Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by cangrejo,

    He creado 10 botones en una hoja de excel que quiero que hagan lo siguiente: Cuando pulse el 1, me gustaría que abriera un documento de word y me colocara en la página 1 de ese documento, cuando pulse el 5 que me coloque en la página 5 ¿es eso posible? A ver si podeis ayudarme.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  2. Started by viejo,

    hola como estan mis estimados colaboradores me veo en la necesidad de realizar una idea que no he podido aterrizar y es hacer una especie de regulador de fechas donde requiero que cada vez que se inicie un formulario (donde tengo dos DTpicker y un label ) el DTpicker1 muestre la fecha actual y el DTpicker2 muestra el valor de una celda (que es una fecha), entonces lo que quiero es hacer la comparacion de dias donde quiero que me muestre la cantidad de dias transcurridos desde la fecha (valor de la celda) hasta la fecha actual; asi tambien como puedo comparar fechaActual con fecha1: es decir que: si la fechaActual es mayor 3 dias transcurridos en comparacion con la fech…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  3. Started by jhosmar84,

    Hola amigos, aca nuevamente solicitando su ayuda, tengo un libro en el cual quieres registar los datos ingresados de la hoja1 hacia la hoja2 ó hoja3, según hoja de destino (Celda "c10"), esto mediante el botón, gracias por su ayuda. adjunto el archivo. REGISTRO HOJA DESTINO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 800 visitas
  4. Que tal, agradecería que me ayuden con el archivo de excel adjunto. Tengo un conjunto de filas para rellenar con listas desplegables dependientes, y al final de cada fila hay 12 columnas(cada una de un mes del año), al hacer un gasto se rellena una fila y aparecen cuanto gastamos y en que mes o meses ese concepto. Lo que requiero es que me copie las filass desde la 11, hasta la última fila de gastos rellenada por el usuario en la fila 2000, y de ser posible si una fila tiene gasto o datos en el mes de enero y septiembre( por decir un ejemplo),al copiar me copie un registro por enero y el otro por septiembre, por tanto ya no debera colocar los 2 meses en columnas sepa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 879 visitas
  5. Obtener datos desde Access con Excel VBA - Macros Buen día, Tengo una base datos en Access con las siguientes tablas: Almacén, Vendedor y Ventas. Y en Excel una especie de factura con la el numero de la factura, el vendedor, el producto, el precio de cada producto y el total de la venta. En el Excel debo colocar el código del producto y obtener el nombre y precio de dicho producto que esta en access. Los datos del Excel deben actualizar los productos que están en la tabla almacén después de la venta. (Cuantos me quedan después de la venta). Al mismo tiempo actualizar la venta de cada vendedor (tabla vendedor), y así obtener cuanto vendió hasta un fecha cualquiera. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Started by yosma,

    Saludos cordiales, Necesito ayuda con una macro que estoy programando. La cuestión es la siguiente: Necesito exportar una hoja especifica de mi libro de resultados a la dirección path que el usuario indique, guardándola en formato .txt. Colocándole un nombre especifico con el dia y la hora, por ejemplo: "VaR Parametrico 15042013.txt" Agradecería mucho la pronta respuesta que me puedan ofrecer.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 9.1k visitas
  7. Buenas tardes: Tengo una hoja protegida en donde voy agregando datos nuevos a partir de la fila 10 pero a la hora que ingreso un nuevo dato por lógica la tengo que desproteger y quedan vulnerables los rangos donde tengo los encabezados por lo que pueden ser borrados o editados. Lo que se pretende es que este rango de celdas esté siempre protegido aunque sea desprotegida la hoja. Estoy pensando en mantener siempre protegido el rango de la A1:G9, pero dentro de este rango cada vez que se desprotega la hoja deberán quedar libres las celdas de la B4 a la F4, para poder ingresar nuevos datos. Espero los valiosos comentarios y aportes. Gracias de antemano por su interés y a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.4k visitas
  8. Buenas tardes y agradecer cualquier ayuda sobre el tema : Necesito extraer las filas relacionadas con un valor el cual tiene un rango de búsqueda de dos columnas, el código creado sólo me extrae lo que aparece en la columna AT, pero necesitaría que me extrajese también si el valor buscado aparece en la columna AU. ´ Lo he intentado con dos códigos pero no llego a conseguirlo Opción 1- sólo me saca la columna AT If Range("DIARIOCABAL!AT" & I) = Range("MAYORES!C4") Or ("DIARIOCABAL!AU" & I) = Range("MAYORES!C4") Then Range("MAYORES!b" & J) = Range("DIARIOCABAL!F" & I) Range("MAYORES!c" & J) = Range("DIARIOCABAL!B" & …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 754 visitas
  9. Started by DRAMIDOM,

    Saludos amigos, esta vez luego de mucho tiempo por razones ahora laborales, vengo con un tema que me tiene algo inquietante, se trata de que quiero resolver un asunto relacionado con las redes sociales, en este caso Twitter. He adjuntado un archivo que contiene la explicación. Quiero saber si es posible crear un bot a través de Excel que permita dar RT automáticos de manera que me simplifique el no tener que hacerlo manualmente. Cualquier duda al respecto, favor hacérmelo saber y juntos vamos proponiendo soluciones. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  10. Started by toloperalta,

    Hola amigos, necesito una macro que cree carpetas con nombre de fechas por mes. Yo quiero que cree carpertas con los nombres de los dias que caen martes y jueves por cada mes. Es decir en una celda (A1) yo introduzco el mes. Ejemplo Diciembre En otra celda (B1) introduzco el año. Ejemplo 2013 Entonces quiero que por medio de una macro me cree una carpeta que se llame Diciembre 2013 (Hasta ahora facil). Pero que contenga adentro subcarpetas con los dias Martes y Jueves de la siguiente manera: 03-12-13 (Martes) 05-12-13 (Jueves) 10-12-13 (Martes) 12-12-13 (Jueves) 17-12-13 (Martes) 19-12-13 (Jueves) 24-12-13 (Martes) 26-12-13 (Jueves) (Quiero que las carpteas s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 661 visitas
  11. Hola a todos! En esta oportunidad los molesto con un proyecto en el que estoy trabajando en el que necesitaría crear un buscador (A modo de formulario), que al encontrar el "Campo clave" o "Primary Key" me devuelva los demás campos que le corresponden cargado en un Formulario. Los pasos serían los siguientes: *Clickea en un botón *Abre el formulario de búsqueda *Carga el dato "Clave" y presiona en buscar *Devuelve todos los datos correspondientes a ese campo "Clave" o informa que no se encontró nada con ese nombre Ya tengo algo armado, pero realmente lo veo muy primitivo (Y funciona el 50% de las veces) y condicionado a mezclar el modelo de programación con el del…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by pablo lage,

    hola a todos; el caso es que necesito rellenar un listbox con unas 80 columnas pero quiero irlo filtrando a medida que voy introduciendo datos en los textbox; el listbox lo relleno con rowsource,a pelo, pero no sé filtrarlo, ni si se puede; lo relleno asi: ListBox1.RowSource = "a2:cd2" & ActiveCell.Row pensé en poner varios listbox, pero se me complica el asunto bastante... Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
  13. Buenas tardes. Quisiera saber de que forma podría copiar la información de un grupo de celdas de una hoja de Excel a otra hoja de Excel pero en diferentes columnas de forma correlativa en intervalos de 1 minuto. Lo hice de la forma como se muestra el adjunto pero requiere que escriba el código por cada columna (A,B,C,D,E...) y de verdad no me es factible de esa forma porque necesito hacer dicha captura por aproximadamente 12 horas y eso implicaría escrbir el código para aproximadamente para 720 columnas y eso sería muy poco practico porque tendría un código muy grande. Esperando sus sugerencias al respecto. En el adjunto podrán ver como tengo creada la Macro para que me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Started by Augusto_86,

    buenas tardes tengo dos libros RegistroVenta y Bdato, en el libro RegistroVenta esta el formulario Registrar el cual quiero que al colocar un valor en el TextBox1 haga una busqueda en el libro Bdato y el resultado lo muestre en TextBox2 o un label nota: el libro Bdato debe de permanecer cerrado o en todo caso debe abrir y cerrar sin ser detectado por el usuario

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 849 visitas
  15. Invitado javert89
    Started by Invitado javert89 ,

    hola buen dia quisiera a ver si me pueden ayudar poquito con una idea en el archivo que subi quiero hacer una macro el archivo tiene las pestaña de todos los meses del año cada mes viene con una tabla que me interesa sacar el valor de la columna D Entrega de Reporte de Horas por parte de Recursos Humanos eso debe de ponerlo en una hoja que diga semana 1 y los valores, tengo una pestaña que se llama calculo y ahi es como debe quedar al final, todo esto se tiene que hacer con una macro el problema es que no encuentro como ver la logica para empezar a codificar si alguien me pudiera orienta por favor ProcesoNomina2014.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 520 visitas
  16. Started by omar_81,

    Buenos dias, soy nuevo en powerpivot y queria saber si es posible utilizar macros para powerpivot. Si es posible, alguien tiene un manual interesante sobre ello?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  17. Started by Visor,

    Estimados expertos en excel, he revisado varios foros y no encuentro lo siguiente: Tengo en una hoja llamada AgendaSem las columnas hora, Lunes, martes, miercoles, jueves y viernes (con fechas), en otra fechas importantes con columnas fecha y aniversario, y otra Hoja llamada día donde tengo las columnas hora, actividad. Lo que necesito es que se envie automaticamente lo que esta descrito bajo los dias de la hoja AgendaSem automaticamente a la hoja dia conforme la fecha(correspondiente al dia) He puesto la siguiente formula en las celdas donde necesito que aparezca el texto de la otra hoja =SI(O(Cal!$G$2=Cal!$G$3;Y(DIASEM(B1)>1;DIASEM(B1)<7)); SUSTITUIR(SUSTITUIR(…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 677 visitas
  18. Started by Visor,

    Estimados amigos del foro, planteo un tema respecto autocompletar texto en un control de vba. El autocompletado lo tengo resuelto para un textbox o combobox tomando en cuenta los datos de la hoja de excel. Me gustaría poder cargar el combobox con los datos que están en el listbox y allí aplicarle el autocompletado. Lo que sucede es que en realidad yo lleno al listbox con los nombres de los archivos que están en una carpeta (es decir los datos no están en una hoja). Espero que esto se pueda realizar. Agradezco su generosa colaboración Subo el archivo de ejemplo Autocompletar from Listbox.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by Libia,

    buenas noches Las barras de las fechas salen automaticamente, pero para probarlo, ingreso los 2 primeros número del día y luego agrego una barra y enseguida se coloca la barra que por default lo indico en la programación, cuando le doy grabar, me salen mis mensajes, que está bien, pero luego me sale mensaje de Microsoft Visual que me dice: Se ha producido el error '13' en tiempo de ejecución. No coinciden los tipos. Al darle Click a depurar se posiciona en estas variables: fechaactual = TextBox2 fechadelivery = TextBox3 Ejemplo de fechas ingresadas: Fecha Actual ingresada: 12//02/6 o Fecha Delivery ingresado: 11//02/6 ¿Cómo puedo haber para corregir este error…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 537 visitas
  20. Estimados tengo un problema en una lista, ya que cuando le doy Buscar Articulo se me habré un form con una lista y una imagen, pero cuando le doy click en la imagen se hace un zoom pero se me duplica los items dentro de la lista adjunto unas imágenes y el archivo Gracias por su ayuda espero que me puedan ayudar Sistema.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 853 visitas
  21. Started by TREBUR,

    Hola, tengo este archivo que contiene una macro (listado) y una lámina powerpoint (CERTIFICADO DE ASISTENCIA) y quisiera saber si pueden ayudarme a modificar. La idea es convertir una plantilla de certificado automáticamente en formato PDF para de esa forma hacerlos de una forma más rápida. El powerpoint debe tomar del archivo listado los datos necesarios, es decir, NOMBRE y C.I. y de ser factible que utilice una determinada tipografía que se coloque en esa misma carpeta, ¿ES POSIBLE? modelo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  22. buen día tengan, eh aqui yo con los problemas de horas y fechas, pues ahora con la problemática que tengo que resolver que un textbox solo permita un horario determinado, es decir en un textbox al inicializar el formulario o a traves de un boton necesito determinar que solo acepte en horario de 24 horas desde las 09:00 horas hasta las 23:59 horas; es decir, si es menor a las 09:00 horas y mayor a las 23:59 horas me marque algun mensaje de error o en otras palabras que si la hora que esta en el textbox esta entre el rango de las 00:00 a las 08:59 horas me marque como hora invalida....¿como lo logro?, alguien que me pueda ayudar porfavor. determinar horario de horas xD.x…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by lphant,

    Buenos días; Me estoy liando un poco con las consultas por SQL en Access desde Excel, por favor, me podéis asesorar ( esto no lo había tocado nunca ). Hace un par de semanas empecé a tocar las consultas por SQL, vi un par de videos, hice algún ejercicio, etc…pero no me ha quedado muy claro ya que en cada sitio veo una cosa. Las primeras consultas que hice por SQL las hice con “Execute”, la verdad que me funcionaba bien hasta que he probado con un Access que tengo en red con muchas líneas y ……. tarda muchísimo en obtener los datos, investigando por internet, parece ser que la mayoría de la gente usa “Recordset”. Qué diferencia hay??, Yo en princip…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 4.9k visitas
  24. Started by Norbey,

    Buenas noches. Les saluda Norbey Lasso, agradezco me puedan ayudar este error en la programación.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  25. Hola a todos. Tengo una hoja que quiero duplicar 100 veces y renombranlas desde el 1 al 100 Os agradecería me ayudéis ya que hacerlo a mano es muy laborioso dado que lo tengo que hacer en varios libros COPIAR HOJA 100 VECES.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 11.6k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.