Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by gogua,

Hola , Tengo una UDF que realiza unas comprobaciones y asigna a la celda donde está la función unas fechas. Estoy intentando que en funcion de esas comprobaciones me ponga un fondo de celda de un color. Pero no lo consigo. Me da en la celda: #¡VALOR! Esta es la funcion: Function EFICACIA(Fecha As Date, Categoria As String, Plazo1 As String, Plazo2 As String, Plazo3 As String, Estado As String) As String '1 - Inmediata '2 - 1 mes '3 - 3 meses '4 - 6 meses '5 - 1 año revision = 3 '3 meses If UCase(Categoria) = "ACCIDENTE CON BAJA" Or UCase(Categoria) = "ACCIDENTE SIN BAJA" Or UCase(Categoria) = "CURA LABORAL" Or UCase(Categoria) = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 532 visitas
  2. Started by Milis,

Quisiera hacer una macro, donde seleccionando una celda, indicando id del producto salga el detalle donde yo ingreso el precio y salgo en un listado general , pero para cada producto, como esta en el excel que adjunto donde pones un numero haces clic el botón salida y sale en el listado completo. SISTEMA DE INVENTARIO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 532 visitas
  3. hola Amigos!! espero se encuentren muy bien, En el archivo adjunto, encontrarán dos hojas: MB5L y BD. Debo transformar la información que se encuentra en MB5L y estructura como una base de datos en la hoja BD. para realizar esto en la mB5L debe se coger los datos que se encuentran en las columnas "i" a "n" copiarlos y pegarlos en las columnas "c" a "h" en la hoja BD. Adicional, se debe repetir la sociedad y la cta mayor por cada registro que se pega en la hoja BD. la soc se encuentra para el primer caso en la celda C5 y cta mayor en B6. Comparto una hoja de como debería de quedar el resultado ? si me pueden ayudar, se lo agradecería mucho!! MB25 - ej…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 531 visitas
    • 1 seguidor
  4. Buenos días, Necesito ayuda debido a que cuando creo el archivo txt me genera en formato MAC y yo lo necesito en formato DOS, Este es el código que uso esta adjunto. Agradeceré el apoyo.:encouragement: Saludos, vba.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 531 visitas
  5. Started by alfrichi,

Hola, disculpen las molestias quisiera que alguien me apoye a programar una macro para resolver este caso. Se trata de generar una macro que me ayude a sustituir las x por la palabra que viene en la fila 1 y que corresponda con la columna por ejemplo la fila una se sustituyo por hola, la segunda seria por como y asi sucesivamente. Disculpen las molestias y excelente tarde sustituir.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 530 visitas
  6. Started by xinortiz,

Buenas tardes, espero puede conseguir una ayuda urgente a un caso que me acaba de suceder. estuve haciendo un proyecto en la PC de mi casa que es excel 365 y para poder transformar valores de numeros utilice el "Format" por ejemplo: Format(.Cells(fila, 2), "00000") - "en lugar de mostrarme 1 , con este Format me mostraba 00001" Format(Val(Sheets("TEMP").Cells(fila, 18)), "#,##0.00") - "en lugar de mostrarme 10000", con este Format me mostraba 100.00 Pero ahora estoy ejecutando en una PC que usa Excel 2013 , me sale error en todos estos Format que habia considerado. Espero alguien me pueda ayudar, si puedo cambiar el Format con otro co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 529 visitas
  7. Started by Sieigfred1,

hola de nuevo. tengo un archivo con el cual me aydaron, pues bien, agregue unos cuantos pasos, ahora necesito de su ayuda para cargar de nuevo el userfom cuantas veces necesite para crear una lista de datos, pero no doy con la forma par a ahcerlo, ... luego en el userfom en un label preciso de una operacion la cual tampo doy con la forma . tambien quiero abrir un archivo nuevo y guardarlo con nombre y fecha previamente establecidos en el userfom, lo cual yalo tengo, solo quiero ver si estoy bien con la forma en que lo hice Eficiencias.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 528 visitas
  8. Started by jues,

Buenos días @JSDJSD espero estes bien Utilizando la información proveniente de los dos posts anteriores en los que usted me dio un excelente soporte: Me guie para intentar configurar las siguientes macros: Sub VerificarTextBoxes() Dim txtBoxes As Variant Dim contador As Integer Dim sextoTextBox As Double Dim septimoTextBox As Double Dim i As Integer txtBoxes = Array(frmvtl.TextBox16.Value, frmvtl.TextBox17.Value, frmvtl.TextBox18.Value, frmvtl.TextBox19.Value, _ frmvtl.TextBox20.Value, frmvtl.TextBox21.Value, frmvtl.TextBox22.Value) contador = 0 …

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 528 visitas
    • 1 seguidor
  9. Buenos días Trato de conseguir que en un excel con hipervinculos, automáticamente me diga, el autor, fecha de creación y de modificación del archivo que hay en el hipervinculo. Adjunto ejemplo, que trato de explicar: En la columna G, hay un hipervinculo que nos abriría el excel vinculado, en las columnas H,I y J las propiedades, con el fin de que en una lista que tenga super larga, pueda filtrarlas...entiendo que con formulas es imposible. Saludos y gracias de antemano. Ejemplo_hipervinculos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 528 visitas
  10. Estoy pasando datos de un TextBox con formato de fecha dd/mm/yyyy en VBA, para posterior guadar los datos en una tabla en una hoja de excel, el detalle es que al guardar el formato cambia a mm/dd/yyyy y no puedo encontrar donde se esta generando

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 528 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by JJCetinela,

No se mucho de Macros en VB pero encontre este archivo en Internet y no se como funciona tengo una base de 3500 filas por 66 columnas y necesito busar informacion para ir actualizando el registro y añadir mas pero en cuanto a la busqueda este aechivo esta muy bien, pero no se como crear la tabla y como se usan los datos que estan en la hoja "WORKING". Saludos Copia de Filter-ListBox.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 527 visitas
  12. Started by hectorcc_18,

Hola!! Creé un módulo de clase para obtener el último dato en una fila o columna específica, hasta hace unos días funcionaba a la perfección, la exporté a mi disco duro y en cada nuevo proyecto la incluía dentro de los módulos de clase. Desde el módulo principal defino la respectiva variable que hace uso del módulo de clase con DIM y SET sin tener problemas, el módulo de clase original lo desarrolle desde abril de este año, y como comenté no me había dado ningún problema. El código del módulo de clase se llama clsUltimoDato, y el código es el siguiente: Private Fila As Integer Private Columna As Integer -------------------------------------------------------…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 527 visitas
  13. Started by soda1206,

Hola y buenas tardes estimados foreros, esta vez tengo otra consulta, cómo puedo pintar en rojo como muestra la imagen, cuando se cumpla que valor de columna E sea mayor o igual a valor de columna F, sabiendo que el símbolo "<" significa que ese valor es menor al límite de detección indicado, que para la col E el mínimo es "<0.003" y para la Col F el mínimo es "<0.005". Con una macro que me puedan ayudar debería quedar como muestra la imagen. Les agradezco infinita y nuevamente su apoyo por favor estimados foreros. nota: el rango de datos se inicia en E8:E32 y F8:F32

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 527 visitas
  14. Started by AndryAC,

Muy buenas tardes, Gracias a la ayuda del forista y amigo "pajuma" tngo esta macro que me hace que en una lista de codigo de cuentas con su nombre de cta, me elimine unas cuentas que tengo en otra lista. Ahora bien, la macro funciona casi perfecta solo que me elimina el formato de las celdas de abajo y unas formulas ocultas que se encuentran en ellas (las celdas de abajo). En el archivo adjunto, la primera pestaña llamada "Gastos estimados por el áre (2" es el archivo antes de activar la macro, el la pestaña siguiente llamada "Gastos estimados por el área" es como me deja la macro el archivo (visualicen desde las fila 63 para abajo que me borro las formulas que tenia oc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 526 visitas
  15. Hola a todos, Estoy intentado ejecutar una consulta Sql en un formulario y se ejecuta bien, pero quería ir un paso mas y establecer unas validaciones las cuales se me están atragantando. Hasta ahora mismo solo lo consigo con la fecha y me falta conseguirlo con dos criterios mas que son "Cuenta" y "Concepto" En la validación se debe tener en cuenta que siempre debe haber uno excepto con las fechas que se debe incluir fecha inicio y fin. Saludos Adjunto macro. MiSQL.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 526 visitas
  16. Started by pinoji,

Buenas noches colegas. Espero todos se encuentren con excelente salud. Tengo un pequeño propblema. En dias pasados acudí a este Foro para buscar ayuda con un reporte que me permitiera buscar entre dos rangos de fechas y un criterio y el profesor JSD me dió una solución muy positiva, de la cual estoy muy satisfecho, pero en ocasiones (no pocas) cuando intento hacer una búsqueda el sistema me emite un MsgBox preguntando si quiero eliminar la toda la fila de la hoja: Esto ocurre cuando oprimo el Botón Buscar. Por favor, si no es mucha molestia, podría ayudarme. Usuario: Admin Password: 456 Saludos Pino Disponibilidad v3.9.2.x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 525 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by PedroBarri,

Hola a todos, necesito extraer 2 datos y pegarlos en unas celdas de una hoja excel, <div class="col w50 p-izq v-sup" id="estado"><label>Estado/Situación:</label>ANULADO / ANULADO POR COMPENSACIÓN y este otro <div class="col w25 der">09/03/2021</div> estoy abriendo la pagina web con internet explorer 11. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 525 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by Marielos Gil,

buenos días quisiera su ayuda para poder realizar un formato condicional utilizando VBA tengo una lista de códigos en la columna P y una tabla de registros donde quisiera que los registros tuvieran una fuente azul si el código aparece en la lista gracias por su ayuda FORMATO PARA CODIGOS.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 524 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by jeaa,

Buenas tardes, expertos en la plantilla que adjunto de prestamos, cuando calculo el prestamo y los registro en la hoja estado me registra de la mayor a menor los registro, esto me podrian indicar que debo hacer para que se registre de forma ascendente Por otro en la hoja resumen el porcentaje me muestra muy elevado, ejemplo si es 20% aparece 200% Por favor me puede ayudar, adjunto el archivo Planilla Prestamos 1.5Final.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 524 visitas
  20. Started by Harot,

buenas amigos como puedo hacer para compartir un libro en mi red y que varios usuarios puedan usar a la vez porfavor ayudenme personal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 524 visitas
  21. Estimados buenas tardes, Les pido alguna sugerencia Tengo combobox dependiente de varias columnas, donde al hacer una seleccion guardo el valor de otra columna como un Id para usarlo mas adelante Con 2 columnas lo he podido hacer, el tema es con 3 columnas o mas, no logro obtener el valor de la primera columna que necesito No he podido dar en el clavo Aguardo sus comentarios Muchas Gracias Rubrado.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 524 visitas
    • 1 seguidor
  22. Hola a todos: ¿Podrían ayudarme con esto? Ya he tratado de distintos modos sin éxito. En la celda G7, debo atregar un folio de documento, pero a ese folio (dependiendo del mes) se le debe agregar el numero del mes y el año. Entonces, el folio es "2457" y el mes es "02" y el año "23", por lo tanto en la celda G7 yo debo escribir "AC0223-2457" La idea es que solo se capture el folio "2457" y que automáticamente se agrege "AC0223-" Ya intente con una macro que agrege el texto cuando se modifique la celda, pero cuando la macro agrega el texto se está volviendo a modificar la celda y se cicla el proceso. ¿alguna idea? Les agradezco de antemano su apoyo. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 523 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by SAM-TKD-MDK,

Me gustaría que me ayudaran para poder crear una macro que permita bloquear la tecla de shift al momento de ejecutarla.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 523 visitas
  24. Started by Anahi,

Hola! Tengo que hacer una macros para que desde una pivot se me copien los datos en otra hoja y se agrupen como en la Pivot. Sinceramente no es facil de explicar, pero creo que con el archivo que adjunto se entiende. Muchas gracias! Example.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 523 visitas
  25. Buenos días a todos. tengo un archivo con contraseña para abrir, que no es compartido en red, pero es accesible desde ella. La cosa es que el archivo debe ser usado por un usuario al mismo tiempo que debe usarse para actualizar otro archivo con el que tiene vínculos. Para hacer esto uso el código de abajo, que como pueden ver, se activa al abrir el archivo cuyos vinculos debo actualizar. Este código funciona perfectamente mientras el archivo no está abierto por otro usuario, pero cuando otro usuario lo tiene abierto me pide contraseña, como si en la línea de código no estuviera escrita ya. Todas las macros funcionan perfectamente, y repito que el archivo no e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 522 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.