenta para acceder al Foro. Tengo un Proyecto en el que estoy trabajando para controlar la cantidad de Ropa Sucia en que entra según vale y según Cliente para el Porceso de lavado. Defino los Clientes mediante un ComboBox, que a su vez define la Hoja en la que se va a trabajar o insertar los datos o registros, pero nunca había trabajado este tipo de proyecto y me está costando un poco, pero eso es bueno porque apr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 491 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, saudos a todos , la verdad para mi tratar de desifrar como haer este algoritmo es dificil ya que no tengo mucho conocimiento sobre vb, solo lo basico. el tema es que tengo un libro en el cual tengo varios clientes, y los skus de cajas derefrescos, el cliente tiene que capturar las botellas mermadas de cada cliente, pero unos acompletan la caja entera otros se pasan y otros no llegan a completarla. al dar clic al boton "ejecutar" sale el resultado de las cajas que se obtuvieron de cada sku, entonces lo que quiero es un algoritmo que identifique porejemplo si el total de cajas es tres, que saque los 3 clientes con mayor cantidad de botellas y que reparta las…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 490 visitas
-
-
Hola a todos. Estoy creando un buscador de datos que se encargue de extraer todas las filas que coincidan con determinada clave de identificación. Las claves tienen tres estructuras diferentes con dos dígitos (00), 5 dígitos (00000) y 9 dígitos (000000000) que corresponden a identificadores geográficos. El archivo tiene dos pestañas, una con los datos y la otra con el buscador. El tipo de búsqueda depende de la elección del usuario, que es a nivel estado (00), municipio (00000) o localidad (000000000). Con el código que llevo hasta ahora, al buscar a nivel estado (columna G) o municipio (columna J), me devuelve los resultados en la hoja del buscador, pero también m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 490 visitas
- 1 seguidor
-
-
necesito mover un conector o linea segun este un rango de celdas vacios o sea se me deberia quedar sin mover en la esquina de la celda AE12 y solamente bajar en la columna B mientras esten las filas vacias de forma automatica. Probe con este codigo y lo he tratado de modificar pero no lo logro. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Target.Row = 2 And Target.Column = 1 Then Call SizeCircle("Linea1", Val(Target.Value)) End If End Sub Sub SizeCircle(Name As String, Diameter) Dim xCenterX As Single Dim xCenterY As Single Dim xLinea As Shape Dim xDiameter As Single Dim wksN…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 488 visitas
-
-
Hola buenas, he estado intentando simplificar un numero racional y devolver el numero entero si el denominador es 1. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 487 visitas
-
-
Buenos días, necesitaría una macro que recorra todos los meses, se situe en las celdas coloreadas que pertenecen a sábados y domingos y aplique el color a todo el rango hacía abajo. Adjunto archivo Muchas gracias. Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 487 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.