Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola, He buscado información sobre este tema, pero no sé si se debe a mi versión de excel (office 2007 para Mac). El siguiente código me da como resultado, la impresión en PDF de todo el libro en vez de la hoja que necesito. Sheets("Hoja1").Select 'ActiveSheet.SaveAs Filename:= _ "Macintosh HD:Users:davidpoblete:Documents:Espai Jazz:Contabilidad:" & "Respaldo Datos Contables" & "_" & Range("D72") & ".pdf" _ , FileFormat:=xlPDF, PublishOption:=xlSheet Gracias y espero haber seguido correctamente las reglas, hacía tiempo que no publicaba, saludos cordiales, Rodia.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 693 visitas
-
-
Buenas amigos genios del excel!, me podrían ayudar con este problema que se genera cuando: 1.- tengo una hoja llamada Generar CI = Código Interno 2.- Hoja de Propuestas donde se almacenan los CI De todas maneras adjunto el archivo para q me ayuden! Gracias de antemano! >_< Lo siguiente es que debo proteger la Hoja Propuestas y de la hoja de CI podré modificar sólo el nombre que ingresare el requerimiento. Al proteger me sale error!, la macro que utilizé para generar el CI y es donde me marca en amarillo es el siguiente: Sub btn_procesar() Dim rbase, cbase As Integer Dim cant As Integer Dim desc, cod, cli, jp As String Dim msg As Variant…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 693 visitas
-
-
Buenas noches, estoy usando una copia del libro de facturacion, para usarlo independiente, y me encuentro, que lo que esta en rojo se ejecute y por mas que le doy vueltas no encuentro el porque, no me da error ni nada y no se ejecutan. Gracias. Sub FCliente1() Call Cliente1 Call CONTROLSALDO Call ImprimirFRA Call GRABARBORRARFACTURA Call NUMEROFACTURA Call Grabar End Sub Miguel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 693 visitas
-
-
Hola buenas noches: en un archivo necesito copiar un rango de celdas de distintas hojas de mi libro. En mi hoja 1 pondré el nombre de la hoja donde debe buscar el valor en la columna A y el valor a buscar en este caso "Form" La celda donde pondré la hoja se encuentra en C9 donde pondré la palabra a buscar en celda C11 ="Form" Esta palabra debe ser buscado en la columna A (fango a15 a a50) de la hoja indicada, y pasar a la columna B y seleccionar el rango activo y copiarla para pegar la información en otro libro o a Word. Muchas gracias Buscar en hojas dato.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 693 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola buenos dias a todos estoy tratando de ejecutar la siguiente idea es que tengo cierta cantidad de cifras en varias tablas y me gustaria pasar esa informacion en una tablaque me muestre lo siguienteazul=numero que se quedo en el camino y no volvio a apareceramarillo= pista principal o numero unicorojo= numero que en su misma posicion cambio de lugar verde= numero que aparecio y desaparecio y volvio a aparecerel trabajo es para identificar ciertos patrones de una loteria de acuerdo a como van cayendo los sorteos como siempre agradecido por su ayuda ordendepatrones.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 692 visitas
-
-
Estimados necesito hacer un formulario de busqueda en excel que busque un dato ingresado en un textbox y al encontrarlo me de un msj con la informacion que esta ingresada en la misma fila pero 21 columnas mas a la derecha Tengo lo siguiente Private Sub CommandButton5_Click() If TextBox5 = "" Then MsgBox "Ingresar RUT" Else docid = TextBox5.Value With Worksheets("hoja1").Cells Set dato = .Find(docid) If Not dato Is Nothing Then MsgBox dato.Offset(0, 21) Else MsgBox "No se encontró registro" End If End With End If End Sub funciona, pero el problema es que si ese RUT se encuentra ingresado en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 692 visitas
-
-
Buenas noches, en el link https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/necesito-copiar-importes-hoja1-si-cumplen-criterio-mediante-macros-gracias-27923/ Disculpen si no es la manera de mostrar la referencia, hay algo parecido, a lo que necesito resolver. Se trata de que con una macro, pasar el resultado en valores de la hoja1 a la hoja2, al acumular los valores de las celdas en una columna, conforme a lo que muestro en el archivo adjunto. Aquí no se trata de cumplir criterios en las celdas, pero algunas de ellas pueden estar vacías, o tener por valor cero. Salvo estar equivocdo, en la macro utilizan la función SUMAPRODUCTO. Gracias de antemano por la a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 692 visitas
-
-
Estoy trabajando en el libro de "Desing Mode Error Rev1.xlsb", y cuando uso el siguiente código para abrir el otro libro..., ya no me ejecuta la linea de "Range("C5").Select"... Lo que he visto es porque se activa la opción de "Design Mode", en el "Desing Mode Error Rev2.xlsb" ..., ya que si no estuviera activada esa opción si se sigue ejecutando el código... Así que pienso que posiblemente esa sea la causa para que no siga ejecutándose el código..., pero sino fuera esa..., les agradecería me indicaran donde tengo el error. a = Application.ActiveWorkbook.Path e = Left(Application.ActiveWorkbook.Name, 21) Workbooks.Open (a & "\" & e & "2.xlsb") Range("C5")…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 692 visitas
-
-
Saludos, haber me explico cuando en la hoja 2 en la celda a1 pongo la formula ="hoja2"!a1 ( la idea es que cuando en la hoja 1 en la celda a1 ponga un dato en la hoja 2 me salga automáticamente la misma) os dejo un ejemplo muchas gracias ejemplo del =.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 691 visitas
-
-
Hola, estoy atascado en lo siguiente. Si a una forma le genero un hipervículo, despúes si le pongo que acceda a una macro determinada no funcionan las dos cosas a la vez; esto parece lógico ya que al pinchar sobre una forma no puede generar dos eventos; como alternativa lo que estoy buscando es que voy creando las formas en ejecución y también quiero que me cree el hipervínculo en ejecución y poder decirle a que celda quiero que se dirija para cuando detecte que ha llegado a esa celda me genere la macro. La cuestión es que no se meterle la dirección en el hipervínculo que genero en ejecución y me da un error. A la espera de vuestra contestación, como siempre muchas grac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 691 visitas
-
-
tengo un proyecto amigos de filtrado Sub filtro_prueba() Range("A9").CurrentRegion.AutoFilter Field:=12, Criteria1:=Sheets("anexo").Range("b10").Value 'estatus es un texto Range("A9").CurrentRegion.AutoFilter Field:=9, Criteria1:=Sheets("anexo").Range("b12").Value 'es una fecha end sub desde la fila 9 inician mis datos los cuales tienen un encabezado , lo que pretendo hacer es filtrar dos condiciones una de estatus y la otra es de fecha solo que no me funciona ojala me puedan ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 691 visitas
-
-
Estimados, Les pido ayuda con lo siguiente. Hace un tiempo había solicitado algo parecido, pero luego tuve que cambiar el formato de la tabla y no supe cómo solucionarlo. Según el ejemplo adjunto, en las columnas X/AI se ingresa manualmente un importe relacionado a la facturación del mes que representa cada columna. Cada vez que se ingresa uno de estos importes, en las columnas A/L (que son el reflejo de cada mes representado en X/AI) la macro debe colocar automáticamente un número único correlativo ascendente (comenzando desde el 1) en el mes indicado. Este número debe ir aumentando por orden de introducción. En el adjunto, a manera de ejemplo muestro lo siguiente: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 691 visitas
-
-
Hola, tengo el siguiente código asignado a un Botón de "Eliminar" dentro de un Formulario en Excel, quisiera agregarle la parte de confirmación, donde me pregunte "Confirma eliminar el registro" Si - No, y ahí me perdí un poco, agradecería mucho su ayuda. ------------ Private Sub BT_Eliminar_Click() Me.BT_Agregar.Enabled = True Dim FILA As Object Dim Linea As Integer Dim NumeroFila As String NumeroFila = Me.TextRolPatente Set FILA = Sheets("Basedatos").Range("B:B").Find(NumeroFila, LOOKAT:=xlWhole) Linea = FILA.Row Range("B" & Linea).EntireRow.Delete MsgBox "El registro fue eliminado" Me.TextRolPatente = Empty Me.T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 691 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas tardes tengan, queria preguntar si sería posible seleccionar un archivo excel desde otro archivo excel y copiar totalmente su contenido, algo así como cuando le das a abrir en las opciones y abrir. No sabría que dejar de ejemplo, así que os dejo esto mil gracias Copiar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 691 visitas
-
-
Hola buen día a todos los que hacen de este espacio una gran comunidad. Actualmente estoy trabajando con con excel y access (Set dataread = CreateObject("ADODB.Recordset")), para realizar extracciones de datos. Pero la base debe pasar por un proceso de limpieza y formato, y mi duda va encaminado a eso: ¿Es posible eliminar columnas usando un proceso similar? ¿Se puede separar texto en columnas identificando un caracter? y si fuera posible ¿Como podría hacerlo?, supongo que debe haber otras formas con otras herramientas, pero me encantaría seguir este proceso. De antemano muchas gracias por interes y el tiempo dedicado a la consulta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 691 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Agradezco de antemano cualquier gestión.... Tengo un código que le digo que las facturas nuevas me las añado en otro Listado.. están identificadas con la palabra AÑADIR....el problema es que no sé como decirle que me las empiece a escribir en la última línea del listado existente en el ejemplo.: manualmente le digo que me las empiece a poner a partir de la fila 3067... Sub AÑADIRNUEVAS() Application.Calculation = xlManual Dim i, j As Integer j = 3067 'DONDE EMPIEZA A ESCRIBIR For i = 2 To 8000 ' DONDE EMPIEZA A BUSCAR If Range("FACTURAS!L" & i) = "A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 691 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Noches, espeor pueda obtener su ayuda con este caso. En el formulario: 1.-ingreso nombre de proyecto 2.-eligo zona 3.-elijo tipo de producto 4.-elijo producto 5.-click en agregar cuando le doy en agregar, los datos se registran en el excel y a la vez se muestran en el listbox lo que deseo es que cuando yo haga cambios en "AJUSTE DE DETALLE", esos cambios se apliquen a todos los items menos a los que sean TIPO: Servicios (Columna 13 del ListBox) lo que he logrado hasta ahora es que los cambois se apliquen a todos , pero lo que deseo es que los Servicios no tenga cambios en el registro. PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 690 visitas
-
-
Estimados expertos en excel, he revisado varios foros y no encuentro lo siguiente: Tengo en una hoja llamada AgendaSem las columnas hora, Lunes, martes, miercoles, jueves y viernes (con fechas), en otra fechas importantes con columnas fecha y aniversario, y otra Hoja llamada día donde tengo las columnas hora, actividad. Lo que necesito es que se envie automaticamente lo que esta descrito bajo los dias de la hoja AgendaSem automaticamente a la hoja dia conforme la fecha(correspondiente al dia) He puesto la siguiente formula en las celdas donde necesito que aparezca el texto de la otra hoja =SI(O(Cal!$G$2=Cal!$G$3;Y(DIASEM(B1)>1;DIASEM(B1)<7)); SUSTITUIR(SUSTITUIR(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 690 visitas
-
-
Hola buenos días chicos Soy nuevo en esto de las macros me podría ayudar y a la vez orientar he aquí mi situación : Tengo un libro con 15 hojas cada hoja tiene un nombre diferente (nombres propios). Lo que ocupó es que busque un valor entre esas hojas, si encuentra varios los seleccione, devuelva toda la fila donde se encuentra el valor y copie todo los valores encontrados en otra hoja. Las columnas son iguales en todas las hojas. Espero me puedan ayudar De antemano muchas gracias. Dropbox - planvtas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 690 visitas
-
-
Buenas. noches , nesecito copiar datos de excel a acces. como lo hago ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 690 visitas
-
-
BUenos días quiero usar la función buscar v para que me realice una búsqueda en función función de varios campos( Cond_Normalizado, ComboBox1, Tension, N_Circuitos, N_Cond_Fase) para que me muestre los datos de la sección, salvo en el caso de que TipoLinea sea LA...o CU o AL que entonces las secciones serían la columna D de la hoja Normalizados. Utilicé la función pero no me muestra ningún resultado, me podrían indicar el problema que tengo? Además el combobox 1 no me carga los datos, y tampoco se porque. workIDEA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 690 visitas
-
-
Estimados, En esta ocasión solicito ayuda para ver si se puede realizar una macro que, según el ejemplo adjunto, realice lo siguiente: Las columnas A / L son los meses del año. En las columnas AK, AM, AO, AQ, AS, AU, AW, AY, BA, BC se coloca la fecha en que a cada cliente se le emitirá una factura (una por mes). Cada vez que se coloque una fecha en las columnas correspondientes, la macro debe agregar automáticamente un número correlativo ascendente (comenzando desde el 1) en el mes indicado (columnas A / L) según vayan siendo ingresadas las fechas, o sea por orden de introducción o momento en que se lo va ingresando. Según el ejemplo adjunto: En el mes de m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 690 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, espero no incomodarlos, pero necesito la colaboración de ustedes, ya que no he sido capaz de generar una Base de datos partiendo de una plantilla que lleno día a día, el caso es el siguiente: 1.Tengo un archivo el cual cada día genero una pestaña con el número del día correspondiente, o sea, si el día es "2" abro una pestaña con el "2" que corresponde al movimiento de dicho día; si es "3" asigno el número "3" y así sucesivamente. 2. Cada día lleno los datos según el empleado o modulo que corresponda (Ver archivo adjunto) 3. Terminado el día, tomo la información de dicho dia y la copio manualmente a otra Planilla, llamada "Datos Generales", en la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 690 visitas
-
-
Buenas tardes, Acabo de unirme a su comunidad y aun a pesar de haber leído la información relativa a las publicaciones en el foro no sé si este sería el espacio indicado para la consulta que quiero realizar. Estoy programando un formulario que enviará datos a un archivo matriz ubicado en el servidor pero también necesito generar un archivo en el equipo desde donde se está cumplimentando el formulario, y me preguntaba si existe algún control u objeto que me permita visualizar la información que estoy introduciendo, para luego finalmente mediante un comandbutton generar el archivo en local con esas líneas. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 689 visitas
-
-
Hola Tengo un archivo con datos que me pasan, este tiene una numeración (columna D), pero luego tengo que agregar a estos mas datos y a su vez aumentar esta numeración, Lo que quisiera hacer en mi hoja, Buscar ultima celda con datos de la columna H, una vez ubicada bajar una fila y moverse 4 celdas a la izquierda. Y colocar mi numero aumentado según la ultima celda de antes de la columna D. En el ejemplo la ultima es 21. así que debería colocar el numero 22 o según sea el caso (Siempre aumentar más 1). esta numeración varia siempre. Muchas gracias Macro aumentar numeracion de columna.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 689 visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.