Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by davdc14,

Hola a todos. Mis saludos a este foro que me saco de unos cuantos apuros!!! Solicito su ayuda en la solucion a este problema, ya que no lo encontre en ningun lado. En este archivo se muestra un formulario de busqueda, donde busco una fecha de una db y en esa fecha hay horas. Cuando trato de buscar una hora para que me traiga datos al formulario, no me reconoce la hora por mas que cambie de formato. En cambio si remplazo el formato hora o pongo numeros enteros al buscarlo me funciona perfecto. Gracias por su tiempo y ayuda. buscar hora.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 730 visitas
  2. Hola, buenos dias Tengo un codigo el cual pido que me copie de una hoja llamada SOLICITUD_DE_RMA´S del rango B28:J37, lo copiara a una hoja concentradora llamada CTRL_RECTIFIC iniciando en B4 y luego pase a la siguiente linea par seguir agregando mas , pero me marca un error, mi codigo es el siguiente: Agradeceria muchisimo su valioso tiempo y apoyo, ya que no logro dar con el error............... saludos amigos SUB COPY_DAT() ' Dim strTitulo As String Dim Continuar As String Dim TransRowRng As Range Dim NewRows As Long 'te cambié esto porque a medida que crezca el Integer no te va a servir Dim IColum, J As Integer ' strTitulo = "RECTIFICADORES - CONTROL D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 730 visitas
  3. Started by walls071,

hola a todos, tengo una tabla de excel con datos y utilice la funcion si() para obtener una validacion, la resultantes son "renovar" o pdte" y aqui es a donde requiero de su aporte para que al cumplirse la condicion de "renovar" me envie un correo de aviso indicandome que requiero renovar al cliente en cuestion. a la mejor es un problema muy simple para ustedes, pero un servidor tiene solo el conocimiento basico de esta herramienta. muchas gracias por su apoyo, saludos. eliel. CLIENTES TOÑO-GLORIS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 730 visitas
  4. Started by Sago,

Buenas tardes tengo mi código, que entra en la pagina se loguea con usuario y contraseña, pero no he podido ingresar datos en el siguiente form, este es un extracto de la pagina de internet que deseo llamar y ingresar datos y darle .submit <td> <form name="form1" method="post" action="/samenlace/Enlace/enlaceMig/LoginServlet?opcion=1"> <input name="token" type="password" size="8" maxlength="8" autocomplete="off"> Espero que me puedan ayudar. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 730 visitas
  5. Necesito que me ayudéis llevo toda la semana con esto de la captura de imagen y este es el codigoque menos problemas me da con las cámaras webs pero no se hacer que se graben las capturaqs como image1, image2, image3 .... en el directorio del archivo y que se carguen en el cuadro de imagen del userform1(13) formulariowebcamcaptura.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 730 visitas
  6. Saludos cordiales amigos de Ayuda Excel Tengo un problema con 2 macros que no logro el resultado deseado. Les explico: 1. La Hoja Costos Productos Nacionales debe enviar a la hoja Precios Productos y Servicios la información de cada producto ingresado y lo debe hacer al colocar el Precio de Compra. La información que debe enviar es la contenida en las columnas A, B, C y F a las columnas A, B, C y D de la hoja destino y cursor quedarse en la celda D de esta hoja. 2. La Hoja Costos Productos Importados debe enviar a la hoja Precios Productos y Servicios la información de cada producto ingresado y lo debe hacer al colocar SI en la columna V. L…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 730 visitas
  7. Hola a todos. Necesito hacer una macro en Excel que me genere un archivo plano delimitado por ";" pero los datos de cada celda deben quedar en orden especifico en el archivo plano, así como también es bueno saber que las celdas que contienen la información esta en excel están en ubicadas determinadas posiciones de la hoja. de antemano mil gracias por su ayuda. KELVIN

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 730 visitas
  8. Hola, alguien sabe como se puede hacer un macro que teniendo tres cordenadas en excel (x, y, z ) + otros datos, se puedan copiar y pegar en un archivo de texto con extencion .WI, los datos deben ser pegados en un orden y posicion determinado ,es decir que, el archivo de .WI tiene un formato que se debe de cumplir.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 729 visitas
  9. Started by karin72,

Hola chicos: Hace un mes solicite ayuda para implementar una macro a una hoja de reporte. La macro funciona perfecto, pero se vio conveniente insertar 02 columnas mas a esta hoja. Haciendo pruebas con estas columnas, la macro comienza a fallar, por lo que requiero nuevamente su ayuda. Saludos para mi amigo Vladief, quien me proporciono la macro. Sldos, Karin. MACRO MODIFICADA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 729 visitas
  10. Started by sstrong,

Hola que tal, agradezco de antemano su colaboracion. No tengo mucha experiencia en macro es por eso que busco su ayuda, quiero hacer una macro con un reporte en el cual me genere una tabla dinamica en cada hoja,(esto ya lo hice) lo que quiero es que las tablas se copien en una sola hoja con el nombre del mes que se esta generando el reporte, cabe mencionar que el reporte que se llena semanalmente sus hojas estan nombradas con la semana en cuestion; ejemplo CW32, CW33, CW34 y CW35 que corresponden al mes de Agosto. Gracias de nuevo, excelente site!! 4PNL.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 729 visitas
  11. buenas tardes, tengo una macro que trabaja con datos, que los extrae de otras planillas y tablas web, cuando hago correr la macro, esta se demora aprox 2 horas en completar su proceso, lo que me imposibilita de trabajar en otras planillas existe alguna manera de abrir otro excel y poder utilizarlo a la par? tal vez con una maquina virtual o algo asi? muchas gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 729 visitas
  12. Started by GUSTAVODUK,

Tengo una tabla que se actualiza y ordenaautomáticamente en base a la captura que se realiza en otras hojas Y necesito una macro que me muestre junto al nombre la foto que le corresponda y las cuales estánalmacenadas en una carpeta Esto con la finalidad que no se haga tan grande y lento el archivo De antemano muchas gracias mis estimados expertos Les adjunto el archivo y en dnde dice foto debo colocar la foto del empleado las cuales estan guardadas en una carpeta llamada fotos en el escritorio misma ruta de este archivo Macro insertar imagen condicionada.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 729 visitas
  13. Started by eugeniocol,

Hola Buenas, necesitaria una macro que sustituyera a las formulas que hay en las columnas G (color verde) H (color amarillo) I (color azul) J (color marron) en base a los datos de C (color fuxia) Igualmente la celda E1-H-I-J 303. Subo libro. Salud2. MACRO PROMEDIOS FORO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 729 visitas
  14. Started by FELIX,

Hola Estimados Foristas. Nuevamente recurro a ustedes, les comento que estoy avanzando en mi proyecto (Inicialmente utilice el aporte de GP), este es un buscador muy agíl con imagenes, reporte y exporta a PDF. AHORA NECESITO que me MODIFIQUE el registro, he buscado en el foro la forma de como adecuarlo pero no logro encontrar la ruta correcta. He insertado un botón para que ejecute la modificación. Espero de sus atenciones. Slds. FELIX CONTROL DE ACTIVOS FIJOS NO ELECTRICOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 729 visitas
  15. Hola, espero puedan ayudarme Tengo un userform de una listbox con selección múltiple, he logrado que los items que selecciona el usuario aparezcan en la misma celda, sin embargo cada vez que hago una selección nueva me borra la anterior. lo que busco es que el usuario puede seleccionar nuevamente los items y que vayan apareciendo en la celda siguiente. Gracias! Ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 728 visitas
  16. Started by ing118,

Hola he mirado de ocultar ciertas filas segun la informacion de una celda, pero ahora quiero que al cambiar de valor se vean de nuevo las celdas que no se refieren a la variable o que se vean todas si es un valor diferente a cualquiera declarado. Gracias por su ayuda oculta_celdas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 728 visitas
  17. Started by jeaa,

Buenos dias, expertos nuevamente solicito su ayuda, lo que pasa es que tengo un formulario que funciona bien, cuando busco un codigo me muestra bien, pero si pongo otro codigo no cambia de imagenes. Adjunto el archivo REPORTES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 728 visitas
  18. Started by Gahad,

Hola, he creado una funcion en un módulo que en un momento dado tengo que recoger unos datos de una hoja. Esto lo hago de la siguiente manera: Sheets(2).Select Pero no quiero que me muestre la hoja2 en medio del proceso. Es decir, si la funcion salta en la hoja1 no quiero que muestre la hoja2 aunque la funcion tire de ella. No se si me he explicado bien. Si no es así lo vuelvo a intentar. Gracias. Saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 728 visitas
  19. Started by DiegoLG,

Buenos días a todos amigos, Acudo con ustedes en este momento, me bloquié en un código que estoy realizando, Les cuento, estoy trabajando con una consulta de tipo SOAP desde vba excel, logré enviar y recibir la respuesta de los datos, sin embargo, esto fue solo una prueba, ya que valide un dato en especifico, sin embargo, lo que quiero hacer, es validar varios datos a la vez y que esos datos lo tome desde excel, adjunto parte del código en donde considero que estoy mal, ya que no me da el resultado: Según yo con esto estoy referenciando a las celdas de excel, pero no se si me falta algo. Espero contar con el apoyo de ustedes, Mis respet…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 728 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by efop,

Hola a todos!! La situación: Un archivo es abierto por un usuario de la red, y yo a la vez intento abrirlo mediante código. En este caso excel muestra un mensaje que refiere a que "el archivo está siendo usado por otra persona...", y da opciones de abrirlo como de "solo lectura" y "notificar" cuando esté disponible. La duda !!: No se como evitar que excel muestre ese mensaje, y así poder controlarlo yo mediante código. Desde ya, gracias !!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 728 visitas
  21. Estimad@s, buenos días. Debo seleccionar un rango de celdas que contienen formulas desde la celda B2 hasta la I800 (B2:I800). Este rango varía de acuerdo a la información necesaria. Es decir que trae datos desde B2 hasta I3 y/o hasta I800. El tema es que las fórmulas siempre van hasta la I800 y no hasta el dato que quiero que seleccione. En este caso, el dato es un texto que es resultado de una fórmula. Cuando la fórmula no cumple cierta condición se muestra en blanco (" "). Pero para la Macro es una celda con datos. Entonces, cómo seleccionar hasta la última celda que contenga "x" dato que es el resultado de una fórmula. Debo seleccionar B2 hasta la última celda que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 728 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by Muscaria,

Compañeros, estoy tratando de realizar este reporte, resulta que tengo una base de datos en este diseño *FECHA*IDEQUIPO*DSC_EQUIPO*TIPOMTTO*COSTO* y mi reporte final debe ser asi, este reporte se ejecutara desde un formulario *IDEQUIPOS*MANTE CORREC*MANT PREVENTIVO* esto trate de hacer con sentencia sql usando un left join pero me da error En el adjunto hay un ejemplo, espero recibir sus recomendaciones, ReporteInd.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 728 visitas
  23. Started by kagomagoo12,

Buenas compañeros que tal he estado haciendo unas pruebas con el bifurcado de informacion pues el formulario que estoy diseñando necesito separar datos de una hoja y colocarla en la otra. un formulario con un bombobox donde los datos vienen de una hoja, llamada ESTADO, entonces necesito separar el codigo del estado, ademas un textbox con el nombre en la hoja BASE DE DATOS y el nombre del estado en la hoja ALTERNO. Al colocar el primer registro del estado lo inserta pero cuando vuelvo a insertar otro, se inserta el mismo que se seleccionó la primera vez. Si me pueden comentar que error estoy cometiendo y saber como enmendarlo. Cualquier sugerencia es aceptada. Muchas gr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 728 visitas
  24. Buenos dias, Soy nuevo en este sitio, y me gustaría pedirles ayuda ya que estoy bloqueado con un trabajo que tengo que realizar. Les comento a continuación: Tengo una base de datos que corresponde a todos los días del año para cada equipo. Me gustaría crear una userform que facilitase la introducción de los datos. La macro consta de una primera columna que corresponde a los equipos, una segunda a la fecha y posteriormente hay 24 columnas que corresponden a las fracciones horarias de un día. Lo único que quiero es que la userform me filtre en función del equipo, con un Combobox, introducir una fecha inicial y final, y en esa fracción de fechas a través de unos checkbox…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 727 visitas
  25. Started by celim,

Hola amigos. por favor si pueden darme una ayuda. es q con la macro que va en el libro adjunto, puedo iserrtar dos columnas cada 8 especies , en cuyas columnas insertadas quiero que se copie los valores de las primeras dos columna y no sé como hacerlo. Los resultados que se busca figura en la hoja "Modelo". Gracias por anticipado. Copia celdasautomaticamente.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 727 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.