Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Hola Compañeros Me ayudarían Con esto Intente lo mas Que pude pero no lo Logre Lo que intento es que al organizar valores primero por fecha y después de mayor a menor si son iguales Me las deje en la Misma Fila delo contrario Me baje el valor hasta que sea igual este es mi codigo Sub Conciliate() C = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row F = Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row If C > F Then For i = 2 To 500 If Range("C" & i) = Range("F" & i) Then End If If Range("C" & i) <> Range("F" & i) Then If Range("C" & i) > Range("F" & i) Then Range("E" &a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 541 visitas
-
-
Buenas noches. Tengo un problema. Dispongo de una serie de formularios en los que cuando pretendo dejar un texbox en blanco me da como resultado un error. Siempre me veo obligado a poner un cero para poder terminar de añadir la factura. Sería posible que admitiera dejarlo en blanco y en su caso que añadiera un cero directamente. También me da error si quiero volver a un texbox anterior. Un saludo PLANTILLA FACTURAS DP.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 541 visitas
-
-
Estimado lo que necesito es que cada informacion correspondiente a camion, generador y rampla, se copie en un libro que va a contener informacion por cada item y que se separe segun el codigo de cada uno EJ: si en la primera fila ingreso Camion: C1 Generador: G1 Rampla: R1 la informacion que esta en la planilla se vaya al libro camiones, hoja C1 y se copie. al libro Generador, hoja G1 y se copie y al libro Rampla, hoja R1 y se copie. tanto lo que esta diferenciado por color como la fecha..... ojala se entienda xD Control general.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 541 visitas
-
-
Hola a todos, Estoy trabajando en un documento que tiene muchas columnas (hasta la X), de las cuales solo necesito visualizar unas cuantas, por lo que la mayoria de estas columnas están ocultas para evitar el deplazamiento horizontal. Algunas de las celdas de cada fila no contienen información. Constantemente necesito duplicar alguna fila. El problema que tengo es cuando selecciono la fila que quiero duplicar y la pego en una fila vacia. Lo que ocurre es que no tiene en cuenta las celdas ocultas ni las celdas vacias, por lo que solamente se copian las celdas visibles y quedan juntas una tras otra, sin respetar los espacios en blanco. Necesito que por favor que ayuden…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 541 visitas
-
-
Buenas, Estoy realizando una presentación para un trabajo de la universidad y tengo una duda respecto a la utilización de las macros y los botones de opción. He utilizado un cuadro combinado para tener una lista despegable con los distintos nombres de las cuentas a presentar y he vinculado el valor en una celda según el orden secuencial de la cuenta en mi base de datos. Quisiera saber como podría presentar la información por años y trimestres para cada cuenta y que cambien los valores al seleccionar las diferentes opciones, cambiando la cuenta en el cuadro de lista posteriormente el año y que aparezcan los valores. He estado pensando sobre si volver a escribir la inf…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 541 visitas
- 1 seguidor
-
-
Soy absolutamente incapaz (entre otras muchas cosas) de añadir en la hoja resumen de los totales de residuos que hay que enviar, las cantidades que están incluidas como texto. Son 30 hojas las que tiene el archivo real y hacerlo a mano es una locura. Creo que viendo el archivo se entenderá bien. Gracias y un saludo, Eli, ResiduosAyudaExcel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 541 visitas
-
-
Soy novato en el tema, y espero que alguien me pueda ayudar. Cree un formulario que carga datos en una hoja de excel, en esa hoja se hacen calculos y me los tiene que devolver en el forms. y no logro hacerlo Ejemplo En el Combobox24 pongo "nuevo" en el Textbox128 pongo "500" en el Combobox21 pongo "efectivo en el Combobox16 pongo "Pase Libre" en el combo box4 pongo "1 mes" En el Combobox23 pongo "nuevo" en el Textbox129 pongo "500" en el Combobox20 pongo "efectivo en el Combobox17 pongo "Pase Libre" en el combobox pongo "1 mes" en el textbox que se llama nuevopeso1 me tendria que poner 1000 esto se calcula en la hoja 1 B4 y no logro que se me actualice. Si a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 540 visitas
-
-
Hola buenas, Me ha surgido la duda y no he encontrado ningún tema al respecto, Se puede introducir código VBA para cualquier evento de hoja, por ejemplo el changes, para una hoja que no existe? Es decir, imaginaros que tengo una única hoja en el libro simulando la portada (Hoja 1), y en ella un botón para que a través de VBA, se origine una hoja nueva (Hoja 2) en la que haya una serie de datos. Hay alguna manera de poder programar para que en esa hoja nueva (Hoja 2), se desarrollé código? Que salte el código por ejemplo con el evento Changes? Un saludo y muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 540 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos, Me pasa una cosa que es de locos, cuando ejecuto un pequeño programa que tengo en Access VBA paso a paso funciona perfectamente, pero cuando lo ejecuto en automático los datos que genero en una hoja Excell no son correctos. He tratado de ponerle tiempos de espera de 5 segundos en varios puntos del programa, pero no consigo que funcione...... ES DE LOCOS. Gracias por vuestra ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 540 visitas
-
-
Buenas y pues esta es mi primera participación en el foro, espero que puedan resolver una duda que tengo. Tengo un libro (llamemoslo origen) donde hay una hoja con una nomina numerada de personas y cuatro columnas que indican bimestres. Estas columnas pueden o no estar llenas con una "X", que indica si la persona esta o no incluida en el bimestre respectivo. Ademas hay 4 libros (destino_1;_2;etc) que representan los bimestres, cada uno con dos hojas. Una llamada "DATOS", donde entre otras cosas se encuentra el bimestre al que representa la hoja (primerp, segundo,etc) y otro donde esta la nomina, generada a partir del libro origen, pero donde solo aparecen las personas qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 540 visitas
-
-
Buenas, tengo un fichero con un montón de registros (yo os paso un ejemplo). Donde los datos vienen estructurados por orden de la siguiente manera: A, A1, A2 / a veces solo A y A1; y otras solo la A Por ejemplo: Clave Nivel Cantidad 1 A 50 1 A1 25 1 A2 25 Y lo que quiero es esto: Clave Nivel Cantidad A1 A2 1 A 50 25 25 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 540 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas quisiera que me ayuden para lograr que al apretar enter copie los datos en la otra hoja al igual que lo hace el macro del ejemplo PasarDatos02_io_fae.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 540 visitas
-
-
Hola disculpen, saben que tengo un archivo excel con una macro que antes de formatear mi computador funcionaba correctamente, en donde, utilizaba una columna de 43 archivos diferentes y creaba otro archivo nuevo con las 43 columnas juntas una al lado de la otra, pero ahora no se que sucede... si pueden ayudarme me avisan y coloco el archivo excel con la macro y los archivos 43 archivos que utiliza.... Bueno de antemano Muchas Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 540 visitas
-
-
Buenas, tengo un libro excel con un listado de datos con las fechas en horizontal, datos de producto, etc. Estoy intentando dejarlo como indico en la hoja "RESULTADODESEADO" del ejemplo que adjunto. Pensaba que al copiar y trasponer se podría, pero se queda todo el listado de filas como cabeceras. Alguna idea de cómo hacerlo? Gracias. trasponerdatos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 539 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día. Que tal masters del foro, esta vez solicito de su gran ayuda para poder resolver una macro, en el archivo adjunto tengo una hoja llamada Existencia y una con nombre formato, quiero poder imprimir toda la lista que se encuentra en la hoja existencia siguiendo el formato de la hoja Formato pero no consigo realizar el bucle para dicha acción. Espero y me puedan ayudar con este archivo ya que son mas de 1000 ubicaciones que tendría que hacer de manera manual. Desde ya muchas gracias. Saludos. Formato.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 539 visitas
-
-
Buen día a todos, necesito su ayuda urgente. Necesito una macros que me permita guardar archivos (copias de libro excel) diferentes según los datos que se muestre en el filtro de la TD. En mi ejemplo, son 25 tiendas, por lo tanto mediante una macros debería crear automáticamente 25 archivos según el filtro "tienda", pero en cada archivo debería tener los datos que le corresponde a la tienda. EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 539 visitas
-
-
Hola chicos, despues de buscar y buscar en el foro y en internet tambien me doy por vencido y creo consulta. Cuelgo archivo de ejemplo. Hay 2 hojas, BD1 y BD2 con un inventario que contiene cuatro columnas (Balda, Color, Paginas, Ref). + una tercera hoja que llamada HojaDeCambio La idea es la siguiente, Especificar en la columna Ref de la hoja HojaDeCambio una lista de referencias que se han cambiado de balda. - busque las referencias en BD1 y BD2 y cambien el valor de la balda al nuevo especificado - Reflejar resultados referencia a referencia con colores y apuntes. Junto a la Ref verde o rojo, y en la columna Incidencias, "OK" por ejemplo si todo ha ido …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 539 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo una Base de Datos y un formulario hecho en otra hoja de calculo, ahi puedo seleccionar un número de referencia y segun eso aparecen los datos en el formulario, quiero que se guarde una imagen por cada Número de referencia que tenga la Base de Datos, que son unas 1000, tengo ya hcha una macro pero solo guarda una imagen a la vez, yo quiero un botón que al seleccionarlo guarde las 1000 imagenes de cada "num. de referencia". CombBox.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 539 visitas
-
-
Saludos amigos de AYUDA EXCEL, buenos días. El archivo anexo sirve para calcular costos de productos y servicios, y las macros automatizan el proceso de cálculos y procedimientos, sin embargo, me di cuenta que tiene 2 fallas inesperadas. Les explico el funcionamiento: HOJA COSTOS PRODUCTOS NACIONALES: En ella se registra la información de productos y servicios nacionales, en ella se coloca: A= Producto o Servicio B= NACIONAL C= Unidad de Medida D= Cantidad de Producto E= Monto Total de la Compra F y G= (formula) Costo Unitario por Unidad de Medida La Macro envía la información del producto (columnas A y a la hoja PRE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 539 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados Expertos. Tengo unos datos que extraigo de una tabla dinamica, necesito pasar estos datos a varias tablas por separado según el valor de la columna llamada ABREVIADO, en el archivo adjunto se encuentra una muestra de lo que necesitaría. Agradecere su apoyo al respecto. Yeagob Ayuda excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 538 visitas
-
-
Estimados necesito ingresar notas y quiero se desbloqueen 3 columnas en cierto tiempo puede ser por un mes, son 8 periodos, he revisado en estos blog parecidos pero no me funcionan envío archivo... NOTAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 538 visitas
-
-
Saludos. Retomando este tema como me acosejo Gerson, quería ver la posibilidad de generar este reporte mediante macros. Control Ventas - 02.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 537 visitas
-
-
Como se puede hacer una macro que solo desbloquee solo las filas vacías en una rango de filas Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 537 visitas
-
-
Hola a todos; -Estoy trabajando con dos InputBox y no se sí realmente está bien lo que adjunto. Funcionar si funciona pero desconozco si es del todo ortodoxo o hay otro método mejor. Buen día a todos. 2Input.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 537 visitas
-
-
Muy buenos días: En el archivo que adjunto manejo dos hojas SOL y SOLEMI, en SOL tengo que botoon que copia el contenido de la misma a SOLEMI y esto lo realizo varias veces, y por eso antes de copiar a SOLEMI insertan filas; lo que necesito es que en la parte de los totales sume los datos de arriba, como es variable los datos en SOL a veces inserto filas y aveces reduzco filas dependiendo de los datos a copiar, es por eso que la formula es variable, como puedo insertar una formula de suma en la columna L donde estan los totales pintados de amarillo??? desde ya muchas gracias por su atención. Saludos cordiales. Jesús Sumacelda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 537 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.