Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buen dia, Quisiera ver si es posible alguien me ayude con lo siguiente: En la empresa donde trabajo todo es muy manual y quisiera automatizar algunos reportes, para realizar conteos ciclicos actualmente se realiza lo siguiente: Se corre un Queri de Access y se exporta a Excel. Desde excel se filtra y selecciona numeros de parte que se pretende contar se valoran precios y usos. Todo esto manualmente. Por lo que quisiera que sea automatico, que sea un archivo de Excel y se este actualizando con el queri de Access, ademas dependiendo del valor de la parte $, puedan existir categorias ejemplo ABC. Algo que me puedan aconsejar? Agradesco la atencion prestada…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Estimados , saludos a todos. Necesito de su gran apoyo en el siguiente material , en las que necesito crear una macro por fecha proceso solicitados según pedidos diarios en las que encontraran lo siguiente:PEDIDO - F-PROCESO= cantidad de pedidos x fecha de proceso y se grafique por grafico de barras. Macros generar graficos por fechas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 837 visitas
-
-
hola a todos soy un completo novato y estoy tratando de hacer un programita para administrar un condominio pero me trabe, la idea es que al capturar un pago de mensualidad en la pestaña de ingresos, se registre que mensualidad cubrió es decir cada pago es de $600 y la idea es que si se registra un pago de por ejemplo $1000 se registren $600 a Enero y $400 a febrero y si el proximo pago es de 800 pues completar los 600 de febrero y el resto a marzo en la pestaña de base de datos, ademas no se como generar un archivo temporal con un registro de todos los ingresos y egreso del mes así como personas con pagos atrasados y adelantados. agradezco su ayuda les anexo el avance qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amig@s: Les comento que gracias a sus ayudas estoy creando una base de datos de clientes, bueno en el archivo adjunto está el libro crear clientes, en la hoja MENU está el botón para crear nuevo cliente, la macro funciona asi como quiero, mi pregunta es cómo poder crear hipervinculos a las hojas, me explico en la hoja MENU está las siguientes columnas COD-CLIENTE-BOLIVIANOS-DOLARES, y quiero hipervicular la columna COD donde corresponde, o sea al nuevo kardex creado asimismo en la nuevo kardex tiene dos celdas que están los totales de los bolivianos y dólares, los mismo que quisiera relacionarlos con la hoja MENU, para que así me muestre bueno el saldo del cliente, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 703 visitas
-
-
Hola chicos tengo una duda.Tengo el excel 2010 y estoy haciendo un proyecto en mi formulario CLIENTES quería poner un DataGridView para tener la base de datos en ese formulario pero como tengo el excel 2010 no tengo esa opción de poner el DataGridView.Quería saber como lo puedo hacer o si me lo tengo que bajar esa opcion para insertarla en mi excel 2010 o como lo podria hacer o si me tengo que instalar el office 2013 pq ese excel tendria la opcion del DataGridView.MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO CONSEJO
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días Tengo un proyecto que consta de varias hojas en donde se guardan los datos capturados desde formularios. El problema está en que quiero restringir el acceso a dichos formularios con diferentes permisos: Es decir: El Administrador: tendrá acceso total a formularios, hojas y VBA El Usuario A: tendrá acceso sólo a los formularios Clientes y Pedidos El usuario B: tendrá acceso sólo al formulario Facturas Las únicas hojas que siempre estarán visibles son PORTADA y FICHAS, las demás hojas permanecerán ocultas cuando se abran los formularios. Había pensado colocar en la hoja auxiliar oculta (CONTROL), los usuarios, contraseñas y formularios de accesos, pero no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 778 visitas
-
-
Hola Estimados Foristas. Nuevamente recurro a ustedes, les comento que estoy avanzando en mi proyecto (Inicialmente utilice el aporte de GP), este es un buscador muy agíl con imagenes, reporte y exporta a PDF. AHORA NECESITO que me MODIFIQUE el registro, he buscado en el foro la forma de como adecuarlo pero no logro encontrar la ruta correcta. He insertado un botón para que ejecute la modificación. Espero de sus atenciones. Slds. FELIX CONTROL DE ACTIVOS FIJOS NO ELECTRICOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 616 visitas
-
-
buenos dias tengo una hoja de excel conectada a mi base de datos con una consulta que me trae mis inventarios, pero al momento de actualizar datos siempre me pide que ingrese el usuario y la contraseña de mi base de datos. como puedo hacer que ya no me pida esta informacion ya que no le puedo pasar la contraseña y mi usuario de mis bases de datos a los usuarios comunes que estaran utilizando este documento.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
SOY NUEVO EN ESTE GRUPO, POR FAVOR ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON LOS CODIGOS; NO PUEDO GUARDAR EN UN FORMULARIO DATOS DE UN TEXTBOX Y LA VEZ DATOS DEL LISTBOX A LA BASE DE DATOS ACCESS DESDE UN FORMULARIO MACRO EXCEL ESTE CODIGO ESTOY UTILIZANDO: ME GRABA ESTOS DATOS, LO QUE NO SE QUE CODIGOS INGRESAR PARA GUARDAR LOS DATOS DE UN LISTBOX TAMBIEN. ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR POR FAVOR Sub GrabarReg1() Dim conn As ADODB.Connection Dim MiConexion Dim Rs As ADODB.Recordset Dim MiBase As String If frmFORMULARIO.ComboBox5 = "" Then MsgBox "Campo Vacio, Ingrese una ORDEN", vbExclamation, "Mensaje" 'frmFORMULARIO.ComboBox5.BackColor = &HFF& …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Saludos a todos. Tengo un listbox con un filtrado de datos, pero los datos quiero transponerlo. Os pongo un pequeño ejemplo: Celda a Celda B Celda C Celda D NUMERO NOMBRE 13-02-13 13-03-13 122 COMUNIDAD VISITADO CONTACTADO 124 JOSE TELEFONEADO RESPONDIDIO Quiero que salga para el primer número: 13-02-13 VISITADO 13-03-13 CONTACTADO. Adjunto fichero excel con el listbox creado, lo único que me falta es transponer los datos y a ser posible con una cabecera FECHA GESTION REALIZADA. Gracias por vuesta lectura. Se me olvidaba el listbox s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 848 visitas
-
-
Hola amigos. Tengo este codigo que llena el ComboBox Private Sub CargaCombus() ' CARGAR COMBOBOX Dim cargo As Variant Dim anchura As Variant With Base cargo = .Range("A2:H2") ' ("A2:B2,E2:H2") aqui el rango End With With cmbCampo .List = WorksheetFunction.Transpose(cargo) '.Text = "" End With End Sub[/CODE] Son 8 columnas desde la A a la H Lo que pretendo es que en el combo solo se vean (se llene) las columnas A, B, E, F, G, H,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 726 visitas
-
-
Buenos días, Necesito ayuda debido a que cuando creo el archivo txt me genera en formato MAC y yo lo necesito en formato DOS, Este es el código que uso esta adjunto. Agradeceré el apoyo.:encouragement: Saludos, vba.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 488 visitas
-
-
buenas tardes, tengo una pequeña aplicacion para boletas de retiro de dinero ("fichas" ya que es un casino) lo que necesito es que cada vez que se digite una boleta de retiro de dinero se le envie un mensaje a otra computadora de la red (computadora de monitoreo), estuve leyendo y me parece que lo indicado es msg.exe o net.exe solo que no tengo idea del codigo que tenga que utilizar para que lo envie a la hora de digitar cada boleta, las computadoras tienen instalado windows xp y office 2010 muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 900 visitas
-
-
Buenas tardes a los miembros de este foro, en esta ocasión vengo a solicitarle su ayuda con este archivo la cual podría ser alguna formula o una macro, lo que se pretende es lo siguiente: * insertar 2 filas después de cada nombre que se encuentran en la Columna C y si existe 1 solo nombre que no se efectué anda. * sumar todos los valores de color fuente que se encuentran como indicador en la Fila C100, C101 y C102, desde la celda K hasta AH y AJ hasta AP. Dentro del archivo que adjunto hay una hoja con el nombre RESULTADO la cual deberá quedar así. A la espera de su siempre colaboración quedo agradecido. CONSOLIDADO DIFERENCIAL 29-11-15.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 618 visitas
-
-
Buenas Tardes, Ante todo agradecer el tiempo y la ayuda que me puedan brindar con una carga de un Archivo TXT (delimitador "|") a una tabla creada en SQL Server. el problema es que cuando cargo el archivo me inserta todos nulos.. agradezco su tiempo. Saludos Cordiales, ImportarTXT_SQL.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola buen día, disculpen, tengo una macro la cual son 2 combo box y segun lo que se escoja en la que se llama filtro te arrojara valores en la llamada "Valor", lo que no puedo hacer es que en el combo box me arroje todos los valores que estan segun el filtro y valor seleccionado, por ejemplo si escogieron "carrerra" y luego "II", que me arroje todas los nombre de las personas en el listbox que estudian II, la verdad es que no se como hacerle, gracias por todo, saludos. Filtros.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola a todos de nuevo, Me gustaría saber si podéis ayudarme con un pequeño problema...tengo una hoja excel llamada LISTADO PRECIOS, que tiene las celdas con formulas protegidas. Además he creado varios Botones para ocultar columnas y filas diferentes, según el listado que quiero imprimir. El problemas es que al ejecutar los botones si la hoja esta protegida me da error 1004 y me pide que desproteja la hoja, lo cual es peligroso ya que varias personas trabajan con el listado y pueden borrar alguna formula. Con la hoja desprotegida los botones ejecutan correctamente las macro. Es posible que se ejecute correctamente las macros (botón), sin tener que desproteger la hoja? …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola expertos, me estoy rompiendo la cabeza hace dias tratando de generar un botón que haga lo siguiente: Despues de llenar el formulario adjunto, que contiene formulas, me dará un resultado, dependiendo el resultado este me indicará a que destinatario de correo electrónico enviar el formato. Lo que deseo es que con ese botón se envie directamente al destinatario generado en la celda.....LA CELDA ES P2. Muchas gracias anticipadamente, saludos FINAL.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Muchas gracias por su atención, mi interrogante se trata de ¿como colocarle a una serie de celdas en Excel una contraseña?para que esa serie solo pueda ser modificada por la persona que posea la contraseña; al principio utilice la opción de proteger hoja que me sirvió de maravilla, pero luego se vio la necesidad de que ese archivo fuera compartido; al momento de hacer eso me di cuenta que una de las cosas que no se puede hacer al compartir un documento es proteger o desproteger, me puse a investigar y e visto una serie de recomendaciones con macros, pero mi conocimiento de esto es limitado, así que si alguien tiene la amabilidad de explicarme como puedo hacer una macro pa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
intento abrir un archivo con macros y me sale error de compilación en el modulo oculto: ThisWokbook, tengo la versión excel 2011 para Mac, como corregir este error? ya que no me deja usara adecuadamente este archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, Tengo dos libros excel 1.- Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4 2.- Archivo_A ambos comparten 4 hojas con el mismo nombre MAYO_15 Devolucion_MAYO_15 Anulacion cobros_MAYO_15 Anulacion_devolución_MAYO_15 Querría conseguir que la primera columna de estas hojas del libro MAYO_2015 se copiaran en la primera columna de las respectivas hojas del libro Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4. Adjunto una macro para copiar varias columnas de un libro de excel a otro, pero no sé adaptarla para que sólo me copie la primera columna. Además, en la última hoja del libro Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4 hay una hoja denom…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 750 visitas
-
-
Buenas y pues esta es mi primera participación en el foro, espero que puedan resolver una duda que tengo. Tengo un libro (llamemoslo origen) donde hay una hoja con una nomina numerada de personas y cuatro columnas que indican bimestres. Estas columnas pueden o no estar llenas con una "X", que indica si la persona esta o no incluida en el bimestre respectivo. Ademas hay 4 libros (destino_1;_2;etc) que representan los bimestres, cada uno con dos hojas. Una llamada "DATOS", donde entre otras cosas se encuentra el bimestre al que representa la hoja (primerp, segundo,etc) y otro donde esta la nomina, generada a partir del libro origen, pero donde solo aparecen las personas qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 520 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo una Base de Datos y un formulario hecho en otra hoja de calculo, ahi puedo seleccionar un número de referencia y segun eso aparecen los datos en el formulario, quiero que se guarde una imagen por cada Número de referencia que tenga la Base de Datos, que son unas 1000, tengo ya hcha una macro pero solo guarda una imagen a la vez, yo quiero un botón que al seleccionarlo guarde las 1000 imagenes de cada "num. de referencia". CombBox.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 525 visitas
-
-
Hola amigos agradezco de antemano su colaboración Pues antes de colocar un tema investigo y veo la forma de hacerlo pero no he encontrado mucha ayuda al respecto. Tengo varios Archivos TXT y CVS y XLS en carpetas y siempre tengo que abrir 1 a 1 cada archivo copiarlo y pegarlo en la hoja donde estoy trabajando. cada archivo tiene el mismo formato. pero varian la cantidad de filas. lo estaba haciendo muy manual y había creado una macro de repetición y la copiaba y la pegaba para que me repitiera la función. esto también es demorado. He visto otras macros que cuando las activas te salen un cuadro para que explores que carpeta elegirla y ella te trae los archivos que con…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 968 visitas
-
-
Buenas he estado buscando la forma de hacer una consulta WED desde la pagina de SUNAT donde segui los pasos de la pagina de youtube de excelnegocios, bueno mi consulta es q si coloco: Set Nombres = IE.Document.getElementbyId("f5_cspm") Rpta = Nombres.InnerText donde si me sale la respuesta por que tiene un nombre Mi consulta es en la linea: <td width="30%" height="15px" class="bgn">La Boleta de Venta Electrónica B001-12414 ha sido informada a SUNAT</td> Como podria o que funcion podrian sujerirme para tener esa linea como respuesta. Me ayudarian bastante la verdad en darme luces para poder realizarlo. Les adj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 955 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.