Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Hola, En la macro que adjunto al momento de darle doble clic a la casilla de chequeo, excel me pone un check y me lo tacha, al igual que el tema. En qué parte puedo modificar la macro para que no me tache las palabras?? Por favor su ayuda. Check_list_prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 624 visitas
-
-
Hola a todos: Tengo un libro "A" que hace referencia a otros libros (B,C,D etc). Al abrir mi archivo "A" con esta macro en Thisworkbook se abren de manera automática todos los archivos indicados en la hoja "Open" Me funciona bien. Pero si quiero hacer alguna revisión o modificación del archivo "A" siempre abre los demás. Hay alguna manera de que pueda tener un cuadro (ventana) que me pregunte si quiero o no abrir los demás archivos. o si debo poner mi macro en un modulo y llamarlo al abrir mi archivo A. Agradeceré alguna opción para esto. Muchas gracias Mariano Archivo A.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 624 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen dia, necesito si es posible q me colaboren tengo el referente codigo necesito que me organice la fecha con el año solamanete tengo hasta el mes hay esta adicionado el textbox para organizar pero necesito que lo organize referente a lo que tengo con la adicion de anotaciones en la hoja, pero que vaya organizando acendentemende con la fecha pero no involuchre el año solamante es para orgaizar gracia Organizar fecha por año folio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 624 visitas
-
-
Qué tal, estoy intentando agregar la hoja de "SoloMexico" de varios libros a otro libro de excel, el problema que tengo es que sólo me está agregando el primer libro de la carpeta, he estado un rato intentando arreglarlo sin éxito, adjunto el código que estoy utilizando: Public Sub TLD_IniciarMacro() With Application .ScreenUpdating = False .EnableEvents = False .CutCopyMode = False .DisplayAlerts = False End With ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False End Sub Public Sub TLD_FinalizarMacro() With Application .DisplayAlerts = True .EnableEvents = True .CutCopyMode = False .ScreenUpdati…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 623 visitas
-
-
Buenas noches, tengo un pequeño problema con esta Macro, tengo un archivo plantilla (archivo adjunto) y con esta macro GUARDAR COPIA el cual me permite generar otro archivo con un nombre distinto, pero no lo esta generando como debe ser, porque tanto el archivo plantilla como el nuevo archivo se queda con los mismos datos. Y lo que necesito es que los datos que contiene mi archivo plantilla que se encuentra resalto se borren al momento que ejecute la macro GUARDAR COPIA con el nuevo nombre de archivo. Nota: Al momento de generar la macro, pregunta si deseo "usar el archivo por default", porque lo que doy la opción NO, para que luego me permita colocar el nuevo nombre que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 623 visitas
-
-
Buenas, les cuento, tengo casi nulos conocimientos de VBA para las macros de excel y se me asignó una tarea para los próximos días, la cual intento llevar adelante hace un tiempo pero no logro realizarlo. El problema a resolver es: En una carpeta se encuentran 7 archivos -libros de excel-, 1 por cada vendedor con su nombre. (este el formato base: https://dl.dropbox.com/u/10387731/Ejemplo.xlsx ) Y necesito generar un nuevo libro que reúna en UNA SOLA HOJA (las filas una debajo de la otra), la primer hoja de cada uno de los 7 libros de cada vendedor (se llaman "CARGA" las Hoja1, aunque no se si este dato importa demasiado). Ahora bien, necesitaría que se genere con cier…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 623 visitas
-
-
Estimados como estan. Quisiera que me ayudaran si es que existe la solucion para este tema. les cuento tengo una hoja de calculo que utiliso para un sistem,a de logeo en terreno ( en la calle) con un sierto personal. la hoja funciona con pistola lectora de codigos de barra que ise yo mismo, cada uno tiene su terjeta con codigo pero a la persona que tengo realizando esta funcion modifica la planilla, lo que quiero hacer pero no puedo es que pueda seleccionar en la barra berde y darle al boton entrada o salida pero cuando bloqueo las celdas donde esta la informacion no se puede hacer no se si me explique bien pero gracias si alguien lo hace Control de Personal Grupo3…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 623 visitas
-
-
Hola, resulta que tengo una columna con unos ids que son números y necesito que en esa fila se repita 4 veces el mismo número hacia abajo, para que luego en cada fila de cada número aparezca los números 1,2,19,61 en la columna B de cada número, existe alguna fórmula que lo pueda hacer auto? Saludos y Gracias! product_2023-02-19_192903.csv
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 622 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos: Después de intentar e intentar, no consigo hacer Filtrar con las condiciones que necesito. Resulta que en una variable de tipo string, almaceno los valores para que se filtren. Cuando inserto los valores de forma manual, lo hace correctamente. Pero cuando le paso los valores que tengo en la variable, no consigo que funcione el filtro. Aparece como si no filtrase nada. No se que es lo que estoy haciendo mal. ¿Me podéis ayudar? ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 622 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Amigos, soy nuevo aquí pero aprendo un montón de sus respuestas. Queria consultarles si pueden ayudarme con el siguiente tema. Deseo traspasar un rango de datos de una columna definida, de varios archivos, que se van nombrando de distinta manera, y traspasarlos a un excel común, uno al lado del otro (de acuerdo a un numero de reporte correlativo) para lograr hacer un estadistico con dichos datos. Adicionalmente a esto, vale comentar que la columna de donde saco la informacion (de cada reporte con distinto nombre), es una columna que tiene una formula y que debo colocar en el estadistico como valor absoluto. Desde ya les agradezco.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 622 visitas
-
-
Buenas noches, Realice un calendario en excel 2007 pero al abrirlo en excel 2010 no me lo muestra en el userform, como debo configurar el visual para que me lo acepte en la versión de 2010. Esto es debido que debo enviarlo a los clientes y sin conocer cual excel utilizan es necesario dejar una versión que todos puedan abrir. Entendiendo que mis clientes no manejan mucho excel. muchas gracias. calendar1,click(2007) vs MonthView1_DateClick(2010)
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 622 visitas
-
-
Hola buenas noches, Tengo un formulario el cual cuando hago una entrada nueva se visualizan bien en mi ListBox, el problema es que hasta que no cierro el formulario no se ven las entradas en mi hoja de excel. A que se debe esto? Saludos,PaqNuevo1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 622 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas amigos como puedo hacer que donde dice modificar empleado con un boton que diga finiquito al presionar auntomaticamente me borre del listado a un empleado pero lo copie en otra hoja de nombre finiquitos osea hacer un traslado. personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 622 visitas
-
-
Hola a todos, vengo en busca de su ayuda. Tengo una carpeta con varios PDF, quisiera listarlos en una hoja de excel, luego identificar los que tengan el mismo nombre y esos que están duplicados o que sean copias (por ejemplo: archivo.pdf y archivo(1).pdf o copiadearchivo.pdf) esos documentos que se llamen igual o sean copias que los pueda unir en un archivo de pdf en otra nueva carpeta. Ejemplo: 1.pdf 1(1).pdf 2.pdf 2.pdf 3.pdf 3(1).pdf 4.pdf Copia4.pdf ... Que la nueva carpeta contenga: 1.pdf [sería la unión de 1.pdf y 1(1).pdf ] 2.pdf [sería la unión de 2.pdf y 2.pdf ] 3p.df [sería la unión …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 622 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas dias amigos. Vengo con un problemita que de seguro es simple, pero no doy con la solucion. Necesito que se busque en una columna la fecha del dia en curso, y al encontrar la fecha, copie los valores a la izquierda (es decir, los Seriales), en una hoja nueva bajo el nombre de "Seriales y la fecha del dia en curso", pero, al copiar los datos, debe dividirlo cada 44 filas (ya que cebe tener encabezado) y brincar a la fila inicial de la siguiente columna, y asi sucesivamente e imprimir esa hoja nueva. Dejo un archivo de ejemplo. Agradecido de antemano por vuestra ayuda. Busqueda creacion e impresion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 622 visitas
-
-
hola expertos tengo una duda necesito com pasar un dato de un lavel aun comando boton gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 622 visitas
-
-
Buenos días, expertos nuevamente recurro a sus conocimientos lo que pasa es que tengo un formulario que modifica muy bien el nombre y no lo cambia la imagen, pero terminado modificar el registro lo cierro y vuelvo abrir el formulario recien aparese cambiado la imagen como lo necesito, por otro lado es que cuando cambio un registor de activo a vencido o finalizado por ratos cambia solo ese registo y por otro rato lo cambia la misma fecha a toda la columna si esta activo lo pone finalizado o esta finalizado lo pone activo pero en ocaciones no funciona bien; son esos dos punto que me dificulta por favor si me dan una manito que me falta hacer en dicho codigo. Pulsar doble cl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 622 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días Tengo el siguiente código pero las condiciones en lo marcado en azul son más de 100 por lo que la línea se me hará infinita. Hay alguna otra forma de poner las condiciones usando más líneas ( no solo una ) o bien que vaya a buscar a un rango determinado donde estén todas las condiciones a buscar Paso fichero donde el rango a buscar sería de la pestaña CLIENTES. el rango D4:D25. Sub DESPRECIAR() Dim I, J As Integer J = 8 'DONDE EMPIEZA A ESCRIBIR For I = 4 To 4000 ' DONDE EMPIEZA A BUSCAR If Range("EXPORTACION!N" & I) = "CLIENTE 1" Or Range("EXPORTACION!N" & I) = "CLIENTE 3" Then Range("FILTRO!b" & J) = Range("EXPORTACION!B" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 621 visitas
-
-
Buenos dias encontre este excel para control de almacen y lo quise probar al hacerlo me sale el error cuando le doy dobe click a informe de movimientos segun lo que se aprecia en la captura de pantalla en el word adjuntado. agradeceria mucho su ayuda gracias Excel Stock Control con Access.part1.rar Excel Stock Control con Access.part2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 621 visitas
-
-
tengo en el directorio c:\carpeta\subcarpeta\ayuda.docx; este archivo de ayuda e información como pueden ver es Word y tiene imágenes, en un libro de Excel quiero colocar un botón con nombre de ayuda o información, y por medio de una macro lo abra y después de leerlo tenga un botón de salir o cerrar la ayuda, me podrían por favor darme una mano con esto rafa1122000
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 621 visitas
-
-
Estimados necesito crear en mi userform un commandbutton que me inserte una imagen en una celda, yo poder elegir el directorio (que sea variable no una direccion fija) . Favor ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 621 visitas
-
-
Buen dia, consulta como puedo impportar un plano al momento que seleccione del combo cualquiera me abra cualquier delimitador que contiene el archivo plano(txt) ------------------------------------------------------------------------------- importar cualquier plano.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 621 visitas
-
-
Hola que tal, mi pregunta es la siguiente: Tengo una macro para crear calendarios mensuales. La he modificado para intentar adaptarla a lo que quiero. En la hoja 1 se ve el resultado de dicha macro y en la hoja 2 se ve lo que quiero conseguir. No se como continuar para hacer lo que quiero. Me podéis indicar como continuar. Gracias. MacroCalendarioPrueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 621 visitas
-
-
Buenas tardes estimados, Quisiera saber si se puede compartir un archivo que contenga ingreso de datos a través de una userform por red local, la cual se pueda ingresar datos simultáneamente entre 3 o 4 personas y que guarde en tiempo real. de antemano gracias! Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 621 visitas
-
-
Buenas tardes compañeros. Soy nuevo en el lenguaje VBA, pero tengo unos proyectos que me gustaria mucho poder optimizar. ojala puedan ayudarme, les comento. Tengo un documento, en la hoja 1 hay una tabla con fecha inicio, fecha fin , nivel a ,nivel b y rango. en la hoja 2, columna A y B tengo una serie de fechas con sus respectivos valores. en la columnda D tengo las fechas de días inhabiles del calendario de la empresa... Lo que necesito es una FUNCION que: 1. cuente los días laborales entre dos fechas seleccionadas ( como si hicieramos un días.lab, seleccionando nosotros las fechas ) 2. si hay días inhabiles entre semana, que los cuente y que les asi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 621 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.