Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas Familia Soy medio nuevo con esto de las macros necesito ayuda como puedo buscar y remplazar varios textos por un unico texto pero solo en la columna que quiero trabajar por ejemplo En la columna "S" quiero que me filtre los ADSL, DTH, VOZ PERSONA Y PSTN y luego que los filtre lo renombre por Multiplan Full pero solo en esa columna. Muchas gracias espero su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 592 visitas
  2. Started by osirisjau,

Hola buenas, de antemano agradezco la ayuda que me pudieran ayudar; Tengo un formulario en la cual puedo registrar mis compras a proveedor, pero la fila de datos es muy grande para verlo en un listbox, por lo tanto se me ocurre y he visto (pero no logre descifrar el código) que se puede seleccionar una celda y apretar un boton y se abra el formulario con los datos de la fila de la celda seleccionada. espero me pudieran ayudar gracias de antemano Libro1.1 (Autoguardado).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 592 visitas
  3. Started by Paul Apaza,

Hola comunidad Alguien trabajo con el complemento mencionado para que por medio de un form recopile datos y guarde en una celda de la Hoja1 como ejemplo lo llamo desde un boton, textbox. Espero puedan ayudarme o guiarme para realizarlo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 592 visitas
  4. Hola a todos desde Argentina, esta es mi primera experiencia en el foro. Adjunto un ejemplo de mi consulta. El dilema es que quiero realizar mediante un boton_click el proceso de modificar todos items seleccionados de un listbox y cambie su estado en la columna de la hoja de calculo de "pendiente" a "rendido", todo esto en un solo paso. El código que logre ejecutar realiza el proceso, pero me modifica solamente uno de los items seleccionado. Agradecería vuestra ayuda con su sabiduría, y me orienten hacia buen puerto. Muchas gracias Consulta multiple modificacion.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 591 visitas
  5. Invitado jorgevilla24
    Started by Invitado jorgevilla24 ,

Buen día, Llevo tiempo involucrandome en la programación de macros y ando aún aprendiendo, en esta ocasión tengo una duda de como programar una macro para abrir ciertos directorios. Digamos en el mes de Febrero del 2014 necesito que me abra los documentos que se encuentran en "/2014/Febrero/Febrero.xlsx", "/2014/Enero/Enero.xlsx", "/2013/Diciembre/Diciembre.xlsx", "/2013/Noviembre/Noviembre.xlsx" y "/2013/Octubre/Octubre.xlsx" y que todos los documentos me los consolide, obviamente cuando este en Marzo necesitaré que me abra los últimos 5 meses y así consecutivamente cada mes. Agradezco su apoyo con esto.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 591 visitas
  6. ¿Hola, que tal? Os comento, estoy intentando copiar Todos los datos de Varias columnas No consecutivas de la hoja 1 a la hoja 2. Aquí os dejo un ejemplo del resultado Grácias por vuestra ayuda Libro1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 591 visitas
  7. Buenas tardes! me ayudan por favor, Necesito resaltar un rango de fila ej (A1:E1) y dependiendo del valor de E1, si este es "ok" resalte este rango. (Dentro de la hoja completa) Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 591 visitas
    • 1 seguidor
  8. Buenos días con todo, espero se encuentren bien de salud!. Favor quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Tengo una data en excel con los siguiente criterios FECHAS DIFERENTES , CODIGO Y NOMBRE DEL PRODUCTO. Lo que quiero realizar es que si en la fecha 17-02 tienes cantidad x de códigos y si estos no se repite el día siguiente 18-02 que automáticamente se borre, esto con la finalidad de tener un control de a partir del 18 al 19 se repite 1 vez y no me considere 2 desde fecha 17-02 teniendo en cuenta que el producto en el 18-02 no aparece. Lo sombreado son los que se repiten . TABLA ELIMINAR.xlsx

• 1

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 591 visitas
    • 2 seguidores
  9. para empezar esto es lo que llevo Public Sub copia() Sheets("hoja3").Select ActiveSheet.Range("A1:F8").Select frase = ActiveCell.Value ActiveCell.Offset(0, 9).Select y esta es la instruccion Este macro llamado copia copia los contenidos de las celdas en el rango A1:F8 a las celdas que se encuentran a partir de la celda J1 Este movimiento se debe de hacer con loops y con las instrucciones vistas hasta ahora aunque existen instricciones poderosas capaces de hacerlo de una sola vez. quiero saber si me pueden explicar que es lo que debo hacer

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 591 visitas
  10. Started by ladyblue2755,

Buenas noches a todos espero se encuentren muy bien La presente es para solicitar amablemente su orientación con lo siguiente: Tego un libro de excel para registrar las horas laboradas en excel, los meses y el nombre del empleado cambian al usar una lista desplegable, sin embargo lo que necesito es ir guardando los datos que se ingresan manualmente en la plantilla y que corresponden a cada empleado y que a medida que cambie de nombre la hoja se ponga en blanco Para mayor comprensión adjunto el archivo Muchas gracias por su gentil colaboración INCENTIVOS LIBRO DE TRABAJO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 591 visitas
  11. Started by woodixd,

Buenas amigos Necesito su ayuda. para este "miselaneo". tengo Varios Archivos de Excel que quiero bloquear masivamente para que solo se pueda leer todos con una misma contraseña. Saben de alguna macro o me pueden apoyar con la creacion de dicha macro para poder hacer esto. lo que pasa es que son como 500 archivos, y bloquear uno por uno con la misma contraseña pues va a ser un trabajo muy tedioso. quedo a espera de su apoyo espero me puedan ayudar maestros. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 591 visitas
  12. Started by eroluis,

Estimados, Primero que todo muy buenas tardes a todos y les expongo mi duda: Tengo un libro en el que tengo una macro (libro origen), esta macro debe verificar si existe un libro con un nombre definido en una celda del libro origen en la misma ruta que este, en el caso de que exista, debe verificar si existe una hoja con un nombre definido por una celda del libro origen, En el Caso de no existir el libro, debe crearlo con el nombre de la celda, en el caso de existir el libro y la hoja debe crear una nueva hoja llamada "copia" y dar un mensaje de alerta. El caso es que no logro hacer para que valide la existencia del libro o la hoja con mi código: Muchas graci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 591 visitas
  13. Hola buenas tardes, para solicitar de su valioso apoyo, encontré un ejemplo en el que se hace una búsqueda de información y el resultado se muestra en un listbox, posterior acople el código a mi macro y la fui delimitando para que funcionara como yo lo necesito, sin embargo después del ultimo cambio y que funcionaba al 100% el código y me sacaba el reporte impreso en PDF de los resultados encontrados, ahora solo crea una hoja en PDF con los encabezados de las columnas pero sin información dentro de estas, no sé porque lo hace, comparto el código: Private Sub ExportaPDF_Click() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False On Error Resume …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 591 visitas
  14. Hola a todos los colaboradores de este fabuloso foro, vuelvo nuevamente con un problema que se esta presentando para buscar un registro determinado en una base de datos; resulta que cuando deseo buscar un numero que he registrado previamente en la base de datos y este contiene mas de cuatro digitos el macro que se encuentra asociado al boton "eliminar registro" no lo busca y se salta al mensaje no se encuentra. El macro esta adaptado para que dependiendo de la opcion que este marcada busca en una determinada hoja sobre la columna G, ejemplo si marco la opcion remisiones busca el dato a eliminar en la hoja rrem (hoja oculta) los codigos de la remision o pedido que e ingre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 590 visitas
  15. estimados amogos tengo un problema con un formulario he acoplado a uno que encontrado le agregue 7 texbox y ahora no ingresa datos sale un error haber si me pueden ayudar con problema adjunto el archivo para que lo vean es solo la parte que tengo el problema lo reduci por que es demasiado grande dejando la parte a solucionar antetodo mis saludos y agradecimientos de ante mano por la ayuda que me brinden FORMATO DE MULTA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 590 visitas
  16. buenos días a todos, tengo una consulta para ver quien me puede colaborar, ya que no soy un experto en programación o macros, el asunto es el siguiente: Tengo un archivo el cual tiene varias hojas, estas a su vez estas hojas tienen unos datos, los cuales al terminar el día debo pasar estos datos a un archivo, o sea es como generar una Base de Datos, para luego trabajarla con tablas dinámicas, pero no se como realizarlo, para que los datos queden continuos, día tras día y sin espacios. Les adjunto el archivo de prueba que esta con dos hojas. No saben como les agradecería. Planilla Diaria de Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 590 visitas
  17. Started by francis75,

Buenas, tengo esta macro para obtener el tipo de cambio de cualquier moneda que ponga en B4 contra el Euro, lo consigo con este código: [/FONT][/COLOR][COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]Sub Macro1()[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]Dim currency1 As String[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]currency1 = ActiveSheet.Range("Currency")[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco] "URL;http://uk.advfn.com/p.php?pid=fxcalculate&action=convert&amount=1&from=" & currency1 & "&to=EUR&btn=Convert", Destination:=Range("C1"))[/FONT][/COLOR] [COLO…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 590 visitas
  18. Started by josejaiier,

Estimados miembros del foro, junto con saludarlos, recurro a sus conocimientos para poder realizar una tarea no menor, la cual se me escapa de mis competencias. Me han pedido realizar un recolección de datos, de una carpeta con muchas planillas (planillas diarias, carpetas x mes). La idea es tener un XLS, con botones capaz de tomar los datos de las planillas y con ellos graficar la información. Una macro que lea y copie los datos a un nuevo archivo donde se ubiquen los resultados por dias. Adjuntare una planilla la cual tiene los datos diarios y otra que invente para que lleguen los datos. Quien este interesado en ayudarme, puede contactarme via mail (" josevm.net@gm…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 590 visitas
  19. Started by AndryAC,

Buenos Dias, Ayer no obtuve respuestay probare hoy de nuevo, Gracias a la ayuda del forista y amigo "pajuma" tngo esta macro que me hace que en una lista de codigo de cuentas con su nombre de cta, me elimine unas cuentas que tengo en otra lista. Ahora bien, la macro funciona casi perfecta solo que me elimina el formato de las celdas de abajo y unas formulas ocultas que se encuentran en ellas (las celdas de abajo). En el archivo adjunto, la primera pestaña llamada "Gastos estimados por el áre (2" es el archivo antes de activar la macro, el la pestaña siguiente llamada "Gastos estimados por el área" es como me deja la macro el archivo (visualicen desde las fila 63 para a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 589 visitas
  20. Started by Pedro Alonso,

Hola a todos. Tengo un LIBRO de 142Kb. No veo la manera de reducirlo y que siga siendo comprensible. ¿ Como puedo mandarlo? Gracias a tod@s.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 589 visitas
    • 2 seguidores
  21. Buenas noches , la tematica es la siguiente estoy desarrollando una hoja de calculo que ingresa datos de estudiante para el manejo de sus calificaciones. Cuando realizo la captura de informacion desde la hoja "INGRESO" deseo que los guarde todo en una hoja llamada "DATOS" lo cual ya he logrado pero en otras hojas llamadas "IMOMENTO,IIMOMENTO,IIIMOMENTO" en estas ultimas solo necesito guarde la cedula de identidad, apellidos y nombres, es decir, de la hoja "INGRESO" las celdas A9,C9,E9 las guarde en estas hojas en sus respectivos campos. Al mismo tiempo ordene y enumere automaticamente Alli envio el archivo, gracias de antemano NUEVO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 589 visitas
  22. Started by JoaoM,

¿La macro? es para ordenar por la columna B escribiendo en la C La macro en codigo de hoja1, me funciona muy bien en su ordenamiento si inserto MANUALMENTE dejando la celda C para escribirle de ultimo Leer en la Hoja2 de como abrir el formulario ¿Que quiero?? Meterla en un Modulo y llamandola via Call desde el codig del boton Agregar o, directamente en codigo de la hoja que recibe los datos desde el formulario. Lo hice llamandola via Call pero no me funciona. Tambien podria ser solo una o un par de lineas para agregar a la macro del boton Agregar un par de lineas como mencioné y no tenia que ser una macro "tan tan". El libro ejemplo que dejo contiene una imagen en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 588 visitas
  23. Started by renato13,

Me gustaría que me ayuden tengo un form de un gran experto(Gerson Pineda) pero como el dijo que podemos readucuarle para nuestro uso y eso estoy haciendo pero en el columna "Legajo" me gustaria ingresar fechas y que claro en textbox de "Legajo" filtre fecha asi mismo la columna "Categoría" ingresar datos alfanuméricos para poder filtrar estos igual por dicho textbox "Categoría", no se si es mucho pedir. Yo se que sería lo lógico que el Experto dueño de la aplicación lo haga pero creo que hay otros expertos que pueden modificar este código. Gracias al experto Gerson por compartir esta aplicación y de antemano gracias a quien lo pueda modificar y darnos una mano yo se que m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 588 visitas
  24. hola! Hace unos días realice una macro que genera diferentes libros (En cada uno hay 2 hojas con datos) y los guarda en la misma carpeta, sin embargo, esta acción es muy repetitiva durante el día y se generan muchos libros. Quisiera saber si me pueden ayudar a crear una macro que una todos esos libros en uno solo, pero que respete las 2 hojas que se generan por libro, es decir, si se han unido 2 libros las hojas del libro tenga 4 hojas en total. Y si es posible que automáticamente se guarde en el libro. Agradecería muchísimo su ayuda. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 588 visitas
  25. Started by acaj11,

SALUDOS...... AMIGO DEL FORO REQUIERO AYUDA EN UN ARCHIVO Q DISEÑE TRABAJA EN VARIOS EQUIPOS PERO EN ALGUNOS DE LA MISMA VERSION ARROJA PROBLEMAS DE COMPILACION O ERROR DE PROYECTO NO SE PUEDE ENCONTRAR LA BIBLIOTECA

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 588 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.