Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola Amigos Programadores, tengo este codigo ? que me sirve para que el archivo corra solo en las pc con los series de disco duro asignados en ese codigo, pero yo quería saber si es posible adaptarle fecha para que después de esa fecha el archivo se elimine.. Probé ponerle este codigo al comienzo de la macro paro me aparece error : Dim FechaVen As Date FechaVen = "20/07/2021" If Date >= FechaVen Then Private Sub Elimina() If IsError(Application.Match(Hex(CreateObject("scripting.filesystemobject").Drives.Item("c:").SerialNumber), Array("EE91AAE1", "8001a6af", "otroSerial_3"), 0)) Then Application.DisplayAle…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 540 visitas
  2. Started by Angel Manuel,

necesito mover un conector o linea segun este un rango de celdas vacios o sea se me deberia quedar sin mover en la esquina de la celda AE12 y solamente bajar en la columna B mientras esten las filas vacias de forma automatica. Probe con este codigo y lo he tratado de modificar pero no lo logro. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Target.Row = 2 And Target.Column = 1 Then Call SizeCircle("Linea1", Val(Target.Value)) End If End Sub Sub SizeCircle(Name As String, Diameter) Dim xCenterX As Single Dim xCenterY As Single Dim xLinea As Shape Dim xDiameter As Single Dim wksN…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 540 visitas
  3. Buen dia, necesito acumular automaticamente la información en un archivo que sería el base. El traspaso es desde diferentes archivos con el mismo formato, pero con diferente nombre, acumularlo en el archivo base, al final, desde la columna A a la R. La macro estaría en mi libro personal. Yo recibo estas notas de pedido y las quiero acumular. Espero se entienda. Desde ya muchas gracias PD; no pude subir los archivos. C

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 540 visitas
  4. Started by keny,

Estimados: En mi macros me sale esta imagen cuando quiero guardar y cuando pongo depurar me sale la imagen del lado derecho; no se como solucionarlo por favor me pueden ayudar les adjunto el excel que he estado trabajando. V EJECUTABLE_PRU.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 539 visitas
    • 1 seguidor
  5. Buenas tardes, expertos necesito una ayuda tengo dos hojas una se llama PREMISAS INSTALACION y la otro hoja de resumen, bien lo que necesito es que de la hoja PREMISAS INSTALACION en la columna B hay desplegable que se puede seleccionar si no entonce si selecciono "NO", de es misma fila de la columna A me debe pasar a la hoja de resumen al lado derecho de que dice premisas que no hizo concatenando a todas los que e seleccionado NO tambien mas a abajo las observaciones. Asi debo registrar como 10 a 15 registros algo mas en la hoja resumen una tras otra con el mismo formato que ya tengo de ejemplo. Espero fui claro por favor me ayudan, estaré agradecido. Ajunto el arc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 539 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Taisse,

Hola, Necesito ayuda con un código y agradecería mucho si alguien me echara una mano. Necesito dos cosas y después de horas no hay manera de conseguirlo, soy un negado para la programacion. 1. Hacer que cada vez que el codigo de proveedor cambie inserte una fila entre los dos. 2. Hacer que cada vez que haya una fecha que sea anterior a la fecha de sistema se ponga en color rojo. Cualquier ayuda o nocion me seran de gran ayuda. Gracias. Archivo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 538 visitas
  7. Buenos dias familia nuevamente necesito su ayuda. Tengo un reporte el cual consiste en una tabla lo que quiero es que me oculte la ultima columna y me desoculte la penultima columna como pueden ver en la imagen esta oculta de la colunma B hasta las Ti pero al dia siguiente cuando se carge la nueva data debe ocultarse la TI la cual tiene la fecha 12/24/2022 Y desocultarse la Vn 01/01/2023 que es la que sigue y que siga asi ocultando y desocultando columnas segun vayan pasando la fecha no se si me doy a entender recorte el archivo excel ya que solo se puede subir 100kb muchas gracias familia nuevamente y feliz año nuevo data foro.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 538 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Martha Canul,

Hola a Todos y buen dia. Espero y puedan apoyarme con mi tema de antemano muchas Gracias Tengo un codigo de macro que me sale error, y quisiera que alguien me ayudara, Explico que es lo que debe de hacer esa macro. Tengo numeros distintos en la columna A y un importe a buscar en la columna C2 lo que requiero es que en la columna B me señale con una "x" los importes exactos que sumen la celda que se encuentra en la Columna "C2" Anexo Archivo . Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 538 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Loisnegrette,

En la consulta anexa, busco crear un reporte por fecha: Hoy, Semanal, mensual, FechaInicial-FechaFinal, Todos; sin embargo en la consulta por fecha, el reporte me arroja el total de datos aunque no corresponda a la fecha consultadas. tambien necesito crear la consulta por semana y mes. Gracias anticipadas por la ayuda que me puedan prestar. Lois Consultar en el foro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 538 visitas
  10. Started by pericleoscs,

Hola Gente!!!! necesito ayuda para un listbox, el mismo ya tiene un filtro pero quiero agregarle un boton para que me liste todo sin busqueda de referencia... gracias!!!! Filtro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 538 visitas
  11. Started by Novato Excel,

Hola, tengo una tabla en la que la columna "A" hay un dato comun con diferentes datos en "B" y "C", quiero saber si existe alguna funcion, formula o una macro para poder usar de referencia el dato de la columna "A" y que traiga todos los datos posiibles de "B" y "C" concatenados, que pudiera usarse en diferentes tablas por si requiero usarla en otros archivos. agradezco el apoyo EJEMPLO VLOOKUP CON VARIOS DATOS.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 538 visitas
    • 2 seguidores
  12. Hola, Tengo un programa de facturacion que lee los contratos en pdf rellenable. hace la factura los pasa a visual basic (base de datos) y hace el libro de gastos e ingresos. Pido ayuda porque mi programador ha fallecido, entonces necesito retomar el proyecto o rehacerlo. email:

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 538 visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by Libia,

buenas noches Las barras de las fechas salen automaticamente, pero para probarlo, ingreso los 2 primeros número del día y luego agrego una barra y enseguida se coloca la barra que por default lo indico en la programación, cuando le doy grabar, me salen mis mensajes, que está bien, pero luego me sale mensaje de Microsoft Visual que me dice: Se ha producido el error '13' en tiempo de ejecución. No coinciden los tipos. Al darle Click a depurar se posiciona en estas variables: fechaactual = TextBox2 fechadelivery = TextBox3 Ejemplo de fechas ingresadas: Fecha Actual ingresada: 12//02/6 o Fecha Delivery ingresado: 11//02/6 ¿Cómo puedo haber para corregir este error…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 537 visitas
  14. Started by aish100,

Buen dia chicos de ayudaexcel, tengo la siguiente inquietud... 1.- En el archivo que anexo hay dos hojas en la primera hay una tabla dinamica que filtra por lo que se escribe en la celda "F2" pero desearia que lo hiciera por un rango indefinido en la columna "F", por ejemplo de lista que se ingrese de "F2" asta "F15" (aveces sera mayor el rango y otras menos)... 2.- En la hoja2 seria exactamente lo mismo pero que lo hiciera con el "Campo" de Filas (tienda) de la tabla dinamica.... Muchas Gracias por las molestias y el tiempo que brinden para ayudarme.... Registros.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 536 visitas
  15. Hola de nuevo a todos. Primero quiero agradecer la ayuda que me han otorgado en otras ocasiones, acudo a ustedes por ayuda, para solucionar un problema que tengo. Tengo un userform para capturar mediciones, se le agregan comodines para no repetir en las capturas todos los numeros y asi acelerar las mediciones y capturas, todo funciona en el userform, mi problema es que agrege 2 combobox para ASIGNAR el lugar donde deseo se guarden las mediciones de ese grupo y el segundo combobox repite lo mismo, pero para otro lugar donde se desea sea agregado en la tabla de excel. Como mencione todo fuciona pero, al guardar lo almacenado en el Listbox no me respeta la ubicacio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 536 visitas
  16. Started by Leonardo Briceño,

Saludos amigos de Ayuda Excel. Quería consultar si hay alguna opción de macro de bloquear la opción "Guardar Como". El archivo ya tiene el código de salvar automáticamente al cerrarlo, pero me gustaría bloquear esa opción. Gracias, saludos. Leo

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 535 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by home can,

Hola. Tengo una hoja de control con líneas de fechas y referencias. Cada referencia tiene una parte fija (AB 1234, etc.) seguida de otra variable (CD 1010, etc.). En base a esta quiero crear otra hoja para referencias nuevas y necesito modificar algunas referencias para crear otras nuevas. Ejemplo: Las referencias AB 1234 se convierten en BC 3456 Atención: No se trata de crear nuevas líneas sino de modificar las existentes y solo la parte "fija" sin tocar la "variable". ¿Se puede automatizar esta modificación? Gracias. Modificar texto en líneas.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 534 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by saske20041,

buen día. favor su apoyo para crear formula que respete dos datos una donde indica ponderación 15 y otra que por error se baja el resultado. es decir que el máximo es 15 que puede sacar pero adicional a una escala que obio si es 0 sacara los 15 y la otra escala es que de 1-10 o 5 ya no es 15 si no seria el 85 de 15. asdjunto envio el archivo. espero me puedan ayudar. gracias. subir 2003.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 534 visitas
  19. Started by idim laulate,

estimados(as) buenas tardes. acudo al foro para solicitarle su apoyo. modificar el siguiente formato al momento de digitar el código requiero que se llene automático el usuario y el N° de PDT asignado y al darle clic en salida se registre en el cuadro / y al devolver digitar el codigo y que automática mente se llene el ingreso. espero su apoyo para resolver el formato. Control de Salida e ingreso de PDTs.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 534 visitas
  20. Hola etimados miembros del foro , tengo el siguiente problema , parece **maravilloso** pero no logro darme cuenta del error, cuando quiero registra un nuevo cliente a traves del fomulario este lo hace pero fila por medio , no lo hace como deberia uno debajo del ultimo el cod es : Option Explicit Dim CelEncontrada As Range Dim CodigoAux As Variant Private Sub Bot_Limpiar_Click() Call ModClientes.LimpiarFormulario End Sub Private Sub Bot_Registrar_Click() With frmClientes If .TxtIdCliente.Value = "" Then MsgBox "Digite el n° de documento del cliente" .TxtIdCliente.SetFocus Exit Sub End If If .TxtNombr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 534 visitas
    • 1 seguidor
  21. Buenas tardes, gracias por la colaboración que me han brindado, me ha servido muchísimo, pero tengo otra necesidad, como es otro tema por eso lo adiciono, es lo siguiente: 1. Tengo un archivo el cual esta compuesto por información diaria según el día, o sea "1" si es día "1", "2" si es el días "2" y así sucesivamente, en cada día hay unos módulos compuestos por 20 filas, estándar. 2. Diariamente se digita la información requerida, "identificación", "nombre", "tratamiento", "cantidad", etc... 3. Al final del día, Manualmente señalo lo que hizo cada modulo y lo copio a un archivo que se llama "Datos", o sea donde esta toda la base de datos y con ella empiezo a realizar l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 534 visitas
  22. Started by enrux,

Hola Compañeros por favor Me ayudan con este error Lo que pasa es cree una plantilla que esta protegida y todo lo que pego de un excel de una antigua version queda protegido ayuda que propria hacer una macro para que siempre pege en valores no se Gracias Pegado.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 534 visitas
  23. Started by nelcab25,

Buen día. Necesito de su ayuda por favor, con el archivo adjunto. Me he ayudado de algunos ejemplos de Internet para ir completándolo. En el archivo hay una hoja que dice notas, en ella esta lo que necesito hacer. No se mucho sobre macros y no he podido encontrar como solucionar esas dudas. Si necesitan información adicional favor hacérmelo saber. de antemano muchas gracias. Archivo Base.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 534 visitas
  24. Hola tengo una archivo de datos de varias columnas que funciona con listas desplegables con indirecto (una depende de la anterior) y me gustaría tener en Mac una función similar a la de windows que me permita ver la lista de productos que tienen las letras que voy escribiendo en la lista que desprende el indirecto

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 533 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by AFNARG,

HOLA BUEN DIA, QUISIERA SABER SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA SOLUCIÓN PARA EL PROBLEMA QUE ESTOY PRESENTANDO resulta que estoy redireccionando con algunas teclas a celdas especificas en mi hoja de trabajo, para ello uso el sgte cod vba cuando la hoja este activa Private Sub Worksheet_Activate() Worksheets("COMPRAS").PivotTables("TablaDinámica2").PivotCache.Refresh Application.OnKey "{ESC}", "IR_A" Application.OnKey "{ENTER}", "introLIQ" Application.OnKey "~", "introLIQ" Application.OnKey "{TAB}", "tabuladorLIQ" End Sub y cuando se desactiva la hoja vuelvo todas las teclas a su funcionamiento normal con este cod …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 533 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.