Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
deseo ingresarle a un textbox un calendario que me permita escoger una fecha para luego llevarla a una hoja de excel
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 853 visitas
-
-
Buenas tardes, quisiera saber si me podrían ayudar con lo siguiente: - Tengo un sistema de facturación en excel, el cual se ejecuta con un macros, quisiera que almacene los datos de la lista generada en la macros factura en la hoja FActura puesto que solo almacena el ultimo dato ingresado(todo esto esta ubicado en la hoja FACTURA). Muchísimas gracias les adjunto el archivo [ATTACH]38378[/ATTACH] factura.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola Amigos Nesecito guardar los datos ingresados en el formato en una hoja nueva. para luego poder poner solo el codigo del cliente y que salga todos los datos ya anteriormente guardados, poder modificar tambien esos datos. luego poder imprimir la hoja 1 demoooooo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 735 visitas
-
-
buenas tardes amigos¡¡¡ tengo un libro que diseñe en el que no ocupo las herramientas de excel ni la ventana solo las pestañas. hay manera de aplicar una macro para eliminar esta ventana. de manera que aparente un programa y no una hoja de excel. de antemano agradezco su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buen dia; En una hoja tengo desde el rango A2 hasta A100 nombres de Maquinarias y del rango B1 hasta AF1 fecha del 01-ene-2013 al 31-ene-2013. La intencion es que mediante un userform seleccionando la fecha con un DTPicker, en un ComboBox seleccionar la maquina y en un Texbox1 escribir un valor x. seleccionar celda intersectada por ambos valores buscados y colorcar el dato introducido en el Texbox 1. He intentado con el metodo Cells.Find pero no obtengo resultado. Espero Ayuda de su parte. Saludos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas Noches, Me gustaria puedan apoyarme con el siguiente adjunto, en el cuento con un userform, en el cual completo todos los datos y van a sus respectivas columnas, y si selecciono un combobox este debe ir debe ir en la fila "L" pero no se como hacerlo . Por otro lado, este combobox tiene los mismos nombres que las pestañas por lo que al seleccionar deberan copiarse también automáticamente a sus respectivas pestañas siendo solo las columnas J, I, A, C, G,H, de la hoja Ordenes siempre en la primera fila vacía que se encuentre. Agradezco su amable atención, GENERAL ORDENES 2014 - EJEMPLO (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, Estoy intentando crear macro de envío correo electrónico a través de OutLook a los destinatarios de la columna B si la fecha de revisión que está en la columna E es mayor de 2 años con respecto a la fecha actual. Envío archivo de prueba Gracias envio correo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días Mi propósito es rellenar una Factura, cuando se selecciona el Nº de factura, desde un cuadro combinado. Tengo la duda sobre qué es lo más idóneo, si emplear un cuadro combinado, desde el control de formulario, o desde el control ActiveX. En el ejemplo, he propuesto un cuadro combinado desde el control de formulario. Me pueden ayudar? Gracias de antemano por su tiempo y atención Saludos factura.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 730 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo el siguiente inconveniente, un archivo de varias líneas a partir del cual necesito que se generen varios archivos, en función del valor de una columna. Por lo que busqué en el foro, hay un tema relacionado con una macro que genera los archivos, pero que el criterio para separarlos es la cantidad de filas. https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/dividir-gran-archivo-excel.27398/ Luego encontré otro que divide un archivo en varias hojas: https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/macro-para-dividir-una-hoja-en-varias.31783/#post-150267, a partir del valor que aparece en una columna. Lo que necesitaría es que, siguiendo con el ejemplo del primer link (…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 6.2k visitas
-
-
Estimados amigos del foro, la situación de este tema es que tengo una nomina general en el que tengo una lista para 70 estudiantes, en el ejemplo solo tengo algunos con resultado aprobado, suspenso o reprobado me gustaría poder hacer uso de los botones para poder separar en nominas de aprobados, suspensos y reprobados de los 70 que pueda tener en realidad, como puedo lograr esto? Subo el archivo para que lo vean Agradezco su gentil apoyo Separar nominas segun resultados.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 715 visitas
-
-
Buenas tardes, Es posible hacer que un combobox (combobox1) dependa del valor de un textbox (textbox1) y que a su vez otros textbox dependan del textbox 1 y del combobox1? Es decir si yo en el textbox1 pongo al socio 10728, que el combobox1 me recoja las entradas de este socio, “Un viaje inesperado” y “Hotel Transilvania 2” y que si elijo, por ejemplo “Hotel Transilvania 2”, me realice la búsqueda en el resto de textbox?. Muchísimas gracias. Saludos, Drosophila FORMULARIO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Muy buenas tardes, Normalmente mis macros son relativamente sencillas y luego, poco a poco voy puliendo detalles para hacerlas más rápidas y más cómodas. En el trabajo manejo un fichero con muchas rutinas: desde seleccionar un fichero txt y pasarlo a una hoja hasta seleccionar varios ficheros, recorrer uno a uno y realizar diferentes operaciones con ellos. Poco a poco la cantidad de cosas y subrutinas que he ido añadiendo (por necesidades de mi trabajo) han hecho que el tiempo que tardo en ejecutar todas las macros vaya incrementándose. No es excesivo aún, ronda el minuto y medio, pero se que trabajando con arrays o creando diccionarios (un compi que está de va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
hola., alguien puede ayudarme tengo el siguiente código pero me marca que no coinciden los tipos, me pueden apoyar en que estoy haciendo mal?Gracias!! HOJA = ActiveSheet.Name LISTBOX1.RowSource = Workbooks("BCLIENTES.XLSX").Sheets(hoja).Range("A7:q50")
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 10.8k visitas
-
-
hola buenos dias a todos estoy tratando de buscar un patron numerico entre los cuadros de acuerdo a sus movimientos cada vez que cambie el numero y primero me gustaria que los numeros queden en color blanco como en el ejemplo del primer cuadro para visualizar mejor sus movimientos y lo segundo seria que hiciera el movimiento de color rojo en los cuadros de acuerdo a cada celda de la columna A en vez de lo que esta haciendo con las flechas actualmentey como dije desde un principio busco un patron numerico tomando como ejemplo los movimientos en la tabla de ajedrez si alguien tiene una gran idea para identificar o que me acerque al patron numerico se los agradeceria mucho …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 683 visitas
-
-
Buenos días Tengo en mi proyecto el Textbox1 que es el resultado de unir el Combobox4 y el Combobox3. Lo que deseo es que el resultado del Textbox1 busque en la columna G de la hoja Prueba y devuelva el resultado de la columna H al Textbox2. Estoy intentándolo con estas líneas, pero no consigo reaolverlo. ¿Podrían ayudarme? Un saludo TextBox1.Text = ComboBox4.value & ComboBox3.value Set h = Sheets("Prueba") Set b = h.Columns("G").Find(TextBox1) If Not b Is Nothing Then TextBox2 = h.Cells(b.Row, "H") End If
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Saludos a todos, con la siguiente disyuntiva quiero con macros filtrar una base de datos para quitarle todos los espacios en blanco y copiar los valores restantes a otra hoja. Pero al momento de estar grabando la macro me marca este error "Demasiadas continuaciones de linea". Anexo archivo de ejemplo. De antemano muchas gracias. demasiadas continuaciones de lineas .xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Buen día, tengo la siguiente pregunta, tengo un shape en la hoja y al hacer click en este, quiero insertar otro shape, la cosa es que este segundo shp quiero que aparezca dentro del área visible de la hoja, el segundo shape debería aparecer debajo del primero, pero si el primero esta muy abajo el segundo debería mostrarse por enzima del primero para que quede en el área visible de la hoja. pongo una imagen a continuación en el primer cuadro se muestra bien en el segundo es como no quisiera que salga, y el tercero la solución para el segundo cuadro ahora bien a la hora de insertar tendría que preguntar if shape1.top + shape1.height + shape2.height - hoja…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 778 visitas
-
-
Buenas nuevamente por este lugar, tengo un problema en la programación de VBS de Excel; el problema es el siguiente: Tengo 6 hojas: EV1_1 (1er trimestre) EV1_2 (2do trimestre) EV1_3 (3er trimestre) --------------------------------- OBS1_1 (1er trimestre) OBS1_2 (2do trimestre) OBS1_3 (3er trimestre) Al momento de registrar observaciones en la hoja EV1_1 buscándolo con el número de la lista automáticamente me captura el nombre del estudiante tendría que agregarse en la hoja OBS1_1, las observaciones que escribí en EV1_1 con el número que tiene el estudiante en la lista, la fecha de registro y el nombre más, cada que registre se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
HOLA QUERIDOS AMIGOS - no se porque en mi listbox2 me carga los códigos y no los productos que es lo que deseo, quizás se deba porque incluí una formula Excel en esa tabla de lista de productos. y el otro es aquello que al escoger el producto en mi textbox "A_PRODUCTO" me extraiga su código en mi textbox2 y para ello generé el siguiente código(andaba bien pero anteayer me resulta error en esta línea (letra roja) y hasta no puedo solucionarlo. Por favor ruego que me echen una mano con ello, ya no se que hacer, busco una solución para algo en especifico y me genera otra 😔 Private Sub A_PRODUCTO_Change() 'ACTIVAR HOJA2 Sheets("LISTA DE PRODUCTOS").Ac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 611 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día, soy novata en macros, pero estoy realizando un proyecto en el cual realizo exámenes para distintas areas de mi trabajo, realicé un examen de falso y verdadero, coloqué un botón en el cual oculta filas y columnas con calificación y respuestas, al presionar el botón añadí una contraseña para que sólo una persona pueda hacer divha acción, el problema es que al poner la contraseña me acepta cualquier dígito incluso si solo pongo aceptar en el recuadro. Este es el código. Que me falta? Private Sub CheckBox1_Click() Dim respuesta respuesta = InputBox("Introduce el password ", "Password") If LCase(respuesta) = "…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 458 visitas
-
-
Estimados, Nuevamente necesito de su ayuda, adjunto planilla excel para el que me pueda ayudar. Necesito una macro que recorra los datos de la columna B y me copie en la otra hoja solo los valores con dato con un nombre de Campo distinto, es decir en vez de copiar el titulo de la columna B (Edad) se genere con otro titulo (Dato Edades) en la Columna A. Espero sus comentarios, Saludos. Macro_Copiar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Hola buenas noches, la verdad es que todo el dia me la he pasado buscand como hacerle para que de la tabla de mi hoja datos pueda usar ciertos campos en la plantilla de la hoja formato y poder colocar un boton siguiente y anterior para pasar entre los registros de la tabla desde la plantilla. y en esa plantilla al obtener un promedio almacenarla en el campo CALIFICACION de la tabla con su correspondiende fila (ficha , nombre, etc) y seguir con los demas registros..vaya que me he liado . estoy perdido en VB intente grabando una macro que no me dio resultado y el hacer el BD en access tengo comproblemas con el software u.u. Espero puedan ayudarme. gracias JEFATURA CAL DESE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola encontre este codigo que modifica un archivo .txt : Sub prueba() Dim intFich As Integer, lngNúmReg As Long, strCad As String * 1, n As Long intFich = FreeFile(0) Open "C:\Users\ran\Desktop\VALIDACION DOCUMENTACION\FILE_CGP.cgp" For Random As intFich Len = 1 'Sustituir por la ruta completa del fichero For lngNúmReg = 1 To LOF(intFich) Get intFich, lngNúmReg, strCad If strCad = "," Then LSet strCad = "-" Put intFich, lngNúmReg, strCad End If Next lngNúmReg Close intFich End Sub La funcion busca una , y lo reemplaza por ; ...necesito modificarlo para que busque en efecto una , pero lo remplace por 20 espacios en blanco, ya intente colocando en esta parte: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 9.4k visitas
-
-
Hola amigos, estoy haciendo una base de datos en acces la cual quiero ingresar los datos desde un formulario en excel ya tengo le codigo, pero al correrlo me marca Error 13: No coinciden los tipos En esta linea es donde marca el error: Set reg = bd.openrecordset("select * from analisis", dbOpendynaset) Gracias por su ayuda!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 853 visitas
-
-
Buenos dias / tardes / noches al foro. Muchas veces uno no recuerda el nombre completo de un archivo, pero si parte de el. Por ejemplo: Nombre del archivo: ManualDeExcelParaPrincipiantes Fracccion que recuerdo: principiantes Lo que necesito es una rutina que me busque un archivo dentro de una carpeta (incluyendo sub carpetas si las hay) por medio de una palabra clave, me despliegue un listado con los nombres de los archivos que contienen la palabra clave y que abra el archivo al hacer click sobre el. El archivo anexo es una adaptacion de una excelente macro del foro que mejore un poco. En ella se puede seleccionar la carpeta donde se desea la busqueda. En el text…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.