Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, Quisiera saber de una macro para ocultar columnas vacías, de una tabla cuando aplico un filtro (o varios), y me quite también las que están ocultas que tienen datos pero no salen en el filtro. Un saludo. rMezclaCompletamacro25.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 550 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos, reciban un cordial saludo, quería solicitar su ayuda para saber si es posible lograr del archivo adjunto que por factura los conceptos de las columnas Descripcion_ELEMENTO-Descripcion_glosa glosa-Codigo se contatenen y elimine los conceptos repetidos dejando solo un numero de factura con los conceptos unidos sin repetición, se tiene en cuenta que el número de filas por facturas no es igual. Mil gracias por su colaboración ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 549 visitas
-
-
Buenos dias Compañeros estoy intentando optimizar un archivo el cual tiene muchas formulas en varias hojas y a llegado a pesar 15 MB, solo pongo una en la cual explico mi inconveniente,( se podrá hacer click en la celda F4 y este me muestre mi formulario ?), si es asi ... quisiera ingresar el ruc y automáticamente me jale los datos de el proveedor y detalle cuando selecciono el botón buscar y me manda un error quisiera saber si se puede obviar el seleccionar buscar y automáticamente al terminar de escribir el ruc jale los datos, si no se puede quisiera que me digan porque me sale error al momento de buscar. luego ingresar el valor base y valor adquisitivo y al seleccio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 549 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un archivo que funciona como base de datos en donde se suelen realizar modificaciones, en el mismo tengo un buscador useform para obtener determinadas filas y columnas como resultado. El problema que tengo es que no encuentro la forma para colocar un botón o seleccionar directamente desde el Listbox para ir a la fila en cuestión donde se encuentran los datos. De yapa no puedo buscar en el textbox1 datos numéricos solamente, reconoce las búsquedas solo si tienen palabras y números. Subo el archivo y desde ya muchas gracias!! base buscador.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 549 visitas
-
-
Hola, quisiera saber si me pueden colaborar con algun codigo VBA que copie el contenido de los datos mostrados en una Tabla dinamica y me cree una tabla nueva a partir de esos datos. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 549 visitas
-
-
Hola Buenas tardes quisiera saber si se puede filtrar por medio de 2 dtpicker Ej: *quiero averiguar la entrega de algo desde principio de mes hasta fin de mes
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 549 visitas
-
-
Buenas noches En referencia al asunto, estoy intentando ingresar un valor determinado (en este caso "x") en un rango de celdas determinados. He insertado un botón (Hoja Datos), para insertar las "x" mediante VBA. Quiero primero indicar la fila donde colocar la "x" (pero me gustaría colocar en mi caso el dia, como se ve en el archivo de 1 a 30) y porteriormente la columna (en este caso de 0 a 23), eso si indicando en ambos casos el inicio del rango y el final, con lo cual se colocarían automáticamente las "x" en las celdas indicadas. Ej: Dia 5(Fila), Columna (Hora Inicio): 6, Columna (Hora Final): 9 - Se colocarían las "x" el dia 5 de 6 a 9 horas. Gracias horas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 549 visitas
-
-
Buenos días; Que tal estáis tod@s?? Hoy me ha surgido un problema que no se cómo solucionar por más que leo en internet, haber si me podéis ayudar. Tengo una macro que hace una consulta SQL de un Excel a otro ( hace un filtro y pega los resultados en otra hoja ) el problema que tengo es que una de las columnas con datos ( no la del filtro ) tiene texto y números y solo me trae los valores con números, los valores de texto no los trae. Esta es la secuencia: Query=select columna 1, columna 2, columna 3 from [" & "hoja$" & "] where In" & filtro & " orden by columna2 asc" Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 549 visitas
-
-
Necesito una fórmula que me coja una serie de valores que hay en una hoja2 y me los muestre en forma de gráficas en una hoja1. Tiene que ser mediante rangos y tal para que cada vez que actualize la hoja2 con nueva información, las gráficas sigan saliendo. Adjunto archivo comprimido en un winrar. Gracias de antemano. graficas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 549 visitas
-
-
Estimados amigos del foro, Agradecer de antemano su tiempo en la ayuda que me puedan dar. A ver si alguien me puede ayudar con este fichero en el que necesito crear una macro que recorra cada celda el rango L4 hasta el final donde hay dato (esta columna es la primera operación), por calda celda que recorra de la columna L con valor, mire hacia la celda derecha : Si la celda de la derecha M4 está vacía ponga la palabra GV Si no está vacía mire hacia la derecha N4 Si N4 está vacía ponga la palabra GV Si no está vacía mire hacia la derecha O4 Si O4 está vacía ponga la palabra GV Si no está v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 549 visitas
-
-
Buenas noches. Quería preguntar si es posible incluir un buscador dentro de un dashboard teniendo en cuenta que solo quiero incluir algunos parámetros (nombre, DNI, Categoría y otro más, hasta un total de 4) de todos los que tiene la tabla dinámica situada en otra hoja. ¿Tengo que exportar todos los datos al propio dashboard? Mi idea es que todo los datos se mantengan en la una hoja y que en el dashboard (otra hoja) tan solo aparezcan los que cumplan con los requisitos que se incluyen en el propio buscador.......Es la primera pregunta que lanzo y quiero pedir disculpas porque he visto que hay que adjuntar archivo, pero tiene datos personales y por la protección de datos e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 548 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, me gustaría saber si es posible mediante VBA , rellenar una campo imagen editable de un archivo PDF. Consigo rellenar los de tipo texto y los desplegables sin problemas, pero no puedo rellenar las imágenes desde una ruta o desde un Control Image, las rutas de las imágenes están en las celdas, C53 y B75. Sub ImprimirPDFeditable() Dim celdas() As Variant Dim i As Integer Dim nombrePDF As String, rutaPDF As String Dim HojaDatos As Worksheet, ParteTrabajo As Worksheet Dim Tabla As ListObject Application.ScreenUpdating = False Set HojaDatos = ThisWorkbook.Sheets("Registro") Set ParteTrabajo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 548 visitas
- 1 seguidor
-
-
¡Hola amigos ! En otro Libro tengo el siguiente código que me funciona perfectamente: Private Sub worksheet_change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Range("Ak14:As18"), Target) Is Nothing Then For Each celda In Range("w25:W34") If celda.Value <> "" Then datos = datos + 1 Next If datos > 0 Then Iniciar Else Parar End If End If 'a partir de aquí quiero modificar el código para que, en lugar de ejecutar el WebBrowser4 y reproducir un GIF animado que tengo en una carpeta , dependiendo del contenido del rango W25:W34, me ejecute el control Windows Media Pla…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 548 visitas
-
-
Buenas noches, Adjunto mi archivo a fin de encontrar una solucion. Cada check ejecuta un userform en la cual con los botones podemos cambiar de color de verde a rojo en el ejemplo solo estoy considerando 5 check. LO que busco es insertar un solo userform para todas las check y que estas se ejecute de manera individual para no seguir insertando tantas userform como numeros pudan haber. Agradezco su ayuda Esperando una respuesta. Saludos...... Un solo userform para todos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 548 visitas
-
-
Estimad@s, buenos días. Debo seleccionar un rango de celdas que contienen formulas desde la celda B2 hasta la I800 (B2:I800). Este rango varía de acuerdo a la información necesaria. Es decir que trae datos desde B2 hasta I3 y/o hasta I800. El tema es que las fórmulas siempre van hasta la I800 y no hasta el dato que quiero que seleccione. En este caso, el dato es un texto que es resultado de una fórmula. Cuando la fórmula no cumple cierta condición se muestra en blanco (" "). Pero para la Macro es una celda con datos. Entonces, cómo seleccionar hasta la última celda que contenga "x" dato que es el resultado de una fórmula. Debo seleccionar B2 hasta la última celda que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 548 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias estoy trabajando para automatizar una tarea que consiste en abrir fillezila , abrir el Gestor de Sitios y bajarme un fichero me he quedado en abrir fillezila, cuando intento automatizar los movimientos dentro de este programa no me hace caso Sub obre_fillezila() Shell "C:\Program Files\FileZilla FTP Client\filezilla.exe", vbNormalFocus SendKeys "^+s", True End Sub he pronbado SendKeys "^s" pero tampoco hace nada ya no he podido ir mas alla gracias Rafa
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 548 visitas
-
-
Hola Tengo una base de datos con300 filas y 500+ columnas y quiero eliminar los datos repetidos por columna y ordenarlos alfabeticamente. Programe una macro para lo anteriormente descrito, pero no se como crear un bucle para que lo ejecute en el numero de columnas que se le indique. Y el segundo tema es realizar una macro para realizar consultas a la base de datos y/o actualizar datos dentro de la base de datos. Aprecio su colaboracion
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 547 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias compañeros con una molestia... estoy realizando un control donde necesito tener el abastecimiento de combustible de la empresa.. pero me tope que necesito capturar que usuario grabo los datos ingresados o quien esta en linea.. pero que deje una auditoria.. por ejemplo. USUARIO_GRABO: NMARTINEZ HORA_GRABO: 11:00PM FECHA_GRABO: 12-02-2014 hora y fecha ya lo logre que lo capturara,,, pero el usuario no... solo registra el ultimo usuario mas no el usuario que grabo los datos... les adjunto un ejemplo donde el form2 es donde se loguea el usuario ... sera posible que al momento de loguearse en la casilla de USUARIO_GRABO ( S3 HOJA2) INSERTE EL USUARIO QUE …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 547 visitas
-
-
Hola Equipo de "Ayuda Excel" Tengo un problema con el ingreso y visualizacion de datos,Quiero ingresar un dato y visualizar datos en celdas especificas de hoja2 desde un form en la hoja1; Gracias de Antemano. celdas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 547 visitas
-
-
hola resulta que con este codigo se crea una tabla dinamica en macros Sub PivotTable() Dim PTCache As PivotCache Dim PT As PivotTable Set PTCache = ActiveWorkbook.PivotCaches.Create _ (SourceType:=xlDatabase, SourceData:=Range("A1").CurrentRegion) Set PT = ActiveSheet.PivotTables.Add(PivotCache:=PTCache, _ TableDestination:=Range("F1"), TableName:="Ventas") With PT .PivotFields("Zona").Orientation = xlPageField .PivotFields("Mes").Orientation = xlColumnField .PivotFields("Nombre").Orientation = xlRowField .PivotFields("Ventas").Orientation = xlDataField .DisplayFieldCaptions = False End With End Sub [/CODE] y en mi excel cree u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 547 visitas
-
-
Hola, Estoy intentando hacer una macro para que pulsando un botón se genere un email con los destinatarios (incluídos en una celda B2 por ejemplo), el asunto (otra celda), el cuerpo del mensaje (otra celda) y los adjuntos (varias celdas) Yo tengo un archivo de excel donde los archivos que quiero adjuntar al email están en varias celdas. (yo tengo en cada celda un hipervinculo que pinchando en la celda me abre el hipervinculo) Pues bien mi idea es que pinchando en un botón me cree el email. Gracias por vuestra ayuda. Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 546 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo varios archivos de excel los cuales los tengo que consolidar a uno solo, me podrían apoyar con una macro que me extraiga los datos de todos estos archivos y lo consolide en uno solo por favor, voy a dejar adjunto el archivo donde deben de pegarse los demás excel demás, aclaro que todos tienen el mismo formato, Este archivo que adjunto ya contiene una macro pero no funciona, Espero de su amable ayuda gracias Consolida.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 546 visitas
-
-
Tengo varios archivos de igual formato y estructura... nombres C0028-01_ICD_Nº12... con el correlativo de los ultimos 2 digitos que varia, todos en una misma carpeta, lo que deseo es copiar de todos los archivos dos datos, ubicados en la celda F25 y F32, respectivamente , y que estos se almacenen en forma de base de datos vertical, de manera sucesiva, de tal forma que aparezca una base donde se registre ... Columna A: Nombre del archivo "C0028-01_ICD_Nº..." Columna B: Valor de la celda F25 "Total Horas de Redetallamiento" Columna C: Valor de la celda F32 "Peso Total Impactado (kg)" Adjunto archivos origen, tengo una macro que saque de un tema similar pero no puedo o …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 546 visitas
-
-
Hola Me gustaría que mi macro inserte o elimine celdas según la cantidad de datos que tenga en los rangos seleccionados de la hoja "Pendientes"al momento de copiar los datos en la celda A43 de la ultima hoja. Por ejemplo si en mi hoja "pendientes" hay 25 datos en la columna del rango C5:C29 entonces al momento de copiar los datos a la ultima hoja de la celda A43 tengo espacio para 15 datos me inserte las 10 que falten y pegue los datos. De la misma manera si en la hoja "Pendientes" Hubiesen 5 datos y en mi ultima hoja hay espacio para 15 datos me elimine las 10 celdas que quedan en blanco. Cuadre de Compras y TransferenciasMocache Macro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 546 visitas
-
-
Hola, buenos días a todos: Les externo mi duda: como hago para que mi macro que utiliza arreglos, defina tamaño en base a según vayan llenándose éstos? (pues se van llenando con datos de registros en base a ciertas condiciones). Pues me manda un error si no le pongo tamaño desde un inicio que los tenía declarados de esta forma: Dim id() As Integer
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 546 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.