Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes, En una hoja tengo dos columnas, la primera con las rutas completas de 14000 archivos, que tienen distintas ubicaciones. Y la segunda, con las carpetas donde tengo que copiar estos archivos. Es decir, el archivo cuya ruta está en A2, tengo que copiarlo en la ruta indicada en B2, igual A3 - B3, y así sucesivamente. He intentado algunas cosas con CopyFile, pero sinceramente no tengo mucha idea, y sólo consigo copiar un archivo, vamos nada. Necesito que me indiquen como hacer una macro que los copiase o moviese de una sola vez. He subido un ejemplo con unos pocos registros. Un saludo. Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  2. Started by lcastillo,

Buenas tardes Amigos... Necesito si alguien me puede orientar... Quiero realizar una macro que me ayude a copiar información de un programa que utilizo en mi trabajo para crear una base datos que pueda manipular en excel y asi poder llevar unas estadisticas que necesito, el problema esta en que desconozco si existe alguna instrucción en especifico que me ayude a entrar a otros programas o alguna rutina que me ayude a entrar al programa y copiar la información. O si me pueden ayudar en donde me puedo documentar para poder encontrar la solución... De antemano les agradezco la ayuda que me puedan brindar... Saludos...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 935 visitas
  3. Started by OBERMUDEZ,

Buenas compañeros un gusto saludarles. necesito una pequeña ayuda ya que no se como comenzar para crear el siguiente codigo. les explico. tengo un libro de excel el cual quiero que cuando lo abra solo me salga el UserForm y ellibro de excel quede oculto y asi trabajr solo en el formulario y nadie pueda ver mi base de excel. sds

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Hola Buen día, necesito su ayuda En esta ocasion como dice el titulo quiero que de un valor en Textbox (previamente seleccionado de un listbox) se completen otros textbox en el mismo formulario, Necesito que se tomen los datos de una hoja determinada. Para despues pasarlo directamente a la hoja activa, bueno esto si se hacerlo, solo necesito que se completen los textbox Gracias completar textbox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  5. Started by kler7,

Hola , pues quiero que me ayuden con este tema, quiero crear una macro con formulario que me muestre los gráficos de la hoja de excel, y poderlos compararlo mes a mes las variaciones , que se actualizable al ingresar datos, y a la vez que me exporte a word o al mismo excel los graficos creados en el formulario para guardalos. si me pasanel ejemplo hecho en excel. Gracias de antemano por su ayuda... Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 848 visitas
  6. Started by stepha,

un saludo muy grato. bueno pasa que estoy armando una macro por ahora la que tengo es para copiar una hoja existente pero cuando la pongo a funcionar y le doy cancelar porque no quiero crear otra hoja entonces me muestra un error (ver archivo adjunto), también quisiera saber como se podría hacer que me oculte las hojas, tanto la creada como la original de la copia y así cada vez que se cree una nueva. agradezco quien me pueda colaborar. PRUEBA MACRO - copia.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 731 visitas
  7. Hola. He visto que han ayudado a un usuario. De hecho me resulto muy interesante y satisfactorio el resultado obtenido. Sucede que estoy buscando como adaptarlo a mi plantilla pero no logro hacerlo. Quisiera restringir el acceso a todas las hojas que contiene el libro, con una contraseña que permita únicamente la lectura. Claro tener una contraseña como administrador que permita el control total. Quisiera saber si pueden ayudarme, pues he tenido muy buenas referencias de esta pagina. El archivo que pudieron resolverlo se llama, "Presencia" pero no puedo adjuntarlo. Les adjunto mi archivo para ver si pueden adecuar lo que necesito. BBDD BBDD1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Buenas tardes, llevo varios dia indagando sobre este tema y no e podido dar con el, quiero hacer un exel simple con solo un browser o botton para cargar todos los datos de un archivo .csv podria ser un archivo dentro de una dirreccion o de manera ramdon, para luego que el archivo este insertado crear una macro que me saque un conteo de las fechas que estan en el mismo mes y cosas asi, pero primero solo quiero crear el browser o botton para cargar el siguiente archivo filtrado mientras necesitaria una mano con los codigos etc etc pues e buscado y nada me a funcionado, adjunto dejo el archivo que quiero cargar Posdata, intente subir el archivo y me dio error

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 728 visitas
  9. Hola buena tarde tengo un problema estoy realizando una macro que me copie solo las celdas visibles despues de filtrar aqui la cuestion es que quiero si es que se puede que sobreescriba en la misma hoja y borre todo lo que no me sirvio del filtro buscando en internet parece que no se puede, estuve checando el foro y encontre una solucion [solucionado] Macro para copiar las celdas visibles | Ayuda Excel que a mi me sirve en ocasiones y en otras me arroja un error 1004 como solucionar eso? y otra cuestion es como copiar solo los datos que me arrojo la formula concatenar obviamente igual mediante macro? pienso utilizar la funcion Range(ActiveCell, ActiveCell.End(xldown)).Se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.3k visitas
  10. Buen dia. Nuevamente dando lata. Tengo un reporte el cual necesito cortar las celdas que ya cumplieron con un dato capturado(despacho), esta celda se debera de pegar en una hoja diferencte (acumulado) Adjunto ejemplo Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 700 visitas
  11. Started by katyalorena,

Buenas tardes comunidad, quisiera realizar la siguiente consulta: Tengo un libro que tiene múltiples hojas y a las cuales se acceden por un formulario de control de Usuario y Clave, esto me funciona muy bien hasta cuando pongo el libro en formato COMPARTIDO, por alguna razón el VBA no me funciona solo reconoce la primera clave que esta en el If anidado, ¿ como puedo solucionar esto? De antemano por sus respuestas muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by Sergio,

Hola hola: En el gráfico que adjunto se puede ver la leyenda en la parte inferior. Mi objetivo es colocarla en la parte izquierda y sin superponer con el gráfico. He utilizado el siguiente código, que se encuentra dentro de una macro bastante más grande: 'Para ubicar la leyenda a la izquierda ActiveChart.Legend.Position = xlLeft 'Para evitar la superposición de la leyenda con el gráfico ActiveChart.Legend.IncludeInLayout = True[/CODE] Este código funciona perfectamente en cualquier gráfico nuevo, pero en éste la leyenda se sigue superponiendo. Adjunto archivo. Gracias grafico-proper.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.3k visitas
  13. Estimados expertos ; Necesito , por favor; realizar un ejercicio bastante complejo, que no se por donde empezar: Debo crear el siguiente formulario, para cargar la base de datos adjunta La zona debe cargarse desde un libro excel que va adjunto a esta consulta La región debe cargarse dependiendo de la zona que se seleccione. El código ciudad se debe cargar dependiendo de la región El botón debe permitir ingresar todos los datos a la planilla El ancho de las columnas debe ser acorde a los datos a ingresar y eso se debe ajustar automaticamente al ejecutar el USERFORM Se debe permitir ingresar los datos sin b…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  14. Started by EDGAR S. H.,

hola buenas tardes a todos Quisiera ver si se pudiera mediante una macro que se ejecute automáticamente cada vez que modifique el valor de referencia (que es el) vin, quiero copiar el valor de una celda que tiene formula y pegarlo en otra como un numero sin formula, las celdas en las que quiero hacer esto son las siguientes: copiar la c6 pegar en la c7, d6 A la d7 y así sucesivamente hasta la s6 ala s7 y también otra copiar la e17 y pegarla como numero en la c17. ojala pudieran apoyarme no se mucho de macros es por eso que pido de su apoyo. de antemano muchas gracias por el apoyo dejo ejemplo ESHM.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 17.1k visitas
  15. Started by jose_luisc,

Bueno, en otro post me ayudaron a resumir una macro que copia y pega datos, cuando la quise adaptar a mi archivo me daba el error reff, subo un ejemplo para ver que es lo que está mal Saludos y gracias de antemano Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Started by hiram,

Chic@s les pido ayuda con un macro que me ayude a lo siguiente: Anexo Excel Tengo un control de números que refiere a las fechas: Quiero que al seleccionar cualquier numero el macro me lleve a la celda donde esta la fecha que refiere el numero. Pero que me de la libertad de poder navegar también manualmente. Les anexo mi archivo muchas gracias COMPARTIR.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 956 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by sretamalb,

Buenas tardes, Tengo un libro1 en excel donde ejecuto una macro y este abre un libro2, el cual comienza a ejecutar otra macro. Hasta acá todo bien. El problema ocurre cuando quiero cerrar el libro 2. Cuando estoy en el libro 2 y cierro el libro 1 con la función Workbooks("libro1.xlsm").Close SaveChanges:=True, se cierra bien, el problema es que al continuar en el libro 2 este no se cierra queda abierto y necesito que también se cierre. Acá les dejo el código que estoy usando. Si reviso el código línea por línea con F8 se cierra todo y funciona perfect, entonces nosé porque cuando se ejecuta todo de una vez queda abierto al final el libro2 y no se cierra. Al…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by buxum,

Buenas noches, Estoy intentando automatizar un reporte y quería saber si con una macro es posible hacerlo. Para actualizar el reporte diario, normalmente descargo una base desde el sistema de logística y esta base va a una carpeta con un nombre cuya estructura es la siguiente 64000 -numeros particulares de la bajada diaria-274785. Con esa base descargada, la copio y la pego de forma manual en el reporte, y a partir de ahi trabajo con esa base. Mi mayor problema radica en automatizar el paso recién descrito, ya que actualizar el resto del reporte con la base pegada en el mismo lo he logrado automatizar. Cada día la bajada tiene esa estructura, con comienzo y fi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 789 visitas
  19. Buenos dias espero me puedan ayudar Tengo un código que me cuenta los datos de una columna de un listbox y me los deja en un textbox, Pero en la columna del listbox tengo datos duplicados. Lo que necesito es solo que me cuente datos únicos y dejarlos en el textbox Este es el código que uso ahora For x = 0 To ListBox1.ListCount - 1 If ListBox1.List(x, 7) <> "" Then m = m + 1 End If Next TextBox6.Value = m me podrían ayuda por favor y de ante mano muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by jesuspg,

Hola compañeros del foro, Tengo el siguiente problema de novato con el presente array que he creado: Este es el código: Option Explicit Option Base 1 Sub adminTemp() Dim admin As String admin = Array("...", "...", "...", "...", "Administrador", "Conectado", "...", "...") Dim fila As Long fila = Sheets("CONEXIONES").Range("A1048576").End(xlUp).Row Dim columna As Byte For columna = 1 To UBound(admin) If Sheets("CONEXIONES").Cells(fila, columna).Value = admin(columna) Then Sheets("CONEXIONES").Rows(fila).Delete Shift:=xlUp Next columna End Sub En otras palabras, me dice que el problema está en la declaración de la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.6k visitas
  21. Started by xboxfile,

Hola, un saludo a tod@s. Mi consulta es muy sencilla (o no) pero no he visto nada relacionado con esto por Google, quizás desconozco las palabras exactas. Me explico, quiero eliminar una fila entera de una array de varias columnas de forma similar a como lo hace nativamente Excel, que seleccionas unas celdas, botón derecho, Eliminar, y el te desplaza todas las de debajo arriba. He probado con un bucle y subir todo lo de debajo arriba una fila copiando datos, pero lo veo demasiado, y puede que haya algún comando o algún método que lo haga y yo lo desconozca. Espero haberme explicado con claridad. No subo ejemplo porque mi pregunta es más bien teóri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 6.4k visitas
    • 1 seguidor
  22. Hola buenas tardes, para solicitar de su valioso apoyo, encontré un ejemplo en el que se hace una búsqueda de información y el resultado se muestra en un listbox, posterior acople el código a mi macro y la fui delimitando para que funcionara como yo lo necesito, sin embargo después del ultimo cambio y que funcionaba al 100% el código y me sacaba el reporte impreso en PDF de los resultados encontrados, ahora solo crea una hoja en PDF con los encabezados de las columnas pero sin información dentro de estas, no sé porque lo hace, comparto el código: Private Sub ExportaPDF_Click() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False On Error Resume …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 618 visitas
  23. Hola a todos. Tengo una serie de datos (4,872) que contienen cadenas de texto a los cuales hay que suprimir espacios intermedios. He intentado con las funciones Suprimir, Reemplazar y no lo he logrado. Igualmente. con la opción Buscar y reemplazar sin éxito. Las cadenas de texto tienen esta estructura: 00: 01: 04,600 --> 00: 01: 09,599 El espacio que hay que suprimir es el que se encuentra después de los dos puntos (:), es decir, que debe quedar así; 00:01:04,600 --> 00:01:09,599 Aspiro a que alguien me ayude con una macro que me permita hacer esta tarea y, para el efecto, adjunto un archivo con una muestra. Muchísimas gracias. FORMATO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 6k visitas
  24. Buenos dias, expertos recurro asus conocimientos para perdirles una ayuda, tengo un formulario llamado "FormHorarioMañana" para asignar horario y consultarlo los datos de la hoja llamado "VoluntarioRelacion", estando en el formulario debo desplegar el combobox y me lista los nombres y cuando seleccione una de ellas me debe mostrar en los recuadros del textbox el nombre del area dependiendo del dia y la hora, por favor me ayuden gracias por su tiempo por anticipado. Ajunto el archivo. Horario.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 692 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by exekyel2010,

Hola, espero estén bien. Me surge el siguiente inconveniente en mi trabajo. Tengo una base de datos de artículos (unos 500.000) el cual necesito "depurar" ya que el sistema de gestión tiene varias condiciones que hay que cumplir para su importación desde un libro de excel. La primer columna (Código) tiene las siguientes condiciones: Máximo de caracteres (16) Acepta letras mayúsculas y minúsculas de A - Z y números de 0 - 9 Acepta SOLAMENTE el carácter especial / NO admite espacios La segunda columna (Descripción) tiene las siguientes condiciones: Máximo de caracteres (255) Acepta letras mayúsculas y minúsculas d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.