Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Muy buenas a todos, os cuento por temas de clase necesito crearme una agenda personal para aclararme con los horarios y demás historias. De momento llevo algunas funciones hechas pero con las otras no ha habido manera. Las que me faltan son: -Copiar la hoja oculta en la nueva hoja que se cree. -Poner las fechas correspondientes según el mes en las casilla de color amarillo (en el ejemplo dejo las fechas del mes de enero de 2016) -Seleccionar esta "Estructura con las fechas" Y copiarla tantas veces como se indique en el textbox dentro de la hoja nueva (En el ejemplo resultado se encuentra hecho uno con 5 copias) no se si será posible que Excel VBA detecte las celdas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 656 visitas
-
-
Buenas noches expertos, tengo un archivo donde necesito buscar las fechas en la hoja Panel en los rangos J9:L14, donde se debe buscar las fechas depediendo de los codigo de busqueda de la columna J y a la vez mostrarme las ultimas fechas ubicadas en la hoja Llegadas que se encuentra en la columan BO, se debe tomar como referencia la columna BP con la palabra "PROXIMO", muchas gracias por sus ayudas espero me puedan haber entendido. Adjunto el enlase del archivo del google Drive ya es pesa mucho con la catidad de información que se encuentra. https://drive.google.com/file/d/12vbX0rHF2Zz8PUTfGaT38rwt4LeYf6SR/view?usp=sharing
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 656 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola colegas, Pido su amable colaboración para conlcuir con esta Macro que estoy construyendo de acuerdo a una hoja1 con datos ya definida.: 1) En sus encabezados tiene dos columnas claves para el primer Filtro : Cantidad Facturada y Diferencia : Debo seleccionar todo lo que sea diferente de "0" en esas columnas. 2) Lo filtrado en el paso anterior debe cortarlo, llevarlo a otra hoja2 y Duplicar las filas para cada linea. 3) Siguiendo el Paso 2 : al quedar duplicadas las filas para cada celda, jugare con dos Tres columnas : ORD FACT BO .. Ejemplo 1) ordenado facturado diferencia fila 1 = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 656 visitas
-
-
Estimados, anteriormente ya me habian ayudado con este ejemplo de un combobox que esta vinculado a unas hojas ocultas....el problema que cuando quise adaptarlo a mis requerimientos no me funciona, por ejemplo le cambio el nombre a la hoja2 por la que corresponde en este caso resumen y no hace nada. les dejo el archivo para que me ayuden plis. de antemano muchas gracias. comboboxvinculadoahoja_RJ_.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 655 visitas
-
-
Buenas tardes estimados, Quisiera saber si se puede compartir un archivo que contenga ingreso de datos a través de una userform por red local, la cual se pueda ingresar datos simultáneamente entre 3 o 4 personas y que guarde en tiempo real. de antemano gracias! Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 655 visitas
-
-
Esto lo hice con un macro con referencia relativa, son cifras en la misma fila (196) , solo se debe ir avanzando hacia la derecha cada cuatro columnas. Creo que debería definir una variable que vaya acumulando los valores de cada celda, un bucle en donde se vaya avanzando. Pero no se cómo hacerlo. Muchas gracias.. ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "='Flujo ingreso'!R[196]C[-3]+'Flujo ingreso'!R[196]C[1]+'Flujo ingreso'!R[196]C[5]" ActiveCell.Select Muchas gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 655 visitas
-
-
Hola buenas Tardes, tengo una duda, ayer con su ayuda pude resolver 1 problema pero me causo 1 mas la cual estoy intentado resolver, si me pueden ayudar se los agradeceria. Bueno ahora tengo 2 ejemplos los cuales me estoy basando. El Catalogo 1 si me elimina y me habre el modificiar pero al darle click a los items del listbox El catalogo 2 Me muestra todos los items que hay en la hoja de excel pero no me deja eliminar ni modificar porque al seleccionar los items no se selecciona Lo que me gustaria si no es molestia es que Se visualice como en el Catalogo2 todos los items de mi hoja de excel, y que al seleccionarlo pueda Eliminar, o modificar como en la Hoja 1. Tengo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 655 visitas
-
-
Hola amigos, necesito ayuda desesperadamente en un archivo que he estado elaborando y me he quedado estancado porque no he podido hacer algo. Resulta y pasa que ando simulando un proceso en la empresa en la que ando laborando y en el archivo si le das al botón start podrás ver que se generan unos cálculos automáticamente debido a que están en función del tiempo (de un reloj). Los cálculos se refieren al volumen de cierto material que va ingresando a unas bandejas a medida que estas se mueven con el pasar del tiempo pero en cada celda el calculo se hace en función de una condición la cual es: si las bandejas están en cierta posición les ingresa cierto volumen y si están e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 655 visitas
-
-
Buenas Noches: Tengo los siguientes códigos: Esté código copia a la hoja con el nombre de la celda T2 Sub Copiar_tkt_a_Kardex() For Each Hoja In Worksheets If Hoja.Name <> "TKT" Then 'Comprobamos antes si la hoja está entre las mencionadas en la columna R Dim qRangoR As Range Set Origen = Range("T2") 'qRangoR = Application.Intersect(Columns("N:N"), Hoja1.UsedRange) For Each cell In Origen 'qRangoR If cell.Value = Hoja.Name Then 'si la hoja coincide con alguno de los nombres de la columna N, se ejecuta ' Worksheets("TKT").Range("$A$3:$n$100").AutoFilter FIELD:=14, Criteria1:=Hoja.Name uFila = Worksheets("TKT").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Works…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 654 visitas
-
-
Buenos días a todos En mi proyecto tengo una hoja de DATOS y otra hoja de FICHAS. En la hoja DATOS se recogen todas las facturas. Cuando se seleccione, en la hoja de FICHAS (desde un ComboBox) un Cliente, se deberían volcar los datos respectivos a ella. Saludos Angel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 654 visitas
-
-
Hola estimados: favor su ayuda con la aplicacion de una macro que me permita desde una planila madre enviar informacion a distintas hojas segun distintos criterios. soy un novato en este tema, pero si me pudiesen orientar se los agradeceria mucho!! espero sus respuestas!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 654 visitas
-
-
Hola, a todos buenas tardes ... Tengo un libro con una pequeña base de datos a la cual le hago consultas y me arroja los valores como veis en la imagen En otra hoja del libro tengo una tabla con el número de entregas que comienzan con el código seguido de 90 celdas en una misma fila Lo que quiero es usar una macro para al seleccionar la celda por ejemplo C9 se haga una busqueda en la tabla y me devuelva la fila de 90 celdas en filas de 9 por lo que pasaria a tener 10 filas de 9 y quiero que vaya dentro del marco negro que se ve en la foto y he estado buscando por todas partes y es que ni me acerco a lo que busco paso foto de la ot…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 654 visitas
-
-
Buen Día, Necesito una ayudita por favor, lo que sucede es que eh estado buscando una macro que me ayude a copiar información de un libro a otro, yo se que hay miles de códigos y formas, la cuestión es que necesito que me copie diferentes columnas y ademas de eso como el proceso se repite cada vez que se corre la macro necesito que me copie solo la información nueva de las columnas o las que estén cambiadas, mi archivo tiene muchas columnas pero solo debo copiar unas cuantas, en todos los archivos hay exactamente el mismo numero de columnas están organizados igual y se llaman igual, y solo hay un archivo en donde se van a copiar los datos los otros son la fuente simpleme…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 654 visitas
-
-
Buenas tardes, estoy intentando completar una macro sencilla, para en función del grupo al que pertenezca el trabajador le asigne unas libranzas u otras. Como domino poco el tema de macros, he usado la opción de copiar un rango en una fila preestablecido, en función al tipo de libranzas asignado y lo copie en la fila del trabajador buscado. El problema me surge cuando pretendo que compruebe que las fechas de inicio y fin de contrato están comprendidas dentro del mes de la hoja correspondiente o que si solo trabaja parcialmente en ese mes, copie solo el periodo de trabajo. he intentado crear varios bucles for next sin éxito y también lo he intentado con la función offs…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 654 visitas
-
-
Buenos días colegas, espero su salud sea excelente. Colegas, en esta ocasión venga a hacer una consulta para tratar de resolver un problema que se me ha creado. No sé si ustedes recuerdan un Proyecto que hice con la invaluable ayuda de mucho de ustedes, fue el de Pre-Nóminas para mi esposa. Al día de hoy el sistema funciona de manera eficiente, a excepción de un par de “cosas” que no son nada importante, pero cuál es el problema. A mi esposa le cambiaron el Ordenador y le dieron uno que tiene solamente 2 GB de RAM, así que imagínense lo lento que puede llegar a hacer, pero lo fundamental es que el Sistema no abre y da el error: “Error Catastrófico…memoria ins…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 653 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia Tengo dos tablas en power pivot, en una tengo las ventas por canal de distribucion (tabla ventas) y en la otra tabla los que se gana el distribuidor por canal (flete), como hago para traerme a la tabla de ventas el valor pagado por canal (Ttal_Flete_Vrbl) de la tabla de fletes, teniendo en cuenta que el valor corresponda a la misma ruta y el mismo canal Agradezco su colaboración Fernando Trujillo Consulta PowerPivot.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 653 visitas
-
-
Buenos días compañeros, me gustaría hacer una pregunta que llevo meses detrás y no consigo sacar. El problema que tengo es el siguiente, tengo un listado de productos que semanalmente varia su precio, y los tengo en una tabla dinámica que actualizo semanalmente para sacar la tendencia de cada uno de ellos. Mi pregunta es, yo tengo montada la tabla para todo el año presente, pero al hacer el gráfico como las semanas que no tienen datos me las coge y salen en el gráfico quedando el gráfico medio vacío sin linea de tendencia. Hay alguna manera de que se puedan ocultar esas semanas hasta que no introduzca yo los datos en la tabla base de donde coge los datos? Se que podrí…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 653 visitas
-
-
hola! Hace unos días realice una macro que genera diferentes libros (En cada uno hay 2 hojas con datos) y los guarda en la misma carpeta, sin embargo, esta acción es muy repetitiva durante el día y se generan muchos libros. Quisiera saber si me pueden ayudar a crear una macro que una todos esos libros en uno solo, pero que respete las 2 hojas que se generan por libro, es decir, si se han unido 2 libros las hojas del libro tenga 4 hojas en total. Y si es posible que automáticamente se guarde en el libro. Agradecería muchísimo su ayuda. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 653 visitas
-
-
buen dia a todos,adjunto ejemplo de lo que deseo con detalles escritos;gracias buscar datos clientes y remitir.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 653 visitas
-
-
hols tengo una macro que convierte a rtf masivo desde una carpeta. ¿quien sabe como poder modificarlo para que tome todos los documentos que estan dentro de un directorio incluyendo los subdirectorios y ualquier carpeta que haya dentro? Sub guachito() ' ' guachito Macro ' ' strRuta = "C:\Documents and Settings\is documentos\COMPILADO\" Set objFSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set objFolder = objFSO.GetFolder(strRuta) Set objFiles = objFolder.Files Set WordApp = CreateObject("Word.Application") For Each objFile In objFiles If (objFile.Type = "Documento de Microsoft Office Word 97-2003") Then MsgBox ("Convirtiendo el archivo " + obj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 653 visitas
-
-
Buenos días, Tengo un libro donde voy registrando datos en una tabla, y quiero que cada vez que haya cambios en la tabla se realice una acción, pero solamente cuando se haya completado el registro completo del registro. En la hoja adjunta, detecto cuando hay un cambio en un rango ,pero claro, cualquier cambio. y me gustaria poder detectar cuando se hace un cambio en la fila completa de la tabla. Adjunto tambien el fichero... Gracias Registro trabajo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 653 visitas
-
-
buenos días a todos, tengo una consulta para ver quien me puede colaborar, ya que no soy un experto en programación o macros, el asunto es el siguiente: Tengo un archivo el cual tiene varias hojas, estas a su vez estas hojas tienen unos datos, los cuales al terminar el día debo pasar estos datos a un archivo, o sea es como generar una Base de Datos, para luego trabajarla con tablas dinámicas, pero no se como realizarlo, para que los datos queden continuos, día tras día y sin espacios. Les adjunto el archivo de prueba que esta con dos hojas. No saben como les agradecería. Planilla Diaria de Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 653 visitas
-
-
tengo las siguientes intrucciones: Range("A:E").Select ActiveWorkbook.Worksheets("RevicionSubCta").Sort.SortFields.Clear ActiveWorkbook.Worksheets("RevicionSubCta").Sort.SortFields.Add Key:=Range( _ "B2:B" & u & ""), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlDescending, DataOption:= _ xlSortNormal With ActiveWorkbook.Worksheets("RevicionSubCta").Sort .SetRange Range("A1:E" & u & "") .Header = xlYes .MatchCase = False .Orientation = xlTopToBottom .SortMethod = xlPinYin .Apply End With Range(Range("A1"), Selection.End(xlDown)).Offset(1, 0).En…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 652 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos los colaboradores de este fabuloso foro, vuelvo nuevamente con un problema que se esta presentando para buscar un registro determinado en una base de datos; resulta que cuando deseo buscar un numero que he registrado previamente en la base de datos y este contiene mas de cuatro digitos el macro que se encuentra asociado al boton "eliminar registro" no lo busca y se salta al mensaje no se encuentra. El macro esta adaptado para que dependiendo de la opcion que este marcada busca en una determinada hoja sobre la columna G, ejemplo si marco la opcion remisiones busca el dato a eliminar en la hoja rrem (hoja oculta) los codigos de la remision o pedido que e ingre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 652 visitas
-
-
hola no logro que funcione correctamente tengo unos combox que uso para filtrar filas el 1 aparece ordenado el 4 tambien los otros no,y nesecito tambien que sean dependientes que muestren las opciones segun correspondan si selecciono por ejemplo el proveedor "jaime" en el combox me muestre los productos correspondientes a jaime en el combox correspondiente y no todos los productos... gracias combo_filtros.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 652 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.