Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by marroco312,

hola amigos de excel buen dia, he tenido un inconveniente con la siguiente macro que me ayudaron hacer en este foro, lo que se necesita que haga la macro es que cuando le realize el pago en el formulario, vaya a la hoja de base de datos y me resalte la celda que tenga la fecha de hoy, pero solo las personas que estan clikqueadas en el listbox que simbolizan que pagaron la cuota, y segundo que cuando se haya paga el total de las prestamo sea eliminado y de la base de datos y se guarde en un historico de prestamos y me relacione la informacion que esta en esa hoja, saludos espero me pueden colaborar fecha.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 557 visitas
  2. Started by 6luishao6,

Buenas, mi consulta es la siguiente: Como puedo configurar un calendario Estudiantil. Ósea: Está dividido en trimestre que son 3 y vacaciones, Cada año varían las fechas de los trimestres puede que un trimestre aumente días o disminuya días, al igual que los 2 trimestre restantes y los días de vacaciones. Ósea que si inserto (30) solo me habilite 30 celdas (Días), seguido de eso ingreso el 10 que equivalen a las vacaciones de (10) solo me habilite las 10 celdas (Días) seguidas del 1er trimestre, seguido ingreso 80 que equivalen al 2do trimestre seguido de los días del 1er trimestre (30) y vacaciones (10) y para completar ingreso 34 que equivalen al 3er trimestre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 557 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by Lázaro,

Hola a Tod@s. Necesito ver si me podéis ayudar, la idea es hacer una Macros donde me pueda Borrar los dos últimos Rangos ocupados a partir de la Fila 218 de la Hoja1, según el ejemplo, los primeros son CA218:CB424 para ya después dar clic en la Macros5. He adaptado una Macros que tiempo atrás me facilito el Amigo @Gerson Pineda pero no se ejecuta, supongo que he trasladado algo mal a esa Macros, pero no le encuentro el error. En el ejemplo que subo muy pequeño está sombreado en Amarillo ese primer Rango a Borrar en la Hoja1. Agradecido de antemano por sus respuestas. Un Saludo. Lázaro PRUEBA-1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 557 visitas
  4. Started by cristian9209,

buen día Compañer@s, espero que se encuentren bien! acudo a ustedes porque tengo el siguiente problema: En el adjunto encontrará un archivo ("Pedidos PDTES TYD") donde se compone de 3 hojas: Proveedores, TYD y BD. Necesito que se copie el archivo tantas veces como la cantidad de usuarios que se encuentran en la hoja BD de la columna A. Es decir, sí hay 5 usuarios, este archivo se debe copiar 5 veces, cada una de las copias con el mismo nombre original del archivo mas el usuario ("Pedidos PDTES TYD" + nombre usuario) [ya realicé una macro y me está funcionando]. Pero acá no acaba el problema. En la hoja "TYD" en la columna "AF" se debe consolidar todos los coment…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 557 visitas
  5. Buenas tardes Estoy haciendo un cuaderno de profesor. Cada hoja corresponde a una unidad didáctica. Para no tener que andar metiendo cada nombre y apellidos de los alumnos en cada hoja, vinculo las demás hojas a la primera hoja. En la primera hoja tengo una macro para que me ordene los datos de forma automática. Lo que necesito es que si introduzco un nuevo alumno(teniendo ya anotaciones hechas), en las demás hojas, todos los datos de la misma fila se mueva junto con el alumno al que corresponden. Ahora mismo al introducir un nuevo alumno, en la hoja1 sí se cumple, pero en las demás, los alumnos sí varían su posición respecto al orden alfabético, pero los datos correspon…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 557 visitas
  6. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; Tengo una duda que no se como resolver y me gustaría salir de dudas. En un formulario he puesto a modo de prueba 18 labels y un botón que al ejecutarlo le quita el color de fondo a cada label. Lo que no sé es si es posible mediante un ciclo que controle el nombre de cada label y así evitar repetir tantas veces el mismo procedimiento. El procedimiento es el siguiente y lo pongo así porque no deja insertar código: Option Explicit Private Sub CommandButton1_Click() ' ¿Hay alguna manera para mediante una variable o función para no repetir ' "Me.Label_ 1 ---> 18" veces? Me.Label1.BackStyle = fmBackStyleTransparent …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 557 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by artmandu,

Hola un saludos a todos de nuevo se que esta pregunta no correponde, pero no encuentro como colgarlo de foro correcto pero espero puedan ayudarme estoy trabajando con imágenes en word, se trata de insertar una imagen y que luego esta sea seleccionada y modificada en cuanto a su tamaño, utilizo el siguiente código para insertar la imagenSelection.InlineShapes.AddPicture FileName:= _"C:UsersArturoDesktopFotosListasFoto d (" & nf & ").jpg" _, LinkToFile:=False, SaveWithDocument:=Truela imagen queda insertada en una tabla pero el problema es que se pierde su selección es decir que necesito seleccionarla con el mouse para modificar su tamaño, y como son bastantes …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 556 visitas
  8. Started by gabotopuro7,

hola necesito una ayuda, una macros que haga como si tecleara cualquier conbinacion de teclas, debe ser simple pero no se el codigo, saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 556 visitas
  9. Macro Antonio, publicó una excelente solución para el llenado de una Lista o un Cuadro Combinado en el tema "UDF para llenar un control listbox/combobox en un formulario"; precisamente ese tema venía buscando hace buen tiempo. Me interesa saber sobre ese tema lo siguiente: ¿Una vez llenado la lista o el cuadro combinado, será posible eligir a discreción de esta misma Lista o Cuadro (Por ejemplo con doble click) cada vez un registro de tal manera de llevarlo a otra hoja diferente a la que contiene los datos recogidos en el Control? Fill List Function III.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 556 visitas
  10. Started by FEMSOFT,

Buen dia, necesitaria que me ayuden con esto la idea es buscar un dato y que en la ultima fila me agregue una x cuando encuentre el mismo adjunto un ejemplo en el cual me colorea pero despues no me sirve para filtrar por eso es la idea de agregar la x ahh en el ejemplo se repiten los datos necesitaria que me marque todos y que el comand but se mantenga siempre al frente ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 556 visitas
  11. Started by Sanatero,

Hola a todos. Me gustaría saber si se puede crear una macro para ocultar determinadas zonas en una hoja (o que se muestren en blanco), y poder visualizarlas solo con contraseña. Ejemplo : zona a23:j45 y c13:d25 en la misma hoja. Muchas Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 556 visitas
  12. Started by SALAVERRINO,

Buenas tardes a todos los miembro del Foro, en esta ocasión necesito su ayuda en una macro que tengo la cual me permite inserta filas automáticamente a presionar en el botón INSERTAR FILAS, pero a la vez tengo una la formula en el texto donde indica TOTAL GENERAL "=SUMA(L8:L9)" y lo que necesito es que si inserto 5 mas 2 que tengo por defecto mi formula suma debería incrementar a =SUMA(L8:L14), pero no permite hacer este cambio. Desde ya agradezco su apoyo y colaboración. AYUDA CON FORMULA PLANTILLA ELECTRONICA.part1.rar AYUDA CON FORMULA PLANTILLA ELECTRONICA.part2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 556 visitas
  13. Started by Eduado09,

hola a todos espero me puedan ayudar gracas tengo dos libros, libro1-ENE y Datos desde el libro Datos quiero poder obtener el nombre del libro1-ENE y ponerlo en la hoja1 columna A2, despues si el valor de la columna A2 de la hoja1 del libro Datos es igual a libro1-ENE que desde el libro Datos haga DOS busquedas en el libro1-ENE y que busque datos de la columna E,F ejemplo que en dos textbox meta: E F 9861 4621005 E F G I K 9861 4621005 XX XX 345.44 Si los encuentra que copie el valor de la columna K y pegue ese valor en el libro Datos hoja1 columna H fila 4 ** Si vuelvo hacer la b…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 555 visitas
  14. Buenas, vuelvo a publicar el mismo problema; talvez el otro por haberlo dejado bastante tiempo ya se cerro el tema.El problema es el siguiente:Tengo este problema, al abrir un archivo de Excel (Macro), me sale como cortado o en blanco al momento de ejecutar las macros, sin ejecutar las macros me aparece el archivo completó, ya sea los botones, el formato de la hojas, etc.Cuál podría ser el problema, probé con Office 2016, 2019, 2021, actualmente tengo Windows 10 (x64) pero aún persiste el problema. Pero en otras computadoras me corre bien el archivo. Link del archivo: SIN ERROR (SIN EJECUTAR LA MACRO): (Hoja Principal) (Hoja de Afiliación) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 555 visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by jhon fredy,

hola buenas tardes quisiera saber como puedo ejecutar este codigo cambiandole esta linea Sheets("santander").Select por hoja activada o la hoja seleccionada el codigo completo es este Sub buscaCuadro() Dim nrop As String 'busca la combinación de nros en los cuadros de pista Set hopi = Sheets("pista") Sheets("santander").Select 'limpiar pista de colores anteriores 'opcional hopi.Range("E2:AV40").Interior.PatternColor = xlNone 'se recorre col AP de hoja resultado For x = 2 To Range("AL" & Rows.Count).End(xlUp).Row nrop = Range("AL" & x) For i = 2 To 35 'filas For j = 5 To 38 Step 5 'co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 555 visitas
  16. Started by fdiaz128,

Buenos días Foreros, necesitaría ayuda sobre este tema que se me plantea. Estoy creando un documento en el cual necesitaría que la Macro Asociada para visualizar una celda activa en el encabezado o pie de página, fuese igual para todas las hojas de mi libro. Si no me explico bien, que el encabezado que tengo en una hoja, sea el mismo para todas las hojas os adjunto el excell y a ver si podeis echarme una mano. Muchas graias por todo. Saludos compis PLANTILLA LISTA DE DOCUMENTOS FORO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 555 visitas
  17. Muy buenas, No soy experto en Excel, voy buscando información por todos sitios y cogiendo ideas de todos los que sabéis. Estoy haciendo un archivo Excel de facturación y necesito ayuda en un par de cuestiones: Por un lado, a la hora de pasar los datos de una factura nueva ("Guardar factura"), en la hoja "Datos factura" necesito que se copien todas las fórmulas del rango "M:O" y de "Q:S", ahora mismo se copian algunas sí y otras no, no sé porqué. Y por otro, he conseguido realizar una consulta de facturas para poder imprimirlas o guardarlas, pero necesito que se puedan modificar, cambiando los datos de la hoja "Datos factura". No puedo adjuntar el…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 554 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by zepeda87,

Buen día..., tengo un gran problema..., o tal vez..., pequeño para otros... Algunas fórmulas del Libro1 marcan #¡VALOR!..., pero al momento de abrir el Libro2..., funcionan correctamente...! Quiero saber si hay una manera de trabajar con esas formulas y que funcionen correctamente sin necesidad de abrir el Lirbro2. Adjunto archivos e imágenes...! Saludos...! Libro1.xls Libro2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 554 visitas
  19. Hola soy nueva en excel , he estado viendo muchas de sus respuestas , pero no encuentro como aplicarlos a lo que quiero hacer =( necesito generar una tabla con información de varios libros de excel ( reportes) las celdas son constantes en todos los libros , los reportes son generados diariamente existen varios proyectos por ejemplo proyecto 1 ( rep -01 al rep -50) proyecto 2 ( rep-01 al rep-30) ... etc cada proyecto tiene una carpeta con sus correspondientes reportes lo que necesito es llevar el control por proyecto de los reportes generados adjunte un ejemplo de la estructura del reporte y un ejemplo de como debe llenarse la tabla final con la información…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 554 visitas
  20. Started by marcosagm,

Buenas noches. Tomando una macro autoespandible lo utilice para crear un calendario que me ayude a llevar el registro de entrada y salida de personal administratico con rangos de tolerancia y me muestre un semaforo. Sin embargo tengo la nececidad de insertar comentarios, todo funcionaba bien hasta que en la fila 160 inserte un comentario en la casilla H160 y al intentar contarer la 2da semana de febrero me marca el error 1004 en tiempo de ejecución: No se puede asignar la propiedad hidden de la clase de rango, pues al eliminarlo funciona correctamente. No se si es por el comentario pero he intentado arreglar el error y nadamas no queda. Si alguien me puede ayudar se l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 554 visitas
  21. Buenas, mi consulta es la siguiente: En un excel tengo una base de datos los cuales se pasaran a un Word y llenaran formularios, y esto lo estoy haciendo mediante correspondencia. Mi duda entra en que cuando por ejemplo una celda del excel este vacia (o con un "-") al pasarlo al word en ves de pegar el espacio, borre cierta cantidad de texto. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 553 visitas
  22. Started by dff1403,

Buenas tardes, En el archivo adjunto lo que necesito es que este adicione y copie del archivo PARTE 1 al archivo PARTE 2 al apretar un boton, pero este debera detectar si un codigo ingresado ya esta registrado y de ser asi que solo modifique la cantidad sumándose con la que ya esta en el archivo parte 2. En los adjuntos esta mejor explicado. Muchas Gracias de Antemano! partes1 Y 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 553 visitas
  23. Tengo un combobox integrado en una hoja de excel, y también tengo un textbox integrado en la misma hoja. No se como decirle al combobox que me limpie el textbox . Con uno integrado en un formulario es fácil, pero integrado en la hoja... Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 552 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Compumakro,

Amigos de Excel 365 Disculpen el título, pero no se me ocurrió otro. El caso es que si grabo una macro, la ejecución se hace en las mismas celdas en las que recibió la instrucción, No puedo ejecutar la instrucción en otro rango. El punto es que necesito: 1 - Que primero que al seleccionar una celda, ponga el formato Negrita 2 - Que en esa misma celda haga una Autosuma (en sentido de columna) con las cifras contiguas, lo normalmente hace la Autosuma, que no sigue si encuentra una celda vacía. En el adjunto, lo que hecho está, se hizo manual. Otra cosa, mi Excel es 365 y está en la nube con One Drive y así no me aparece en la cinta de opciones "Pro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 552 visitas
  25. Estimados, favor, necesito su ayuda *******, necesito crear una macro, que me pegue de forma automatica de las hojas 30, 1, 2, 3 ,4 y me realice un resumen autiomatico es decir que me pegue desde el D6 hasta el E7 de cada una de las hojas y la pegue en una hoja resumen. Gracias a Todos. MAYO- 2013 .rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 552 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.