Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Me explico: Tengo un archivo llamado DUPLICAR (el cual adjunto y que MacroAntonio de este foro me ayudo a perfeccionar) Este archivo tiene las hojas ALUMNO, EXPIRACION, TAREA1, TAREA2. Al ejecutarse la macro REPLICA esta toma el listado de alumnos y crea un archivo de excel con macros para cada uno de ellos: TAREAcARLOS.xlsm, TAREAANA.xlsm, TAREAJUAN.xlsm En el archivo DUPLICAR tengo un modulo llamado MACROSVARIAS que se pegan automaticamente en cada uno de los archivos TAREAcARLOS.xlsm, TAREAANA.xlsm, TAREAJUAN.xlsm en THISWORKBOOK, los cuales como comento he ido pegando poco a poco con la información en la web y con la ayuda de MacroAntonio de este foro. Lo que qui…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 762 visitas
  2. Hola, tengo un problema y me gustaría mucho que me puedan ayudar. En el archivo adjunto tenemos una planilla en la Hoja llamada 'OT BANCO BATERIAS', en esa hoja tenemos una ficha que se irá llenando con los campos que existen en la misma. Esos datos que se llenan en esa ficha tienen que guardarse o archivarse en una hoja llamada 'BASE DATOS' tal como está en el archivo adjunto. Ahora bien, en esa base de datos se debe realizar una busqueda de los datos que se han ido llenando anteriormente, esta busqueda se la debe realizar por los campos "Fecha" y ''Subestacion", esto es se debe realizar una pequena ventana que me pida ingresar o seleccionar la Subestacion y fecha desea…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 987 visitas
  3. Started by exskizzo,

    Buenas a todos. Comienzo a explicar. Tengo una hoja llamada (Explosion de Avios) de donde necesito estraer algunos datos y pegarlos a otra hoja(o.c.xxxx). En la hoja (o.c.xxxx) al colocar el nombre del proveedor en la celda "A10" me busque los datos que correspondan a este nombre. En el archivo explico con ejemplos. Gracias y quedo en espera de su respuesta y tan valiosa ayuda. Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 747 visitas
  4. hola estimados compañeros: tengo un problemilla con un archivillo de Excel que uso en mi computadora de manera perfecta pero al copiarlo y ejecutarlo en otra maquina de mi trabajo me sale este error: "se ha producido el error '424' en tiempo de ejecución: se requiere un objeto" y al depurarlo la línea de amarillo que se posiciona sobre el siguiente código: userform1.show me imaginé que se trataba de alguna referencia dado las configuraciones de las instalaciones de los Offices pero la verdad al estar viendo las referencias no logré encontrar de cual se trataba. Yo uso office2007 y la maquina donde trato de abrirlo también pero la verdad no se a que se pueda deber es…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.8k visitas
  5. Started by rubaniktec,

    Hola a todo el mundo Os comento, tengo que escribir un ensayo de practicas en excel y tengo una duda: me gustaría crear una macro que actualizara los datos cada vez que escribo "Prueba". en las prácticas tengo que hacer varias pruebas, y estar pendiente de una u otra es un martirio. en el ejemplo que os dejo adjunto viene pensado de la siguiente manera: En la hoja1, hay 10 pruebas, la hoja 2 y la hoja 3 son los resultado de restar o sumar respectivamente esas hojas gracias por el cable Actualizar.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 613 visitas
  6. Hola Tengo que sacar de unos 500 libros cerrados algunos valores de celdas. Encontre un código que se adapta casi al 100%. Mis libros en su (hoja1) sus nombres son diferentes y quisiera encontrar el código adecuado para que lea cada libro cerrado sin importar como se llame la hoja1. Magnifico y práctico código. La parte del código motivo de mi mensaje es: CStr(NombreHoja). Sub RecuperaDatoA2_y_I2_Opcion_1() 'Usando función de Macro de Excel4 (predecesor de VBA) [Macrofucion] Dim ruta_directorio, Archivo As Application, NombreArchivo As String, NombreHoja As String Dim n As Long 'Indicas la Ruta base, estoy suponiendo que los 4000 archivos estan e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by loquitodivino,

    Hola! Estoy intentando hacer lo que explico en el adjunto. Ojalá me podáis ayudar Saludos Pregunta.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 452 visitas
  8. Started by fredy122,

    algun codigo que busque el numero de la hoja en los cuadros y lo coloque debajo de donde se encontro ese dato ejemplo2.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 759 visitas
  9. Started by mrive,

    Buenas tardes a tod@s. Adjunto un archivo que registra Entradas y Salidas de material de obras. En la parte del registro de ese mismo archivo tengo persona que entrega y persona que retira en la que aparecen unos desplegables de usuarios. En esos desplegables pues elegimos al usuario que sea . Pero, necesitaba saber si hay posibilidad de que al introducir un usuario, solicitase una contraseña y según la contraseña aparezca el nombre del usuario que le corresponda nada mas. O sea, que filtre por usuario según la contraseña que se indique en la celda y oculte los demás usuarios. Si no es con desplegable me puede valer cualquier otra opción. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 575 visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola a todos hace algun tiempo estaba utilizando una maccro encontrada aqui: Obtener datos de una página web : Hojas de cálculo en Excel con la cual podia obtener los datos de la cotizacion de divisas directamente en mi hoja de calculo, desde unos dias atras dicha macro no funcionaba y pude percatarme que habia sido cambiado el formato de la pagina por lo que ya la macro no encontraba dichos datos, el problema es que no se como puedo actualizar esto y hacer que de nuevo la macro funcione, agradeceria cualquier ayuda al respecto gracias anticipadas Manuel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2k visitas
  11. Hola Expertos. En un libro compartido tengo una macro que realiza un autofiltro por nombre de usuario. Necesito que ese filtro permanezca durante el tiempo en que trabajan en el libro. Para esto necesito deshabilitarles todas las opciones de filtro, las del tab Datos y las del Tab Inicio para que no quiten el filtro activo. Esto es en Excel 2007. Cómo puedo hacer esto mediante VBA? Muchas gracias por sus respuestas. He probado el código siguiente pero solo me funciona con Excel 2003: [/b] [color=#0000ff]Private[/color] [color=#0000ff]Sub[/color] Workbook_Activate() Application.CommandBars.FindControl(ID:=899).Enabled = [color=#0000ff]False[/color] [color=#0000ff…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 799 visitas
  12. Buenas Tardes Gente a continuacion les dejo un ejemplo basico de macros que crea BD,Tabla,LEE,escribe me funciona bien en windows xp., lo probe en windows 7 y no funciona, Si alguien tiene algo referente por compartir o algun tip., Algun Ejemplo de estar escribiendo Datos en excel y que los este guardando al SQL, me seria de gran ayuda ya que la BD ya la tengo creada ya solo quiero estar alimentandola atraves de excel Soy nuevo en esto, pero me estoy esforzando para adquirir algunos conocimientos. Espero de su Colaboracion gracias. Test.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by eugeniocol,

    Hola de nuevo. Tengo varios libros compartiendo determinados datos entre sí, libro1, 2 y 3 pero si quiero que se actualicen el 2 y 3 tengo que abrirlos, me seria muy cómodo y ahorro de tiempo el no tener que estar abriéndolos continuamente para que se actualicen. Salud2.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by Harot,

    muy buenas a todos, gracias a @Macro Antonio, he podido ir haciendo un pequeño sistemita, lo que necesito es poder en el ingreso de datos agregar la imagen de cada persona, asi tambien que aparezca cuando use el buscador, y por ultimo agregar un boton en la parte de modificar empleados para que al presionar me envie a ese empleado a otra hoja del libro y lo borre de la hoja en la que estaba. dejo el archivo adjunto a me olvidaba existe la posiblidad de poder compartir este libro para que se use en una pequeña red¡??? de ante mano muchas gracias personal.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 607 visitas
  15. ya habia posteado una pregunta pero talvez no me di a entenderpor lo que tuve que hacer un archivo mas sencillo de explicarse por si mismo. El Libro contiene dos hojas, las dos contienen macros. la hoja Formulario tiene un boton que hace una copia de la hoja formulario y la hoja carga y la guarda en un archivo nuevo "como se llame" el problema que tengo y 3 dias sin poder resolver es que "como se llame" cuando lo abro y ejecuto los botones esots estan vinculados al archivo original los "clicko" y se abre el original y quiero evitar esto. en formulario se me ocurre boton.visible=false y lo soluciono, pero como le hago para que "carga" abra la macro con el boton2 y se e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 520 visitas
  16. Started by pajuma,

    Buen dia, consulta como puedo impportar un plano al momento que seleccione del combo cualquiera me abra cualquier delimitador que contiene el archivo plano(txt) ------------------------------------------------------------------------------- importar cualquier plano.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 612 visitas
  17. Started by aish100,

    Buen dia chicos de ayudaexcel, tengo la siguiente inquietud... 1.- En el archivo que anexo hay dos hojas en la primera hay una tabla dinamica que filtra por lo que se escribe en la celda "F2" pero desearia que lo hiciera por un rango indefinido en la columna "F", por ejemplo de lista que se ingrese de "F2" asta "F15" (aveces sera mayor el rango y otras menos)... 2.- En la hoja2 seria exactamente lo mismo pero que lo hiciera con el "Campo" de Filas (tienda) de la tabla dinamica.... Muchas Gracias por las molestias y el tiempo que brinden para ayudarme.... Registros.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 509 visitas
  18. Started by VanessaRodriguez,

    Hola a todos, Quisiera saber como puedo usar una macro, para sustituir el uso de formulas y solo copiar los valores. Adjunto un ejemplo con los datos a los que se quiere llegar, el ejemplo abarca tres meses; por favor si hay dudas estoy muy atenta. Gracias! Vane. Copia de Ejemplo_Macro.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 756 visitas
  19. Hola Foristas: Intente adaptar una macro que me encontré aquí en el foro, para pasar datos de excel a PPoint pero aunque el demo esta muy bueno. No encuentro como pasar mi tabla y mi gráfica, es la primera vez que me solicitan este tipo de tarea y quisiera que me ayudaran con un ejemplo en donde pueda pasar la tabla y la gráfica que pongo en el ejemplo para ver como es el codigo y poder adecuarlo y terminar mi proyecto. la macro que trae el archivo la pueden deshacer para que el ejemplo sea mas simple. de antemano, muchas gracias Crea PPT_ST.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by solido,

    Estimado amigos, Tengo sobre el tema que se indica en el asunto. Paso a plantearla Tengo una celdas con datos en columna como: Inicio Fin 03/01/2002 07/03/2002 16/04/2003 29/05/2003 20/08/2002 11/11/2002 15/10/2002 06/02/2003 07/02/2002 09/06/2002 Como pueden notar, en cada fila existe un periodo de tiempo indicado por fechas, los cuales tienen un numero de días. Estos periodos no están en orden cronológico tampoco. Lo que requiero es que calcule la superposición (traslape) de los periodos de cada fila y me de los días efectivos trabajados, y si fuera posible el periodo vacíos (no laborados). Espero sus comentarios y ayuda. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  21. Started by car93saul,

    Es que tengo una hoja de excel en la que e hecho una macro que trabaja todos los datos de excel y me genera en una columna las coordenadas concatenadas con comas después yo copio los datos de esa columna y en autocad ejecuto otra macro que me trabaja los datos copiados dibujando la poligonal y poniendo los puntos en cada vértice... es algo bastante repetitivo que poco a poco lo e ido automatizando.. mi pregunta es si es posible unir estas dos macros en la macro de excel y ejecutar toda la macro con un botón.... ya que autocad también trabaja con vba me imagino que es posible.. y ademas e visto aplicaciones así en la web... espero sus repuestas gracias de ante mano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  22. Hola a Todos Ojala alguien me pueda ayudar con esto, estoy un poco oxidado en VBA de Excel El caso es que tengo un libro con la relación de la venta por cada día del mes, en promedio 25 libros. Cada libro tiene entre 2 y 5 hojas Cada hoja tiene dos celdas con valores los cuales quiero copiar a un nuevo libro a manera de hacer un acuse de entrega de los reportes de la venta. La primera celda esta en cada hoja en K2, la segunda celda es el importe total de la venta, pero esta pueda variar de ubicación dependiendo de la cantidad de producto vendido así es que pueda estar en M180, M40, etc. Lo que quiero hacer mediante una Macro es: Copiar los folios de todas las ho…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 592 visitas
  23. Nuevamente aca por lo siguiente, hace unos dias resolvi como pasar los datos de una hoja (Ingreso) a la hoja que coincide con el dato seleccionado en "D5" (codigo de equipo que es el mismo de la pestaña donde deben ir los datos) usando como referencia el turno "D6" (turno dia o noche) y la fecha "D7". Para ello les envio planilla donde macro3 tiene el proceso que les indico. El problema que me he encontrado es que al tratar de modificar un dato borra todo el registro anterior. Me dicen que la idea es hacer lo mismo de la Hoja "Ingreso" pero con un formulario que permita agregar, buscar y editar usando siempre como claves el codigo del equipo (pestaña de destino), turno si…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by weberhenry,

    Hola amigos, Tengo la siguiente Macro que permite seleccionar varios archivos de texto y copiarlos dentro de una sola hoja de Excel a la cual me gustaria hacerle algunas mejoras, he estado investigando en el foro pero por mas que modifico el codigo, no me queda como verdaderamente la quiero. El codigo (1): Me gustaria que al ejecutar la Macro, se insertara una columa nueva ("A") a la izquierda y pusiera el nombre del archivo que se esta ingresando (el nombre del archivo se va a repetir en cada renglon del cual este archivo pertenece), esto es para poder despues filtrar y poder seleccionar uno o varios archivos y solo ver los datos de estos). Actualmente lo que hace e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  25. Started by anchique,

    Cordial saludo, Hola a todos, alguien me podría colaborar, todos los días lleno una bitacota el cual tengo dos cloumnas la A "fecha de evento" y la B "fecha solucion", he investido la función de DTPicker el caso es que no se como crear un macro con DTPicker seleccione la fecja y la hora y que me la inserten una sola celda, ejemplo(06/10/2013 08:14:00 pm) con DTPicker. pero que sea con macro de selecion. Alguien me podria ayduar como hacer el metodo de como insertar y seleccionar con DTPicker. Muchas gracias a toda la comunidad. Dios los bendiga!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.