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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by nitimo,

    Hola a todos esta es la primera consulta que realizo por este foro, quisiera saber como podria graficar un diagrama de carga del consumo electrico en un hogar en Excel , lo he intentado incluso llegue a encontrar un plantilla con una grafica muy parecida a la que me tendria que salir , con el problema que no se acotaban los valores en el eje x. bueno espero su consejo y muchas gracias.[ATTACH]36693.vB[/ATTACH] talves l grafico no se ve muy bien pero el punto es lo siguiente en el eje de Y , deberia a parecer la potencia , mientras que en las x , los tiempos de uso , por ejemplo eje X con 40w los cuales se usan desde las 9 pm a 1 am Este es un ejemplo de como tendria qu…

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  2. Started by melkwe,

    Hola a todos. Estoy mirando como hacer un libro que tenga una hoja con un boton para que me actualize unas hojas distintas. Me explico: Tengo una hoja de excel que tiene enlaces a las distintas jornadas de liga de futbol. Cada hoja se actualiza mediante web. El problema que tengo es que quiero hacer una macro en 1 sola hoja y que me actualize las diferentes jornadas de cada equipo. El problema que me he encontrado es que al hacer los enlaces a las hojas y actualizar, como el proceso de actualizar le lleva unos 30seg, al programarla para que actualize - cierre la hoja y abra la siguiente hoja, se queda colgado o me da un error. He probado con timer, pero es que soy in…

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  3. Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' With ActiveSheet.PageSetup .PrintTitleRows = "" .PrintTitleColumns = "" End With ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "" With ActiveSheet.PageSetup .LeftHeader = "" .CenterHeader = "" .RightHeader = "" .LeftFooter = "" .CenterFooter = "" .RightFooter = "" .LeftMargin = Application.InchesToPoints(0.708661417322835) .RightMargin = Application.InchesToPoints(0.708661417322835) .TopMargin = Application.InchesToPoints(0.748031496062992) .BottomMargin = Application.InchesToPoints(0.748031496062992) .HeaderMa…

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  4. Tengo mi aplicación la cual se llama " Mantenimiento Personal e Insumos " lo que deseo hacer es Agregar - Modificar - Eliminar Me parece que el Agregar y el Eliminar ya están okey, pero el modificar es el que me falta, lo que deseo es que al seleccionar un ítem del Listbox y enseguida darle clic al Botón Modificar, me jale los registros seleccionados para su modificación pero no me esta saliendo, alguien me podría dar una mano por favor y si tuviesen alguna observación a la aplicación hagan mela saber por favor que soy nuevo programando. De antemano muchas gracias por el tiempo dado : PD. dejo link del excel ya que a la hora de subirlo por aqui me dice que el archivo pe…

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  5. Started by jgrc93,

    tengo un combobox dentro de una celda, escondi la la flecha hacia abajo, hasta que eligen la celda, tengo el problema es que si no dan doble clic dentro de la celda no aparece la flecha de las opciones del combobox, existe forma de arreglarlo?, es decir, tengo la opcióndropbuttonwhen que aparezca cuando selecciono el combobox, pero necesito que sin importan sea seleccionada la celda con el mouse o con el tdeclado aparezca la flecha de la lista ejemplo.zip

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  6. Started by rogermv27,

    Buenas Tardes, Me canse buscar y si me podrían ayudar con las macros que se necesiten para generar los 02 reportes que estoy necesitando en las pestañas de color amarillo como ejemplo así los quiero y la base de datos de lectura es la pestaña movimiento. Y a la espera de sus colaboraciones y ademas permitirme felicitarlos por la web y sus colaboradores que he encontrado herramientas que me ayudan con mi trabajo. Saludos Roger Inventario Permamente Valorizado.zip

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  7. Hola, ante todo me presento, es mi primer mensaje He descubierto este foro al buscar cómo hacer una búsqueda en varios archivos de excel a la vez y he descargado la solución de logroastur en este hilo. Funciona perfecto, pero no se adapta del todo a lo que yo necesito y no sé nada de VisualBasic. He estado indagando en el código y en Internet y creo que sé qué linea habría que cambiar, pero no sé cómo, a ver si podéis echarme una manita El problema está en que tengo tres archivos. En todos ellos hay, en la columna A un nombre (dato a buscar), pero en cada uno de ellos hay diferente información que quiero mostrar: Primer archivo: Datos en columnas A y K. Segund…

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  8. Started by li-y11,

    Buenas Tardes : Tengo un macro pero no se como ponerle para que en lugar de que pase la información especifica de una hoja seleccione por medio de un rango el nombre de la hoja, ya le movi al derecho y revez y nada U = Sheets("Pasar").Cells(Rows.Count, "C").End(xlUp).Row ff = 7 While Sheets("Pasar").Cells(ff, "AA") <> "" And ff < U ff = ff + 10 Wend With Sheets.Range("A5") (ESTA ES LA PARTE) POR EJEMPLO EN A5 QUIERO PONERLE EL NOMBRE DE LA HOJA QUE QUIERO LA INFORMACION. Gracias.

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  9. Started by Colonques,

    Hola amigos tengo una lista con nombres y DNI, (documento nacional de identidad), y me interesaría actualizar el rango una vez el Combo se ha situado en el nombre, de manera que si le pongo un apellido de más o cambio el DNI se cambie al mismo tiempo. Tendría que ser en el evento "Change" poner un Select a la celda que posee el nombre y que escribiera en la celda al mismo tiempo que escribo en el Combobox. Adjunto fichero .xlsm de ejemplo. Gracias por la atención amigos. :unconscious: Carta.rar

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  10. Started by cmogro90,

    BUENAS ALGUIEN QUE ME AYUDE ESTOY REALIZANDO UN LIBRO DE EXCEL QUE PERMITA CREAR PROFORMAS GUARDARLAS Y REGISTRARLAS PARA PODERLAS VISUALIZAR LO QUE NECESITO ES QUE CON EL BOTON GUARDAR SE ABRA EL USERFORM Y ESTE SE GUARDE EN UNA CARPETA DEL ESCRITORIO Y ADEMAS EN LA HOJA DE PROFORMAS SE REGISTRE LA PROFORMAS CON NUMERO DE PROFORMA CON UN HIPERVINCULO AL ARCHIVO CREADO NO SE SI SE PUEDA O AYUDENME CON ALGUNA ALTERNATIVA ADJUNTO MI PROYECTO PRUEBA 0.rar

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  11. Started by dff1403,

    Estimados, Tengo el archivo adjunto, pero en el boton "pagar factura" cuando selecciono el proveedor salen, pero no se refleja los valores que corresponden a cada seleccion, por ejemplo si seleccionamos Proveedor A y dice un monto de 500, el siguiente que selecciono Proveedor A nuevamente por otra factura deberia decir por ejemplo 750 pero en este caso vuelve a decir 500, lo mismo con el campo factura, fecha saldo anterior y saldo actual . Como puedo hacer para que si detecte de manera correcta cada uno que selecciono? Gracias por su apoyo. PAGO PROVEEDORES.zip

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  12. Alguien me puede ayudar a resolver mi problema, soy nuevo en esto de las macros y necesito crear un botón con una macro que imprima una serie de documentos que se encuentran en una misma hoja pero en función al resultado obtenido desde una serie de celdas situadas en la misma hoja. Ejemplo: La hoja se llama "COND Y TARIFA" y tiene 19 páginas con distintas tarifas. A través de un formulario que he creado en otra hoja de excel del mismo libro, elaboro el presupuesto y asigno en ciertas celdas el resultado de "si" o "no", que hace mención a cada una de las tarifas que tengo en la hoja "COND Y TARIFA" y que son las que se deberían de imprimir ("si" se imprimen y "no" se om…

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  13. Estimados amigos del foro me gstaria que me ayudaran a resolver este tema, el mismo que muchos buscan tener resuelto este caso en la mayoria de sus aplicaciones. Una aplicacion excel que abra automaticamente un userform, se oculte excel de manera independiente a otros abiertos, en el userform exista un modo de mostrar al excel y volver al userform ocultándolo. Al cerrar el archivo se vuelva todo normal al excel con previo guardado He intentado algunas cosas pero se presentan errores al probar diferentes modos Espero me puedan colaborar y ademas lo puedan colocar en aportes, ya que es útil para todos Gracias anticipadas subo el archivo para que lo…

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  14. Started by PEPES,

    Buenas tardes tengo una macro que me separa archivos .csv en columnas, me los importa y los separa de forma automática, la duda es que con unos archivos me lo realiza sin ningún problema y con otros teóricamente iguales no me hace la separación al ser importados. El código que utilizo, es el siguiente Sub CARGAR_ESR_CMMS() Range("A1").Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.ClearContents Range("A1").Select With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "TEXT;C:\GUILLERMO\PANEL LEAN\TOMA DE DATOS\export EmergencyServiceEvent.csv" _ …

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  15. Buenas, Hay alguna razon por la cual cuando se ejecuta una Macro, se genere un archvio de solo lectura alterno al original? El codigo que uso es este: Sub TrapasarTrimestre2() 'Leyendo cadena de texto Dim Anio%, Trimes As Variant Dim Conn As Object, rst As Object, SQL$ Dim Ruta$, Datos As Worksheet, RELACION As Worksheet, Rubro$, Tabla$, Campos$, RutaTriAnt$ Dim LibroDestino As Workbook, Z As Long, Condicion$, Cm%, Columnas As Variant, CamposRecord As Variant Dim FIni As Date, FFinal As Date ', UltFila As Double Dim HojaActual As Worksheet, Uf As Double, x As Long, y As Long Dim LibroTriAnt As Workbook With Application .ScreenUpdating = False .EnableEve…

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  16. Hola que tal quisiera que por favor me ayudaras es mi proyecto final de la prepa y la verdad es que no se nada de programación me urge te pido tu apoyo. Es con la siguiente MACRO EXCEL miren tengo dos columnas la primera es el Estado y la segunda el Código Postal. Lo que necesito es que a través de una macro me vaya recorriendo las celdas es decir a1 con b1 valide a2 con b2 valide etc. hasta llegar a la ultima que tenga información la validación seria que el Estado corresponda al Código Postal indicado y viceversa. Tengo los rangos establecidos para cada estado con gusto los anexo en archivo. Posteriormente quiero que cuando no este correcta la validación, me vaya gen…

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  17. Buenas, He intentado realizar una macro pero no lo consigo. Adjunto un ejemplo donde se explica y se pone un ejemplo de lo que se busca. Se trata que mediante una macro busque en una tabla los meses de producción y te escriba una "p" cuando haya habido dos meses con producción (pueden ser no consecutivos). Muchas gracias Ejemplo celdas foro.xls

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  18. Started by niqlas,

    Hola, busco un metodo de llenar un combobox desde una base de datos a traves de un recordset, lo he intentado de esta forma sql = "select * from na_solicitante" With comSQL .ActiveConnection = conSQL .CommandText = sql .CommandType = adCmdText Set curSQL = .Execute End With While Not curSQL.EOF combobox1.additem curSQL.Fields(0).Value curSQL.MoveNext Wend y me arroja un error. si alguien pudiera ayudar muchas garcias de antemano

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  19. Amigos del Foro Buenas tardes por aquí dando vueltas de nuevo, espero puedan ayudarme. si no es molestia. y me regalen un poco de su valioso tiempo Al dar clic en la celda que tenga la palabra "actualiza Equipo". Me almacene algunos datos en la hoja histórico según el modelo de la hoja. Y y luego me guarde la lectura del kilometraje de ese neumático en la celda correspondiente en este caso serian la celda de la columna "AA". y finalmente me limpie los datos de la celdas. N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,AF,AG,AH,AI,AJ. Y así sucesivamente con todas las filas que tienen la palabra "actualiza equipo". por ejemplo doy clic en la celda AL6, me almacena los datos determinados en la h…

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  20. Started by Rafaelingb,

    Primero que todo un saludo para todos y de antemano GRACIAS por la ayuda. Estoy creando una pequeña herramienta en la cual necesito tomar una imagen jpg contenida en la misma carpeta donde esta el archivo Excel, copiarla y pegarla en un archivo proveniente de una plantilla de Word. He conseguido en la web códigos similares como por ejemplo pasar una grafico de Excel a la platilla pero no se como hacer para pasar una imagen como archivo y pegarlo en Word. Adjunto un archivo en el que me base pero no pude adaptarlo a mi necesidad DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA copiar jpgl_a_word.rar

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  21. Estimados, me gustaría optimizar un proceso el cual me tarda mucho tiempo. De una lista general de equipos, hacer check para seleccionar algunos y se vayan copiando en una segunda hoja. Luego, que de esa hoja con equipos seleccionados se vaya agregando a una tercera hoja que corresponda al detalle de los equipos, el esquema de ese detalle lo tengo en otra hoja llamada HD con las características para todos los equipos. Con esto en resumen necesito pinchar el equipo, que se copie a la hoja 2 y que al mismo tiempo, se copie en otra hoja 3 los datos generales para ese equipo (varias filas, distintas para cada equipo). Las hojas con la información serían la Lista Principal …

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  22. Started by pauarc30,

    Hola, En la macro que adjunto al momento de darle doble clic a la casilla de chequeo, excel me pone un check y me lo tacha, al igual que el tema. En qué parte puedo modificar la macro para que no me tache las palabras?? Por favor su ayuda. Check_list_prueba.xlsm

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  23. Estimados todos.... Espero que me puedan ayudar con la creacion de una Macros que cumpla la tarea de conciliar las ventas de tarjetas credito - debito v/s los pagos de tarjetas debito - credito..... estos movimientos son mensuales por lo tanto son muchos registros al mes.... manejo un archivo de ventas para dos locales ( 1 y 2 ) y cuatro de pagos ( local 1 deb y cred y local 2 deb y cred ). Como dato para la confeccion de la macros puedo mencionar que el dato que se repite en el archivo de ventas y de pagos es CODIGO DE AUTORIZACION ..... con este dato podemos seleccionar las tarjetas que fueron canceladas y las que NO han sido canceladas.... este ultimo punto es el qu…

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  24. Started by Getzemani Velazquez,

    Buen día, tengo un archivo automatizado para realizar cálculos con datos tomados de una base de datos, pero necesito que en base a esta información una macro "lea" y llame a insertar filas con las fórmulas que tiene la fila anterior, intente hacer la macro yo con la función si, pero no soy muy diestra con las macros. En si lo que necesito es lo siguiente: Si en la hoja "base de datos" yo tengo una celda que dice "1" y otra que dice "titulo" yo quiero que la macro "lea" que donde diga partida más el número, me añada filas hacía abajo en otra hoja que se llama "avance financiero" pero que añada la cantidad de filas que yo le indique de acuerdo a otro celda donde contenga es…

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  25. Started by jacexcel,

    Hola buenas, Me gustaría mover automáticamente archivos con un nombre X a una carpeta con nombre X. Adjunto en un zip (ejemplo.zip) el siguiente ejemplo: Tengo las siguientes carpetas: 501 502 Tengo los siguientes archivos: 501.pdf 502.pdf Me gustaría que el archivo 501.pdf fuera movido automáticamente a la carpeta 501. Lo mismo para el resto de los archivos. Un saludo, Jacexcel ejemplo.zip

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