Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola. Tengo un problema con las macros que tenía creadas en Office 2013 al ejecutarlas en Office 365. El office 365, a parte de ir lentísimo en comparación con el Office 2013. Resultan que dan error, pero no siempre en el mismo punto, unas veces nada más empezar, otras veces casi al terminar, otras veces es capaz de terminarlas. Casi siempre son errores al crear tablas dinámicas. He mejorado un poco al incluir en la macro al principio el siguiente codigo: screenUpdateStatus = Application.ScreenUpdating statusBarStatus = Application.DisplayStatusBar calcStatus = Application.Calculation eventsStatus = Application.EnableEvents dis…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 5.3k visitas
  2. Started by eduardfalcon,

    Saludos, Que formula utilizaría para poder sumar de una base de datos por mes y por año teniendo la fecha compuesta de la siguiente forma dd/mm/aa os dejo un ejemplo para que si podéis rellenarlo para hacerme una idea ya que no soy experto muchas gracias ejemplo fecha.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Buenos dias Maestros..espero todos esten bien .. aqui otra ves ...molestando... por favor me pueden ayudar en esta solicitud tengo un listbox y necesito que este muestre en su pantalla la suma total de la culumna Neto, Iva y Total lo ideal seria que tambien muestre la cantidad de registro que esta considerando en las sumas Cantidad de facturas : xxxx Total Neto : xx Total Iva : x Total $ : xxx es posible dentro del listbox? desde ya Gracias Totales a Todos totales en listbox.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  4. Hola, y de ante mano muchas gracias por vuestra ayuda excel ;-). Necesito una ayuda, por que esto trabajando en un libro y e incluido el siguiente instrucción, para que me busque un dato de otro libro. Set Rng = Workbooks("Seguimiento.xlsm").Sheets("Costes").Range("D4:F115") r = Application.WorksheetFunction.VLookup(antMatricula, Rng, 3, False) H.Range("J" & Fila) = Horas * r Pero únicamente me funciona si el libro ("Seguimiento.xlsm")esta abierto. Como puedo hacer para que busque el dato sin que el libro este abierto? Es decir trabajar con el libro cerrado. Muchas gracias y un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 6.8k visitas
  5. Started by Gerardo Arevalo,

    buenas tardes amigos! En esta ocacion preciso de su ayuda para resolver esta macro. Tengo dudas respecto a como hacer una sumatoria por rangos... Tengo mi hoja con varias columnas, algunas vacias, algunas con informacion, me gustaria que buscara en la columna B y cada que encuentre un NA aplicar la sumatoria en esa fila y que sume el rango comprendido. Despues se vaya por cada NA y sume lo que esta en ese rango. Nunca tengo el mismo numero de columnas ni de filas, unicamente se delimitaran los datos por cada NA que encuetre. Anexo ejemplo para que quede un poco mas claro, de antemano muchas gracias por su tiempo y esfuerzo. Saludos Gerardo Sumatoria.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 3.7k visitas
  6. Hola a todos. Estoy intentando hacer que cada vez que yo ponga una incidencia (Libranza, permiso...) a un trabajador en la hoja del mes correspondiente, me la copie en otra hoja en una columna, nostrando unicamente si se ha introducido una incidencia, omitiendo las celdas en blanco. No tengo mucha idea de macros, he intentado hacer una, grabando y los resultados no han sido buenos. Os adjunto un archivo, con el mes de Enero y la hoja de incidencias de Enero, colocando como debería quedar. Gracias por vuestra ayuda. Pcuadrante.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.7k visitas
  7. Started by JoaoM,

    No se si en parte, estoy en lo cieto. Explico lo que pretendo: Cree eses celdas coo referencia. Si ahy mejor y mas proficional solucion, mejor, si es sin las celdas de referencia mejor aun Tengo una hoja en la cual voy dando salidas de ciertos productos mediante un recibo con varias linea (12); Columnas con; Cant Salidas, productos, precio ect. Este recibo puede tener 1, 5, 8 hasta 12 productos y cada producto su cant Salida Pretendo que al pasar cada recibo, en la columna G de esta hoja y en cada linea de cada producto sume la cantidad de salida que ya existe mas la que sea auto-enviada desde el recibo mediante una formula. El recibo tiene la Cant. Requerida (sali…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1k visitas
  8. Started by L0p3z,

    Hola a todos, tengo una duda que no consigo resolver. Quisiera poner un visor pdf en una hoja de mi formulario, por el foro y demás sitios he visto que lo hacen pero con la opción de que se pueda elegir cualquier archivo, yo necesito que sea un visor fijo, es decir, que se me cargue en initialize y pueda ver un pdf fijo. Este pdf es de consulta para rellenar una serie de datos dentro del formulario, por eso necesito que sea fijo...además, este pdf tiene que estar en la carpeta del excel.... Yo he probado con lo siguiente: Webb.Navigate2 (ThisWorkbook.Path & "\*.pdf") "Webb" es el webbrowser. Y con algunas variaciones más, pero me sale "Error en el método 'Navigat…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.7k visitas
  9. Started by mellapm,

    hola buen dia a todos los administradores, moderadores y usuarios de esta página que tantas veces me ha servido de ayuda en multiples ocasiones, recurro nuevamente a ustedes para solicitar su ayuda con mi problema que es el siguiente: de un archivo en excel me dan datos de fecha de inicio y termino con diversos datos que entre ellos estan marcados los descansos, mi problematica reside en que necesito hacer un conteo de dias laborados por quincena pero los datos del archivo concentra todo lo del mes, variando con fechas de inicio y/o termino y asi mismo los descansos. me es de problematica pues el conteo cada mes tengo que elaborar el reporte de manera manual, ya que com…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.2k visitas
  10. Started by josekar,

    Buenas tardes Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería, necesito ejecutar una macro desde varias celdas de una fila,eso ya esta conseguido en el ejemplo El problema es que son muchas filas (en este momento 600), y el código se hace muy largo. Lo que quiero es saber si se puede simplificar el código Muchas gracias Un saludo José Carlos Ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.6k visitas
  11. Started by juan619ito,

    Beunas noches. Tengo un formulario en el cual llevo trabajando algunos días, bueno bastantes. Lo que pasa es que tengo una macro que guarda los datos del formulario a una hoja de excel, pero al darle clic en registrar me sale un error "Se a producido el error 13 en tiempo de ejecucion, No coiciden los tipos" Si alguien pudiese revisar mi archivo para decirme en que estoy mal. Se los agradezco.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.5k visitas
  12. Hola a todos; Una duda que no soy capaz de resolver. Tengo dos textbox en un formulario y en el evento beforeUpdate una validación simple. También estoy usando en el evento KeyDown la tecla "F12" que una vez pulsada me retrocede y borra lo que tenía en el anterior textbox Si la validación no se cumple en el textbox2 me arroja un error porque no puede salirse del cancel=true y llevar el foco al textbox1. ¿Es posible salirse de ese cancel=true pulsando la tecla F12, o como podría depurar ese error?. Saludos a todos. MCancel.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 3 seguidores
  13. Started by pacocp,

    Tengo archivos con información variable que puede ocupar más de una hoja de trabajo (1, 2, 3,...). Mediante una macro necesito lo siguiente: 1.- El número de filas (registros) que tiene cada archivo (uno a la vez) 2.- Obtener algunos indicadores estadísticos como la media, desviación estandard, el valor mínimo, el valor máximo de todos los datos (trabajado sobre un campo numérico específico) 3.- Mediante la generación de números aleatorios, recuperar la información del registro que corresponda a cada número aleatorio que se obtenga. Aunque sé que Excel no es la herramienta idónea para este tipo de problemas, la verdad es que no se cuenta con otra aplicación. Agradece…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.7k visitas
  14. hola amigos tengo una gran duda:concern: y esperando me puedan ayudar a resolverlo porque lo que quiero hacer es poder hacer una macro que dentro de una hoja y una columna en especifico me busque: 1) la celda que esté coloreada 2) el contenido no numerico de la celda (es decir lo que sea numerico lo deje) una vez que haya encontrado ya sea una u otra o ambas condiciones (las anteriores) seleccione toda la fila...esto es en toda la hoja dejando seleccionado lo ya encontrado,,,dejandolo disponible :livid:como para poderlo copia,cortar,pintar mover etc. sera posible hacer eso?:abnormal: ok perdon es que soy nuevo en el foro asi como en vba, aunque la verdad esto si me e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Hola, Voy a intentar plantear de nuevo un problema que tengo solucionado pero no de la mejor forma ya que es muy muy lento. Os adjunto un excel de Ejemplo con 2 hojas, la primera hoja contiene los datos tal como salen de mi ERP, la segunda hoja contiene los datos tal como yo los necesito para poder trabajar con ellos como si de una base de datos se tratase. Lo que necesito hacer es que sea más eficiente el código que tengo ya que cuando lo utilizo con archivos mas grandes tarda demasiado. En el archivo está el código que estoy usando , para que quede más claro he puesto con fondo amarillo las filas que deberían ser eliminadas y en naranja pongo el text…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Hola que tal, un saludo a todos. Mi consulta creo que es muy sencilla (cuando se sabe claro), y es que tengo una hoja donde importo datos de otro libro pero que no conozco el nombre, ya que es un reporte del banco y cada vez me lo da de distinta forma. La cuestión es que necesito saber cual es la última fila de ese libro con datos para poder copiarlas todas y pegarlas en el libro de destino, que es el que tiene la macro. Por razones de "afinamiento" del código no quiero seleccionarlo, sinó que, quiero consultar simplemente, porque me he dado cuenta que aunque se tenga el "Application.ScreenUpdating = False" da un pequeño pantallazo. La línea que he puesto me da …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 4k visitas
  17. Started by Nodoka,

    Buenas estoy puliendo unas cosillas en mi lista de excel y me ha surgido esta duda, pongo en situación mi userform carga los valores de cada celda al desplazarme, ahora bien si yo al pulsar un botón en una celda este me escribe varias cosas en diferentes celdas de la misma fila que activan según los datos que se hayan introducido en esas celdas me activa unos label con unas imágenes determinadas determinados en el formulario, pero para que esos label se activen el userform debe refrescarse sobre la linea en al que me encuentro, para ello uso este codigo que tras pulsar el botón e introducir los datos me mueva de derecha a izquierda la celda de la fila en cuestión sele…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 3 seguidores
  18. Started by Anasalia,

    Hola Buenos dias. Quisiera que me ayudaran en como puedo hacerle para actualizar los datos de mi tabla. Cada semana recibo un reporte de tiempo extra en excel el libro cambia de nombre dependiendo de el rango de fecha, la hoja siempre se llama igual. Yo habia pensado abrirla tener una macro en la hoja donde esta la tabla y copiar sus datos, pero no siempre son los mismos datos a veces cambian, despues de actualizar la tabla tengo que graficar y esto es cada semana y guardar en una BD los empleados con sus horas extras. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by sretamalb,

    Buenas Tardes, Tengo una macro la cual me permite seleccionar múltiples libros excel para poder juntarnos en uno solo. Existe alguna forma que cuando me muestre los libros que quiera abrir, estos se seleccionen solos? Sin tener que seleccionarlos uno? Es decir, yo quiero que siempre se abra de una direccion el libro1.xlsm, el libro2.xlsm y el libro3.xlsm. Gracias. Prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  20. buenos dias: les envio un archivo en TXT en donde al oprimir un optionbutton me habilita un inputbox donde se solicita digitar un numero, pero al dejar vacio y dar aceptar o dar boton cancelar me sale "ERROR 13 NO COINCIDEN LOS TIPOS" en la siguiente linea del archivo adjunto. CANTPEQ = InputBox("Ingrese la cantidad a enviar", "CANTIDAD A ENVIAR") Agradezco su ayuda MUESTRA.txt

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 4.4k visitas
  21. Hola amigos de Ayuda Excel. Buenos dias, tengo una tabla y deseo proteger la hoja, He investigado pero las tabla no funcionan en hojas protegidas, sin embargo, he encontrado varios articulos que las tablas pueden funcionar con hojas protegidas a través de macros. Incluso conseguí un código pero particularmente no me funciona. Me podrán ayudar a ver por qué no funciona Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Count > 1 Then Exit Sub If Target.Row = 1 Then Exit Sub If Target.Column > 8 Then Exit Sub On Error Resume Next With ActiveSheet ActiveSheet.Unprotect Password:="123" .ListObjects("Tabla11").Resize Target.Curren…

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by merlow,

    Estimados.. Buenas Tardes.. En esta oportunidad les pido ayuda para tratar de hacer lo siguiente: En el modulo de VBA, hay formulas que evaluan valores y se copian en las celdas correspondientes; para lo cual utilizo el objeto FormulaLocal y este es justamente el problema... este archivo que va a ser abierto desde diferentes terminales, con diferentes versiones de Excel.. (ingles, español y frances). Por lo que este archivo solo funciona en la PC en la cual lo estoy armando y no en todas las versiones. Estuve leyendo por ahi, y dicen que la notacion R1C1 es la ideal para este tipo de cosas, ya que es indistinto en que Pc se abra el archivo y el idioma que tenga la m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 10.7k visitas
  23. Started by vitixmix79,

    Hola amigos, aquí sigo pasito a pasito con mi proyecto, bueno con mis pocos conocimientos de Excel intento hacer lo que puedo, y ahora estoy atascado, aunque ya realicé ésta consulta anteriormente, no pudieron resolverla. Verán en mi libro, en la hoja ALBARANES, tengo dispuesto un ejemplo de albarán, y lo que necesito en esta hoja es que cuando yo elijo un producto, en la siguiente columna de Lote, me permita elegir qué lotes tengo disponibles de la hoja CONTROL DE STOCK, donde previamente he introducido los lotes de que dispongo de cada producto, es decir, podré disponer del mismo producto pero con distintos lotes, los cuales iré dejando a cero en función de la fecha de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Hola amigos me gustaría que completen mi trabajo tengo límites en vba, tengo un formulario que tiene varios textbox y combobox y checkbox quiero grabar todos los puntos que elijo segun el checkbox estos quiero que se graben todos a la vez en una hoja de excel solo he avanzado de grabar uno a la vez y si piensan que se puede mejorar seran bien venidas sus ideas de expertos. Gracias de antemano amigos de Ayudaexcel CargarDatos.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.2k visitas
  25. Started by Juanmasi,

    Hola a todos, soy nuevo en el foto y en estos mundos de la programación vba. Estoy realizando una hoja de registro de artículos pero no consigo incluir la opción modificar un registro. Este es el codigo que tengo para incluir artículos y creo que el mismo me podría servir para modificar. El problema es que con este código lo que hago es añadir un registro nuevo al final de la tabla en vez de modificar el que esta seleccionado en el combobox. (Espero explicarme para que me podáis entender ya que como os digo soy totalmente novato en este mundo) Private Sub BtnGuardar_Click() Dim Drep As Object, Registro As String If Txt_Precio = "" Or Txt_Descripcion = "" O…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.