Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by lcastillo,

Buenas tardes Amigos... Necesito si alguien me puede orientar... Quiero realizar una macro que me ayude a copiar información de un programa que utilizo en mi trabajo para crear una base datos que pueda manipular en excel y asi poder llevar unas estadisticas que necesito, el problema esta en que desconozco si existe alguna instrucción en especifico que me ayude a entrar a otros programas o alguna rutina que me ayude a entrar al programa y copiar la información. O si me pueden ayudar en donde me puedo documentar para poder encontrar la solución... De antemano les agradezco la ayuda que me puedan brindar... Saludos...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 860 visitas
  2. Team, Espero me puedan apoyar con los siguiente, en una sola columna de excel tengo 7647 registros desde "A1:A7647", lo que necesito es a través de una macro pasar estas cantidades a un archivo TXT sin espacios, solo separados por ",". Quise hacerlo seleccionando de la fila la misma cantidad de columnas que hay para copiar y trasponer, pero al momento de copiarlos a un TXT, me deja mucho espacios entra cada dato. Ejemplo: Excel A1 17564, A2 34899, Copiar y Trasponer 17564, 34899, Seleccionar y pegar en TXT 17564, 34899, Y lo que necesito es que esten así: 17564,34899, Anexo envío los archivos como ejemplo. De antemano gracias y quedo al pe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2k visitas
  3. Hola que tal buen día a todos, antes que nada es un honor estar en este foro que es de tanta ayuda para mi y mucha gente, en esta ocación le quiero pedir si me pueden apoyar con una macro que necesito para poder filtrar 2 columnas que están en mi hoja 1, se debe de comparar la columna B y debe de empezar a comparar los datos a partir de la celda B3 y a su vez también con la columna N3, cabe mencionar que el final de cada columna es variable y en ocaciones tiene mas filas con informacion, el resultado de esta comparación se tiene que mostrar en la columna "S" y empezar a poner los datos a partir de la celda "N3", si existen resultados comparados que no se encuentran se d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  4. Started by Wrongdoer,

buenas tardes, mediante un MonthView envio la fecha a un label y lo que quisiera es que el formato de la fecha en el label apareciera con nombre del dia, del mes y del año, lo hice de la siguiente forma pero no me funciona Private Sub MonthView1_DateClick(ByVal DateClicked As Date) Label5 = MonthView1.Value End Sub Private Sub Label5_Change() Label5 = Format(Label5, "[$-F800]dddd, mmmm dd, yyyy") End Sub gracias por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5.4k visitas
  5. Started by Frederick,

Gente, Buenas noches, Primera vez que escribo, hace un tiempito que estoy registrado. Les comento a ver si pueden brindarme una ayuda, en mi trabajo somos 3personas que trabajamos con el mismo tipo de planilla de excel, mismascolumnas, etc, son tres libros excel. Vamos cargando los datos de cadaexportación que realizamos, cada persona en su planilla. La idea sería hacer una macro que busque cada fila del libro(por número de orden, factura, el que fuese mejor) y la compare con un libro general,si existen diferencias entre ellas que actualice y sino existe que agreguela fila al último. Lo que queremos lograr es que al terminar el día ejecutaresta macro y estos datos …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.9k visitas
  6. En principio un saludo a todos. Mi problema es el siguiente: Tengo una lista en excel (columna A) la cual contiene diversas direcciones electrónicos, debo enviar un correo predeterminado (un archivo propio de outlook cuya extensión es *.msg, mismo que contiene el titulo y el contenido del mensaje pero no el destinatario. Este archivo no debo cambiarlo, simplemente "llamarlo"con la macro). Lo que deseo hacer mediante una macro es: 1.- "Llamar" a este archivo *.msg de outlook. 2.- Copiar la primera dirección electronica en la etiqueta To: y enviarla. A así sucesivamente hasta la última dirección electrónica de la lista en excel. Todo esto de manera individual para c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. La macro es la siguiente: Sub Envio() ' ' Envio Macro ' Envio de hoja con datos variables ' archivo = "C:\Consorcios\Aviso.xls" Workbooks.Open archivo For i = 5 To 7 Workbooks("HojaInformativacopia.xls").Activate periodo = Cells(1, "L") nombre = Cells(i, "E") importe = Cells(i, "J") deuda = Cells(i, "Q") Total = Cells(i, "O") direccion = Cells(i, "S") Workbooks("Aviso.xls").Activate Range("D9").Value = nombre Range("I9").Value = importe Range("I10").Value = deuda Range("I11").Value = Total Workbooks("HojaInformativacopia.xls").Activate Workbooks("Aviso.xls").SendMail direccion Next Workbooks("…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by edwingaleano,

Buenas tardes Resulta que ya aprendi a manejar combos, labels y textbox; sin embargo no se manejar listbox, asi que recurro a ustedes a ver si alguien me puede ayudar. En el adjunto hay un archivo que carga existencias, posiciones nombres etc. El problema es que en el userform3 necesito que en un listbox se carguen las posiciones (hoja2 columna f) y cantidades (hoja2 columna i) del codigo buscado por el combo. Y luego que en un label me diga cuanto hay en total. Les agradezco la atencion. Edwin Alexander Galeano I CONTROL 1.3.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  9. Started by fernandotipo,

Hola se puede poner este codigo en una sola instruccion gracias Private Sub cant2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant3_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio3_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant4_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio4_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant5_Exit(ByVal Ca…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 699 visitas
  10. Buenas Tardes. Tengo este codigo: Private Sub ListBox1_Change() With Sheets("Hoja1") Set codi = .Columns("A").Find(What:=Me.ListBox1, LookIn:=xlValues) If codi Is Nothing Then MsgBox "Codigo no existe!": Me.ListBox1.SetFocus: Exit Sub For i = 2 To 12 Me.Controls("Textbox" & i) = .Cells(codi.Row, i) Next End With Set codi = Nothing Dim nsp As String Dim hoja As Worksheet nsp = ListBox1.Value For Each hoja In Worksheets ' Busca si existe una hoja con el nombre del codigo de cliente If nsp = hoja.Name Then Dim rw As String rw = ListBox1.Value & "!A:A" ComboBox1.RowSou…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  11. Started by Antonio,

Hola amigos. Estoy en la búsqueda de ayuda para modificar una Macro que pretende separar nombres propios compuestos. La macro que utilizo no lo está haciendo correctamente (lo hace parcialmente) y no he podido dar con el código correcto, así que recurro a los que saben solicitando su ayuda. En el fichero que subo van las explicaciones de lo que debe hacer la macro. De antemano, muchas gracias a quien o quienes puedan ayudarme. SEPARA NOMBRES.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  12. Started by thierry1983,

Hola!! Necesito armar un cuadro de lista dependientes, digamos que dos cuadro de lista. En uno quiero que salga las marcar de autos (Ford, Fiat, BMW, Etc) y dependiente de la selección de la marca en el otro aparezcan los modelos de las diferentes marcas. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 826 visitas
  13. Started by manuelillo,

Tengo una hoja que copie de este foro sobre contabilidad casera, la estoy adaptando para mi casa, pero el combobox no sale lo que quiero, cuándo le doy al botón asiento , sale el formulario, pero no se queda lo que escribo en las celdas que le digo,el caso es que si selecciona la celda pero no escribe. Supongo que viendo el archivo será mejor. Este es código : Private Sub UserForm_Click() Private Sub aceptar1_Click() If Not IsNumeric(TextBox2) Then MsgBox "EEEhhhh!!!!. En el apartado Cantidad debe indicar sólo números", vbOKOnly Or vbCritical Else Hide End If End Sub Private Sub Cancelar1_Click() Hide End Sub Private Sub gasto1_Initialize(…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by FERREÑO,

Tengo ésta Macro que copié de un aporte del Maestro Ioyama,la estoy adaptado un poco a mis necesidades, pero ahora veo que necesito algo más,como podría ingresar desde un libro a otro dos filas, una fila a una tablahoja1 y otra a otra tabla hoja2, las filas del libro de partida serían siemprelas mismas, osea que serían siempre los mismos rangos que se transferirían, nocomo en la macro adjunta que se selecciona la fila a transferir. Salud_2 Sub INGRESAR_DATOS() Application.ScreenUpdating = False ruta = ActiveWorkbook.Path fila = ActiveCell.Row cod = Range("C" & fila) Range("A" & fila & ":X" & fila).Copy Workb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 800 visitas
  15. Muy Buenas... Mi situación es la siguiente... yo tengo una serie de clientes fijos y como es son siempre los mismos los guardo en un listado. A la hora de facturar los tengo que ir metiendo uno a uno los datos. Mi intencion es hacer un listado de clientes en la quecon solo dar a un boton me introduzca los datos en la factura y proceder a ello posteriormente. Adjunto dos archivos: Datos clientes: Es el listado de clientes que quiero generar y con el boton pretendo hacer que facture el cliente situado en la misma linea. Plantilla factura: Es donde quiero introducir los datos. No se si se puede hacer... lo intentado y soy incapaz y ya estoy de los nervios. Si no se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Hola, antes que todo, muchas gracias, por hacer lo que hacen, que es enseñar, ayudar y solucionar los problemas de excel que como yo un usuario comun puede mejorar a optimizar los procesos de nuestros trabajos, de corazon gracias. Ahora quiero ser patudo, jajajaj, la verdad que gracias a ustedes he echo algunas cosillas que me sirven muchisimo, pero la presentación o la forma como se muestra lo realizado no es muy grato, ademas es muy lento para abrir, quisiera mejorar la presentacion con algunos userfom y botones mas armonicos, ojala que cuando habra excel o mi archivo pareciera que estuviera dentro de un programa computacional. Eso es todo ojala me ayuden y desde ya…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.9k visitas
  17. Started by johnc,

estoy tratando de hacer una macro que haga una tabla dinamica con rangos Dinamicos esta es la formula, Pero al Ejecutar la macro Me aparece un error que dice arugmento o llamada a procedimiento no valida, que estoy haciendo mal? de su ayuda Por Favor........ Dejo el archivo adjunto, y por favor indicarme cual es mi error. Gracias. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Hola a todos! Mi pregunta es si se puede enviar un nombre de usuario y contraseña a cualquier sitio web desde excel o solamente a ciertos sitios web. He estado buscando macros que hagan esta función y he encontrado unas pocas, el problema es que sólo una de ellas funciona en mi navegador y no lo hace para todos los sitios web. También he encontrado un link en el sitio web "eHow" donde ofrecen unas instrucciones para poder programarlo personalmente (Cómo enviar un nombre de usuario y contraseña a un sitio web con el Código VBA de Excel | eHow en Español) Yo lo he intentado pero no lo consigo. ¿Alguien podría ayudarme? He intentado programarlo para poder ingresar en el fo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  19. Started by dilu121,

NECESITO AYUDA CON RESPECTO A HIPERVINCULOS EJEMPLO TENGO UNA LISTA EN UN EXCEL : 1 A 2 B 3 C 4 D 5 INFINITO Y UNA RUTA DE ARCHIVOS \\192.168.1.201\HOLA\LETRAS\ DONDE ESTAN LOS EXCEL A , B ,C , D , INFINITO CON EL MISMO NOMBRE DE LAS CELDAS , son archivos distintos. QUISIERA QUE MI LISTA(MIS CELDAS 1 A, 2 B, ....) RUTEEN A ESOS ARCHIVOS QUE TENGAN SU NOMBRE , YA QUE AL HACER CLICK EN 1 A ME HABRA EL EXCEL DE LA CARPETA \\192.168.1.201\HOLA\LETRAS\A1.XLS Y ASI LOS DEMAS = CON SU RESPECTIVO NOMBRE. GRACIAS ES ALGO DE VIDA O MUERTE GRACIAS

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 775 visitas
  20. hola a todos, soi nuevo espero que el tema valla aqui, tengo une exel que calcula la factura del agua, lo que hace es distribulle el agua consumida en 4 bloques, el primero que es asta 15, en elc aso de que lo consumido sea mas grande a 15 uns egundo que tambien es asta 15, si el valor es 30+ ai el 3 bloque en el cual llega asta 24, esto hace que si consumas 54 litro de agua 1,2 i 3 bloqeu se llenen, i el 4 bloque que es todo lode mas que gastes de agua, cada bloque multiplica la cantidad gastada pr su valor idenpendiente, el priemr bloque es mas varato i el 4 el ams caro.(para pasar a el sigueiente el 1 tien k llenarse). Lo que quiero es que si el primer bloque no se ll…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by raymond315,

tengo una tabla donde quiero que el color cambie de verde a rojo utilizando la fecha de la computadora. ejemplo: visita peter = 21 feb 2011(verde) vence al año 21 feb 2012(rojo)

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 790 visitas
  22. Started by angelusx82,

Buenos días y gracias de ante mano, He creado un fichero, como podéis ver (fichero adjunto) es bastante sencillo. Pero me gustaría que en la cuarta columna de (alerta), me saltara una alerta y cambiara el color de verde a rojo. Para así poder identificar aquellas personas que han pasado el plazo (24/48/72 horas) desde que se creo. Estoy bastante perdido al respecto y os agradezco vuestra ayuda. Saludos. Hoja RM.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 902 visitas
  23. . Hola: ¿ Se puede arrancar la grabadora de macros desde VBA ? Si la respuesta es si, agradeceré me expliques como. Paz y amor

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.7k visitas
  24. Started by fulljaz,

tengo un programa donde necesito colocar en el combo (el combo busca por nombre de articulo es es el rango), pero cuando se le coloca para que hayan 2 columnas el combo entonces no muestra el nombre del articulo sino el codigo En excel las columnas estan asi definidas para otros formularios mas, no se deberia cambiar este orden: SERIAL ARTICULO CANT PRECIO UNITARIO en formulario: SERIAL ARTICULO CANTDISPONIBLE PRECIO UNITARIO textbox1_serial combos1_artic textbox1_cantidad textbox1_precio 10 campos iguales AL LLENAR EL COMBO EST…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5.1k visitas
  25. Started by vicbey,

Hola, buenas noches Estoy realizando una aplicación FLASHCARD MULTILINGUE, apenas tengo el inicio.....APARECEN LOS TERMINOS DE CADA LENGUA EN CUANTO ESTOY EN ALGUNA DE LAS FILAS pero desconozco los códigos en VB para poder hacer todo la idea del proyecto... Se trata de varias columnas; 4 lenguas, índice, nivel de dificultad (clasificación de tarjetas...sabidas o no sabidas), y columnas de Audio y Foto.... En concreto la problemática la encuentro respecto a los filtros, el poder reproducir audio y el asunto de la dificultad de cada tarjeta..(cómo marcarla..y modificarlo). Incluyo el excel, la carpeta con los archivos de imagen y audio, junto a un pdf con las instruccio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 749 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.