Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola un cordial saludo a todos. Tengo una hoja con un formato de calendario y tengo 365 hojas cada una con nombre de un dia mes y año en especifico agradecería me ayuden a como puedo realizar la vinculacion de cada dia del calendario con cada hoja respectivamente sin hacerlo de forma manual , ya que es muy laborioso dado que lo tengo que hacer de una por una. adjunto coloco un ejemplo de lo que tengo gracias. Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 499 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos compañeros, Necesito recorrer un rango de celdas en una hoja "PLANTILLAS" y validar cuáles son distintas de cero, las que cumplen el criterio uso esa referencia y el contenido en otras celdas (en esa misma hoja) para llevarlas a una tabla en una hoja "TABLA_DATOS" . Soy novato en esto, hice una macro pero no se comporta como espero puesto que copia los datos que cumplen con los criterios y los que no también, además que la información la exporta cientos de veces (seguramente hay algo que no está bien definido con los bucles) . De antemano agradecido, espero puedan ayudarme. A continuación la macro: Public Sub enviar_datos() Application.ScreenU…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 499 visitas
-
-
no puedo descargar el archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 499 visitas
-
-
Buenos días, os explico: Tengo un problema, necesito que en función del turno de trabajo que sea una persona, me busque una hoja oculta. Para que lo entendais mejor, he creado un excel para que me podais ayuda, En la casilla C5 quiero que la gente pongo el turno que le pertoca (A,B,C,D o E) y en función de eso quiero que me busque la hoja del turno que le pertoca: yo soy turno "A": pongo en C5 turno "A" y visualizo automáticamente la hoja del "turno A", o se me desoculta esa hoja. Alguien me puede ayudar? Hoja turnos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 498 visitas
-
-
Hola, ante todo me presento, es mi primer mensaje He descubierto este foro al buscar cómo hacer una búsqueda en varios archivos de excel a la vez y he descargado la solución de logroastur en este hilo. Funciona perfecto, pero no se adapta del todo a lo que yo necesito y no sé nada de VisualBasic. He estado indagando en el código y en Internet y creo que sé qué linea habría que cambiar, pero no sé cómo, a ver si podéis echarme una manita El problema está en que tengo tres archivos. En todos ellos hay, en la columna A un nombre (dato a buscar), pero en cada uno de ellos hay diferente información que quiero mostrar: Primer archivo: Datos en columnas A y K. Segund…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 498 visitas
-
-
tengo los siguientes codigos y me gustaria tener la opcion de ejecutarlos la cantidad de veces que sea necesario por ejemplo call aleato call zero ejecutar la siguiente cantidad de veces ( ) Sub Aleato() borrar_anteriores With Application .ScreenUpdating = False .DisplayAlerts = False '-- ufila99 = 1 + Hoja99.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row tf = Sheets("estadisticas").UsedRange.Rows.Count tc = Sheets("estadisticas").UsedRange.Columns.Count '-- For x = 6 To 37 Do: f = Int((tf * Rnd) + 1) c = Int((tc * Rnd) + 1) Loop Until Sheets("estadisticas").Cells(f, c) <> "" Sheets("analisis").Rang…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 498 visitas
-
-
Buenas Tardes, Estoy elaborando unos macros (Solo grabando) pero al tratar de hacer un macros que me busque un Numero X desde una celda en la Hoja1 y que busque ese número en la Hoja2 y que me lleve esos datos a la Hoja1, me resulta, pero solo la primera vez, porque cuando coloco otro rut a buscar me busca los mismos datos del primer dato que busque, revise el macros y en este aparece el rut que copie…… Les adjunto el archivo para ver si me echan una mano. Por favor. prob.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 498 visitas
-
-
uso el siguiente codigo para tomar la pantalla Sub Capturar() GETWINDOWDC Application.OnKey "^%{PETSIS}" End Sub Pero ahora como puedo guardar lo que esta en el portapapeles en una ruta?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 498 visitas
-
-
Buenos dias, expertos este macro anteriormente ya binia funcionando bien, pero lo aumente un detalle que en la hoja "Inst-fibra" en la columna U desde los rangos de celda U20 hasta U70 si selecciono no entonces me debe copiar los datos de la columna A en la hoja "hoja de resumen" en la columna P todos concatenados, pero si fuera si esta vacio esa parte. Por favor me pueden dar una ayuda los agradecere. Ajunto el archivo Premisas_Final.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 497 visitas
-
-
Hola a todos, he puesto un control de errores en un procedimiento y se duplica el mensaje de error dos veces y no se porqué lo hace. El procedimiento es este: Sub InsertarTabla() On Error GoTo Etiqueta Dim nTabla As String nTabla = ActiveSheet.ListObjects(1).Name ActiveSheet.Range(nTabla & "[#All]").Select Selection.Copy Etiqueta: If Err.Number = 0 Then 'Correcto ElseIf Err.Number = 9 Then 'No sé porque repite dos veces el mensaje, si no hay ninguna tabla debe destildar el check MsgBox "No hay ninguna tabla, operación cancelada", vbCritical, "Mensaje" UserForm1.CheckBox1.Value = False '---> Si comen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 497 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo una hoja en un excel que se llama Base de datos 2, la cual tiene una tabla que posee Equipo, Pozo, Día, Jornada, Metro Perforados en ese mismo orden y otra hoja llamada Pozo 3 en donde la celda K2 tengo escrito el Pozo, y desde la celda E10 hacia la derecha tengo escrito distintas fechas, y abajo de estas fechas distintas jornadas (Esto está hecho en macro), necesito otro macro en esta hoja que busque la coincidencia del pozo, fecha y jornada tanto en la hoja Base de datos 2 y la hoja de Pozo 3 y me coloque los metros perforados desde la celda E15 hacia la derecha, tener en cuenta que las fechas y la jornada de la Hoja Pozo 3 se encuentran hacia al lado y no hacia a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 496 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes estimados programadores, Acudo nuevamente a su conocimiento, de antemano, agradecer siempre a la persona que se tome el tiempo de ayudarme. Como lo indico, lo que requiero es lo siguiente Tengo un TextBox15 en el cual una vez se le hace clic arroja un tiempo en formato "hh:mm:ss" en el mismo textbox, este tiempo sale después de restar 2 fechas del mismo formulario. Ahora bien, la ayudita que quiero es que dependiendo del rango de tiempo le ponga un color u otro, de la siguiente manera si es >= 00:05:00 ponga el color del forecolor del textbox15 rojo si es > 00:02:00 y 00:05:00 ponga el forecolor en amarillo si es <…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 496 visitas
-
-
Hola. Necesito una macros que de la hoja 1, cambie los nombre de las próximas hojas, según la columna A y que los datos de la fila 1 se copien en la hoja según el nombre de la hoja. Ejemplo: Celda A1 es el nombre de la hoja 2, y los datos de la fila B1:E1 deben ir en esa hoja, pero en la fila A3:D3 Celda A2 es el nombre de la hoja 3, y los datos de la fila B2:E2 deben ir en esa hoja, pero en la fila A3:D3 Envío una muestra, ya que son mas de 2.000 columnas. Gracias desde ya.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 496 visitas
-
-
Buenos dias quisiera que me ayuden en un pequeño proyecto quiero que en un textbox al digitar 25 automaticamente se pongra el "ºC" quedando "25ºC" y digitando otro valor como 46 automáticamente se ponga el "%HR" quedando "46%HR" claro separado por un "/" tambien que se ponga automaticamente, no se si me hice entender finalmente quedaría digitando 25 y 45 asi en el un textbox "25ºC / 46%HR". Muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 496 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos cordiales amigos de Ayuda Excel Tengo un problema con 2 macros que no logro el resultado deseado. Les explico: 1. La Hoja Costos Productos Nacionales debe enviar a la hoja Precios Productos y Servicios la información de cada producto ingresado y lo debe hacer al colocar el Precio de Compra. La información que debe enviar es la contenida en las columnas A, B, C y F a las columnas A, B, C y D de la hoja destino y cursor quedarse en la celda D de esta hoja. 2. La Hoja Costos Productos Importados debe enviar a la hoja Precios Productos y Servicios la información de cada producto ingresado y lo debe hacer al colocar SI en la columna V. L…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 496 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Necesito vuestra ayuda, tengo una hoja que se llama "Registros Automaticos"y mi necesidad es que desde la hoja Registros Automaticos anote los datos en las hojas correspondientes cuando llega la fecha prevista y que la fecha se actualice para el mes siguiente automaticamente. Pero la hoja de Registros Automaticos no se puede sumar a la hoja de Informes Cat y Subcat. Espero que se entienda ContabilidadDomestica.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 495 visitas
-
-
No se mucho de Macros en VB pero encontre este archivo en Internet y no se como funciona tengo una base de 3500 filas por 66 columnas y necesito busar informacion para ir actualizando el registro y añadir mas pero en cuanto a la busqueda este aechivo esta muy bien, pero no se como crear la tabla y como se usan los datos que estan en la hoja "WORKING". Saludos Copia de Filter-ListBox.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 495 visitas
-
-
Hola buenos dias. Quisiera saber si me podrian ayudar puesto que no he podido solucinar un problema y ya llevo rato intentando de todo, el problema que tengo es que quisiera realizar un coparacion de ciertas fila, el inconveniente esta mejor explicado en el documento que adjunto. Gracias por su tiempo y por cualquier aporte. Cordialmente Jair. Comparaciones_de_Datos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 495 visitas
-
-
Hola Compañeros por favor Me ayudan con este error Lo que pasa es cree una plantilla que esta protegida y todo lo que pego de un excel de una antigua version queda protegido ayuda que propria hacer una macro para que siempre pege en valores no se Gracias Pegado.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 495 visitas
-
-
Formulario de registro Tengo este formulario que me ayuda a registrar en una hoja datos de mis ventas diarias. el proceso es sencillo: En mis texbox busco mis datos (Hospital, doctor y vendedor) con (parte del nombre), en el listbox muestro las coincidencias , selecciono el que me interesa y lo seleccionado me lo manda a otro textbox. *despues de seleccionar el item en mi listbox se limpia en automatico ( en los 3 datos) En la parte de codigo es igual. busco con parte del codigo, se muestra listbox selecciono y se manda a otro texbox. Todo lo seleccionado lo manda a otro listbox y asi agrago diferentes códigos. Agrego y asi continuamente…
-
1
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 494 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Gente!!!! necesito ayuda para un listbox, el mismo ya tiene un filtro pero quiero agregarle un boton para que me liste todo sin busqueda de referencia... gracias!!!! Filtro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 494 visitas
-
-
Buen dia, necesito acumular automaticamente la información en un archivo que sería el base. El traspaso es desde diferentes archivos con el mismo formato, pero con diferente nombre, acumularlo en el archivo base, al final, desde la columna A a la R. La macro estaría en mi libro personal. Yo recibo estas notas de pedido y las quiero acumular. Espero se entienda. Desde ya muchas gracias PD; no pude subir los archivos. C
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 494 visitas
-
-
buen día foro bendiciones alguien de a qui sabe como abrir un archivo que no aparece cuando se abre, no se que le active con las combinaciones de tecla este es como parece gracias de antemano saludos a este equipo
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 494 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s, Soy muy novato. No veo el error en el código adjunto. ¿ Cual es ? Saludos cordiales.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 494 visitas
- 3 seguidores
-
-
Amigos, Necesito su ayuda, deseo crear un código en VBA con el cual al buscar un valor de una columna ( ingresandolo en un Textbox me presente todos los resultados posibles en un combobox de la columna © y luego al escoger las opciones del Combobox me presente en otro Textbox el valor de la columna (D). Adjunto el archivo de referencia. Agradezco me puedan ayudar con este tema. Materiales (NF).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 493 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.