Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes, expertos necesito una ayuda tengo dos hojas una se llama PREMISAS INSTALACION y la otro hoja de resumen, bien lo que necesito es que de la hoja PREMISAS INSTALACION en la columna B hay desplegable que se puede seleccionar si no entonce si selecciono "NO", de es misma fila de la columna A me debe pasar a la hoja de resumen al lado derecho de que dice premisas que no hizo concatenando a todas los que e seleccionado NO tambien mas a abajo las observaciones. Asi debo registrar como 10 a 15 registros algo mas en la hoja resumen una tras otra con el mismo formato que ya tengo de ejemplo. Espero fui claro por favor me ayudan, estaré agradecido. Ajunto el arc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 509 visitas
    • 1 seguidor
  2. Buenos días Trato de conseguir que en un excel con hipervinculos, automáticamente me diga, el autor, fecha de creación y de modificación del archivo que hay en el hipervinculo. Adjunto ejemplo, que trato de explicar: En la columna G, hay un hipervinculo que nos abriría el excel vinculado, en las columnas H,I y J las propiedades, con el fin de que en una lista que tenga super larga, pueda filtrarlas...entiendo que con formulas es imposible. Saludos y gracias de antemano. Ejemplo_hipervinculos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 509 visitas
  3. Started by KANKENSIBOL,

Muy buenas compañer@s !!! Necesito una ayudita con una macro. Tengo dos hojas principales donde se introducen los datos y siete que son las que los reciben al ejecutar unas macros. Hay varios temas que no consigo solucionar. En las siete hojas que reciben los datos, necesito que la primera fila debajo de los títulos sea fija y no se actualice. Escribo los datos y le doy el formato que quiero, que sería como el de la hoja "CAJA", pero al ejecutar la macro se eliminan. También he observado que en la hoja "FACTURACION" en la columna A, introduzo las fechas, como por ejemplo 01/10/2024 ,y al ejecutar las macros alguna fecha cambia y me aparece1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 509 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by hectorcc_18,

Hola!! Creé un módulo de clase para obtener el último dato en una fila o columna específica, hasta hace unos días funcionaba a la perfección, la exporté a mi disco duro y en cada nuevo proyecto la incluía dentro de los módulos de clase. Desde el módulo principal defino la respectiva variable que hace uso del módulo de clase con DIM y SET sin tener problemas, el módulo de clase original lo desarrolle desde abril de este año, y como comenté no me había dado ningún problema. El código del módulo de clase se llama clsUltimoDato, y el código es el siguiente: Private Fila As Integer Private Columna As Integer -------------------------------------------------------…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 508 visitas
  5. Buenos días, Necesito ayuda debido a que cuando creo el archivo txt me genera en formato MAC y yo lo necesito en formato DOS, Este es el código que uso esta adjunto. Agradeceré el apoyo.:encouragement: Saludos, vba.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 508 visitas
  6. Started by tania,

Buenos dias, tengo creada la función ContarColor, pero me cuenta todas las celdas de ese color, y lo que necesito es que me cuente solo las que tienen datos, alguien podría ayudarme. Graciasexcel.2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 508 visitas
  7. Started by jeaa,

Buenas tardes, expertos en la plantilla que adjunto de prestamos, cuando calculo el prestamo y los registro en la hoja estado me registra de la mayor a menor los registro, esto me podrian indicar que debo hacer para que se registre de forma ascendente Por otro en la hoja resumen el porcentaje me muestra muy elevado, ejemplo si es 20% aparece 200% Por favor me puede ayudar, adjunto el archivo Planilla Prestamos 1.5Final.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 507 visitas
  8. Started by bemocal,

Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros porque de nuevo necesito vuestra ayuda si es posible..... de veras he intentado hacerlo partiendo de la base que me enviaste pero imposible. Tengo que hacer de nuevo una tabla que al marcar con* ciertas celdas, tienen que pasar los datos de la columna A a otras hojas del mismo libro (sin que desaparezca el dato de la primera hoja. Si el asterisco esta en la columna D tiene que ir el dato a la hoja PR, si va en la E tiene que ir a la hoja OP, si va en F en SF......... a todo esto hay una excepción : si el * va en D+F, ek dato de la columna A tiene que ir en la hoja SF+Pr..... Es posible? subo un archivo.... Un saludo! Lib…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 507 visitas
  9. Buenos días a todos, soy nuevo aquí y como no he sabido encontrar donde presentarme, lo haré en éste mensaje. Me llamo Mauricio y realizo normalmente programación en php y javascript. Tengo un cliente que me ha pedido ayuda en la programación de un Macros para enviar los avisos de las citas que tiene en su Clínica Dental a través de un programa descarga a diario esas cita. Ha logrado enviar los mensajes por whats app, pero sólo en el primer archivo original que creó. Luego cada vez que ha querido repetir el proceso no ha podido. El Macros indica un error en la sintaxis, pero no sabemos cual es ese error. El proceso es el siguiente: Cuando descarga el archiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 506 visitas
  10. Started by keny,

Estimados: En mi macros me sale esta imagen cuando quiero guardar y cuando pongo depurar me sale la imagen del lado derecho; no se como solucionarlo por favor me pueden ayudar les adjunto el excel que he estado trabajando. V EJECUTABLE_PRU.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 505 visitas
    • 1 seguidor
  11. Buenas tardes, gracias por la colaboración que me han brindado, me ha servido muchísimo, pero tengo otra necesidad, como es otro tema por eso lo adiciono, es lo siguiente: 1. Tengo un archivo el cual esta compuesto por información diaria según el día, o sea "1" si es día "1", "2" si es el días "2" y así sucesivamente, en cada día hay unos módulos compuestos por 20 filas, estándar. 2. Diariamente se digita la información requerida, "identificación", "nombre", "tratamiento", "cantidad", etc... 3. Al final del día, Manualmente señalo lo que hizo cada modulo y lo copio a un archivo que se llama "Datos", o sea donde esta toda la base de datos y con ella empiezo a realizar l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 504 visitas
  12. Started by Marielos Gil,

buenos días quisiera su ayuda para poder realizar un formato condicional utilizando VBA tengo una lista de códigos en la columna P y una tabla de registros donde quisiera que los registros tuvieran una fuente azul si el código aparece en la lista gracias por su ayuda FORMATO PARA CODIGOS.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 503 visitas
    • 1 seguidor
  13. Hola, Tengo un programa de facturacion que lee los contratos en pdf rellenable. hace la factura los pasa a visual basic (base de datos) y hace el libro de gastos e ingresos. Pido ayuda porque mi programador ha fallecido, entonces necesito retomar el proyecto o rehacerlo. email:

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 503 visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by Milis,

Quisiera hacer una macro, donde seleccionando una celda, indicando id del producto salga el detalle donde yo ingreso el precio y salgo en un listado general , pero para cada producto, como esta en el excel que adjunto donde pones un numero haces clic el botón salida y sale en el listado completo. SISTEMA DE INVENTARIO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 503 visitas
  15. Invitado javert89
    Started by Invitado javert89 ,

hola buen dia quisiera a ver si me pueden ayudar poquito con una idea en el archivo que subi quiero hacer una macro el archivo tiene las pestaña de todos los meses del año cada mes viene con una tabla que me interesa sacar el valor de la columna D Entrega de Reporte de Horas por parte de Recursos Humanos eso debe de ponerlo en una hoja que diga semana 1 y los valores, tengo una pestaña que se llama calculo y ahi es como debe quedar al final, todo esto se tiene que hacer con una macro el problema es que no encuentro como ver la logica para empezar a codificar si alguien me pudiera orienta por favor ProcesoNomina2014.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 502 visitas
  16. Started by PedroBarri,

Hola a todos, necesito extraer 2 datos y pegarlos en unas celdas de una hoja excel, <div class="col w50 p-izq v-sup" id="estado"><label>Estado/Situación:</label>ANULADO / ANULADO POR COMPENSACIÓN y este otro <div class="col w25 der">09/03/2021</div> estoy abriendo la pagina web con internet explorer 11. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 502 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by jorgealv,

Hola, Estoy tratando de hacer una macro incremental para cada columna de semana. La columna A son los codigos unicos y por cada codigo hay dos datos de sales y fcst conn la siguiente condicional: 1. Si no tenemos Sales pero sí Fcst se pone ambos en rojo > Si en la celda de Sales = 0 y Fcst si tiene dato > Rojo 2. Si tenemos Sales pero está por debajo de Fcst se pone ambos en naranja > Si en la celda de Sales> celda Fcst > Naranja 3. Si tenemos Sales y es la misma cantidad que el Fcst se pone ambos en verde 4. Si tenemos Sales y el Fcst es inferior a este o es 0 se pone ambos en morado. Gra…

• 1

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 501 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by pinoji,

Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Hace algunos días comencé un nuevo proyecto para llevar la Contabilidad en un Negocio que es de mi hermano. Apenas comienzo, pero tengo varios problemas a pesar de ser Contador (pero no programador). El tema que me ocupa hoy es el siguiente: Tengo una Hoja (Plan de Cuentas) donde tengo el Catálogo, pero es necesario agregar Cuentas nuevas a medida que el Negocio avance como son Proveedores, Clientes, Bancos, Ingresos, etc... Tengo una macro que he creado, pero no me ORDENA como requiere el Catálogo, Me inserta bien los datos (Jerarquía, Numero de cuenta, Titular y Naturaleza), pero lo ordena de m…

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 501 visitas
    • 2 seguidores
  19. Started by arteaga_orar,

Una buena tarde comunidad de ayuda en excel, les cuento que realice una hoja en excel que contiene código Vba para realizar funciones automáticas, además de recuperar datos de una hoja en excel a otra hoja en el mismo libro, pero cuando le subí a Sharepoint para compartir a las personas que deben digitar información, me sale un mensaje que los macros o código Vba no funciona de forma online o en la web, que debo hacer, mil gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 500 visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by Sieigfred1,

hola de nuevo. tengo un archivo con el cual me aydaron, pues bien, agregue unos cuantos pasos, ahora necesito de su ayuda para cargar de nuevo el userfom cuantas veces necesite para crear una lista de datos, pero no doy con la forma par a ahcerlo, ... luego en el userfom en un label preciso de una operacion la cual tampo doy con la forma . tambien quiero abrir un archivo nuevo y guardarlo con nombre y fecha previamente establecidos en el userfom, lo cual yalo tengo, solo quiero ver si estoy bien con la forma en que lo hice Eficiencias.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 500 visitas
  21. Started by Harot,

buenas amigos como puedo hacer para compartir un libro en mi red y que varios usuarios puedan usar a la vez porfavor ayudenme personal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 500 visitas
  22. Hola estimados foreros, esta vez tengo el siguiente problemita, tengo esta macro que busca un N° determinado, el cual ingreso en un box de mensaje que se dispara al presionar botón "Buscar N°", este box de mensaje tiene dentro 2 botones: "aceptar" o "cancelar" la operación, el problema que tengo es que al presionar "aceptar" o "cancelar" sin ingresar algún dato (queda vacío) arroja un mensaje con problema de fórmula al presionar "aceptar" y una ventana de error en caso de presionar "cancelar", ambos casos suceden si no ingreso algún número como les mencioné, necesito que salga de la operación si presiono "cancelar" y si presiono aceptar sin ingresar dato que simplemente s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 500 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by linacg96,

Hola a todos! Quisiera me ayudaran por favor con la ejecución de una macro . Me funciona perfecta pero necesito saber como hago para que solo me guarde la hoja que necesito, en si, la hoja 10 pero me guarda los nuevos libros con todas las hojas. Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Hoja10.Cells(I, 102) <> "" Hoja10.Cells(6, 82) = Hoja10.Cells(I, 102) Hoja10.Select Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String NombreArchivo = "Hoja Control " & Hoja10.Cells(I, 102) RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" &a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 499 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by jeaa,

Buenos dias, expertos por favor me ayudan tengo un formulario con tres combobox que me filtra de la hoja filtros normal filtra con 10 columnas cuando lo aumento las 19 columnos me sale error a partir de la columna 10, ademas de ellos los combobox deben filtrar algo relacionado que significa esto si en el primer combo filtre entonces en base ese filtrado deben de filtrar elsegundo combo y asi para el ultimo combo; por favor me puede ayudar el solucionar dicho problema. Ajunto el archivo matrixx.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 499 visitas
  25. Estimados buenas tardes, Les pido alguna sugerencia Tengo combobox dependiente de varias columnas, donde al hacer una seleccion guardo el valor de otra columna como un Id para usarlo mas adelante Con 2 columnas lo he podido hacer, el tema es con 3 columnas o mas, no logro obtener el valor de la primera columna que necesito No he podido dar en el clavo Aguardo sus comentarios Muchas Gracias Rubrado.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 499 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.