Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by RUBITO1,

buen dia a todos,adjunto ejemplo de lo que deseo con detalles escritos;gracias buscar datos clientes y remitir.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 579 visitas
  2. Buenos días, Tengo un libro donde voy registrando datos en una tabla, y quiero que cada vez que haya cambios en la tabla se realice una acción, pero solamente cuando se haya completado el registro completo del registro. En la hoja adjunta, detecto cuando hay un cambio en un rango ,pero claro, cualquier cambio. y me gustaria poder detectar cuando se hace un cambio en la fila completa de la tabla. Adjunto tambien el fichero... Gracias Registro trabajo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 579 visitas
  3. Started by genghisdb2013,

tengo la siguiente linea de codigo la cual me sirve para buscar una celda especifica para realizar una actualizacion de la linea y lo hace perfecto con el combobox. el problema es el siguiente que quiero hacerlo atraves de un textbox. y no se como hacerlo si alguien me puede ayudar seria fantastico el textbox se llama TB_LLENADO Private Sub Modificar_Click() Sheets("BD").Activate Cells(ComboAlumno.ListIndex + 2, 1).Select ActiveCell.Offset(0, 0) = TB_NOM ActiveCell.Offset(0, 1) = TB_RUT Range("A2").Copy End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 579 visitas
  4. Buenos días. Necesito a ver si podéis ayudarme con una duda. Tengo un Excel que recupera datos de una multitud de archivos Excel. Lo que hace es que busca según un listado en una hoja y abre los Excel que encuentra que su nombre comience por los dígitos del listado. pero estos Excel que abre tienen macros, eso ralentiza su apertura y cuando abre por ejemplo 10 libros se queda bloqueado todo el Excel. No se si algún método para abrir un Excel desde otro pero que no ejecute las macros del libro que va a consultar para que así no haya demora y no ralentice este proceso. Por ejemplo abrirlos en modo lectura o algo así. Yo uso estas líneas con el método Open...,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 579 visitas
    • 2 seguidores
  5. Hola a todos!! Les comento mi problema y espero que me puedan ayudar. Tengo la tabla2 la cual representa los pedidos que realizo, esta tiene un codigo y su respectivo SKU (Tipo de Producto). Y la Tabla1 que representa las ventas, con sus cantidades y SKU. Lo que necesito hacer es que a medida que vayan cayendo las ventas se asigne automaticamente el codigo del pedido a la venta, y una vez que se venda todo el pedido, se le asigne el siguiente pedido con su respectivo codigo y asi sucecivamente. Les dejo el excel. Libro de prueba (1).xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 579 visitas
  6. Started by eduar5104,

AYUDA CON ESTE TEMA Hola expertos quisiera saber si hay alguna solución para este tema, ya no se que hacer no encuentro respuesta. Auxilio https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/alimentar-bd-acces-exportando-un-excel.37638/ Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 579 visitas
  7. Started by Espint,

Buenos días: El problema que tengo es que me guataría solucionar lo siguiente: 1 - Imprimir un archivo .pdf cuando pulse el botón imprimir, con las siguientes condiciones. 2 - Las hojas que han de imprimirse son: la actual y la que tiene el mismo nombre que la celda (C19). 3 - El valor de la celda (C19) viene de la hoja Datos celda (C8) que es una lista desplegable. 4 - El nombre del archivo ha de ser el valor de la celda (B36) de la hoja activa 5 - La ruta donde se guarde cualquier carpeta, por ejemplo una que se llame "presupuestos" La versión de Excel que utilizo es 2010 Espero no abusar de vuestra paciencia y os doy las gracias por anticipado. Un saludo desd…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 579 visitas
  8. Buenas noches expertos, tengo un archivo donde necesito buscar las fechas en la hoja Panel en los rangos J9:L14, donde se debe buscar las fechas depediendo de los codigo de busqueda de la columna J y a la vez mostrarme las ultimas fechas ubicadas en la hoja Llegadas que se encuentra en la columan BO, se debe tomar como referencia la columna BP con la palabra "PROXIMO", muchas gracias por sus ayudas espero me puedan haber entendido. Adjunto el enlase del archivo del google Drive ya es pesa mucho con la catidad de información que se encuentra. https://drive.google.com/file/d/12vbX0rHF2Zz8PUTfGaT38rwt4LeYf6SR/view?usp=sharing

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 578 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Harot,

muy buenas a todos, gracias a @Macro Antonio, he podido ir haciendo un pequeño sistemita, lo que necesito es poder en el ingreso de datos agregar la imagen de cada persona, asi tambien que aparezca cuando use el buscador, y por ultimo agregar un boton en la parte de modificar empleados para que al presionar me envie a ese empleado a otra hoja del libro y lo borre de la hoja en la que estaba. dejo el archivo adjunto a me olvidaba existe la posiblidad de poder compartir este libro para que se use en una pequeña red¡??? de ante mano muchas gracias personal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 578 visitas
  10. Started by ander36900,

Hola a todos, vengo en busca de su ayuda. Tengo una carpeta con varios PDF, quisiera listarlos en una hoja de excel, luego identificar los que tengan el mismo nombre y esos que están duplicados o que sean copias (por ejemplo: archivo.pdf y archivo(1).pdf o copiadearchivo.pdf) esos documentos que se llamen igual o sean copias que los pueda unir en un archivo de pdf en otra nueva carpeta. Ejemplo: 1.pdf 1(1).pdf 2.pdf 2.pdf 3.pdf 3(1).pdf 4.pdf Copia4.pdf ... Que la nueva carpeta contenga: 1.pdf [sería la unión de 1.pdf y 1(1).pdf ] 2.pdf [sería la unión de 2.pdf y 2.pdf ] 3p.df [sería la unión …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 578 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by sadman00,

buenas necesito ayuda en un tema me gustaría que poder filtrar un listado de datos explico en el fichero que adjunto tengo varias columnas en las cuales aparecen la identificación del empleado en otra columna aparece su hora de entrada y salida varias veces al día lo que necesito es poder calcular entre la primera entrada y su ultima salida cuantas horas ha estado el empleado en la empresa no olvidemos que la cantidad de entradas y salidas puede variar de un empleado a otro una vez echo esto poder compara estos datos con un listado que tengo en cual aparece las horas que estamos pagando al mes a este personal . ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 578 visitas
  12. El tema es el siguiente, tengo una serie de datos los cuales deben ser ingresados a un formato en especial, pero cuando hago una macro solo me guardan los primeros registros y no puedo hacer que siga con los demás, ya que son bastantes archivos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 578 visitas
  13. Buenas y gracias por adelantado Tengo que buscar un valor en dos columnas diferentes( A y B ) y y he creado el siguiente código pero me da error Me podéis indicar el código, por favor If Range("DATOS!A" & I) = Range("RESULTADOS!C3") Or ("DATOS!B" & I) = Range("RESULTADOS!C3") Then Range("RESULTADOS!b" & J) = Range("DATOS!B" & I)

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 578 visitas
  14. Started by farraguantero,

Estimados, anteriormente ya me habian ayudado con este ejemplo de un combobox que esta vinculado a unas hojas ocultas....el problema que cuando quise adaptarlo a mis requerimientos no me funciona, por ejemplo le cambio el nombre a la hoja2 por la que corresponde en este caso resumen y no hace nada. les dejo el archivo para que me ayuden plis. de antemano muchas gracias. comboboxvinculadoahoja_RJ_.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 577 visitas
  15. Muy buenas a todos, os cuento por temas de clase necesito crearme una agenda personal para aclararme con los horarios y demás historias. De momento llevo algunas funciones hechas pero con las otras no ha habido manera. Las que me faltan son: -Copiar la hoja oculta en la nueva hoja que se cree. -Poner las fechas correspondientes según el mes en las casilla de color amarillo (en el ejemplo dejo las fechas del mes de enero de 2016) -Seleccionar esta "Estructura con las fechas" Y copiarla tantas veces como se indique en el textbox dentro de la hoja nueva (En el ejemplo resultado se encuentra hecho uno con 5 copias) no se si será posible que Excel VBA detecte las celdas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 577 visitas
  16. Started by pserrats,

Buenas a todo el mundo, Soy bastante nuevo en eso de la programación en VBA y excel. Estoy haciendo un archivo y necesito que cuando la hoja2 del libro esté abierta, el valor de una celda de la hoja3 me lo copie de una celda de la hoja2. En cambio, cuando la hoja2 esta ocultada necesito que la celda en questión me coja de una lista con validación de datos uno de los dos valores que tengo. Me he estado peleando pero no hay manera... Lo único que se me ocurre es copiar la hoja, pero después la put*da es que tendría que vincular todo lo otro por solo una celda... Alguien me puede ayudar? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 577 visitas
  17. Started by juanpl206,

buen dia gente, estoy armando un formulario que toma informacion de una base de datos con la funcion "find", en el textbox1 coloco un dato y en base a esto me completa el resto de los textbox, peroooooo si en el textbox1 coloco un dato que no esta en la base me sale el msg que puse diciendo que el dato no existe el focus vuelve al textbox1 pero se completan otros textbox y esto no tendria que pasar, que me falta poner para que si no existe el dato no me complete nada, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 577 visitas
  18. Started by JoseLuisLG,

Estoy intentando imprimir un rango de hojas de un pdf en una ruta en concreto pero no me funciona. Imprime el ramgo pero del Excel en ve del Acrobat. Sub imprime() Dim rutaPDF As String rutaPDF = Sheets("Hoja1").Range("D2") F = Cells(2, 7) T = Cells(2, ? pid = Shell("C:\Program Files\Adobe\Acrobat DC\Acrobat\Acrobat.exe " & Chr(34) & rutaPDF & Chr(34)) Worksheets.PrintOut From:=F, To:=T DoEvents 'Paso 5 - Esperar que se Imprima el PDF hnd = OpenProcess(PROCESS_TERMINATE, True, pid) 'Paso 6 - Obtener el handle(manejador) del proceso(Adobe Reader) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 577 visitas
    • 1 seguidor
  19. Hola buenas Tardes, tengo una duda, ayer con su ayuda pude resolver 1 problema pero me causo 1 mas la cual estoy intentado resolver, si me pueden ayudar se los agradeceria. Bueno ahora tengo 2 ejemplos los cuales me estoy basando. El Catalogo 1 si me elimina y me habre el modificiar pero al darle click a los items del listbox El catalogo 2 Me muestra todos los items que hay en la hoja de excel pero no me deja eliminar ni modificar porque al seleccionar los items no se selecciona Lo que me gustaria si no es molestia es que Se visualice como en el Catalogo2 todos los items de mi hoja de excel, y que al seleccionarlo pueda Eliminar, o modificar como en la Hoja 1. Tengo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 577 visitas
  20. Started by AdolfoGus,

El archivo que adjunto lo vio anteriormente Macro Antonio, quien me ayudo con el desarrollo, ahora lo que he agregado, es la posibilidad de incorporar una nueva cuenta que no esta en el plan de cuenta, si bien he organizado los UserForm no puedo encontrar la forma de insertar esa nueva información. Para mayor aclaración la nueva cuenta devería insertarse de tal manera que queden en orden ascendente los números de cuenta. Si me pueden ayudar se los agradesco. Gustavo Original Modificado.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 577 visitas
  21. Hola hermanos del Foro. Muy agradecido desde ya pro su pronta respuesta. la verdad escribo normalmente cuando ya no puedo encontrar una solución, eso lo hago generalmente por no molestar. sucede que he tratado por todos los medios de solucionar este problema y es que quiero pasar datos de Excel a Word, bajo las siguientes consideraciones: 1_Que se seleccione el archivo correspondiente en base a lo seleccionado en el comobobox1 (este puede ser el archivo "PMFCA.docx" o en su defecto "Predio.Docx"). 2_ se selecciona la opcion de llenado Este puede ser "Solo Madera" o "Madera y carbon"( con los botones de opciones.Si es que seleccionamos la opcion " Solo Madera" se co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 577 visitas
  22. Hola: No soy capaz de sacar este macro, soy un poco novel con el tema, a ver si podeis ayudarme. Necesito copiar en una hoja nueva la misma fila n veces (siendo n la cantidad de unidades del producto comprado) y además dividir el total por la cantidad n (numero de unidades compradas para sacar el precio unitario) Os adjunto un fichero con dos hojas, la hoja albarán son los datos en bruto y la hoja Resultado Deseado como necesitaría que quedara. Muchisimas gracias por adelantado. SALIDA_albaran.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 577 visitas
  23. buenos dias como podria obtener el valor de la fila 2 dependiendo de la columna donde me encuntre. por ejemplo si estoy en la columna D, fila 100 como puedo obtener el valor de la celda D2 y asi independiente de la columna que me encuentre obtener el valor de la fila 2 segun la columna Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 577 visitas
  24. Buen Día, Necesito una ayudita por favor, lo que sucede es que eh estado buscando una macro que me ayude a copiar información de un libro a otro, yo se que hay miles de códigos y formas, la cuestión es que necesito que me copie diferentes columnas y ademas de eso como el proceso se repite cada vez que se corre la macro necesito que me copie solo la información nueva de las columnas o las que estén cambiadas, mi archivo tiene muchas columnas pero solo debo copiar unas cuantas, en todos los archivos hay exactamente el mismo numero de columnas están organizados igual y se llaman igual, y solo hay un archivo en donde se van a copiar los datos los otros son la fuente simpleme…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 577 visitas
  25. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; En el siguiente enlace os muestro otra forma de cargar datos en un ComboBox. Cargar ComboBox - video Saludos a todos. MMod.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 577 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.