Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. File Excel Tengo problema una vez que hago "actualizar todo" no se que problemas tengo en la tablas. He puesto una imagen para que vea que pasa? lo otro es que seria con el los botones de Calcular 30. que tenga esta condición de pegado = AHORA()-30

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 617 visitas
    • 1 seguidor
  2. Buen día. Estoy trabajando en un archivo Excel, en donde tengo un registro con ciertas celdas bloqueadas agrupadas y otras no. Me resulto el código de agrupar y desagrupar cuando mi hoja esta bloqueada lo cual es: With Worksheets("Hoja1") .EnableOutlining = True .Protect Password:="contraseña", _ Contents:=True, UserInterfaceOnly:=True End With[/CODE] Ahora quiero bloquear 2 hojas más (Hoja1,Hoja2,Hoja3) de mi libro Excel con el mismo formato mostrado en el código. A la espera de vuestro gran apoyo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 617 visitas
  3. Started by Paul Apaza,

    Hola comunidad Alguien trabajo con el complemento mencionado para que por medio de un form recopile datos y guarde en una celda de la Hoja1 como ejemplo lo llamo desde un boton, textbox. Espero puedan ayudarme o guiarme para realizarlo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 617 visitas
  4. Started by olguita9222,

    hola espero esten bien acudo con ustedes por que son los mejores, tengo un problema con la siguiente macro, esta adjunta, me trae los datos que le pido pero, de la sucursal que solicito necesito que en un nuevo userform aparezcan sol el nombre de las tareas que necesito en el adjunto pongo un ejemplo espero me puedan ayudar de antemano muchas gracias busqueda de datos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 616 visitas
  5. Necesito una fórmula que me coja una serie de valores que hay en una hoja2 y me los muestre en forma de gráficas en una hoja1. Tiene que ser mediante rangos y tal para que cada vez que actualize la hoja2 con nueva información, las gráficas sigan saliendo. Adjunto archivo comprimido en un winrar. Gracias de antemano. graficas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 616 visitas
  6. Hola buen día!!! Estoy desarrollando un proyecto que consiste entre otras cosas el poder interactuar con una página web utilizando para ello excel y VBA para aplicaciones. Al momento de "setear" checo el valor de mi variable MyBrowser y arroja como valor "error de automatizacion" Dim MyHTML_Element As IHTMLElement Dim MyURL As String MyURL = "https://compras.com.mx" Set MyBrowser = New InternetExplorer [/CODE] La pregunta del millón, ¿Cuál es el origen ?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 616 visitas
  7. Started by CarlosKurt,

    Hola a todos y gracias de antemano por su tiempo en mi siguiente consulta. Se necesita que en la columna "J" (encabezado 555 NO) se haga la combinación de celda por cada borde. Ejemplo en la "J11:J17" realizar la combinación, "J4:J6" también hacer la combinación de celda. El archivo es un ejemplo, el original tiene como 12000 bordes. Gracias nuevamente por su atención. Saludos. Combinar celda.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 616 visitas
  8. Started by Roberta,

    Muy Buena Tarde, La siguiente es para pedirles el favor y me ayudan o me explican a como ingresar en una hoja de excel mucha información pero que toda quede contenida en una sola hoja mediante una macro y además que se deje actualizar y refrescar. La verdad yo no se mucho de esto y porfavor ayudenmen o guienmen desde el principio. Ademas tengo que realizar unas graficas en las cuales se muestre el resultado de lo que he hecho, estoy muy preocupada ya que no se ni como empezar...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 616 visitas
  9. Buenas necesitaría fusionar varias hojas cuyo nombre empiece por Seguimiento_ (sin fusionar las que estén ocultas aunque empiecen por ese nombre) y mostrar el resultado en una hoja que se llame Seguimiento_Anual, necesitaría que se ordenaran por la columna Cliente (de forma ascendente), por la columna Persona (de forma ascendente), por la columna Estado empezando por Enero, Febrero, Marzo y asi sucesivamente y por la columna Planificado (empezando por PLANIFICADO_Q1 y asi sucesivamente hasta el PLANIFICADOQ4. En caso de que ya exista la hoja Seguimiento_Anual que se actualicen los datos de esa hoja o bien se borre y se vuelva a crear. Gracias un saludo. Hay ya macros c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 615 visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by VICTOR CASTILLO,

    Hola, tengo una base de datos en excel, requiero buscar en ella las filas que tengan en la columna J la palabra doble (quiere decir que tengo datos en cargos y créditos), de esta fila encontrada, requiero hacer dos copias con los mismos datos pero que una tenga 0 (ceros) en crédito y otra que tengo 0 (ceros) en cargo, y eliminar la fila que dice doble. Espero me puedan ayudar. Subo un ejemplo del archivo en la hoja 1 y en la hoja 2 como me gustaria que quedara. Gracias. Ejemplo Macro.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 615 visitas
  11. Started by acaj11,

    SALUDOS...... AMIGO DEL FORO REQUIERO AYUDA EN UN ARCHIVO Q DISEÑE TRABAJA EN VARIOS EQUIPOS PERO EN ALGUNOS DE LA MISMA VERSION ARROJA PROBLEMAS DE COMPILACION O ERROR DE PROYECTO NO SE PUEDE ENCONTRAR LA BIBLIOTECA

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 615 visitas
  12. Started by Pedro Alonso,

    Hola a todos. Tengo un LIBRO de 142Kb. No veo la manera de reducirlo y que siga siendo comprensible. ¿ Como puedo mandarlo? Gracias a tod@s.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 615 visitas
    • 2 seguidores
  13. Hola a todos, Adjunto mi archivo el cual trabaja muy bien, solo que lo que ahora requiero es me apoyen con que al momento de copiar no se abra un nuevo libro sino se mantenga en el original esto se genera de un botón que dice Generar Reporte según cuando selecciono la fila que deseo copie la información. Espero puedan ayudarme. Saludos, EJEMPLO FACT_ORD115.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 615 visitas
  14. Buenas noches , la tematica es la siguiente estoy desarrollando una hoja de calculo que ingresa datos de estudiante para el manejo de sus calificaciones. Cuando realizo la captura de informacion desde la hoja "INGRESO" deseo que los guarde todo en una hoja llamada "DATOS" lo cual ya he logrado pero en otras hojas llamadas "IMOMENTO,IIMOMENTO,IIIMOMENTO" en estas ultimas solo necesito guarde la cedula de identidad, apellidos y nombres, es decir, de la hoja "INGRESO" las celdas A9,C9,E9 las guarde en estas hojas en sus respectivos campos. Al mismo tiempo ordene y enumere automaticamente Alli envio el archivo, gracias de antemano NUEVO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 615 visitas
  15. Started by heatzol,

    Buen día estoy haciendo un control de horas para eso tengo en la columna D un picklist con una lista de justificación por ejemplo "Comida" ,"Junta", "Capacitación" y en la comuna B tengo una hora de salida y en la C una hora de entrada, lo que necesito es que si selecciono "Comida" valide si el tiempo de salida y entrada es mayor a 45 minutos mande un mensaje tipo warning indicando que "Tiempo de "Comida" excedido, requiere autorización" y en el caso de seleccionar "Junta" valide si es mayor a 30 minutos y mande otro mensaje indicando "Tiempo de "Junta" excedido, requiere autorización" y en el último si selecciono Capacitación" que valide que el tiempo no sea mayor a 90 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 615 visitas
  16. Started by Getzemani Velazquez,

    Buen día, tengo un archivo automatizado para realizar cálculos con datos tomados de una base de datos, pero necesito que en base a esta información una macro "lea" y llame a insertar filas con las fórmulas que tiene la fila anterior, intente hacer la macro yo con la función si, pero no soy muy diestra con las macros. En si lo que necesito es lo siguiente: Si en la hoja "base de datos" yo tengo una celda que dice "1" y otra que dice "titulo" yo quiero que la macro "lea" que donde diga partida más el número, me añada filas hacía abajo en otra hoja que se llama "avance financiero" pero que añada la cantidad de filas que yo le indique de acuerdo a otro celda donde contenga es…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 615 visitas
  17. Started by OSKARFER,

    el problema es el siguiente: necesito que me copie en otra hoja lo que se realiza en la hoja conciliacion. pero que lo haga segun el cambio de mes. en otras palabra necesito una copia de cada mes. adicional debe tener una hoja con algo que pida una contraeña para dar el ingreso a las hojas gracias por la ayuda Conciliacion Bancaria ORIGINALII.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 615 visitas
  18. Started by sadman00,

    buenas necesito ayuda en un tema me gustaría que poder filtrar un listado de datos explico en el fichero que adjunto tengo varias columnas en las cuales aparecen la identificación del empleado en otra columna aparece su hora de entrada y salida varias veces al día lo que necesito es poder calcular entre la primera entrada y su ultima salida cuantas horas ha estado el empleado en la empresa no olvidemos que la cantidad de entradas y salidas puede variar de un empleado a otro una vez echo esto poder compara estos datos con un listado que tengo en cual aparece las horas que estamos pagando al mes a este personal . ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 615 visitas
  19. Started by SALAVERRINO,

    Buenas tardes a los miembros de este foro, en esta ocasión solicito vuestra colaboración y ayuda para mejorar la macro que estoy utilizando para remitir reporte de consolidados,para lo cual adjunto los archivos y el error radica esta parte Range("B8:AO17"). Copy., La AO17 (problema) debe ser la ultima fila de cada archivo y como es lógico son variables como por ejemplo una tiene 113, 36, 28, etc., para ellos necesito que a ejecutarse la macro solo permita leer la última fila (SIN INCLUIR LA SUMA TOTAL). A la espera de su respuesta quedo de uds. Agradecidos. UNION DE CONSOLIDADOS.part01.rar UNION DE CONSOLIDADOS.part02.rar UNION DE CONSOLIDADOS.part03.rar UNION DE C…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 614 visitas
  20. Buenas tardes, Tengo varios archivos de excel los cuales los tengo que consolidar a uno solo, me podrían apoyar con una macro que me extraiga los datos de todos estos archivos y lo consolide en uno solo por favor, voy a dejar adjunto el archivo donde deben de pegarse los demás excel demás, aclaro que todos tienen el mismo formato, Este archivo que adjunto ya contiene una macro pero no funciona, Espero de su amable ayuda gracias Consolida.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 614 visitas
  21. Started by karrakilla,

    Buenas a todos, estoy buscando una Macro que haga lo mismo que "RDBMerge" que me una los datos de distintos libros en uno solo. pero RDBMerge me abre otro libro para darme esos datos y lo que yo quiero es que me salgan en el libro principal. La cosa es que me pille de un directorio todos los excel que tienen la misma tabla con distintos datos y me las liste en un excel pricipal. ¿Se podria hacer? Muchas Gracias por vuestro tiempo. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 614 visitas
  22. Started by Lázaro,

    Hola a Tod@s. Necesito ver si me podéis ayudar, la idea es hacer una Macros donde me pueda Borrar los dos últimos Rangos ocupados a partir de la Fila 218 de la Hoja1, según el ejemplo, los primeros son CA218:CB424 para ya después dar clic en la Macros5. He adaptado una Macros que tiempo atrás me facilito el Amigo @Gerson Pineda pero no se ejecuta, supongo que he trasladado algo mal a esa Macros, pero no le encuentro el error. En el ejemplo que subo muy pequeño está sombreado en Amarillo ese primer Rango a Borrar en la Hoja1. Agradecido de antemano por sus respuestas. Un Saludo. Lázaro PRUEBA-1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 614 visitas
  23. Started by edgarivan6,

    Saludos Estimados miembros del foro, actualmente tengo una macro que por años me a funcionado muy bien, recientemente incorporé otra macro en otra hoja y aunque no tiene relación la primera ejecuta también la nueva macro pido ayuda ya que no entiendo mucho esto de las macros ya que he ido armando algunas con ayuda de los foros Explico la temática MACRO HOJA 1 celda C4 en esta celda generalmente va un numero que al dar ENTER realiza varias acciones como: crear un archivo con este numero, previa verificación de que no exista este numero en tres carpetas diferente Pone fecha y hora en determinadas celdas y por ultimo copia el valor de va…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 614 visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by viniciusm,

    Estimados, necesitaría que me ayudaran a resolver algunos problemitas que tengo con un formulario. Les adjunto el archivo y las explicaciones están dentro del mismo. Desde ya muchas gracias. Ejemplo Formulario.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 614 visitas
  25. Started by woodixd,

    Buenas amigos Necesito su ayuda. para este "miselaneo". tengo Varios Archivos de Excel que quiero bloquear masivamente para que solo se pueda leer todos con una misma contraseña. Saben de alguna macro o me pueden apoyar con la creacion de dicha macro para poder hacer esto. lo que pasa es que son como 500 archivos, y bloquear uno por uno con la misma contraseña pues va a ser un trabajo muy tedioso. quedo a espera de su apoyo espero me puedan ayudar maestros. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 614 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.