Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola, buenos días. Estoy inmovilizando paneles y ocultando columnas,, el código que adjunto funciona correctamente de acuerdo a los requerimientos, el problema surge después de ejecutarse,, la celda activa al desplazarse queda oculta detrás de los paneles inmovilizados. Saludos Inmovilizar.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 537 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by dorgelis,

Saludos, tengo un confusión con una macro que necesito que me imprima de acuerdo a un rango seleccionado y esta me imprime solo una hoja. El resultado que busco es que en la Hoja "Recibo de sueldo", tengo una formula de Buscarv, que esta asociada a la Columna AR3, lo que deseo es imprimir de una vez una serie de Recibos colocandolos en la Columna AR, que al imprimir AR3, baje de celda AR4 y así sucesivamente hasta el ultimo dato que le coloque. Cuando le doy para la impresión solo me imprime unicamente lo que esta en AR3 varias vecces. Tengo este código pero no encuentro mi error Sub imprimir() Dim C As Range If [ar3] = "" Then Exit Sub F…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 537 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by robert0426,

Hola Chicos, tengo este archivo el cual depure en su máxima expresión para poder subirlo..... El tema es que desde un USERFORM realize el macros que ocupo en la plantilla Excel, es decir, si ingreso los datos en la USERFORM y preciono el boton me realize la accion del boton que tengo en la planilla Excel..... Adjunto el archivo....... Esta depurado por eso salen errores, el tema es que busque los datos en base a lo ingresado en el USERFORM.. Esperando de su compresión. PD: Corresponde a un Macros gravado. Saluda, DNP_CONSULTA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 536 visitas
  4. necesito saber si existe la formula para que no cambien el codigo o la formula. el archivo esta configurado por varias hojas - La 1° hoja se llama VER (Donde muestro todas las celdas de fechas de las hojas) - La 2° Segunda es enero, hasta diciembre. donde seleccionan reservado. ----------------------- A la hoja VER le puse un codigo para q me muestre la posicion de la celda Si haces doble click muestra la formula =enero!M11 es posible ? cuando haga click que se vaya a la hoja enero y se ponga en la misma posicion y bloquear la hoja VER, para que no modifiquen. Y en la hoja enero y febrero, bloquar celdas, para que no dañen el codigo, solo les permita usar el bot…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 536 visitas
  5. Buenas tardes espero se encuentren muy bien al igual que toda su familia, quisiera saber si alguien tiene idea de como escribir en una celda una función que tenga como referencia una tabla (pero de nombre variable). Adjunto un ejemplo corto de como sería con la función IF en una celda. (Realmente es para una formula más compleja y una macros mas extensa pero presento un problema como este al querer referenciar tablas que se crean al clonar una hoja de trabajo). Cabe aclarar que la tabla existe y tiene el nombre de las dos ultimas letras de la hoja trabajo. He intentado ya .Formula .FormulaLocal .FormulaR1C1 y nada me funciona. ¿Que podría hacer? Ag…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 536 visitas
  6. Started by Lince1950,

Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí y quisiera hacerles una pregunta haber si me pueden ayudar, tengo que hacer lo siguiente con Vba, lo estoy haciendo pero no me sale y he copiado algo por ay y no es lo que quiero, si introduzco un valor "1" o superior en la casilla A2, entonces en las casillas A4, C4, D4, E4, F4, J4, A12, A24 y así hasta unas cuantas mas me debería de poner lo siguiente "50,00" en verde y si la condición de la casilla A2 es "0" no pondría nada o en su caso en color rojo, os envío una hoja de muestra para que lo comprendáis mejor Color en celdas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 535 visitas
  7. Started by Eduado09,

Espero me puedan ayudar En un libro tengo información acerca de unos porcentajes me gustaría con una macro poder realizar la suma de estos porcentajes ejemplo en la columna A tengo información con valores repetidos y de la columna J a la AI tengo los porcentajes pero que haga la suma cada vez que los valores sean diferentes(esta información esta en la hoja1) A J k L M AI 123 1 123 34 123 2 456 43 456 21 Entonces que copie todo a la hoja2 y haga la suma A J k L M AI 123 1 123 35 123 37 456 43 456 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 535 visitas
  8. Started by Blasito31,

Tengo que conseguir unificar el almacén en una sola hoja. Mirar en la hoja de excel que os adjunto necesito: - concatenar la descripción de la columna C, junto con la descripción de la columna L, basándome en que el código de la columna A, sea el mismo que el de la columna I, o el código de la columna B, igual que el de la J. - Y la columna G, sustituir el contenido por el de la columna K, en función a los mismos códigos de antes ( columna A, igual que el de la columna I ). He tenido que eliminar datos e inventarme el contenido....., pero es que esto lo tengo que ejecutar en un archivo que tengo mas de 8.000 líneas de excel, es decir , 8.000 artículos diferentes Mi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 535 visitas
  9. Started by MarianoCruz,

Hola buenas tardes: Tengo un archivo con una macro para imprimir archivos desde un listado en una hoja. de mi lista que tengo en la columna C indico en la columna D con la palabra Si, para que se imprima, si esta columna no tiene esta palabra no lo imprime. La macro me es útil. Pero mi actual necesidad es: Imprimir todos los archivos listados, pero si la columna D, está la palabra "X", no deberá ser impreso. Muchas gracias Consulta IMprimir.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 535 visitas
    • 1 seguidor
  10. amigos del foro si me puede orientar por favor Tengo una hoja de un excel que se necesita Poner los Montos Segun las Fechas de las Coutas en un calendario en este calendario debe insertarse las montos segun las fechas de las coutas en el calendario ejemplo Coutas Monto Fecha couta1 Fecha couta2 Fecha couta3 Fecha couta4 4 2750 12-10-2015 25-11-2015 26-12-2015 02-09-2016 2 1150 16-09-2015 25-10-2015 3 111100 11-09-2015 21-10-2015 28-11-2015 1 400 11-09-2015 fechasrestarv4.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 535 visitas
  11. Buenos dias experto, necesito una ayuda, lo que pasa es te tengo un libro que me funcionaba bastanate bien al interntar cambio de columnas se me complico en la hoja table debe jalar los datos de acuerdo alencabezado desde la hoja ronda solo las colunmas pintadas de colo amarrillo, espero haber explicado bien muchas gracias or ayuda ayuda u orientación. Adjunto el archivo RONDA MANCHAY.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 535 visitas
  12. Hola a todos. Estoy haciendo en un archivo Excel habilitado para macros una clasificación por equipos de unas pruebas multideporte. Este archivo Excel contiene dos hojas: “Clasificación INDIVIDUAL” Y “Equipos”. En la hoja “Clasificación INDIVIDUAL” se recogen los resultados de los equipos en diferentes pruebas: FUTBOL, BALONMANO, BALONCESTO, SALTO VERTICAL (2 INTENTOS) y SALTO DE LONGITUD (2 INTENTOS). Cada equipo está compuesto por 5 jugadores. La suma de la puntuación de cada equipo se obtiene mediante la función “=SUMA…” al final de las puntuaciones de los participantes de cada equipo. La hoja “Equipos” tiene dos botones. El primero de ellos, llamado “Su…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 534 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by saske20041,

Buen día. como puedo hacer para que en el archivo adjunto me reconozca el numero el valor 4 en la columna (D40) como mes y que (B41) lo coloque en letras día: al igual que me lea el numero 3 en la columna (e3) y que en la H41 me devuelva el día. tengo una pero no me funciona esta haciendo referencia en la hoja de parámetros. por sus comentario muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 534 visitas
  14. Saludos a todos La duda que se me platea es que en la hoja Pedidos tengo registrados todos los pedidos de los clientes. Cada Nº de pedido puede incluir hasta 4 productos diferentes. En otra hoja quiero que se reflejen las fichas de los clientes. Para ello, mediante una lista (con validación de datos) selecciono el nombre del cliente en la celda B2 y la información de ese cliente, se debe volcar en dicha hoja a partir de la fila 17. Me podrías indicar una fórmula para ello? Gracias de antemano copiar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 534 visitas
  15. Started by jesus miguel,

Buenas Tardes Adjunto mi libro de trabajo con dos hojas de calculo, una SOL y otra SOLEMI, lo que hace mi macro es copiar el contenido de SOL desde A1 a S100 a SOLEMI, copia ese rango que según yo es lo que entraria el total de los datos a copiar de la hoja, esta hoja en la parte de totales es movible, de acuerdo a la cantidad de datos a copiar que amerite, es por eso que tome ese rango, en la parte de totales lo de amarillo de SOL, y al copiar a SOLEMI obviamente lo que esta en la columna T de SOL No lo copia porque hay formulas que no necesito copiar a SOLEMI, es por eso que cuando copio a SOLEMI pego solo como valores, como puedo copiar la formula de los totales de l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 534 visitas
  16. Started by javeli,

buenos dias. necesito poder insertar en esta hoja tantas celdas como me marque la primera celda de la fila y que se refleje en otra linea. Muchas gracias. adjunto hoja consulta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 534 visitas
  17. Buenos dias, nuevamente voy sus valiosos conocimientos, lo que pasa es que tengo un archivo dentro de ella tengo una hoja llamado "Formato de Tareo 2021" donde hay un boton azul llamado "seleccionar" al presionar clic jala un formulario donde ingreso el dni y me lista los detalles que le corresponde a ese jefe o capataz donde jala directamente los datos de la hoja "DATA PERSONAL" (columna AE), esto funciona todo bien e incluso lo lleva a la hoja todo lo filtrado cuando registro. Pero ahora el jefe necesita que toda esa acciones se haga solo en la hoja poniendo el numero de dni en la celda D4 de la hoja "Formato de Tareo 2021" y me muestre los datos en la ragos de celda t…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 534 visitas
  18. HOLA GENTE DEL FORO,ACUDO A UDS PARA VER SI PUEDEN AYUDARME CON ESTE PLANTEO; "SELECCION DE DATOS FILTRADOS DE UNA MISMA COLUMNA PERO DE VARIAS HOJAS DE UN MISMO LIBRO" EN EL ARCHIVO HE PUESTO LAS ACLARACIONES QUE CONSIDERE NECESARIO;DE REQUERIR ALGUNA MAS HAGANMELO SABER;DESDE YA AGRADEZCO SU TIEMPO Y TODAS LAS MOLESTIAS QUE SE TOMAN PARA AYUDARNOS Y COLABORAR CON NOSOTROS "LOS MENOS ENTENDIDOS" POR PONER UN NOMBRE SALUDOS 110721 patrones tiempo ruben mas chica.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 534 visitas
  19. Buenas necesitaría fusionar varias hojas cuyo nombre empiece por Seguimiento_ (sin fusionar las que estén ocultas aunque empiecen por ese nombre) y mostrar el resultado en una hoja que se llame Seguimiento_Anual, necesitaría que se ordenaran por la columna Cliente (de forma ascendente), por la columna Persona (de forma ascendente), por la columna Estado empezando por Enero, Febrero, Marzo y asi sucesivamente y por la columna Planificado (empezando por PLANIFICADO_Q1 y asi sucesivamente hasta el PLANIFICADOQ4. En caso de que ya exista la hoja Seguimiento_Anual que se actualicen los datos de esa hoja o bien se borre y se vuelva a crear. Gracias un saludo. Hay ya macros c…

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 533 visitas
    • 3 seguidores
  20. Estimados Agradecere me puedan ayudar, necesito crear una macro que me realize un folio automaticamente, y que al momento de guardar quede con un nuevo nombre. Pero, que al reabrir un archivo maestro, no pierda el folio consecutivo. He leido varios foros pero no he podido sacar esta duda. desde ya gracias. RQ.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 533 visitas
  21. Started by Eduado09,

hola a todos espero me puedan ayudar gracias. tengo en un libro de excel en la hoja 2 tengo datos del 2013 con información de piezas y sus ventas. Pieza Año MES1 MES2 MES3 ....MES11 MES12 2-44 2013 44 56.21 33 22 12.32 3-76 2013 21 32 7. 99 11 44 En la hoja 3 tengo datos del 2014 con información de piezas y sus ventas. Pieza Año MES1 MES2 MES3 ....MES12 2-44 2014 11 52.43 55 21 lo que me gustaría hacer es por medio de un textbox buscar una pieza de la hoja3 y sumar sus meses anteriores y coloque la información en la hoja1 ejemplo: en el textbox pongo 2-44 de algún modo tiene que saber el mes en curso ( febrero) entonces hace la sum…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 533 visitas
  22. Started by rotenman1,

¡¡Hola!, buenos días. Tengo un archivo que tomé de la comunidad para realizar un reporte por material y calcular de cada uno sus proporciones utilizadas. Lo anterior lo realiza de manera correcta, lo que busco es que de todos los materiales utilizados me arroje una tabla con los totales. El problema es que los materiales los tengo divididos en columnas y me es algo difícil saber cómo sumarlos correctamente. Adjunto el archivo de ejemplo. De antemano muchas gracias por su ayuda. Cálculo_Materiales.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 532 visitas
  23. Saludos compañeros, Necesito recorrer un rango de celdas en una hoja "PLANTILLAS" y validar cuáles son distintas de cero, las que cumplen el criterio uso esa referencia y el contenido en otras celdas (en esa misma hoja) para llevarlas a una tabla en una hoja "TABLA_DATOS" . Soy novato en esto, hice una macro pero no se comporta como espero puesto que copia los datos que cumplen con los criterios y los que no también, además que la información la exporta cientos de veces (seguramente hay algo que no está bien definido con los bucles) . De antemano agradecido, espero puedan ayudarme. A continuación la macro: Public Sub enviar_datos() Application.ScreenU…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 532 visitas
  24. Started by milthon,

no puedo descargar el archivo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 532 visitas
  25. Started by Drosophila,

Buenos días, Tengo un Excel con una hoja de entrada de datos que tiene un botón con el que los datos me pasan a la hoja “CONSULTAS” y un botón “ELIMINAR”, para eliminar ciertas consultas. Este botón “eliminar” abre un formulario con el que buscas el dato a eliminar y lo eliminas. El problema está en que si busco un socio, sólo me encuentra la primera entrada, que es posible que no sea la que quiero eliminar y cuando la elimino, me elimina la fila entera y yo solo quiero que me borre los datos de las columnas de la C a la J del socio seleccionado. Para la búsqueda creo que el TextBox2 debería ser un ComboBox con un desplegable que me diese las entradas del socio buscado e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 531 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.