Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola amigos, necesito ayuda desesperadamente en un archivo que he estado elaborando y me he quedado estancado porque no he podido hacer algo. Resulta y pasa que ando simulando un proceso en la empresa en la que ando laborando y en el archivo si le das al botón start podrás ver que se generan unos cálculos automáticamente debido a que están en función del tiempo (de un reloj). Los cálculos se refieren al volumen de cierto material que va ingresando a unas bandejas a medida que estas se mueven con el pasar del tiempo pero en cada celda el calculo se hace en función de una condición la cual es: si las bandejas están en cierta posición les ingresa cierto volumen y si están e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 622 visitas
  2. Started by AdolfoGus,

El archivo que adjunto lo vio anteriormente Macro Antonio, quien me ayudo con el desarrollo, ahora lo que he agregado, es la posibilidad de incorporar una nueva cuenta que no esta en el plan de cuenta, si bien he organizado los UserForm no puedo encontrar la forma de insertar esa nueva información. Para mayor aclaración la nueva cuenta devería insertarse de tal manera que queden en orden ascendente los números de cuenta. Si me pueden ayudar se los agradesco. Gustavo Original Modificado.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 622 visitas
  3. Hola a todos Estoy haciendo un formato para entradas de productos y me gustaría que cada vez que tengo un articulo con nuevos valores se me actualice mi maestro. Mi idea básicamente es una macro que me busque el articulo en mi maestro y se mueva los lugares necesarios para actualizar el valor. La macro estaría vinculada a un cuadro de texto para agilizar cada paso. Adjunto un pequeño ejemplo, de como estoy haciendo mi archivo. ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 622 visitas
  4. Buenas tardes, "Tarea" a realizar: búsqueda de un número desde la celda A4 de la hoja CAMIONETAS en la hoja PLANO luego correr dos columnas a la derecha y reemplazar ese contenido con la celda G4 de la hoja CAMIONETAS. Problema a solucionar: lo remarcado en rojo debería ser el contenido de la celda A4 (CAMIONETAS) que es variable; en el caso de abajo siempre me busca 14248. El "resto del código" funciona bien. Selection.Copy Sheets("PLANO").Select Cells.Find(What:="14248", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas2, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchForma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 622 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by fboza,

Buenas tardes, Estoy realizando un macro donde me consolida toda la información o todos lo valores en una hoja , el mismo que me alimenta un grafico, este grafico siempre tiene que mostrarme los 3 ultimos meses. A B C D E 1 MESES TIENDA1 TIENDA2 TIENDA 3 2 OCTUBRE 1000 2000 3000 3 NOVIEMBRE 1800 2500 3200 4 DICIEMBRE 2500 5000 6000 5 ENERO 6 Para ser mas explícito, cada vez que ejecuto mi macro me agrega el nuevo con sus valores respectivos per mi grafico que siempre me debe mostrar la inf. de los 3 ultimos meses lo realizo manualmente, Este caso mi problema es actualizar el rango automaticamente, actualmente esta (b1:e1,b2:e4), cada vez q ejecuto la macro debe …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 622 visitas
  6. buenas tardes foreros de ayuda excel Me vendra muy bien su apoyo. al ejecutar el boton poliza, esta se crea en la hoja base coi, pero ala ves realiza el proceso de copiar la hoja base coi en un nuevo archivo con el nombre que tiene la celda I2 de la hoja filtro y ala vez la hoja base coi es renombrada con el nombre del archivo, pero en el mismo proceso e creacion del nuevo archivo se requiere eliminar la hoja en blanco que contiene, en el proceso sale el mensaje " pueden existi datos en las hojas seleccionadas para eliminar, para eliminar efinitava mente los datos, presione eliminar. - De entrada que ese mensaje no se visualice - el archivo se crea en mis docu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 621 visitas
  7. Started by gabotopuro7,

Estimados, favor su ayuda. resulta que mediante ado accedo a un servidor y una base de datos especifica, pero por un codigo accedo a un procedimiento de la base de datos, entonces desconosco las tablas a las que hace referencia dicho procedimiento, y no logro realizar bien la consulta para obtener el codigo del procedimiento, uso la siguiente forma: "exec sp_helptext " & "'" & "[nombre de base de datos].DBO.[nombre de procedimiento]" & "'" [/CODE] pero no me resutla o nose si lo escribo bien, y ademas nose como rescatar la respuesta y como tratarla en el excel. saludos y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 621 visitas
  8. Started by Shereffa,

Hola comunidad!! En esta oportunidad les traigo un problema que tengo hace rato! Actualmente tengo una planilla que tiene 4 botones, para que corran debes ingresar una contraseña. La misma esta a la vista, es decir, no puedo colocar asteriscos en lugar de las letras. Por lo que estuve leyendo, con el metodo que utilizo para colocar la contraseña, no me permite. La verdad quise cambiarlo pero no puedo, no me sale. Alguien me podria dar una mano? Es decir, necesito que cuando acciono el boton, salte un msgbox solicitando contraseña pero que la misma no se vea cuando la escribo. Copio una parte del codigo que utiliza este metodo de contraseña; …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 621 visitas
  9. Started by John Manuel Garzon,

Buenos dias: Estoy tratando de generar una macro con un tabla dinamica, pero al ejecutarla me sale el siguiente error: "Se ha producido el error 5 en tiempo de ejecucion - Argumento o llamada a procedimiento no valida" Me señala en amarillo el error: ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Sheet1!F1C1:F4916C10", Version:=xlPivotTableVersion12).CreatePivotTable _ TableDestination:="Sheet1!F1C12", TableName:="Tabla dinámica1", _ DefaultVersion:=xlPivotTableVersion12 Agradezco me indiquen como debo proceder para la generación correcta de la macro. Muchas gracias. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 621 visitas
  10. Started by mrive,

Buenas tardes a tod@s. Adjunto un archivo que registra Entradas y Salidas de material de obras. En la parte del registro de ese mismo archivo tengo persona que entrega y persona que retira en la que aparecen unos desplegables de usuarios. En esos desplegables pues elegimos al usuario que sea . Pero, necesitaba saber si hay posibilidad de que al introducir un usuario, solicitase una contraseña y según la contraseña aparezca el nombre del usuario que le corresponda nada mas. O sea, que filtre por usuario según la contraseña que se indique en la celda y oculte los demás usuarios. Si no es con desplegable me puede valer cualquier otra opción. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 621 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by genghisdb2013,

tengo la siguiente linea de codigo la cual me sirve para buscar una celda especifica para realizar una actualizacion de la linea y lo hace perfecto con el combobox. el problema es el siguiente que quiero hacerlo atraves de un textbox. y no se como hacerlo si alguien me puede ayudar seria fantastico el textbox se llama TB_LLENADO Private Sub Modificar_Click() Sheets("BD").Activate Cells(ComboAlumno.ListIndex + 2, 1).Select ActiveCell.Offset(0, 0) = TB_NOM ActiveCell.Offset(0, 1) = TB_RUT Range("A2").Copy End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 621 visitas
  12. Started by rotenman1,

¡¡Hola!, buenos días. Tengo un archivo que tomé de la comunidad para realizar un reporte por material y calcular de cada uno sus proporciones utilizadas. Lo anterior lo realiza de manera correcta, lo que busco es que de todos los materiales utilizados me arroje una tabla con los totales. El problema es que los materiales los tengo divididos en columnas y me es algo difícil saber cómo sumarlos correctamente. Adjunto el archivo de ejemplo. De antemano muchas gracias por su ayuda. Cálculo_Materiales.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 621 visitas
  13. Estimada(o) Antes que todo, espero se encuentren bien en este tiempo de pandemia y a cuidarse mucho Mi situacion es la siguiente. Tengo una tabla desde $A$4:$Z$5000 en vba....escribo Sheets("Sheet1").Range("D4").Sort key1:=Range("Z4"), order1:=xlAscending hace el orden por la columna Z pero la fila 4 la deja con datos y pierdo el nombre de las columnas debe comenzar obligadamente en la fila 1 ??? Gracias de antemano Juan Manuel

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 621 visitas
  14. Hola buenas Tardes, tengo una duda, ayer con su ayuda pude resolver 1 problema pero me causo 1 mas la cual estoy intentado resolver, si me pueden ayudar se los agradeceria. Bueno ahora tengo 2 ejemplos los cuales me estoy basando. El Catalogo 1 si me elimina y me habre el modificiar pero al darle click a los items del listbox El catalogo 2 Me muestra todos los items que hay en la hoja de excel pero no me deja eliminar ni modificar porque al seleccionar los items no se selecciona Lo que me gustaria si no es molestia es que Se visualice como en el Catalogo2 todos los items de mi hoja de excel, y que al seleccionarlo pueda Eliminar, o modificar como en la Hoja 1. Tengo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 621 visitas
  15. Started by josejaiier,

Estimados miembros del foro, junto con saludarlos, recurro a sus conocimientos para poder realizar una tarea no menor, la cual se me escapa de mis competencias. Me han pedido realizar un recolección de datos, de una carpeta con muchas planillas (planillas diarias, carpetas x mes). La idea es tener un XLS, con botones capaz de tomar los datos de las planillas y con ellos graficar la información. Una macro que lea y copie los datos a un nuevo archivo donde se ubiquen los resultados por dias. Adjuntare una planilla la cual tiene los datos diarios y otra que invente para que lleguen los datos. Quien este interesado en ayudarme, puede contactarme via mail (" josevm.net@gm…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 621 visitas
  16. Buenas y gracias por adelantado Tengo que buscar un valor en dos columnas diferentes( A y B ) y y he creado el siguiente código pero me da error Me podéis indicar el código, por favor If Range("DATOS!A" & I) = Range("RESULTADOS!C3") Or ("DATOS!B" & I) = Range("RESULTADOS!C3") Then Range("RESULTADOS!b" & J) = Range("DATOS!B" & I)

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 621 visitas
  17. Hola tengo una hoja(recepción) donde capturó los datos y se almacenan en otro hoja(BD), si por error se capturó mal un apellido que me recomiendan hacer para modificar sin ir a la hoja (BD) gracias saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 620 visitas
  18. Started by juanpl206,

buen dia gente, estoy armando un formulario que toma informacion de una base de datos con la funcion "find", en el textbox1 coloco un dato y en base a esto me completa el resto de los textbox, peroooooo si en el textbox1 coloco un dato que no esta en la base me sale el msg que puse diciendo que el dato no existe el focus vuelve al textbox1 pero se completan otros textbox y esto no tendria que pasar, que me falta poner para que si no existe el dato no me complete nada, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 620 visitas
  19. buenos días a todos, tengo una consulta para ver quien me puede colaborar, ya que no soy un experto en programación o macros, el asunto es el siguiente: Tengo un archivo el cual tiene varias hojas, estas a su vez estas hojas tienen unos datos, los cuales al terminar el día debo pasar estos datos a un archivo, o sea es como generar una Base de Datos, para luego trabajarla con tablas dinámicas, pero no se como realizarlo, para que los datos queden continuos, día tras día y sin espacios. Les adjunto el archivo de prueba que esta con dos hojas. No saben como les agradecería. Planilla Diaria de Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 620 visitas
  20. Started by piruvic,

Buenos días, me dirijo a vosotros porque tengo un par de dudas sobre un proyecto que estoy llevando a cabo, La historia es la sigueinte: Tengo un archivo macro donde se realizan una serie de cálculos. Estos cálculos se distribuyen en hojas distintas según departamentos, con esto quiero decir que cada uno de los trabajadores puede tener una o varias hojas asignadas. bien, en vista de todo esto, se me ha ocurrido hacer una "Exportación a la carta". En el ejemplo que os paso, tengo un userform con 3 checkbox que "corresponderían" a las hojas que hay en el libro, me gustaría que al pulsar exportar examinara cuales son los checks habilitados y exporte las hojas seleccionad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 620 visitas
  21. Como filtrar por 4 criterios a la vez. ejemplo. Filtrar por año - mes - estado - buscar nombre o id Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 619 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by blueangelzx,

Buenas tardes! primero tengo que decirles me encanta este foro! y aprendo poco a poco. Ahora mi problema un proveedor me envia una hoja de excel (256752 Cookie Stefanie Biscuits individuels 19-11-2014) quiero exportar esa informacion (FICHE FOURNISSEUR) a otra pestaña en el mismo fichero (vale aclarar con mismas formulas formatos colores. (no con dependencias a otros archivos)) FICHE FOURNISSEUR(2) debe contenir toda la informacion hasta la linea 156 porque aveces tenemos ingredientes. Lo otro en la ventana FICHE FOURNISSEUR el proveedor debe colocar en orden sus productos con todos los datos debidos empezando desde la linea 1 en la celda B16 (en este caso estan en orden …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 619 visitas
  23. Started by edgartoribio,

HOLA a todos eh estado haciendo una macro que muchos de ustedes me han ayudado pero no puedo resolver un problema tengo mi ejemplo en el cual deseo elimar toda la dilacion menor a ciertos dias que yo especifique ejemplo 3,7,9,10 eso lo debe elegir el usuario el problema es que el userform en donde tengo esa opcion no me eliminar todos los menores a los dias especificados solo me elimina 1 y qiero me elimine todos los menor al dia espeficado espero me puedan ayudar Macro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 619 visitas
  24. Started by francis75,

Buenas, tengo esta macro para obtener el tipo de cambio de cualquier moneda que ponga en B4 contra el Euro, lo consigo con este código: [/FONT][/COLOR][COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]Sub Macro1()[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]Dim currency1 As String[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]currency1 = ActiveSheet.Range("Currency")[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco] "URL;http://uk.advfn.com/p.php?pid=fxcalculate&action=convert&amount=1&from=" & currency1 & "&to=EUR&btn=Convert", Destination:=Range("C1"))[/FONT][/COLOR] [COLO…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 619 visitas
  25. Started by yooqui,

Tengo una hoja llamada Mat1 que ha sido generada por una macro, donde se crean filas con el contenido "Este estándar de aprendizaje no ha sido seleccionado para evaluar este trimestre" ....y quiero eliminar las filas con ese contenido. Ver enlace de las filas a eliminar. https://www.dropbox.com/s/5eihaca4cxwdrxq/eliminar_filas.jpg?dl=0 ¿Cómo puedo eliminar dichas filas?. Pueden poner el código entero, porque no acierto. El Archivo es este: https://dl.dropboxusercontent.com/u/106819383/apoyo1%C2%BA.xlsm Un saludo y gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 619 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.