Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Estimados buenas tardes, Les pido alguna sugerencia Tengo combobox dependiente de varias columnas, donde al hacer una seleccion guardo el valor de otra columna como un Id para usarlo mas adelante Con 2 columnas lo he podido hacer, el tema es con 3 columnas o mas, no logro obtener el valor de la primera columna que necesito No he podido dar en el clavo Aguardo sus comentarios Muchas Gracias Rubrado.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 567 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí y quisiera hacerles una pregunta haber si me pueden ayudar, tengo que hacer lo siguiente con Vba, lo estoy haciendo pero no me sale y he copiado algo por ay y no es lo que quiero, si introduzco un valor "1" o superior en la casilla A2, entonces en las casillas A4, C4, D4, E4, F4, J4, A12, A24 y así hasta unas cuantas mas me debería de poner lo siguiente "50,00" en verde y si la condición de la casilla A2 es "0" no pondría nada o en su caso en color rojo, os envío una hoja de muestra para que lo comprendáis mejor Color en celdas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 566 visitas
-
-
Buenos días, Necesitaría ayuda para el archivo que adjunto, necesitaría que en una pestaña del libro pusiere recopilar todos los DÍAS DE VACACIONES de los trabajadores de todo el libro y que estuviesen ordenados por trabajador, día. He estado mirando un par de cosas, y a lo mejor un formulario donde aparezcan los días de ese trabajador en una ventana de información. Veréis que hay una macro ya hecha, pero no entiendo mucho de macros (esa ya estaba en el archivo creada) Un saludo, horas semana 2.020 v1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 566 visitas
-
-
Buenos días, os explico: Tengo un problema, necesito que en función del turno de trabajo que sea una persona, me busque una hoja oculta. Para que lo entendais mejor, he creado un excel para que me podais ayuda, En la casilla C5 quiero que la gente pongo el turno que le pertoca (A,B,C,D o E) y en función de eso quiero que me busque la hoja del turno que le pertoca: yo soy turno "A": pongo en C5 turno "A" y visualizo automáticamente la hoja del "turno A", o se me desoculta esa hoja. Alguien me puede ayudar? Hoja turnos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 566 visitas
-
-
Hola a todos, Estoy atascado en algo que debería ser sencillo, pero no lo consigo sacar por más que busco. Tengo un archivo el cual primero inserta 2 columnas a la derecha de una columna llamada "fRateBatcher"), después inserta unas formulas en las Offset(0 , 1), y después debe buscar donde el rango donde se han asignado las fórmulas (como ejemplo A3:B3) y copiar/pegar formula con ese rango variable hasta last row. Mi problema está siendo que no consigo encontrar el Range ya que el rango puede variar en columa, aunque no en fila. Este es el código que tengo ahora: Sub SANCMARC_Magic() Dim rng As Range Set rng = Range("A11:CDD11").Find("fRateBatch…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 566 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos de Maurizio Mi problema es este: Con la hoja de Excel de Microsoft Office 2019 Estoy tratando de crear un calendario bastante simple. ¡Siempre que haya utilizado su formato condicional, etc.! Pero como nunca estoy satisfecho cuando se trata de explotar la programación en su conjunto, he llegado a un punto en que mi calendario funciona bien; Con el único defecto que consiste en el hecho: Tener que ocultar los números que no pertenecen al mes seleccionado. De hecho, actualmente, si lo dejo en el mes actual, mi calendario funciona de maravilla. Pero si intento mover el número del mes posicionado en la celda (D1) mi Calendario me posiciona los valor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 565 visitas
-
-
Hola, muy buenos días! Pues bien, les platico mi caso: llevo ya rato programando una macro (soy notatisima en esto! pero hay la llevo) la cual consiste en que evalúa los registros de una hoja y en base a ciertas condiciones va llenando arreglos con los datos de los registros, los cuales posteriormente serán vaciados a dos reportes (se copian de una ruta al libro activo) se genera uno u otro o ambos si los arreglos correspondientes contienen datos, en caso contrario no se generan), en general ya lo tengo programado, pero tengo algunos detalles (me marca error en los objetos al copiar las hojas formatos de reportes) con los que me he topado con pared! Ayudenme! Les anexo e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 565 visitas
-
-
Tengo un problema en mi macro, ya que se ejecuta solamente al reescribir sobre la celda J23 Quisiera que se ejecute de manera automática al realizar un nuevo cálculo en la hoja, como podria solucionarlo? Dejo mi código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim Rango As String Rango = "J23" If Not Application.Intersect(Target, Range(Rango)) Is Nothing Then For i = 1 To ActiveSheet.Shapes.Count ActiveSheet.Shapes(i).Visible = True Next i For i = 1 To ActiveSheet.Shapes.Count If ActiveSheet.Shapes(i).Name = Range("J…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 565 visitas
- 1 seguidor
-
-
Quisiera hacer una macro, donde seleccionando una celda, indicando id del producto salga el detalle donde yo ingreso el precio y salgo en un listado general , pero para cada producto, como esta en el excel que adjunto donde pones un numero haces clic el botón salida y sale en el listado completo. SISTEMA DE INVENTARIO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 565 visitas
-
-
Saludos amigos del foro. Vengo para solicitarles ayuda para saber como puedo hacer una macro. La situacion es la siguiente: Tengo un libro donde hay 12 hojas, una para cada mes del año, hay otra hoja donde tengo las tablas que uso para crear unas listas, cuando en alguna de las listas, en cualquiera de las hojas de los meses, requiere que se le agrege un nuevo campo, tengo un boton con una macro que me dirije a la hoja de las tablas y alli agrego la celda en la tabla correspondiente, ahora necesito hacer la macro que me devuelva justo a la hoja del mes de donde vino, ahi es donde no se como hacer, es decir, si desde la hoja Enero, fui a la hoja de las tablas, que al …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 564 visitas
-
-
Hola , Tengo una UDF que realiza unas comprobaciones y asigna a la celda donde está la función unas fechas. Estoy intentando que en funcion de esas comprobaciones me ponga un fondo de celda de un color. Pero no lo consigo. Me da en la celda: #¡VALOR! Esta es la funcion: Function EFICACIA(Fecha As Date, Categoria As String, Plazo1 As String, Plazo2 As String, Plazo3 As String, Estado As String) As String '1 - Inmediata '2 - 1 mes '3 - 3 meses '4 - 6 meses '5 - 1 año revision = 3 '3 meses If UCase(Categoria) = "ACCIDENTE CON BAJA" Or UCase(Categoria) = "ACCIDENTE SIN BAJA" Or UCase(Categoria) = "CURA LABORAL" Or UCase(Categoria) = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 564 visitas
-
-
estimados(as) buenas tardes. acudo al foro para solicitarle su apoyo. modificar el siguiente formato al momento de digitar el código requiero que se llene automático el usuario y el N° de PDT asignado y al darle clic en salida se registre en el cuadro / y al devolver digitar el codigo y que automática mente se llene el ingreso. espero su apoyo para resolver el formato. Control de Salida e ingreso de PDTs.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 564 visitas
-
-
Hola Compañeros por favor Me ayudan con este error Lo que pasa es cree una plantilla que esta protegida y todo lo que pego de un excel de una antigua version queda protegido ayuda que propria hacer una macro para que siempre pege en valores no se Gracias Pegado.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 564 visitas
-
-
Hola buenas tardes: Necesito ingresar una formula en la columna C solo si una celda celda anterior tiene valor Columna B. Mi formula es (=SI.ERROR(EXTRAE(B3,ENCONTRAR("*",SUSTITUIR(B3,"\","*",LARGO(B3)-LARGO(SUSTITUIR(B3,"\",""))))+1,LARGO(B3)),"") Espero me puedan ayudar. Gracias Insertar formula si.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 562 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola!! Creé un módulo de clase para obtener el último dato en una fila o columna específica, hasta hace unos días funcionaba a la perfección, la exporté a mi disco duro y en cada nuevo proyecto la incluía dentro de los módulos de clase. Desde el módulo principal defino la respectiva variable que hace uso del módulo de clase con DIM y SET sin tener problemas, el módulo de clase original lo desarrolle desde abril de este año, y como comenté no me había dado ningún problema. El código del módulo de clase se llama clsUltimoDato, y el código es el siguiente: Private Fila As Integer Private Columna As Integer -------------------------------------------------------…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 562 visitas
-
-
Buenos días estimados, Tengo la siguiente consulta como obtener el promedio del rango de datos la ultima y penúltima fecha de la columna K. Ósea si tengo datos en la columna K con fecha 13-03-2025 y 12-03-2025 haga el promedio de los datos de esas fechas, pero si hay datos en la columna K con fecha 13-03-2025 y 11-03-2025 solo haga el promedio del dia 13-03-2025. El promedio debe ir en la celda M1 Anteriormente tenia en la macro la consulta del ultimo y penúltimo dato solamente sin tener en cuenta la fecha. Aqui compara los dos datos si el ultimo es menor toma ese dato si es mayor realizar el promedio. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 562 visitas
- 1 seguidor
-
-
Pues tengo una base datos acces 2013 y cree un formulario para meter fechas desde y hasta,pero no se como usarlo para varios informes diferentes,pienso que tendre que crear una macro que abra el formulario y filtre y poner en cada informe que ejecute esa macro .Igual me estoy liando pero no se por donde seguir,agradezco cualquier ayuda. saludos y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 562 visitas
-
-
Hola colegas, buenos dias a todos y espero se encuentren bien de salud. Para beneplacito mio, ya encontré trabajo como Contador General en una Lavandería vinculada al Turismo y aunque no tengo acceso a Internet, tengo un amigo acá que me ha prestado su cuenta para acceder al Foro. Tengo un Proyecto en el que estoy trabajando para controlar la cantidad de Ropa Sucia en que entra según vale y según Cliente para el Porceso de lavado. Defino los Clientes mediante un ComboBox, que a su vez define la Hoja en la que se va a trabajar o insertar los datos o registros, pero nunca había trabajado este tipo de proyecto y me está costando un poco, pero eso es bueno porque apr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 560 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, Necesito ayuda con un código y agradecería mucho si alguien me echara una mano. Necesito dos cosas y después de horas no hay manera de conseguirlo, soy un negado para la programacion. 1. Hacer que cada vez que el codigo de proveedor cambie inserte una fila entre los dos. 2. Hacer que cada vez que haya una fecha que sea anterior a la fecha de sistema se ponga en color rojo. Cualquier ayuda o nocion me seran de gran ayuda. Gracias. Archivo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 560 visitas
-
-
Hola buenas tardes: Tengo un archivo en la que reviso varios archivos Pdf y después trabajar con ellos. Pero con esto realizo una revisión previa. La macro me ayuda, a ver un previo de los archivos que tengo listado en la columna C. Con una ruta fija que esta en la celda A2. Al dar doble clic en cualquier celda de la columna C, me muestra el previo del archivo, según la celda seleccionada.(al dar doble click) Lo que me gustaría poder hacer es que una vez que se abrió el userform poder moverme hacia el siguiente o anterior de la celda seleccionada, para poder realizar mi revisión sin estar saliendo y entrando del userform. Ya he podido poner los b…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 560 visitas
- 2 seguidores
-
-
Muy buenas tardes, Gracias a la ayuda del forista y amigo "pajuma" tngo esta macro que me hace que en una lista de codigo de cuentas con su nombre de cta, me elimine unas cuentas que tengo en otra lista. Ahora bien, la macro funciona casi perfecta solo que me elimina el formato de las celdas de abajo y unas formulas ocultas que se encuentran en ellas (las celdas de abajo). En el archivo adjunto, la primera pestaña llamada "Gastos estimados por el áre (2" es el archivo antes de activar la macro, el la pestaña siguiente llamada "Gastos estimados por el área" es como me deja la macro el archivo (visualicen desde las fila 63 para abajo que me borro las formulas que tenia oc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 560 visitas
-
-
Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en wo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 560 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, pretendo ocultar las celdas AF8:AF10, o que el texto resulte del mismo color que el fondo, en el mes de febrero de los años no bisiestos. He intentado esto... pero me da error. ¿Me podéis orientar? Sub VerificarAnioBisiesto() Dim año As Integer ' Asignar el valor de la celda B2 a la variable año año = Range("B2").Value ' Comprobar si el año es bisiesto If (año Mod 4 = 0 And año Mod 100 <> 0) Or (año Mod 400 = 0) Then ' Hacer visibles CELDAS Range("AF8:AF10").EntireColumn.Hidden = False Else ' Si no es bisiesto, ocultar CELDAS Range("AF8:AF10").Fuente.Color = RGB(255, 255, 25…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 559 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia chicos de ayudaexcel, tengo la siguiente inquietud... 1.- En el archivo que anexo hay dos hojas en la primera hay una tabla dinamica que filtra por lo que se escribe en la celda "F2" pero desearia que lo hiciera por un rango indefinido en la columna "F", por ejemplo de lista que se ingrese de "F2" asta "F15" (aveces sera mayor el rango y otras menos)... 2.- En la hoja2 seria exactamente lo mismo pero que lo hiciera con el "Campo" de Filas (tienda) de la tabla dinamica.... Muchas Gracias por las molestias y el tiempo que brinden para ayudarme.... Registros.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 559 visitas
-
-
Buenos Días. Son tres macros que sirven para diligenciar un formato las cuales le dan la posibilidad al usuario de: 1) Insertar nuevos registros mediante la macro (Insertar Fila), 2)Guardar o archivar los registros realizados durante una determina fecha, en una Hoja Nueva 3)Finalmente restablecer el formato para que quede limpio para hacer nuevos Registros. Insertar Fila,Copiar Hoja,Restablecer Formato.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 559 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.