Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tarde estimados: Les agradecería me ayudaran a darle una nueva presentación a los registros de una base de datos. Lo que preciso es extraer los datos de la Hoja1 para que los muestre en la forma en la Hoja2 del ejemplo. Gracias de antemano Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 563 visitas
-
-
Estimados, necesitaría que me ayudaran a resolver algunos problemitas que tengo con un formulario. Les adjunto el archivo y las explicaciones están dentro del mismo. Desde ya muchas gracias. Ejemplo Formulario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 563 visitas
-
-
Buenas tardes a los miembros de este foro, en esta ocasión solicito vuestra colaboración y ayuda para mejorar la macro que estoy utilizando para remitir reporte de consolidados,para lo cual adjunto los archivos y el error radica esta parte Range("B8:AO17"). Copy., La AO17 (problema) debe ser la ultima fila de cada archivo y como es lógico son variables como por ejemplo una tiene 113, 36, 28, etc., para ellos necesito que a ejecutarse la macro solo permita leer la última fila (SIN INCLUIR LA SUMA TOTAL). A la espera de su respuesta quedo de uds. Agradecidos. UNION DE CONSOLIDADOS.part01.rar UNION DE CONSOLIDADOS.part02.rar UNION DE CONSOLIDADOS.part03.rar UNION DE C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 562 visitas
-
-
Hola a todos Continuo con mis andanzas con windows media object, y como ultimamente, con dudas, os comento Mi intención es crear un "Reproductor en excel" para que me ayude en mis proyectos de edición de video, para ello, utilizaba un cronómetro con el que podía hacer "time shift" ("Modificar el inicio de un video", esto a mi me va bién para calcular donde tiene que ir cada segmento de video para su posterior edición y poner comentarios dentro del excel) Como desconozco mucho como funciona esto, le he incluido el cronómetro al reproductor, pero, el problema es que no va a la par con el video (el crono a veces se retrasa o se adelanta). mi pregunta es, ¿hay alguna ma…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 562 visitas
-
-
Hola, necesito de su ayuda como ven en la imagen, hay datos filtrados por tanto las filas son variables. De estas filas necesito copiar tres datos, ITEM, UM,DESCRIPCIÓN y P.UNIT2(recalco que están en la hoja ANÁLISIS), y colocarlos en la hoja PLANILLA FACTURACIÓN por el orden mencionado. Por tanto el primer dato debe ir en la PLANILLA FACTURACIÓN en la celda A17(ITEM), B17(UM), C17(DESCRIPCIÓN) y G17(para P.UNIT2), y así sucesivamente todos los datos dejando un espacio en cada fila, ya que debajo de cada dato debe ir POR y OC osea debajo de los primeros datos pegados por ejemplo POR en celda C18 y el numero de esa POR en la siguiente celda que es D18, OC E18 y el dato d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 562 visitas
-
-
Estimada(o) Antes que todo, espero se encuentren bien en este tiempo de pandemia y a cuidarse mucho Mi situacion es la siguiente. Tengo una tabla desde $A$4:$Z$5000 en vba....escribo Sheets("Sheet1").Range("D4").Sort key1:=Range("Z4"), order1:=xlAscending hace el orden por la columna Z pero la fila 4 la deja con datos y pierdo el nombre de las columnas debe comenzar obligadamente en la fila 1 ??? Gracias de antemano Juan Manuel
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 562 visitas
-
-
Hola, necesito sumar la cantidad total de celdas que tienen un color determinado, buscando por internet he encintrado una macro para hacerlo, el problema es que mis celdas cambian de color en función de unas condiciones, por lo que no me funciona la macro. En la celda J4 quiero que me aparezcan las clases al mes que tengo con un grupo de alumnos, estas celdas aparecen en blanco, pero su color cambia según unos formatos condicionales, para que puedan modificarse de unos años a otro. ¿Se os ocurre cómo se puede solucionar? Un saludo y mil gracias. Faltas 2016-2017 PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 562 visitas
-
-
Buenas tardes, estoy intentando completar una macro sencilla, para en función del grupo al que pertenezca el trabajador le asigne unas libranzas u otras. Como domino poco el tema de macros, he usado la opción de copiar un rango en una fila preestablecido, en función al tipo de libranzas asignado y lo copie en la fila del trabajador buscado. El problema me surge cuando pretendo que compruebe que las fechas de inicio y fin de contrato están comprendidas dentro del mes de la hoja correspondiente o que si solo trabaja parcialmente en ese mes, copie solo el periodo de trabajo. he intentado crear varios bucles for next sin éxito y también lo he intentado con la función offs…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 562 visitas
-
-
Estimados necesito crear en mi userform un commandbutton que me inserte una imagen en una celda, yo poder elegir el directorio (que sea variable no una direccion fija) . Favor ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 561 visitas
-
-
hola! Hace unos días realice una macro que genera diferentes libros (En cada uno hay 2 hojas con datos) y los guarda en la misma carpeta, sin embargo, esta acción es muy repetitiva durante el día y se generan muchos libros. Quisiera saber si me pueden ayudar a crear una macro que una todos esos libros en uno solo, pero que respete las 2 hojas que se generan por libro, es decir, si se han unido 2 libros las hojas del libro tenga 4 hojas en total. Y si es posible que automáticamente se guarde en el libro. Agradecería muchísimo su ayuda. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 561 visitas
-
-
Buenas, Agradecería por favor vuestra ayuda con la siguiente hoja de cálculo que adjunto, para crear una macro en VBA que haga lo detallado a continuación: - Seleccionar solo los valores de las columnas R, S, T que lleven la fórmula de multiplicar las columnas V * F (en el archivo se aprecia). - Copiar estos valores seleccionados a su fila análoga de las columnas J, K, L. - Inicializar a cero los valores en fila análogas de la columna V y X. Muchas gracias. Saludos. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 561 visitas
-
-
Estimados miembros del foro, junto con saludarlos, recurro a sus conocimientos para poder realizar una tarea no menor, la cual se me escapa de mis competencias. Me han pedido realizar un recolección de datos, de una carpeta con muchas planillas (planillas diarias, carpetas x mes). La idea es tener un XLS, con botones capaz de tomar los datos de las planillas y con ellos graficar la información. Una macro que lea y copie los datos a un nuevo archivo donde se ubiquen los resultados por dias. Adjuntare una planilla la cual tiene los datos diarios y otra que invente para que lleguen los datos. Quien este interesado en ayudarme, puede contactarme via mail (" josevm.net@gm…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 561 visitas
-
-
HOLA. Me podrian colaborar en esta ocacion con una macro para lo siguiente: Quiero ejecutar el siguiente mensaje "Revierta las anteriores retenciones, y registre esta como la retencion mensual". Simpre que se cumpla para una misma cedula lo siguiente: 1- Que la cedula este dentro de la base de datos 2- Que la fecha de la factura (mes y año) esten tambien dentro de la base de datos 3- Que la retencion sea mayor a las anteriores que estan en la base de datos, ( esto es, mayor que 1, porque en la celda b3 trae el acumulado del mes). Adjunto un ejemplo. exitos!!!! retenciones acumuladas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 561 visitas
-
-
Buenas, estoy creando una Herramienta de consulta sobre distintas bases de datos de costos de servicios, estas bases de datos son independientes entre si, por lo que cada una puede variar independientemente de otra y en distintas fechas. Y estoy buscando la mejor forma de crear la herramienta para que se puedan consultar los distintos costos de las familias de servicios y dentro de estas familias ademas se pueda seleccionar uno o varios servicios en particular. Ademas de eso me interesaría que dentro de cada familia se puedan actualizar los costos de los distintos servicios facilmente. Pero eso es un tema aparte, primero me interesa que se pueda mejorar esta herramienta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 560 visitas
-
-
Buen día, Llevo tiempo involucrandome en la programación de macros y ando aún aprendiendo, en esta ocasión tengo una duda de como programar una macro para abrir ciertos directorios. Digamos en el mes de Febrero del 2014 necesito que me abra los documentos que se encuentran en "/2014/Febrero/Febrero.xlsx", "/2014/Enero/Enero.xlsx", "/2013/Diciembre/Diciembre.xlsx", "/2013/Noviembre/Noviembre.xlsx" y "/2013/Octubre/Octubre.xlsx" y que todos los documentos me los consolide, obviamente cuando este en Marzo necesitaré que me abra los últimos 5 meses y así consecutivamente cada mes. Agradezco su apoyo con esto.
-
Que tal, tengo la necesidad de realizar una macro mediante la cual se cambie el valor de las celdas dependiendo del color que tengan en este caso el color son 2 amarillo y azul , en caso de que la celda sea amarilla necesito que el valor actual de la celda se modifique por la letra N y en el caso de que sea azul el valor de la celda sea E. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Dar por cerrado esta pregunta ya lo tengo resuelto, gracias colores.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 560 visitas
-
-
Saludos @JSDJSD espero este bien Tengo un caso similar al que le plantearon en ta pregunta: En concreto seria posible que al escoger cualquiera de los códigos alfanuméricos que se muestran en el ComboBox1 automaticamebte se efectue la búsqueda y en el ListBox1 se muestren exclusivamente los datos que correspondan con dicho código..? Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar RCI PRUEBA.xlsm
-
2
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 560 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenas, de antemano agradezco la ayuda que me pudieran ayudar; Tengo un formulario en la cual puedo registrar mis compras a proveedor, pero la fila de datos es muy grande para verlo en un listbox, por lo tanto se me ocurre y he visto (pero no logre descifrar el código) que se puede seleccionar una celda y apretar un boton y se abra el formulario con los datos de la fila de la celda seleccionada. espero me pudieran ayudar gracias de antemano Libro1.1 (Autoguardado).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 560 visitas
-
-
Hola: Este archivo inserta como objeto los archivos de una carpeta (en este caso, los de extensión pdf). La inserción la hace desde A1 hacia abajo. Y si se reejecuta la macro, lo hace desde A1 sobreponiéndose a los objetos anteriores. Quisiera: 1º Añadir los sucesivos objetos a continuación del último que haya (si el último está en F5, que los añada empezando en F6). 2º. Elegir la columna donde insertarla (tal cual está, se puede conseguir sumando puntos de separación desde el margen izquierdo, pero quisiera otra formamás "elegante"). Como alternativa a los puntos anteriores (por facilitar el trabajo), me serviría también insertarlos a partir de la celda activa. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 560 visitas
-
-
Hola colegas buenos días, espero se encuentren con excelente salud ustedes y sus familias. Hoy me traigo un tema al que le he dado muchas vueltas y llevo varios meses tratando de resolverlo, usando disimiles variantes, pero debo confesar que no he podido, aunque he estado cerca de hacerlo, pero sigue faltando detalles que no consigo completar. He tratado de hacerlo con VBA y mediante fórmulas o funciones, incluso estuve estudiando un poco más profundo el tema de las fórmulas matriciales del Canal Excel Hecho Fácil de Andrés Rojas Moncada porque tuve la opinión que la respuesta estaba dado en el trabajo con matrices. Voy al tema: Mi Dirección Nacional me …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 560 visitas
- 2 seguidores
-
-
buenas he estado viendo ese filtro tan... no hay palabras para describirlo... pero he estado teniendo unos problemas con las fechas, no se estan filtrando pienso que puede ser por incompatibilidad de fechas de region, es decir, d/m/a y m/d/a asi que queria saber como puedo hacer para que el filtro transforme las fechas en valores numericos y de ahi filtre
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 560 visitas
-
-
Saludos, El archivo que adjunto contiene una tabla que deseo que se actualice automáticamente en cada producto que se le de entrada. En dicho archivo detallo de que se tratade manera más explícita. Agradezco cualquier ayuda. EJEMPLO ACTUALIZAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 560 visitas
-
-
Bueno tengo 2 ficheros iguales , en nombre y se supone que en todo en sus interior , uno funciona el otro no no encuentro diferencias visibles. Necesito construir una macro que abra los dos ficheros y compare lo que esta en las distintas hojas y en la parte de programacion y de haber diferencias que las muestre. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 559 visitas
-
-
Hola de nuevo; Estoy tratando de fijar conceptos sobre los rangos. En la macro que adjunta he implementado un procedimiento que se me sugirió aquí en el cual la macro me da el primer rango del encabezado de una tabla. Estoy intentado hacer lo mismo con el último pero veo que al ir insertando columnas no devuelve correctamente el rango. A ver si me podéis indicar donde estoy fallando. Adjunto la macro. Saludos a todos. MCR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 559 visitas
-
-
Buenas tardes, hice este código en VBA, consiste en abrir un dialogo para seleccionar un archivo, después copiar la info de la tabla que va de "C6" a "K" la fila K varía a veces más o menos filas ocupadas... después pegar la info en una tabla de otro libro, de igual manera empezando en "C6" o en la última fila que se encuentre texto o información. El problema es que copia y pega todo el rango que puse, "C6:K125" inclusive las filas vacías y después al querer pegar en la ultima fila, aparece el error '1004 en la línea resaltada del código, creo que este ultimo está mal hecho. Alguien sabe como arreglarlo? ______________________________________________…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 559 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.