Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Callao2908,

Señor Macro Antonio en atención a su sugerencia le remito el libro para su verificacion. Le informo que a lo mejor pordría ser que he entendido mal el manejo. Pero en mi caso no me arroja resultado. Trabajo con excel 2007, y demora mucho más de 5 minutos en el ejemplo dado, y al final bota error del excel. Por favor, si está a su alcance, le agradeceré una revisada. Disculpe usted la molestia. O en todo caso si me puede indicar bien como usar su buscador, a pesar que ya leí el archivo original. Saludos Jorge Bejarano desde Perú Buscar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 995 visitas
  2. como estan, sabe que tenga muy buenas referencias de esta pagina y me atrevo a pedirles ayuda al problema que tenemos.... tengo un libro con varias hojas.... de donde me interesa sacar en una hoja del mismo libro (para este ejemplo la ultima hoja se llama resumen) toda la fila del dato mandado a buscar, esto es mando a buscar FERNANDO MALDONADO en todas las hojas y deseo que en la ultima hoja me salga todos los fernandos maldonados encontrados en todas las hojas con sus respectivas columnas para saber cuando debe en este caso...... muchas gracias mando tambien el ejemplo ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Hola, tengo un archivo Excel que se utiliza como plantilla para realizar unas calibraciones para cámaras climáticas que controlan su humedad y temperatura. Mi problema radica en la parte final de formalizar la presentación del documento. De inicio, la plantilla (el archivo Excel) está preparada para que se rellenen todos los posibles puntos de humedad y temperatura posibles (4 y 6 respectivamente). Así pues, uno de los últimos pasos a ejecutarse es seleccionar cuántos puntos de cada variable se han calibrado, para así, eliminar los puntos de más que hay en el documento para que éste quede bien formalizado. Este paso está automatizado mediante una macro que se ejecuta …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Buenas tardes a todos.. MI duda ahora es. como poder agregar columnas con un macro, después de un texto en una celda adjunto la hoja donde esta lo que se quiere hacer y lo el original es agregar 2 columnas en blanco o mas dependiendo después de la celda con contenido "Total" agradezco desde ya el tiempo dedicado.. Ayuda.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by marcia,

tengo un error con el comando editar solo me busca los items pero no puedo editar lo que ya esta escrito, que estoy haciendo mal.... este es mi ejemplo???? Libro2.rar practicas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  6. Hola buenas noches, la verdad es que todo el dia me la he pasado buscand como hacerle para que de la tabla de mi hoja datos pueda usar ciertos campos en la plantilla de la hoja formato y poder colocar un boton siguiente y anterior para pasar entre los registros de la tabla desde la plantilla. y en esa plantilla al obtener un promedio almacenarla en el campo CALIFICACION de la tabla con su correspondiende fila (ficha , nombre, etc) y seguir con los demas registros..vaya que me he liado . estoy perdido en VB intente grabando una macro que no me dio resultado y el hacer el BD en access tengo comproblemas con el software u.u. Espero puedan ayudarme. gracias JEFATURA CAL DESE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  7. Estimados amigos, Buen día. Soy nuevo en el foro (he leído las reglas), pero si caigo en algún detalle agradeceré me lo hagan saber. Tengo un cuadro que he armado (adjunto) sobre el uso de artículos por cada persona de la fábrica. Cada vez que ellos requieren cambio de un artículo se ingresa una fila nueva, se registra el código del material y aparecen los demás datos. Por ejemplo, una persona podría solicitar hoy una camisa que tiene vencimiento en 3 meses (en el interin podrían ir pidiendo otros artículos). Luego de 2 meses esa misma persona podría regresar pidiendo nuevamente el mismo código (camisa). Ahora, lo que necesitaría es que internamente el cuadro reconoz…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2k visitas
  8. Started by ronaldo147,

Muy buenas Gente! Me he topado con un problema que no puedo solucionar. Resulta que en el archivo adjunto tengo un boton para imrimir una hoja que le agrege un pie de pagina con una macro. En la vista previa de impresion los pie de pagina estan en su lugar, pero cuando activo el comando para imprimir, en la hoja impresa salen los pie de pagina todos juntos en el centro de la hoja. Sinceramente no se que hacer. Tal vez un experto tenga la solucion. Gracias de antemano. Un saludo grande.- Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Started by nlm6180,

Hola al abrir el archivo me sale un error: "Excel found unreadable content in "nombre del archivo.xlsm. Do you want to recover the contents of this workbook? If you trust the source of this workbook, click Yes" Pulso yes, el archivo se abre y aparece una ventana con el siguiente error: "Repaired Records: Drawing from /xl/drawings/drawing3.xml part (Drawing shape)" En este archivo no tengo ningún gráfico. También les comento que este workbook realiza un proceso, y luego graba una planilla por cada cliente (en total por ahora son 54) en otra carpeta. los archivos con error son estos que generó. Podrían decirme como solucionarlo. Gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  10. Started by estand,

Necesito vuestra ayuda para una macro un tanto compleja. Tengo un excel cuya primera fila son los días del mes y la primera columna son nombres, el resto de celdas son datos tales como si o no, busco una macro que me haga una tabla resumen, respetando los datos de la fila y la columna. Adjunto archivo aclaratorio, el resultado que necesitaría que me facilitara la macro está en la hoja2, hasta ahora si son pocas líneas lo hago con una macro grabada, pero tengo algunos libros de más de 150 líneas y se me hace imposible. Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias. Datos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 998 visitas
  11. Hola buen día. Gracias a todos por su ayuda, dsisculpen es que tengo una base de datos de la cuál quiero tomar algunos datos y pasarlos a otra hoja, eh intentado resolver con fórmulas pero las verdad no eh podido, se ve muy mal con fórmulas, lo que quiero hacer es que la hoja llamada "Basa de datos", me pase los datos a la hoja llamada "Pagos realizados", pero solo me pase las celdas que están en color verde en la hoja "Base de datos", que me pasara solo el Nombre, Fecha, Seudonimo, Producto, Método o Forma de pago, Costo de Producto y Costo de envió. La verdad ya no se como hacerlo con macro, ojala me puedan orientar un poco, gracias por su ayuda. Esta es la macro que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. Hola, Gracias a exceloy he logrado lo adjunto. Mi problema es que el AREA la cual marque en uno de los lados con color, deb repetirse hacia abajo , restringuiendo a el usuario ** no modificar lo escrito por usuariio* Finalmente , ver la factibilidad de insertar imagenes en los cuadros al pinchar el area indicada, al final de la hoja. Gracias prueba2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 999 visitas
  13. Started by robwing17,

Hola a todos soy nuevo por aquí, y la verdad es que ando algo perdido. He buscado en el foro pero no encuentro nada que se le parezca a mi duda, la verdad es que tengo un documento en el que tengo que poner el nombre completo, fecha de nacimiento, antiguedad en la empresa y dni y es de 25 trabajadores pero lo unico que he conseguido es hacer una lista desplegable y no va a cada celda cuando elijo el que quiero ademas de eso necesito que me genere el mismo archivo pero cuando yo seleccione el mes me cree todos los archivos de ese mes porque el documento es diario. la verdad es que estoy echo un lio y no se como ponerlo en pie. Sin mas daros las gracias de antemano y esp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  14. Hola estimados; Soy nuevo en el foro, ojala me puedan ayudar con lo siguiente: Necesito que varios usuario puedan ingresar en un archivo excel compartido en red, este archivo excel tiene formularios. Quiero que los usuario puedan ingresar/Modificar/Eliminar datos. Lo ultimo que les menciono ya lo he logrado. Solo me falta que sea usado por varios usuarios a la vez. gracias de antemano a todos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  15. Hola a todos, He buscado para ver si había algo como lo que busco y si lo hay no lo encuentro. Lo que necesito es lo siguiente si el valor de la celda A1 esta entre 1 y 2 que la celda A2 cambie a verde. Se puede hacer. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  16. Started by AlbertoVV,

Hola, Tengo una matriz y lo que deseo es unir mediante macro con un color en la celda dos puntos dados de la misma matriz 4 1 2 3 4 5 6 7 8 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 3 0 0 0 0 0 0 0 0 3 3 4 0 0 0 0 0 0 0 0 4 2 5 0 0 0 0 0 0 0 0 5 6 0 0 0 0 0 0 0 0 6 7 0 0 0 0 0 0 0 0 7 8 0 0 0 0 0 0 0 0 8 1 2 3 4 5 6 7 8 1 ejemplo introduciento 4 datos como: 3 ( se refiere a la columna de la Izq) 2 ( se refiera a la columna de la Izq del bloque 3) 1 ( se refiera a la fila de abajo) 6 ( se refiera a la fila de abajo del bloque del 1 ) * = Celda coloreada 0 = celda vacia muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  17. Started by Jose BN,

Buen día, Amigos quisiera solicitar la ayuda con el siguiente problema que tengo con un combobox en el cual estoy intentando que cuan el usuario seleccione una opción este me cargue los valores en estas celdas B12:E38, dichos valores a cargar los he colocado en las celdas S1 y W1 respectivamente(resaltado en amariilo y verde). La idea es que si el usuario selecciona "Dia Par" cargue los valores que corresponden a este opción, adicionalmente me gustaria si el codigo permitiera colocar el usuario(application.Username) en la celdas J12:J38. Agradezco si esta dentro de la volunta de alguno ayudarme a solucionar mi problema. Saludes, Jose Libro33.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Buenas tardes para todos. Aprovechandomene de sus conocimientos necesitaria una macro para actualizar de manera automatica 5 tablas dinamicas que adjunto en el archivo. Admito que mis conocimientos en VBA son limitados y solo logre crear una macro para actualizar una TD y al repetir la orden me da error. Agradezco de antemano las ayudas y a Vtra disposicion cuando gusten.- Libro2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3k visitas
  19. Started by luwobe,

Hola podrian ayudarme a crear una alarma en la pantalla con sonido el cual me indique un mensaje en el que hay que hacer "cambios de parametros" y que si no le doy aceptar no deje de salir dicha alarma. La hora va a estar indicada en la celda A1 y la otra en la celda A2. mensaje.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.6k visitas
  20. Started by fancalo,

Buenos días: Ante todo saludados y agradeceros lo que, poco a poco he ido aprendiendo en este foro, aunque de forma anónima, Este es mi primer post y entro preguntando y con una consulta ya que me encuentro atascado en una hoja y no se como solucionar mi problema, os cuento: Tengo una hoja en la que dependiendo de la categoría profesional que se le ponga, permite poner dietas o no. La Categoría se coge de una lista desplegable y la celda dietas tiene una validación de datos personalizada con formula que "mira" en una celda que número hay, el número viene de una función "O" que analiza anteriormente las categorías que se han introducido y solo muestra "VERDADERO" si s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Buen día espero alguien me pueda ayudar, tengo este archivo el cual se divide por color (semana), área, nom y repuesta (color), en pocas palabras lo que quiero es saber el total por color de respuesta de cada área por semana, tanto semana como respuesta las quiero contar por color y área por texto, espero su ayuda y les agradezco de antemano. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by jorbarq,

Muy buenos días tengan todos: El siguiente código esta enlazado a un boton, que me transfiere los datos de una listbox a otra ( de LSTART a LSTARTFIN). Ambas listas tienen tres columnas con datos de productos. Lo que necesito es Que la primera y segunda columna de LSTART se transfieran a la segunda y tercera columna de LSTARTFIN. Y si fuera posible (sé que si lo es), agregar un número consecutivo en la primera columna de LSTARTFIN. Private Sub BTNAGRART_Click() If LSTART.ListCount <> 0 Then LSTARTFIN.AddItem LSTART.List(LSTART.ListIndex, 0) x = LSTARTFIN.ListCount - 1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  23. Started by jesus241190,

Hola buen día. Disculpen tengo un problema, lo eh intentado resolver con fórmulas pero las verdad no eh podido, se ve muy mal con fórmulas, lo que quiero hacer es que la hoja llamada "Basa de datos", me pase los datos a la hoja llamada "Pagos realizados", pero solo me pase las celdas que están en color verde en la hoja "Base de datos", que me pasara solo el Nombre, Fecha, Seudonimo, Producto, Método o Forma de pago, Costo de Producto y Costo de envió. La verdad ya no se como hacerlo con macro, ojala me puedan orientar un poco, gracias por su ayuda. Saludos. Control Perfecto prueba 3.11.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Como podria hacer para que usando userform vaya completando determinas celdas, ej. que tenga un listado de de datos que tengo que ir llenando y esos datos que cargo se coloquen en la celda determinada. listado datos (ir completando) celda (ya determinas) empres nombre y apellido telefono celular provincia

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.9k visitas
  25. Started by mauricioc,

Buenas tardes, estoy tratando de hacer una planilla para gestionar el stock de insumos. Intento realizar mediante una macro (la cual está asignada a un botón) la carga de información de ingresos y salidas de insumos a la base de datos. La macro consiste en copiar y pegar en otra parte de la planilla. El problema surge de que siempre me vuelve a copiar la información en la misma celda inicial, sustituyendo la información anterior, y lo que yo pretendo es que se valla completando hacia abajo dicha base de datos. Espero haber sido claro con la explicación del problema. Saludos a todos, Mauricio Gestion de insumos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.