Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Hola Soy Roberto y haciendo un trabajo me surgio la siguiente duda: La idea consiste en que con macros abro, desde mi Libro, un archivo excel, el cual después copio su unica hoja(importo) hacia mi libro que usa la macro. El problema es que tengo una Restricción, la cual es que solo copia el archivo que tenga de nombre en su unica hoja como "Libro1", es decir, si se llama de otra forma, entonces no lo puedo importar. Acá envio la macro que tengo, porfavor si me pueden ayudar :C Sub copiarhoja1() Set l1 = Workbooks("Programa Backlog") With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker) .Title = "Seleccione archivo de excel" .Filters.Add "Archivos excel", "*.xls*" .…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 571 visitas
-
-
Saludos, Quisiera asignar a esta tabla la opcion de modificar Al seleccionar Buscar aparece la siguiente tabla donde quiero obtener la posibilidad de modificar No sé si es posible que al pulsar dos veces dentro de la fila de la lista me permitiera el poder modificar sin tener que pulsar en el boton pero si no fuera posible pues al pulsar el boton de modificar. Mil Gracias DIAGRAMA DE TRABAJO PRUEBA 01.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 571 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Buenas tardes quisiera saber si se puede filtrar por medio de 2 dtpicker Ej: *quiero averiguar la entrega de algo desde principio de mes hasta fin de mes
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 570 visitas
-
-
Hola, una vez mas necesito vuestra ayuda, he intentado sacar el codigo de otros usuarios que han hecho la misma consulta que la mia, pero no me entero mucho. en mi caso los elementos de ambos combobox no estan en una hoja excel si no en el userform. expongo mi ejercicio. en el combobox1 tengo 9 elementos y en el combobox2 hay 22 elementos si combobox1 es igual 0 el combobox2 tiene que mostrar solo los dos primeros elementos (0 y 1) si combobox1 es igual 1 combobox2 = muestre los elementos 0 y 1 si combobox1 = 2 combobox2 = desde el 6 hasta el 22 si combobox1=3 combobox2 = desde el 14 hasta el 22 y asi con el resto de elementos del…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 570 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos, me gustaría saber si se puede realizar una macros para el ingreso de datos a esta base que subo, me toma mucho tiempo el digitarlos uno a uno sobre todo la hora de inicio y termino de una labor, no entiendo mucho de programación macros pero se me ocurre que algo se puede hacer para Optimizar mi tiempo. Los datos que ingreso son Maquina, Fecha, Turno, Operador, Hora Inicio , Hora Termino, Tipo de Para. Les agradecería me dieran aunque sea una idea de como comenzar esto. Desde ya muchas Gracias!!! Saludos desde Chile Alejandro S. Detenciones 2015.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 570 visitas
-
-
Hola buenas noches, espero su ayuda por favor. Estoy intentando copiar datos de un libro: prueba_guardarotrolibro(TEMP) para pasarlo a otro: baseprueba(TEMP), desde la columna A hasta la columna AO, que cumplan la condicion en la columna Estado = Cerrado al pasar al otro libro debe copiarse debajo del ultimo registro. ESPERO CONTAR CON USTEDES, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS, ES MUY IMPORTANTE. baseprueba.xlsx prueba_guardarotrolibro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 569 visitas
-
-
Muchas gracias a las personas que me Han colaborado en anteriores problemas que he tenido. en esta oportunidad quisiera pedirles su ayuda ya que no logro hacer que cada ves que seleccione una zona en el filtro que esta en la columna A me Aparezcan solamente los 20 mejores promedios que están en la columna B de ante mano muchas gracias por su colaboración Adjunto archivo de ayuda ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 569 visitas
-
-
Hola a todos! les comparto un archivo en el que estoy trabajando , lo modifique en base a un archivo que encontre aqui en el foro. Tengo en la Hoja 4 unos boton de check, que hasta ahora solo configure uno.... la idea que al seleccionar la primera opcion "Menos de $1.000" , me filtre los datos de la hoja 1, y me los pegue en la misma hoja 4 a partir del rango Hoja4 (G14:N) El archivo de base que tome como ejemplo, me pega los datos correctamente en la hoja 3, pero cuando lo modifico para que me los ponga en la hoja 4 en el rango que tengo para agregar los datos, me los arroja en cualquier lado... me podrian ayudar por favor si mal no recuerdo e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 569 visitas
-
-
Buenas a todos Equipo de "Ayuda Excel" queria pedirles una ayuda.! para poder realizar movimientos de ajedrez segun el ingreso del movimiento, revisando aver si habian post anteriores encontre un aporte de "pegones1" sobre movimientos de ajedrez pero me sale error al descargarlo de su blog. quisiera saber, si me ayudan subiendo el archivo si en caso lo tiene me gustaria poder revisar a ver si es lo que busco. cualquier ayuda les doy las "Gracias de Antemano.." Saudos..!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 569 visitas
-
-
hola resulta que con este codigo se crea una tabla dinamica en macros Sub PivotTable() Dim PTCache As PivotCache Dim PT As PivotTable Set PTCache = ActiveWorkbook.PivotCaches.Create _ (SourceType:=xlDatabase, SourceData:=Range("A1").CurrentRegion) Set PT = ActiveSheet.PivotTables.Add(PivotCache:=PTCache, _ TableDestination:=Range("F1"), TableName:="Ventas") With PT .PivotFields("Zona").Orientation = xlPageField .PivotFields("Mes").Orientation = xlColumnField .PivotFields("Nombre").Orientation = xlRowField .PivotFields("Ventas").Orientation = xlDataField .DisplayFieldCaptions = False End With End Sub [/CODE] y en mi excel cree u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 569 visitas
-
-
He insertado un Datapicker en un formulario en excel 2010, el archivo lo he guardado en dropbox para que otras personas lo puedan utilizar, pero si el ordenador desde el que se descarga tiene una versión anterior el datapicker desaparece y no funciona la aplicación, ¿cuál sería la solución? ¿Sería recomendable liarse con visualbasic y hacer una aplicación exe? El archivo es este por si alguien se anima a echarle un vistazo y darme sus recomendaciones https://dl.dropboxusercontent.com/u/49061866/Public/Muertas.rar, la ultima versión (la tres) es la que más se aproxima a lo que quiero hacer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 569 visitas
-
-
Hola a todos No se como hacer para que al abrir un libro cualquiera, pida una contraseña, entonces, si la contraseña es correcta, el archivo se puede editar y modificar como quieras, pero si la contraseña no es correcta, que se abra solo como lectura. No se si esto sea posible o no, o si alguien tiene otra idea que crea que me pueda servir, se los agradeceria. Saludos Sebastian.-
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 569 visitas
-
-
Hola, Estoy intentando hacer una macro para que pulsando un botón se genere un email con los destinatarios (incluídos en una celda B2 por ejemplo), el asunto (otra celda), el cuerpo del mensaje (otra celda) y los adjuntos (varias celdas) Yo tengo un archivo de excel donde los archivos que quiero adjuntar al email están en varias celdas. (yo tengo en cada celda un hipervinculo que pinchando en la celda me abre el hipervinculo) Pues bien mi idea es que pinchando en un botón me cree el email. Gracias por vuestra ayuda. Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 568 visitas
-
-
Buenos dias compañeros con una molestia... estoy realizando un control donde necesito tener el abastecimiento de combustible de la empresa.. pero me tope que necesito capturar que usuario grabo los datos ingresados o quien esta en linea.. pero que deje una auditoria.. por ejemplo. USUARIO_GRABO: NMARTINEZ HORA_GRABO: 11:00PM FECHA_GRABO: 12-02-2014 hora y fecha ya lo logre que lo capturara,,, pero el usuario no... solo registra el ultimo usuario mas no el usuario que grabo los datos... les adjunto un ejemplo donde el form2 es donde se loguea el usuario ... sera posible que al momento de loguearse en la casilla de USUARIO_GRABO ( S3 HOJA2) INSERTE EL USUARIO QUE …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 568 visitas
-
-
Buenas tardes, Me encuentro con un tema de combinación de correspondencia de Excel a Word, donde funciona correctamente, con lo que quiero, pero al abrirse el documento de word, siempre me pide permiso para activar los datos con un SELECT * FROM 'Correu$' . Mi pregunta es si hay alguna forma de insertar en la macro la correspondiente orden para que no me pida autorización. Muchas gracias de antemano. Sebastià,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 568 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, espero estén tod@s bien. Necesito crear un código que me permita guardar una hoja de excel (con un nombre concreto) en formato pdf y en una biblioteca de Sharepoint. He podido crear el automatismo para guardar en mi disco local, pero no hay manera de conseguir que me guarde en Sharepoint. ¿Alguien puede ayudarme? Les adjunto el código para ver dónde está el error Sub Guardar_Acta_Seguridad() Dim ruta, nombre As String ruta = Range("C23").Value nombre = Range("N4").Value ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, FileName:=ruta & "\" & nombre & ".pdf" End Sub Muchísimas gracias por adelantado y cuídense mu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 568 visitas
-
-
Mi pregunta es la siguiente necesito una macro que sea igual que el buscarv pero al encontrar la respuesta que salga las obsiones que se encontro a partir de una base de datos del mismo libro pero en otra hoja, me explico con la siguiente ejemplo: Hoja 1 celda A1 Celda B1 VALOR BUSCADO VALOR ENCONTRADO 2785741019 OSCAR RUPERTO AGUILA 1023109029 PERTEC S.A. 5746304011 PEDRO JOSE AVILES SALAS Al escribir yo el valor buscado xxxxxx en el valor encontrado que se despleble un lista de los resultados encontrados y seleccionar uno de ellos. No se si me deje de entender
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 568 visitas
-
-
buenas tardes, el inconveniente que tengo es el siguiente; en el código adjunto hay que correr el macro y funciona perfectamente, adicionando y organizando las anotaciones como es correcto por dia y por mes, adicionando el que tiene un mes inferior o día inferior seria el primero en mostrar, AHORA necesito el favor que siga funcionado como esta PERO con el año si es inferior el organizaria en forma Ascendente como lo hace día y mes pero ahora con año... Ahora ese año solamente en el macro lo quiero para organizar no para ingresarlo a la hoja... Porfabor muchas gracias por su colaboración necesito esa ayuda si es posible en el código muestra y organiza por día y mes ahora …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 568 visitas
-
-
Hola, buenos días a todos: Les externo mi duda: como hago para que mi macro que utiliza arreglos, defina tamaño en base a según vayan llenándose éstos? (pues se van llenando con datos de registros en base a ciertas condiciones). Pues me manda un error si no le pongo tamaño desde un inicio que los tenía declarados de esta forma: Dim id() As Integer
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 568 visitas
-
-
Me gustaría saber si se puede seleccionar un rango vertical ejemplo A1:A10, copiarlo y pegarlo en 10 textbox's de una ventana de VBA que tambien estan en horizontal. Ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 568 visitas
-
-
Hola a todos de nuevo, no mando el archivo por lo que "pesa" pero vosotros me entenderéis perfectamente. Tengo un simple programa que me genera números aleatorios, por el sistema siguiente; en una columna pongo "Aleatorio()" y me genera una lista de números entre 0 y 1. en la columna siguiente pongo "Jerarquía(L10;L10:L30) por ejemplo, y me transforma los números a enteros. y todo funciona perfectamente, cada vez que pulso F9 o botón me genera números aleatorios. LA PREGUNTA: como hago que la macro solo funcione una sola vez ? (para que vuelva a funcionar tendría que salir del programa y volver a entrar, eso es lo que deseo) Muchas gracias por a…
-
Saludos a Todos, Tengo mi trabajo listo, pero se me presento un problema, le presento el problema: un ejemplo chico,lo programe para me realice cálculos ,cada 2 celda un valor, pero en la Columna A están por grupo y en la columna H me calcula algo así: A ; H ac-1; ac-1; 2 ac-1; ac-3; 3 ac-3; ac-4; 1 ac-4; ac-4; 3 ac-4; lo que necesito que cambie cuando apararesca otro grupo en lista en la columna A ,que realize los cálculos cada 2 celdas en la columna H,algo así me quedaría: A ; H ac-1; ac-1; 2 ac-1; ac-…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 568 visitas
-
-
Buenos dias Compañeros estoy intentando optimizar un archivo el cual tiene muchas formulas en varias hojas y a llegado a pesar 15 MB, solo pongo una en la cual explico mi inconveniente,( se podrá hacer click en la celda F4 y este me muestre mi formulario ?), si es asi ... quisiera ingresar el ruc y automáticamente me jale los datos de el proveedor y detalle cuando selecciono el botón buscar y me manda un error quisiera saber si se puede obviar el seleccionar buscar y automáticamente al terminar de escribir el ruc jale los datos, si no se puede quisiera que me digan porque me sale error al momento de buscar. luego ingresar el valor base y valor adquisitivo y al seleccio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 567 visitas
-
-
Hola, a partir de un listado de códigos o lista de palabras clave pre-existente, se trataría de: PRIMER PARTE (FÁCIL) 1. Buscar en una columna con tweets si aparece o no esa palabra o código. 2. En caso de que no aparezca, en otra columna se indicaría '0' 3. En caso de que sí aparezca se indicaría '1'. SEGUNDA PARTE (MÁS COMPLEJO) En el contenido de un tweet pueden mencionarse varios temas. Tenemos un libro de códigos con varios temas. Por ejemplo: 1. Tema 1 2. Tema 2 etc. Se trataría entonces de hacer una clasificación o codificación múltiple. 1. Buscar en una columna con tweets si aparecen o no esa palabras o códigos. Las mayúsculas y minúsculas y las til…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 567 visitas
-
-
Hola a tod@os, Estoy con un proyecto para mi trabajo, se trata de una plantilla que relleno con una serie de datos, ya he creado los botones de : guardar: Crea un clon en una hoja nueva con el nombre de serie que se ha especificado, a la vez genera una fila en una tabla con parte de la información que se introduce, (precio, fecha, serie, cliente..) limpiar: Limpia los datos para una nueva inserción imprimir: imprime la plantilla con los datos pdf: crea un pdf de la plantilla con los datos y el nombre de la serie eliminar: elimina el clon de hoja y la fila correspondiente en la tabla modificar: Aquí estoy estancado, he creado una s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 567 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.