Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. resulta que me es muy repetitivo copiar y pegar muchas de las actividades a diario y cambiar algunos que otros valores o informacion, el inconveniente es que son actividades variadas no para un solo vba sino para varios en mi poca experiencia que tengo con vba, entonces la pregunta es como puedo registrar este tipo de informacion usando vba o varios formularios quisiera que me puedan dar una idea porfavor para poder llevar toda esta informacion registrada. 6:00 Relevo de turno de seguridad en garita con prendas y consignas sin novedad. 6:05 Apaga Motores eco 1 con un nivel de reservorio 205/28 de combustib…

• 1

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 526 visitas
    • 4 seguidores
  2. Buenas quisiera que me ayuden para lograr que al apretar enter copie los datos en la otra hoja al igual que lo hace el macro del ejemplo PasarDatos02_io_fae.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 526 visitas
  3. Started by SALAVERRINO,

Buenas tardes a todos los miembro del Foro, en esta ocasión necesito su ayuda en una macro que tengo la cual me permite inserta filas automáticamente a presionar en el botón INSERTAR FILAS, pero a la vez tengo una la formula en el texto donde indica TOTAL GENERAL "=SUMA(L8:L9)" y lo que necesito es que si inserto 5 mas 2 que tengo por defecto mi formula suma debería incrementar a =SUMA(L8:L14), pero no permite hacer este cambio. Desde ya agradezco su apoyo y colaboración. AYUDA CON FORMULA PLANTILLA ELECTRONICA.part1.rar AYUDA CON FORMULA PLANTILLA ELECTRONICA.part2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 526 visitas
  4. Started by eduar5104,

Hola expertos, deseo que me ayuden en un tema si es posible Tengo una hoja de excel, este tiene datos que quiero extraer a una hoja de un libro nuevo, copearlos, pero con ciertas características, el proceso manual seria generar dos filtros, el primero me filtra las actividades abiertas y el segundo el nombre, depues copearía esos resultados en un libro nuevo. Quiero que al abrir el libro me pida una contraseña, y que al ingresarla me realice el proceso anterior. y ojala a demas de esto me me deje las mismas proporciones de filas y columnas que el archivo original. Adjunto archivo para que me entiendan mejor. De antemano muchas gracias. Ayuda.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 526 visitas
  5. Started by fernandolr0,

Hola Amigos! Necesito hacer una planilla de cálculos en excel pero no se si sera posible realizar una función que haga automáticamente lo que yo quiero, daré un ejemplo basado en la captura adjunta: La columna "Precio" es ingresada manualmente, la columna "Debe" se deduce de la columna precio. En la columna operación en este caso al final se ha ingresado -40, el punto es que quiero que se resten "40" de la columna debe, pero respetando el orden. es decir que el resultado de la columna debe quede: 0 (Se restan los primeros 20) 10 (Se restan los segundos 20) 50 (Aqui no alcanzó a resta) Es esto posible a realizar en un rango bastante alto ? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 526 visitas
  6. Saludos, Quisiera asignar a esta tabla la opcion de modificar Al seleccionar Buscar aparece la siguiente tabla donde quiero obtener la posibilidad de modificar No sé si es posible que al pulsar dos veces dentro de la fila de la lista me permitiera el poder modificar sin tener que pulsar en el boton pero si no fuera posible pues al pulsar el boton de modificar. Mil Gracias DIAGRAMA DE TRABAJO PRUEBA 01.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 526 visitas
    • 2 seguidores
  7. Saludos @AlexanderS y @febrero59 espero estén bien Tengo un caso similar este post: https:/ayudaexcel.com/foro/index.php?/topic/21744-bloquear-combobox-y-textbox-dependiendo-de-la-selecci%C3%B3n/&_rid=175568 Al cual dieron un dieron un par de buenas respuestas que van en línea con lo que necesito solventar en concreto tengo un ComboBox con cinco opciones la primera opción es igual a blanco y como tal se muestra por defecto adicionalmente posee cuatro opciones numéricas 8, 9, 12 y 24 necesito que cuando el ComboBox2=”” los TextBox 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, SpinButton1, CommandButton2, CommandButton3, CMDInformeSemanal y el CMDInformeMensual deben est…

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 525 visitas
    • 2 seguidores
  8. Started by garba1957,

Hola amigos, Me pasa una cosa que es de locos, cuando ejecuto un pequeño programa que tengo en Access VBA paso a paso funciona perfectamente, pero cuando lo ejecuto en automático los datos que genero en una hoja Excell no son correctos. He tratado de ponerle tiempos de espera de 5 segundos en varios puntos del programa, pero no consigo que funcione...... ES DE LOCOS. Gracias por vuestra ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 525 visitas
  9. Hola buenas tardes la cuestión es la siguiente: Tengo una base general de la cual se va ir alimentando diariamente y que contiene varios proveedores lo que necesito es una macro q en cuestión me separe en hojas diferentes por proveedores ejemplo: tengo en la columna i5 el nombre de proveedor que me pase cada uno en una hoja diferente con todos los datos de la odis general. Agradezco su atención!! odis gral ok.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 525 visitas
  10. Trabajo en una empresa de retail, entonces para poder realizar la recepción a través de Oracle, primero debo haber realizado la orden de compra y haber recibido factura. Entonces queremos que a través de Excel, para registro de nosotros, no se haga el check de la recepción si no se ha realizado orden de compra y recibido factura. Espero que me puedan ayudar. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 525 visitas
  11. Started by dorgelis,

Saludos cordiales, apreciados foreros les presento un archivo, en este tengo un formulario donde tengo una base de datos de todos los trabajadores, al buscar el trabajador requiero me traiga tres imagenes, que son la foto de perfil, dni y el dorso. Estas son las rutas: C:\Users\User\Documents\Mis archivos de origen de datos\EMPLEADOS\FOTOS C:\Users\User\Documents\Mis archivos de origen de datos\EMPLEADOS\dni C:\Users\User\Documents\Mis archivos de origen de datos\EMPLEADOS\dorso ... pero cuando le doy a buscar el codigo del trabajador ejemplo el 10, me carga la informacion que requiero excepto las imagenes. si pudieran por favor ver donde esta mi …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 524 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by robert0426,

Hola Chicos, tengo este archivo el cual depure en su máxima expresión para poder subirlo..... El tema es que desde un USERFORM realize el macros que ocupo en la plantilla Excel, es decir, si ingreso los datos en la USERFORM y preciono el boton me realize la accion del boton que tengo en la planilla Excel..... Adjunto el archivo....... Esta depurado por eso salen errores, el tema es que busque los datos en base a lo ingresado en el USERFORM.. Esperando de su compresión. PD: Corresponde a un Macros gravado. Saluda, DNP_CONSULTA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 524 visitas
  13. Started by Juangiraud,

Soy novato en el tema, y espero que alguien me pueda ayudar. Cree un formulario que carga datos en una hoja de excel, en esa hoja se hacen calculos y me los tiene que devolver en el forms. y no logro hacerlo Ejemplo En el Combobox24 pongo "nuevo" en el Textbox128 pongo "500" en el Combobox21 pongo "efectivo en el Combobox16 pongo "Pase Libre" en el combo box4 pongo "1 mes" En el Combobox23 pongo "nuevo" en el Textbox129 pongo "500" en el Combobox20 pongo "efectivo en el Combobox17 pongo "Pase Libre" en el combobox pongo "1 mes" en el textbox que se llama nuevopeso1 me tendria que poner 1000 esto se calcula en la hoja 1 B4 y no logro que se me actualice. Si a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 523 visitas
  14. Buenas noches. Tengo un problema. Dispongo de una serie de formularios en los que cuando pretendo dejar un texbox en blanco me da como resultado un error. Siempre me veo obligado a poner un cero para poder terminar de añadir la factura. Sería posible que admitiera dejarlo en blanco y en su caso que añadiera un cero directamente. También me da error si quiero volver a un texbox anterior. Un saludo PLANTILLA FACTURAS DP.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 523 visitas
  15. Muy buenas a todos. Muy seguramente será un error estúpido pero no veo o no detecto el problema. Y es que la macro que tengo en el botón (guarda) me tira error si uso una tabla don introduce los datos, pero si la quito entonces la macro funciona a la perfeción. Os lo explicaré con capturas. Aquí se puede ver el lugar donde la macro debe introducir los datos, como se puede ver...No hay tabla alguna insertada.(captura de arriba) Ahora como podéis ver si se ha insertado una tabla, y nos dirigimos a la hoja "ENTRADAS", donde está la macro ( captura de arriba) Primero seleccionar la celda "E5"( recuadro rojo grande), después cl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 523 visitas
  16. Started by michela,

Hola! cómo estáis? Me está sucediendo algo que no comprendo: Cuando en una macro se ejecuta la siguiente línea: Hoja2.Range("b7").Formula = "=iferror(index(Tabla1[nombre],match(1,((Tabla1[F. Entrada]<=$G$1)*(Tabla1[F. Salida]>=$G$1)*(Tabla1[Nº hab]=A5)),)),"""")" Hoja2.Range("b7").Formula = "=iferror(index(Tabla1[nombre],match(1,((Tabla1[F. Entrada]<=$G$1)*(Tabla1[F. Salida]>=$G$1)*(Tabla1[Nº hab]=A5)),)),"""")" en la celda en cuestión aparece esta fórmula: =SI.ERROR(INDICE(Tabla1[nombre];COINCIDIR(1;((Tabla1[@[F. Entrada]]<=$G$1)*(Tabla1[@[F. Salida]]>=$G$1)*(Tabla1[@[Nº hab]]=A5));));"") Es prácticamente igual que la que aparece e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 523 visitas
  17. Buenos dias experto, necesito una ayuda, lo que pasa es te tengo un libro que me funcionaba bastanate bien al interntar cambio de columnas se me complico en la hoja table debe jalar los datos de acuerdo alencabezado desde la hoja ronda solo las colunmas pintadas de colo amarrillo, espero haber explicado bien muchas gracias or ayuda ayuda u orientación. Adjunto el archivo RONDA MANCHAY.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 523 visitas
  18. Que tal a todos, Quisiera que me ayudaran a resolver un problema que tengo cargando por varios dias, en mi trabajo, diario genero una base de datos, en esa base de datos son unicamente dos columnas (GRADO Y SECUENCIA), la columna grado viene ciertos codigos que se repiten, en la columna secuencia es una numeración secuencial, ademas de ello tengo un archivo adicioanl de excel en cual viene viene los mismos el inventario de esos codigos, mi trabajo es eliminar de mi base de datos original, los primeros codigos que me aparecen en mi inventario. GRADO SECUENCIAS UY 201402 UY 201403 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 522 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by TREBUR,

Hola, les pido apoyo para lo siguiente ? Tengo un formulario sencillo de consulta incompleto en el cual se pretende cargar los datos necesarios que están en la hoja Planilla (CÉDULA, NOMBRES TRABAJADOR, NÓMINA). En el formulario también hay un ListBox que al hacer la consulta por Cédula debe cargar todos los conceptos de la Hoja Planilla referentes a ese trabajador. muestradatos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 522 visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by pikolinjavi,

Hola, tengo una macro que me copia datos a una hoja dada, pero quisiera que cuando copie los datos y vaya a pegarlos, me pregunte el nombre de la hoja adonde quiero pegar los datos copiados. La macro es simple, ya que entiendo poco de programación Sub Datos_Capital() ' ' Datos_Capital Macro ' ' Sheets("201").Select ActiveWindow.SmallScroll Down:=-69 Cells.Select Selection.Copy Sheets("220").Select -------------->aqui es donde quisiera me preguntase el nombre u hoja a copiar Range("A1").Select ActiveSheet.Paste Range("C2:K2").Select Selection.Replace What:="3", Replacement:="22", LookAt:=xlPart, _ …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 522 visitas
    • 2 seguidores
  21. stimados Buenas tardes Nuevamente aqui en el foro de los grandes maestros. Necesito una mano para poder arreglar un archivo en el que me ayudaron pero al adaptarlo a mi archivo y lanzarlo no hace lo que necesito. (reemplaza datos , mas no esta haciendo busqueda) Lo que necesito es que En la Hoja que tiene por nombre "PROG-ENG". en la cual se coloca la programacion de engrase mensual al darle click en el boton calcular ( boton de color azul) , busque en la hoja "BD" . de acuerdo al codigo EAM (columna "C" en la Hoja "PROG-ENG" y columna "A" en la hoja"BD") y la fecha donde tiene TOT,PAR,ENG lo cambie por "X" si lo llegase a encontrar en la hoja de BD si en caso el campo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 522 visitas
  22. Started by Lázaro,

Hola a Tod@s. Necesito ver si me podéis ayudar, la idea es hacer una Macros donde me pueda Borrar los dos últimos Rangos ocupados a partir de la Fila 218 de la Hoja1, según el ejemplo, los primeros son CA218:CB424 para ya después dar clic en la Macros5. He adaptado una Macros que tiempo atrás me facilito el Amigo @Gerson Pineda pero no se ejecuta, supongo que he trasladado algo mal a esa Macros, pero no le encuentro el error. En el ejemplo que subo muy pequeño está sombreado en Amarillo ese primer Rango a Borrar en la Hoja1. Agradecido de antemano por sus respuestas. Un Saludo. Lázaro PRUEBA-1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 522 visitas
  23. Started by dromero1978,

Estimados necesito ingresar notas y quiero se desbloqueen 3 columnas en cierto tiempo puede ser por un mes, son 8 periodos, he revisado en estos blog parecidos pero no me funcionan envío archivo... NOTAS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 522 visitas
  24. Buenas tardes compañeros , Ante todo quería de antemano dar las gracias a todos por la ayuda que ofrecéis diariamente. Me gustaría ver si algún compañero me podría ayudar a resolver esto, llevo atascado varios días y no doy con el fallo. En el formulario que adjunto me pasan dos cosillas: 1. Tengo datos introducidos, los cuales se cargan correctamente a través del apartado ALTA, pero cuando intento buscar, sólo me busca en un campo. Me gustaría que buscara en todo el documento cualquier coincidencia que escriba. Sugerencia : Dentro de Alta estoy buscando en el apartado HR-SP (Label24) que me genere automáticamente un registro nuevo automáti…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 521 visitas
    • 1 seguidor
  25. Hola chicos, despues de buscar y buscar en el foro y en internet tambien me doy por vencido y creo consulta. Cuelgo archivo de ejemplo. Hay 2 hojas, BD1 y BD2 con un inventario que contiene cuatro columnas (Balda, Color, Paginas, Ref). + una tercera hoja que llamada HojaDeCambio La idea es la siguiente, Especificar en la columna Ref de la hoja HojaDeCambio una lista de referencias que se han cambiado de balda. - busque las referencias en BD1 y BD2 y cambien el valor de la balda al nuevo especificado - Reflejar resultados referencia a referencia con colores y apuntes. Junto a la Ref verde o rojo, y en la columna Incidencias, "OK" por ejemplo si todo ha ido …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 521 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.