Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Saludos, Estoy preparando un archivo el cual se encarga de recopila (acumular) información dìa a día de un determinado archivo y va a uno general, una vez ya copiado aplico formulas las procesa, las selecciono y las convierto en valores, el còdigo de una parte (que es casi todo) es el siguiente: 'RegistrosActuales (es desde donde se quedo el anterior ingreso y lo nuevo continúa) ' Entonces tenemos esto 'Agrega fecha de actualización Range("g" & RegistrosActuales & ":g" & (Cells(1048576, 1).End(xlUp).Row)).Formula = Now() Range("g" & RegistrosActuales & ":g" & (Cells(1048576, 1).End(xl…
-
Hola a todos, tengo una macro de excel que me genera un informe a Word, el proceso se basa en copiar la celda y pegarla en el word que genera la Macro. Lo que quiero realizar es que cuando la celda no tenga ningún valor o no tenga nada escrito (ya que algunas son funciones logicas donde un resultado sera un "texto" o "" y en otras simplemente no habra nada escrito) solamente quiero que la macro copia y pega dicha celda cuando se tenga texto. Esta es la Macro: ------- Sub Botón44_AlHacerClic() ' Botón44_AlHacerClic Macro ' Macro grabada el 26/06/2012 por nn ' Set WordApp = CreateObject("Word.Application") Set WordDoc = WordApp.Documents.Add Worksheets("Auditoria S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.5k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo este codigo para pasar un dato seleccionado de Listbox1 a listbox2 que funciona perfecto. Lo unico que no pude resolver es que me copie todas las columnas. Private Sub listbox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Listbox1.ListCount = 0 Then Exit Sub Listbox2.AddItem (Listbox1) End Sub Probe con esto Private Sub listbox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Listbox1.ListCount = 0 Then Exit Sub Listbox2.AddItem (Listbox1) i = Listbox2.ListCount - 1 For j = 1 To 5 Listbox2.List(i, j) = Listbox1.List(ListBox1.ListIndex, j) Next j End Sub Pero me dice "No se puede configurar la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.6k visitas
-
-
Team, Un favor, me podrían ayudar asesorandome para mejorar una macro, en esta lo que he tratado de hacer es que me pase datos de varias hoja a una sola. 1.- La macro del archivo DatosDiscos.xlsm me importa archivos de TXT y me genera un libro nuevo que en este caso se llama ResultadoDatosDiscos.xlsm, por cada TXT hay una hoja con sus respectivos datos, misma estructura todos. Cada TXT correponde a un día de un determinado mes, en este caso solo adjunte 11, pero como puedo tener 30 o 31. 2.- La macro con la que quero que me ayuden es la que esta dentro de la hoja DatosDisco1 del libro ResultadoDatosDiscos.xlsm, esta macro lo que hace es copiarme por cada hoja, los dat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos tengo un archivo resumen en la que ingreso los productos unicamente vedido pero a parte de ellas existen mas productos, de los cuales no todos se venden. he filtrado por color (Verde) los que unicamente se vendieron. Pero quisiera que al abrir el archivo se actualizaran todas las hojas ya que son varias. Gracias. Filtra Verde.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 992 visitas
-
-
Hola a todos. Soy nuevo en esta comunidad y quiero pedirles ayuda, tengo una macro en la que quiero manejar la entrada y salida de activos, tengo resuelto el tema del ingreso de un nuevo registro a la base de datos pero aun no he podido generar una consulta que me traiga los datos asociados a un serial determinado, me explico puedo ingresar un registro nuevo pero quiero hacer una consulta para saber si ya he registrado un activo determinado para luego solo actualizar los campos de hora de ingreso y hora de salida, la llave principal de la tabla que tengo en access es el serial por lo que no podria repetir este campo y por esta razon quiero hacer la busqueda en la tabla pa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola amigos. En una ruta tengo varios archivos txt, cuyo nombre está conformado por un texto que nunca cambia, y después 2 dígitos para el día, 2 dígitos para el mes y 4 dígitos para el año. ForeingCurrency25062012.txt ForeignCurrency26062012.txt ForeignCurrency27062012.txt ForeignCurrency28062012.txt Me gustaría que desde una macro de excel, el usuario pudiera elegir el archivo de su elección mediante un userform o combobox, seleccionando de listas desplegables el día, el mes y el año. ¿Qué tan descabellada suena mi idea? ¿creen que sea posible? Cualquier orientación al respecto se las agradecería enormemente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
Que tal, tengo un archivo con varias hojas y en cada hoja hay un rango (igual en todas) que quiero copiar a una hoja "matriz" pero que la informacion sea agregada en la fila vacia despues de la ultima fila con datos, quiero aprender mas como programar en excel porque me enredo con los metodos, modulos, que si es objeto, procedimiento, etc. espero su ayuda, gracias de antemano..! El rango a copiar es A4..P15 ¿como hacer que el nombre de las hoja se copie en una celda en especifico en esa y en otra hoja "matriz"? Anexo archivo ejemplo,.... gracias...! Ejemplo Macro Excel copiar datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Buenas a todos, primero que nada gracias por molestarse y ver este post. Mi problema, es que yo tengo una macro que genera un archivo .csv, el problema está , que en el archivo se genera en el último registro (o fila), un espacio en blanco, como si se diera un ENTER, desde la última fila con información. Estoy utilizando la instrucción Print para ello. He estado buscando durante horas como eliminar ese espacio con una macro, o evitar que ese espacio se genere, pero no lo he logrado conseguir. Espero que alguno pueda ayudarme. Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días, Tengo un problema puesto que he ocultado una serie de celdas y necesito crear un botón que cuando lo presione me las muestre (si la celda que le he indicado está en blanco). Las filas que necesito que me muestre son de la 62 a la 153. No sé bien como hacerlo porque soy nuevo en esto, he tratado con: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro Dim i As Integer If Range("J37").Value = Empty Then Rows("62:153").Select Selection.EntireRow.Hidden = False Else i = 62 + Range("J37").Value * 13 + 1 Range("A153:O" & i).EntireRow.Hidden = False Range("A153:O" & i).EntireRow.Hidden = True End Sub [/CODE] Me funciona la parte en la que introduzco el dato y s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.1k visitas
-
-
Buenos días, Soy principiante en esto de las macros. He conseguido hacer algunas macros pequeñas para una programacion de facturas. Necesito hacer una extracción de los datos que aparecen en la hoja ALBARANES J31:K55 pero sólo las que aparecen escritas, las vacias no. La extraccion la quiero hacer eln la siguiente pestaña facturacion celda J, me gustaría que estuviese todo en esa celda pero creo que es imposible, por lo que no me importaría que los demas datos siguieran en la siguiente celda k3, siempre todo en la linea en la que esté es decir, en la misma fila, necesito hacer varios albaranes y me gustaria que los datos de un albaran esten todos en una misma fila. N…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes Necesito que alguien me ayude con lo siguiente: Tengo un reporte de una diversidad de personas y quiero juntarlos todos en uno solo, son 5 personas y cada uno tiene 30 reportes, por ende hablamos de un promedio de 150 libros, los cuales los quiero juntar con una MACRO en un solo archivo y por consiguiente en un solo libro (pestaña). Cabe resaltar que los datos dentro cada libro son iguales en cuestion de formato, solo varia la informacion. Espero me puedan ayudar Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.9k visitas
-
-
Estimados Por favor su ayuda.. Estoy interactuando con internet explorer pero me surgio un problema ya que se me presnto el siguiente codigo en la pagina de internet. <select name="YEAR" class="selectfecha" onchange=" checkDate()"> <script language="javascript" type="text/javascript">for(var num=0; num<=(thisYear - 1999); num++){ document.writeln("<option>" + (thisYear-num)+"<\/option>"); }</script> <option> Text - 2012 Text - Empty Text Node <option> Text - 2011 Text - Empty Text Node <option> Text - 2010 Text - Empty Text Node <option> Text - 2009 Text - Empty Text Node <option> …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola: creo que es la primera vez que escribo en el foro y es para plantearos una duda. Es sobre una clasificación de fútbol en excel y mi intención de pegar junto a cada jornada, la clasificación (para saber cómo iba cada equipo en cada jornada). Quisiera a través de una macro, copiar un rango con unos datos y que se vaya pegando (todo el rango) desde la celda que yo le indique, teniendo en cuenta que ha de hacerlo (digamos) saltando lo que ya se ha pegado antes. (Os adjunto un ejemplo) He intentado hacerlo directamente grabando el macro, y combinando con referencias relativas, pero no ha habido manera. Soy capaz de copiarlo la primera vez, pero luego, vuelve otra ve…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5k visitas
-
-
Hola buenas, me gustaría saber cómo hacer una macro que me coloree una fila según el criterio de una celda. Tengo una columna "tipo" en la que puede haber diferentes valores, pero quiero que por ejemplo en la celda que aparezca la palabra "garantía" aunque luego haya más palabras me marque la fila de color rojo. ¿Es posible o tiene que ser el texto exacto? Muchas gracias. Saludos. color fila.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, inicie un proyecto un poco complicado para mi, quiero hacer una base de datos para un control de pagos diarios de clientes a los que se les presta dinero. quiero que el formulario de busqueda al introducirle el nombre o su numero de identificacion, me arroje los datos del cliente que estan en una tabla de datos (CEDULA, NOMBRES, DIRECCION, TELEFONO, RUTA, MONTO DEL CREDITO, NUMERO DE CUOTAS, VALOR CUOTA DIARIA) en un listbox de un formulario. yo no he podido hacer ningun codigo. gracias de antemano. Base de Datos Clientes V2.0.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 894 visitas
-
-
Muy Buen Dia, agradesco su ayuda. El problema es que tengo un UserForm con 40 ListBox, en los cuales con el evento Exit deben de ir Armando un "Where" que quiero usar para SQL, los primeros 20 ListBox lo hacen perfectamente, pero los Siguientes 20, no hace nada cuando se cumple el evento. Estube revisando paso a paso y primero cierra el UserForm y al final se va al Exit del Listbox(21-40) correspondiente. Este es el Codigo de ListBox1, que funciona bien. Private Sub F_1__Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Dim F As New Collection For i = 0 To F_1_.ListCount - 1 If F_1_.Selected(i) = True Then F.Add ("Base.A1 = '" & F_1_.List(i) & "…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Tengo un problema para hacer un tabla q me arroje las horas trabajas la suma de hora de ingreso + hora de salida , lo k kiero esk es otra celda me arroje las horas trabajas x semana y tambn si podria sumar las faltas . reporte de horas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Agradeciando de antemano la ayuda que me puedan dar a lo siguiente: tengo un archivo con una macro elaborado por gerson , el cual copia de la hoja1 a la hoja2 las filas que cumplan una codicion. Quisiera ver si me audan a modificar ese macro para que se copiara la hoja1 en otro archivo llamado "concentrado". adjunto archivo venta . gracias por su ayuda jesus gomez v ventas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
tengo una pregunta de como automatizar la funcion de buscar objetivo con fomrula o alguna forma mas comoda pero sin botones tengo esto epro no funciona aver si alguein me ayuda Option Explicit Private Sub Worksheet_Calculate() automatizar End Sub Private Sub automatizar() Static tb As Boolean Dim i As Long With hoja 1 For i = 2 To Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row If Round(.Cells(i, 3).Value, 6) <> 0 And Not tb Then tb= True .Cells(i, 2).Value = 0 .Cells(i, 3).GoalSeek Cells(i, 4).Value, ChangingCell:=.Cells(i, 2) tb = False End If next i End With End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes Necesito ayuda para crear una macro que me permita generar un boton de busqueda predictiva para que al ingresar la opcion me muestre las posibles respuestas de la base.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola a todos estoy programando un formulario en cual contiene optionbutton y checkbox, estoy progresando en esto de las macros pero en esta situacion en particular solicito de su ayuda me gustaria saber si se puede hacer con una macro, que la opcion que se elija en un check box se puede mandar a una celda con la palabra que tiene esa checkbox ejem * chocolate * caramelo * helado * paleta * chicle y que si elijo chocolate con la casilla de seleccion me lo envie a la celda que yo le especifique, y que si elijo mas de una lo agregue en la misma celda con un espacio, seria como concatenar cuadros de seleccion se puede programar eso??? uy espero da…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola, amigos Nuevamente estoy aquí en el foro para pedirle un favor, en este link hay un archivo que no es de mi autoria, sin embargo vale la pena que algunos de nuestros expertos en macros pueda corregir el error que presenta, aunque no se si es muy complicado, sin embargo luce bastante atratactivo, ojala puedan echarle un vistazo, y si tiene la oportunidad cargarlo ya corregido, de antemano agradezco cualquier ayuda que puedan prestarnos. https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=b9962751c075a6a6&resid=B9962751C075A6A6!1460&parid=B9962751C075A6A6!148&authkey=!AFWMmKjcoDSOohk
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 940 visitas
-
-
hola a todos, el probema que tengo es que a la hora de grbar un macro incluyo un buscarv y todo funciona de maravilla pero en el momento que lo ejecuto el programa se salta dicha formula, que puedo hacer? la idea es que con la formula me valide un codigo y me diga a quien pertenece... espero me puden colaborar. adjunto archivo con macro grabado"macro". y la formula de dicho problema es "=VLOOKUP(C[-4],'Nov-2011'!C[-3]:C[-1],3,0)" Formato.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, necesito limpiar los registros de mis comboboxt de mi formulario, tambien quisiera que me ayudes en validar antes de agregar el nuevo registro, por ejemplo que me salga un mensaje para confirmar la grabación. porque en mi combobox pongo nombre_combo.value ="" nombre_combo.clear Y no me sale.. ayuda ..!!! Nuevo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 35.9k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.