Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola a todos, actualmente tengo una pequeña macro que oculta o me muestra hojas en fuunción de un valor, pero debido a que cada vez hay mas hojas la macro tarda bastante tiempo. Por lo que me gustaria intentar accelerar la ejecución. Actualmente uso un For para recorrer todas las hojas que hay que modificar (anexo codigo fuente) y creo que si pudiese seleccionar todas las hojas de golpe en lugar de ir una a una reduciria el tiempo de ejecucion de la macro bastante. Dim DEPTO(42) As Variant DEPTO(0) = "G. VARIABLES" DEPTO(1) = "G. VENTA" DEPTO(2) = "G. PRODUCTO" DEPTO(3) = "G. PERSONAL" ... DEPTO(42) = "G. INMUEBLES"…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Buenas tardes Tengo una hoja para el registro de vencimiento de facturas, del cual hice un formulario para mayor facilidad, sin embargo es para 3 compañías de la cual solo se escoge 1 por documento, y deseo que en relación a esa escogencia sea la búsqueda que hace de clientes, en las diferentes pestañas, la idea es que con solo el código, y ponga el nombre del cliente, la verdad con mi limitado conocimiento lo pude hacer con una sola, pero no con las demas, he tratado de varias formas y no he podido, les agradezco su ayuda. adjunto el archivo. Registro Prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by suitirb,

    Hola a todos, Tengo un problema… Estoy usando una macro directamente sobre un libro, hago debleclick (dc) sobre la hoja en determinadas celdas y dispara un modulo. El problema, es que ahora hago dc sobro las celdas y no las edita de manera normal, a que llamo normal, a que cuando haces dc aparece el cursor sobre la formula o texto de la celda. Que es lo que hace, me deja seleccionar y si escribo escribe, pero no me deja entrar en la celda, soy claro?? Les paso el código (sin el modulo), como para que vean a que me refiero… [INDENT]Option Explicit Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) Cancel = True If ActiveCell.Colum…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  4. Estimados: Tengo una macro que rellena las celdas en blanco de una determinada selección a través de una fórmula. Sin embargo al trabajar con grandes bases sometidas a criterios de ordenación, esto se vuelve poco efectivo si no tengo la columna pegada como valor. Requerimiento: como debiera ser el código para incorporar a la macro de la selección de la columna a la cual aplico el rellenar celdas en blanco, independiente cual sea esta. P.D.: No hubo forma de que pudiera subir el archivo. Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  5. HOLA GENTE DEL FORO,ACUDO A UDS PARA VER SI PUEDEN AYUDARME CON ESTE PLANTEO; "SELECCION DE DATOS FILTRADOS DE UNA MISMA COLUMNA PERO DE VARIAS HOJAS DE UN MISMO LIBRO" EN EL ARCHIVO HE PUESTO LAS ACLARACIONES QUE CONSIDERE NECESARIO;DE REQUERIR ALGUNA MAS HAGANMELO SABER;DESDE YA AGRADEZCO SU TIEMPO Y TODAS LAS MOLESTIAS QUE SE TOMAN PARA AYUDARNOS Y COLABORAR CON NOSOTROS "LOS MENOS ENTENDIDOS" POR PONER UN NOMBRE SALUDOS 110721 patrones tiempo ruben mas chica.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 608 visitas
  6. Hola a todos, tengo un ComboBox que tiene distintas fechas de enero de 2017 hasta diciembre de 2020. El problema es que cuando selecciono la fecha 01-02-2017 en el listado al escribir dicho valor en una celda de excel me escribe 02-01-2017. Como pueden ver en la foto el valor del ComboBox es 01/02/2017 pero en la celda B2 aparece 02-01-2017. Cómo se puede arreglar eso? Saludos a todos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  7. Started by vdcontable,

    Hola a todos, tengo el siguiente problema, tengo un rango de folio y cada rango de folios corresponde a una imagen como puedo hacer que excel me reconozca la imagen en automatico(me cambie la imagen en una celda especifica para todas en una hoja), es decir del folio 1 al 5 es la imagen1 y del 6 al 10 la imagen2, etc. al igual me pudieran ayudar a proporcionarme el codigo para poder abrir la ventana de windows y buscar la imagen e insertarla en una celda especifica y poder relacionarla con mencionados folios. Para ser mas claro: Primero se determinan los folios del 1 al 5 (ejemplo) las cuales van a estar en una celda denominada folio inicial(A1) y celda folio final (B1)…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  8. Started by TONIELCUBANO,

    Hola buenos días. Tengo esta macro, y para concluirla, necesito posicionarme en la primera celda con la que comienza el proceso. Como se trata de celda activa, el rango nunca está definido. ¿Qué puedo hacer para ubicarme en la primera Activecell antes de finalaizar? ActiveCell.Cut Destination:=ActiveCell.Offset(-1, 0) ActiveCell.Offset(-1, 0).Select Selection.AutoFill Destination:=Range(ActiveCell.Offset(0, 0), ActiveCell.Offset(2600, 0)), Type:=xlFillDefault Range("GK22:NG22").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("GK2:NG22"), Type:=xlFillDefault (INSTRUUCIÓN PARA SELECCIONAR LA PRIMERA Activecell) End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Buenos días! A ver si alguien puede ayudarme... ? Dada la celda activa, quiero seleccionar todas las celdas hacia abajo y hacia la derecha, hasta las últimas celdas con datos, aunque haya celdas vacías entre medias, y borrar su contenido. He probado de mil maneras y no doy con la buena..... Creo que lo que más se acerca a lo que quiero es esto, aunque no lo estoy aplicando correctamente porque me da error en 'Range' de '_Objeto' global: busca.Offset(filatm + 1, -13).Select Dim abajo As Range, derecha As Range abajo = Range(ActiveCell, Range(ActiveCell).End(xlDown).SpecialCells(xlCellTypeLastCel…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by DamianDiem,

    Buenas Tardes... Antes que nada, veo que este grupo de profesionales y no tanto (como es mi caso) es muy amigable y la verdad que son super serviciales a la hora de saldar mis dudas. Les agradesco mucho el tiempo que se toman en responder. Desde mi humilde persona les mando un abrazo grande. Debo decirles que le traigo otra duda. He creado una hoja donde pretendo que una macro haga lo siguiente: 1). Filtre datos en "Hoja1" en la Fila 1 y desde la columna A a la D 2). Que la Columna D siempre se filtre por la condicion "S/CUMPLIR" y que la C se filtre por el Primer dato que se encuentra en la "Hoja2" en A1. 3). Seleccione los datos en "Hoja1" desde A2 hasta el ultimo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 902 visitas
  11. Started by laura murillo,

    Buenos días a todos, Espero me puedan ayudan con esta consulta. Encontré como realizar con una macro una suma de números clasificando según el color. Ahora quisiera como dice desde la columna K colocar no mas el texto de las celdas K4 y L4, y K12 y L12 y me pueda generar nombres y tiempo según el color, es decir solo si el nombre pertenece a algún color.Adjunto archivo. Atenta a su pronta respuesta, Laura Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by Ana torres,

    Buenas tardes, podría seleccionar un usuario un rango de celdas cualquiera y mandarlo a imprimir con un botón?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Hola hermanos del Foro. Muy agradecido desde ya pro su pronta respuesta. la verdad escribo normalmente cuando ya no puedo encontrar una solución, eso lo hago generalmente por no molestar. sucede que he tratado por todos los medios de solucionar este problema y es que quiero pasar datos de Excel a Word, bajo las siguientes consideraciones: 1_Que se seleccione el archivo correspondiente en base a lo seleccionado en el comobobox1 (este puede ser el archivo "PMFCA.docx" o en su defecto "Predio.Docx"). 2_ se selecciona la opcion de llenado Este puede ser "Solo Madera" o "Madera y carbon"( con los botones de opciones.Si es que seleccionamos la opcion " Solo Madera" se co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 651 visitas
  14. Hola buenas tardes. Trabajo constantemente con varios archivos que deben ser movidos de una carpeta a otra. Estoy tratando de lograr que desde excel con un botón me abra el explorador y estando ahí poder seleccionar los archivos de mi interés y después de seleccionarlo que los copie. 2. ahora abrir el explorador y ubicar la carpeta (destino) en donde quiero colocar los archivos copiados. todo esto desde el explorador. Ya he logrado hacer el proceso de seleccionar los archivos, copiarlos y seleccionar la carpeta donde quiero que las pegue. El problema es que solo me pega un archivo. Me pueden ayudar con la parte de la estructura para que se p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Ino,

    Buenas He realizado una tabla para controlar diferentes grupos por donde pasan y el tiempo que tardan. Una vez llegan al último lugar les corresponde un descanso y he puesto una cuenta regresiva y cuando esta termina lanza un mensaje alertando que el tiempo ha terminado. El problema, lo tengo que solo la macro me lo hace en la casilla O2 y yo quiero el rango O2:O119. He probado de diferentes formas pero no lo consigo, que si error de tal.. que si falta objeto... en fin que ya no se que probar. Hace tiempo programaba pero he perdido el hábito y estoy atrancado en esto que tiene que ser fácil pero no atino. Os agracedria vuestras opiniones. Sub ProgramaCuentaRegresiva…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 844 visitas
  16. Hola a todos soy nuevo en este foro, este es mi problema tengo que crear la forma de que con un formulario el usuario introduzca en un TextBox numero de gafet y al dar clic al botón este busque y seleccione la fila donde encontró el dato y ciertos rangos sean copiados y pegados en otra hoja de Excel 2003 lo que yo hice fue crear dos hojas dentro de mi libro hoja1 se llama “bd” , hoja2 se llama “reporte”, en bd tengo una tabla con los campos gafet nomina nombre apellido proyecto en la hoja “reporte” se peguen gafet nomina nombre apellido , nombre y apellido juntos y la fecha y hora en cuanto caiga el dato. Lo que yo hice fue una internas con su botón buscar este lo bu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by JosMa,

    Hola Tengo una parte de la macro que por MsgBox se tiene que seleccionar un archivo (hasta aquí funciona) Do While Olb <> 1 MsgBox "Selecciona archivo ", , "" Olb = Application.GetOpenFilename If Olb <> "Falso" And Olb <> "" And Olb <> 1 Then Exit Do Loop Pero cuando de ese libro que se ha abierto tengo que seleccionar diferentes hojas y luego copiar, me falla en esta linea: Workbooks.Open(Olb).Sheets(1).Copy After:=Workbooks(2).Sheets(3) Me podríais ayudar a encontrar la solución Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by JM123,

    Hola Mi problema es el siguiente: Estoy creando una base de datos para una coleccion de libros electronicos con la que se puede localizar un libro y abrirlo para leerlo en el PC hasta ahi vamos bien, pero tambien quiero otra opcion que sea abrir la carpeta contenedora y seleccionar el libro elegido (tengo cientos de libros en la carpeta) pero sin abrirlo por si lo quiero copiar para descargarlo a un ebook. Abro la carpeta pero luego no se como marcar el libro elegido (si se puede hacer) Saludos y gracias Buscador.zip Buscador.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. hola buenas : mi duda es la siguiente, tengo un formulario en el cual tengo un botón "abrir archivo", lo que necesito lograr es seleccionar un archivo que sale en el formulario (los cuales están en una carpeta ) y de hay presionar el botón abrir y abrir el archivo. hasta el momento solo logre abrir la carpeta donde se encuentra el archivo, no se si me explique bien ... :/ pero desde ya, muchas gracias ahora si, la lista no tiene errores y se ejecuta.. bien..ojala me puedan ayudar con mi duda Lista.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by akira468,

    Hola a todos. Necesito ayuda. El archivo adjunto lo que hace es guardar un archivo .TXT con un nombre asignado por celdas y se guarda en una carpeta designada. Pero yo quisiera poder seleccionar donde guardar manteniendo la creación de nombre. Saludos. Solicitud.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 6.1k visitas
  21. Started by Antonio,

    Un saludo para todos los foristas. Solicito ayuda con un tema que no he podido resolver. Tengo una rutina que me permite crear una tabla de Excel y en ella, guardar los datos de ciertas personas. La rutina se ejecuta bien a excepción de que, si ya existe la identificación de una de esas personas, se muestra un Msgbox que así lo indica. Luego, al pulsar el botón Aceptar de dicho mensaje, se sale de la rutina pero antes, debe seleccionarse la celda E6. Aquí está mi problema, que no se ejecuta esta instrucción, por ello, acudo a ustedes para lograr la solución de esto. Adjunto un block de notas con el código utilizado. Mil gracias por la ayuda que puedan prestarme. Rutina…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  22. Buenas noches Tengo el siguiente código que muy amablemente me ayudaron Sub Nuevokardexclte() Sheets("A1").Select Sheets("A1").Copy before:=Sheets(7) For Each Sh In Sheets If InStr(1, Sh.Name, Range("B1")) > 0 Then 'se busca el guión bajo porque no sabemos cuántos índices puede llegar a tener For i = Len(Sh.Name) To 1 Step -1 If Mid(Sh.Name, i, 1) = "-" Then indi = Right(Sh.Name, Len(Sh.Name) - i) + 1 nvonbre = Left(Sh.Name, i) & indi ActiveSheet.Name = nvonbre Exit For End If Next i 'si i = 1 es que no encontró el guión If i = 0 Then nvonbre = Range(…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  23. Hola: Cómo puedo hacer para que al seleccionar una celda de A1:A10, el contenido de esa celda se muestre (o se copie) en B1. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 719 visitas
  24. Started by Potter08,

    si tengo esta macro Sub ejemplo() valor = 5 NameO = "BaseX" Set Rng = Sheets(NameO).Range("A:A").Find(valor, LookAt:=xlWhole) Sheets(NameO).Rng.Select '<= asi no funciona y coloco separado Sheet(nameO).select y en otra fila Rng.select si lo hace. End Sub pero necesito tomar los vlaores de las filas sin necesidad de selecionar la hoja, como hago eso. Como me posiciono en la celda del valor encontrado y copio toda la fila a otra hoja

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by NIXONLYOS,

    tengo un formulario y este me alimenta un listbox que ademas no se como ponerle el encabezado quiero hacer que con el click de cualquiera en la lista del listbox este dato se seleccione AYUDA no recuerdo como hacer eso Libro1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.