Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by rikardoroa,

Sub Macro2() ' Dim valor As String valor = "pedro" Set mirango = Workbooks("Libro1").Sheets("Hoja2").Range("B7:B12") For Each mirango In Selection.Cells Sheets("Hoja2").Select Range("B7:B12").Select Selection.Copy Sheets("Hoja3").Select Range("B13:B18").Select ActiveSheet.Paste Next End End Sub TENGO EN LA HOJA 2 LO SIGUIENTE EN EL RANGO B7:B12 TENGO UNA COLUMNA DE NOMBRES ASI SIN TITULO DE ENCABEZADO hoja2 hoja 3 PEDRO PEDRO MARIA JOSE PEDRO PEDRO …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 688 visitas
  2. Started by eugeniocol,

Hola buenas. Necesitaria crear una macro en una hoja distinta a las demas y que esta ejecute a las otras macros que hay en diferentes hojas del mismo libro. ejemplo: para unas macros con sus botones en hoja2,3,4 y desde hoja1 desde otro botón que se ejecuten las anteriores. Salud2.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 688 visitas
  3. Started by Yigdrasil2023,

Buenos días a todos compañeros!!! Tengo un problemilla y no veo el error. Os cuento. Tengo la base de datos para poner las notas de clase de una compañera profesora. Guarda bien los datos. Pero cuando doy a la "lupa" para buscar alumnos me busca el primero, pero si guardo o limpio y vuelvo a dar a la lupa, entra en bucle y va mostrando lo que quiere. El depurador no muestra fallos...pero evidentemente algo no está bien...y no lo veo. He probado a rehacer...poner msgbox para ver y nada...siguen en bucle... A ver si los maestros pueden iluminar el camino de este aprendiz!!! Gracias de antemano!! Pd: y si me explicáis el error par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 688 visitas
    • 2 seguidores
  4. Buenos dias, Soy nuevo en este sitio, y me gustaría pedirles ayuda ya que estoy bloqueado con un trabajo que tengo que realizar. Les comento a continuación: Tengo una base de datos que corresponde a todos los días del año para cada equipo. Me gustaría crear una userform que facilitase la introducción de los datos. La macro consta de una primera columna que corresponde a los equipos, una segunda a la fecha y posteriormente hay 24 columnas que corresponden a las fracciones horarias de un día. Lo único que quiero es que la userform me filtre en función del equipo, con un Combobox, introducir una fecha inicial y final, y en esa fracción de fechas a través de unos checkbox…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 687 visitas
  5. Buenas tardes En la celda E45 tiene que tener un numero para que cuando realice una consulta me muestre todo los datos pero hay veces que ese campo no se rellena y quisiera que tuviese un 0 por ejemplo Y no se que solución darle Factura Ayuda.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 687 visitas
  6. Started by jermmy,

Buenos días Compañeros ocupo de su acostumbrada ayuda, quisiera saber si existe alguna forma de macros en excel de saber si el bios tiene contraseña, no quiero saber la contraseña, ni resetearla, solo saber si tiene password, sera posible? Saludos y muchas gracias....

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 687 visitas
  7. Estoy trabajando en el libro de "Desing Mode Error Rev1.xlsb", y cuando uso el siguiente código para abrir el otro libro..., ya no me ejecuta la linea de "Range("C5").Select"... Lo que he visto es porque se activa la opción de "Design Mode", en el "Desing Mode Error Rev2.xlsb" ..., ya que si no estuviera activada esa opción si se sigue ejecutando el código... Así que pienso que posiblemente esa sea la causa para que no siga ejecutándose el código..., pero sino fuera esa..., les agradecería me indicaran donde tengo el error. a = Application.ActiveWorkbook.Path e = Left(Application.ActiveWorkbook.Name, 21) Workbooks.Open (a & "\" & e & "2.xlsb") Range("C5")…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 687 visitas
  8. Hola, me surge un problema y quisiera compartirlos para ver si tengo solución. Tengo un excel que me servirá de resumen de datos recogidos de otros exceles "que esten activos" En el excel resumen iré incrementando la columna A con diferentes datos (en este caso de ejemplo nombres de personas). La macro debería buscar en las diferentes pestañas de los libros activos si está o no y en el caso de encontrarlo traer el valor de una determinada columana (siempre la misma) al excel Resumen. Los nombres en los excel que contienen los datos no siempre estarán ordenados de igual manera por ello la macro debería buscar por coincidencia y no por posición. Adjunto un excel dond…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 687 visitas
  9. Hola a todos. Necesito hacer una macro en Excel que me genere un archivo plano delimitado por ";" pero los datos de cada celda deben quedar en orden especifico en el archivo plano, así como también es bueno saber que las celdas que contienen la información esta en excel están en ubicadas determinadas posiciones de la hoja. de antemano mil gracias por su ayuda. KELVIN

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 687 visitas
  10. hola buenos dias a todos estoy tratando de ejecutar la siguiente idea es que tengo cierta cantidad de cifras en varias tablas y me gustaria pasar esa informacion en una tablaque me muestre lo siguienteazul=numero que se quedo en el camino y no volvio a apareceramarillo= pista principal o numero unicorojo= numero que en su misma posicion cambio de lugar verde= numero que aparecio y desaparecio y volvio a aparecerel trabajo es para identificar ciertos patrones de una loteria de acuerdo a como van cayendo los sorteos como siempre agradecido por su ayuda ordendepatrones.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 686 visitas
  11. Started by pinoji,

Buenas noches colegas. Espero se encuentren bien de salud junto a sus familiares. Primero que todo ofrecer mis disculpas porque sé que esto no es una plataforma para este tipo acción, pero creo oportuno hacerlo con el permiso de sus administradores. Hace un par de días Haplox acudió a dar respuesta a uno de mis temas publicados en este Foro y a algo que él escribió (…) yo le contesté y un par de compañeros de mi trabajo me dijeron que quizás había sido un poco fuerte con él. Yo no creo que fuera así, porque de hecho yo tomé sus palabras como una broma. Recordar que soy CUBANO y que tenemos un Gran Sentido del Humor y si me conocieran personalmente sabrían q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 686 visitas
    • 3 seguidores
  12. Buenas Tardes, Una consulta amigos del foro: tengo un formulario con varios proveedores y a la vez un proveedor tiene diferentes productos . cuando selecciono un producto del listbox multiselect este se conecta a una database sql 2008 y me arroja informacion en la hoja 2 activa ,y a la vez cambia el nombre de la hoja. lo que deseo hacer es lo siguiente: que se genere un libro nuevo cuando selecciono un proveedor y se generen hojas con todos los nombres de los productos de ese proveedor cada vez que activo un producto este me genera informacion diferente en la hoja2 deseo que cuando se halla generado el libro y las hojas de ese proveedor copie la hoja activa (ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 686 visitas
  13. Started by rafaelmartinez1968,

Buenos días y agradecer de antemano la atención Tengo dos pestañas y necesito el código para que cuando no encuentre un dato en la pestaña 1 lo pase directamente a la ultima fila de la pestaña dos. En el fichero adjunto, sería buscar en la pestaña " Original" la columna B (Nº expediente ) y cuando no lo encuentres, pasa los datos a la pestaña "Copia" en la siguiente fila disponible. Gracias de antemano y un saludo PLANTILLA CONTROL CMRS2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 686 visitas
  14. Started by GonzaloLM,

Hola, Quería saber si a alguien se le ocurre algún modo de cambiar de formato de: "11h 22m 33s" (Horas, Minutos y Segundos) al formato [hh]:mm:ss Yo lo hago reemplazando las letras "h", "m" y "s" por ":" y funciona cuando están los tres, pero en el momento que hay un dato que sólo tiene 11m 22ss, mi método falla, y tengo que cambiarlo a mano y es una locura porque hay muchos datos. ¿A alguien se le ocurre algo? Muchas gracias de antemano. Un saludo! Gonzalo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 686 visitas
  15. Buenas noches, en el link https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/necesito-copiar-importes-hoja1-si-cumplen-criterio-mediante-macros-gracias-27923/ Disculpen si no es la manera de mostrar la referencia, hay algo parecido, a lo que necesito resolver. Se trata de que con una macro, pasar el resultado en valores de la hoja1 a la hoja2, al acumular los valores de las celdas en una columna, conforme a lo que muestro en el archivo adjunto. Aquí no se trata de cumplir criterios en las celdas, pero algunas de ellas pueden estar vacías, o tener por valor cero. Salvo estar equivocdo, en la macro utilizan la función SUMAPRODUCTO. Gracias de antemano por la a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 686 visitas
  16. Estimados buenas tardes, Estoy con un combobox cargando datos de tabla de access. Si agrego Fields(0) , Fields(1), como esta pensado en el algoritmo que copio a continuación , los carga en filas diferentes de esta manera 3 Dato1 4 Dado 2 2 Cuando 3 es el Id de Dato 1 y 4 es el Id de Dato2 La idea es que al seleccionar el nombre se obtenga el valor del Id correspondiente en una variable Esto es a efectos de obtener el id para agregar datos en otra tabla Aguardo su ayuda Muchas gracias Private Sub CargoComboAccess() Dim cn As Object Dim datos As Object Dim consulta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 686 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by jues,

Saludos amigos espero estén bien Necesito generar un código numérico de cinco (05) dígitos no aleatorio en la Celda "Q4"que valla precedido de dos letras ejemplo : AA - 00000, cuya numeración valla del 0000 al 9999 y cuando llegue al 9999 se reinicie automáticamente en 0000 debiendo actualizar la numeración cuando se haga click en el botón Limpiar Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar PRUEBA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 686 visitas
    • 2 seguidores
  18. Buenas tardes, espero puedan ayudar... De ante mano muchas gracias. -Tengo una macro que me copia la hoja en la cual trabajo y la renombra (Perfecto)** Lo que necesito: -Mensaje Yes/No "¿Desea guardar e Imprimir esta solicitud?" -No: sigo trabajando, Yes: Copia hoja, guarda e imprime. -Y por ultimo que limpie las cerdas de la hoja matriz. Estas: Range("D10:F10,A13:A28,C13:F28").Select Range("D10:F10,A13:A28,C13:F28,A49:A64,C49:F64").Select Selection.ClearContents Observación: deseo bloquear la hoja pero con lo que tengo ya trabajado, me da un error. GRACIAS POR SU AYUDA Macro que copia y renombra: Sub Botón4_Haga_clic_en() Dim hoja As Worksheet Dim existe …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 686 visitas
  19. Hola, de apoco he avanzado con lo que es VBA, ya que no es de mi total dominio, quería ver si alguien me podría ayudar... Por fin cree una macro que me expulsa un archivo que se edita desde excel, y me expulsa 2 tablas desde el mismo excel.. todos son archivos separados ( en total son 3 archivos base, ya que puede variar.. lo mínimo son 3 y lo máximo hasta ahora son 22 archivos) Si alguien me pudiera ayudar, estoy en 0% de esto ya que VBA en Word recién lo estoy viendo y no hay mucha info.. Necesito que desde el primer archivo que es una plantilla con texto se añadan los 2 otros archivos que también expulso la macro, explico.. los otros 2 archivos s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 686 visitas
  20. Started by MarianoCruz,

Hola buenas tardes. tengo un archivo que me ayuda a copiar diferentes archivos que tengo listado en una hoja de excel. todo funciona bien, pero tengo un problema, ya que dentro de mi estructura le indico que despues de hacer el copiado del archivo o archivos debe abrir la carpeta en donde se han copiado los archivos. El problema es que me abre varias veces la carpeta, según sea el número de archivos que he copiado. ejemplo: si copia 6 archivos abre la carpeta 6 veces y así según los números de archivos seleccionados. y solo necesito abrir la carpeta después de hacer el copiado. (solo mostrarlo una vez) Muchas gracias mueve archivos y a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 686 visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by fredy122,

hola buenos dias a todos estoy tratando de buscar un patron numerico entre los cuadros de acuerdo a sus movimientos cada vez que cambie el numero y primero me gustaria que los numeros queden en color blanco como en el ejemplo del primer cuadro para visualizar mejor sus movimientos y lo segundo seria que hiciera el movimiento de color rojo en los cuadros de acuerdo a cada celda de la columna A en vez de lo que esta haciendo con las flechas actualmentey como dije desde un principio busco un patron numerico tomando como ejemplo los movimientos en la tabla de ajedrez si alguien tiene una gran idea para identificar o que me acerque al patron numerico se los agradeceria mucho …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 686 visitas
  22. hola todos tengo dos reportes uno administrativo y otro individual en ambos reportes puse un boton para imprimir, que primero oculta las tres primeras filas y luego seleccionar la impresora a usar para imprimir y luego imprime toda la hoja luego muestra las filas ocultas, eso funcionaba muy bien hasta que empece a proteger las hojas en las macros pongo antes y despues ActiveSheet.Unprotect "ulloa" ActiveSheet.protect "ulloa"[/CODE] pero me genera problemas porque me sale un mensaje diciendome que no puede asignar o cambiar la propiedad hidden de la clase Range me muestra el problema en esta linea [CODE]Selection.EntireRow.Hidden = False[/CODE] probe mostrar la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 686 visitas
  23. Started by orysha,

Estimados necesito hacer un formulario de busqueda en excel que busque un dato ingresado en un textbox y al encontrarlo me de un msj con la informacion que esta ingresada en la misma fila pero 21 columnas mas a la derecha Tengo lo siguiente Private Sub CommandButton5_Click() If TextBox5 = "" Then MsgBox "Ingresar RUT" Else docid = TextBox5.Value With Worksheets("hoja1").Cells Set dato = .Find(docid) If Not dato Is Nothing Then MsgBox dato.Offset(0, 21) Else MsgBox "No se encontró registro" End If End With End If End Sub funciona, pero el problema es que si ese RUT se encuentra ingresado en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 685 visitas
  24. Started by pinoji,

Buenos días colegas. Espero su salud sea excelente. Colegas, me apena, pero " ... más de lo mismo..." El Proyecto que he venido trabajando de Disponibilidad Bancaria ahora me está dando un error a la hora de cargar el formulario FrmPrincipal y no sé que hacer, he revisado y nada y no he hecho cambios, ni en el Proyecto, ni en el Ordenador de mi trabajo. Por favor, podrían ayudarme. Usuario: Admin Password: 456 Gracias y que tengan un excelente día. Pino Disponibilidad v4.0.2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 685 visitas
    • 2 seguidores
  25. Saludos, haber me explico cuando en la hoja 2 en la celda a1 pongo la formula ="hoja2"!a1 ( la idea es que cuando en la hoja 1 en la celda a1 ponga un dato en la hoja 2 me salga automáticamente la misma) os dejo un ejemplo muchas gracias ejemplo del =.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 685 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.