Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Hola, soy nuevo en el foro espero estar haciendo esta publicación correctamente Intentare explicarme lo mas claro posible Son dos cuestiones, la primera: Quisiera saber como hago para que al introducir un valor en una celda me vaya dando el valor en la celda de al lado, o en otra y de igual manera pueda seguir haciéndolo, por ejemplo: en la celda C3 introduzco el valor 2 y quiero que ese valor aparezca en la celda D3, pero que si vuelvo a introducir en C3 otro valor, por ejemplo el 4, en la D3 me aparezca la suma de los valores, es decir 6 y asi consecutivamente. Esa es una parte del primer problema, también quisiera que esto aplique para parte de las filas que yo eli…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 587 visitas
-
-
Buena Compañeros Deseo crear un macro que le lea un archivo en excel y me copia el rango de celdas hacia abajo la cantidad de veces como haya información en la columnas de al lado, espero haber sido claro, adjunto archivo con el ejemplo de la macro que necesito Gracias Fdotrujillo Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 586 visitas
-
-
Hola, buenos días: Recurro a ustedes pues llevo ya tiempo programando esta macro que basa su funcionamiento en unos reportes de los cuales debo hacer un resumen, la cual casi queda lista, aun tiene algunos detalles, de los cuales espero me puedan auxuliar! me empiezo a sentir frustrada les comento: mi macro hace un acumulado de tiempo extra de las personas, ademas de otros factores los cuales podran ver en el resumen final, del cual el acumulado del tiempo extra no me lo hace de forma correcta lo he puesto de mil formas y no me sale! se reinia a las 24 hrs! y otra cosita, como hago que los arreglos se adapten al numero de personas evaluadas??? x favor ayuda!! Le…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 586 visitas
-
-
estimados amogos tengo un problema con un formulario he acoplado a uno que encontrado le agregue 7 texbox y ahora no ingresa datos sale un error haber si me pueden ayudar con problema adjunto el archivo para que lo vean es solo la parte que tengo el problema lo reduci por que es demasiado grande dejando la parte a solucionar antetodo mis saludos y agradecimientos de ante mano por la ayuda que me brinden FORMATO DE MULTA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 586 visitas
-
-
buenos días a todos, tengo una consulta para ver quien me puede colaborar, ya que no soy un experto en programación o macros, el asunto es el siguiente: Tengo un archivo el cual tiene varias hojas, estas a su vez estas hojas tienen unos datos, los cuales al terminar el día debo pasar estos datos a un archivo, o sea es como generar una Base de Datos, para luego trabajarla con tablas dinámicas, pero no se como realizarlo, para que los datos queden continuos, día tras día y sin espacios. Les adjunto el archivo de prueba que esta con dos hojas. No saben como les agradecería. Planilla Diaria de Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 586 visitas
-
-
Buenas noches a todos espero se encuentren muy bien La presente es para solicitar amablemente su orientación con lo siguiente: Tego un libro de excel para registrar las horas laboradas en excel, los meses y el nombre del empleado cambian al usar una lista desplegable, sin embargo lo que necesito es ir guardando los datos que se ingresan manualmente en la plantilla y que corresponden a cada empleado y que a medida que cambie de nombre la hoja se ponga en blanco Para mayor comprensión adjunto el archivo Muchas gracias por su gentil colaboración INCENTIVOS LIBRO DE TRABAJO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 586 visitas
-
-
buenos días como puedo disminuir el rango de datos para que vayan de 0 a 9 y no de 10 a 24 en este libro y si me puedes mostrar el código que se efectua en este libro gracias estadistica1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 586 visitas
-
-
Buenas tardes, hice este código en VBA, consiste en abrir un dialogo para seleccionar un archivo, después copiar la info de la tabla que va de "C6" a "K" la fila K varía a veces más o menos filas ocupadas... después pegar la info en una tabla de otro libro, de igual manera empezando en "C6" o en la última fila que se encuentre texto o información. El problema es que copia y pega todo el rango que puse, "C6:K125" inclusive las filas vacías y después al querer pegar en la ultima fila, aparece el error '1004 en la línea resaltada del código, creo que este ultimo está mal hecho. Alguien sabe como arreglarlo? ______________________________________________…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 585 visitas
-
-
Buen día a todos. Acudo a ustedes para solicitar su apoyo en lo siguiente. Creé una función que me calcula un valor llamado "Azimut". Esta función necesita de 4 parámetros o valores, los mismos que requiero para calcular otra variable que se llama "Distancia". Lo que necesito es que al momento de llamar la función "Azimut" en cualquier celda, automáticamente pegue el valor de la "Distancia" en la columna a la par derecha. Ejemplo, si ejecuto la función "Azimut" en la celda "D6", el valor de la "Distancia" que se pegue en la celda "E6". La función "Azimut" es esta: Public Function Azimut(X0, Y0, X1, Y1) Pi = 4 * Atn(1) If (Y1 - Y0) = 0 And (X1 - …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 585 visitas
-
-
Buenas tardes, soy una persona nueva en este tema, y quisiera que me hagan el favor de darme una solución: Cuando tengo un (textbox o combobox) de carácter numérico y luego deseo hacer una función que dependa de los números almacenados (textbox o combobox), como puedo dar una variable a estos? para que luego el resultado me lo muestre en un textbox?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 585 visitas
-
-
SALUDOS...... AMIGO DEL FORO REQUIERO AYUDA EN UN ARCHIVO Q DISEÑE TRABAJA EN VARIOS EQUIPOS PERO EN ALGUNOS DE LA MISMA VERSION ARROJA PROBLEMAS DE COMPILACION O ERROR DE PROYECTO NO SE PUEDE ENCONTRAR LA BIBLIOTECA
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 585 visitas
-
-
Buen día, tengo un archivo automatizado para realizar cálculos con datos tomados de una base de datos, pero necesito que en base a esta información una macro "lea" y llame a insertar filas con las fórmulas que tiene la fila anterior, intente hacer la macro yo con la función si, pero no soy muy diestra con las macros. En si lo que necesito es lo siguiente: Si en la hoja "base de datos" yo tengo una celda que dice "1" y otra que dice "titulo" yo quiero que la macro "lea" que donde diga partida más el número, me añada filas hacía abajo en otra hoja que se llama "avance financiero" pero que añada la cantidad de filas que yo le indique de acuerdo a otro celda donde contenga es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 585 visitas
-
-
Buenas, tengo esta macro para obtener el tipo de cambio de cualquier moneda que ponga en B4 contra el Euro, lo consigo con este código: [/FONT][/COLOR][COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]Sub Macro1()[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]Dim currency1 As String[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]currency1 = ActiveSheet.Range("Currency")[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco] "URL;http://uk.advfn.com/p.php?pid=fxcalculate&action=convert&amount=1&from=" & currency1 & "&to=EUR&btn=Convert", Destination:=Range("C1"))[/FONT][/COLOR] [COLO…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 585 visitas
-
-
Buenas tardes El libro que estoy compartiendo ya es producto de alguien que alguna vez me ayudó en el foro. Pero necesito perfeccionarlo un poco más. Hago 3 consultas al respecto. Gracias por el apoyo de siempre Rubén Cargar Facturas 01.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 585 visitas
- 2 seguidores
-
-
Me gustaría que me ayuden tengo un form de un gran experto(Gerson Pineda) pero como el dijo que podemos readucuarle para nuestro uso y eso estoy haciendo pero en el columna "Legajo" me gustaria ingresar fechas y que claro en textbox de "Legajo" filtre fecha asi mismo la columna "Categoría" ingresar datos alfanuméricos para poder filtrar estos igual por dicho textbox "Categoría", no se si es mucho pedir. Yo se que sería lo lógico que el Experto dueño de la aplicación lo haga pero creo que hay otros expertos que pueden modificar este código. Gracias al experto Gerson por compartir esta aplicación y de antemano gracias a quien lo pueda modificar y darnos una mano yo se que m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 584 visitas
-
-
hola! Hace unos días realice una macro que genera diferentes libros (En cada uno hay 2 hojas con datos) y los guarda en la misma carpeta, sin embargo, esta acción es muy repetitiva durante el día y se generan muchos libros. Quisiera saber si me pueden ayudar a crear una macro que una todos esos libros en uno solo, pero que respete las 2 hojas que se generan por libro, es decir, si se han unido 2 libros las hojas del libro tenga 4 hojas en total. Y si es posible que automáticamente se guarde en el libro. Agradecería muchísimo su ayuda. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 584 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo un LIBRO de 142Kb. No veo la manera de reducirlo y que siga siendo comprensible. ¿ Como puedo mandarlo? Gracias a tod@s.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 584 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola de nuevo; Estoy tratando de fijar conceptos sobre los rangos. En la macro que adjunta he implementado un procedimiento que se me sugirió aquí en el cual la macro me da el primer rango del encabezado de una tabla. Estoy intentado hacer lo mismo con el último pero veo que al ir insertando columnas no devuelve correctamente el rango. A ver si me podéis indicar donde estoy fallando. Adjunto la macro. Saludos a todos. MCR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 583 visitas
-
-
Hola a todos; En un formulario tengo textBox para dias, para meses y descripción. DIA MES DESCRIPCIÓN txt txtMes txtD txt1 txtMes1 txtD1 ... ... ... En el de meses hay una validación para que no deje añadir numero superior a 12. Y en el de Días se valida que el día puesto no sea superior al que corresponda a cada mes. Has ahí todo bien. Lo que veo es que cuando se valida la fecha el foco debería ir al textbox (paso por parámetro al procedimiento el número) que tiene en línea y no va ¿? Saludos. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 583 visitas
- 1 seguidor
-
-
¿La macro? es para ordenar por la columna B escribiendo en la C La macro en codigo de hoja1, me funciona muy bien en su ordenamiento si inserto MANUALMENTE dejando la celda C para escribirle de ultimo Leer en la Hoja2 de como abrir el formulario ¿Que quiero?? Meterla en un Modulo y llamandola via Call desde el codig del boton Agregar o, directamente en codigo de la hoja que recibe los datos desde el formulario. Lo hice llamandola via Call pero no me funciona. Tambien podria ser solo una o un par de lineas para agregar a la macro del boton Agregar un par de lineas como mencioné y no tenia que ser una macro "tan tan". El libro ejemplo que dejo contiene una imagen en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 582 visitas
-
-
Buenas tardes a los miembros de este foro, en esta ocasión solicito vuestra colaboración y ayuda para mejorar la macro que estoy utilizando para remitir reporte de consolidados,para lo cual adjunto los archivos y el error radica esta parte Range("B8:AO17"). Copy., La AO17 (problema) debe ser la ultima fila de cada archivo y como es lógico son variables como por ejemplo una tiene 113, 36, 28, etc., para ellos necesito que a ejecutarse la macro solo permita leer la última fila (SIN INCLUIR LA SUMA TOTAL). A la espera de su respuesta quedo de uds. Agradecidos. UNION DE CONSOLIDADOS.part01.rar UNION DE CONSOLIDADOS.part02.rar UNION DE CONSOLIDADOS.part03.rar UNION DE C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 582 visitas
-
-
Buenas Noches para todos y todas Requiero una vez mas de la bonda y sabiduría de cada uno de ustedes, la cual consiste en aumentar a un useform unos campos para digitar información a hoy tenemos 18 y se debe ampliar a 30 campos; adjunto archivo para validar el requerimiento. por la atencion y ayuda quedo altamete agradecido Bendiciones gracias Copia de Actualización.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 582 visitas
-
-
Buenos días; Que tal estáis tod@s?? Hoy me ha surgido un problema que no se cómo solucionar por más que leo en internet, haber si me podéis ayudar. Tengo una macro que hace una consulta SQL de un Excel a otro ( hace un filtro y pega los resultados en otra hoja ) el problema que tengo es que una de las columnas con datos ( no la del filtro ) tiene texto y números y solo me trae los valores con números, los valores de texto no los trae. Esta es la secuencia: Query=select columna 1, columna 2, columna 3 from [" & "hoja$" & "] where In" & filtro & " orden by columna2 asc" Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 582 visitas
-
-
Hola, necesito sumar la cantidad total de celdas que tienen un color determinado, buscando por internet he encintrado una macro para hacerlo, el problema es que mis celdas cambian de color en función de unas condiciones, por lo que no me funciona la macro. En la celda J4 quiero que me aparezcan las clases al mes que tengo con un grupo de alumnos, estas celdas aparecen en blanco, pero su color cambia según unos formatos condicionales, para que puedan modificarse de unos años a otro. ¿Se os ocurre cómo se puede solucionar? Un saludo y mil gracias. Faltas 2016-2017 PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 582 visitas
-
-
Hola a todos y gracias de antemano por su tiempo en mi siguiente consulta. Se necesita que en la columna "J" (encabezado 555 NO) se haga la combinación de celda por cada borde. Ejemplo en la "J11:J17" realizar la combinación, "J4:J6" también hacer la combinación de celda. El archivo es un ejemplo, el original tiene como 12000 bordes. Gracias nuevamente por su atención. Saludos. Combinar celda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 582 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.