Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by solido,

    Estimado amigos, Tengo sobre el tema que se indica en el asunto. Paso a plantearla Tengo una celdas con datos en columna como: Inicio Fin 03/01/2002 07/03/2002 16/04/2003 29/05/2003 20/08/2002 11/11/2002 15/10/2002 06/02/2003 07/02/2002 09/06/2002 Como pueden notar, en cada fila existe un periodo de tiempo indicado por fechas, los cuales tienen un numero de días. Estos periodos no están en orden cronológico tampoco. Lo que requiero es que calcule la superposición (traslape) de los periodos de cada fila y me de los días efectivos trabajados, y si fuera posible el periodo vacíos (no laborados). Espero sus comentarios y ayuda. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. Started by aprendiz,

    buenas he estado viendo ese filtro tan... no hay palabras para describirlo... pero he estado teniendo unos problemas con las fechas, no se estan filtrando pienso que puede ser por incompatibilidad de fechas de region, es decir, d/m/a y m/d/a asi que queria saber como puedo hacer para que el filtro transforme las fechas en valores numericos y de ahi filtre

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 635 visitas
  3. Hola a todos. Tengo una serie de datos (4,872) que contienen cadenas de texto a los cuales hay que suprimir espacios intermedios. He intentado con las funciones Suprimir, Reemplazar y no lo he logrado. Igualmente. con la opción Buscar y reemplazar sin éxito. Las cadenas de texto tienen esta estructura: 00: 01: 04,600 --> 00: 01: 09,599 El espacio que hay que suprimir es el que se encuentra después de los dos puntos (:), es decir, que debe quedar así; 00:01:04,600 --> 00:01:09,599 Aspiro a que alguien me ayude con una macro que me permita hacer esta tarea y, para el efecto, adjunto un archivo con una muestra. Muchísimas gracias. FORMATO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 6.2k visitas
  4. Started by DiegoLG,

    Hola mis amigos, como se encuentran, Antes que nada, gracias por tomarte el tiempo de leer mi situación. Tengo una tabla en donde se surte mercancía, el detalle esta: Como son varios pedidos entonces, es donde se me complica un poco, a veces el cliente me pide cierta cantidad de mercancía, como no es el único, entonces quiero ver la posibilidad de mejorar este proceso, me gustaría ver si hay la posibilidad de combinar estas dos opciones, en donde si mi stock de acuerdo al pedido no cumple, entonces que surte a ciertos clientes, y la otra opción sería si de mi stock no cumple entonces que me distribuye en partes iguales la mercancía. Adjunto un archivo de e…

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 926 visitas
    • 3 seguidores
  5. Started by riverts,

    Buenas Equipo de "Ayuda Excel"..! Tengo un problema Ojala Me puedan Orientar.! Quiero hacer un surtido según una cantidad Limitada en Stock.! Dejo Mas especificaciones en Adjunto. Saludos..! Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by ABRAXAS13,

    Hola al foro. Tengo una problema que no puedo resolver. Mediante formularios busco filas concretas y deseo poder modificar los valores mediante otro formulario, el problema que se me presenta es que los valores son elegidos pero guarda siempre en la fila inicial, espero puedas ayudarme. ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 819 visitas
  7. Started by VanessaRodriguez,

    Hola a todos, Quisiera saber como puedo usar una macro, para sustituir el uso de formulas y solo copiar los valores. Adjunto un ejemplo con los datos a los que se quiere llegar, el ejemplo abarca tres meses; por favor si hay dudas estoy muy atenta. Gracias! Vane. Copia de Ejemplo_Macro.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 812 visitas
  8. Started by JuanP,

    Hola, he visto algunos tutoriales para crear un botón que no sea el típico que se crea desde control de formulario, y he visto que se puede crear desde el menú Insertar > Formas, pero esos botones creados no tienen el efecto de movimiento que se aplasta no se si lo llaman Efecto Down, me llamo la curiosidad y he intentado preguntar y buscar información para ver si se puede poner dos imágenes para crear un botón con ese efecto de movimiento de pulsación. ¿Sabe alguien si se puede crear un botón por ejemplo con estas dos imágenes, que al pulsar sobre la primera imagen se cambie por la segunda imagen para abrir una macro? No sé si en lugar de un archivo P…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 5k visitas
  9. Started by TREBUR,

    Hola, vengo con un nuevo tema, esperando nuevamente me puedan ayudar... Adjunto un archivo con pocos registros que sirva como ejemplo, pero acoto que trabajo con datas más grandes. La idea es sustituir a través de macro "caracteres especiales" por sus respectivos equivalentes u otra solución que me puedan aconsejar hacer en esos casos. Cabe destacar que me estoy refiriendo especificamente a los caracteres reseñados en el archivo anexo, pero también debe abarcar solución a muchos otros caracteres especiales existentes. Dichas datas son importadas posteriormente a manejadores de bd que complican el tratamiento de errores respecto a los mencionados caracteres. Libro1.r…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Started by gortega,

    Hola Amigos Excelianos. Tengo un problema que quiero exponer por si alguno se le ocurre una solucionó. El problema es que yo trabajo con Excel 2010 y el resto del equipo con Excel 2003. La solución guay es cambiar a todos al 2010, pero esta solución no es valida, por si algún se lo ocurría ;-) El documente adjunto tiene 4 formatos condicionales, en el 2010 no hay problema por que pinta todo, pero cuando se ve desde un 2003 hay uno que no se pinta. Por favor, echar un vistazo e indicarme una solución, según esta echa el parte de vacaciones. La gente que tiene que utilizarlo no lo ve claro. De antemano muchas gracias a todos. Vacaciones y Bajas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 835 visitas
  11. Started by oshimate,

    Buenas tardes solicito de nuevo su apoyo. En este caso tengo el siguiente problema si en la columna ("f") esta el valor "0", verificar si el numero de la columna ("d") de la misma fila tiene en otra fila un numero mayor o igual a "1", si es así sustituir el valor "0" de la columna ("f") por el valor "99" y no tengo ni idea de como hacerlo. DISCUL UUSTEDES, ADJUNTO OTRO ARCHIVO ESPERANDO SER UN POCO MAS CLARO. COMO LES COMENTABA NO SE COMO ESTIPULAR ESTA CONDICION, SE LOS PUSE UN POQUITO MAS GRAFICO. LES AGRADESCO MUCHO SU APOYO. SALUDOS CORIDIALES. EJMPLO 112.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2k visitas
  12. Started by Alba Perez,

    Hola, tengo esta tabla creada, y a mi me funciona perfectamente.. a la hora de seleccionar el taller en el recuadro de arriba se me cambia el listado de nombre y apellidos y la información que contiene cada celda relacionado con el mismo. Pero a la hora de poner el archivo en una carpeta compartida o de enviarlo por correo, la otra persona al seleccionar el taller no se la cambia el listado, ni las demas celdas. Necesito ayuda urgente.? Muchas gracias!! Adjunto el archivo para q lo vean. COMPROBAR SEGUIMIENTO USUARIOS DURANTE COVID-19 .xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 952 visitas
  13. Started by Alba Perez,

    Hola, quiero crear una tabla con los datos adjuntos en el siguiente documento, con alguna posibilidad de que por ejemplo yo pueda poner 40 años, y me aparezca el listado de personas con 40 años, entiendo que será con la opción buscar pero no se aplicarlo, o no se si habrá alguna otra forma de hacerlo. Me urge hacerlo!! Gracias de antemano. LISTADO DE USUARIOS VULNERABLES.docx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Carlos Ocampo Larios,

    Buenos dias Amig@s del foro espero se encuentren muy bien! quisiera solicitarles el apoyo con lo siguiente, tengo un problema con el siguiente código (adjunto), lo que se pretende es realizar una tabla de amortizacion partiendo de ciertos datos, los datos de la tabla son colocados a partir del rango B15 hacía abajo y hacia la derecha hasta la columna G, todo me funciona bien, excepto cuando el plazo de amortizacion es igual a 1, en la columna C,fila 16, se genera una repeticion de la formula ubicada en C15. Tabla de Amortizacion.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Colonques,

    Hola amigos doy mis primeros pasos para pasar datos de Excel a Access de manera que Excel funcione como un ejecutable y vuelque cambios de datos y nuevos datos a tablas de Access. Me sale en Access la opción "Tabla Vinculada", ¿para qué sirve? ¿Con esta opción me puedo evitar codigo de ADO en VBA? Perdonad mi ignorancia en Access. ¿Cuál sería la mejor opción para una aplicación en red? Habría dos ficheros, uno .xlsm con los formularios y otro Access con los datos. Gracias por vuestra atención.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 835 visitas
  16. Started by Conker,

    Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro por lo que no se, si mi consulta va aca. Tengo una tabla dinamica que analiza los datos de una tabla llama " tabla_productos" en la Hoja "Articulos", mi tabla dinamica muestra el stock que tienen los articulos de la "tabla_productos", pero debajo de ella tengo que dejar una celda con textos y una linea para firmar. El problema es que esta tabla dinamica al actulizarla se puede hacer mas chica o mas grande dependiendo del stock que tenga la "tabla_prodcutos", por ello no se como hacer que se inserte automaticamente debajo de esta tabla dinamica. Espero haberme dado a anteder. Gracias por su ayuda de antemano. PD…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.6k visitas
  17. Buenos dias A todos Necesito me ayuden tango este codigo de una macro que arma una tabla dinamica de una hoja ya fija. la hoja y la columna de donde se toman los datos de origen para alimentar la tabla dinamica siempre seran fija no que no sera fijo sera la fila. necesito me ayuden como concateno el valor de la fila con una variable adjunto codigo Sheets("TABLA DINAMICA_RECON").Select Sheets("TABLA DINAMICA_RECON").Move After:=Sheets(2) FilaCOL = 10 'como idicar nombre de archivo ActiveWorkbook.PivotCaches.Add(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "RECONSIDERACIONES!R[& FilaCOL & ]C2:R[FilaCOL]005C16").CreatePivotTable TableDestination:= _ "'[" &amp…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  18. Started by gacg1310,

    Buenos Dias: Les presento la siguiente inquietud: En una macro tengo una tabla dinamica la pregunta es, es posible que cuando contruya mi tabla dinamica me permita escoger los campos que van dentro de ella con unos optionbutton???, si tienen algun ejemplo se los agradezco

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Hola gente como están, desde ya quiero dar las gracias a este excelente foro, tengo un problema de gestión de datos y quería saber si me pueden dar una idea o ayuda acerca de este tema. Tengo que gestionar datos de 2 hojas diferentes para hacer un tipo de resumen de datos (es un control de stock). En donde en una hoja está la entrada y en la otra está la salida. Mi objetivo es generar una 3 hoja, donde sea el resumen, y obtenga como resultado el destino del material, el nº factura, el material que se envió. Espero que haya sido claro, adjunto archivo para que sea mas ilustrativo. TABLA STOCK CON PRECIO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 801 visitas
  20. Started by Luis*Rocha,

    Buenas tardes, Tengo una macro que genera una tabla dinámica pero me genera error, sé que puede ser por que el destino no puede ser fijo, pero esto lo había solucionado con una variable, ahora que cambie de versión de 2007 a 2010 no volvió a funcionar. La idea es que en la misma hoja genere la tabla y no adicione hojas nuevas. Agradezco su ayuda Dim MiMacroMiMacro = ActiveWorkbook.Name Hoja1.Select Hoja1.Columns("A:z").Delete Shift:=xlToLeft Range("A2").Select ActiveWorkbook.PivotCaches.Add(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "'PPTOS_DETALLE'!R1C1:R65536C70").CreatePivotTable _ TableDestination:="[" & MiMacro & "]Tabla!R4…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 662 visitas
  21. Started by emilio563,

    Hola a todos! buenas tardes:) Les propongo una consulta para ver si me pudieran echar una mano He creado una tabla dinámica a partir de una hoja llamada ventas, pero necesito al mismo tiempo una dos columnas de la hoja Costes, en principio los nombres coinciden entre ellos para que la tabla los encuentre automáticamente de este modo coloque los datos de la casilla coste automáticamente en la fila del producto correspondiente. En segundo lugar me gustaría saber si es posible crear un botón o que la tabla dinámica se me actualice automaticamente cada vez que se añada una nueva venta que muy probablemente estará fuera del rango inicial de la misma. Muchas Gracias una v…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Started by jesus miguel,

    Buenas tardes: Tengo una hoja de cierre, con una tabla dinamica con el nombre de DEPOSITOS donde la cual quiero filtrar el mismo según el valor de la celda E4, o sea ingresar la fecha en esta celda E4 y que la tabla dinámica filtre según ese valor. Desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales Jesús Fecha de cierre.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by yordin,

    Buenas tardes, la presente es para solicitar apoyo en un proyecto de trabajo, en el cual estoy creando un libro para llevar las estadísticas de egresos de la Empresa donde laboro, en este documento tengo una hoja donde registra los egresos y sus diferentes modalidades, adicional tiene un modulo para edición en caso de que se halla cargado erróneo el mismo.el inconveniente esta en las hojas llamadas FILTROS Y GRÁFICOS, Explico :1) Hoja Filtros: en esta hoja están establecidos tres tablas dinámicas de acuerdo a los tres tipos de gráficos que uso para estadísticas, en esta hoja es donde me crea inconvenientes y atrasos en el trabajo debido a que para el resumen de las tablas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  24. Started by celim,

    Hola amigos,molestando su atención en el archivo adjunto. existe un codigo vba que permite crear una tabal dinamica y graficar sin emabrgo, yo quiero mejorar ese código y por eso les escribo, quisiera hacer que ademas de hacer ello se pueda ordenar los datos (de mayor a menor) y seleccionar solamente los 10 ique como otros y a partir de ello grafique(tal como esta en la hoja Modelo. Gracias expertos por su atención desbosque1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 985 visitas
  25. Buen día a todos, necesito su ayuda urgente. Necesito una macros que me permita guardar archivos (copias de libro excel) diferentes según los datos que se muestre en el filtro de la TD. En mi ejemplo, son 25 tiendas, por lo tanto mediante una macros debería crear automáticamente 25 archivos según el filtro "tienda", pero en cada archivo debería tener los datos que le corresponde a la tienda. EJEMPLO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 598 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.