Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Estimados, utilizo en siguiente código VB para cambiar dinamicamente una imagen asociada a un shape cuando una celda cambia de valor. "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address(0, 0) = "B1" Then _ Me.Shapes("logo").Fill.UserPicture "C:\logos\" & Target & ".jpg" End Sub" el tema es que ademas utilizo un plug-in que refresca los datos desde un webservice, sin embargo al actualizar los datos el modulo no me cambia la imagen, a menos que se edite el campo en el cual se encuentra el "target" y luego enter, como información adicional, el target y el shape que hace referencia a la imagen se encuentran en una hoja que hace refe…
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hola buenos dias queria saber si me pueden ayudar tengo un formulario en excel con vba y puse los codigos para poder in ingresar y limpiar los datos del formulario pero no tengo idea que codigo colocar para poder modificar los datos, buscarlos, y poder eliminarlos agradeceria su ayuda muchas gracias no pude subir el archivo era muy pesado pero solo necesito el codigo y la indicacion de donde agregar los textbox1,2,3etc.
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hola espero me puedan ayudar, mi pregunta es la siguente tengo una funcion que se basa en una matriz para realizar una interpolacion pero necesito que cuando la celda H5 cambie su valor eliga un Case y defina la matriz de rango a evaluar para que la funcion quede unicamente asi =lagrange(F10) en vez de =Lagrange(F10,$P$20:$Q$25) osea que la matriz $P$20:$Q$25 La tome como un rango en el case cuando valga "3/4" r3ocas.zip
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Team, Un favor, me podrían ayudar asesorandome para mejorar una macro, en esta lo que he tratado de hacer es que me pase datos de varias hoja a una sola. 1.- La macro del archivo DatosDiscos.xlsm me importa archivos de TXT y me genera un libro nuevo que en este caso se llama ResultadoDatosDiscos.xlsm, por cada TXT hay una hoja con sus respectivos datos, misma estructura todos. Cada TXT correponde a un día de un determinado mes, en este caso solo adjunte 11, pero como puedo tener 30 o 31. 2.- La macro con la que quero que me ayuden es la que esta dentro de la hoja DatosDisco1 del libro ResultadoDatosDiscos.xlsm, esta macro lo que hace es copiarme por cada hoja, los dat…
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se puede usar la funcion vlookup, para buscar en libros externos
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Tengo una planilla que ingresa equipos por codigo en la Hoja IngRep ("F5"), chequea si el equipo existe, de no existir, necesito una macro que copie una hoja plantilla ("BDDIngre") y la renombre con el valor de la celda ("F5"). Si el equipo existe, otra macro que debe copiar los datos que se ingresan en columna desde F5 a F20 traspuestos en la hoja que coincida con el valor de ("F5", el equipo). Por su ayuda, un millon de gracias
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Mi pregunta no se si tiene respuesta. He creado un libro excel con varias hojas y dentro de cada hoja hay varias paginas (ajustadas a la impresora) Yo querria una macro para que me imprimiera solamente las paginas de cada hoja que cumplan esa condicion es decir, en cada pagina de cada hoja hay una fecha y quiero imprimir solo las que cumplan esa condicion dada. Muchas gracias
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Hola que tal soy nuevo en este foro y estoy muy frustrado porque no se la manera de crear una BD para realizar conteos ciclicos. Les voy a explicar mas a detalle: Cuento con una lista de 17,228 productos los cuales necesito realizar una macro para realizar aleatoriamente conteos ciclicos, por ejemplo los productos con un valor de $0.01 a $250.00 les asigne la letra C, los productos con un valor de $251.00 a $1,000.00 les asigne la letra B y los productos con un valor de $1,000.00 a 10,000. Productos A realizar conteos mensuales B realizar conteos trimestrales C realizar conteos anuales Lo que necesito es que me vaya dando aleatoriamente y sin duplicados X numero de…
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Buenos dias compañeros, en esta oportunidad requiero ayuda con un tema de contadores en los ciclos para generar un reporte, solo necesito que me salte a la siguiente fila en las celdas y otro para que me salte cuando selecciono las filas completas. si me pueden ayudar seria magnifico. MASIVA.zip
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Con los buy buenos dias a todos , les manifiesto que me gustan mucho las macros, pero conozco muy poco de ello y estoy grabando una macro donde estoy sumando las celdas AR5 + AS5, o sea las columnas 44 y 45 Fila 5 y la furmula en la macros la siguiente: FormulaR1C1 = "=R[1]C[-9]+R[1]C[-8]" como se interpreta esa formula, que significa el signo menos antes de los Nros 9 y 8 y por que si estoy colocando la formula en la celda BA4, la macro hace referencia al rango BA5. Les adjunto la macro motivo de mis preguntas. Cordial Saludo y agradecimientos Sub SUMARMANOS() ' ' SUMARMANOS Macro ' ' ActiveCell.FormulaR1C1 = "=R[1]C[-9]+R[1]C[-8]" Range("BA5").Select End Sub
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Hola a todos, En el archivo adjunto tengo creada una lista con la referencia de unos productos, cuando inserto en la celda que se encuentra en ROJO, quisiera que se me autocompletara o me sacara coincidencias con la lista que existe, me han dicho que es mediante el uso de visual, pero la verdad no tengo la mas mínima idea. Muchas gracias. Adjunto el archivo. Libro2.zip
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tengo una pequeña interfaz que al dar inicio me abre unas opciones, cuando entro a la opcion centralizado me da 3 opciones, al entrar a cualquiera de ellas me envia a una tabla de selección. lo que deseo es que no se me abra un userform2 quiero que esa tabla se me abra en la pestaña 8 donde dice controladores y que la tabla que tengo al lado derecho de la hoja 1 de exel me quede en la hoja 2... le agradezco al que me ayude por que no e podido realizar este paso. adjunto el programita que estoy realizando perdon por lo feo que esta pero hasta ahora lo estoy realizando http://www.4shared.com/file/qDNq5mC4...nta_exel.html? herramienta_exel.part2.rar herramienta_exel.part1…
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Muy buenas he copiado de aqui un codigo para invalidar el boton X de cerrar Excel y que el usuario oprima el boton de CERRAR que yo he creado, hasta aqui todo perfecto, el problema es que yo quiero que aparte de GUARDAR el LIBRO, la aplicacion se me cierre, el problema es cuando sustituyo el ACTIVEWORKBOOK.CLOSE por APPLICATION.QUIT la aplicacion ni el libro se me cierran. Subo un adjunto para que veais el problema. muchas Gracias PruebaLibro1.xls
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tengo una pequeña interfaz que al dar inicio me abre unas opciones, cuando entro a la opcion centralizado me da 3 opciones, al entrar a cualquiera de ellas me envia a una tabla de selección. lo que deseo es que no se me abra un userform2 quiero que esa tabla se me abra en la pestaña 8 donde dice controladores y que la tabla que tengo al lado derecho de la hoja 1 de exel me quede en la hoja 2... le agradezco al que me ayude por que no e podido realizar este paso. adjunto el programita que estoy realizando perdon por lo feo que esta pero hasta ahora lo estoy realizando http://www.4shared.com/file/qDNq5mC4/herramienta_exel.html?
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Hola a todos, mi consulta es la siguiente. Tengo un libro y transfiero datos de la tabla_1 a la tabla_2dentro del mismo libro, tengo dos macros para poder hacerlo, las pego masabajo, pero claro, cuando se transfieren los datos se transfiere su valor absoluto, perocundo modifico el valor en la tabla:1 lógicamente no se modifica en la tabla_2,o sea, que quiero transferir los datos pero vinculados, a modo de Id en unabase de datos, lo he intentado pasando el número de la fila y luegoel resto del código del vinculo ponerlo en la hoja_2 y utilizando posteriormenteconcatenar, pero no funciona, hay forma de hacerlo? ( aqui paso la celda A1 de la Hoja_1 ) SubINGRESAR_PPKK_2(…
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Quisiera saber como puedo hacer para que en un userform me aparezca en una casilla tres valores hallados en la hoja excel y además que grafique una gráfica de barras de dos de esos valores. macrocontar.xls
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Hola que tal soy nuevo en el foro y estoy realizando un pequeño inventario , solo que tengo muy poco conocimiento sobre el tema de vba , espero alguien me pueda ayudar con la siguente cuestion 1. tengo una tengo una hoja llamada bodega y tengo una hoja llamda interfase(ahi capturo mis entradas) 2. en la hoja llamada bodega tengo las ubicaciones disponibles 3,quiero que al presionar un boton( despues de realizar mi captura ) me busque los datos de un rango (interfase) en la hoja llamda bodega me los filtre , copie lo de las siguientes celdas segun corresponda y pegue los datos (bodega) 4 por ultimo me limpie el area de captura nota: de ser posible no importando …
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Buenos días, amigos. Excel 2003 + SP3 A ver si soy capaz de explicarme con claridad. Tengo un libro que contiene mucho VBA, muchas fórmulas y con una base de datos que me ocupa unas 40 hojas completitas de registros. Por lo tanto, es normal y lógico que el archivo pese cerca de 8 Mb. Este libro es un proyecto (por cierto, que creía ya terminado), hecho para una tarifa de precios junto a una hoja diseñada para presupuestos. Cada vez que hacemos uno, se guarda en una ruta establecida y con el nombre según el valor de una celda, y el guardado se ejecuta con una macro con el siguiente código: [COLOR="#0000FF"]Sub GuardarDirecto() Dim ruta As String On Error Resume N…
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Estimados todos, Espero que ahora me puedan dar una manito..... en el siguiente archivo adjunto veran ventas de dos locales con sus correspondientes codigos de autorizacion y su posible fecha de abono.... lo que necesito saber si se puede generar una Macros para realizar la conciliacion entre Codigo de Autorizacion Ventas y Codigo de Autorizacion Abonos ??? La idea es detallar detallar el cruce entre codigos y en la columna de color verde detallar los codigos no abonados..... Quedo atento a sus comentarios.... Muchas Gracias. Juan Ignacio. CONCILIACION VENTAS ABONOS.zip
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Estimados amigos, Mucho agradeceré su apoyo. Tengo un libro llamado "PRINCIPAL" y varios libros adicionales, cada uno llamado "ADICIONAL 1", "ADICIONAL 2", "ADICIONAL 3", etc. Cada uno de estos libro contiene muchas pestañas cuyos nombre son códigos diferentes. Lo que requiero es que pueda hacer una búsqueda a través de un InputBox de consulta en el libro "PRINCIPAL" donde pueda digitar un código (nombre de la pestaña) y se sitúe automáticamente en el libro y la hoja seleccionada. Actualmente he podido desarrollarlo pero donde todo está en un sólo libro. Muchas gracias, José
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Estimados, Buen día a todos. Les comento, ando trabajando en un archivo (llamado "LIBRO PRINCIPAL") y en otros libros más llamados "CONSOLIDADO 1", "CONSOLIDADO 2", "CONSOLIDADO 3", etc. Lo que necesito es que de manera automática se muestre en la celda A1 del "LIBRO PRINCIPAL" la cantidad de hojas del libro "CONSOLIDADO 1". En la celda A2, la cantidad de hojas del "CONSOLIDADO 2", y así sucesivamente. Mucho apreciaré su gentil apoyo. Muchas gracias, José.
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Hola amigos , Saludos a todos nuevamente y felicitar por la ayuda que siempre me han brindado. Les cuento sobre esta nueva necesidad y archivo que adjunto. El archivo contiene un area de trabajo que utilizaran dos usuarios que he denominado * y **. Lo que necesito primero es que cuando * complete toda su informacion ( he marcado con color lo que le corresponde) , el archivo se guarde bloqueado para estas celdas ya completadas. . Ahora bien la condicion es que cuando se copien areas de trabajo (que indique en el archivo,) se mantengan las mismas condiciones de bloqueo, cuando * termine de escribir sus datos. Asi cuando el usuario ** abra el archivo , este no pueda mo…
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buen dia esperando que me puedan contestar una duda que tengo. he creado una macro para copiar y pegar datos de diferentes libros *.csv a un libro *.xls donde consigo copiar y pegar solo 3530 datos. dado que cada libro *.csv hay aproximadamente 3530 datos el resultado final que me arroja el archivo *.xls es solo guarda los datos del ultimo libro que gusdo como si los pegara encima del anterior la macro que hice fue esta [ Sub analisis2() ' ' ' Dim FolderPath As String Dim FileName As String Dim files As String nbre = Format(Now, "dd-mm-yy") files = "C:\pomini2\" & nbre & "\analisis.xlsx" Set car = CreateObject("Scripting.FileSy…
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Hola de nuevo caballeros, les adjunto un archivo para ver que solución me dan todo viene explicado en el archivo, lo que quiero es poder identificar primero para despues a ver si se puede limpiar con alguna macro. PARA FORO.zip
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Estimados, buenos días Me comunico con ustedes ya que estoy con un problema de programación. Tengo idea de como sería la estructura pero no de como es el código ya que yo programaba en pascal / delphi. La planilla es para evaluar ofertas de equipos médicos con una puntuación que está en la hoja 2 llamada listas. Eso lo solucioné y anda bien, hace la suma y todo eso. Lo que pretendo ahora es poder borrar los ítems que los oferentes no presentan. Si bajan la planilla, en la hoja 1 llamada Evaluación por ítems vemos que hay columnas que agrupan a las empresas y filas que agrupan los equipos ofrecidos. La idea sería que el programa busque dentro de las columnas de con dato…
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