Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by guillegodino,

Hola quisiera saber como hago para mandar emails con archivo adjunto a una lista de email que tengo en una hoja de Excel. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 616 visitas
  2. Hola amigos, deseo crear una lista a partir de varias hojas que se añadiran cada dia, de manera que recoja los ID existentes entre las hojas (la ultima tendrá todas las anteriores). Las ID se repiten de hoja en hoja, no dentro de la misma hoja, simplemente el estado es el que cambia. Deseo recoger esos estados y ponerlos al lado del ID (en una hoja principal) de manera que se vea la evolución. Adjunto un ejemplo. Gracias por adelantado!!! Ejemplo1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 616 visitas
  3. Hola: Cómo puedo hacer para que al seleccionar una celda de A1:A10, el contenido de esa celda se muestre (o se copie) en B1. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 615 visitas
  4. Started by efradncr,

Hola amigos del foro lo siguiente es que deseo me colaboren para modificar una macro de tal manera que en la columna "G" se me rebaje automáticamente el dato correspondiente de la columna "C" Y en la comunna "F" Se me rebaje lo de la comunna "E", de seguro que hay forma tambien de hacerlo sin macros toda ayuda será bienvenida. Los rebajos deberian aplicarse una vez se modifique la celda"F2" Prueba.xlsm.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 615 visitas
  5. Started by jsac179,

Estimados: tengo una BBDD que necesito mejorar. tengo varios datos y necesito que cuando copie de otra planilla un grupo de datos estos no se graven o me señale el error actualmente trabajo con una formula que encontré en interne que me avisa cuando se duplica, pero solo funciona de solo dato, cuando copio muchos esta marca error. un ejemplo es como el archivo que les subo. prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 615 visitas
  6. Started by Ckscupa,

hola antes que nada pues quiero pedir su ayuda necesito desarrollar una plantilla que al ingresar informacion en algun campo me arroje los demas esta informacion los tomara de una base en este caso lo coloque en la hoja dos de un libro de excel asi mismo necesito que la misma cuente con un boton que guarde y cierre la misma mas o menos intente ingresar una macro pero no funciona bien les anexo mi archivo espero me puedan ayudar saludos PLANTILLA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 615 visitas
  7. Buenas tardes a los miembros de este foro, en esta ocasión vengo a solicitarle su ayuda con este archivo la cual podría ser alguna formula o una macro, lo que se pretende es lo siguiente: * insertar 2 filas después de cada nombre que se encuentran en la Columna C y si existe 1 solo nombre que no se efectué anda. * sumar todos los valores de color fuente que se encuentran como indicador en la Fila C100, C101 y C102, desde la celda K hasta AH y AJ hasta AP. Dentro del archivo que adjunto hay una hoja con el nombre RESULTADO la cual deberá quedar así. A la espera de su siempre colaboración quedo agradecido. CONSOLIDADO DIFERENCIAL 29-11-15.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 615 visitas
  8. Started by humberto,

Hola que tal soy nuevo en excel y me gustaría que me salieran alertas cuando estén por terminar o 30 días antes que me saliera un cuadro diciendo quedan tantos días para que caduque el contrato orientenme gracias. CONTROL DE CERTIFICADOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 615 visitas
  9. Started by morion20,

Buenas tardes: Estoy desarrollando, junto a un compañero, un programa en vba. El caso es que, en uno de los userform, tras pulsar en un boton, se ejecuta una macro que carga datos en un listview. La carga de datos la realiza correctamente, pero tras ejecutar el codigo, se queda una hoja de excel vacia en segundo plano (detras del userform) y ya no desaparece hasta cerrar la app. Decir que se le ha dado aspecto de programa al archivo. No consigo que desaparezca la hoja con visible=false . Alguna idea? Mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 615 visitas
  10. Started by MonteroL,

Muy buenos días amigos Necesito que alguien me ayude a resolver este problema. Tengo un archivo en Excel (con 3 pestañas y la misma configuración) lo genera un equipo semanalmente y no quiere cambiar el formato (filas en blanco). De ese archivo solo requiero dos tipos de reportes. 1. Dándole cualquier nombre de la columna D (Etiq 3), ejemplo P4, me busque las columnas F,G,H,U,V. 2. Dándole el mes (columna U), me genere un reporte con las columnas D, F,G,H,U,V. de todos los valores que estén en ese mes. Como el archivo cambia de nombre, he tratado de abril el archivo y generar una base de datos nueva, la cual tendrá una columna adicional (con el nombre de la ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 615 visitas
  11. Started by imiki,

Ante todo disculpen si mi proposición no va aqui. Buenas tardes, les quería proponer un tema que me gustaría resolver. Tengo una impresora 3D. Existen varios tipos de filamento, en función de su uso y características, además de una gran variedad de colores. He hecho una libro Excel donde asigno una hoja para cada tipo y color de material. Por ejemplo: PLA Blanco, PLA Gris, PLA Rojo ASA Blanco, PETG Negro, ect… En cada hoja apunto el objeto que imprimo y la cantidad de material que gasto en hacerlo. Con eso consigo saber siempre cuánto material me queda en cada bobina, pues el programa de impresión me dice el material necesario para cada pieza. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 615 visitas
  12. hola expertos de excel mi pregunta es como hacer un codigo de acuerdo a esta condicion , si el numero de la hoja 1 se encuantra en cualquier cuadro de la hoja cundi1 colocarlo debajo de este ejemplo el 2687 esta en la hoja 1 y aparece en un cuadro de la hoja cundi1 colocandolo debajo de donde se encontro dicho numero les agradezco su colaboracion ejemplo2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 615 visitas
  13. Jóvenes buena tarde, gusto de saludarles... fíjense que tengo Windows 8 y office 2010 pero al momento de querer montar un textbox y agregarle un calendario desplegable en vb no me da esta opción. al parecer en win8 da conflictos y no lo trae instalado. alguien me puede hacer el favor de indicarme como instalarlo ? saludos mil gracias....

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 614 visitas
  14. Started by mcontinuo,

Hola Querria crear una web con archivos de excel hechos por mi totalmente gratis para que la gente se las pueda descargar . El problema es que para financiar el proyecto quisiera incluir publicidad dentro de los archivos excel . mi pregunta es si se puede de alguna forma con macros o como sea incluir en el excel publicidad de Adsense o de otra empresa de publicidad similar El codigo que te dan en Adsense es HTML para que lo pongas en la web y es del estilo( este codigo en concreto no funciona): <script type="text/javascript"><!-- google_ad_client = "ca-pub-585185562854944"; /* Enlaces */ google_ad_slot = "5843165204"; google_ad_width = 728; google_ad_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 614 visitas
  15. Hola tengo un problema que lo voy a simplificar. Tengo una tabla con el campo nombre, teelfono, direccion con tres registros en a Hoja1. Tengo la misma tabla pero con 3 registros de 3 personas diferentes en la hoja2 tambien.Quisero consolidar todo en un tabla de manera que tenga los 6 registros de las otras dos hojas en la hoja3. Alguna idea? ya que necesito hacer esto pero con varias hojas y que sea automatico. si no quedo claro puedo subir imagenes y ser mas explicito Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 614 visitas
  16. Started by JoaoM,

En el libro que adjunto, tengo 2 formularios, mantenimiento y Userorm1. Abro el libro, uso la busqueda desde mantenimiento y todo funciona. Desde mantenimiento, abro el Userform1 con el buton Agregar Proveedor, hago algo en el y regreso al mantenimiento. En mantenimiento uso la busqueda y ya no funciona. Tengo que cerrar el libro, No cerrarlo como tal, si no que cerrarlo cerrando tambien la aplicacion Excel porque si cierro el libro en el comando Cerrar del Excel y vuelvo a abrirlo, tampoco funciona la busqueda del form mantenimieto pero, cerrando el libro y la aplicacion Excel y volviendo a abrir el libro ya todo funciona. ¿No doy con el fallo, podria alguien darme un…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 614 visitas
  17. Buenos días foreros: Tengo un problemilla que creo que se podría resolver con un par de líneas de programación. He realizado una serie de medidas (Medidas 1, 2 y 3) que consisten en valores de coeficientes de fricción para un número fijo de frenadas por medida. El número de valores varía ligeramente ya que no todas las frenadas duran lo mismo. Esto es lo que resulta un problema para su representación después. Me gustaría que el número de valores por frenada fuese igual (aunque de una frenada a otra puede ser diferente, por ejemplo, la 2 puede tener 30 valores y la 5 puede tener 50) y podría valerme añadir ceros hasta igualar la longitud de las frenadas más corta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 614 visitas
  18. Started by novo34,

Estimados amigos, Ayúdenme por favor, no tengo idea de como copiar los datos del VALUE de una pagina a unas celdas especificas. Lo que necesito hacer es lo siguiente: <input disabled="1" type="text" name="NOMB" size="50" maxlength="80" value="copiar este texto a la celda B2"> <input disabled="1" type="text" name="NOMB3" size="20" maxlength="60" value="copiar este texto a la celda C2"> <input name="NOMB2" type="text" disabled="1" size="50" maxlength="80" value="copiar este texto a la celda D2"> <input disabled="1" type="text" name="NOMB4" size="20" maxlength="60" value="copiar este texto a la celda E2"> <input name="NOMB2" type="text" disa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 614 visitas
  19. tengo varios archivos, lo que necesito es que cada uno de ellos contenga el nombre del mismo en la primer fila y que esta abarque desde la columna A hasta la Q, a continuación les paso un ejemplo de lo que tengo: Como verán el nombre del archivo no aparece por ningún lado solo en la ventana arriba, lo que quisiera es que quedará de la siguiente forma: Como pueden ver en la segunda imagen el nombre del archivo aparece en la primer fila, como son muchos archivos necesitaría una macro que inserte esta fila con el nombre de cada archivo y con el formato combinado en cada archivo correspondiente es decir que al archivo que se llama Mis Comprobantes E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 614 visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by Muscaria,

Compañeros, estoy tratando de realizar este reporte, resulta que tengo una base de datos en este diseño *FECHA*IDEQUIPO*DSC_EQUIPO*TIPOMTTO*COSTO* y mi reporte final debe ser asi, este reporte se ejecutara desde un formulario *IDEQUIPOS*MANTE CORREC*MANT PREVENTIVO* esto trate de hacer con sentencia sql usando un left join pero me da error En el adjunto hay un ejemplo, espero recibir sus recomendaciones, ReporteInd.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 614 visitas
  21. Started by estepanuno,

Holoa a todos Me gustaria, si pudiera ser, una macro que me buscara de la columna B de la hoja 1 y me la comparara en la hoja 2 con el listado que tiene, al encontrar una coincidencia deberia copiarme el dato de la columna C en el sitio correspondiente agradecer a todos vuestro tiempo prueba copiar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 614 visitas
  22. Hola, alguien sabe como se puede hacer un macro que teniendo tres cordenadas en excel (x, y, z ) + otros datos, se puedan copiar y pegar en un archivo de texto con extencion .WI, los datos deben ser pegados en un orden y posicion determinado ,es decir que, el archivo de .WI tiene un formato que se debe de cumplir.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 613 visitas
  23. Started by josegomez,

Saludos a todos, con la siguiente cuestión, alguien sabrá algún código que me permita seleccionar solo las celdas vinculadas de libros externos. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 613 visitas
  24. Started by payorayo,

Buenos dias, mi problema es que necesito pasar los datos de una hoja de excel a otra que contiene una tabla, copiandome unicamente aquellos registros que tienen algun "comentario". la hoja origen(hoja1) se va actualizar todos los dias con lo que tendria que buscar si ese registro está ya incluido en la tabla destino(hoja2) para añadir unicamente los registros que no se encuentren en la tabla al final de la misma. No se si me he explicado bien, de todas las maneras adjunto un archivo Un saludo y gracias again. añadir registros condicionado.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 613 visitas
  25. Buenas, Ya se que me dirán que existe en google o por aquí mismo varios comentarios similares de mi problema, pero he leído bastante y no consigo que me funcione correctamente lo que quiero. Si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido. El tema es el siguiente: Necesito una macro que al pulsar un botón, me envíe un email por outlook con un rango de celdas (siempre el mismo) como imagen pegada en el cuerpo del mensaje además de un pequeño texto también en el cuerpo y añadiendo también la firma que esté por defecto en outlook, la cual incluye logos de la empresa. También que incluya los destinatarios que tengo en un rango de celdas de otra hoja. He conseguido…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 613 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.