Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenas a todo el foro. En una macro para enviar correos mediante outlook como esta. With OutMail .To = "ejemplo@gmail.com" '.To = "ejemplo1@gmail.com" .CC = "" .BCC = "" .Subject = "Correo de prueba" .Body = "" En el rango J2:J20 tengo correos diferentes y aplicando un filtro, me gustaria agregar a CC los correo/s que resulten en ese rango del filtro aplicado, no se si me explico. Gracias por adelantado ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 654 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches, en el link https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/necesito-copiar-importes-hoja1-si-cumplen-criterio-mediante-macros-gracias-27923/ Disculpen si no es la manera de mostrar la referencia, hay algo parecido, a lo que necesito resolver. Se trata de que con una macro, pasar el resultado en valores de la hoja1 a la hoja2, al acumular los valores de las celdas en una columna, conforme a lo que muestro en el archivo adjunto. Aquí no se trata de cumplir criterios en las celdas, pero algunas de ellas pueden estar vacías, o tener por valor cero. Salvo estar equivocdo, en la macro utilizan la función SUMAPRODUCTO. Gracias de antemano por la a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 654 visitas
-
-
Tengo esta macro y lo único que no he conseguido es que una celda se desbloquee SÓLO cuando en esa misma celda apareza lo siguiente "Ingrese la Agencia" este texto aparece debido a que en dicha celda hay una fórmula que consiste en un buscar y si consigue error coloca "Ingrese la Agencia" entonces hasta ahora llevo lo siguiente, el problema ela macro que realicé, excel no la reconoce automáticamente es decir cuando cambio en la celda b12 aparece "ingrese la agencia" no se desbloquea la celda b12 esto es lo que he conseguido hasta ahora muchas gracias! la primera macro la tengo ubicada en el objeto hoja presupuesto no se si debe estar allí o en el módulo tampoco se si hay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 654 visitas
-
-
Ciao a tutti Mi chiamo Maurizio e il mio problema è questo: sul foglio Excel denoinato (Calcoli) ho alcuni risultati che inserisco nelle mani delle partite della lega di calcio (inglese) Ora vorrei: Ad esempio, nelle colonne J3: L500, devi inserire una formula che mi indichi quanti giochi hai vinto, legato e perso la squadra che ha giocato in casa nelle ultime 5 partite giocate. Tenendo conto che i dati dovrebbero essere presi dal foglio (Database_Results) che si inserisce qui il manuale grazie a Saluti da A.Maurizio -------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ---------------------------------------------…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 654 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas compañeros que tal he estado haciendo unas pruebas con el bifurcado de informacion pues el formulario que estoy diseñando necesito separar datos de una hoja y colocarla en la otra. un formulario con un bombobox donde los datos vienen de una hoja, llamada ESTADO, entonces necesito separar el codigo del estado, ademas un textbox con el nombre en la hoja BASE DE DATOS y el nombre del estado en la hoja ALTERNO. Al colocar el primer registro del estado lo inserta pero cuando vuelvo a insertar otro, se inserta el mismo que se seleccionó la primera vez. Si me pueden comentar que error estoy cometiendo y saber como enmendarlo. Cualquier sugerencia es aceptada. Muchas gr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 654 visitas
-
-
Hola a todos. Necesito hacer una macro en Excel que me genere un archivo plano delimitado por ";" pero los datos de cada celda deben quedar en orden especifico en el archivo plano, así como también es bueno saber que las celdas que contienen la información esta en excel están en ubicadas determinadas posiciones de la hoja. de antemano mil gracias por su ayuda. KELVIN
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 654 visitas
-
-
Buenas Noches, Pues bien, tengo el archivo adjunto, el cual guada como deseo con el boton correspondiente, pero al momento que quiero abrir, no se copia el valor en letras de la celda combinada C37, se podria corregir? Gracias por su apoyo! FACTURA MODEL OK 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 653 visitas
-
-
Hola Amigos del Foro, estoy realizando una macro de filtros en un listbox, dentro del lisbox se tiene la opcion de estar seleccionando casillas, me pueden ayudar de como puedo guardar al estar seleccionando dentro del lisbox por medio de las casillas?? dentro del portal me encontre este ejercicio que adjunto, es lo que requiero pero a la hora de seleccionar el listbox quiero que me guarde lo seleccionado en la base de datos. adjunto ejemplo de los maestros del foro... espero me puedan ayudar en este pendiente y duda que tengo. gracias y saludos... Multiseleccion de ckeck y lisbox.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 653 visitas
-
-
Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Buenos días colegas Haplox, nuevamente molestándolo, aunque cualquier miembro de este Foro puede ayudar. Sigo teniendo problemas con la inserción de consecutivos. Usted en anterior consulta me dio una respuesta muy acertada, la cual yo analicé y me di cuenta de los errores que usted detectó, pero ahora, cuando voy a escribir el código para el consecutivo de Cliente (FrmCliente) me imprime el primer registro, pero en el segundo ya no lo señala en el LblCodigo y por consiguiente no lo imprime en la Hoja. He buscado en el código de arriba hacia abajo y no me doy cuenta donde puede estar el error. Otra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 653 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenas. Necesitaria crear una macro en una hoja distinta a las demas y que esta ejecute a las otras macros que hay en diferentes hojas del mismo libro. ejemplo: para unas macros con sus botones en hoja2,3,4 y desde hoja1 desde otro botón que se ejecuten las anteriores. Salud2.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 653 visitas
-
-
buenas tardes, tengo 2 archivos en excel un que es un unificado de personal y el otro es el que tiene todo los datos del personal, lo que necesito hacer es que por medio del código del empleado, me pape al unificado el departamento y sección a la que pertenece la persona. trate de hacer con lookup y no pude. no se si me puedan ayudar con esto saludos, listado de personal.rar unificado de personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 653 visitas
-
-
Buenos días quisiera cambiar los datos como hago en mi código: For x = 2 To Normalizados.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Cond_Normalizado = Normalizados.Range("A" & x) Then Cond_Normalizado = P_Unitario.Range("A" & x) If TipoLinea = Normalizados.Range("B" & x) Then TipoLinea = P_Unitario.Range("B" & x)[/CODE] Pero sin embargo quiero que en mis combobox Cond_Normalizado y TipoLinea me sigan mostrando el valor anterior. Cambio el valor ya que tengo que buscar un valor con más variables. Esto se puede hacer? Gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 653 visitas
-
-
Buenas tardes amigos, tengo una consulta, ¿se podría hacer que un formulario se abra en una parte especificada de de la pantalla?, por ejemplo que se abra en la esquina superior derecha
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 653 visitas
- 2 seguidores
-
-
Que tal buenas tardes acudo a ustedes con una duda tengo un formato en el cual copio datos de otra hoja mi problema es que puedo copiar de 1 a 60 datos entonces cuando excede los 25 voy ajustando la hoja para que me salga una o 2 dependiendo ya que en la parte inferior de la hoja a imprimir contiene datos que no quiero perder quisiera hacerlo de manera automática anexo archivo FILAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 653 visitas
-
-
hola, amigos bueno traigo un tema que ya alguien en este foro de ayudo demasiado, pero resulta que tengo un un inconveniente y hize los cambios pero no me hace nada no se si estoy haciendo algo mal o que, espero que alguien me pueda ayudar saludos Tiquetes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 653 visitas
-
-
Hola que tal? espero que se encuentren bien. Se me presentó el problema, cloné un proyecto que funciona bien solo que esta vez adicioné un boton de "ALTA CLIENTE" con un nuevo formulario, y cada vez que ejecuto botón "VOLVER" con: Unload Me UserForm.Show se cierran todos los formularios. Espero me puedan ayudar, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 653 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenas, Utilizo un programa que tiene un editor de VBA, el cuál te permite automatizar acciones en el programa mediante el uso de macros al igual que en Excel. En mi caso, necesito exportar un archivo con unos datos en formato *.txt, realizar unos cálculos en Excel, guardar el archivo y volverlo a importar. Pues bien, para ello he utilizado un formulario y he conseguido realizar todo esto, el problema, es que cuando quiero volver a ejecutar la macro desde el formulario, me da un error porque se queda abierto un proceso de Excel (Excel.exe*32) y no consigo cerrarlo a menos que detenga la ejecución de la macro directamente. Si tengo una instancia de Excel abierta tam…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 652 visitas
-
-
Buenos dias, Soy nuevo en este sitio, y me gustaría pedirles ayuda ya que estoy bloqueado con un trabajo que tengo que realizar. Les comento a continuación: Tengo una base de datos que corresponde a todos los días del año para cada equipo. Me gustaría crear una userform que facilitase la introducción de los datos. La macro consta de una primera columna que corresponde a los equipos, una segunda a la fecha y posteriormente hay 24 columnas que corresponden a las fracciones horarias de un día. Lo único que quiero es que la userform me filtre en función del equipo, con un Combobox, introducir una fecha inicial y final, y en esa fracción de fechas a través de unos checkbox…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 652 visitas
-
-
muy buenas noches, Solicito su colaboración para realizar una comparación entre variables como lo siguiente: un eje X donde se muestre el municipio en relación, un eje X con los años, otro eje y con Zona urbana Zona rural y total y otro eje y con los rangos para predio y avaluó. La idea es que las gráficas muestren por cada municipio y por cada año cuales han sido los cambios importantes de la zona rural y urbana frente a los predios y el avaluó. Muchas gracias por su colaboración , estaré muy atenta Gráficas-ESTADÍSTICAS SABANA CENTRO (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 652 visitas
-
-
hola expertos tengo un libro que me envía los datos en forma ordenada de la hoja 2 a la hoja 3 cuando oprimo la flecha , pero al eliminar los números repetidos en la hoja 2 y diferenciar la cantidad de datos de las dos hojas aparece que no son iguales ¿por que será? permutaciones2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 652 visitas
-
-
MACROS DE UN LIBRO A OTRO por VíctorVargas » 05 Jun 2014 12:59 Hola a todos: Porfa necesito ayuda con esto, es para mi empresa y hace rato estoy estancado en esto. He intentado de muchas formas, me funciona la primera vez, pero al cerrar uno de los libros me sale error. Lo que necesito es saber como puedo hacer una macro que copie celdas de un libro a otro libro. Ojalá me ayuden, gracias!! MACROS DE UN LIBRO A OTRO por VíctorVargas » 05 Jun 2014 12:59
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 652 visitas
-
-
Hola Foreros, pido asesoramiento en este trabajo ya que no me an respondido en otro tema similiar o no seme a podido evacuar la duda. tengo este excel llamado trabajo. el problema que tengo es el siguiente. cuando abro el excel me sale un userform llamado BUSCADOR DE PLANCHAS LITOGRAFICAS, busco la informacion que deseo saber y trabaja bien hasta hay todo marcha bien. cuando le doy en el CommandButton2 (CONSULTA DE RENDIMIENTO) para consultar la otra informacion que tengo en la HOJA2 no me sale nada, quisiera saber como hago para configurar el CommandButton2 (CONSULTA DE RENDIMIENTO) para que busque los datos en la hoja2? NOTA: basica mente lo que necesito saber es como…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 652 visitas
-
-
Buenas. noches , nesecito copiar datos de excel a acces. como lo hago ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 652 visitas
-
-
Queria saber si exista la manera de ingresar Hipervinculos por inputobox, porfavor lo agradeceria mucho
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 652 visitas
-
-
Hola Comunidad Un gusto saludarlos Adjunto archivo que en el cual requiero que al rellenar filas de la hoja -Seguimiento Pendientes 2014- en la hoja BDGeneral se haga como un buscarv múltiple para cada mes y cada área esto con el fin de luego crear listas despegables dependientes. Quedo atento y muchas gracias Saludos Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 652 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.