Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by VICTOR CASTILLO,

Hola, tengo una base de datos en excel, requiero buscar en ella las filas que tengan en la columna J la palabra doble (quiere decir que tengo datos en cargos y créditos), de esta fila encontrada, requiero hacer dos copias con los mismos datos pero que una tenga 0 (ceros) en crédito y otra que tengo 0 (ceros) en cargo, y eliminar la fila que dice doble. Espero me puedan ayudar. Subo un ejemplo del archivo en la hoja 1 y en la hoja 2 como me gustaria que quedara. Gracias. Ejemplo Macro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 532 visitas
  2. Started by zepeda87,

Buen día..., tengo un gran problema..., o tal vez..., pequeño para otros... Algunas fórmulas del Libro1 marcan #¡VALOR!..., pero al momento de abrir el Libro2..., funcionan correctamente...! Quiero saber si hay una manera de trabajar con esas formulas y que funcionen correctamente sin necesidad de abrir el Lirbro2. Adjunto archivos e imágenes...! Saludos...! Libro1.xls Libro2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 532 visitas
  3. Buenas tardes, soy una persona nueva en este tema, y quisiera que me hagan el favor de darme una solución: Cuando tengo un (textbox o combobox) de carácter numérico y luego deseo hacer una función que dependa de los números almacenados (textbox o combobox), como puedo dar una variable a estos? para que luego el resultado me lo muestre en un textbox?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 532 visitas
  4. Buenas Tardes Señores del Foro Quisiera una mano, con lo siguiente, conforme abajo envío una lista de archivos, las cuales se encuentran en una carpeta "ORIGEN", (la cual podría ser otro Driver), que a través de una macro con un formulario, pudiera seleccionar un rango de fechas, (Ej. en un Texbox desde 31/07/2006 y en otro TextBox hasta 18/04/2007) las cuales serían copiadas a la carpeta "DESTINO".. y en caso de que ya existiera me pregunte si quiero reemplazar si o no?.. en caso que "si" reemplazar y por supuesto al darle "no", que continué con los demás.. Desde ya Agradecido

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 532 visitas
  5. Como filtrar por 4 criterios a la vez. ejemplo. Filtrar por año - mes - estado - buscar nombre o id Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 531 visitas
    • 1 seguidor
  6. Buenos días estimados colegas, Requiero su valiosa ayuda con el siguiente código. Private Sub ComboBox11_Change() CommandButton1.Enabled = False ComboBox10.Clear Set ES_circuito = BD.Columns("Z").Find(ComboBox11, , , xlWhole) If Not ES_circuito Is Nothing Then x_Busco = ES_circuito.Row Do Until BD.Range("Z" & x_Busco) <> ES_circuito If ComboBox11.Value = "" Then Exit Do ComboBox10.AddItem BD.Range("A" & x_Busco) ComboBox10.List(ComboBox10.ListCount - 1, 1) = BD.Range("D" & x_Busco) ComboBox10.List(ComboBox10.ListCount - 1, 2) = BD.Range("C" & x_Busco) ComboBox10.List(ComboBox10.ListCount - 1, 3) = BD.Range…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 531 visitas
  7. Started by ofol,

Buenas tardes. Estoy buscando ayuda con una hoja de exel que tiene base de datos. Quisiera una macro en la cual pueda crear una nueva hoja exel según el numero de registro, solo quiero que se cree una copia del área de impresión (B1:J70) , y que al crear la nueva hoja esta se cree sin formula solo con datos y que no se pierda el formato. Ejemplo. en la casilla L6 yo introduzco los numero de registro y al cambiar este numero me cambia los valores que llama de la base de datos que están desde la fila 77. Si alguien me puede ayudar por favor. Adjunto mi hoja en exel, muchas gracias. PLANILLA DATOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 530 visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola buenas noches, espero su ayuda por favor. Estoy intentando copiar datos de un libro: prueba_guardarotrolibro(TEMP) para pasarlo a otro: baseprueba(TEMP), desde la columna A hasta la columna AO, que cumplan la condicion en la columna Estado = Cerrado al pasar al otro libro debe copiarse debajo del ultimo registro. ESPERO CONTAR CON USTEDES, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS, ES MUY IMPORTANTE. baseprueba.xlsx prueba_guardarotrolibro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 530 visitas
  9. Estimados, favor, necesito su ayuda *******, necesito crear una macro, que me pegue de forma automatica de las hojas 30, 1, 2, 3 ,4 y me realice un resumen autiomatico es decir que me pegue desde el D6 hasta el E7 de cada una de las hojas y la pegue en una hoja resumen. Gracias a Todos. MAYO- 2013 .rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 530 visitas
  10. Started by u0720140,

Estimados que tal: Necesito su apoyo para poder "acomodar" un excel. Hace unos dias publiqué un tema de como hacer que un listbox Control Activex se llene segun la fecha de hoy, y debo dar las gracias al usuario Macro Antonio por haberme ayudado. Sin embargo, necesito que alguien me apoye modificando el excel que el me brindó. Su excel en la Hoja1 esta la tabla y el listbox, lo que quiero es que solo el listbox esté en la Hoja2, y la tabla en la Hoja1. Adjunto su excel. Gracias! Llenar Listbox.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 530 visitas
  11. Buenas, mi consulta es la siguiente: En un excel tengo una base de datos los cuales se pasaran a un Word y llenaran formularios, y esto lo estoy haciendo mediante correspondencia. Mi duda entra en que cuando por ejemplo una celda del excel este vacia (o con un "-") al pasarlo al word en ves de pegar el espacio, borre cierta cantidad de texto. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 530 visitas
  12. Hola amig@s: Tengo la siguiente dato en la columna C =A!O10 , la cual esta en la hoja con el nombre MENU , lo que quiero es que la celda cambie segun el nombre de la hoja que voy a aumentar, saben tengo una macro que crea nuevas hojas y al mismo tiempo toma el nombre de la celda B2, y asimismo en la hoja MENU registra a la nueva hoja con su nombre correspondiente, y en la columna C quisiera que la formula que les indico cambie y asi poder relacionar la nueva hoja creada con su respectivo nombre en la columan C en la fila del nuevo registro creado. Saludos cordiales Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 530 visitas
  13. Estimados, la consulta es la siguiente: tengo este vinculo en A1 ='C:\Users\Usuario\Cursos\1º AÑO TT\[LENGUA_Y_LITERAT_1º_TT.xlsm]Hoja1'!D10. Lo que necesito es que cuando pegue la formula en otra celda le pueda cambiar solo la parte de la celda donde esta el dato, en este caso seria "D10", es decir poder modificar D10 por la letra y numero que yo quiera por ej. P13. y que me pegue la formula donde yo quiera. Bueno no se si se entendió bien pero esa es la idea mas o menos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 530 visitas
  14. Buenas tardes, "Tarea" a realizar: búsqueda de un número desde la celda A4 de la hoja CAMIONETAS en la hoja PLANO luego correr dos columnas a la derecha y reemplazar ese contenido con la celda G4 de la hoja CAMIONETAS. Problema a solucionar: lo remarcado en rojo debería ser el contenido de la celda A4 (CAMIONETAS) que es variable; en el caso de abajo siempre me busca 14248. El "resto del código" funciona bien. Selection.Copy Sheets("PLANO").Select Cells.Find(What:="14248", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas2, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchForma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 530 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by jesus miguel,

Hola amig@s: Estoy trabajando con una tabla para hacer mi libro bancario, esta funcionando bien, solo que en la columan I tengo la formula = I30 , pero cuando ingreso una nueva fila en la tabla la formula no baja a la siguiente celda como puedo hacer para que la formula baje? gracias por su tiempo. Saludos Jesús Bancos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 529 visitas
  16. Started by ndepablo,

Buenos días, ¿Alguien sabría decirme porque al poner una / en una celda evita que corra la macro ? Al rellenar la columna B con una dirección cualquiera, crea una pestaña con el nombre de la celda. Por ejemplo calle San Juan, pero si pongo c/ San Juan no crea la pestaña Gracias de antemano. PD: Este archivo lo estoy construyendo con la ayuda de este foro Gracias! Un saludo Estado Certificaciones y Anexos FORO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 529 visitas
    • 1 seguidor
  17. Muy buenas y muchas gracias de antemano. Soy nuevo en esto y no se muy bien como funciona, espero explicar correctamente mi consulta. No soy experto en VBA pero he mirado bastante por internet y por aquí y no consigo encontrar ningún código VBA que me realice la automatización que necesito. Yo tengo un documento Word en forma de informe que necesito que me combine correspondencia con la primera hoja de un libro de Excel y que además me inserte rango de celdas de otras hojas del mismo Excel en forma de imágenes en el documento Word que me genere cuando me haga la combinación de correspondencia. Adjunto, a modo de ejemplo muy sencillo (aunque mi trabajo sería mucho más exte…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 528 visitas
  18. Started by Gustavom10,

Hola buenas tardes . Me llamo gustavo soy nuevo en este foro , gracias por aceptarme en este foro espero aprender estos conocimientos de excel . hay os dejo una problema que no puedo solucionar haber si alguien me puede echar una mano , el problema es que quiero copiar de la hoja NOTAS DE ENTREGA a una tabla que hay en la hoja NOTAS , el problema es que e echo una macro que me pega los datos pero en la hoja NOTAS tengo en la columna D y E notas que yo escribo a mano y cuando en los datos que hay en la columna C y D de la hoja NOTAS DE ENTREGA inserto algun dato cuando ejecuto la macro y copia los datos los datos que e copiado a mano en la fila D y E de la hoj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 528 visitas
  19. Buenas tardes Estoy aplicando un archivo para la captura de informacion de personal , pero ya no se como hacerle en la parte de consulta de datos por medio de una busqueda con varios resulados, les dejo el archivo para que puedan darse una idea de lo que requiero. en lo ultimo lo que deseo es consultar la clave de empleado ( que es unica), consultar por categoria ( con varios resultados) y consultar nombre o primer apellido o segundo apellido ( con varios resultados) y que la informacion que arroje lo pueda imprimir en un formato de reporte. saldos. Proyecto Historial de Personal2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 528 visitas
  20. Hola a tod@s, les agradecería si me pueden ayudar en lo siguiente. Teniendo en una carpeta muchos excel, para este ejemplo sólo 2, me gustaría que sobre el excel que se llama final me mostrase por ejemplo en la celda A1 el nombre del primer fichero en este caso 1.txt en la celda A2 si existe la linea "Nombre de host" en 1.txt que la muestre, y si no, que ponga que no existe En la celda A3 si existe la linea "Propiedad de" en 1.txt que la muestre, y si no, que ponga que no existe Y asi sucesivamente con todos los ficheros He encontrado macros que me muestran todos los ficheros de una carpeta, pero no consigo hacer las otras busquedas. Agradezco toda su ayuda Muc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 528 visitas
  21. da error de archivo no encontrado; que debo hacer para que se ejecute : WDir1 = "\\DESKTOP-13453GE\C:\Users\ipm20\Desktop\WProces\" WDir2= "F09-CompVda-PC2-20230701.xlsm" Run = "'" & WDir1 & WDir2 & "'!ProcCompVda" Application.Run WRun muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 527 visitas
    • 2 seguidores
  22. Buenas a todo el foro. En una macro para enviar correos mediante outlook como esta. With OutMail .To = "[email protected]" '.To = "[email protected]" .CC = "" .BCC = "" .Subject = "Correo de prueba" .Body = "" En el rango J2:J20 tengo correos diferentes y aplicando un filtro, me gustaria agregar a CC los correo/s que resulten en ese rango del filtro aplicado, no se si me explico. Gracias por adelantado ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 527 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by eber,

Buen día, tengo un problema con el cuadro de listbox en un formulario de vb, el cual cuando esta en ejecución funciona, luego de agregar un registro, presiono el botón cerrar del formulario y lo cierra todo el libro de trabajo y sin grabar por favor si me pueden ayudar. El código que estoy usando para cargar el listbox del formulario con 5 columnas de datos es esta, el problema surge cuando cierro el formulario y se sale sin grabar; pasa lo mismo cuando uso el Me. list... Sub cargar_lista() Dim fila As Long fila = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row frm_proveedores.lis_proveedores.RowSource = Hoja1.Range("A2:E" & fila).A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 527 visitas
  24. Started by marroco312,

hola amigos de excel buen dia, he tenido un inconveniente con la siguiente macro que me ayudaron hacer en este foro, lo que se necesita que haga la macro es que cuando le realize el pago en el formulario, vaya a la hoja de base de datos y me resalte la celda que tenga la fecha de hoy, pero solo las personas que estan clikqueadas en el listbox que simbolizan que pagaron la cuota, y segundo que cuando se haya paga el total de las prestamo sea eliminado y de la base de datos y se guarde en un historico de prestamos y me relacione la informacion que esta en esa hoja, saludos espero me pueden colaborar fecha.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 527 visitas
  25. Buenas tardes llevo varios días y no consigo que una imagen se disponga en una celda en función del resultado de otra. Deseo que cuando se de un determinado nombre o valor se muestre una imagen... lo hago por formulas y solo consigo que me de el nombre o 0 y no se ve la imagen. por favor ayudarme muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 526 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.