Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola! buenas tardes. Les comento, no he podido realizar una macro que haga la función de seleccionar dentro de un rango de celdas tomar las vacías y luego colocar la fórmula que repita los datos de la fila anterior, y además ponerle un color claro. Cuando lo hago realiza la acción pero me deja los datos de color blanco. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Consulta excel.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 655 visitas
  2. Started by arteaga_orar,

Una buen día, les cuento que estoy diseñando un libro en excel con nómina de estudiantes y sus respectivas calificaciones, calificaciones y datos que extrae de las diferentes hojas del libro en excel. Tengo un problema al aplicar el código de Vba en excel para ordenar las calificaciones de acuerdo al nombre del estudiante, se ordena sin ningun problema, pero las formulas que se encuentran en las celdas también se mueven, cómo puedo ordenar los datos sin que se modifiquen las fórmulas y funciones que se encuentran en cada celda. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 655 visitas
  3. Buenas noches: En la libro que adjunto tengo una hoja con el nombre DATOS y otras hojas con nombres de la columna U, trabajo con un código (el cual esta en mi libro) y lo que hace este código es filtrar y según el valor de la columna R y copiar a la hoja que tiene el mismo nombre de la columna R, pero este código copia a todas las hojas sin importar si tiene datos para dicha hoja o no. Por favor solo quiero que copie a la hoja donde si le corresponde copiar los datos visibles que se tiene cuando se filtra según el valor de la columna R. Saludos cordiales Jesús CopiarKardexclte.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 655 visitas
  4. Started by armando,

Estimados, tengo una duda en como generar un respaldo de un archivo con otro nombre y luego cerrarlo sin que se cierre el achivo 1 base personal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 655 visitas
  5. tengo la siguiente macro Sub calcular_todo() Application.Calculation = xlCalculationAutomatic Application.ScreenUpdating = False End Sub Sub esta() Application.Calculation = xlCalculationManual Application.ScreenUpdating = False End Sub Public Function f_EquipoResponde(str_Equipo As String) As String Application.ScreenUpdating = False Dim obj_Shell As Object Dim obj_FileSystem As Object Dim obj_Fichero As Object Dim str_ContenidoFichero As String Dim str_FicheroTemporal As String Dim str_NombreMaquina As String Set obj_Shell = CreateObject("WScript.Shell") Set obj_FileSystem = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") str_FicheroTemporal = ThisWorkboo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 655 visitas
  6. Started by marurel,

Hola a todos! Estoy tratando de progamar una macro para importar datos de una hoja de otro libro. Soy muy principiante en esto y me trabé, no logro dar con el error en lo que hago y además quisiera agregar cosas que no sé ni cómo empezar a pensar. Tengo dos libros de Excel, uno con movimientos de caja y asiento de ventas y otro con la lista de precios de mis productos, que se modifica con bastante regularidad. Quisiera, en la primer hoja de mi libro de movimientos insertar un botón que copie toda la lista de precios del otro archivo, solo los valores. Llegué hasta este punto, no sé cómo hacer que sólo pegue valores y no incluya fórmulas. También qui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 655 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Darkcannibal,

Buenas. Primero gracias al foro pro la excelente ayuda que brindan a los usuarios, me he inscrito para agradecer y por primera vez preguntar y resolver mis dudas. Mi problema es el siguiente: Tengo 2 archivos Ventas y Planta. En ventas tengo la información ya estructurada, en planta tengo 2 hojas ya enumeradas respectivamente (1 y 2) en cada una deben ir los datos de Ventas, cada fecha de acuerdo a una hoja, el día 1/2/13 en la hoja 1 y el día 2/2/13 en la hoja 2 y asi hasta llegar a la hoja 28, solo copio y pego valores pero esto es muy tedioso, intente hacer mi propia macro pero no me funciono, así que resumo mi problema. Estoy en busca de un macro, que copie los d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 655 visitas
  8. Started by estepanuno,

Holoa a todos Me gustaria, si pudiera ser, una macro que me buscara de la columna B de la hoja 1 y me la comparara en la hoja 2 con el listado que tiene, al encontrar una coincidencia deberia copiarme el dato de la columna C en el sitio correspondiente agradecer a todos vuestro tiempo prueba copiar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 655 visitas
  9. Saludos cordiales mi estimados. Estoy trabajando en un proyecto, y resulta que para optimar unos cuantos segundos, quisiera evitar digitar en un textbox un número xx de operación, sino más bien que, si posiciono o selecciono la celda que necesite, al momento de cargar el formulario, ya me figure en un textbox el dato que se encuentre en la posición o celda que seleccioné. De antemano muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 655 visitas
  10. Started by manus,

Buenos días, Quisiera saber si es posible... deshabilitar la barra de herramientas cuando abra un libro... no ocultarla, ya que quiero que no modifiquen nada del libro cuando lo tengan abierto. es posible?? Muchas gracias, Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 654 visitas
  11. En este foro, me han ayudado a diseñar una macro cuyo objetivo es, que escribiendo el código de una máquina; se autorrellene los instrumentos que tiene la maquina El problema que me encuentro ahora es que; tengo impuesto este registro, y sólo pueden rellenarse 5 celdas por hoja, y en los casos , en los cuales, una máquina tenga más de 5 equipos, tiene que autocomplerse tantas hojas como grupos de equipos de 5, es decir, si una máquina tiene 20 equipos, tiene que completarse 4 hojas, para el caso presente, como son 6 equipos, el equipo 6 ( señalado en amarillo en Excel que adjunto), necesito que aparezca en otra hoja. Con todos los datos exactamente iguales que la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 654 visitas
  12. Started by fdbchp,

buenas En este archivo quiero transponer los datos de la hoja 1 para que queden como los de la hoja 2. He incluido una macro en un módulo de la hoja 1. La macro es de otra hoja en la que antes de las letras "eur" aparecia el texto "tx01, tx02...". No consigo adaptarla cuando la primera parte del texto empieza por "eur". ¿Alguien puede ayudarme? Gracias al foro 1 vez más Borja tasas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 654 visitas
  13. Started by Harot,

muy buenas a todos, gracias a @Macro Antonio, he podido ir haciendo un pequeño sistemita, lo que necesito es poder en el ingreso de datos agregar la imagen de cada persona, asi tambien que aparezca cuando use el buscador, y por ultimo agregar un boton en la parte de modificar empleados para que al presionar me envie a ese empleado a otra hoja del libro y lo borre de la hoja en la que estaba. dejo el archivo adjunto a me olvidaba existe la posiblidad de poder compartir este libro para que se use en una pequeña red¡??? de ante mano muchas gracias personal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 654 visitas
  14. Hola cumpas de nuevo, estoy bloqueada ante un paso en mi archivo en la hoja RazonSocial, cargue un cuadro de lista en funcion de los clientes que tengo de ejemplo, no encuentro la forma de hacer que al seleccionar alguno o varios de ellos me los carge en mi rango G14:Nx... En un userform seria un listobox pero queria ver la forma de no usar en este proyecto un userform sino directamente los controles de excel. el otro punto que tampoco encontre es lograr que el texto que escriba en la celda combinada RazonSocial.Range("C13:E14"), me filtre por coindicidencias similares los datos que me carga en el cuadro de lista de abajo... la verdad que no est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 654 visitas
  15. Hola, estoy intentado realizar una gráfica, que al obtener los datos cada vez sea distinta, en este ejemplo llega hasta el M13, pero en ocasiones cogerá menos datos, por ejemplo el D13. ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select ActiveChart.ChartType = xlColumnClustered ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Hoja1").Range("B12:M13") Para poder variar el numero de la fila he intentado usar cells pero me da error y no se como usar cells en este caso, os pongo lo que he realizado. i=13 ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Hoja1").Range(Cells(12, 2), Cells(13, i)) Supongo que será algo bastante fácil, pero no doy con la tecla. Un saludo y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 654 visitas
  16. El tema es el siguiente, tengo una serie de datos los cuales deben ser ingresados a un formato en especial, pero cuando hago una macro solo me guardan los primeros registros y no puedo hacer que siga con los demás, ya que son bastantes archivos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 654 visitas
  17. Hola. Necesito una macros que de la hoja 1, cambie los nombre de las próximas hojas, según la columna A y que los datos de la fila 1 se copien en la hoja según el nombre de la hoja. Ejemplo: Celda A1 es el nombre de la hoja 2, y los datos de la fila B1:E1 deben ir en esa hoja, pero en la fila A3:D3 Celda A2 es el nombre de la hoja 3, y los datos de la fila B2:E2 deben ir en esa hoja, pero en la fila A3:D3 Envío una muestra, ya que son mas de 2.000 columnas. Gracias desde ya.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 653 visitas
  18. Started by Ckscupa,

hola antes que nada pues quiero pedir su ayuda necesito desarrollar una plantilla que al ingresar informacion en algun campo me arroje los demas esta informacion los tomara de una base en este caso lo coloque en la hoja dos de un libro de excel asi mismo necesito que la misma cuente con un boton que guarde y cierre la misma mas o menos intente ingresar una macro pero no funciona bien les anexo mi archivo espero me puedan ayudar saludos PLANTILLA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 653 visitas
  19. Started by Vanesa Sarmiento,

Hola Soy un poco nueva, y sé que lo que necesito es bien sencillo, pero no lo he logrado hacer Tengo una celda donde se debe poner el nombre del cliente, me gustaría que se autocompletara a medida que se va escribiendo el nombre del cliente, si no existe que se agregue a la lista. Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar Libro2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 653 visitas
  20. Started by Celest3,

Amigos, estoy tratando de realizar en la hoja reporte que me aparezca en el día Lunes por ejemplo, las cantidades según la tienda. la macro que hice solo me trae un valor en la primera columna y lo que busco es que si hay otro lunes debe aparecer esa cantidad en la siguiente columna. por ejemplo la Tienda1 tiene el día lunes 2 ventas. estoy utilizando este codigo: Sub Reporte() ufd = Data.Range("A1").End(xlDown).Row 'filas de hoha data UfR = Reportes.Range("A8").End(xlDown).Row 'filas de la hoja reporte ucr = Reportes.Range("A8").End(xlToRight).Column 'columnas d ela hoja reporte 'Reportes.Range("B9:V" & UfR).ClearComments Fil = 9 Do While Fil <= …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 653 visitas
  21. Hola, me pueden ayudar? Necesito una macros que me ayuda a buscar los números faltantes del 1 al 36 del rango AD:BC y colocarlos desde la Columna BF. Pero la macros debe ejecutarse los todos archivos xlsx de una carpeta especifica, son más de 1mil. envio un ejemplo, el archivo es mas extenso que el ejemplo, envio un ejemplo.gracias Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 653 visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by rotenman1,

Hola que tal amigos expertos en excel, el día de hoy vengo con una inquietud que me ha estado quitando el sueño, quisiera si es posible, me ayudasen a resolver este problemita. La situación es esta: tengo un form con un combo y 2 textboxs, los textboxs dependen de lo que haya en el combo, cambiando al momento de que este cambie también. Al principio mi problema era que el combo no me arrojaba los datos correctos a los textboxs si existía un código repetido en el combo, pero esto quedo resuelto gracias a investigación en internet. Pero existe algo que no he podido encontrar por ningún lado. Lo que necesito es que el form sea capaz de modificar la información en la hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 653 visitas
  23. Buenas noches. Existe alguna forma o Macro que permita guardar un libro individual por cada hoja que contenga un libro general y que a su vez el nombre sea el mismo nombre de la hoja??? Ejemplo: Tenemos un libro general con 3 hojas las cuales se llaman: Hoja 1, Hoja 2 , Hoja 3..... Se requiere que ese libro general pueda convertirse en 3 libros distintos que se llamen: Hoja 1, Hoja 2, Hoja 3 ( Tal como se llaman las hojas del libro general). Muchisimas gracias por su ayuda. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 652 visitas
    • 1 seguidor
  24. Hola a todos necesitaria,como podeis ver en el libro de ejemplo que acompaño,un macro que me copiara el resto de las filas pero que esa en concreto me la separar por el signo+ y que me la fuera copiando consecutivamente gracias a todos por vuestro tiempo Prueba .xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 652 visitas
  25. Started by adm0013duenadecasa,

Estimados navegando en los foros de esta pagina encontré un libro que puedo aplicar para la Empresa en la cual trabajo , esto todo para llevar el control de los ingresos y salidas del personal, mediante botones de control, el problema esta que los botones me entregan solo la entrada y la salida, necesito 4 botones , estos para: boton 1.-entrada Turno mañana boton 2.- salida turno mañana boton 3.- entrada turno tarde boton 4.- salida turno tarde El archivo tiene la opcion de bloquear ciertas celdas que no quiero que sean tocadas o modificadas Desde ya muy agradecido.- CONTROL ASISTENCIA DUEÑA CASA TARDE.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 652 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.