Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Saludos. Vengo trabajando un libro con macros en Excel 2007 desde hace algunos años para elaborar horarios de profesores en la Facultad donde laboro. Al principio lo hacía bajo Windows XP y operaba muy bien. Cuando tuve que hacerlo en Windows 7 el comportamiento general y las macros al correr lo hace mucho más lento, la diferencia es notable. Se me parece a lo que reportó jguerrerot hace casi un par de años (22-03-12) bajo el título "Lentitud al ejecutar macro en dos máquinas distintas con procesadores diferentes", que entiendo permanece pendiente. Agradecería mucho si me ilustran al respecto y si hay algo que se pueda hacer. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 645 visitas
  2. Hola a todos, es mi primer tema en el foro. En el Libro1 tiene un formulario que simula una factura, el cual, en la columna “Código” del artículo posee varios Combos. El usuario al seleccionar el primer combo (ComboBxCod1), coloca una cantidad X en la columna Cantidad (TextBxCant1) que al momento de “Guardar”, me resta al saldo disponible de la columna “Cantidad” hoja “ARTICULOS” del Libro2, así que de esa manera arroja el resultado efectuado por el código de la macro que adjunté, hasta este punto funciona bien. El problema es: los otros combos y no sé cuál es la instrucción para estas variables que esté relacionado con varios textboxs para poder restar la cantidad d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 645 visitas
  3. Hola a todos. Mi nombre es Maurizio y mi petición es esta: Hace algún tiempo le pregunté si podía ayudarme a extraer una imagen de la web para mi proyecto. Ahora usted, pero no recuerdo quién me dio un hermoso archivo que era adecuado para mí porque tomó la imagen de la web aunque la imagen cambiara a su vez. ¿Cómo podrían ser los símbolos de los pronósticos del tiempo? Pero este hilo, sinceramente hablando, ya no lo puedo encontrar en mis archivos. ¡Podrías recuperarlo de tus archivos! Si recuerdo correctamente lo había hecho yo (Antonio) I (Haplox) Pero repito no estoy seguro gracias ################################################################ Hel…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 644 visitas
  4. Estimados, junto con saludar los contacto para pedir ayuda. tengo un archivo genérico llamado "listado paises" al que deseo cambiarle el nombre de acuerdo a información que figura en otra planilla "paises y ciudades", especificamente en el campo llamado pais (en donde el valor puede estar repetido). Quisiera generar tantos archivos como paises hubiese, pero sólo un archivo por país. Asimismo, en cada uno de los archivos creados (en el libro que originalmente se llama listado paises y que luego se llama, pestaña BBDD Ciudades) necesito ingresar la información de las ciudades correspondientes al mencionado pais, la cual también se encuentra disponible en la planilla "pa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 644 visitas
  5. Hola buenas. tengo poca experiencia con la programación en VBA y necesito ayuda mi problema es el siguiente: necesito una macro que busque por código, es decir, que busque por código la información de un producto en una hoja de excel y luego esta información me aparezca en un formulario, esta es la hoja MAESTRO DE PRODUCTO CODIGO DESCRIPCIÓN STOCK UBICACIÓN S DESPUNTE UBICACIÓN D 2003 PERFIL6 36 B1 13 A1 2004 PERFIL7 45 B2 14 A2 2005 PERFIL8 50 B3 17 A3 necesito que al escribir el código en el formulario y apreté el botón buscar me aparezca el resto de la información. agradecería mucho que me ayudaran con esto.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 644 visitas
  6. Started by Luis*Rocha,

Buenas tardes, Tengo una macro que genera una tabla dinámica pero me genera error, sé que puede ser por que el destino no puede ser fijo, pero esto lo había solucionado con una variable, ahora que cambie de versión de 2007 a 2010 no volvió a funcionar. La idea es que en la misma hoja genere la tabla y no adicione hojas nuevas. Agradezco su ayuda Dim MiMacroMiMacro = ActiveWorkbook.Name Hoja1.Select Hoja1.Columns("A:z").Delete Shift:=xlToLeft Range("A2").Select ActiveWorkbook.PivotCaches.Add(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "'PPTOS_DETALLE'!R1C1:R65536C70").CreatePivotTable _ TableDestination:="[" & MiMacro & "]Tabla!R4…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 644 visitas
  7. Hola, quisiera saber si me pueden colaborar con algun codigo VBA que copie el contenido de los datos mostrados en una Tabla dinamica y me cree una tabla nueva a partir de esos datos. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 644 visitas
  8. buenas tardes foreros de ayuda excel Me vendra muy bien su apoyo. al ejecutar el boton poliza, esta se crea en la hoja base coi, pero ala ves realiza el proceso de copiar la hoja base coi en un nuevo archivo con el nombre que tiene la celda I2 de la hoja filtro y ala vez la hoja base coi es renombrada con el nombre del archivo, pero en el mismo proceso e creacion del nuevo archivo se requiere eliminar la hoja en blanco que contiene, en el proceso sale el mensaje " pueden existi datos en las hojas seleccionadas para eliminar, para eliminar efinitava mente los datos, presione eliminar. - De entrada que ese mensaje no se visualice - el archivo se crea en mis docu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 643 visitas
  9. Started by Dave_m28,

Buena tarde. Por favor la ayuda con lo siguiente: Tengo varias hojas en un libro de Excel, me gustaria digitar el nombre de la hoja en una celda X con un botón que me pueda llevar a ella. Gracias y en la espera de una pronta respuesta.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 643 visitas
  10. Utilizando VBA en Excel 2007 como importo una Tabla de Access que tiene más de 1'048576 filas La idea sería que al importarla y llegue al límite, continúe en una nueva hoja. Apreciaré su apoyo. Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 643 visitas
  11. Hola: Me han pasado un libro de excel, Consolidado Mensual, que me carga una macro, esta me copia el rango de los libros existentes en una carpeta determinada. Ahora este rango ha variado y me piden que se amplíe hasta la columna L, pero no sé como hacerlo. Os adjunto los ficheros, espero que me podáis echar una mano. Muchas Gracias Nefe.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 643 visitas
  12. Hola a todos. Me gustaría saber si es posible que tras abrir el libro de excel, sólo se muestre la cinta de menu y el cuerpo de las hojas queden ocultas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 643 visitas
  13. Started by Callao2908,

Buenas noches, gusto de saludarles. He estado revisando los diferentes aportes pero no he encontrado, lo que realmente necesito. Por ello es que solicito vuestra comprensión y ayuda. Necesito una macro que: Liste en cada hoja los archivo de la carpeta que seleccione, y de todas las subcarpetas que contenga esa carpeta, y los datos que indico en la cabecera: Nombre del archivo, ruta, fecha de creación, fecha de último acceso, fecha de última modificación, tamaño, extensión o tipo. Que cada hoja tome el nombre de la carpeta seleccionada, y que se escriba así entre llaves Muy agradecido de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Gracias Jorge desde Perú…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 643 visitas
  14. Hola a todos, soy nuevo me parece que estoy en una de las mejores comunidades web :-) He aquí mi problema: Tengo un archivo excel con 4 hojas: Datos: Contiene los datos de la tabla dinámica hoja 1: Tabla dinámica 1 hoja 2: Tabla dinámica 2 hoja 3: Tabla dinámica 3 Quisiera una macro que me permita: 1) Filtrar las tablas dinámicas sólo de la hoja 1 y hoja 2, según el valor de la celda F1 que está en la hoja 1. 2) Ojo la TD de la hoja 3 no debe actualizar su filtro. 3) Convertir las formulas y TD sólo en valores, pero que CONSERVE su formato (colores). 4) Eliminar la hoja "Datos", eliminar la macro y guardar una copia del libro en una carpeta y nombre específica…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 642 visitas
  15. Invitado jorge123M
    Started by Invitado jorge123M ,

Hola, He hecho una macro para dibujar unas curvas dependiendo de ciertos valores que puedo ir cambiando (distintos valores de pendientes de la curva). Llevo varios dias con esto y no he podido solucionarlo como yo quiero. La macro que he hecho funciona (mas mal que bien), pero me ha salido muy complicado. Me gustaría saber una foma mas sencilla de programar esto, ya que tengo que hacer curvas mas complicadas y ya he liado mucho la programación. El problema está en que al pasar de una pendiente a otra de la curva, no se como decirle al programa cual es el tiempo que hay en el punto de cambio de pendiente para referenciar la curva con la nueva pendiente a ese tiempo. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 642 visitas
  16. Started by steixidor,

Hola, mi pregunta es como puedo combinar los datos de un fomulario de excel con un correo electronico, o con un documento de texto. Gracias.

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 641 visitas
    • 2 seguidores
  17. Buenas noches, Realice un calendario en excel 2007 pero al abrirlo en excel 2010 no me lo muestra en el userform, como debo configurar el visual para que me lo acepte en la versión de 2010. Esto es debido que debo enviarlo a los clientes y sin conocer cual excel utilizan es necesario dejar una versión que todos puedan abrir. Entendiendo que mis clientes no manejan mucho excel. muchas gracias. calendar1,click(2007) vs MonthView1_DateClick(2010)

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 641 visitas
  18. Started by armando couoh,

Buenas Tardes , tengo el siguiente problema requiero un cuadro de lista en el que al darle un texto , se autoacomplete de los datos existentes en otra hoja, para eso ( archivo anexo) en la hoja pagos 2907 estoy poniendo un cuadro de lista vinculado con la macro , para que al darle un nombre , si este se encuentra existente en la hoja base de datos, me los traiga para autoacompletar, sin embargo al intentar poner el nombre me marca error en la macro y me da la opcion de depurar, alguien me puede ayudar para saber que estoy haciendo mal? Gracias LAYOUT BBVA Pagos Mixtos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 641 visitas
  19. Started by xluismix14,

hola buenas tardes deseo realizar una búsqueda de datos con relación a mi archivo que dejo como ejemplo. al momento de abrir mi archivo deseo que me abra un formulario para poder realizar una búsqueda de acuerdo a apellidos y nombres porque con las teclas ctrl + b en ocasiones no encuentra el valor a buscar. gracias por su ayuda Alfabetico 98.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 641 visitas
  20. Buenos días, Tengo un libro donde voy registrando datos en una tabla, y quiero que cada vez que haya cambios en la tabla se realice una acción, pero solamente cuando se haya completado el registro completo del registro. En la hoja adjunta, detecto cuando hay un cambio en un rango ,pero claro, cualquier cambio. y me gustaria poder detectar cuando se hace un cambio en la fila completa de la tabla. Adjunto tambien el fichero... Gracias Registro trabajo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 641 visitas
  21. estimados amigos quisiera saber como puedo recuperar mensajes o temas anteriores que hice en el foro hace años aproximada mente el 2010 quiero recuperaar la solucion de las consultas que hice si es que se puede hacer

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 641 visitas
  22. Buenos Dias. Mi nombre es David, y soy nuevo en esto, necesito me ayuden tengo una macro que depende el usuario que se ingrese se activan las celdas para ese usuario, adicional a esto tengo un optionbutton donde escojo varias opciones, pero lo que necesito que el optionbutton se active o sea visible dependiendo el usuario ingresado, espero me pueda colaborar. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 641 visitas
  23. Started by ndepablo,

Buenos días, tengo un archivo Excel en el que interactúan varios usuarios con contraseña y dentro de cada usuario con la información correspondiente que le pertenezca. Ahora bien, me gustaría que dentro del ListView se visualizara también la información filtrada sin tener que filtrarla por el buscador ya que la idea es que cada usuario no pueda visualizar lo de los demás. Insisto en que en el archivo original lo tengo definido con una macro pero en listview no funciona. He probado a poner la función dentro del formulario, dentro del listview en cuestión pero no funciona... En las imágenes, en el archivo base aparece filtrado (N o nada) pero en el listvi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 641 visitas
  24. Started by xavima,

Hola de Nuevo Os presento el siguiente reto que no encuentro como solucionarlo. CELDA C2 : Necesito obtener el promedio de las reclamaciones de todos los proveedores con entregas durante el año indicado en la celda 'C1' CELDA C3: Necesito obtener el promedio de los PPMS del año indicado en la celda 'C1' de todos los proveedores con entregas durante el año indicado en la celda 'C1' Adjunto fichero. promedio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 640 visitas
  25. Que tal, tengo la necesidad de realizar una macro mediante la cual se cambie el valor de las celdas dependiendo del color que tengan en este caso el color son 2 amarillo y azul , en caso de que la celda sea amarilla necesito que el valor actual de la celda se modifique por la letra N y en el caso de que sea azul el valor de la celda sea E. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Dar por cerrado esta pregunta ya lo tengo resuelto, gracias colores.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 640 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.