Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by arteaga_orar,

Una buen día, les cuento que estoy diseñando un libro en excel con nómina de estudiantes y sus respectivas calificaciones, calificaciones y datos que extrae de las diferentes hojas del libro en excel. Tengo un problema al aplicar el código de Vba en excel para ordenar las calificaciones de acuerdo al nombre del estudiante, se ordena sin ningun problema, pero las formulas que se encuentran en las celdas también se mueven, cómo puedo ordenar los datos sin que se modifiquen las fórmulas y funciones que se encuentran en cada celda. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 659 visitas
  2. Started by Ckscupa,

hola antes que nada pues quiero pedir su ayuda necesito desarrollar una plantilla que al ingresar informacion en algun campo me arroje los demas esta informacion los tomara de una base en este caso lo coloque en la hoja dos de un libro de excel asi mismo necesito que la misma cuente con un boton que guarde y cierre la misma mas o menos intente ingresar una macro pero no funciona bien les anexo mi archivo espero me puedan ayudar saludos PLANTILLA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 659 visitas
  3. Started by armando,

Estimados, tengo una duda en como generar un respaldo de un archivo con otro nombre y luego cerrarlo sin que se cierre el achivo 1 base personal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 659 visitas
  4. Hola a todos necesitaria,como podeis ver en el libro de ejemplo que acompaño,un macro que me copiara el resto de las filas pero que esa en concreto me la separar por el signo+ y que me la fuera copiando consecutivamente gracias a todos por vuestro tiempo Prueba .xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 659 visitas
  5. Started by enrux,

Hola Compañeros Tengo un problema Tengo el Siguiente Codigo Private Sub Workbook_Deactivate() Application.Calculation = xlCalculationAutomatic End Sub Private Sub Workbook_Activate() If Application.Calculation = xlCalculationAutomatic Then Application.Calculation = xlCalculationManual End If [/CODE] Funciona Bien pero Cuando selecciono algo de otro excel para Copiar -al abrir el Excel dek codigo ya no me deja pegar Como si se seleccionara.. eliminé el código de arriba y si deja Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 659 visitas
  6. Buenas noches, acabo de terminar de hacer un formulario que me permite agregar y modificar los productos pero cuando le doy clic en el botón que me permite agregar dichos artículos me lanza el siguiente error y si presiono depurar o finalizar el Excel me deja de funcionar y se cierra. Este es el código del botón. Espero me puedan ayudar ,muchas gracias de antemano. PROYECTO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 659 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by estepanuno,

Holoa a todos Me gustaria, si pudiera ser, una macro que me buscara de la columna B de la hoja 1 y me la comparara en la hoja 2 con el listado que tiene, al encontrar una coincidencia deberia copiarme el dato de la columna C en el sitio correspondiente agradecer a todos vuestro tiempo prueba copiar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 659 visitas
  8. Buenas noches. Ya hace tiempo que no me conectaba. Tengo una duda, estoy intentando importar desde una web local a Excel. desde la función datos importar desde web, pongo la dirección y al impotar sólo me importa esto: JavaScript is required to access this website. ¿alguna solución? ¿ya sea con VBA o alguna opción que debo habilitar en Excel? Si importo otras paginas como google etc importa bien. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 659 visitas
  9. Estimados, es mi primer post en este foro y desde ya agradezco enormemente su ayuda. No se programar en ningún lenguaje, pero algo "entiendo" (ya se poner "Hola Mundo" con VBA jeje). Necesito su ayuda con lo siguiente: 1) Tengo un listado diario de precios de acciones, pero solo necesito usar el precio del útlimo día hábil del mes (lunes a viernes). Luego haré análsis en función de los precios mensuales (medias, desviaciones, etc). 2) Diferentes proveedores me pasan los precios con su correspondiente fecha en diferentes formatos: -- subo excel con un modelo indicativo -- Ejemplo: a) uno me pone formato: MM / DD / AA y otro me pone DD / MM / AA separan los decim…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 658 visitas
  10. Started by jesuspg,

Hola compañeros, Acabo de crear un formulario y no me reconoce las variables objeto declaradas en la zona de declaraciones... ' Zona de declaraciones Dim PRUEBAS As Worksheet Private Sub cbAceptar_Click() Set PRUEBAS = Sheets("Hoja1") Dim ultimaFila As Long ultimaFila = PRUEBAS.Range("A1048576").End(xlUp).Row ' Y por aquí el resto del código... end sub Me salta un error que no me reconoce el objeto. A qué podrá deberse? Muchas gracias de antemano por cualquier tipo orientación.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 658 visitas
  11. Started by dogwall,

Me gustaría saber si hay manera de hacer lo siguiente: Que el usuario seleccione el rango a analizar y que mediante macro se cuente y añada en una tabla en la misma hoja las veces que aparece cada franja horaria con un color determinado. Es decir: en el rango seleccionado aparecen las franjas de tiempo: ·0:15 Aparece en cuatro ocasiones en celdas de color amarillo. Aparece en seis ocasiones en celdas de color verde. Aparece en dos ocasiones en celdas de color rojo. ·0:30 Aparece en tres ocasiones en celdas de color amarillo. Aparece en cinco ocasiones en celdas de color verde. Aparece una ocasión en celdas de color naranja. ·Etc. Y luego esos datos colocarlos e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 658 visitas
  12. Started by Vanesa Sarmiento,

Hola Soy un poco nueva, y sé que lo que necesito es bien sencillo, pero no lo he logrado hacer Tengo una celda donde se debe poner el nombre del cliente, me gustaría que se autocompletara a medida que se va escribiendo el nombre del cliente, si no existe que se agregue a la lista. Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar Libro2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 658 visitas
  13. Started by javieres,

Hola, Buenas tardes: He insertado una FDU (FillRate), luego mediante esta FDU, quiero que cumpla la condición de que el resultado sea mayor a 0.85, hasta aqui, todo correcto. Ahora mi duda es, como puedo saber para que valor de la variable S, se cumple la condicion. Muchas Gracias. Function stock(tipovar As Byte, param1 As Double, param2 As Double, r As Double, r1 As Double, p As Double) As Double Dim result As Double Dim Suma As Double s = 1 FRob = 0.85 stock = FillRate(s, tipovar, param1, param2, r, r1, p) While stock < FRob s = s + 1 stock = FillRate(s, tipovar, param1, param2, r, r1, p) Wend End Function Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 658 visitas
  14. Started by Emanuel Ortiz Flores,

Amigos muy buenas noches, quería que me puedan dar sugerencia a algo de como hacerlo o cual sería mas fácil aplicar. tengo un formulario que rellena a una base de datos, trabajo para una empresa logística y para realizar la descarga de las cosas, dependiendo del peso, nos alquilamos una montacarga- Una empresa nos alquila montacarga y luego pasado días nos dice su tarifario por el tiempo del préstamo de montacarga y eso depende de otros factores. Primer momento, yo relleno mi formulario con los datos de la guía que tengo en ese momento Segundo momento, la empresa que nos alquila nos dice su tarifario días después. lo que deseo es que en este momento, poner el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 658 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by gundst,

Buenos días, el presente es para saber que consejos tienen para evitar estos conflictos o para contarnos que conflictos han tenido y como los han solucionado

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 658 visitas
  16. Buenos días!!! Me estoy volviendo majara porque no veo el error. En el archivo que he subido, en la macro modificar, me sale error de compilacion en la siguiente línea: Fila = WorksheetFunction.Match(Sheets("Datos").Range("A2"), Sheets("Datos").Range("A1:A" & UF), 0) La cosa es que funciona todo perfecto!!!!! y si toco lo más mínimo deja de funcionar y ya tengo la cabeza a reventar.... Es para dar un pequeño cursillo a mis compañeros (los datos de la BD son ficticios no pasa nada...) y claro...que me salga un error no queda bien...pero es que no veo qué está mal!!! Si me podéis ayudar y me explicáis el error os lo agradecería!! …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 657 visitas
    • 1 seguidor
  17. Buenas tardes, soy nueva en la creación de macros. Tengo que manejar una base de datos muy amplia que contiene los días comprendidos entre los meses de Abril a Septiembre (ambos incluidos) divididos cada uno de ellos en ramos semihorarios. El probleme que se me plantea es que en algunos días de estos meses faltan algunos tramos semihorarios y tengo que detectarlos para introducirlos. Este sería un ejemplo del primer día de mi período (1/04/2011) y así se repetiría sucesivamente hasta el final de mi período (30/09/2011) : [TABLE=width: 103] [TR] [TD=align: right]1-4-2011 00:00[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]1-4-2011 00:30[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]1-4-20…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 657 visitas
  18. Started by Galactico,

buenas tardes utilizo este código para cargar una macro una vez que haga click en una cierta celda Private Sub Worksheet_FollowHyperlink(ByVal Target As Hyperlink) If Target.Range.Address = "$BF$1" Then Call macro1 End If If Target.Range.Address = "$BF$2" Then Call macro2 End If If Target.Range.Address = "$BF$2" Then Call macro2 End If End Sub el tema es que necesito poder realizar esto para muchas mas celdas (de la misma columna) pero no se como hacer algo generico sin tener que copiar y pegar gracias por su ayuda saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 657 visitas
  19. como puedo mejorar este codigo byfejoal para que realice la condicion de resaltar las celdas azules que estan cerca a la celda de borde a una distancia de 21 celdas anterior y porterior a la celda de borde el codigo realiza ese proceso pero me gustaria que el codigo fuera un poco mas reducido y ademas tengo problema con esta linea del codigo sub color Sub color() Worksheets("hoja2").Range("b2:ac33").Interior.color = xlNone Set ha = Worksheets("hoja2").Range("b2:ac33") Set hn = Worksheets("hoja1").Range("a1:cy42") 'controlar rango For i = 1 To hn.Cells.Count 'si la columna es par se omite If hn.Cells(i).Column Mod 2 = 0 Then GoTo SALIDA …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 657 visitas
  20. Started by jmgcc,

Hola a todos. Estoy programando una aplicación vba que genera informes mensuales. Estos informes se crean en libros distintos. Lo que pretendo hacer es ....desde el código de la aplicación, programar dentro del informe creado, en el objeto worksheet los eventos activate y deactivate. Dentro de un mismo libro no tengo problema, el problema lo tengo al programar eventos de un libro desde otro libro. ¿se puede hacer? Gracias y un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 657 visitas
  21. Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y después de leer las normas y buscar, creo que no infrinjo nada. Soy enfermero aficionado al excel. Estamos diseñando una base de datos para un estudio en el hospital y llevo desde el domingo "enrocado" en un par de cosas que no consigo que me salgan ni a la de tres....desesperadito estoy... No se como puedo subiros el archivo que pesa 147 kb... Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 657 visitas
    • 3 seguidores
  22. Buenos días, expertos nuevamente recurro a sus conocimientos lo que pasa es que tengo un formulario que modifica muy bien el nombre y no lo cambia la imagen, pero terminado modificar el registro lo cierro y vuelvo abrir el formulario recien aparese cambiado la imagen como lo necesito, por otro lado es que cuando cambio un registor de activo a vencido o finalizado por ratos cambia solo ese registo y por otro rato lo cambia la misma fecha a toda la columna si esta activo lo pone finalizado o esta finalizado lo pone activo pero en ocaciones no funciona bien; son esos dos punto que me dificulta por favor si me dan una manito que me falta hacer en dicho codigo. Pulsar doble cl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 657 visitas
    • 1 seguidor
  23. Buenas tardes Vengo a pedir consejos de procedimientos sanos que eviten problemas cuando una tabla de transacciones vaya creciendo mucho. Alzo una carpeta en donde están dos libros muy básicos y en uno de ellos uso INDICE y COINCIDIR pero buscando en el otro libro. En el libro de compras están escritas mis dudas. Muchas gracias. Rubén 2023_0523 Compras00.xlsx 2023_0523 Proveedores00.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 657 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Cesar Osorno,

Buen dia, en mi trabajo ocupamos una macro que se creo en office 2010 y a la hora de querer correrla en office 2013 nos muestra un error de codigo oculto: Thisworkbook Ya estuve checando y encontre la "solucion" de deshabilitar el complemento de convercion a euro pero no me da resultado. Tambien descargue el office 2010 pero ya tampoco me deja correr la macro. Que puedo hacer?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 656 visitas
  25. Buenos Días: Trabajo con dos libros uno con el nombre Caja Jesus 2015 y otro con Cuentas por Cobrar, en mi libro Caja en la hoja BOLETOS celda D20851 tengo la siguiente función =SI.ERROR(HIPERVINCULO("[Cuentas por Cobrar.xlsm]MENU" & DIRECCION(COINCIDIR(F1|[MENU]MENU!$B:$B|0)|2|2|1|"MENU")| "VER NOTA")|"NO VER") Lo que quiero hacer es que según el valor de la celda F1 vaya al libro Cuentas por Cobrar y se sitúe en el mismo valor en la hoja MENU que en este caso seria en la celda C10, pero no me esta funcionando, ayuda por favor. Muchas gracias por su atención. Saludos cordiales Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 656 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.