Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Necesito crear una macro que me envie un e-mial dependiendo de la fecha antes de que se venza la fecha se tiene que enviar el correo y que el sobject del correo sea otra celda... la columa a sea el subject y que correspondiendo a la B que tiene las fechas envie un correo un dia antes de que pase la fecha.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola! escribo porque necesito de su ayuda. Quisiera que al seleccionar un botón de opción, se habiliten ciertos cuadros combinados. Por ejemplo, en el archivo adjunto, quisiera que, al elegir "Medio Día" solo se habiliten dos cuadros combinados (Desayuno y Almuerzo); mientras que al elegir Día completo, se habiliten los cuatro. Es posible?? Gracias! Libro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 904 visitas
-
-
buenos dias, tengo un problema en la gestion de vencimientos de proveedores. lo que quiero hacer es que al insertar un proveedor que ya tiene asignado un vencimiento (30 dias, 30-60-90 dias, contado,....) me lo coloque en una hoja de su banco correspondiente fraccionando dicho pago (si es un pago de 1000$ y el vencimiento es a 30-60-90 dias que ponga su fecha correcta y su cantidad (333$ en cada vencimiento) y que en dicha hoja los pagos vayan ordenados por fecha de - a +. adjunto un excel que tiene comentarios explicados para ver si me podeis echar un cable ya que toy de los nervios y para mi es imposible ya que no tengo mucha idea, tengo algo de nociones nada…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 907 visitas
-
-
Expertos, alguien sabe como puedo inmovilizar un grafico, ya busque por todos lados y la posta que no encuentro nada, me pueden guiar o dar una idea de donde puedo buscar esto. Gracias, saludos. Gerardo!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola Compañeros por favor Me ayudan con este error Lo que pasa es cree una plantilla que esta protegida y todo lo que pego de un excel de una antigua version queda protegido ayuda que propria hacer una macro para que siempre pege en valores no se Gracias Pegado.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 495 visitas
-
-
Buenas tardes les agradecería toda la ayuda posible con respecto a la creación de una función para que em calcule las horas diurna nocturnas feriadas y sabatinas con respecto a una hora de entrada y salida tomando en cuenta un horario descrito en el archivo espero entiendan.. Calculo de Sueldo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 742 visitas
-
-
Estoy realizando una serie de tablas para el control de costos de una construcción y quisiera hacerlo con un macro pero no tengo mucha practica en esto. Les resumo lo que pretendo hacer: En un archivo de excel genero las solicitudes internas de compra (SIC) y se las envío al proveedor el cual las cotiza y me la devuelve con los costos. Cada SIC nueva se guarda como una nueva hoja en el mismo libro (SIC "Nombre del proyecto") y a su vez se guarda individualmente para enviársela al proveedor (SIC "Nombre del proyecto" #), donde # es el consecutivo de SIC. En otro archivo (Control de costos "Nombre del proyecto") tengo un cuadro con las actividades codificadas, en la cual…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola amigos, porfavor me pueden una ayuda, lo que quiero realizar en este archivo es que me guarde la diferencia entre horas. - si es le mismo dia que se guarda, entonces guarda la diferencia de horas o minutos. - pero si la fecha de ingreso es hoy y por ejemplo la salida es dentro de 2 dias , guardar la diferencia de sos dias, a horas:minutos:segundos. por favor espero que me puedan ayudar y si es necesario modificar el frm no hay problema lo que quiero es que guarde esa diferencia. adjunto archivo. Gracias, celest3 PRUEBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 660 visitas
-
-
Hola buenas tardes tengo un archivo con formulas que se realizan desde Vb, realiza bien los calculos pero solo para una fila necesito una macro que me realice el calculo para una cantidad N de filas insertadas y cambian los valores en base al valor insertado en una columna Adjunto archivo, Hoja principal "Resumen" 1.-Inserto cantidades desde "B25" hasta "B" 2.-Al ejecutar el boton Calcular solo me calcula la Fila 25 3.-quiero que al momento de Calcular haga los mismo calculos que la fila 25 4.- cambian las cantidades en base al valor de "B" muchas gracias. 2013 Excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 639 visitas
-
-
Buenas Tardes, Necesito una macro que me permita alertar al momento de abrir mi libro aquellos JUGADORES CUYO NIVEL SEA U. y me los arroje en una nueva hoja. Saludos y Gracias por su Colaboracion. PROBLEMADEMO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 595 visitas
-
-
Hola Compañeros Tengo un problema Tengo el Siguiente Codigo Private Sub Workbook_Deactivate() Application.Calculation = xlCalculationAutomatic End Sub Private Sub Workbook_Activate() If Application.Calculation = xlCalculationAutomatic Then Application.Calculation = xlCalculationManual End If [/CODE] Funciona Bien pero Cuando selecciono algo de otro excel para Copiar -al abrir el Excel dek codigo ya no me deja pegar Como si se seleccionara.. eliminé el código de arriba y si deja Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 567 visitas
-
-
Estimados, No conozco mucho de programación y necesito una macro para modificar una tabla dinámica (informe que llega de una determinada forma) con los filtros y etiquetas de fila y columna que que yo estime conveniente. En resumen me gustaría dejar fija una macro en la cual se modifique la tabla dinámica según me interesa. Me podrían ayudar? Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 600 visitas
-
-
Hola que tal amigos expertos en excel, anterior a este tema pedi ayuda para estimar la producción de ciertos modelos con diversos componentes, la ayuda me vino bien, ya que se cumplio lo que buscaba en ese momento. Después de ver el archivo que amablemente me brindo el gran Macro-Antonio, y tambien el archivo de buen Armando Montes, después de analizar el archivo, descubrí que podía haber una mejor forma de representar la producción. Creé un nuevo archivo en donde la producción se ve reflejada en un calendario, desde la fecha de inicio hasta la fecha final, esta forma la veo un poco mejor, ya que es mas grafica y facil de entender. El archivo que aquí adjunto funciona bie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 617 visitas
-
-
Buen dia, espero se encuentren bien, el motivo de mi petición es para ver si es posible ayudarme con lo siguiente, Hice una macro para automatizar la creacion de un archivo de trabajo, que al final deberia quedar como el archivo muestra que anexo, sin embargo no logro crear el data list en la sheet2 de acuerdo a la cantidad de preguntas ingresada, asi mismo tampoco puedo formular el count de acuerdo a la cantidad de preguntas ingresadas. Les anexo el codigo y el ejemplo de como debe quedar, la cantidad de preguntas, dias y metodo de evaluacion son diferentes Espero haberme explicado :/ Sub Iniciar() Dim j As Integer Dim dia As String Dim Preguntas As Integer…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 643 visitas
-
-
Estimados amigos de la comunidad, para solicitarles su apoyo referente al asunto: La pregunta es que cada vez que hago una consulta siempre queda registrado en la cadena de conexión la ruta del libro fuente incluyendo el directorio, sin embargo cuando cambio de directorio al libro fuente y ejecuto nuevamente la consulta en el libro destino envía un mensaje : "El motor de la base de datos no puede encontrar el objeto... asegúrese del que el objeto exista... Espero me pueda ayudar Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 797 visitas
-
-
Buenas estimados Alguno sabe como se llama y como se podría desactivar por medio de macro, el cuadro con orilla de color de la celda activa, que movemos con el teclado de flechas ? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 976 visitas
-
-
Buen día. Estoy utilizando este código para buscar y encontrar valores dentro del mismo libro pero quiero usarlo, de la misma forma de ser posible, para buscar ese mismo valor pero dentro de otro libro. Gracias Buscar Valores.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 777 visitas
-
-
Hola buen día!!! Estoy desarrollando un proyecto que consiste entre otras cosas el poder interactuar con una página web utilizando para ello excel y VBA para aplicaciones. Al momento de "setear" checo el valor de mi variable MyBrowser y arroja como valor "error de automatizacion" Dim MyHTML_Element As IHTMLElement Dim MyURL As String MyURL = "https://compras.com.mx" Set MyBrowser = New InternetExplorer [/CODE] La pregunta del millón, ¿Cuál es el origen ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 565 visitas
-
-
Buenas Tardes Tengo una macro que me envía de forma masiva correos a una lista en Excel que ya tengo predeterminada (empresas y Usuarios), pero requiero enviarle a cada uno de las empresas que se encuentren en esta lista una información especifica que tengo en una tabla (encabezados e información) pero no queremos enviarla en tipo texto sino tal cual esta en la tabla de Excel Adjunto código que utilizo para el envío de los correos Sub envio_mailprueba() Application.ScreenUpdating = False Dim outlookOBJ As Object Dim mitem As Object Dim OutMail As Object Dim fso As Object Dim ts As Object Dim strbody As String Dim Ruta As String Dim Firma As String Range("E2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Macro pegar cuerpo email recibido en una variable Buenas noches compañeros, no se mucho de excel y necesito su ayuda, estoy haciendo una macro que me copie el cuerpo de un correo y me lo pegue en Excel pero no que me copie todo el cuerpo en una celda si no como viene en el correo por ejemplo si el correo es: [ATTACH]29920.vB[/ATTACH] Pegar asi [ATTACH]29921.vB[/ATTACH] en varias celdas Hasta el momento copio todos mis correos en una capeta que cree en la bandeja de entrada llamada "audicase" y luego cuando finaliza la macro me los pasa a una subcarpeta que se llama procesados, todo eso me funciona bien... Esto es lo que llevo '' *******************************…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas tardes compañeros Primero que todo un saludo y buenos deseos Tengo dos macros diferentes que tienen dos Workbook_Open y no se como hacer para que funcionen correctamente ya que individual hacen su trabajo pero juntos se genera un error que no permite mostrar las demás hojas del archivo a menos que se guarde el archivo otra ves, lo cual no debería de ser ya que tiene que ser automático al abrir el archivo con las macros activadas. Este seria uno Option Explicit Const WelcomePage = "Macros" Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean) Application.EnableEvents = False With ThisWorkbook If Not .Saved Then Select Case MsgBox("De…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola amigos: Quisiera su ayuda con lo siguiente, tengo una hoja de excel con varias columnas: NUmero, Nombre, Localidad, Producto1, Producto2, Producto 3; tengo tambien un formulario dentro del cual tengo un listbox y un listview, dentro del listbox he logrado hacer que me aparezcan los datos unicos de la columna "NOmbre" (que siempre tiene duplicados) ahora lo que quiero hacer es que al momento de hacer aclick sobre determinado nombre en el listbox pueda desplegarme las filas correspondientes a ese nombre dentro del listview, quiero comentarles que he encontrado en la web una opcion que utiliza otra hoja en donde filtra las columas que muestra en el listview, pero por …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenas tardes. Estimados es segunda vez que solicito apoyo con el tema de las macros. Muy amablemente me ayudaron en días pasados con esta macro y me funciona a la perfección, pero se me presenta el caso de que el archivo de excel a usar es necesario que sea compartido para ser usado y modificado por varias personas a la vez. El caso es que al compartir el archivo se deshabilitan las macros. Entonces necesito modificar la siguiente macro para que me busque el dato en la ubicación del archivo pero realmente no se como hacerlo. La ubicación del archivo llamado "09- BANESCO A. C. EPICA SEP-2013" es Y:\BANCOS\ASOC. COOP. EPICA\BANESCO que es donde debe buscar el dato. El …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 882 visitas
-
-
Me conseguí una macro que copia un rango de celdas variables a un nuevo libro lo que quiero modificar es que el nombre del nuevo libro lo tome de una celda de la pagina en B1 pero me da error aqui el codigo CODE Sub CopiarCeldas() 'Definir objetos a utilizar Dim Nom_Libro As String Nom_Libro = Range("B1").Value Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Indicar el libro de Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & Nom_Libro) 'Activar este libro ThisWorkbook.Activate 'Indicar las hojas de origen y destino…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estimados, tengo este código para enviar por correo una hoja de excel. Worksheets("Hoja1").Activate With ActiveSheet.MailEnvelope .Introduction = "Te adjunto la información que me solicitaste." & vbCrLf .Item.To = "[email protected]" 'Destinatario .Item.Subject = "Asunto" .Item.Send 'Enviamos el e_mail End With ActiveWorkbook.Save Pero, quisiera saber 3 cosas: - El archivo que envía lo envía adjunto. - Que tiempo se demora en llegar, ya lo hice 3 y no me llega el correo. - Existe otro código más efectivo, o estoy haciendo algo mal. Gracias por sus opiniones!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 551 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.