Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas necesito de su ayuda. Quiero copiar una hoja o algunas a otro lugar (escritorio, documentos, descargar, etc.) sin las formulas que tenga las celdas; solo datos pero que se mantenga el formato: Color de celdas, bordes, las letras, etc. Las rangos de las hojas varían no todas tienen las mismas medidas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 447 visitas
- 1 seguidor
-
-
Como puedo ubicar la carpeta personal no encuentro mis mcaros?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 447 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos amigos del foro. Vengo para solicitarles ayuda para saber como puedo hacer una macro. La situacion es la siguiente: Tengo un libro donde hay 12 hojas, una para cada mes del año, hay otra hoja donde tengo las tablas que uso para crear unas listas, cuando en alguna de las listas, en cualquiera de las hojas de los meses, requiere que se le agrege un nuevo campo, tengo un boton con una macro que me dirije a la hoja de las tablas y alli agrego la celda en la tabla correspondiente, ahora necesito hacer la macro que me devuelva justo a la hoja del mes de donde vino, ahi es donde no se como hacer, es decir, si desde la hoja Enero, fui a la hoja de las tablas, que al …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 446 visitas
-
-
Buenas tardes, espero puede conseguir una ayuda urgente a un caso que me acaba de suceder. estuve haciendo un proyecto en la PC de mi casa que es excel 365 y para poder transformar valores de numeros utilice el "Format" por ejemplo: Format(.Cells(fila, 2), "00000") - "en lugar de mostrarme 1 , con este Format me mostraba 00001" Format(Val(Sheets("TEMP").Cells(fila, 18)), "#,##0.00") - "en lugar de mostrarme 10000", con este Format me mostraba 100.00 Pero ahora estoy ejecutando en una PC que usa Excel 2013 , me sale error en todos estos Format que habia considerado. Espero alguien me pueda ayudar, si puedo cambiar el Format con otro co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 445 visitas
-
-
Mi codigo esta funcionando al 90% ya que cuando estoy por finalizarlo, y deseo pegar datos que copie previamente de otra hoja, el codigo se interrumpe y no encuentro manera de dejarlo funcional. Estoy copiando datos de la hoja "Tabla1" y los estoy pegando en un libro llamado "REPORTE CC_MACRO" en la hoja "tabla base". El codigo se interrumpe en ' 3. Una vez seleccionada la celda D3, pegar los datos que se copiaron en pasos anteriores Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues Codigo completo: Sub BASEV1OK() Dim wsOrigen As Worksheet Dim wsOrigen2 As Worksheet Dim wsDestino As Worksheet Dim rngOrigen As Range Dim rn…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 445 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, necesitaría una macro que recorra todos los meses, se situe en las celdas coloreadas que pertenecen a sábados y domingos y aplique el color a todo el rango hacía abajo. Adjunto archivo Muchas gracias. Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 445 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos y todas; Estoy teniendo problemas para filtra un listbox. Quería que este se filtre a medida que se escriban caracteres y estos pueden estar al principio medio o final. Con el botón funciona pero solo me muestra un resultado y quiero que en el evento change del txt vaya haciendo el filtro a medida que escribo. Ya he probado de varias maneras y no logro saber donde me estoy equivocando. Buen día a todos. MFiltrar.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 444 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo un excel en mac con dos columnas de registro de fechas de caducidad. Me interesaría que cuando la fecha fuera inferior a 1 mes, enviara un mail de aviso o un texto estándar mediante el programa Mail de Mac. gracias de antemano. un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 444 visitas
-
-
Amigos, tengo esta planilla (adjuntada) con una macro en la cual la idea principal es buscar los folios (en 10 archivos distintos) y arrojar la información de la fila asociada al folio en esta planilla, el problema de esta planilla es que tengo seleccionar manualmente el archivo origen (10 planillas), la idea principal es que se pueda realizar esta búsqueda con las planillas de origen cerradas (osea sin necesidad de abrirlas manualmente), alguien me podría ayudar? de antemano muchas gracias. Buscar11.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 444 visitas
-
-
Hola Colegas, Buenas Noches. Mis deseos que se encuentren bien de salud. Hoy acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar con un reporte que necesito en VBA en el Proyecto de las Disponibilidad Bancaria. Yo debo emitir una información semanal con los Cobros que me hacen las Agencias Extranjeras, con los datos Fecha, Estado de cuenta (EC), Agencia e importe. Acá tengo a mi parecer dos opciones: 1.- Habilitar una columna y a través de un CheckBox o ComboBox validar esa acción, que me ponga si es True " CAE" (Cobro de Agencia Extranjera) … Esa variante conllevaría a cambiar casi todo el Código, toda vez que se insertaría una columna y eso cambiaría m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 444 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, me pueden ayudar no me pone el Si y la Hora en el codigo ELECCIONES1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 443 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos alguien me puede ayudar con un ejemplo de una macro que importe informacion de una pagina web apartid de poner la liga en una celda, de antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 442 visitas
-
-
buenas a todos , pido disculpas por preguntar ta lves cosas elementales , ya con la practica ire aprendiendo . la cuestion que me toca hoy es saber cual seria la instruccion para que en un txt del formulario (todod datos numericos) se llene como resultado de la division de otros 2 txt , intente con: Private Sub txtValorPresupUsd_Change() Dim Valor1 As Double Dim Valor2 As Double Dim valor3 As Double Valor1 = Val(txtValorPresup.Text) valor3 = Val(txtCotiz1.Text If txtValorPresup.Value <> "" Then txtValorPresupUsd.Value = Valor1 / valor3 End If txtValorPresupUsd.Value = Format(txtValorPresupUsd, "#,##0.00") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 442 visitas
-
-
Saludos a todos, en esta oportunidad requiero de su ayuda para culminar una macro, el favor que necesito es el siguiente partiendo que la capeta principal se llama CarpetaA: En la carpeta 1 esta el libro1.xlsm En la carpeta 2 esta el libro2.slxm En la carpeta 3 esta el libro3.slsm libroResumen.xlsm En la CarpetaA, esta el libroResumen.xlsm, este seria el resumen de todo los datos y debe copiar la infomación de libro1.xlsm, libro2.xlsm y libro3.xlsm que se encuentra en las celdas A1, B1, C1 y D1 de los respectivos libros a las celdas E1,F1, G1 y H1 del libroResumen.xlsm. Es decir al ejecutar la macro desde libroResumen.xlsm este debe copiar los datos de lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 442 visitas
-
-
buenos dias, por favor necesito saber donde estoy fallando en el codigo que presento. en dos hojas excel "Tarificador" y "Pres" en la hoja Tarificador si las celdas b12 y C12 son diferentes tiene que preguntar por un imputbox el sexo y segun se escriba cogera el valor y lo enviara a la hoja PRES celda I15. si por el contrario las celdas b12 y c12 son iguales, el valor de la celda b12 se pegara en la hoja PRES celda I15. la ejecucion se aplica cuando se pincha el boton de "generar documento" envio fichero para su comprobacion gracias. TARIFICADOR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 441 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola me podrian ayudar a corregir esta macro, ya que que he puesto la condicion que no se ejecute por si hay valores vacios en 6 celdas y siempre se ejecuta, comparto codigo: Selection.ClearContents Range("C5").Select Selection.ClearContents Selection.ClearContents Range("C7").Select Selection.ClearContents Selection.ClearContents Range("C8").Select Selection.ClearContents Range("C23").Select Selection.ClearContents Range("C24").Select Selection.ClearContents Range("C39").Select Selection.ClearContents Selection.ClearContents …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 441 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos amigos de AYUDA EXCEL, buenos días. El archivo anexo sirve para calcular costos de productos y servicios, y las macros automatizan el proceso de cálculos y procedimientos, sin embargo, me di cuenta que tiene 2 fallas inesperadas. Les explico el funcionamiento: HOJA COSTOS PRODUCTOS NACIONALES: En ella se registra la información de productos y servicios nacionales, en ella se coloca: A= Producto o Servicio B= NACIONAL C= Unidad de Medida D= Cantidad de Producto E= Monto Total de la Compra F y G= (formula) Costo Unitario por Unidad de Medida La Macro envía la información del producto (columnas A y a la hoja PRE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 441 visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo una duda, tengo el UserForm con búsqueda en rol solamente, como puedo hacer la búsqueda con los demás parámetros que tengo , y ver si la búsqueda de cada parámetro se puede enlazar al mismo tiempo y hacer una búsqueda en , adjunto excel. PRUEBA 1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 440 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas a tod@s,Estoy intentando automatizar un dashboard conectado a una ruta de SharePoint que contiene varias carpetas por mes y año. Por cada año 12 carpetas, y un libro por cada día del mes. Necesito añadir una columna a cada libro con su fecha en formato MM/DD/AAAA. Cada libro contiene la fecha en el formato requerido en la celda E1 > " Viewing Range=[1/31/22 - 1/31/22] ", ¿hay una macro para extraer solo la fecha y copiarla en la columna A hasta donde terminan los datos? Y esto mismo poder ejecutarlo para todos los libros dentro de la ruta.Saludos y gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 439 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados buenas tardes, Les pido alguna sugerencia Tengo combobox dependiente de varias columnas, donde al hacer una seleccion guardo el valor de otra columna como un Id para usarlo mas adelante Con 2 columnas lo he podido hacer, el tema es con 3 columnas o mas, no logro obtener el valor de la primera columna que necesito No he podido dar en el clavo Aguardo sus comentarios Muchas Gracias Rubrado.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 439 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día, trate de automatizar para crear ordenes de servicio, pero me sale el error "Error de compilación: el uso de la propiedad no es válido" y me subraya esta linea "Set Application = SapGuiAuto.GetScriptingEngine" Comparto como realice la programación: Sub Ordenesautomaticasunapos() If Not IsObject(Application) Then Set SapGuiAuto = GetObject("SAPGUI") Set Application = SapGuiAuto.GetScriptingEngine End If If Not IsObject(Connection) Then Set Connection = Application.Children(0) End If If Not IsObject(session) Then Set session = Connection.Children(0) End If If IsObject(WScript) Then WScript.Connect…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 438 visitas
- 2 seguidores
-
-
Saludos, He intentado sin éxito lograr forzar la ubicación de los PageBreaks o saltos de paginas. Este es el código que he intentado. Mi intención es poder forzar la ubicacion de los PageBreaks pero excel los sigue ubicando donde le da la gana. Mi intención es que imprima la última pagina con todas las filas sin importar si solo utilizó las primeras filas de la última pagina. Ideas? Sub PageSetup() Dim LastRow As Long Dim Page1 As Long Dim Page2 As Long Dim Page3 As Long 'valor de la ultima celda escrita en la columna F LastRow = Cells(Rows.Count, "G").End(xlUp).Row '************PRIMERA PAGINA*************…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 438 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches, expertos con la siguiente macro necesito que me registre en una solo fila, lo que esta macro esta registrando es una parte en una sola fila dos ultimos en la parte inferior de las filas como la imagenes que se muestra pero lo necesito como la imagen de acontinuación. Por favor si me pueden ayudar, los agradezco de antemano. Ajunto el archivo. Premisas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 436 visitas
-
-
Hola! Estoy intentando hacer lo que explico en el adjunto. Ojalá me podáis ayudar Saludos Pregunta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 436 visitas
-
-
Un saludo a todos. Este es mi primera consulta e igual no esta bien ubicada, espero que si. Tengo una hoja que es un resumen global. Tiene datos variados que debo registrar en diferentes tablas para ver las evoluciones y analizar datos. Obviamente a mano es factible, pero entre los formatos extraños y que son 2 por semana me parece tedioso y quisiera automatizar el proceso lo más posible. Se que web scraping facilitaría las cosas, pero aún no veo haciendo eso y aunque se que la consulta puede resultar algo genérica espero que al ver la tabla de ejemplo alguien me pueda dar alguna via, o al menos sugerir, para ir avanzando en esta tarea. Gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 436 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.