Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by infesno_,

    Buenas estimados Alguno sabe como se llama y como se podría desactivar por medio de macro, el cuadro con orilla de color de la celda activa, que movemos con el teclado de flechas ? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by FESTEIRO,

    Buen día. Estoy utilizando este código para buscar y encontrar valores dentro del mismo libro pero quiero usarlo, de la misma forma de ser posible, para buscar ese mismo valor pero dentro de otro libro. Gracias Buscar Valores.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 905 visitas
  3. Hola buen día!!! Estoy desarrollando un proyecto que consiste entre otras cosas el poder interactuar con una página web utilizando para ello excel y VBA para aplicaciones. Al momento de "setear" checo el valor de mi variable MyBrowser y arroja como valor "error de automatizacion" Dim MyHTML_Element As IHTMLElement Dim MyURL As String MyURL = "https://compras.com.mx" Set MyBrowser = New InternetExplorer [/CODE] La pregunta del millón, ¿Cuál es el origen ?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 642 visitas
  4. Buenas Tardes Tengo una macro que me envía de forma masiva correos a una lista en Excel que ya tengo predeterminada (empresas y Usuarios), pero requiero enviarle a cada uno de las empresas que se encuentren en esta lista una información especifica que tengo en una tabla (encabezados e información) pero no queremos enviarla en tipo texto sino tal cual esta en la tabla de Excel Adjunto código que utilizo para el envío de los correos Sub envio_mailprueba() Application.ScreenUpdating = False Dim outlookOBJ As Object Dim mitem As Object Dim OutMail As Object Dim fso As Object Dim ts As Object Dim strbody As String Dim Ruta As String Dim Firma As String Range("E2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  5. Started by jermmy,

    Macro pegar cuerpo email recibido en una variable Buenas noches compañeros, no se mucho de excel y necesito su ayuda, estoy haciendo una macro que me copie el cuerpo de un correo y me lo pegue en Excel pero no que me copie todo el cuerpo en una celda si no como viene en el correo por ejemplo si el correo es: [ATTACH]29920.vB[/ATTACH] Pegar asi [ATTACH]29921.vB[/ATTACH] en varias celdas Hasta el momento copio todos mis correos en una capeta que cree en la bandeja de entrada llamada "audicase" y luego cuando finaliza la macro me los pasa a una subcarpeta que se llama procesados, todo eso me funciona bien... Esto es lo que llevo '' *******************************…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  6. Started by ULISES,

    Buenas tardes compañeros Primero que todo un saludo y buenos deseos Tengo dos macros diferentes que tienen dos Workbook_Open y no se como hacer para que funcionen correctamente ya que individual hacen su trabajo pero juntos se genera un error que no permite mostrar las demás hojas del archivo a menos que se guarde el archivo otra ves, lo cual no debería de ser ya que tiene que ser automático al abrir el archivo con las macros activadas. Este seria uno Option Explicit Const WelcomePage = "Macros" Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean) Application.EnableEvents = False With ThisWorkbook If Not .Saved Then Select Case MsgBox("De…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Started by jeladio,

    Hola amigos: Quisiera su ayuda con lo siguiente, tengo una hoja de excel con varias columnas: NUmero, Nombre, Localidad, Producto1, Producto2, Producto 3; tengo tambien un formulario dentro del cual tengo un listbox y un listview, dentro del listbox he logrado hacer que me aparezcan los datos unicos de la columna "NOmbre" (que siempre tiene duplicados) ahora lo que quiero hacer es que al momento de hacer aclick sobre determinado nombre en el listbox pueda desplegarme las filas correspondientes a ese nombre dentro del listview, quiero comentarles que he encontrado en la web una opcion que utiliza otra hoja en donde filtra las columas que muestra en el listview, pero por …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.1k visitas
  8. Buenas tardes. Estimados es segunda vez que solicito apoyo con el tema de las macros. Muy amablemente me ayudaron en días pasados con esta macro y me funciona a la perfección, pero se me presenta el caso de que el archivo de excel a usar es necesario que sea compartido para ser usado y modificado por varias personas a la vez. El caso es que al compartir el archivo se deshabilitan las macros. Entonces necesito modificar la siguiente macro para que me busque el dato en la ubicación del archivo pero realmente no se como hacerlo. La ubicación del archivo llamado "09- BANESCO A. C. EPICA SEP-2013" es Y:\BANCOS\ASOC. COOP. EPICA\BANESCO que es donde debe buscar el dato. El …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 992 visitas
  9. Me conseguí una macro que copia un rango de celdas variables a un nuevo libro lo que quiero modificar es que el nombre del nuevo libro lo tome de una celda de la pagina en B1 pero me da error aqui el codigo CODE Sub CopiarCeldas() 'Definir objetos a utilizar Dim Nom_Libro As String Nom_Libro = Range("B1").Value Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Indicar el libro de Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & Nom_Libro) 'Activar este libro ThisWorkbook.Activate 'Indicar las hojas de origen y destino…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Started by Furadosuka,

    Estimados, tengo este código para enviar por correo una hoja de excel. Worksheets("Hoja1").Activate With ActiveSheet.MailEnvelope .Introduction = "Te adjunto la información que me solicitaste." & vbCrLf .Item.To = "destinatario@hotmail.com" 'Destinatario .Item.Subject = "Asunto" .Item.Send 'Enviamos el e_mail End With ActiveWorkbook.Save Pero, quisiera saber 3 cosas: - El archivo que envía lo envía adjunto. - Que tiempo se demora en llegar, ya lo hice 3 y no me llega el correo. - Existe otro código más efectivo, o estoy haciendo algo mal. Gracias por sus opiniones!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 642 visitas
  11. Started by HS7,

    Hola a todos, Mi idea es definir una macro en un libro y, posteriormente, ejecutar dicha macro desde otro libro Excel con "Application.Run". Lo que pasa es que cuando intento ejecutar la macro en cuestión, se planta el Excel y se cierra con un mensaje de "Excel dejó de funcionar..". Si alguien puede conocer el motivo por el cual pasa esto, agradecería su ayuda. PD: La macro es sencilla y funciona cuando se ejecuta desde el propio libro donde esta definida y la llamada la estoy haciendo de momento desde el campo "Inmediato" del otro libro para limitar el campo de error.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Started by SALAVERRINO,

    Buenas tardes a todos los miembro del Foro, en esta ocasión necesito su ayuda en una macro que tengo la cual me permite inserta filas automáticamente a presionar en el botón INSERTAR FILAS, pero a la vez tengo una la formula en el texto donde indica TOTAL GENERAL "=SUMA(L8:L9)" y lo que necesito es que si inserto 5 mas 2 que tengo por defecto mi formula suma debería incrementar a =SUMA(L8:L14), pero no permite hacer este cambio. Desde ya agradezco su apoyo y colaboración. AYUDA CON FORMULA PLANTILLA ELECTRONICA.part1.rar AYUDA CON FORMULA PLANTILLA ELECTRONICA.part2.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 638 visitas
  13. Ciao a tutti Mi chiamo Maurizio e il mio problema è questo: sul foglio Excel denoinato (Calcoli) ho alcuni risultati che inserisco nelle mani delle partite della lega di calcio (inglese) Ora vorrei: Ad esempio, nelle colonne J3: L500, devi inserire una formula che mi indichi quanti giochi hai vinto, legato e perso la squadra che ha giocato in casa nelle ultime 5 partite giocate. Tenendo conto che i dati dovrebbero essere presi dal foglio (Database_Results) che si inserisce qui il manuale grazie a Saluti da A.Maurizio -------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ---------------------------------------------…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 692 visitas
  14. Started by jreynosa,

    Hola Buen Dia Gente, Es mi primer post en el Foro Quero Dar las gracias por este gran aporte que brindan! Despues Paso a lo Siguiente., Tengo un simpre formulario el cual contiene un boton me crea una Base Datos en SQL otro que crea la Tabla y Poateriormente Introducir los Datos , Los Datos me los Agrega perfectamente al Excel, Pero lo que quiero es que tambien los Pegue en la Tabla de la Base de Datos SQL. Si alguien me puede suguerir Algo Estoy Disponible Graciass! Base de Datos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  15. Buenas! Por favor me podrian ayudar con la siguiente duda. Tengo que pegar un pantallazo de una busqueda de una informacion "x"; en una base de datos en un excel, la idea seria hacer una macro que haga la busqueda, si encuentra "x", pegue un pantallazo en una hoja de Word, pero que si no la encuentra, tambien pegue el pantallazo en word. Gracias de antemano por la ayuda posible! Saludos, OAG

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by alonso aguirre,

    Hola panas , les cuento , estoy haciendo una macro que toma dos libros , uno se llama control (lleva las horas de ingreso de los empleados) y el otro es libro tiene como nombre el numero del dia (1.xls, 2.xls, etc) Tengo una macro hecha , pero no me funciona, la idea es la siguiente , en el libro control , al estar sobre la celda del dia (fila dos) , la macro debe obtener el valor de la celda , cargar y activar el libro correspondiente (ahi no funka ) ; estando en el libro activo numero 13 por ejemplo , hay tres filas, la macro inserta una formula en la columna 4 ve si la columna tres dice inventario , si es asi toma l hora que corresponde , si no toma otra decision , et…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  17. Started by toporaider_99,

    Al iniciar Excel me sale un error en el VBA Error de compilacion no se puede encontrar el archivo o libreria He mirado en referencias y me sale que FALTA LogoMediaDotNetAddIn 1.0 Type Library la he desmarcado y parece que todo funciona bien, pero al cerrar y volver a abrir Excel me salta el mismo error y no se que hacer para quitarlo definitivamente, a ver si me podeis echar una mano. Gracias por adelantado. Excel 2010

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 799 visitas
  18. Started by cando,

    He insertado un Datapicker en un formulario en excel 2010, el archivo lo he guardado en dropbox para que otras personas lo puedan utilizar, pero si el ordenador desde el que se descarga tiene una versión anterior el datapicker desaparece y no funciona la aplicación, ¿cuál sería la solución? ¿Sería recomendable liarse con visualbasic y hacer una aplicación exe? El archivo es este por si alguien se anima a echarle un vistazo y darme sus recomendaciones https://dl.dropboxusercontent.com/u/49061866/Public/Muertas.rar, la ultima versión (la tres) es la que más se aproxima a lo que quiero hacer.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 584 visitas
  19. Started by juesdaso,

    Buen dia: Tengo el siguiente código de una tabla dinamica: ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").PivotFields("Suma de Costo").Orientation = _ xlHidden ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").AddDataField ActiveSheet.PivotTables("ADPRO"). _ PivotFields("Saldo"), "Suma de Saldo", xlSum ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").PivotFields("Suma de Saldo").Orientation = _ xlHidden ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").AddDataField ActiveSheet.PivotTables("ADPRO"). _ PivotFields("Costo"), "Suma de Costo", xlSum pero cuando requiero que se oculte el campo Suma de Saldo que es un campo calculado me saca el siguiente error: "No se puede asignar la propiedad Orientation de la clas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Hola: Tengo el siguiente problema: En la hoja de excel tengo una serie de datos, estos se van a sombrear siempre que el valor sea mayor que cero. el problema es que quiero que cuando se sombreen mas de 4 celdas seguidas ese numero que esta a la iquierda se extraiga y se ponga en otro lugar en la hoja, les adjunto el documento para que vean lo que les estoy diciendo. Muchas Gracias por la ayuda Barra Movil Ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 864 visitas
  21. Buenos días, en primer lugar, decir que es un placer formar parte de este foro. Vamos al lío: He creado unos formularios para ingresar, modificar y eliminar una serie de incidencias que se dan en mi empresa, en tres departamentos diferentes. En este archivo, tengo 5 hojas de excel, "Producción", "Mantenimiento", "Calidad" (que son los 3 departamentos de mi empresa) y luego otra hoja que se llama "Buscar" donde quiero que se haga la búsqueda de los datos. Por último, tengo una hoja que se llama "Datos" cuyos valores están vinculados a los Userform creados para la macro. Quiero conseguir que en la hoja buscar, al introducir una Fecha, me realice una búsqueda en las tres …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  22. Started by eduar5104,

    Hola expertos, deseo que me ayuden en un tema si es posible Tengo una hoja de excel, este tiene datos que quiero extraer a una hoja de un libro nuevo, copearlos, pero con ciertas características, el proceso manual seria generar dos filtros, el primero me filtra las actividades abiertas y el segundo el nombre, depues copearía esos resultados en un libro nuevo. Quiero que al abrir el libro me pida una contraseña, y que al ingresarla me realice el proceso anterior. y ojala a demas de esto me me deje las mismas proporciones de filas y columnas que el archivo original. Adjunto archivo para que me entiendan mejor. De antemano muchas gracias. Ayuda.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 627 visitas
  23. Started by MMGR,

    Quiero crear una macro que entregue el consultor que debe ejecutar el proyecto tomando en cuenta la carga de trabajo y los conocimientos de cada consultor. Estoy adjuntando un excel para que se entienda mejor: - En la pestaña "Proyectos" se puede ver los proyectos en los que está trabajando o debe trabajar cada consultor. - En la pestaña "Consultores" se puede ver a qué hora se va a desocupar cada consultor (la información la jala de la pestaña "Proyectos") y el nivel de cada consultor (sirve para limitar el tipo de proyectos en los que puede participar). - Por último en la pestaña "Determinar consultor" uno debe seleccionar los trabajos del nuevo proyecto y en base a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 547 visitas
  24. Started by OLICB,

    Saludos cordiales: Tengo un archivo con dos hojas, en la hoja uno hay dos listas desplegables dependientes en las celdas A1 y A2 (A2 depende de A1), los datos de las listas se encuentran en la hoja dos (columnas A y B ), la idea es crear una macro para que recorra cada unas opciones de las listas y que imprima en PDF la hoja uno, adicionalmente que guarde el archivo nombrándolo con los datos de las celdas A2 , A1 de la hoja uno, y que guarde en subcarpetas cada que cambie la celda A1 de la hoja uno todos los datos relacionados a este nombre (celda A2). Hoja uno A 1 Amazonas 2 Leticia Hoja d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by javicor,

    buen día , agradezco de antemano la ayuda . El archivo enviado es una muestra pequeña ,en el proyecto real consta de la base de datos que va a ser diligenciada ´por varias personas que llenan muchos campos, en la hoja de tabla dinámica se encuentran muchas TD de varias consultas que se muestran en las hojas de dashboard como datos segmentados para hacer el seguimiento a la información de forma visual rapida y esta es realizada por los jefes . lo que quiero hacer es que un filtro de una segmentación pueda ver un campo de esa misma linea en un textbox por controles active X y a su ves se pueda modificar o editar, afectando la base de datos. ( si se filtra azul , en el t…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 805 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.