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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by jhon fredy,

    buenos días como puedo disminuir el rango de datos para que vayan de 0 a 9 y no de 10 a 24 en este libro y si me puedes mostrar el código que se efectua en este libro gracias estadistica1.xls

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  2. HOLA. Me podrian colaborar en esta ocacion con una macro para lo siguiente: Quiero ejecutar el siguiente mensaje "Revierta las anteriores retenciones, y registre esta como la retencion mensual". Simpre que se cumpla para una misma cedula lo siguiente: 1- Que la cedula este dentro de la base de datos 2- Que la fecha de la factura (mes y año) esten tambien dentro de la base de datos 3- Que la retencion sea mayor a las anteriores que estan en la base de datos, ( esto es, mayor que 1, porque en la celda b3 trae el acumulado del mes). Adjunto un ejemplo. exitos!!!! retenciones acumuladas.xls

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  3. Muy buenas, No soy experto en Excel, voy buscando información por todos sitios y cogiendo ideas de todos los que sabéis. Estoy haciendo un archivo Excel de facturación y necesito ayuda en un par de cuestiones: Por un lado, a la hora de pasar los datos de una factura nueva ("Guardar factura"), en la hoja "Datos factura" necesito que se copien todas las fórmulas del rango "M:O" y de "Q:S", ahora mismo se copian algunas sí y otras no, no sé porqué. Y por otro, he conseguido realizar una consulta de facturas para poder imprimirlas o guardarlas, pero necesito que se puedan modificar, cambiando los datos de la hoja "Datos factura". No puedo adjuntar el…

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  4. Hola, muy buenos Dias a todos ! Hoy vengo a ustedes porque me surgio un pequeño problema en una herramienta que estoy diseñando para mi oficina. Esto va de la siguiente forma, mi función es plasmar los gastos que tienen las demás oficinas y departamentos durante cada mes y este archivo visualizara de una manera fácil a los demás usuarios sus determinados gastos. Pasa que estos se codifican de la siguiente manera por Compañía, Codigo oficina, Codigo Departamento, Codigo cuenta.. En el archivo adjunto encontraran que en la hoja llamada "Consolidado" en las casillas C10, C11 y C12 hay una lista desplegable cn todos los códigos. Lo que deseo es que cuando el usuario selec…

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  5. Started by aprendiz,

    buenas he estado viendo ese filtro tan... no hay palabras para describirlo... pero he estado teniendo unos problemas con las fechas, no se estan filtrando pienso que puede ser por incompatibilidad de fechas de region, es decir, d/m/a y m/d/a asi que queria saber como puedo hacer para que el filtro transforme las fechas en valores numericos y de ahi filtre

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  6. Started by Jose Mendiola,

    Espero ser lo mas claro posible: Trato de hacer que excel busque el valor de c de manera automática. Pero no se que función utilizar. He buscado ayuda en mi escuela pero me dicen que solo se puede realizar con el programador de excel visual basic. El valor de c puede ir de 0 hasta d pero como programo la celda para no tener que buscar el valor manualmente. El valor de c es el correcto cuando C=T Agradeceria mucho su ayuda con este trabajo. EC1.rar

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  7. Started by Yeagob,

    Estimados Expertos. Tengo unos datos que extraigo de una tabla dinamica, necesito pasar estos datos a varias tablas por separado según el valor de la columna llamada ABREVIADO, en el archivo adjunto se encuentra una muestra de lo que necesitaría. Agradecere su apoyo al respecto. Yeagob Ayuda excel.zip

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  8. Hola que tal, solicito su apoyo para realizar lo siguiente, tengo un archivo con varias hojas, lo primero es quiero mediante una macro cargar un reporte generado y se copie en la hojaHTC, posterior en la hoja cocina al borrar ya sea uno o todos se elimine las filas donde borre algun codigo sin que se modifiquen las formulas de las otras columnas. Agradezco de antemano y quedo pendiente de sus respuesta. Ayuda Excel Inventario.xls

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  9. Started by 6luishao6,

    Buenas, mi consulta es la siguiente: Como puedo configurar un calendario Estudiantil. Ósea: Está dividido en trimestre que son 3 y vacaciones, Cada año varían las fechas de los trimestres puede que un trimestre aumente días o disminuya días, al igual que los 2 trimestre restantes y los días de vacaciones. Ósea que si inserto (30) solo me habilite 30 celdas (Días), seguido de eso ingreso el 10 que equivalen a las vacaciones de (10) solo me habilite las 10 celdas (Días) seguidas del 1er trimestre, seguido ingreso 80 que equivalen al 2do trimestre seguido de los días del 1er trimestre (30) y vacaciones (10) y para completar ingreso 34 que equivalen al 3er trimestre…

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  10. Started by riverts,

    Buenas a Todos equipo de ayudaexcel quisiera saber como puedo hacer la busqueda deacuerdo a una numeracion en la base de datos y que me jale el resto de los datos a los que pertenece; Subo un archivo para que tengan idea del objetivo MUCHAS GRACIS DE ANTEMANO..!! Libro1.rar

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  11. Started by rujason,

    Buenas tardes y saludos a todos/as. Soy nuevo en esto de las macros y estoy teniendo un problema con una macro. Necesito que al abrir el libro de excel, se ejecute una macro para reemplazar unas fórmulas en el libro. Esta parte la tengo resuelta, la macro me funciona perfecto cuando abro el libro. El problema viene cuando se abren varios libros que contienen esa macro, porque entonces deja de funcionar. He probado estos comandos tratando de que la macro aplique en ese libro en específico sin importar si hay varios abiertos y no me funcionan: 1. ThisWorkbook.Activate 2. Dim wb As Workbook Set wb = ThisWorkbook wb.Activate 3. Dim wb As Workbook …

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  12. Started by Benito Bartolomé,

    Hola a todos; -Estoy trabajando con dos InputBox y no se sí realmente está bien lo que adjunto. Funcionar si funciona pero desconozco si es del todo ortodoxo o hay otro método mejor. Buen día a todos. 2Input.xlsm

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  13. Started by acol92,

    Hola! Necesito ayuda para realizar lo siguiente. Por un lado, tengo una presentación de Powerpoint, a la cual cargo automaticamente unas 100 fotos, colocando 2 por diapositiva, y debajo, el título con el cual está guardada la foto. Por otro lado, tengo un archivo de Excel, en el cual tengo 1 columna con IDs, y otra con direcciones. Ahora, lo que necesito hacer es que como título de cada fotografía en la presentación, me tome la dirección de la respectiva ID (nombre con el que está guardada la foto). Ejemplo: una foto se llama "770.jpg", al agregarla en la presentación, automáticamente debajo me aparece "770" como título. En el Excel, por ejemplo en la celda A2, dice "7…

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  14. Hola, a todos buenas tardes ... Tengo un libro con una pequeña base de datos a la cual le hago consultas y me arroja los valores como veis en la imagen En otra hoja del libro tengo una tabla con el número de entregas que comienzan con el código seguido de 90 celdas en una misma fila Lo que quiero es usar una macro para al seleccionar la celda por ejemplo C9 se haga una busqueda en la tabla y me devuelva la fila de 90 celdas en filas de 9 por lo que pasaria a tener 10 filas de 9 y quiero que vaya dentro del marco negro que se ve en la foto y he estado buscando por todas partes y es que ni me acerco a lo que busco paso foto de la ot…

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  15. Started by dorgelis,

    Saludos, tengo un confusión con una macro que necesito que me imprima de acuerdo a un rango seleccionado y esta me imprime solo una hoja. El resultado que busco es que en la Hoja "Recibo de sueldo", tengo una formula de Buscarv, que esta asociada a la Columna AR3, lo que deseo es imprimir de una vez una serie de Recibos colocandolos en la Columna AR, que al imprimir AR3, baje de celda AR4 y así sucesivamente hasta el ultimo dato que le coloque. Cuando le doy para la impresión solo me imprime unicamente lo que esta en AR3 varias vecces. Tengo este código pero no encuentro mi error Sub imprimir() Dim C As Range If [ar3] = "" Then Exit Sub F…

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  16. Started by pitaspallas,

    Buenos días, me preguntaba si existe alguna manera de ordenar las filas de datos según los numeros de la columna C de la hoja 2 (de mayor a menor) . he intentado hacerlo de varias maneras pero no me sale ni a tiros, más o menos he localizado donde lo tengo que hacerlo pero... no hay manera Aquí os dejo el archivo Gracias a todos Cálculo.zip

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  17. Hola, buenos días a todos: Les externo mi duda: como hago para que mi macro que utiliza arreglos, defina tamaño en base a según vayan llenándose éstos? (pues se van llenando con datos de registros en base a ciertas condiciones). Pues me manda un error si no le pongo tamaño desde un inicio que los tenía declarados de esta forma: Dim id() As Integer

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  18. Started by vaironh,

    Hola, necesito sumar la cantidad total de celdas que tienen un color determinado, buscando por internet he encintrado una macro para hacerlo, el problema es que mis celdas cambian de color en función de unas condiciones, por lo que no me funciona la macro. En la celda J4 quiero que me aparezcan las clases al mes que tengo con un grupo de alumnos, estas celdas aparecen en blanco, pero su color cambia según unos formatos condicionales, para que puedan modificarse de unos años a otro. ¿Se os ocurre cómo se puede solucionar? Un saludo y mil gracias. Faltas 2016-2017 PRUEBA.xlsm

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  19. Started by schooltato,

    Muchas gracias a las personas que me Han colaborado en anteriores problemas que he tenido. en esta oportunidad quisiera pedirles su ayuda ya que no logro hacer que cada ves que seleccione una zona en el filtro que esta en la columna A me Aparezcan solamente los 20 mejores promedios que están en la columna B de ante mano muchas gracias por su colaboración Adjunto archivo de ayuda ejemplo.xls

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  20. Started by eber,

    Buen día, tengo un problema con el cuadro de listbox en un formulario de vb, el cual cuando esta en ejecución funciona, luego de agregar un registro, presiono el botón cerrar del formulario y lo cierra todo el libro de trabajo y sin grabar por favor si me pueden ayudar. El código que estoy usando para cargar el listbox del formulario con 5 columnas de datos es esta, el problema surge cuando cierro el formulario y se sale sin grabar; pasa lo mismo cuando uso el Me. list... Sub cargar_lista() Dim fila As Long fila = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row frm_proveedores.lis_proveedores.RowSource = Hoja1.Range("A2:E" & fila).A…

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  21. Started by EARG1986,

    Buenas tardes a todos, reciban un cordial saludo, quería solicitar su ayuda para saber si es posible lograr del archivo adjunto que por factura los conceptos de las columnas Descripcion_ELEMENTO-Descripcion_glosa glosa-Codigo se contatenen y elimine los conceptos repetidos dejando solo un numero de factura con los conceptos unidos sin repetición, se tiene en cuenta que el número de filas por facturas no es igual. Mil gracias por su colaboración ejemplo.xls

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  22. estimados amogos tengo un problema con un formulario he acoplado a uno que encontrado le agregue 7 texbox y ahora no ingresa datos sale un error haber si me pueden ayudar con problema adjunto el archivo para que lo vean es solo la parte que tengo el problema lo reduci por que es demasiado grande dejando la parte a solucionar antetodo mis saludos y agradecimientos de ante mano por la ayuda que me brinden FORMATO DE MULTA.xls

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  23. hola resulta que con este codigo se crea una tabla dinamica en macros Sub PivotTable() Dim PTCache As PivotCache Dim PT As PivotTable Set PTCache = ActiveWorkbook.PivotCaches.Create _ (SourceType:=xlDatabase, SourceData:=Range("A1").CurrentRegion) Set PT = ActiveSheet.PivotTables.Add(PivotCache:=PTCache, _ TableDestination:=Range("F1"), TableName:="Ventas") With PT .PivotFields("Zona").Orientation = xlPageField .PivotFields("Mes").Orientation = xlColumnField .PivotFields("Nombre").Orientation = xlRowField .PivotFields("Ventas").Orientation = xlDataField .DisplayFieldCaptions = False End With End Sub [/CODE] y en mi excel cree u…

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  24. Started by michela,

    Hola! cómo estáis? Me está sucediendo algo que no comprendo: Cuando en una macro se ejecuta la siguiente línea: Hoja2.Range("b7").Formula = "=iferror(index(Tabla1[nombre],match(1,((Tabla1[F. Entrada]<=$G$1)*(Tabla1[F. Salida]>=$G$1)*(Tabla1[Nº hab]=A5)),)),"""")" Hoja2.Range("b7").Formula = "=iferror(index(Tabla1[nombre],match(1,((Tabla1[F. Entrada]<=$G$1)*(Tabla1[F. Salida]>=$G$1)*(Tabla1[Nº hab]=A5)),)),"""")" en la celda en cuestión aparece esta fórmula: =SI.ERROR(INDICE(Tabla1[nombre];COINCIDIR(1;((Tabla1[@[F. Entrada]]<=$G$1)*(Tabla1[@[F. Salida]]>=$G$1)*(Tabla1[@[Nº hab]]=A5));));"") Es prácticamente igual que la que aparece e…

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  25. Started by rdptai,

    Hola a todos, Tengo una excel con varias lineas que voy rellenando con los consumos de carburante de cada usuario y con su dirección de mail para enviarles un correo copiando su línea que aparece en el cuerpo del mensaje, me ha estado funcionando pero de repente me da un error, "Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Fallo en el método 'EnvelopeVisible' de objeto '_Workbook' Adjunto la macro que utilizo Muchas gracias por la ayuda

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