Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buena Noche quisiera incrustar una lista desplegable en mi hoja de calculo pero el llenado de la lista la quiero hacer mendiante codigo vba. Gracias Fernando
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 597 visitas
-
-
Buenas noches expertos, tengo un archivo donde necesito buscar las fechas en la hoja Panel en los rangos J9:L14, donde se debe buscar las fechas depediendo de los codigo de busqueda de la columna J y a la vez mostrarme las ultimas fechas ubicadas en la hoja Llegadas que se encuentra en la columan BO, se debe tomar como referencia la columna BP con la palabra "PROXIMO", muchas gracias por sus ayudas espero me puedan haber entendido. Adjunto el enlase del archivo del google Drive ya es pesa mucho con la catidad de información que se encuentra. https://drive.google.com/file/d/12vbX0rHF2Zz8PUTfGaT38rwt4LeYf6SR/view?usp=sharing
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 597 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola colegas, Pido su amable colaboración para conlcuir con esta Macro que estoy construyendo de acuerdo a una hoja1 con datos ya definida.: 1) En sus encabezados tiene dos columnas claves para el primer Filtro : Cantidad Facturada y Diferencia : Debo seleccionar todo lo que sea diferente de "0" en esas columnas. 2) Lo filtrado en el paso anterior debe cortarlo, llevarlo a otra hoja2 y Duplicar las filas para cada linea. 3) Siguiendo el Paso 2 : al quedar duplicadas las filas para cada celda, jugare con dos Tres columnas : ORD FACT BO .. Ejemplo 1) ordenado facturado diferencia fila 1 = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 597 visitas
-
-
Hola buenas tardes espero esten bien, tengo una duda 1.-Ocupo en un formulario un textbox que ingrese 36 espacios en blanco en libro de excel. Dropbox - descripcion.zip http://imageshack.com/a/img856/4748/cgr4.png
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 597 visitas
-
-
No ingresar datos duplicados en un LISTBOX con con columnas y ordenarlo Por favor requiero de su amplia experiencia del foro ya que tengo un problema y es el siguiente: Quiero ingresar los datos en un listbox que cuentan con 2 columnas pero no quiero que se dupliquen y a la vez ordenarlo de forma ascendente o descendente. Estare muy agradecido por su ayuda. Renzo NO DUPLICADOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 597 visitas
-
-
Qué tal, estoy intentando agregar la hoja de "SoloMexico" de varios libros a otro libro de excel, el problema que tengo es que sólo me está agregando el primer libro de la carpeta, he estado un rato intentando arreglarlo sin éxito, adjunto el código que estoy utilizando: Public Sub TLD_IniciarMacro() With Application .ScreenUpdating = False .EnableEvents = False .CutCopyMode = False .DisplayAlerts = False End With ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False End Sub Public Sub TLD_FinalizarMacro() With Application .DisplayAlerts = True .EnableEvents = True .CutCopyMode = False .ScreenUpdati…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 596 visitas
-
-
Hola buenas tardes, estoy buscando armar una macro que me remplace un texto que puede aparece en la columna B:B o en la columna C:C de diferente hojas (Pueden ser muchas hojas, mas de 50). El texto que tengo que remplazar puede estar escrito de diferentes formas y ese es el problema por el cual no puedo filtrar. Ejm. en una hoja puede aparece escrito asi: Ref. DescripciónDescripción 2 Cantidad Unidad 4132 Antiespumante 7.50 Lts 4001 Cloruro De Calcio 90% 75.00 Kg C09-A2 Cemento cumun A 2.5 Tn Esto se repite en 50 hojas aproximadamen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 596 visitas
-
-
Estimados amigos, espero me peudan ayudar tengo un problema al parecer de compatibilidad, en mi Lapto en l cual he programado no me sale error, pero al correr la macro en otra PC me salen los siguiente errores y no puedo ejecutar la macro Hay alguna forma de poder resolverlo? Error01_ este formata lo utiilzo para que en la caja de texto aparezca el formato moneda Error02_ este formato lo utilizo para que me aparezca el año concatenado con un numero espero me puedan ayuda por favor se les agradece
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 596 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas a todos, os cuento por temas de clase necesito crearme una agenda personal para aclararme con los horarios y demás historias. De momento llevo algunas funciones hechas pero con las otras no ha habido manera. Las que me faltan son: -Copiar la hoja oculta en la nueva hoja que se cree. -Poner las fechas correspondientes según el mes en las casilla de color amarillo (en el ejemplo dejo las fechas del mes de enero de 2016) -Seleccionar esta "Estructura con las fechas" Y copiarla tantas veces como se indique en el textbox dentro de la hoja nueva (En el ejemplo resultado se encuentra hecho uno con 5 copias) no se si será posible que Excel VBA detecte las celdas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 596 visitas
-
-
Hola, tengo el siguiente código asignado a un Botón de "Eliminar" dentro de un Formulario en Excel, quisiera agregarle la parte de confirmación, donde me pregunte "Confirma eliminar el registro" Si - No, y ahí me perdí un poco, agradecería mucho su ayuda. ------------ Private Sub BT_Eliminar_Click() Me.BT_Agregar.Enabled = True Dim FILA As Object Dim Linea As Integer Dim NumeroFila As String NumeroFila = Me.TextRolPatente Set FILA = Sheets("Basedatos").Range("B:B").Find(NumeroFila, LOOKAT:=xlWhole) Linea = FILA.Row Range("B" & Linea).EntireRow.Delete MsgBox "El registro fue eliminado" Me.TextRolPatente = Empty Me.T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 596 visitas
- 1 seguidor
-
-
El archivo que adjunto lo vio anteriormente Macro Antonio, quien me ayudo con el desarrollo, ahora lo que he agregado, es la posibilidad de incorporar una nueva cuenta que no esta en el plan de cuenta, si bien he organizado los UserForm no puedo encontrar la forma de insertar esa nueva información. Para mayor aclaración la nueva cuenta devería insertarse de tal manera que queden en orden ascendente los números de cuenta. Si me pueden ayudar se los agradesco. Gustavo Original Modificado.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 596 visitas
-
-
Hola buen día a todos los que hacen de este espacio una gran comunidad. Actualmente estoy trabajando con con excel y access (Set dataread = CreateObject("ADODB.Recordset")), para realizar extracciones de datos. Pero la base debe pasar por un proceso de limpieza y formato, y mi duda va encaminado a eso: ¿Es posible eliminar columnas usando un proceso similar? ¿Se puede separar texto en columnas identificando un caracter? y si fuera posible ¿Como podría hacerlo?, supongo que debe haber otras formas con otras herramientas, pero me encantaría seguir este proceso. De antemano muchas gracias por interes y el tiempo dedicado a la consulta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 596 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos!!! Soy nueva en excel, y resulta que tengo que realizar una macro que me traiga a una base de datos en excel, información de otros libros excel todos tienen los mismos campos, solo que tengo que consolidarlo en una misma base de datos y añadirme un campo con la fecha del documento, quiero ahorrarme y me exigen hacerlo, copiar y pegar información de 170 libros excel. Ojalá alguien me pueda ayudar..... Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 595 visitas
-
-
He entrado y leido en varias WEBs buscando API o APIs solamente para poder abrir libros con macros creadas en Office x86 y quiero poder abrir los mismos en Office x64 sin recibir alguna advertencia o mensaje sobre (PtrSafe) la declaración de las APIs. En la pagina de Microsoft, aqui otra SOLO para ese fin, poder abrir libros sin mensage sobre el (PtrSafe) y que mensiona ademas de macros incompatibles con la aplicacion
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 595 visitas
-
-
Buenos días a todos, me han encargado recientemente en la empresa para la que trabajo la tarea de realizar el cuadrante del personal de la empresa, que se dedica a los Medios Audiovisuales. Para facilitar y optimizar el tiempo de imprimir un "Listín Diario" en el cual sale la tarea que tiene que desempeñar cada persona en la empresa, alguno varían de un día a otro debido a diversos factores, he realizado a través de mis no tan avanzados conocimientos en excel, unas fórmulas y algún que otro condicional imprimir ese listín de forma rudimentaria ya que tengo que cambiar las formulas día a día tarea que me puede llevar a equivocación y con el consecuente error para los empl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 595 visitas
-
-
buen dia gente, estoy armando un formulario que toma informacion de una base de datos con la funcion "find", en el textbox1 coloco un dato y en base a esto me completa el resto de los textbox, peroooooo si en el textbox1 coloco un dato que no esta en la base me sale el msg que puse diciendo que el dato no existe el focus vuelve al textbox1 pero se completan otros textbox y esto no tendria que pasar, que me falta poner para que si no existe el dato no me complete nada, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 595 visitas
-
-
Hola tengo una macro que me importa datos desde un aplicación externa del trabajo, un estilo MSD2, y me vuelca unos datos de fecha pero en formato "17042015", y me gustaría ordenarlos, que creo que eso se hacerlo a través de la opción de grabar macros, y conseguir que me cree una celda combinada que me cuente cuantos de la misma fecha hay y me lo ponga en una celda, es decir algo..... 17042015 datosxxxxx datosbbbbbb) 2 (Esta celda combinada leyendo los datos de la primera) 17042015 datoscccccc datosrrrrrrrr y si se pudieran unificar las filas de las fechas creo que también me v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 595 visitas
-
-
Hola amigos, necesito ayuda desesperadamente en un archivo que he estado elaborando y me he quedado estancado porque no he podido hacer algo. Resulta y pasa que ando simulando un proceso en la empresa en la que ando laborando y en el archivo si le das al botón start podrás ver que se generan unos cálculos automáticamente debido a que están en función del tiempo (de un reloj). Los cálculos se refieren al volumen de cierto material que va ingresando a unas bandejas a medida que estas se mueven con el pasar del tiempo pero en cada celda el calculo se hace en función de una condición la cual es: si las bandejas están en cierta posición les ingresa cierto volumen y si están e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 595 visitas
-
-
Hola buenas tardes. tengo un archivo que me ayuda a copiar diferentes archivos que tengo listado en una hoja de excel. todo funciona bien, pero tengo un problema, ya que dentro de mi estructura le indico que despues de hacer el copiado del archivo o archivos debe abrir la carpeta en donde se han copiado los archivos. El problema es que me abre varias veces la carpeta, según sea el número de archivos que he copiado. ejemplo: si copia 6 archivos abre la carpeta 6 veces y así según los números de archivos seleccionados. y solo necesito abrir la carpeta después de hacer el copiado. (solo mostrarlo una vez) Muchas gracias mueve archivos y a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 595 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, no tengo ni idea de como hacerlo, si pudieran hecharme un cable, se lo agradeceria mucho. Factura Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 595 visitas
-
-
Como filtrar por 4 criterios a la vez. ejemplo. Filtrar por año - mes - estado - buscar nombre o id Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 594 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola tengo un excel con muchos datos (adjunto un ej más reducido) en el que tengo una columna "numeros" y cada número contiene una serie de datos, me gustaría entonces realizar una macros en la que pueda insertar esta serie de datos debajo o al lado de cada numero, pude insertar filas debajo de cada dato, pero no logro copiar los datos que me corresponden, quizás con el excel se entienda mejor. Libro2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 594 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos. Necesito ayuda! tengo un formato en excel para capturar calificaciones pero se ha de entregar el archivo a cada docente para que capture en tres tiempos calificaciones y asistencias. Ya intenté con funciones y fórmulas pero no consigo lo que necesito para la columna de %A. Les explico: hay cuatro periodos de captura, cada periodo tiene un determinado número de sesiones, en cada periodo las asistencias deben reflejar el %A total hasta ese momento. por ejemplo si en el primer periodo cumple con 8/8 en %A aparece el 100%. En un segundo tiempo de captura, el profesor ingresa el número de sesiones del periodo por decir 7/7, deben sumarse las dos asis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 594 visitas
-
-
Hola buenas Tardes, tengo una duda, ayer con su ayuda pude resolver 1 problema pero me causo 1 mas la cual estoy intentado resolver, si me pueden ayudar se los agradeceria. Bueno ahora tengo 2 ejemplos los cuales me estoy basando. El Catalogo 1 si me elimina y me habre el modificiar pero al darle click a los items del listbox El catalogo 2 Me muestra todos los items que hay en la hoja de excel pero no me deja eliminar ni modificar porque al seleccionar los items no se selecciona Lo que me gustaria si no es molestia es que Se visualice como en el Catalogo2 todos los items de mi hoja de excel, y que al seleccionarlo pueda Eliminar, o modificar como en la Hoja 1. Tengo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 594 visitas
-
-
Hola a todos Estoy haciendo un formato para entradas de productos y me gustaría que cada vez que tengo un articulo con nuevos valores se me actualice mi maestro. Mi idea básicamente es una macro que me busque el articulo en mi maestro y se mueva los lugares necesarios para actualizar el valor. La macro estaría vinculada a un cuadro de texto para agilizar cada paso. Adjunto un pequeño ejemplo, de como estoy haciendo mi archivo. ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 594 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.