Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Que tal amigos, soy nuevo en este foro pero quisiera pedir la ayuda de alguien, encontre en este foro unas aplicaciones para crear registros desde excel a access y lo quiero ocupar para registrar clientes el problema es que puede crear registros duplicados ¿hay alguna forma de que me indique cuando un registro es duplicado? asi mismo quisiera saber como traer un registro desde access a mi hoja de excel siempre desde el mismo formulario. espero haber sido claro Saludos desde Guatemala MSACCESS_ADO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
buen dia el problema que tengo es el siguiente: ocupó este código para registrar información en una base de datos de excel, el problema que tengo es que a la hora de hacer funcionar el código por medio de un botón, tarda mucho en registrar porque la base de datos ya tiene 5,345 registros. quiero suponer que el problema está a la hora que busca la ultima fila vacía, hasta que la encuentra registra. Dim ifila As Long Dim ws As Worksheet Set ws = Sheets("BDPAGOS") ifila = ws.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Offset(1, 0).Row ws.Cells(ifila, 1).Value = Me.NOFACTURA.Value ws.Cells(ifila, 2).Value = VBA.CDate(Me.FECHAPAGO.Value) ws.Cells(ifila, 3).Value = Me.BANC…
-
0
Reacciones de usuarios
- 22 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Buenas tardes, no se lo que necesita formula o macro, quisiera una cosa simple. En la hoja 1, produzco la factura, con la consabida MACRO. En la Hoja Listado, tengo en la columna H la venta por articulo, lo que necesito son solo las salidas por articulo, quiero decir si he acumulado 12 salidas de ese articulo y salen otras 2 se me combiertan en 14. Como podría ir sumando las salidas, al hacer la Factura. Muchas gracias. Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito vuestra ayuda, tengo una hoja que se llama "Registros Automaticos"y mi necesidad es que desde la hoja Registros Automaticos anote los datos en las hojas correspondientes cuando llega la fecha prevista y que la fecha se actualice para el mes siguiente automaticamente. Pero la hoja de Registros Automaticos no se puede sumar a la hoja de Informes Cat y Subcat. Espero que se entienda ContabilidadDomestica.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 496 visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy creando en un libro de excel la contabilidad domestica y necesito una macro que copie los datos de una hoja llamada Registro a las hojas que corresponda cuando llege la fecha indicada se anoten en la hoja que correspondiente y la fecha que cambie al mes siguientey asi sucesivamente con todos los registros de la hoja . Espero que me haya explicado bien. No puedo subir archivo porque es muy grande[ATTACH]45516[/ATTACH] Muchas gracias ,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 857 visitas
-
-
Hola a tod@s, He creado un codigo para poder modificar los datos de mi tabla y mi listbox. El codigo funciona bien pero el problemas es que me crea un duplicado del registro al modificarlo. Saben porque me sucede esto? Saludos, 111.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes!!! Estoy trabajando en un proyecto, casi esta finalizado pero me gustaría me ayudaran, LA MACRO SE UTILIZA PARA EL REGISTRO DE MALLAS (PRODUCTO) POR DÍA Y POR ÁREA PRODUCTIVA DE UNA EMPRESA DE FLORES. Al ingresar el primer registro todo perfecto, pero al ingresar el segundo registro la información se sobrescribe en las mismas celdas , necesito que se, almacene en las celdas continuas y conservar todos los registros. también les pido su ayuda para que vinculen la información a un concentrado final de todas las variedades, POR FECHA EL TOTAL DE FREEDOM PRODUCIDA 04/04/2014 Agradezco su atención mallas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 908 visitas
-
-
Buenos días a todos; Tengo un fichero de registro de entrada y salida de gestiones con control de tiempos de gestión. Con diferentes macros para dar entradas y salidas, y tengo 2 problemas: 1. En la columna I tengo puesta una formula con condiciones de modo que me marca como "SI" siempre que cumpla 3 condiciones. Aqui, tengo el problema de que no se me actualiza al introducir nuevos campos. No creo que tenga que ver con las macros, pero si alguien sabe como arreglarlo... 2. Este sí es en relación a la macro que se llama "salidagc". La idea es que sólo me marque en la columna I del registro que yo le indique en la casilla "G1" como "Revisado" y me marque en la columna J…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 980 visitas
-
-
Buenas Tardes amigos: Los molesto nuevamente, esta vez necesito que mi formulario, imprima varias veces unas label. Me explico mejor: En el userform2, ingreso unos datos, como fecha, chofer, placa, etc En el userform3, aparecen esos mismos datos que ingrese en el userform2, pero como label. Lo que quiero es que cuando le de a imprimir(validar) en el userform3, me imprima las lineas en la hoja, pero que mantenga los datos de las labels que aparecen en el userform3, siempre y cuando no le de click a atras, que quiere decir volver a ingresar datos en el userform2. Ayudenme Por favor, les adjunto mi archivo Gracias de antemano control km.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 670 visitas
-
-
Buenas noches, necesito vuestra ayuda con el tema de interrupciones. Tengo una macro que se activa cada 15 minutos las 24 horas del día, pero si esta es interrumpida de manera accidental se paran las repeticiones Lo que busco es algo que en caso en el que la macro se interrumpa, se active de nuevo de manera automática hasta que esta finalice el ciclo completo. Muchas gracias y un abrazo
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, estoy trabajando con una serie de tablas que reflejan informacion referente a documentacion si es original, copia o no existe, esto en varios archivos de excel "xls" he buscado la forma de extraer la informacion y sumarla para saber cuantos documentos existen originales, copias o no existe, pero no he podido dar con la programacion correcta para una macro, la tabla es como la que se muestra en este archivo. https://rapidshare.com/files/2293990047/Libro1.xlsx Agradezco de antemano su apoyo y comentarios.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 888 visitas
-
-
Buenas noches, necesito sacar de un archivo con 200 hojas aprox (que son facturas , todas con el mismo formato) un resumen de facturación con nombre cliente, fecha, número fra, importe, ... Como lo puedo hacer , no tengo ni idea de macros. Por favor ayuda!!! Y que sea fácil ...
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 2k visitas
-
-
Estimados amigos del foro me gustaría saber que relación existe entre un formato Formato Moodle XML con los formatos excel por ejemplo cuando se ven los formatos en excel al momento de hacer "Guardar como" se encuentra Dato XML y otros mas de este aspecto. Entonces al querer exportar una lista de preguntas del Moodle ( de la Web) me sale tres opciones entre los cuales esta este:...."Formato Moodle XML" acepto la exportación y se guarda como un archivo plano y entonces como lo veo en un excel??? Subo el archivo para que lo vean En el moodle corresponde a preguntas de opción multiple Gracias por sus respuestas preguntas-CS-LCH-MI-A3-PSOF-1516-Unidad4 Tema 1-20160128-19…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos. Llevo un tiempo dándole vueltas a este ejercicio y no acabo de sacarlo. Quería saber si podéis ayudarme a resolverlo. Tengo una tabla con 2 columnas (Alumno, Idioma) en la Hoja3. Necesito añadir los valores únicos de la columna "Alumno" a un ComboBox para que sólo aparezca una vez cada nombre. Después al seleccionar un nombre en el ComboBox pasaría automáticamente a la Hoja2 y cargaría en el Combobox de esa hoja los idiomas de la columna "Idiomas", pero sólamente los que tenga el alumno que hemos seleccionado en el Combobox de la Hoja1. Por ejemplo: - Se abre el archivo por la Hoja1 - En la lista "Alumn…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola buenas a todos, me gustaría saber si me pueden ayudar con esta idea ya que no controlo mucho de macros. Mi intención sería la creación de un "Calendario de Ausencias y retrasos" (adjunto prototipo abajo) en el cual tenemos en la primera columna: o un código o un nombre del alumno (añadí las dos pues no se si hay diferencia) y en la primera fila los meses ( debajo de los cuales están los días, laborales). Encima del calendario iría una "cajita" con los apartado Alumno, Fecha y 2 "botones" (casillas con "Ausencia" y "Retraso" escrito"). La idea sería que al escribir el nombre del Alumno (o el Código, como prefieran ustedes) junto con la fecha, Excel localizase la c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 715 visitas
-
-
Hola: Sub ColorearMeses() For i = 1 To 12 Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).offset(0,1).Offset(0, -i).Select ActiveCell.Interior.ColorIndex = 4 Next i End Sub[/CODE] Esta macro recorre las columnas de una fila hacia atrás (izquierda) rellenándo cada celda con el color indicado. Pero todas quedan del mismo color. Quisiera que cada celda la rellenara alternativamente con dos colores más, por ejemplo (6 y 44). Es decir: para i = 1, color =4 para i=2, color =6 para i = 3, color = 44 para i = 4, color [b]4 [/b](se repite el ciclo), El archivo está como quiero que quede. Saludos. Color.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 723 visitas
-
-
Buenas, me vuelvo a pasar por aquí para solicitar ayuda, antes de solicitar he visto que había algo parecido en el foro pero no he conseguido adaptarlo y mucho menos al yo tener mas campos para rellenar según el criterio. Os explico lo que tengo realizado, he creado una plantilla para rellenar con los datos que están a la derecha de todo el diseño de la plantilla, empiezan en el celda L10, lo que yo pretendo es que al poner el numero de cliente en el campo la celda enviar me saque en esa misma celda el nombre del cliente y me rellene automáticamente la dirección, el código postal, la población y el teléfono, pero puede pasar que algún cliente tenga dos direcciones de env…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas a todos, Estoy intentando crear una macro para rellenar automaticamente unas celdas con unos valores de texto predeterminados y siguiendo unas pautas de repeticion...., y no consigo ni acercarme :-( Adjunto el fichero que estoy trabajando. La primera hoja contiene los datos. La segunda hoja es como deberia de quedar. La tercera hoja es la de los resultados. En la hoja de datos estan marcados en rojo aquellos que indican los criterios de repeticion..... no se si consigo explicarme... En el ejemplo del archivo, como hay 4 "PAGINAS POR JUEGO" existen 4 valores para TEXTO POR PAGINA. Cada valor se repetirá 10 veces y sucesivamente hasta completar el rango total…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos. Me llamo Fajardo y soy nuevo en este foro por lo que aprovecho para saludaros. He intentado crear un formulario para rellenar una ficha y cuando llego al cuadro combinado 3º para rellenar las celdas consecutivas con direrentes conceptos (desde la celda B10 en adelante) se me duplican éstos y si busco algún otro se van seleccionando y escribiendo solos otros conceptos en las celdas. El código de este cuadro es: Private Sub ComboBox3_Change() fila = 10 col = "B" Do While True If IsEmpty(Cells(fila, col)) Then Exit Do fila = fila + 1 Loop Cells(fila, "B").Value = ComboBox3.Text End Sub Intentaré añadir el fichero para que se pueda entender mejor to…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 919 visitas
-
-
Muy buenas a tod@s y muchas gracias de antemano, tengo un calendario en el que quisiera que se rellenaran las celdas desde una fehca hasta otra, una vez se lo indique las mismas., para no tener que hacerlo manualmente,muchas gracias por su ayuda. RELLENAR FECHAS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Estimados amigos del foro saludos cordiales, Acudo a ustedes para saber como puedo lograr hacer que luego de colocar en los textbox1 y 2 valores cualesquera el rango que yo decida por ejmplo si es 8,6 hasta 14,2 (incluidos) me genere aleatoriamente numeros entre estos valores y se inserten solo en las celdas vacias del rango previamente seleccionado (debe estar seleccionado, caso contario no funciona) me gustaria que se puedan ingresar valores con decimas He realizado algo pero no encuentro como hacer que funciones con muchos valores aleatorios, lo que hace por ahora es colocar el mismo valor aleatorio en las celdas vacias, lo cual no es lo que requiero. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola foristas. Hace un tiempo atrás Macro Antonio me ayudó a crear un formulario en el cual llenaba un ComboBox y un ListBox con la información que tenia en una Hoja. Lo modifiqué porque fui agregando varias cosas mas pero estoy perdido como turco en la neblina para acomodar el código a la nueva forma del formulario. El codigo es el siguiente: Private Sub Cat_Click()Dim Categoria As Boolean Ali.Clear If Cat.ListIndex < 1 Then Ali.ColumnWidths = "75;110;0" Else Ali.ColumnWidths = "90;0;0" End If For x = 2 To Alimentos.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Alimentos.Range("B" & x).Interior.Color = vbBlack Then If Cat.Text = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.1k visitas
-
-
Estimados, tengan todos ustedes muy buenos días... El problema que tengo es el siguiente, cuento con un libro de excel donde están una lista de equipos con sus respectivas especificaciones, para una mejora del trabajo estoy aplicando el VB y ayudandome de la herramienta ComboBox logre extraer los datos de una determinada fila, sin embargo quisiera que una vez seleccionado un Item en el combobox automáticamente se rellene los TextBox con los datos de la fila que fue seleccionada previamente... Espero puedan encontrar la solucion a mi problema. Saludos :acne: FORO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 674 visitas
-
-
Buenos días Mi propósito es rellenar una Factura, cuando se selecciona el Nº de factura, desde un cuadro combinado. Tengo la duda sobre qué es lo más idóneo, si emplear un cuadro combinado, desde el control de formulario, o desde el control ActiveX. En el ejemplo, he propuesto un cuadro combinado desde el control de formulario. Me pueden ayudar? Gracias de antemano por su tiempo y atención Saludos factura.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 674 visitas
-
-
Buenas noches; Haber quien me puede echar una manita. Necesito que la hoja llamada Acta se rellene con los datos de la tabla dinamica, es decir, que compare la columna cod y me ponga la columna situ y obs de la tabla dinamica en la hoja Acta, se puede??. Muchas gracias de antemano. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.