Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by artmandu,

Hola Saludos a Todos!!!! Tengo un problema trabajando con texto, estoy usando un textbox y lo que necesito es que si el texto ingresado en este es mayor de determinado numero de caracteres sea repartido en diferentes filas en la hoja de excel, por mas que busco la manera de hacerlo no consigo hacerlo, espero me puedan ayudar el numero de caracteres máximo es de 42 por fila muchas gracias de antemano Saludos Cordiales Arturo

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 689 visitas
  2. Started by pinoji,

Hola colegas, Buenos días, espero se encuentren bien de salud. Hoy desde mi móvil. Necesito con VBA extraer el nombre o cadena de texto que más se repite en una columna. No tengo archivo, solo es una consulta para un futuro proyecto. Gracias mil a todos. Saludos. Pino

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 884 visitas
    • 3 seguidores
  3. Alguna otra idea para este caso, tengo office 2010 pero no funciona =textobaht("celdaXconelnúmero"). Alguna sugerencia?, gracias. Abrazos desde Guatemala

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  4. Hola amigos de AE Una consulta. Tengo un archivo para que se guarde automáticamente antes de cerrar con un mensaje que avisa al usuario que se ha guaedado con éxito, sin embargo, desde de darle ok al mensaje pregunta aparece el cuadrito que pregunta si deseo guardar, no guardar o cancelar. Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean) ThisWorkbook.Save MsgBox "ARCHIVO HA SIDO GUARDADO CON ÉXITO" End Sub El archivo es muy grande y no lo puedo adjuntar. Será algún comando en alguna macro del archivo que pregunta si desea guardar?? Muchas Gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by PepeRiv,

Muy buenas, en una macro que estoy desarrollando descargo un fichero excel a través de una aplicación java y tras haber pulsado el botón abrir en la pantalla de dialogo de descarga de archivo llego a una instrucción en la cual tiene que seleccionar un rango de celdas de este nuevo archivo abierto . Ocurre que la seleccion la hace sobre el archivo excel que ya estaba abierto antes, no sobre el nuevo. Para resolverlo intente utilziar la funcion application.wait y no me funciono (parece que esta funcion para la ejecución de excel y no llega a cargar mi archivo). Tampoco me funcionó con la funcion Sleep La opcion de activar el nuevo libro sería la ideal, pero ocurre q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Started by riverts,

Hola Equipo Excel, Quiero sber como puedo darle un tiempo limite a un libro excel que al caducar el tiempo se cierre o te pida una contraseña; y asi cada vez que la abra.. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.3k visitas
  7. Started by straywolf,

Hola a todos Continuo con mis andanzas con windows media object, y como ultimamente, con dudas, os comento Mi intención es crear un "Reproductor en excel" para que me ayude en mis proyectos de edición de video, para ello, utilizaba un cronómetro con el que podía hacer "time shift" ("Modificar el inicio de un video", esto a mi me va bién para calcular donde tiene que ir cada segmento de video para su posterior edición y poner comentarios dentro del excel) Como desconozco mucho como funciona esto, le he incluido el cronómetro al reproductor, pero, el problema es que no va a la par con el video (el crono a veces se retrasa o se adelanta). mi pregunta es, ¿hay alguna ma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 561 visitas
  8. Buenos días!!! Me estoy volviendo majara porque no veo el error. En el archivo que he subido, en la macro modificar, me sale error de compilacion en la siguiente línea: Fila = WorksheetFunction.Match(Sheets("Datos").Range("A2"), Sheets("Datos").Range("A1:A" & UF), 0) La cosa es que funciona todo perfecto!!!!! y si toco lo más mínimo deja de funcionar y ya tengo la cabeza a reventar.... Es para dar un pequeño cursillo a mis compañeros (los datos de la BD son ficticios no pasa nada...) y claro...que me salga un error no queda bien...pero es que no veo qué está mal!!! Si me podéis ayudar y me explicáis el error os lo agradecería!! …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 430 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Corvette,

Como están todos?! Mi consulta es la siguiente. Tengo en el archivo adjunto una macro (en el botón "imprimir recibo" de la hoja "Ficha!") que me ayudaron a realizar, que funciona bien. El inconveniente que tengo es que a la hoja FICHA! yo la uso como base y cada vez que cargo un contrato nuevo debo hacerle una copia (en el mismo libro pero con otro nombre) y necesito que al presionar el botón "imprimir recibo" me tome la impresión de la hoja del contrato en el que estoy, pero desde cualquier hoja que presione el botón me imprime los recibos de la hoja Ficha!. Espero puedan ayudarme y cualquier duda me consultan. la clave de las hojas es 4324 Muchas gracias!!! Recibos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 690 visitas
  10. uso el siguiente codigo para tomar la pantalla Sub Capturar() GETWINDOWDC Application.OnKey "^%{PETSIS}" End Sub Pero ahora como puedo guardar lo que esta en el portapapeles en una ruta?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 498 visitas
  11. Started by A.Maurizio,

Hola Marco en pocas palabras mi problema es el siguiente: En una hoja de Excel que creé en el juego del bingo. Después de que el uso de una conexión de esquema para cada replicado de la Tabla de símbolos para cada célula de mi Tómbola. Después de eso: he creado una fórmula que simplemente dice, que a su vez sale el número Ejemplo (1) es el color del rojo del símbolo Número 1 de la Tabla etc ..! Ahora el problema es el siguiente: A medida que el juego! Funciona bien, pero si se mira de cerca, se da cuenta de que hay algo que está mal, ya que la carta de si es de color rojo el número (1) o el número (80) y luego extraiga el número (10) o (15) etc ...! Extraer el núm…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 796 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by steel85,

Buenos dias amigos de este gran foro, necesito su ayuda. He realizado hasta el momento un Userform con filtro avanzado, en el cual me muestra el resultado de lo que deseo filtrar ya sea por Provincia, Gestor o Tipo, de los ultimos 15 dias y acumulado en la Page 1 (Total). Pero tambien me gustaria hacer en la Page 2 (Top 10 Gestor) Filtrar los 10 mejores gestores ya sea por Provincia, Tipo o Nivel Nacional (dejando en blanco los TextBox), y que se muestren ya sea los ultimos 15 dias o el acumulado o ambos, segun se marque la casilla de verificacion, ordenados de manera descendente. El problema es que no se deben tomar en cuenta aquellas filas que tengan la palabra "Ofici…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by guspi,

Hola estoy organizando un torneo de futbol y tengo claro como quiero, el problema que tengo es pasarlo a excel, para que se automatize. ME podríam ayudar, dejo el archivo de lo que quiero. Primero hay una fase regular y luego hay otra de eliminatoria y que permite poner des del primero asta el último. Gracias plantilla lliga.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 825 visitas
  14. Started by PATILARGO,

Muy buenas a tod@s quisiera realizar una liga en la cual me permita determinar a parte del numero de jugadores el numero de partidas que se ha de jugar para clasificar. buscando por el foro he encontrado una de Bigpetroman, que se ajusta bastante a lo que necesito pero no soy capaz de poder hacer para que indicándole el numero de rondas que quiero que se jueguen me realice un sorteo aleatorio y sin repetición en la hoja SORTEO. Espero su ayuda y muchas gracias de antemano. TORNEO LIGA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  15. Buenas tardes y gracias por adelantado. Tengo un problema que me han pedido solucionar y se me escapa, a ver si alguien me puede echar una mano. Resulta que dentro de un sistema de gestión de presupuestos y facturas, tengo esta factura que os adjunto que se me va generando con los datos del presupuesto aprobado. El tema está, en que obviamente, la factura unas veces tienen más líneas y otras menos, por tanto el total, el IVA y demás, al generar el PDF, cada vez se imprime en un lado diferente. Me gustaría que la impresión de estos totales fuera siempre en la parte baja de la hoja, como suele ser habitual en las facturas, independientemente de la longitud…

• 0

Reacciones de usuarios

• 19 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by pinoji,

Buenas noches amigos del Foro Estoy teniendo una duda y necesito si pueden me aclaren. Es sobre el mismo Proyecto de Pre-Nóminas. Tengo en mi FrmHistorico una búsqueda, tanto por fechas como por otros campos y tengo también un procedimiento para que me imprima lo que el ListBox muestra. Para mi esposa es necesario, porque, por ejemplo, si necesita saber el Salario real de un Departamento ‘X’ en una determinada fecha lo puede tener, además puede sacar los datos de un Trimestre, Semestre o año, pero mi duda viene ahora: ¿Es posible que cuando yo envíe a imprimir el contenido del ListBox los valores me puedan salir sumados después del último registr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 734 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by Alfonso5597,

Hola estimados amigos, de nuevo por aqui para pedirles su colaboracion, si me hacen el favor Tengo un problema con una tpv que estoy desarrollando, , el problema esta en que cuando pulso el comamburton, necesito que la informacion pase a los textboxes, pero no lo consigo, y otra es que cuandolo paso al ticket, no puedo escribir el texto completo en la misma celda, espero y agradezco su ayuda Un saludo TPV

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 591 visitas
    • 3 seguidores
  18. Started by artmandu,

Hola que tal Buenas tardes Nuevamente aquí con una duda, tengo un formulario en el que doy de alta a los clientes, estoy usando un multipage, el la page2 tengo un pequeño botón el cual manda llamar otro formulario, lo que quiero es que desde este nuevo formulario pueda seleccionar un archivo de imagen el cual se mostrara ahí mismo y si es correcto, este archivo se guarde en una dirección establecida con el nombre de la clave del cliente para poder utilizarla después en otros formularios, he buscado en otros temas pero ninguno se apega a lo que necesito, por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchisimo trate de subir el archivo con los formularios para qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 681 visitas
  19. Started by artmandu,

Hola un placer saludarlos de nuevo a todos Antes que nada ofrezco una disculpa por postear este tema aquí pero no encontré en que foro colocar esta pregunta, quise hacerlo en el foro de otras aplicaciones de office pues necesito una pequeña orientación con macros en word, pero al parecer el foro esta cerrado, si alguien me puede ayudar o conozcan de algún foro donde me puedan orientar les agradecería mucho su respuesta Estoy trabajando con imágenes en word y necesito convertirlas de Inline a flotantes pero no encuentro como hacerlo he probado muchos códigos y comandos y no lo consigo se trata solo de seleccionar una imagen con el mouse y correr la macro y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.4k visitas
  20. Que tal buenas tardes o dias he estado trabajando en un macros para dividir gastos que se realizan a meses sin intereses ya pude crear el calculo para que coloco la cantidad coloco el plazo coloco los intereses y me divide la cantidad en el munero de plazos multiplicado por los intereses ahora lo que no he podido hacer tengo dos mensajes el nombre de la tarjeta (nombre de la tarjeta de un banco digamos American Express) el nombre de a quien pertedece (nombre de la persona dueña digamos yo o mi esposa) quisiera que esos datos se repitan en las columnas G y H solo habia podido hacer que se colocaran en las primeras celdas pero no que se repitan en la misma c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by JoseCoppa,

consultas de un combo box No encuentro la forma de consultar la segunda columna de un combo box (de un registro seleccionado). Ag}lguien que me pueda ayudar con esto

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  22. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; -Estoy trabajando con dos InputBox y no se sí realmente está bien lo que adjunto. Funcionar si funciona pero desconozco si es del todo ortodoxo o hay otro método mejor. Buen día a todos. 2Input.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 461 visitas
  23. Started by ID3M,

Buenas tardes a todos, lo primero es disculparme por si mi duda no debería de ir en este grupo. Tengo una duda si se puede realizar o no (sin VBA o con), intentaré explicarme lo mejor posible. Digamos que trabajo con un fichero de txt de unas 2000 palabras, mi objetivo es importarlo y que salga columnas de 50 filas. Se restringir la tabla en la fila 50 pero se corta ahí. Mi duda es puedo programar (con VBA o sin) de alguna manera para que una vez llegue a la fila 50 salte de columna y así sucesivamente y siga añadiendo las palabras? Un saludo a todos, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by jhonmar2012,

Hola amigos! vengo con un nuevo desafío, pero no me debo a ningún proyecto esta vez, solo a la curiosidad de conocer mas, el tema es que quisiera poder poner la tabla dinámica dentro de la userform. y poder manipular los campos que ya estan agregados, lo que eh logrado, solo me muestra la tabla dinamica pero solo puedo verla desde un listbox, adjunto el archivo! saludos coordiales! gracias antemano. TDINAMICA2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by OBERMUDEZ,

Buenas compañeros un gusto saludarles. necesito una pequeña ayuda ya que no se como comenzar para crear el siguiente codigo. les explico. tengo un libro de excel el cual quiero que cuando lo abra solo me salga el UserForm y ellibro de excel quede oculto y asi trabajr solo en el formulario y nadie pueda ver mi base de excel. sds

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.