Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas tardes queridos genios, hoy les pido su colaboracion para resolver lo siguiente tengo un código que toma una foto a un rango de la hoja y me lo sube a un control imagen de un formulario, y esto lo hago por un botón de comando. en la hoja 1 tengo cuatro rangos con un nombre cada uno. lo que quiero es utilizar un combobox que muestre los nombres de los rangos y los asuma en la macro, y a la medida que voy seleccionando me suba la foto del rango al control imagen.. Anexo archivo. Les agradezco su colaboración. pruebas rango-a-imagen.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 674 visitas
-
-
Estoy intentando realizar un menu de enlace a dos aplicaciones ya creadas pero me surge el problema de que se queda una aplicación abierta oculta y no consigo encontrar la manera de solucionarlo. Andrés Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 674 visitas
-
-
Buenas noches. Ya hace tiempo que no me conectaba. Tengo una duda, estoy intentando importar desde una web local a Excel. desde la función datos importar desde web, pongo la dirección y al impotar sólo me importa esto: JavaScript is required to access this website. ¿alguna solución? ¿ya sea con VBA o alguna opción que debo habilitar en Excel? Si importo otras paginas como google etc importa bien. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 674 visitas
-
-
Hola! Cómo puedo hacer para copiar un dato de una celda de un libro a otro, que es un índice compuesto por 31 hojas, una por día. La macro tendría que ser genérica de Excel para hacer correr al terminar de generar el libro con la información. Debería verificar las fechas que se incluyen en una columna de la página activa y escribir en el libro externo en cada hoja que corresponda a cada fecha, el valor único de una celda, verificando de escribir en la siguiente fila vacía del libro destino. De esta forma se generaría un listado por día con los valores copiados. Adjunto un archivo con la columna que se debe verificar y la celda de la que se debe copiar su valor. Lo que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 673 visitas
-
-
Hola a todos. Mi nombre es Maurizio y mi petición es esta: Hace algún tiempo le pregunté si podía ayudarme a extraer una imagen de la web para mi proyecto. Ahora usted, pero no recuerdo quién me dio un hermoso archivo que era adecuado para mí porque tomó la imagen de la web aunque la imagen cambiara a su vez. ¿Cómo podrían ser los símbolos de los pronósticos del tiempo? Pero este hilo, sinceramente hablando, ya no lo puedo encontrar en mis archivos. ¡Podrías recuperarlo de tus archivos! Si recuerdo correctamente lo había hecho yo (Antonio) I (Haplox) Pero repito no estoy seguro gracias ################################################################ Hel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 673 visitas
-
-
Hola buenas noches, espero su ayuda por favor. Estoy intentando copiar datos de un libro: prueba_guardarotrolibro(TEMP) para pasarlo a otro: baseprueba(TEMP), desde la columna A hasta la columna AO, que cumplan la condicion en la columna Estado = Cerrado al pasar al otro libro debe copiarse debajo del ultimo registro. ESPERO CONTAR CON USTEDES, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS, ES MUY IMPORTANTE. baseprueba.xlsx prueba_guardarotrolibro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 673 visitas
-
-
Buenas expertos! Tengo un problema con una macro que estoy intentando realizar. Lo que quiero hacer es realizar una búsqueda en una hoja de un libro1 y a partir de la celda encontrada seleccionar 12 celdas a la derecha y copiarlas a otro libro en una celda variable (lo estoy intentando con i,j para poder incrementar la i y baje a la siguiente fila). Esto lo quiero integrar en un bucle que vaya bajando por filas y siga copiandolas al otro libro como he dicho antes hasta que encuentre una celda en blanco. ¿Me podrían echar una mano a partir de la búsqueda? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 673 visitas
-
-
Hola a todos, Tengo el archivo adjunto, el cual tiene algunas hojas, de las cuales solo deseo copiar unas cuantas a un nuevo libro el cual deberá tener un modulo con una macro que dejo en el archivo adjunto así como un botón y una hoja que se debe llamar "resumen". Espero pueda estar claro el archivo. Quedo a la espera de su amable atención. Saludos, EJEMPLO COPIAR.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 673 visitas
-
-
Hola buen día tengan todos, disculpen tengo un problema, es que tengo una macro que envia mails automáticos, pero esta adjunta archivos (manuales) que tengo guardados y se los envia a los clientes, y todo esto pasa cuando doy clic en el botón llamado "EnviarManual", y si adjunta los archivos, pero el problema es que si un cliente compro un producto le envia el manual pero mas a parte le envia todos los manuales a un cliente, cuando solo quiero que le envie el del producto que compre, en la macro puse condicionales pero no me las respeta porque les sigue enviando a todos los clientes todos los manuales que manejo. En resumen mi problema es que no encuentro solución para q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 672 visitas
-
-
Hola de Nuevo Os presento el siguiente reto que no encuentro como solucionarlo. CELDA C2 : Necesito obtener el promedio de las reclamaciones de todos los proveedores con entregas durante el año indicado en la celda 'C1' CELDA C3: Necesito obtener el promedio de los PPMS del año indicado en la celda 'C1' de todos los proveedores con entregas durante el año indicado en la celda 'C1' Adjunto fichero. promedio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 672 visitas
-
-
¡Hola amigos ! En otro Libro tengo el siguiente código que me funciona perfectamente: Private Sub worksheet_change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Range("Ak14:As18"), Target) Is Nothing Then For Each celda In Range("w25:W34") If celda.Value <> "" Then datos = datos + 1 Next If datos > 0 Then Iniciar Else Parar End If End If 'a partir de aquí quiero modificar el código para que, en lugar de ejecutar el WebBrowser4 y reproducir un GIF animado que tengo en una carpeta , dependiendo del contenido del rango W25:W34, me ejecute el control Windows Media Pla…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 672 visitas
-
-
Hola a todos. Estoy programando una aplicación vba que genera informes mensuales. Estos informes se crean en libros distintos. Lo que pretendo hacer es ....desde el código de la aplicación, programar dentro del informe creado, en el objeto worksheet los eventos activate y deactivate. Dentro de un mismo libro no tengo problema, el problema lo tengo al programar eventos de un libro desde otro libro. ¿se puede hacer? Gracias y un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 672 visitas
-
-
Buenas noches a todos espero se encuentren muy bien La presente es para solicitar amablemente su orientación con lo siguiente: Tego un libro de excel para registrar las horas laboradas en excel, los meses y el nombre del empleado cambian al usar una lista desplegable, sin embargo lo que necesito es ir guardando los datos que se ingresan manualmente en la plantilla y que corresponden a cada empleado y que a medida que cambie de nombre la hoja se ponga en blanco Para mayor comprensión adjunto el archivo Muchas gracias por su gentil colaboración INCENTIVOS LIBRO DE TRABAJO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 672 visitas
-
-
Hola, En la macro que adjunto al momento de darle doble clic a la casilla de chequeo, excel me pone un check y me lo tacha, al igual que el tema. En qué parte puedo modificar la macro para que no me tache las palabras?? Por favor su ayuda. Check_list_prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 672 visitas
-
-
Estimados, No conozco mucho de programación y necesito una macro para modificar una tabla dinámica (informe que llega de una determinada forma) con los filtros y etiquetas de fila y columna que que yo estime conveniente. En resumen me gustaría dejar fija una macro en la cual se modifique la tabla dinámica según me interesa. Me podrían ayudar? Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 672 visitas
-
-
Estoy haciendo un formulario en Excel, pero me encuentro con este tema : txtHraInicial.text = 01/01/2014 08:00am txtHraFinal.text = 01/01/2014 12:00 am Nose como hacer para que txtHora.text = txtHraFinal - txtHraInicial, además, Si por ejemplo: Si txtHraInicial.text > 01/01/2014 08:00pm pero menor al 02/01/2014 08:00 am entonces mostrar en txtTurno.text= "TURNO NOCHE", caso contrario que txtTurno.text= "TURNO MAÑANA" Les agradeceré me puedan ayudar con este tema...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 672 visitas
-
-
Hola a todos. Me gustaría saber si es posible que tras abrir el libro de excel, sólo se muestre la cinta de menu y el cuerpo de las hojas queden ocultas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 672 visitas
-
-
Hola, ME gustaria saber si hay alguna macro que tengan para importar projects a excel, ya sea separndo las fases y subfases de las tareas o manteniendo un esquema similar al siguiente: Fase1: Planeación / Preparación / Planear el proceso de revisión Que divida las fases, subfases y tareas. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 671 visitas
-
-
Que tal, tengo la necesidad de realizar una macro mediante la cual se cambie el valor de las celdas dependiendo del color que tengan en este caso el color son 2 amarillo y azul , en caso de que la celda sea amarilla necesito que el valor actual de la celda se modifique por la letra N y en el caso de que sea azul el valor de la celda sea E. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Dar por cerrado esta pregunta ya lo tengo resuelto, gracias colores.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 671 visitas
-
-
hola buenas tardes deseo realizar una búsqueda de datos con relación a mi archivo que dejo como ejemplo. al momento de abrir mi archivo deseo que me abra un formulario para poder realizar una búsqueda de acuerdo a apellidos y nombres porque con las teclas ctrl + b en ocasiones no encuentra el valor a buscar. gracias por su ayuda Alfabetico 98.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 671 visitas
-
-
Estimados, tengo una duda en como generar un respaldo de un archivo con otro nombre y luego cerrarlo sin que se cierre el achivo 1 base personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 671 visitas
-
-
buenas tardes, el inconveniente que tengo es el siguiente; en el código adjunto hay que correr el macro y funciona perfectamente, adicionando y organizando las anotaciones como es correcto por dia y por mes, adicionando el que tiene un mes inferior o día inferior seria el primero en mostrar, AHORA necesito el favor que siga funcionado como esta PERO con el año si es inferior el organizaria en forma Ascendente como lo hace día y mes pero ahora con año... Ahora ese año solamente en el macro lo quiero para organizar no para ingresarlo a la hoja... Porfabor muchas gracias por su colaboración necesito esa ayuda si es posible en el código muestra y organiza por día y mes ahora …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 671 visitas
-
-
Hola, Buenas tardes: He insertado una FDU (FillRate), luego mediante esta FDU, quiero que cumpla la condición de que el resultado sea mayor a 0.85, hasta aqui, todo correcto. Ahora mi duda es, como puedo saber para que valor de la variable S, se cumple la condicion. Muchas Gracias. Function stock(tipovar As Byte, param1 As Double, param2 As Double, r As Double, r1 As Double, p As Double) As Double Dim result As Double Dim Suma As Double s = 1 FRob = 0.85 stock = FillRate(s, tipovar, param1, param2, r, r1, p) While stock < FRob s = s + 1 stock = FillRate(s, tipovar, param1, param2, r, r1, p) Wend End Function Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 671 visitas
-
-
Hola buenas tardes, podría ayudarme a completar código de macro para actualizar una tabla filtrada de inventario, muchas, muchas gracias. Inventario02.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 671 visitas
-
-
Buenas tardes Me podrias ayudar con una macro para captura, me estan solicitando una hoja de excel donde se pueda capturar la informacion, revisar y modificar una vez ya capturado, realice un archivo para captura pero como lo genere con la grabadora tarda mucho y solo sirve para capturar y no para modificar y revisar, adjunto archivo con la macro generado por grabadora. Actividades por sup.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 671 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.