Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by helard,

Estoy haciendo una macro y al colocar esta formula =COINCIDIR(DERECHA(C8,1),Tabla!$F$2:$F$6,0) me sale error pero no entiendo porqueee alguien porfavor que me responda

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 723 visitas
  2. Hola, anteriormente me ayudaron con el tema "Copiar datos mediante autofiltros a otra hoja", pero cada vez que ingreso un dato nuevo a mi base de datos se copia toda la base de datos a la hoja2 si son aves, o a la hoja3 si son mamíferos y yo solo quiero que se actualice las hojas dependiendo de si es ave o si es mamífero el dato que ingreso a través del formulario que cree en VBA 6.0 .De antemano gracias y anexo el archivo (lo puse en formato 97-2003, porque no me dejo subir el habilitado para macros y yo trabajo con la versión 2007) EXT.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 723 visitas
  3. Started by FELIX,

Hola Estimados Foristas. Nuevamente recurro a ustedes, les comento que estoy avanzando en mi proyecto (Inicialmente utilice el aporte de GP), este es un buscador muy agíl con imagenes, reporte y exporta a PDF. AHORA NECESITO que me MODIFIQUE el registro, he buscado en el foro la forma de como adecuarlo pero no logro encontrar la ruta correcta. He insertado un botón para que ejecute la modificación. Espero de sus atenciones. Slds. FELIX CONTROL DE ACTIVOS FIJOS NO ELECTRICOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 723 visitas
  4. Started by fvaleraf,

Hola a todos Tengo un archivo A que quiero copiar en un archivo B. En el archivo A, la fila "X" esta en formato de texto, pero necesito que al copiarlo en el archivo B esté en formato número. Ya he intentado con Selection.NumberFormat = "0" pero no me funciona. La única forma que puedo hacerlo es seleccionando los números, click en la esquina superior izquierda y click en Convertir en Número como muestro en la imagen: ¿Hay alguna forma de hacerlo automáticamente con una macro? Adjunto el archivo de ejemplo. Espero vuestro apoyo. Saludos Frank

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 723 visitas
  5. Saludos cordiales amigos de Ayuda Excel Tengo un problema con 2 macros que no logro el resultado deseado. Les explico: 1. La Hoja Costos Productos Nacionales debe enviar a la hoja Precios Productos y Servicios la información de cada producto ingresado y lo debe hacer al colocar el Precio de Compra. La información que debe enviar es la contenida en las columnas A, B, C y F a las columnas A, B, C y D de la hoja destino y cursor quedarse en la celda D de esta hoja. 2. La Hoja Costos Productos Importados debe enviar a la hoja Precios Productos y Servicios la información de cada producto ingresado y lo debe hacer al colocar SI en la columna V. L…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 723 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by DarkKaiser,

Buenas Tardes, Tengo un Modificador de Dato mediante un LixtBox, pero eh tratado de agregar primero un buscador de datos que refleje lo buscado en el lixbot para asi poder modificar rapido lo que necesito, en la celda B espero su apoyo gracias! Modificar datos mediante ListBox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 723 visitas
  7. Saludos amigos tengo un formato el cual he hido adjuntando varias macro con diferntes instrucciones y necesito adjuntar una nueva que haga lo siguiente, al Imprimir una o varias de las hojas del libro se vaya creando un archivo en PDF con el mismo nombre del libro, en la hoja DATOS hay una celda (C16) que le da el nombre del libro que generalmente es un numero, he revisado varios proyectos pero ninguno se adapta a mi requerimiento, tambien en el editor de vb en la hoja ThisWorkBook hay una macro que se ejecuta antes de imprimir intente usar esta instruccion pero no me funciono Sub GuardaPDF() Dim rutaarchivo As String rutaarchivo = "C:\PDFs\" ActiveSheet.Expor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 723 visitas
  8. Started by karin72,

Hola chicos: Hace un mes solicite ayuda para implementar una macro a una hoja de reporte. La macro funciona perfecto, pero se vio conveniente insertar 02 columnas mas a esta hoja. Haciendo pruebas con estas columnas, la macro comienza a fallar, por lo que requiero nuevamente su ayuda. Saludos para mi amigo Vladief, quien me proporciono la macro. Sldos, Karin. MACRO MODIFICADA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 722 visitas
  9. Started by jeaa,

Buenos dias, expertos tengo una archivo que lo trabajo de forma manual; en la hoja "TARIFARIO" primero filtro en la columna K, luego filtro en la columna C, y los registros filtrados comparo con los datos de la hoja "REDUNDANTE", entonces copio lo que lo corresponde y lo pego debajo de los datos filtrado, eso es la rutina hasta terminar todo. Ahora la pregunta es que si habra una macro que me ayude a realizar esos procesos para optimizar mi trabajo, la idea seria filtra lo que corresponde y ejecutar la macro. Por favor me puden ayudar si habria dicho codigo estare egradecido desde ya. Adjunto el archivo. REALIZAR MACROS.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 722 visitas
  10. Started by BRN0,

buen dia necesito porfavor un macro consecutivo cada 9 celdas hacia abajo observando que la celda seleccionada a la derecha no alla nada o este llena ejemplo.. pero me para en llenar ya la cuarta y mas necesito su colaboracion consecutivo cada 9 celdas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 722 visitas
  11. Started by DiegoLG,

Buenos días a todos amigos, Acudo con ustedes en este momento, me bloquié en un código que estoy realizando, Les cuento, estoy trabajando con una consulta de tipo SOAP desde vba excel, logré enviar y recibir la respuesta de los datos, sin embargo, esto fue solo una prueba, ya que valide un dato en especifico, sin embargo, lo que quiero hacer, es validar varios datos a la vez y que esos datos lo tome desde excel, adjunto parte del código en donde considero que estoy mal, ya que no me da el resultado: Según yo con esto estoy referenciando a las celdas de excel, pero no se si me falta algo. Espero contar con el apoyo de ustedes, Mis respet…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 722 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by celim,

Hola amigos. por favor si pueden darme una ayuda. es q con la macro que va en el libro adjunto, puedo iserrtar dos columnas cada 8 especies , en cuyas columnas insertadas quiero que se copie los valores de las primeras dos columna y no sé como hacerlo. Los resultados que se busca figura en la hoja "Modelo". Gracias por anticipado. Copia celdasautomaticamente.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 722 visitas
  13. Started by Patipfc,

Hola a todos!! Mi problema es que tengo dos tablas de igual dimension en dos hojas diferentes. y quiero juntarlas en una tercera hoja. Me gustaría que la macro fuera a Sub CopiarCeldas() 'Definir objetos a utilizar Dim wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsCont As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngCont As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Indicar las hojas de origen y destino Set wsOrigen = Worksheets("Origen") Set wsCont = Worksheets("Cont") Set wsDestino = Worksheets("Destino") 'Indicar la celda de origen y destino Const celdaOrigen = "A1" Const celdaDestino = "A1" Const celdaCo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 722 visitas
  14. Started by Sago,

Buenas tardes tengo mi código, que entra en la pagina se loguea con usuario y contraseña, pero no he podido ingresar datos en el siguiente form, este es un extracto de la pagina de internet que deseo llamar y ingresar datos y darle .submit <td> <form name="form1" method="post" action="/samenlace/Enlace/enlaceMig/LoginServlet?opcion=1"> <input name="token" type="password" size="8" maxlength="8" autocomplete="off"> Espero que me puedan ayudar. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 722 visitas
  15. Started by InformaLA,

Hola buenas tardes, nuevo por acá en el foro. Mi consulta es como realizar un macro que me permita organizar unos reportes clasificándolo en la primera columna por nombre total de su sección y a la vez que elimine su total. Ejemplo: REPORTE ORIGINAL (Foto1) REPORTE DESEADO(Foto 2) me explico, estos reportes (foto 1) solo traen su nombre de categoría en el total, lo cual hay que realizar una modificación agregando el nombre de su categoría(foto 2) para poder trabajar en tabla dinámicas.- Se agradece cualquier idea o solución de antemano.- REPORTE DESEADO.xlsx REPORTE EN BRUTO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 722 visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by edizba,

Hola buenas tardes tengo un archivo con formulas que se realizan desde Vb, realiza bien los calculos pero solo para una fila necesito una macro que me realice el calculo para una cantidad N de filas insertadas y cambian los valores en base al valor insertado en una columna Adjunto archivo, Hoja principal "Resumen" 1.-Inserto cantidades desde "B25" hasta "B" 2.-Al ejecutar el boton Calcular solo me calcula la Fila 25 3.-quiero que al momento de Calcular haga los mismo calculos que la fila 25 4.- cambian las cantidades en base al valor de "B" muchas gracias. 2013 Excel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 722 visitas
  17. Hola buenas noches: en un archivo necesito copiar un rango de celdas de distintas hojas de mi libro. En mi hoja 1 pondré el nombre de la hoja donde debe buscar el valor en la columna A y el valor a buscar en este caso "Form" La celda donde pondré la hoja se encuentra en C9 donde pondré la palabra a buscar en celda C11 ="Form" Esta palabra debe ser buscado en la columna A (fango a15 a a50) de la hoja indicada, y pasar a la columna B y seleccionar el rango activo y copiarla para pegar la información en otro libro o a Word. Muchas gracias Buscar en hojas dato.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 722 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by efop,

Hola a todos!! La situación: Un archivo es abierto por un usuario de la red, y yo a la vez intento abrirlo mediante código. En este caso excel muestra un mensaje que refiere a que "el archivo está siendo usado por otra persona...", y da opciones de abrirlo como de "solo lectura" y "notificar" cuando esté disponible. La duda !!: No se como evitar que excel muestre ese mensaje, y así poder controlarlo yo mediante código. Desde ya, gracias !!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 721 visitas
  19. Estimad@s, buenos días. Debo seleccionar un rango de celdas que contienen formulas desde la celda B2 hasta la I800 (B2:I800). Este rango varía de acuerdo a la información necesaria. Es decir que trae datos desde B2 hasta I3 y/o hasta I800. El tema es que las fórmulas siempre van hasta la I800 y no hasta el dato que quiero que seleccione. En este caso, el dato es un texto que es resultado de una fórmula. Cuando la fórmula no cumple cierta condición se muestra en blanco (" "). Pero para la Macro es una celda con datos. Entonces, cómo seleccionar hasta la última celda que contenga "x" dato que es el resultado de una fórmula. Debo seleccionar B2 hasta la última celda que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 721 visitas
    • 1 seguidor
  20. Hola, necesito una macro, pues me dijeron que eran muy optimas, que saque los datos de este archivo, y me los deje en otro archivo que tiene el mismo nombre de esas columnas. Además tengo en una carpeta 3000 archivos que contienen lo mismo, entonces cada uno de ellos debe ser leido y copiado los datos a otro excel. Si alguien me pudiese ayudar, seria genial! Aqui esta la planilla. Dropbox - Planilla a Copiar.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 721 visitas
  21. Started by GUSTAVODUK,

Tengo una tabla que se actualiza y ordenaautomáticamente en base a la captura que se realiza en otras hojas Y necesito una macro que me muestre junto al nombre la foto que le corresponda y las cuales estánalmacenadas en una carpeta Esto con la finalidad que no se haga tan grande y lento el archivo De antemano muchas gracias mis estimados expertos Les adjunto el archivo y en dnde dice foto debo colocar la foto del empleado las cuales estan guardadas en una carpeta llamada fotos en el escritorio misma ruta de este archivo Macro insertar imagen condicionada.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 721 visitas
  22. Started by MarianoCruz,

Hola a todos: Tengo un libro "A" que hace referencia a otros libros (B,C,D etc). Al abrir mi archivo "A" con esta macro en Thisworkbook se abren de manera automática todos los archivos indicados en la hoja "Open" Me funciona bien. Pero si quiero hacer alguna revisión o modificación del archivo "A" siempre abre los demás. Hay alguna manera de que pueda tener un cuadro (ventana) que me pregunte si quiero o no abrir los demás archivos. o si debo poner mi macro en un modulo y llamarlo al abrir mi archivo A. Agradeceré alguna opción para esto. Muchas gracias Mariano Archivo A.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 721 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by jeaa,

Buenos dias, expertos nuevamente solicito su ayuda, lo que pasa es que tengo un formulario que funciona bien, cuando busco un codigo me muestra bien, pero si pongo otro codigo no cambia de imagenes. Adjunto el archivo REPORTES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 720 visitas
  24. Started by jermmy,

Buenos días Compañeros ocupo de su acostumbrada ayuda, quisiera saber si existe alguna forma de macros en excel de saber si el bios tiene contraseña, no quiero saber la contraseña, ni resetearla, solo saber si tiene password, sera posible? Saludos y muchas gracias....

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 720 visitas
  25. Started by rosa112611,

Buenas tardes, tengo una macro que me hace un gráfico, el problema es que unas veces la ejecuto y me sale bien el gráfico y otras, cuando la ejecuto, (creo que depende de la columna en la que me situo) me añade un gráfico extraño con un montón de series que yo no he creado, ¿a qué se puede deber esto? Saludos y gracias. ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select ActiveChart.ChartType = xlXYScatterSmoothNoMarkers ActiveChart.Parent.RoundedCorners = True ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsObject, Name:="Principal" n = Len("Principal") x = Mid(ActiveChart.Name, n + 2, 20) ActiveSheet.Shapes(x).IncrementLeft 200 ActiveSheet.Shapes(x).Inc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 720 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.