Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola amigos, deseo crear una lista a partir de varias hojas que se añadiran cada dia, de manera que recoja los ID existentes entre las hojas (la ultima tendrá todas las anteriores). Las ID se repiten de hoja en hoja, no dentro de la misma hoja, simplemente el estado es el que cambia. Deseo recoger esos estados y ponerlos al lado del ID (en una hoja principal) de manera que se vea la evolución. Adjunto un ejemplo. Gracias por adelantado!!! Ejemplo1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 690 visitas
  2. Hola, estoy intentado realizar una gráfica, que al obtener los datos cada vez sea distinta, en este ejemplo llega hasta el M13, pero en ocasiones cogerá menos datos, por ejemplo el D13. ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select ActiveChart.ChartType = xlColumnClustered ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Hoja1").Range("B12:M13") Para poder variar el numero de la fila he intentado usar cells pero me da error y no se como usar cells en este caso, os pongo lo que he realizado. i=13 ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Hoja1").Range(Cells(12, 2), Cells(13, i)) Supongo que será algo bastante fácil, pero no doy con la tecla. Un saludo y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 690 visitas
  3. Started by pool12,

Hola. Espero que me puedan ayudar con esta formula que tengo, la verdad es que corre muy lenta, o a veces se bloquea y no se que otra formula puedo utilizar, les agradecería cualquier sugerencia, gracias. Worksheets("CXC").Select Set ls = Hoja2 For j = 4 To 50000 If TextBox1 = ls.Cells(j, 8) Then ls.Cells(j, 9) = TextBox4.Value * 1 Exit For End If Next Worksheets("ABONOS").Select Set ls = Hoja1 For j = 4 To 50000 If TextBox1 = ls.Cells(j, 7) And ls.Cells(j, 10) = 0 Then ls.Cells(j, 10) = "CANCELADO" Exit For End If Next Worksheets("CXC").Select Set ls = Hoja2 For j = 4 To 50000 If TextBox1 = ls.Cells(j, 8) And ls.Cells(j, 9) <= 0 Then Selection.E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 690 visitas
  4. Started by jrivera,

Estimados: Estuve buscando en el foro, pero no he encontrado un tema parecido, lo que necesito es una macro que seleccione un rango determinado de una columna que cuando al imputbox se le indique una cantidad x, esto sea copiado a otra columna y luego filtrar un reporte con estos últimos datos autollenados para imprimir o para que sea enviado por email. De acuerdo al archivo adjunto sería, en la columna A se encuentra los datos a copiar, que seleccione 5 celdas hacia abajo y copie a partir de la celda vacía de la columna M y luego autollenar las columnas I6 a L6, también 5 celdas hacia abajo con la misma información I5 a L5 y la columna H autoallenerse en correlativo.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 690 visitas
  5. Started by erpunta,

Buenas tardes Me gustaría saber como indicar mediante el uso de "userform" cual es la fila en concreto en la que deseo introducir un dato Adjunto ejemplo. Es decir donde dice (userform) dia: se refiere a la fila. y donde pone horas: se refiere a la hora de inicio y hora final donde debe introducir en mi caso el valor "x" en cada celda indicada. Gracias Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 690 visitas
  6. Adjunto un archivo en zip. El ejemplo que expongo está en la hoja 4 del libro Excel y lo que quiero conseguir lo explico en las siguientes líneas: Si el resultado de restar la tasa de arriba (por ejemplo la yq) con la de abajo (también yq) es negativo querría que el resultado se ubicase en la celda H4 (hilera con símbolo o) y el valor de la tasa yq de abajo apareciese en la celda h7 (hilera con símbolo x) Si el resultado de restar la tasa yq de arriba con la yq de abajo es positivo querría que en la celda h4 (hilera con símbolo o) se colocase la tasa yq de arriba y la diferencia en la columna h7 (hilera con símbolo x). Luego habría que hacerlo con cada grupo de tasa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 690 visitas
  7. Started by jotaeme,

Saludos a la comunidad y espero estén todos bien Tengo el siguiente impasse.... Sheets("RESUMEN CC").Shapes.Range(Array("Drop Down 1", "Drop Down 2", "Drop Down 3", "Button 9", "Button 8", "Group 14", "Rectangle 1")).Select Funciona perfecto ...pero...al ejecutar la aplicación en algún pc; en que el nombre del objeto (Rectángulo 1) está en español, me marca error. Hay alguna instrucción en VBA que pueda indicarme el lenguaje en que están los objetos ?? gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 689 visitas
  8. Hola Amigos, soy nuevo aquí pero aprendo un montón de sus respuestas. Queria consultarles si pueden ayudarme con el siguiente tema. Deseo traspasar un rango de datos de una columna definida, de varios archivos, que se van nombrando de distinta manera, y traspasarlos a un excel común, uno al lado del otro (de acuerdo a un numero de reporte correlativo) para lograr hacer un estadistico con dichos datos. Adicionalmente a esto, vale comentar que la columna de donde saco la informacion (de cada reporte con distinto nombre), es una columna que tiene una formula y que debo colocar en el estadistico como valor absoluto. Desde ya les agradezco.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 689 visitas
  9. Started by viejo,

Buen día expertos quiero hacerles una consulta y si alguien me puede ayudar por favor. tengo una imagen en formulario a la cual le quiero hacer específicamente la optimización de imágenes que son: inversión de color, poner en espejo, contraste, nitidez, brillo, escala de grises ¿como puedo hacer eso en un formulario para una imagen en especifico?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 689 visitas
  10. Hola a todos necesitaria,como podeis ver en el libro de ejemplo que acompaño,un macro que me copiara el resto de las filas pero que esa en concreto me la separar por el signo+ y que me la fuera copiando consecutivamente gracias a todos por vuestro tiempo Prueba .xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 689 visitas
  11. Qué tal, tengo un problema tratando de copiar y pegar de un libro a la última fila disponible de otro libro, tengo una macro que con cuadro de diálogo me ayuda a seleccionar el archivo que quiero copiar y pegar dentro del libro en el que estoy ejecutando la macro, hay algo mal en mi macro ya que cuando trato de actualizar la tabla dinámica me aparece que el libro en el que estoy trabajando ya tiene datos y que si deseo reemplazarlos, cuando hago esto a mano, no me sale ninguna ventana y todo está bien, algo está haciendo mal pero no sé qué es. A su vez me proporcionaron una macro que me copia y pega como deseo pero el problema está en que cuando trato de implementarl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 689 visitas
  12. Started by Pong01,

Me pidieron realizar un proyecto, es un programa que clasifica películas, tomando datos de tablas que fueron insertadas en el excel desde un archivo .accdb. Se divide en 3 partes La primera te deja elegir mediante un combobox un actor, y te arroja en una listbox nombres de las películas donde aparece y el género de cada una. La segunda pestaña te deja elegir mediante un combobox una película, y te arroja los actores que están presentes en ella en una listbox. La tercera parte, y que es la que tengo problemas, se supone que desde un combobox se debe elegir un actor, y luego se debe poder agregar una película a la lista mediante un textbox, de manera que si yo voy a la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 689 visitas
  13. Started by enrux,

Hola Compañeros Tengo un problema Tengo el Siguiente Codigo Private Sub Workbook_Deactivate() Application.Calculation = xlCalculationAutomatic End Sub Private Sub Workbook_Activate() If Application.Calculation = xlCalculationAutomatic Then Application.Calculation = xlCalculationManual End If [/CODE] Funciona Bien pero Cuando selecciono algo de otro excel para Copiar -al abrir el Excel dek codigo ya no me deja pegar Como si se seleccionara.. eliminé el código de arriba y si deja Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 689 visitas
  14. Started by dorgelis,

Saludos, tengo un confusión con una macro que necesito que me imprima de acuerdo a un rango seleccionado y esta me imprime solo una hoja. El resultado que busco es que en la Hoja "Recibo de sueldo", tengo una formula de Buscarv, que esta asociada a la Columna AR3, lo que deseo es imprimir de una vez una serie de Recibos colocandolos en la Columna AR, que al imprimir AR3, baje de celda AR4 y así sucesivamente hasta el ultimo dato que le coloque. Cuando le doy para la impresión solo me imprime unicamente lo que esta en AR3 varias vecces. Tengo este código pero no encuentro mi error Sub imprimir() Dim C As Range If [ar3] = "" Then Exit Sub F…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 689 visitas
    • 2 seguidores
  15. Buenos días y felices fiestas a todos los miembros del foro. Tengo un calendario anual, que es una matriz de la celda B2 a la AF45 y en la columna AH están los festivos del año. Me gustaría poder hacer una macro para que busque en la matriz la celda inferior a la fecha del festivo para ver si esta en blanco, en situación de baja (IT), etc. Si estuviera en IT en la celda de la columna AH correspondiente al festivo que aparezca un mensaje "En IT" y si se ha dado el festivo a lo largo del año que aparezca el mensaje de "Disfrutado" Subo un Archivo. Un saludo y gracias por vuestra ayuda. FICHAJES 2019.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 688 visitas
  16. Started by manus,

Buenos días, Quisiera saber si es posible... deshabilitar la barra de herramientas cuando abra un libro... no ocultarla, ya que quiero que no modifiquen nada del libro cuando lo tengan abierto. es posible?? Muchas gracias, Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 688 visitas
  17. Started by boxcaralex,

Hola que tal, tengo un inconveniente cuando mi codigo trabaja, al momento que hace la copia a las otras hojas nuevas, solo copia datos, lo que yo quisiera es que copie las formulas y no solo los datos. Sub ExtractRepsAA() Dim ws1 As Worksheet Dim wsNew As Worksheet Dim rng As Range Dim r As Integer Dim c As Range Set ws1 = Sheets("MENSUAL") Set rng = Range("Database") 'extract a list of Sales Reps ws1.Columns("A:A").AdvancedFilter _ Action:=xlFilterCopy, _ CopyToRange:=Range("AU1"), Unique:=True r = Cells(Rows.Count, "AU").End(xlUp).Row 'set up Criteria Area Range("AW1").Value = Range("A1").Value For Each c In Range("AU2:AU" & r) 'add the r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 688 visitas
  18. Started by Compumakro,

Amigos de Excel 365 Disculpen el título, pero no se me ocurrió otro. El caso es que si grabo una macro, la ejecución se hace en las mismas celdas en las que recibió la instrucción, No puedo ejecutar la instrucción en otro rango. El punto es que necesito: 1 - Que primero que al seleccionar una celda, ponga el formato Negrita 2 - Que en esa misma celda haga una Autosuma (en sentido de columna) con las cifras contiguas, lo normalmente hace la Autosuma, que no sigue si encuentra una celda vacía. En el adjunto, lo que hecho está, se hizo manual. Otra cosa, mi Excel es 365 y está en la nube con One Drive y así no me aparece en la cinta de opciones "Pro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 688 visitas
  19. Started by TREBUR,

Hola, les pido apoyo para lo siguiente ? Tengo un formulario sencillo de consulta incompleto en el cual se pretende cargar los datos necesarios que están en la hoja Planilla (CÉDULA, NOMBRES TRABAJADOR, NÓMINA). En el formulario también hay un ListBox que al hacer la consulta por Cédula debe cargar todos los conceptos de la Hoja Planilla referentes a ese trabajador. muestradatos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 688 visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by dpr87,

Buenos días quisiera cambiar los datos como hago en mi código: For x = 2 To Normalizados.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Cond_Normalizado = Normalizados.Range("A" & x) Then Cond_Normalizado = P_Unitario.Range("A" & x) If TipoLinea = Normalizados.Range("B" & x) Then TipoLinea = P_Unitario.Range("B" & x)[/CODE] Pero sin embargo quiero que en mis combobox Cond_Normalizado y TipoLinea me sigan mostrando el valor anterior. Cambio el valor ya que tengo que buscar un valor con más variables. Esto se puede hacer? Gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 688 visitas
  21. Buenas noches, acabo de terminar de hacer un formulario que me permite agregar y modificar los productos pero cuando le doy clic en el botón que me permite agregar dichos artículos me lanza el siguiente error y si presiono depurar o finalizar el Excel me deja de funcionar y se cierra. Este es el código del botón. Espero me puedan ayudar ,muchas gracias de antemano. PROYECTO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 688 visitas
    • 1 seguidor
  22. Buenas noches: En mi celda I1 tengo la siguente función =SI.ERROR(('[Cuentas por Cobrar.xlsm]TKT'!$S$2)|"NEGATIVO") Por favor como seria que antes de ejecutar mi macro1 desde mi boton, el cual lo tengo en la misma hoja, revise si la celda mencionada tiene el texto NEGATIVO no ejecute mi macro? Gracias y saludos cordiales Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 688 visitas
  23. coordial saludo a todos bueno mi problema consiste en lo siguiente estoy programando un punto de venta todo va perfecto utilize parte de un codigo que encotre por aqui mismo el caso es que a la hora de agregar un producto en la factura tengo 2 opciones una desde una lista que tengo en una hoja llamada inventario o manualmente cuando lo haga desde los productos existentes no tengo problema ya que lo hace de maravilla y lo descuenta del stock pero cuando meto un producto manualmente y la funcion lo busca en la hoja no lo encuentra y me saca un error adjunto mi proyecto sin claves ni nada y abriendo de una vez el formulario de facturacion para que hagan una prueba al agregar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 688 visitas
  24. Started by Regrasa,

He estado trabajando en una base de datos de un pequeño sistema de mantenimiento el cual tome un archivo de esta pagina y la he estado adaptando a mis necesidades, hice un pestaña en la parte de maestro de fallas etc, llamado cerrar trabajos pero requiero que en el combobox solo me muestre los numero de ot el cual no tengan fecha de finalizacion con el fin de que no me muestre todos, y por consiguiente no engorde la base de datos, el usuario de mi archivo es jesus y la contraseña es martha, anexo vinculo del archivo... Nueva carpeta

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 687 visitas
  25. hola de nuevo, tras la ultima consulta que hice (adjunto fichero) necesito crear un aviso o mensaje, cuando se genere el documento en pdf si no se cierra aparece un error, pues bien no se como arreglar esto, y lo unico que se me ocurre es que si el usuario tras generar el pdf no lo cierra para una nueva consulta, que salte un aviso informando que antes debe cerrar el documento. me podeis ayudar por favor? gracias. TARIFICADOR (1) (1).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 687 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.