Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas Tardes... Antes que nada, veo que este grupo de profesionales y no tanto (como es mi caso) es muy amigable y la verdad que son super serviciales a la hora de saldar mis dudas. Les agradesco mucho el tiempo que se toman en responder. Desde mi humilde persona les mando un abrazo grande. Debo decirles que le traigo otra duda. He creado una hoja donde pretendo que una macro haga lo siguiente: 1). Filtre datos en "Hoja1" en la Fila 1 y desde la columna A a la D 2). Que la Columna D siempre se filtre por la condicion "S/CUMPLIR" y que la C se filtre por el Primer dato que se encuentra en la "Hoja2" en A1. 3). Seleccione los datos en "Hoja1" desde A2 hasta el ultimo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 802 visitas
-
-
Buenos días a todos, Espero me puedan ayudan con esta consulta. Encontré como realizar con una macro una suma de números clasificando según el color. Ahora quisiera como dice desde la columna K colocar no mas el texto de las celdas K4 y L4, y K12 y L12 y me pueda generar nombres y tiempo según el color, es decir solo si el nombre pertenece a algún color.Adjunto archivo. Atenta a su pronta respuesta, Laura Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, podría seleccionar un usuario un rango de celdas cualquiera y mandarlo a imprimir con un botón?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 888 visitas
-
-
Hola hermanos del Foro. Muy agradecido desde ya pro su pronta respuesta. la verdad escribo normalmente cuando ya no puedo encontrar una solución, eso lo hago generalmente por no molestar. sucede que he tratado por todos los medios de solucionar este problema y es que quiero pasar datos de Excel a Word, bajo las siguientes consideraciones: 1_Que se seleccione el archivo correspondiente en base a lo seleccionado en el comobobox1 (este puede ser el archivo "PMFCA.docx" o en su defecto "Predio.Docx"). 2_ se selecciona la opcion de llenado Este puede ser "Solo Madera" o "Madera y carbon"( con los botones de opciones.Si es que seleccionamos la opcion " Solo Madera" se co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 577 visitas
-
-
Hola buenas tardes. Trabajo constantemente con varios archivos que deben ser movidos de una carpeta a otra. Estoy tratando de lograr que desde excel con un botón me abra el explorador y estando ahí poder seleccionar los archivos de mi interés y después de seleccionarlo que los copie. 2. ahora abrir el explorador y ubicar la carpeta (destino) en donde quiero colocar los archivos copiados. todo esto desde el explorador. Ya he logrado hacer el proceso de seleccionar los archivos, copiarlos y seleccionar la carpeta donde quiero que las pegue. El problema es que solo me pega un archivo. Me pueden ayudar con la parte de la estructura para que se p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 645 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas He realizado una tabla para controlar diferentes grupos por donde pasan y el tiempo que tardan. Una vez llegan al último lugar les corresponde un descanso y he puesto una cuenta regresiva y cuando esta termina lanza un mensaje alertando que el tiempo ha terminado. El problema, lo tengo que solo la macro me lo hace en la casilla O2 y yo quiero el rango O2:O119. He probado de diferentes formas pero no lo consigo, que si error de tal.. que si falta objeto... en fin que ya no se que probar. Hace tiempo programaba pero he perdido el hábito y estoy atrancado en esto que tiene que ser fácil pero no atino. Os agracedria vuestras opiniones. Sub ProgramaCuentaRegresiva…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 749 visitas
-
-
Hola a todos soy nuevo en este foro, este es mi problema tengo que crear la forma de que con un formulario el usuario introduzca en un TextBox numero de gafet y al dar clic al botón este busque y seleccione la fila donde encontró el dato y ciertos rangos sean copiados y pegados en otra hoja de Excel 2003 lo que yo hice fue crear dos hojas dentro de mi libro hoja1 se llama “bd” , hoja2 se llama “reporte”, en bd tengo una tabla con los campos gafet nomina nombre apellido proyecto en la hoja “reporte” se peguen gafet nomina nombre apellido , nombre y apellido juntos y la fecha y hora en cuanto caiga el dato. Lo que yo hice fue una internas con su botón buscar este lo bu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Tengo una parte de la macro que por MsgBox se tiene que seleccionar un archivo (hasta aquí funciona) Do While Olb <> 1 MsgBox "Selecciona archivo ", , "" Olb = Application.GetOpenFilename If Olb <> "Falso" And Olb <> "" And Olb <> 1 Then Exit Do Loop Pero cuando de ese libro que se ha abierto tengo que seleccionar diferentes hojas y luego copiar, me falla en esta linea: Workbooks.Open(Olb).Sheets(1).Copy After:=Workbooks(2).Sheets(3) Me podríais ayudar a encontrar la solución Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Mi problema es el siguiente: Estoy creando una base de datos para una coleccion de libros electronicos con la que se puede localizar un libro y abrirlo para leerlo en el PC hasta ahi vamos bien, pero tambien quiero otra opcion que sea abrir la carpeta contenedora y seleccionar el libro elegido (tengo cientos de libros en la carpeta) pero sin abrirlo por si lo quiero copiar para descargarlo a un ebook. Abro la carpeta pero luego no se como marcar el libro elegido (si se puede hacer) Saludos y gracias Buscador.zip Buscador.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola buenas : mi duda es la siguiente, tengo un formulario en el cual tengo un botón "abrir archivo", lo que necesito lograr es seleccionar un archivo que sale en el formulario (los cuales están en una carpeta ) y de hay presionar el botón abrir y abrir el archivo. hasta el momento solo logre abrir la carpeta donde se encuentra el archivo, no se si me explique bien ... :/ pero desde ya, muchas gracias ahora si, la lista no tiene errores y se ejecuta.. bien..ojala me puedan ayudar con mi duda Lista.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos. Necesito ayuda. El archivo adjunto lo que hace es guardar un archivo .TXT con un nombre asignado por celdas y se guarda en una carpeta designada. Pero yo quisiera poder seleccionar donde guardar manteniendo la creación de nombre. Saludos. Solicitud.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 6k visitas
-
-
Un saludo para todos los foristas. Solicito ayuda con un tema que no he podido resolver. Tengo una rutina que me permite crear una tabla de Excel y en ella, guardar los datos de ciertas personas. La rutina se ejecuta bien a excepción de que, si ya existe la identificación de una de esas personas, se muestra un Msgbox que así lo indica. Luego, al pulsar el botón Aceptar de dicho mensaje, se sale de la rutina pero antes, debe seleccionarse la celda E6. Aquí está mi problema, que no se ejecuta esta instrucción, por ello, acudo a ustedes para lograr la solución de esto. Adjunto un block de notas con el código utilizado. Mil gracias por la ayuda que puedan prestarme. Rutina…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 770 visitas
-
-
Buenas noches Tengo el siguiente código que muy amablemente me ayudaron Sub Nuevokardexclte() Sheets("A1").Select Sheets("A1").Copy before:=Sheets(7) For Each Sh In Sheets If InStr(1, Sh.Name, Range("B1")) > 0 Then 'se busca el guión bajo porque no sabemos cuántos índices puede llegar a tener For i = Len(Sh.Name) To 1 Step -1 If Mid(Sh.Name, i, 1) = "-" Then indi = Right(Sh.Name, Len(Sh.Name) - i) + 1 nvonbre = Left(Sh.Name, i) & indi ActiveSheet.Name = nvonbre Exit For End If Next i 'si i = 1 es que no encontró el guión If i = 0 Then nvonbre = Range(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 840 visitas
-
-
Hola: Cómo puedo hacer para que al seleccionar una celda de A1:A10, el contenido de esa celda se muestre (o se copie) en B1. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 615 visitas
-
-
si tengo esta macro Sub ejemplo() valor = 5 NameO = "BaseX" Set Rng = Sheets(NameO).Range("A:A").Find(valor, LookAt:=xlWhole) Sheets(NameO).Rng.Select '<= asi no funciona y coloco separado Sheet(nameO).select y en otra fila Rng.select si lo hace. End Sub pero necesito tomar los vlaores de las filas sin necesidad de selecionar la hoja, como hago eso. Como me posiciono en la celda del valor encontrado y copio toda la fila a otra hoja
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
tengo un formulario y este me alimenta un listbox que ademas no se como ponerle el encabezado quiero hacer que con el click de cualquiera en la lista del listbox este dato se seleccione AYUDA no recuerdo como hacer eso Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
he creado 2 macros para ir actualizando los valores de mi inventario a medida que voy adquiriendo los artículos, me gustaría saber si estas 2 macros se pueden unir en una sola macro; para así evitar errores que me han pasado al ejecutar cada una de las macros, ya al ejecutar la primera debo escoger la celda o rango de datos a actualizar, para luego ejecutar la segunda macro. en ocasiones se me ha olvidado escoger la celda y se me borran las formulas que arrojan los valores actualizados. les agradezco de antemano su valioso aporte Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 731 visitas
-
-
Estoy trabajando en un programa muy especifico para hacer distribuciones de folleteria. La Base de datos para armar el rotulado no es siempre la misma así que tengo que elegir bien las celda con las que voy a trabajar. En el archivo que envío hay 3 hojas, las 2 mas importantes son "base original" De donde tomare los datos y "Base 1", donde los pondré. MI problema esta en que selecciono bien las celdas con Objseleccion enla macro. Pero no copia la entera seleccion y solo me pega los datos que se encuentran en la primer celda seleccionada. Porque puede ser esto? Dejo el archivo y de todas fromas pego la formula aqui. Muchas Gracias por la ayuda.!! S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días. Estoy empezando con esto de la programación y pude solucionar muchísimas dudas gracias al foro pero tengo un problema con un formulario y no encuentro la manera de llegar a resolverlo. Tengo una tabla que se carga con un formulario y otro formulario con el que borro lineas de la tabla. En el formulario de borrado tengo un ComboBox que filtra por proveedor las lineas de la tabla y puedo borrarlas seleccionando de a una por vez, pero quiero borrar varias lineas a la vez y no logro que al seleccionar varios elementos del ListBox se seleccionen también las correspondientes celdas de la tabla y solo se selecciona la última linea elegida, asi que cuando le doy a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Tengo un Formulario el cual lleno con un listbox el cual paso a celdas que son de la b8 a b32 y después la lista continua de la h8 a h57 y necesito que cualquiera que seleccione de estas ejecute la macro hasta este momento solo puedo hacerlo con una en especifico o en rango pero necesito que pueda seleccionar cualquiera de las mencionadas les paso el código como lo tengo. Gracias Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Selection.Address <> "$B$8" Then MsgBox "SELECCIONE CELDAS DE PRODCUTOS " & ElRango Exit Sub Else With ListIndex = "b8" ActiveCell = ListBox1 ActiveCell.Offset(1, 0).Select ListBox1.ListIndex = -1 End With…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Gente tengo una pregunta, estoy haciendo una planilla para mi negocio, la misma consiste en comparar los precios de listas nuevas contra las de las viejas, el tema es que tengo muchisimos articulos, entonces hice una macro donde compara todo y me ordena los precios que se modificaron, hasta ahi voy bien ahora mi consulta es la siguiente, despues de este codigo que es el de buscar Cells.Find(What:=Range("d1"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False).Activate yo necesito que desde la celda que quedo activada me seleccione 4 celdas para la derecha y todo para abajo y l…
-
La cuestión planteada es, que desde una macro (MiMacro) se seleccionen varias celdas alternas, en la misma columna, respecto de la celda activa que está comprendida dentro de un rango. Es decir, hay que seleccionar varias celdas en las posiciones relativas según la celda que esté activada inicialmente Gracias por la ayuda Prueba.zip
-
Hola a todos: Tengo el siguiente problema: Una tabla de Excel que se va a ir alimentando de las veces que ese numero se repita en una lista: Esa lista es Tiradas y Numeros. La tabla que aprece a la izquierda se alimenta de la siguiente forma: Ejemplo: 2 2 5 3 8 2 11 2 14 1 Es decir: El Numero 2 se repitio 2 veces, el 5 3 y asi sucesivamente , con el formato condicional establezco que siempre que la celda tenga un valor >0 me lo sombree. Cuando se sombrean las celdas necesito hacer un copy de las que se sombreen mas de 4, es decir 2 5 8 11 14 1 4 7 10 en otra parte de la hoja o en otro sheet. Adjunto un documento de ejemplo para ver si se entiende, por…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenos dias, tengo una hoja de calculo con 3600 datos, de los cuales faltan completar unos datos, por decir en el ejemplo que adjunto necesito copiar el contenido de la celda A3, en el rango A4 a A6, y luego el de A7 a A8 a A10, y asi hasta completar los datos, el detalle que son de varias hojas, por lo que quisera que al ejecutar la macro se copie , adjunto el ejemplo dato2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 682 visitas
-
-
Buenas tardes estimados, tengo la siguiente macro donde quiero que al seleccionar el checkbox1 me ejecute el primer procedimiento de lo contario siga al siguiente procedimiento, pero me esta tomando el valor en la casilla de adicion del segundo procedimiento. Agradezco me puedan orientar gracias. Sub Dedicion() dim sh1, jh2, jh3, jh4, jh5, jh6 as Worksheet If sh1.CheckBox1.Value = True Then Set jh5 = Workbooks.Open("\\10.7.10.1\calidad\RegCalidad 2024\Molienda de Cemento y Empaque\Base datos Cementos producido 2024.xlsx", ReadOnly:=True) Set jh6 = Sheets("MEZCLA ADICION") jh6.Activate jh6.Cells(4, "A").Select JFila = ActiveCell.Row …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 680 visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.