Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas, les cuento, tengo casi nulos conocimientos de VBA para las macros de excel y se me asignó una tarea para los próximos días, la cual intento llevar adelante hace un tiempo pero no logro realizarlo. El problema a resolver es: En una carpeta se encuentran 7 archivos -libros de excel-, 1 por cada vendedor con su nombre. (este el formato base: https://dl.dropbox.com/u/10387731/Ejemplo.xlsx ) Y necesito generar un nuevo libro que reúna en UNA SOLA HOJA (las filas una debajo de la otra), la primer hoja de cada uno de los 7 libros de cada vendedor (se llaman "CARGA" las Hoja1, aunque no se si este dato importa demasiado). Ahora bien, necesitaría que se genere con cier…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 689 visitas
  2. Started by guillegodino,

Hola quisiera saber como hago para mandar emails con archivo adjunto a una lista de email que tengo en una hoja de Excel. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 689 visitas
  3. Buenas TardesTengo una archivo con una macro que sin importar si se usa mayúscula o minúscula me cambia toda la información a mayúscula excepto en celdas donde ese escribe el e-mail hasta ahí todo va bien, pero necesito que para el caso del esa celda donde va el correo siempre sea minúscula, adicional a esto también que la celdas donde va el número de identificación, el numero de teléfono y el número de cuenta me elimine los espacios intermedios si los escriben con espacio, que en la celda donde va el número de la cuenta también me elimine los guiones si lo escriben esos caracteres y además que si se va trabajar sobre un archivo con datos al momento de sobrescribir el pri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 689 visitas
  4. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenos díasEstoy trabajando en un libro el cual consta de 3 hojas.- Info desplegables: es la hoja auxiliar donde coloco los datos para desplegables y otros datos necesarios- Planing: es la hoja donde determino el trimestre que voy a trabajar y es donde se va reflejar la información que se plasme en la hoja "info dic-ene-feb"- Info dic-ene-feb: en esta hoja ingreso la información requerida. En esta hoja las columnas J y K se obtienen de cálculos auxiliares. Me sirven para determinar si la reserva es un ingreso del trimestre anterior o en su defecto la salida del huésped es en el trimestre que sigue. Para que la macro me funcione, realice cálculos auxiliares para determinar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 688 visitas
  5. Started by novo34,

Estimados amigos, Ayúdenme por favor, no tengo idea de como copiar los datos del VALUE de una pagina a unas celdas especificas. Lo que necesito hacer es lo siguiente: <input disabled="1" type="text" name="NOMB" size="50" maxlength="80" value="copiar este texto a la celda B2"> <input disabled="1" type="text" name="NOMB3" size="20" maxlength="60" value="copiar este texto a la celda C2"> <input name="NOMB2" type="text" disabled="1" size="50" maxlength="80" value="copiar este texto a la celda D2"> <input disabled="1" type="text" name="NOMB4" size="20" maxlength="60" value="copiar este texto a la celda E2"> <input name="NOMB2" type="text" disa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 688 visitas
  6. Started by DIEGO VIDAL,

Queria saber si exista la manera de ingresar Hipervinculos por inputobox, porfavor lo agradeceria mucho

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 688 visitas
  7. Started by Shereffa,

Hola comunidad!! En esta oportunidad les traigo un problema que tengo hace rato! Actualmente tengo una planilla que tiene 4 botones, para que corran debes ingresar una contraseña. La misma esta a la vista, es decir, no puedo colocar asteriscos en lugar de las letras. Por lo que estuve leyendo, con el metodo que utilizo para colocar la contraseña, no me permite. La verdad quise cambiarlo pero no puedo, no me sale. Alguien me podria dar una mano? Es decir, necesito que cuando acciono el boton, salte un msgbox solicitando contraseña pero que la misma no se vea cuando la escribo. Copio una parte del codigo que utiliza este metodo de contraseña; …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 688 visitas
  8. Started by javier solis,

Hola buen dia alguien me puede orientar ya sea una macro u otra solucion tengo en un archivo de Excel un columna llamada "seccion" y otra "x" quiero hacer por ejemplo en seccion X 1 91 1 91 hasta aqui quiero que como en sesion tiene 1 y "x" 91 solo me deje un dato ya que se repite solo me interesa un dato pero luego me topo con seccion X 3 97 3 94 aqui me topo que seccion se repite con tres pero "x" no tiene datos diferente lo que se debe hacer es sumar 93 + 94 y eliminar eso para que quede 3 en secion y la suma de 93+94 osea quedando 3 y 187 por-seccion-mayra.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 687 visitas
  9. Started by aaorsola,

Hola estimados, tengo un ejercicio que nos pasaron de una solemne antigua, de un ramo que tengo en la carrera, que nunca tome y ahora en 5to ya, tome si o si, no cacho mucho de excel, alguna alma caritativa que me eche una mano.. Aqui el archivo MEGA Saludos y gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 687 visitas
  10. Started by dorgelis,

Saludos cordiales, apreciados foreros les presento un archivo, en este tengo un formulario donde tengo una base de datos de todos los trabajadores, al buscar el trabajador requiero me traiga tres imagenes, que son la foto de perfil, dni y el dorso. Estas son las rutas: C:\Users\User\Documents\Mis archivos de origen de datos\EMPLEADOS\FOTOS C:\Users\User\Documents\Mis archivos de origen de datos\EMPLEADOS\dni C:\Users\User\Documents\Mis archivos de origen de datos\EMPLEADOS\dorso ... pero cuando le doy a buscar el codigo del trabajador ejemplo el 10, me carga la informacion que requiero excepto las imagenes. si pudieran por favor ver donde esta mi …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 687 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by pool12,

Hola. Espero que me puedan ayudar con esta formula que tengo, la verdad es que corre muy lenta, o a veces se bloquea y no se que otra formula puedo utilizar, les agradecería cualquier sugerencia, gracias. Worksheets("CXC").Select Set ls = Hoja2 For j = 4 To 50000 If TextBox1 = ls.Cells(j, 8) Then ls.Cells(j, 9) = TextBox4.Value * 1 Exit For End If Next Worksheets("ABONOS").Select Set ls = Hoja1 For j = 4 To 50000 If TextBox1 = ls.Cells(j, 7) And ls.Cells(j, 10) = 0 Then ls.Cells(j, 10) = "CANCELADO" Exit For End If Next Worksheets("CXC").Select Set ls = Hoja2 For j = 4 To 50000 If TextBox1 = ls.Cells(j, 8) And ls.Cells(j, 9) <= 0 Then Selection.E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 687 visitas
  12. Started by Pedro Alonso,

Hola a tod@s, Soy muy novato. No veo el error en el código adjunto. ¿ Cual es ? Saludos cordiales.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 687 visitas
    • 3 seguidores
  13. Started by toloperalta,

Hola amigos, necesito una macro que cree carpetas con nombre de fechas por mes. Yo quiero que cree carpertas con los nombres de los dias que caen martes y jueves por cada mes. Es decir en una celda (A1) yo introduzco el mes. Ejemplo Diciembre En otra celda (B1) introduzco el año. Ejemplo 2013 Entonces quiero que por medio de una macro me cree una carpeta que se llame Diciembre 2013 (Hasta ahora facil). Pero que contenga adentro subcarpetas con los dias Martes y Jueves de la siguiente manera: 03-12-13 (Martes) 05-12-13 (Jueves) 10-12-13 (Martes) 12-12-13 (Jueves) 17-12-13 (Martes) 19-12-13 (Jueves) 24-12-13 (Martes) 26-12-13 (Jueves) (Quiero que las carpteas s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 686 visitas
  14. Started by fdbchp,

Adjunto un archivo en zip de vocabulario. En él hay varias hojas: la primera contiene el vocabulario general y las otras contienen el vocabulario según el tipo de palabras. He creado varios módulos (uno por hoja) para clasificar las palabras por categorías pero para ir más rápido quisiera hacer una macro que ejecutase todas los módulos de forma secuencial siendo el último el de "quitar filtro a la hoja vocabulario". ¿Alguien puede ayudarme? Gracias aleman 2013-14.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 686 visitas
  15. Jóvenes buena tarde, gusto de saludarles... fíjense que tengo Windows 8 y office 2010 pero al momento de querer montar un textbox y agregarle un calendario desplegable en vb no me da esta opción. al parecer en win8 da conflictos y no lo trae instalado. alguien me puede hacer el favor de indicarme como instalarlo ? saludos mil gracias....

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 686 visitas
  16. Started by sdelpin,

hola he creado un formulario para añadir registros, modificar, eliminar, buscar etc. el problema lo tengo en el boton busqueda que el dato que necesito que busque es la fecha y sale un mensaje 380. podeis por favor ayudarme en donde tengo que modificar y que poner? adjunto fichero. gracias. Partes de Trabajo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 686 visitas
    • 1 seguidor
  17. Buenas Familia Soy medio nuevo con esto de las macros necesito ayuda como puedo buscar y remplazar varios textos por un unico texto pero solo en la columna que quiero trabajar por ejemplo En la columna "S" quiero que me filtre los ADSL, DTH, VOZ PERSONA Y PSTN y luego que los filtre lo renombre por Multiplan Full pero solo en esa columna. Muchas gracias espero su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 686 visitas
  18. Hola a todos, he puesto un control de errores en un procedimiento y se duplica el mensaje de error dos veces y no se porqué lo hace. El procedimiento es este: Sub InsertarTabla() On Error GoTo Etiqueta Dim nTabla As String nTabla = ActiveSheet.ListObjects(1).Name ActiveSheet.Range(nTabla & "[#All]").Select Selection.Copy Etiqueta: If Err.Number = 0 Then 'Correcto ElseIf Err.Number = 9 Then 'No sé porque repite dos veces el mensaje, si no hay ninguna tabla debe destildar el check MsgBox "No hay ninguna tabla, operación cancelada", vbCritical, "Mensaje" UserForm1.CheckBox1.Value = False '---> Si comen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 686 visitas
    • 1 seguidor
  19. Primero que todo les doy gracias por la ayda que me han brindado en otros momentos. Ahora requiere desde una tabla que me cree en automatico hojas con la información de la tabla. en el archivo adjunto se puede ver un ejemplo de lo que se requiere. En total son mas de 1000 lineas las que tiene el archivo por eso la necesidad del macro. Casos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 686 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by rotenman1,

Hola que tal amigos expertos en excel, el día de hoy vengo con una inquietud que me ha estado quitando el sueño, quisiera si es posible, me ayudasen a resolver este problemita. La situación es esta: tengo un form con un combo y 2 textboxs, los textboxs dependen de lo que haya en el combo, cambiando al momento de que este cambie también. Al principio mi problema era que el combo no me arrojaba los datos correctos a los textboxs si existía un código repetido en el combo, pero esto quedo resuelto gracias a investigación en internet. Pero existe algo que no he podido encontrar por ningún lado. Lo que necesito es que el form sea capaz de modificar la información en la hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 686 visitas
  21. Started by egaleano,

Buen dia Tengo un formato que va llenando un excel, debo cargar los datos de varios listbox a una determinada direccion de la hoja. En el adjunto el userform1 tiene el listbox2 que carga máximo tres filas, estas tres filas deben transferirse a la hoja "Chaeck in" en el rango A25 a Z25. Como la idea es que el usuario llene todos los formularios y haga correcciones si es necesario, el userform9 tiene el boton que carga la data de todos los fomularios a la hoja. No logro cargar el listbox; agradezco su acostumbrada ayuda. FORMATO CREACION DE PROVEEDORES 1.0.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 686 visitas
  22. Adjunto un archivo en zip. El ejemplo que expongo está en la hoja 4 del libro Excel y lo que quiero conseguir lo explico en las siguientes líneas: Si el resultado de restar la tasa de arriba (por ejemplo la yq) con la de abajo (también yq) es negativo querría que el resultado se ubicase en la celda H4 (hilera con símbolo o) y el valor de la tasa yq de abajo apareciese en la celda h7 (hilera con símbolo x) Si el resultado de restar la tasa yq de arriba con la yq de abajo es positivo querría que en la celda h4 (hilera con símbolo o) se colocase la tasa yq de arriba y la diferencia en la columna h7 (hilera con símbolo x). Luego habría que hacerlo con cada grupo de tasa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 686 visitas
  23. Buenos días y felices fiestas a todos los miembros del foro. Tengo un calendario anual, que es una matriz de la celda B2 a la AF45 y en la columna AH están los festivos del año. Me gustaría poder hacer una macro para que busque en la matriz la celda inferior a la fecha del festivo para ver si esta en blanco, en situación de baja (IT), etc. Si estuviera en IT en la celda de la columna AH correspondiente al festivo que aparezca un mensaje "En IT" y si se ha dado el festivo a lo largo del año que aparezca el mensaje de "Disfrutado" Subo un Archivo. Un saludo y gracias por vuestra ayuda. FICHAJES 2019.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 685 visitas
  24. Started by Pedrov2789,

buenas tardes esperando que se encuentren muy bien y la situación actual pase pronto navegando y buscando encontré en la red una macro que me hace un resumen en una sola hoja de varios archivos abro el archivo le indico en que carpeta se encuentras los archivos y al ejecutar la macro hace un resumen de todos los libros espero explicarme bien, me gustaría ver si existe la manera de que valide que libros ya se encuentra en el resumen y cuales no para que pueda ir agregando nuevos archivos y solo al ejecutar la macro me actualize la hoja con la informacion nueva sin eliminaar ya la anterior todos los libro tendiran la misma estructura y los nombres solo cambiaria la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 685 visitas
  25. Started by Tarragona,

Hola: Es posible utilizar una macro que tenemos creada, pero que no esta en el archivo abierto donde se trabaja. Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 685 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.