Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' With ActiveSheet.PageSetup .PrintTitleRows = "" .PrintTitleColumns = "" End With ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "" With ActiveSheet.PageSetup .LeftHeader = "" .CenterHeader = "" .RightHeader = "" .LeftFooter = "" .CenterFooter = "" .RightFooter = "" .LeftMargin = Application.InchesToPoints(0.708661417322835) .RightMargin = Application.InchesToPoints(0.708661417322835) .TopMargin = Application.InchesToPoints(0.748031496062992) .BottomMargin = Application.InchesToPoints(0.748031496062992) .HeaderMa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 709 visitas
-
-
Tengo mi aplicación la cual se llama " Mantenimiento Personal e Insumos " lo que deseo hacer es Agregar - Modificar - Eliminar Me parece que el Agregar y el Eliminar ya están okey, pero el modificar es el que me falta, lo que deseo es que al seleccionar un ítem del Listbox y enseguida darle clic al Botón Modificar, me jale los registros seleccionados para su modificación pero no me esta saliendo, alguien me podría dar una mano por favor y si tuviesen alguna observación a la aplicación hagan mela saber por favor que soy nuevo programando. De antemano muchas gracias por el tiempo dado : PD. dejo link del excel ya que a la hora de subirlo por aqui me dice que el archivo pe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 967 visitas
-
-
tengo un combobox dentro de una celda, escondi la la flecha hacia abajo, hasta que eligen la celda, tengo el problema es que si no dan doble clic dentro de la celda no aparece la flecha de las opciones del combobox, existe forma de arreglarlo?, es decir, tengo la opcióndropbuttonwhen que aparezca cuando selecciono el combobox, pero necesito que sin importan sea seleccionada la celda con el mouse o con el tdeclado aparezca la flecha de la lista ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 676 visitas
-
-
Buenas Tardes, Me canse buscar y si me podrían ayudar con las macros que se necesiten para generar los 02 reportes que estoy necesitando en las pestañas de color amarillo como ejemplo así los quiero y la base de datos de lectura es la pestaña movimiento. Y a la espera de sus colaboraciones y ademas permitirme felicitarlos por la web y sus colaboradores que he encontrado herramientas que me ayudan con mi trabajo. Saludos Roger Inventario Permamente Valorizado.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, ante todo me presento, es mi primer mensaje He descubierto este foro al buscar cómo hacer una búsqueda en varios archivos de excel a la vez y he descargado la solución de logroastur en este hilo. Funciona perfecto, pero no se adapta del todo a lo que yo necesito y no sé nada de VisualBasic. He estado indagando en el código y en Internet y creo que sé qué linea habría que cambiar, pero no sé cómo, a ver si podéis echarme una manita El problema está en que tengo tres archivos. En todos ellos hay, en la columna A un nombre (dato a buscar), pero en cada uno de ellos hay diferente información que quiero mostrar: Primer archivo: Datos en columnas A y K. Segund…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 499 visitas
-
-
Buenas Tardes : Tengo un macro pero no se como ponerle para que en lugar de que pase la información especifica de una hoja seleccione por medio de un rango el nombre de la hoja, ya le movi al derecho y revez y nada U = Sheets("Pasar").Cells(Rows.Count, "C").End(xlUp).Row ff = 7 While Sheets("Pasar").Cells(ff, "AA") <> "" And ff < U ff = ff + 10 Wend With Sheets.Range("A5") (ESTA ES LA PARTE) POR EJEMPLO EN A5 QUIERO PONERLE EL NOMBRE DE LA HOJA QUE QUIERO LA INFORMACION. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 801 visitas
-
-
Hola amigos tengo una lista con nombres y DNI, (documento nacional de identidad), y me interesaría actualizar el rango una vez el Combo se ha situado en el nombre, de manera que si le pongo un apellido de más o cambio el DNI se cambie al mismo tiempo. Tendría que ser en el evento "Change" poner un Select a la celda que posee el nombre y que escribiera en la celda al mismo tiempo que escribo en el Combobox. Adjunto fichero .xlsm de ejemplo. Gracias por la atención amigos. :unconscious: Carta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
BUENAS ALGUIEN QUE ME AYUDE ESTOY REALIZANDO UN LIBRO DE EXCEL QUE PERMITA CREAR PROFORMAS GUARDARLAS Y REGISTRARLAS PARA PODERLAS VISUALIZAR LO QUE NECESITO ES QUE CON EL BOTON GUARDAR SE ABRA EL USERFORM Y ESTE SE GUARDE EN UNA CARPETA DEL ESCRITORIO Y ADEMAS EN LA HOJA DE PROFORMAS SE REGISTRE LA PROFORMAS CON NUMERO DE PROFORMA CON UN HIPERVINCULO AL ARCHIVO CREADO NO SE SI SE PUEDA O AYUDENME CON ALGUNA ALTERNATIVA ADJUNTO MI PROYECTO PRUEBA 0.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 815 visitas
-
-
Estimados, Tengo el archivo adjunto, pero en el boton "pagar factura" cuando selecciono el proveedor salen, pero no se refleja los valores que corresponden a cada seleccion, por ejemplo si seleccionamos Proveedor A y dice un monto de 500, el siguiente que selecciono Proveedor A nuevamente por otra factura deberia decir por ejemplo 750 pero en este caso vuelve a decir 500, lo mismo con el campo factura, fecha saldo anterior y saldo actual . Como puedo hacer para que si detecte de manera correcta cada uno que selecciono? Gracias por su apoyo. PAGO PROVEEDORES.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 629 visitas
-
-
Alguien me puede ayudar a resolver mi problema, soy nuevo en esto de las macros y necesito crear un botón con una macro que imprima una serie de documentos que se encuentran en una misma hoja pero en función al resultado obtenido desde una serie de celdas situadas en la misma hoja. Ejemplo: La hoja se llama "COND Y TARIFA" y tiene 19 páginas con distintas tarifas. A través de un formulario que he creado en otra hoja de excel del mismo libro, elaboro el presupuesto y asigno en ciertas celdas el resultado de "si" o "no", que hace mención a cada una de las tarifas que tengo en la hoja "COND Y TARIFA" y que son las que se deberían de imprimir ("si" se imprimen y "no" se om…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados amigos del foro me gstaria que me ayudaran a resolver este tema, el mismo que muchos buscan tener resuelto este caso en la mayoria de sus aplicaciones. Una aplicacion excel que abra automaticamente un userform, se oculte excel de manera independiente a otros abiertos, en el userform exista un modo de mostrar al excel y volver al userform ocultándolo. Al cerrar el archivo se vuelva todo normal al excel con previo guardado He intentado algunas cosas pero se presentan errores al probar diferentes modos Espero me puedan colaborar y ademas lo puedan colocar en aportes, ya que es útil para todos Gracias anticipadas subo el archivo para que lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 700 visitas
-
-
Buenas tardes tengo una macro que me separa archivos .csv en columnas, me los importa y los separa de forma automática, la duda es que con unos archivos me lo realiza sin ningún problema y con otros teóricamente iguales no me hace la separación al ser importados. El código que utilizo, es el siguiente Sub CARGAR_ESR_CMMS() Range("A1").Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.ClearContents Range("A1").Select With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "TEXT;C:\GUILLERMO\PANEL LEAN\TOMA DE DATOS\export EmergencyServiceEvent.csv" _ …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenas, Hay alguna razon por la cual cuando se ejecuta una Macro, se genere un archvio de solo lectura alterno al original? El codigo que uso es este: Sub TrapasarTrimestre2() 'Leyendo cadena de texto Dim Anio%, Trimes As Variant Dim Conn As Object, rst As Object, SQL$ Dim Ruta$, Datos As Worksheet, RELACION As Worksheet, Rubro$, Tabla$, Campos$, RutaTriAnt$ Dim LibroDestino As Workbook, Z As Long, Condicion$, Cm%, Columnas As Variant, CamposRecord As Variant Dim FIni As Date, FFinal As Date ', UltFila As Double Dim HojaActual As Worksheet, Uf As Double, x As Long, y As Long Dim LibroTriAnt As Workbook With Application .ScreenUpdating = False .EnableEve…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 707 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola que tal quisiera que por favor me ayudaras es mi proyecto final de la prepa y la verdad es que no se nada de programación me urge te pido tu apoyo. Es con la siguiente MACRO EXCEL miren tengo dos columnas la primera es el Estado y la segunda el Código Postal. Lo que necesito es que a través de una macro me vaya recorriendo las celdas es decir a1 con b1 valide a2 con b2 valide etc. hasta llegar a la ultima que tenga información la validación seria que el Estado corresponda al Código Postal indicado y viceversa. Tengo los rangos establecidos para cada estado con gusto los anexo en archivo. Posteriormente quiero que cuando no este correcta la validación, me vaya gen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 976 visitas
-
-
Buenas, He intentado realizar una macro pero no lo consigo. Adjunto un ejemplo donde se explica y se pone un ejemplo de lo que se busca. Se trata que mediante una macro busque en una tabla los meses de producción y te escriba una "p" cuando haya habido dos meses con producción (pueden ser no consecutivos). Muchas gracias Ejemplo celdas foro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 559 visitas
-
-
Hola, busco un metodo de llenar un combobox desde una base de datos a traves de un recordset, lo he intentado de esta forma sql = "select * from na_solicitante" With comSQL .ActiveConnection = conSQL .CommandText = sql .CommandType = adCmdText Set curSQL = .Execute End With While Not curSQL.EOF combobox1.additem curSQL.Fields(0).Value curSQL.MoveNext Wend y me arroja un error. si alguien pudiera ayudar muchas garcias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Amigos del Foro Buenas tardes por aquí dando vueltas de nuevo, espero puedan ayudarme. si no es molestia. y me regalen un poco de su valioso tiempo Al dar clic en la celda que tenga la palabra "actualiza Equipo". Me almacene algunos datos en la hoja histórico según el modelo de la hoja. Y y luego me guarde la lectura del kilometraje de ese neumático en la celda correspondiente en este caso serian la celda de la columna "AA". y finalmente me limpie los datos de la celdas. N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,AF,AG,AH,AI,AJ. Y así sucesivamente con todas las filas que tienen la palabra "actualiza equipo". por ejemplo doy clic en la celda AL6, me almacena los datos determinados en la h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 600 visitas
-
-
Primero que todo un saludo para todos y de antemano GRACIAS por la ayuda. Estoy creando una pequeña herramienta en la cual necesito tomar una imagen jpg contenida en la misma carpeta donde esta el archivo Excel, copiarla y pegarla en un archivo proveniente de una plantilla de Word. He conseguido en la web códigos similares como por ejemplo pasar una grafico de Excel a la platilla pero no se como hacer para pasar una imagen como archivo y pegarlo en Word. Adjunto un archivo en el que me base pero no pude adaptarlo a mi necesidad DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA copiar jpgl_a_word.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 659 visitas
-
-
Estimados, me gustaría optimizar un proceso el cual me tarda mucho tiempo. De una lista general de equipos, hacer check para seleccionar algunos y se vayan copiando en una segunda hoja. Luego, que de esa hoja con equipos seleccionados se vaya agregando a una tercera hoja que corresponda al detalle de los equipos, el esquema de ese detalle lo tengo en otra hoja llamada HD con las características para todos los equipos. Con esto en resumen necesito pinchar el equipo, que se copie a la hoja 2 y que al mismo tiempo, se copie en otra hoja 3 los datos generales para ese equipo (varias filas, distintas para cada equipo). Las hojas con la información serían la Lista Principal …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 534 visitas
-
-
Hola, En la macro que adjunto al momento de darle doble clic a la casilla de chequeo, excel me pone un check y me lo tacha, al igual que el tema. En qué parte puedo modificar la macro para que no me tache las palabras?? Por favor su ayuda. Check_list_prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 601 visitas
-
-
Estimados todos.... Espero que me puedan ayudar con la creacion de una Macros que cumpla la tarea de conciliar las ventas de tarjetas credito - debito v/s los pagos de tarjetas debito - credito..... estos movimientos son mensuales por lo tanto son muchos registros al mes.... manejo un archivo de ventas para dos locales ( 1 y 2 ) y cuatro de pagos ( local 1 deb y cred y local 2 deb y cred ). Como dato para la confeccion de la macros puedo mencionar que el dato que se repite en el archivo de ventas y de pagos es CODIGO DE AUTORIZACION ..... con este dato podemos seleccionar las tarjetas que fueron canceladas y las que NO han sido canceladas.... este ultimo punto es el qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 5.2k visitas
-
-
Buen día, tengo un archivo automatizado para realizar cálculos con datos tomados de una base de datos, pero necesito que en base a esta información una macro "lea" y llame a insertar filas con las fórmulas que tiene la fila anterior, intente hacer la macro yo con la función si, pero no soy muy diestra con las macros. En si lo que necesito es lo siguiente: Si en la hoja "base de datos" yo tengo una celda que dice "1" y otra que dice "titulo" yo quiero que la macro "lea" que donde diga partida más el número, me añada filas hacía abajo en otra hoja que se llama "avance financiero" pero que añada la cantidad de filas que yo le indique de acuerdo a otro celda donde contenga es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 563 visitas
-
-
Hola buenas, Me gustaría mover automáticamente archivos con un nombre X a una carpeta con nombre X. Adjunto en un zip (ejemplo.zip) el siguiente ejemplo: Tengo las siguientes carpetas: 501 502 Tengo los siguientes archivos: 501.pdf 502.pdf Me gustaría que el archivo 501.pdf fuera movido automáticamente a la carpeta 501. Lo mismo para el resto de los archivos. Un saludo, Jacexcel ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Les agradeceria, por favor, su apoyo en la creacion de una macro que me permita realizar el conteo de entradas vendidas para cada funcion dia por dia. Tengo unos archivos en excel donde se muestra el plano del escenario (platea y mezzanine) indicando las entradas numeradas. Dia a dia ire marcando con un color cada celda para identificar las entradas vendidas en ese dia y con ese total de entradas poder determinar el monto recaudado en el dia para todas las funciones. Adjunto un cuadro de pdf que es el que debe resumir la informacion obtenida del excel. Muchas gracias de antemano. Nina 20100610_ENTRADAS.zip VENTA DE ENTRADAS PLAY 2010_10 JUNIO.pdf
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 656 visitas
-
-
Hola buen día, tengo el siguiente caso: Tengo dos libros, en uno hay una hoja que se llama calculo, y tiene una serie de datos, y en otro libro tengo un hoja PF_OO que se alimenta de los datos de calculo. Para automatizar este proceso necesito una macro que me permita llenar PF_OO con la hoja calculo que este abierta (no siempre es la misma, en diferentes libros hay hojas llamada calculo), por lo que necesito que mi hoja PF_OO identifique que hoja calculo esta abierta y de allí copie los datos, el problema también esta en que voy a generar PF_OO, PF_01, PF_02, y cuantas se necesiten. por ejemplo necesitare que se llene PF_OO con "calculo" que esta abierta en primera co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 606 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.