Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Debido a que tengo muchas preguntas para una sola encuesta, cree 4 formularios y en el ultimo formulario puse un boton para guardar. (La razon por la que cree 4 formularios se debio a que el formulario tiene un tamaño limite) Mi duda es que si se podrá guardar con solo un boton los datos de 4 formularios en una hoja?? Alguien lo ha intentado? Adjunto mi archivo, espero sus comentarios.. Saludos! (SOLUCIONADO) Encuesta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 921 visitas
-
-
Saludos amigos del foro, tengo un archivo que al abrirlo y luego mostrar el userform esta todo bien pero al cerrar con unload me se muestran junto al archivo otras dos hojas. Sospecho que debido a que le aplique un codigo para minimizar y maximizar el userform este esta haciendo algo como eso pero no estoy seguro, pongo el codigo de min-max: Option Explicit Private Declare Function SetWindowLong Lib "user32" Alias "SetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long, ByVal dwNewLong As Long) As Long Private Declare Function GetWindowLong Lib "user32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long) As Long Declare Function FindWindow…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 723 visitas
-
-
Se puede accesar a una base de datos firebird desde una macro??
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Hola a todos, Tengo una consulta, estoy realizando un trabajo de la universidad que consiste en diseñar un algoritmo para programar la producción en una línea determinada. La idea es generar una aplicación en Excel que genere un Diagrama de Gantt y un horario con la secuencia resultante de los trabajos en cada máquina. Para realizar el trabajo necesito de ciertos algoritmos como los que están a continuación: 1) http://i43.tinypic.com/2vxjggk.png 2) http://i39.tinypic.com/4tsf14.png 3) http://i41.tinypic.com/2jf2v.png 4) http://i42.tinypic.com/16k2og9.png 5) http://i42.tinypic.com/2qd0gmq.png 6) http://i40.tinypic.com/2qls4zo.png 7) http://i43.tinypic.com…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Saludos amigos del foro, ahora me he puesto a pensar que puede simplificarse un código que uso para borrar el contenido de ciertas columnas. Si en el texbox1 coloco el 5 se borra todo el contenido de esa columna, en el rango indicado. Pero me parece que todo ese código es muy largo. Tengo 20 columnas en cada uno lleva informacion que en cierto tiempo puedo decidir borrar todo el contenido de una de las columnas. Expongo el código para saber si es posible encontrar un código mas corto que haga los mismo. Pro ejemplo veo que el mensaje puede ser solo 1 y cada vez lo que cambia es el numero de columna igualmente ocurre cuando se decide cancelar el borrado, y así p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Sepueden Repartir 30 números en grupos de 10 números sin repetir ninguno creandotodas las columnas posibles Pudiendo elegir los números. Alguien de foro encontré este libro Excel que estámuy bien pero está incompleto si alguienlo pudiera revisar y echarme una mano y cumplimentarlo sería perfecto. Graciasal foro
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 731 visitas
-
-
Buenas noches, gusto de comunicarme con ustedes. Molesto vuestra atención para merecer vuestra ayuda al requerir hacer un seguimiento de ventas diarias. En el archivo adjunto en la hoja "Observaciones" se encuentra detallado lo que se requiere Se trata de calcular el acumulado según los criterios indicados y hacer los reportes independientes en hojas apartes algo así como: que es un post de éste foro de más o menos marzo del 2011 PD.: si no es la forma de indicar el post, les gradeceré disculparme, no encontraba otra manera de hacerlo Gracias, y saludos Cuadro control de vntas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, Tengo una planilla excel, en la cual estan ingresados los datos, nombre de persona, sector al que pertenece, dias por enfermedad, empresa a la que pertenece. Lo que necesito es que me refleje la cantidad de dias por personas, discrimanando empresa,sector y me envie un alerta cuando la enfermedad de alguien, sea continua por mas de dos meses. ¿ como podria realizarla? Adjunto una planilla como modelo de referencia Gracias INFORME APLICACION AUSENCIAS 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 778 visitas
-
-
Hola gente felicitaciones son todos unos genios en exel ,increible lo que pueden hacer ,la verdad es que yo tengo un archivo que no logro poder terminar ,se trata de llevar un registro de los envios a las tiendas, lo cuales se encuientran con numeros Ejem(1) es San isidro,el (2) Vicente lopez ,quiciera que la macro me guarde los datos de la misma , Los pasos son lo siguientes : primer hoja esta la base donde cargaria los datos (registrar) ,lo cual lo que cargue allí deberia de colocarse en las hojas (registro) y (Consulta) la misma deberia de tomar desde la hoja (Listas Locales) solamente pude hacer el registro de transporte pero no de lo demas por que no me salen ,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Tengo un formato de llenado en PEDIDO y cada vez que le doy Clic en el botón necesito que me almacene los datos en la hoja PRODUCCIÓN, evitando las celdas vacías y debajo del último dato en PRODUCCIÓN. Ya logré hacer que los pegue pero solo quiero los valores no el formato, porque si yo le doy clic así como está me copia también el formato de la celda. Si yo vuelvo a ingresar datos me sustituye los existentes. Se que en Visual es con Recordset y mover el apuntador, pero aquí en Excel no tengo idea de como hacerle. Desde ya muchas gracias!! Portafolio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 768 visitas
-
-
Hola a todos!!! Planteo el problema que tengo... El objetivo es que vía VBA se siga un hipervínculo tal cual como si lo hubiese hecho con el puntero del mouse ejecutando click. En el libro llamado "Principal.xls" en su hoja "Ctrl" rango "A9" esta el hipervínculo. Libro llamado "HP_2012.xls" el cual contiene una hoja "Feb". Ahora bien en el modulo1 del libro "Principal.xls" inserto las siguientes lineas: Range("A9").Select Selection.Hyperlinks(1).Follow NewWindow:=False, AddHistory:=True[/HTML] Ejecuto la macro y se debería de activar el rango mencionado, y no es así. ¿A que se debe que el resultado no sea el esperado? Adjunto archivo para visualizarlo mejor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
buenas tardes, preciso de vuestra ayuda. adjunto fichero con una lista desplegable de provincias, necesito que al seleccionar Baleares se abra un formulario preguntando si corresponde a Ibiza siendo la respuesta mediante dos botones de opcion Si/NO o tambien me valdria un msg box con las respuestas SI/NO . muchas gracias! userform_msgbox.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 689 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas noches amigos de Ayuda Excel. Estoy atorado en una parte del proyecto, y quiero consultarles de que manera se podria realizar lo siguiente. Estoy haciendo un archivo de registro de entradas y salidas de equipos seriabilizables, pero necesito que al capturar el serial del equipo con una lectora de codigo, la macro me verifique si este esta en la tabla de la hoja "Salidas", si el serial esta en dicha tabla, necesito que la macro me traiga la informacion de ese rango de fila, y lo agregue en otra tabla ubicada en la hoja "Entrada", y que adicionalmente agregue en esa misma fila, al lado de la fecha de egreso, la fecha de hoy (ingreso) con su hora (de la mism…
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Estimados, ojalá y me puedan ayudar a solucionar este error que anexo.... y les platico... Resulta que este archivo trabaja muy bien en mi máquina y en la de todas donde trabajo, pero cuando se lo mandamos al cliente les manda este error solo a ellos, ya lo revisó el cliente con su gente de sistemas pero ahora piden que si se puede compilar a 64 bits. Me pueden ayudar a solucionarles este problema que solo a ellos les arroja? De antemano, muchas gracias y saludos. error compi.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 897 visitas
-
-
Buenas gente, a ver si me podéis ayudar. Tengo un código con el cual creo una barra de progreso para ver el estado de la macro en ejecución. Hasta aquí todo perfecto. El caso es que la primera vez que ejecuto la macro una vez abierta la excel, todo funciona correctamente, es en las ejecuciones posteriores que la macro va excesivamente lenta. Este es el código que da problemas: Do While LineaActual < UltimaLinea ContadorEscalones = ContadorEscalones + 1 Me.Caption = "Calculando precio " & ContadorEscalones & " de " & NumeroEscalonesPrecios frm_Progreso.lbl_ProgressBar.Width = frm_Progreso.lbl_ProgressBar.Width + PixelesPo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
saludos a todos los miembros del foro, mi corriosidad es la siguiente, es posible realizar un codigo o una macro para evitar la apertura de un archivo (excel), si no concuerda con el nombre del equipo (pc). me explico, por ejemplo. para moder abrir el archivo este ejecute un codigo o una macro en el evento de apertura (ThisWorkbook) y comprueve q se esta ejecutando dicho archivo en una pc cuyo nombre es pc1. y si no concuerda con el nombre del equipo(pc) un cierre eforzoso del archivo.. de antemano muchas gracias por el aporte y ayudad.....
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 948 visitas
-
-
Hola a todos, actualmente tengo una pequeña macro que oculta o me muestra hojas en fuunción de un valor, pero debido a que cada vez hay mas hojas la macro tarda bastante tiempo. Por lo que me gustaria intentar accelerar la ejecución. Actualmente uso un For para recorrer todas las hojas que hay que modificar (anexo codigo fuente) y creo que si pudiese seleccionar todas las hojas de golpe en lugar de ir una a una reduciria el tiempo de ejecucion de la macro bastante. Dim DEPTO(42) As Variant DEPTO(0) = "G. VARIABLES" DEPTO(1) = "G. VENTA" DEPTO(2) = "G. PRODUCTO" DEPTO(3) = "G. PERSONAL" ... DEPTO(42) = "G. INMUEBLES"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes Tengo una hoja para el registro de vencimiento de facturas, del cual hice un formulario para mayor facilidad, sin embargo es para 3 compañías de la cual solo se escoge 1 por documento, y deseo que en relación a esa escogencia sea la búsqueda que hace de clientes, en las diferentes pestañas, la idea es que con solo el código, y ponga el nombre del cliente, la verdad con mi limitado conocimiento lo pude hacer con una sola, pero no con las demas, he tratado de varias formas y no he podido, les agradezco su ayuda. adjunto el archivo. Registro Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 828 visitas
-
-
Hola a todos, Tengo un problema… Estoy usando una macro directamente sobre un libro, hago debleclick (dc) sobre la hoja en determinadas celdas y dispara un modulo. El problema, es que ahora hago dc sobro las celdas y no las edita de manera normal, a que llamo normal, a que cuando haces dc aparece el cursor sobre la formula o texto de la celda. Que es lo que hace, me deja seleccionar y si escribo escribe, pero no me deja entrar en la celda, soy claro?? Les paso el código (sin el modulo), como para que vean a que me refiero… [INDENT]Option Explicit Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) Cancel = True If ActiveCell.Colum…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estimados: Tengo una macro que rellena las celdas en blanco de una determinada selección a través de una fórmula. Sin embargo al trabajar con grandes bases sometidas a criterios de ordenación, esto se vuelve poco efectivo si no tengo la columna pegada como valor. Requerimiento: como debiera ser el código para incorporar a la macro de la selección de la columna a la cual aplico el rellenar celdas en blanco, independiente cual sea esta. P.D.: No hubo forma de que pudiera subir el archivo. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
HOLA GENTE DEL FORO,ACUDO A UDS PARA VER SI PUEDEN AYUDARME CON ESTE PLANTEO; "SELECCION DE DATOS FILTRADOS DE UNA MISMA COLUMNA PERO DE VARIAS HOJAS DE UN MISMO LIBRO" EN EL ARCHIVO HE PUESTO LAS ACLARACIONES QUE CONSIDERE NECESARIO;DE REQUERIR ALGUNA MAS HAGANMELO SABER;DESDE YA AGRADEZCO SU TIEMPO Y TODAS LAS MOLESTIAS QUE SE TOMAN PARA AYUDARNOS Y COLABORAR CON NOSOTROS "LOS MENOS ENTENDIDOS" POR PONER UN NOMBRE SALUDOS 110721 patrones tiempo ruben mas chica.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 505 visitas
-
-
Hola a todos, tengo un ComboBox que tiene distintas fechas de enero de 2017 hasta diciembre de 2020. El problema es que cuando selecciono la fecha 01-02-2017 en el listado al escribir dicho valor en una celda de excel me escribe 02-01-2017. Como pueden ver en la foto el valor del ComboBox es 01/02/2017 pero en la celda B2 aparece 02-01-2017. Cómo se puede arreglar eso? Saludos a todos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos, tengo el siguiente problema, tengo un rango de folio y cada rango de folios corresponde a una imagen como puedo hacer que excel me reconozca la imagen en automatico(me cambie la imagen en una celda especifica para todas en una hoja), es decir del folio 1 al 5 es la imagen1 y del 6 al 10 la imagen2, etc. al igual me pudieran ayudar a proporcionarme el codigo para poder abrir la ventana de windows y buscar la imagen e insertarla en una celda especifica y poder relacionarla con mencionados folios. Para ser mas claro: Primero se determinan los folios del 1 al 5 (ejemplo) las cuales van a estar en una celda denominada folio inicial(A1) y celda folio final (B1)…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola buenos días. Tengo esta macro, y para concluirla, necesito posicionarme en la primera celda con la que comienza el proceso. Como se trata de celda activa, el rango nunca está definido. ¿Qué puedo hacer para ubicarme en la primera Activecell antes de finalaizar? ActiveCell.Cut Destination:=ActiveCell.Offset(-1, 0) ActiveCell.Offset(-1, 0).Select Selection.AutoFill Destination:=Range(ActiveCell.Offset(0, 0), ActiveCell.Offset(2600, 0)), Type:=xlFillDefault Range("GK22:NG22").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("GK2:NG22"), Type:=xlFillDefault (INSTRUUCIÓN PARA SELECCIONAR LA PRIMERA Activecell) End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días! A ver si alguien puede ayudarme... ? Dada la celda activa, quiero seleccionar todas las celdas hacia abajo y hacia la derecha, hasta las últimas celdas con datos, aunque haya celdas vacías entre medias, y borrar su contenido. He probado de mil maneras y no doy con la buena..... Creo que lo que más se acerca a lo que quiero es esto, aunque no lo estoy aplicando correctamente porque me da error en 'Range' de '_Objeto' global: busca.Offset(filatm + 1, -13).Select Dim abajo As Range, derecha As Range abajo = Range(ActiveCell, Range(ActiveCell).End(xlDown).SpecialCells(xlCellTypeLastCel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 950 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.