Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
buen dia recurro a su experticia para conocer un código el cual no e podido entender unas líneas y seguir en mi proceso de aprendizaje y lógica ya que al cambiar de fila me genera error y quiero que el combo registre desde A1 y no de A31 en A31 despues de cerrado el formulario me genera error 1004 es decir que hace linea a linea lo marcado en rojo que es donde me esta generando el error o si esta en la salida para el registro en la hoja gracias ... Dim lr As Long, i As Long, fin As Long, cont As Long, n As LongDim pre As String''ValidacionesIf ComboBox1 = "" Or ComboBox1.ListIndex = -1 ThenMsgBox ("Se requiere que seleccione un nombre para insertar un codigo"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 577 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola de nuevo a todos. Primero quiero agradecer la ayuda que me han otorgado en otras ocasiones, acudo a ustedes por ayuda, para solucionar un problema que tengo. Tengo un userform para capturar mediciones, se le agregan comodines para no repetir en las capturas todos los numeros y asi acelerar las mediciones y capturas, todo funciona en el userform, mi problema es que agrege 2 combobox para ASIGNAR el lugar donde deseo se guarden las mediciones de ese grupo y el segundo combobox repite lo mismo, pero para otro lugar donde se desea sea agregado en la tabla de excel. Como mencione todo fuciona pero, al guardar lo almacenado en el Listbox no me respeta la ubicacio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 577 visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito vuestra ayuda, tengo una hoja que se llama "Registros Automaticos"y mi necesidad es que desde la hoja Registros Automaticos anote los datos en las hojas correspondientes cuando llega la fecha prevista y que la fecha se actualice para el mes siguiente automaticamente. Pero la hoja de Registros Automaticos no se puede sumar a la hoja de Informes Cat y Subcat. Espero que se entienda ContabilidadDomestica.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 576 visitas
-
-
Estimados Agradecere me puedan ayudar, necesito crear una macro que me realize un folio automaticamente, y que al momento de guardar quede con un nuevo nombre. Pero, que al reabrir un archivo maestro, no pierda el folio consecutivo. He leido varios foros pero no he podido sacar esta duda. desde ya gracias. RQ.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 576 visitas
-
-
Estimados buenas tardes, cuento con una pistola de códigos de barra, quiero hacerme de un archivo de inventario pero me e percatado que cuando capturo el código este salta a la siguiente fila, y necesito que busque y cuente sin agregar datos nuevos, envió la planilla, agradeceré su ayuda. Quedo atento a sus comentarios. Saludos. Plantilla para inventario con código de barras.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 576 visitas
-
-
Soy novato en el tema, y espero que alguien me pueda ayudar. Cree un formulario que carga datos en una hoja de excel, en esa hoja se hacen calculos y me los tiene que devolver en el forms. y no logro hacerlo Ejemplo En el Combobox24 pongo "nuevo" en el Textbox128 pongo "500" en el Combobox21 pongo "efectivo en el Combobox16 pongo "Pase Libre" en el combo box4 pongo "1 mes" En el Combobox23 pongo "nuevo" en el Textbox129 pongo "500" en el Combobox20 pongo "efectivo en el Combobox17 pongo "Pase Libre" en el combobox pongo "1 mes" en el textbox que se llama nuevopeso1 me tendria que poner 1000 esto se calcula en la hoja 1 B4 y no logro que se me actualice. Si a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 575 visitas
-
-
Hola etimados miembros del foro , tengo el siguiente problema , parece **maravilloso** pero no logro darme cuenta del error, cuando quiero registra un nuevo cliente a traves del fomulario este lo hace pero fila por medio , no lo hace como deberia uno debajo del ultimo el cod es : Option Explicit Dim CelEncontrada As Range Dim CodigoAux As Variant Private Sub Bot_Limpiar_Click() Call ModClientes.LimpiarFormulario End Sub Private Sub Bot_Registrar_Click() With frmClientes If .TxtIdCliente.Value = "" Then MsgBox "Digite el n° de documento del cliente" .TxtIdCliente.SetFocus Exit Sub End If If .TxtNombr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 575 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, expertos necesito una ayuda tengo dos hojas una se llama PREMISAS INSTALACION y la otro hoja de resumen, bien lo que necesito es que de la hoja PREMISAS INSTALACION en la columna B hay desplegable que se puede seleccionar si no entonce si selecciono "NO", de es misma fila de la columna A me debe pasar a la hoja de resumen al lado derecho de que dice premisas que no hizo concatenando a todas los que e seleccionado NO tambien mas a abajo las observaciones. Asi debo registrar como 10 a 15 registros algo mas en la hoja resumen una tras otra con el mismo formato que ya tengo de ejemplo. Espero fui claro por favor me ayudan, estaré agradecido. Ajunto el arc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 575 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia, necesito acumular automaticamente la información en un archivo que sería el base. El traspaso es desde diferentes archivos con el mismo formato, pero con diferente nombre, acumularlo en el archivo base, al final, desde la columna A a la R. La macro estaría en mi libro personal. Yo recibo estas notas de pedido y las quiero acumular. Espero se entienda. Desde ya muchas gracias PD; no pude subir los archivos. C
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 575 visitas
-
-
Estimados: Hago un curso de Excel para cursos superiores en un colegio y me presentaron un problema que no supe abordar... Tengo dos archivos: "origen.xlsx" y "destino.xlsx"... En "origen.xlsx" hay un dato en una celda que deseo transportar a "destino.xlsx"... no hay problema si es que deseo hacerlo a través de referencias... El problema surge pues "origen.xlsx" cambia su nombre de acuerdo a la fecha en que se modifica algún valor... es decir "origen" se llama "origen 04 -09-2022.xlsx" si el día 4 de septiembre fue modificado... como ven, el nombre cambiará si (por ejemplo) modificamos "origen...xlsx" el día 6 de septiembre, entonces el nuevo nombre del archivo se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 575 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenos dias. Quisiera saber si me podrian ayudar puesto que no he podido solucinar un problema y ya llevo rato intentando de todo, el problema que tengo es que quisiera realizar un coparacion de ciertas fila, el inconveniente esta mejor explicado en el documento que adjunto. Gracias por su tiempo y por cualquier aporte. Cordialmente Jair. Comparaciones_de_Datos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 574 visitas
-
-
Buenos dias comunidad, Necesito ayuda con lo siguiente: Tengo un reporte de resumen y el mismo se actualiza segun la empresa que selecciono en una lista desplegable ( 500 empresas), necesito crear una macro que recorra las 500 empresas y genere el reporte de cada una de ellas y luego guardar a pdf ( generando un pdf con 500 reportes). Como puedo hacerlo? Solo pude generar pdf individual
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 574 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos dias, por favor necesito saber donde estoy fallando en el codigo que presento. en dos hojas excel "Tarificador" y "Pres" en la hoja Tarificador si las celdas b12 y C12 son diferentes tiene que preguntar por un imputbox el sexo y segun se escriba cogera el valor y lo enviara a la hoja PRES celda I15. si por el contrario las celdas b12 y c12 son iguales, el valor de la celda b12 se pegara en la hoja PRES celda I15. la ejecucion se aplica cuando se pincha el boton de "generar documento" envio fichero para su comprobacion gracias. TARIFICADOR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 572 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola y buenas tardes estimados foreros, esta vez tengo otra consulta, cómo puedo pintar en rojo como muestra la imagen, cuando se cumpla que valor de columna E sea mayor o igual a valor de columna F, sabiendo que el símbolo "<" significa que ese valor es menor al límite de detección indicado, que para la col E el mínimo es "<0.003" y para la Col F el mínimo es "<0.005". Con una macro que me puedan ayudar debería quedar como muestra la imagen. Les agradezco infinita y nuevamente su apoyo por favor estimados foreros. nota: el rango de datos se inicia en E8:E32 y F8:F32
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 572 visitas
-
-
ola amigos veran, inserte un modulo para convertir los numeros en ltras pero me pedia actializar valores lo cual no pude hacer, al querer quitar los vinculos me di cuenta que al poner =pesos me seleciona una gran cantidad de celdas y no se como quitar eso por ejemplo si pongo =A1+A2 ESTA BIEN EL PROBLEMA ES SI PONGO =PESOS ES COMO DECIR =A1,A2,A3
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 571 visitas
-
-
Hola a Todos y buen dia. Espero y puedan apoyarme con mi tema de antemano muchas Gracias Tengo un codigo de macro que me sale error, y quisiera que alguien me ayudara, Explico que es lo que debe de hacer esa macro. Tengo numeros distintos en la columna A y un importe a buscar en la columna C2 lo que requiero es que en la columna B me señale con una "x" los importes exactos que sumen la celda que se encuentra en la Columna "C2" Anexo Archivo . Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 571 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados: En mi macros me sale esta imagen cuando quiero guardar y cuando pongo depurar me sale la imagen del lado derecho; no se como solucionarlo por favor me pueden ayudar les adjunto el excel que he estado trabajando. V EJECUTABLE_PRU.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 571 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Amigos Programadores, tengo este codigo ? que me sirve para que el archivo corra solo en las pc con los series de disco duro asignados en ese codigo, pero yo quería saber si es posible adaptarle fecha para que después de esa fecha el archivo se elimine.. Probé ponerle este codigo al comienzo de la macro paro me aparece error : Dim FechaVen As Date FechaVen = "20/07/2021" If Date >= FechaVen Then Private Sub Elimina() If IsError(Application.Match(Hex(CreateObject("scripting.filesystemobject").Drives.Item("c:").SerialNumber), Array("EE91AAE1", "8001a6af", "otroSerial_3"), 0)) Then Application.DisplayAle…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 570 visitas
-
-
hola de nuevo. tengo un archivo con el cual me aydaron, pues bien, agregue unos cuantos pasos, ahora necesito de su ayuda para cargar de nuevo el userfom cuantas veces necesite para crear una lista de datos, pero no doy con la forma par a ahcerlo, ... luego en el userfom en un label preciso de una operacion la cual tampo doy con la forma . tambien quiero abrir un archivo nuevo y guardarlo con nombre y fecha previamente establecidos en el userfom, lo cual yalo tengo, solo quiero ver si estoy bien con la forma en que lo hice Eficiencias.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 570 visitas
-
-
Muy buenas a tod@s,Estoy intentando automatizar un dashboard conectado a una ruta de SharePoint que contiene varias carpetas por mes y año. Por cada año 12 carpetas, y un libro por cada día del mes. Necesito añadir una columna a cada libro con su fecha en formato MM/DD/AAAA. Cada libro contiene la fecha en el formato requerido en la celda E1 > " Viewing Range=[1/31/22 - 1/31/22] ", ¿hay una macro para extraer solo la fecha y copiarla en la columna A hasta donde terminan los datos? Y esto mismo poder ejecutarlo para todos los libros dentro de la ruta.Saludos y gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 570 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes: Necesito su ayuda para saber cuales son las instrucciones EN MAC para hacer lo siguiente: si valor de celda es 0 eliminar toda la fila GRACIAS
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 570 visitas
-
-
Buenas tardes. Necesito cargar estos CheckBox en una tabla pero solo si están "check". De no ser así la celda debería quedar vacía. Se entiende? Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda o aporte. .Cells(NuevaFila, 33).Value = Me.Comp35.Caption .Cells(NuevaFila, 34).Value = Me.Comp85.Caption .Cells(NuevaFila, 35).Value = Me.Comp205.Caption .Cells(NuevaFila, 36).Value = Me.Comp206.Caption .Cells(NuevaFila, 37).Value = Me.Comp207.Caption .Cells(NuevaFila, 38).Value = Me.Comp329.Caption
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 569 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Gente!!!! necesito ayuda para un listbox, el mismo ya tiene un filtro pero quiero agregarle un boton para que me liste todo sin busqueda de referencia... gracias!!!! Filtro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 568 visitas
-
-
Buenos días, necesitaría una macro que recorra todos los meses, se situe en las celdas coloreadas que pertenecen a sábados y domingos y aplique el color a todo el rango hacía abajo. Adjunto archivo Muchas gracias. Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 568 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, gracias por la colaboración que me han brindado, me ha servido muchísimo, pero tengo otra necesidad, como es otro tema por eso lo adiciono, es lo siguiente: 1. Tengo un archivo el cual esta compuesto por información diaria según el día, o sea "1" si es día "1", "2" si es el días "2" y así sucesivamente, en cada día hay unos módulos compuestos por 20 filas, estándar. 2. Diariamente se digita la información requerida, "identificación", "nombre", "tratamiento", "cantidad", etc... 3. Al final del día, Manualmente señalo lo que hizo cada modulo y lo copio a un archivo que se llama "Datos", o sea donde esta toda la base de datos y con ella empiezo a realizar l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 567 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.