Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenas Tardes amigos, aca saludos desde Chile, quisiera vuestra ayuda , tengo este Excel el cual ocupamos cada 5 dias para enviar email masivos, enviamos aprox. 10.000 email, el tema es que cada email no tengo idea el porque, pero pesa entre 500 kg a 1 mega Aprox. y esto demora mucho, no se si se podrá hacer algo, y lo otro, para cada mensaje debe ser personalizado si es hombre y mujer, habrá alguna forma de dejarlo unido si determina si es mujer u hombre? le dejo el macros en caso me puedas ayudar para optimizar el macros que tengo por favor. Se activa el macros, este copia el mensaje que esta en la hoja Datos y lo pega en un correo nuevo en el Outlook ,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 612 visitas
-
-
Buena noche foristas. Quisiera solicitar su apoyo para ver si puedo solucionar el siguiente inconveniente. Estoy trabajando unas tablas que permitirán llevar un mejor control de verduras. He avanzado un poco, pero actualmente estoy parado en lo siguiente: A partir de la celdas B3:C3 enlisto las verduras de la semana, el cual es un listado variable. Para el ejemplo, tengo 4 verduras, y lo que quisiera hacer es que con una macro, se copie estas verduras que ingresaron esta semana, y por cada verdura, se incerte en la columna anexa 4 parámetros dispuestos en fila, como son: Orígen, Variedad, Peso y el Vendedor. Además, mentener un estilo de borde, el cual describ…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 612 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia para todos los moderadores y todos los que deseamos aprender de este humilde foro, mi inquietud es la siguiente, tengo algunos comentarios en el formulario: 1 - Buscar la ruta de los libros y cargar el listbox.(001-2013.xls) 2 - Seleccionar los libros que se copiaran los valores en el libro seleccionado. (001-2013.xls) 3 - Copiar los valores del libro seleccionado. No se si estare bien explicado en base a las normas. slds, Fernando 006-2013.xls ORDIMPORTAR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 612 visitas
-
-
Hola a todos: En el trabajo diario tengo que estar revisando varios documentos o archivos, muchos de estos son PDF. es una revisión visual. Y así con todos los que tengo en una carpeta y van cambiando. Manualmente tengo que estar abriendo cada archivo y cerrarlo. trato de automatizarlo algo asi. Con una macro en Excel he puesto el nombre de los archivos pero con un hiperlink para poder abrirlo con la ruta del archivo. en la celda mostrando solo un nombre que requiero. esto funciona bien. Pero con ayuda de otra macro mi idea es visualizar todos esos PDf que listé en mi hoja de Excel. Con la siguiente macro he podido abrir el archivo selecc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 612 visitas
- 1 seguidor
-
-
bnas tardes, please, su ayuda en el adjunto file. regards, grafico1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 612 visitas
-
-
Estoy intentando realizar un menu de enlace a dos aplicaciones ya creadas pero me surge el problema de que se queda una aplicación abierta oculta y no consigo encontrar la manera de solucionarlo. Andrés Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 612 visitas
-
-
Hola a todos: Tengo un libro "A" que hace referencia a otros libros (B,C,D etc). Al abrir mi archivo "A" con esta macro en Thisworkbook se abren de manera automática todos los archivos indicados en la hoja "Open" Me funciona bien. Pero si quiero hacer alguna revisión o modificación del archivo "A" siempre abre los demás. Hay alguna manera de que pueda tener un cuadro (ventana) que me pregunte si quiero o no abrir los demás archivos. o si debo poner mi macro en un modulo y llamarlo al abrir mi archivo A. Agradeceré alguna opción para esto. Muchas gracias Mariano Archivo A.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 612 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola de nuevo, Os adjunto un registro de planos para archivos pdf. Quisiera que al generarme el listado automatico de archivos pdf tambien pudiera generarme la fecha de creacion y modificacion de ese archivo pdf. Es posible? X-XXXX-1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 611 visitas
-
-
Buenas tardes! EDITADO: Funciona bien, había un problema en la hoja. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 611 visitas
-
-
Hola a todos: Después de intentar e intentar, no consigo hacer Filtrar con las condiciones que necesito. Resulta que en una variable de tipo string, almaceno los valores para que se filtren. Cuando inserto los valores de forma manual, lo hace correctamente. Pero cuando le paso los valores que tengo en la variable, no consigo que funcione el filtro. Aparece como si no filtrase nada. No se que es lo que estoy haciendo mal. ¿Me podéis ayudar? ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 611 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados necesito crear en mi userform un commandbutton que me inserte una imagen en una celda, yo poder elegir el directorio (que sea variable no una direccion fija) . Favor ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 611 visitas
-
-
Me gustaría saber si hay manera de hacer lo siguiente: Que el usuario seleccione el rango a analizar y que mediante macro se cuente y añada en una tabla en la misma hoja las veces que aparece cada franja horaria con un color determinado. Es decir: en el rango seleccionado aparecen las franjas de tiempo: ·0:15 Aparece en cuatro ocasiones en celdas de color amarillo. Aparece en seis ocasiones en celdas de color verde. Aparece en dos ocasiones en celdas de color rojo. ·0:30 Aparece en tres ocasiones en celdas de color amarillo. Aparece en cinco ocasiones en celdas de color verde. Aparece una ocasión en celdas de color naranja. ·Etc. Y luego esos datos colocarlos e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 611 visitas
-
-
Buenas Noches, espeor pueda obtener su ayuda con este caso. En el formulario: 1.-ingreso nombre de proyecto 2.-eligo zona 3.-elijo tipo de producto 4.-elijo producto 5.-click en agregar cuando le doy en agregar, los datos se registran en el excel y a la vez se muestran en el listbox lo que deseo es que cuando yo haga cambios en "AJUSTE DE DETALLE", esos cambios se apliquen a todos los items menos a los que sean TIPO: Servicios (Columna 13 del ListBox) lo que he logrado hasta ahora es que los cambois se apliquen a todos , pero lo que deseo es que los Servicios no tenga cambios en el registro. PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 610 visitas
-
-
Hola Nuevamente a Todo el foro, Presento el siguiente problema, el cual, por mucho que he mirado en el foro, no encuentro la solución de como ejecutarlo. La cuestión es que debo prepara documentos de expedición para clientes. Un cuadro son los datos fiscales del cliente y en otro cuadro los datos de entrega de la mercancía vinculada al cliente. En el cuadro "cliente codigo", el desplegable que quiero en la celda B2 son todos los codigos de la hoja 'cli' con CDIR = 000, pero quiero que me lo muestre "cod - nom", es decir "210 - cli1nom" y el dato de la celda debe ser de la hoja 'cli' el dato de la columna A del registro seleccionado. El resto de datos del cuadro los bus…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 610 visitas
-
-
Hola chicos, se que el tema que os voy a proponer es sencillo, pero lo estoy intentando y no me sale. Vereis, tengo un formulario donde tengo un textbox para introducir una fecha. Bien, me he instalado un complemento de excel que es un calendario, y lo he configurado para que me introduzca en el textbox, la fecha que seleccione previamente en el calendario, hasta ahì todo bien. Pero el problema està en que cuando le hago doble click sobre el textbox, que es el evento que he configurado para que salga el calendario, este sale pero debajo del formulario primero, y yo lo que quiero es que me salga encima. Si, lo se, el primer formulario deberia ser no modal para que el calen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 610 visitas
-
-
Buen día. Tengo un gráfico de barras apiladas horizontales en el que me gustaría personalizar el color de los puntos (barras) en función del nombre de cada concepto. En el ejemplo del archivo que adjunto, tengo los conceptos A, B, C, D y E a los cuales les corresponden valores específicos respectivamente. Están ordenados por valores en forma descendente (de mayor a menor) , donde el color de la barra del concepto "A" es de color rojo, sin embargo, si cambio el orden a ascendente, el concepto "A" cambia de lugar, mas no así el color de la barra, el cual se mantiene en el mismo lugar. Solicito, por favor, apoyo para conocer la manera en la que, a través de código VBA, lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 610 visitas
-
-
Hola todos: Tengo un subform que contiene "checboxs" de peajes, se marca si se paso por el y tienen su tarifa correspondiente. El form se crea automáticamente a partir de una tabla de la hoja "peajes", el problema es que necesito guardar el nombre y el valor de los peajes marcados como "verdadero", ya que el Form principal al momento de ingresar los datos, copia los datos en una hoja pero ADEMAS hice un procedimiento que copia algunos de los datos en un libro "ConductorX"(Creado) en una ruta especifica. Hasta el momento no he podido guardar ni los nombres ni el precio y no encuentro el error... *el subformulario se llama "formulariopeajes" y esta contenido dentro de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 610 visitas
-
-
I want to Call a routine that I have it into a UserForm. But I tried to call from a Module and I'm receiving a error msg. This is the routine that I have inside a CommandButton of the UserForm Public Sub HO_Issuance() Set myCell = ActiveCell myCell.Value = "TAILBOARD " ActiveCell.Offset(2, 0).Select Selection.Value = "THIS IS " & TextBox_OIC.Value & " INFORMING " & TextBox_EIC.Value ActiveCell.Offset(1, 0).Select Selection.Value = "THAT THE RECLOSING HAS BEEN DISABLED ON " & TextBox_Feeder.Value ActiveCell.Offset(1, 0).Select Selection.Value = "UNDER HOLD-OFF # " & ActiveSheet.Range("J2").Value ActiveCell.Offset(2, 0).Select…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 610 visitas
-
-
Hola compañeros, Acabo de crear un formulario y no me reconoce las variables objeto declaradas en la zona de declaraciones... ' Zona de declaraciones Dim PRUEBAS As Worksheet Private Sub cbAceptar_Click() Set PRUEBAS = Sheets("Hoja1") Dim ultimaFila As Long ultimaFila = PRUEBAS.Range("A1048576").End(xlUp).Row ' Y por aquí el resto del código... end sub Me salta un error que no me reconoce el objeto. A qué podrá deberse? Muchas gracias de antemano por cualquier tipo orientación.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 609 visitas
-
-
Hola amigos, este es mi primer consulta ya que por lo general he obtenido siempre buenos resultados de busqueda con problemas que he tenido, pero este me urge un poco y no he podido encontrar algo similar. Resulta que tengo dos tablas de datos las cuales son llenadas por 2 listas independientes, una llamada Paredes y la otra puerta, necesito crear una nueva tabla donde pueda seleccionar los valores unicamente que esten en las dos listas antes mencionadas y pueda poner su acabado interior y exterior, la idea no es copiar las celdas superiores si no mediante una lista pero que no tenga blancos y tampoco valores de celda que no sean los que tengan el codigo CASA 1. Adjunto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 609 visitas
-
-
Buena tarde. Por favor la ayuda con lo siguiente: Tengo varias hojas en un libro de Excel, me gustaria digitar el nombre de la hoja en una celda X con un botón que me pueda llevar a ella. Gracias y en la espera de una pronta respuesta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 609 visitas
-
-
Tengo una macro muy grande y cuando se ejecuta tiene un fondo que no permite ver los movimientos y calculos, cuando se ha producido algun error no me doy cuenta ya que esta con Estado = Application.Calculation Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False Application.ScreenUpdating = False Necesito algun sonido en una macro que me indique que se ha producido un error cuando esto sucede. Gracias por la ayuda Milton
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 609 visitas
-
-
Hola hermanos del Foro. Muy agradecido desde ya pro su pronta respuesta. la verdad escribo normalmente cuando ya no puedo encontrar una solución, eso lo hago generalmente por no molestar. sucede que he tratado por todos los medios de solucionar este problema y es que quiero pasar datos de Excel a Word, bajo las siguientes consideraciones: 1_Que se seleccione el archivo correspondiente en base a lo seleccionado en el comobobox1 (este puede ser el archivo "PMFCA.docx" o en su defecto "Predio.Docx"). 2_ se selecciona la opcion de llenado Este puede ser "Solo Madera" o "Madera y carbon"( con los botones de opciones.Si es que seleccionamos la opcion " Solo Madera" se co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 609 visitas
-
-
Hola amigos. nuevamente pidiendo ayuda, tengo una base de datos en excel que cuenta con dos pestañas uno que se llama base y otra hoja que se llama filtro. lo que estoy tratando de hacer en VBA es que cuando seleccione en la hoja de filtro uno o varios registros con viñeta (como lo muestra en el archivo excel hoja filto columna I) en automatico se guarde con otra viñeta en la hoja de base, el mismo registro que seleccione en la hoja filtro que en automatico se guarde adjunto el archivo para ver si es posible que me puedan orientar de como puedo hacer esa macro. gracias por su apoyo!!! base de datos2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 608 visitas
-
-
Hola, muy buenas para todos. Quería pedirles una ayuda si no es mucha molestia, dado que hace unos días atrás estoy tratando de aprender a usar macros por mi propia cuenta pero que todavía no logro tomarle bien la mano a esta herramienta. Quiero hacer una especie de libro diario en el cual registrar todos los gastos e ingresos diarios de un mes, ingresando los datos a una planilla a través de un botón que inserte una nueva fila a la planilla y ordene los datos por fecha. Dejo aquí el archivo en cuestión. MEGA
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 608 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.