Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola buenas. Necesitaria crear una macro en una hoja distinta a las demas y que esta ejecute a las otras macros que hay en diferentes hojas del mismo libro. ejemplo: para unas macros con sus botones en hoja2,3,4 y desde hoja1 desde otro botón que se ejecuten las anteriores. Salud2.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 699 visitas
-
-
Saludos, tengo una macro que genera un archivo nuevo desde la hoja activa, como puyedo adaptarala para que por ejem. en un archivo de 10 hojas me genere archivos en la misma carpeta del archivo original, para las hojas 1, Hoja,2, Hoja 3, Hoja 4, Hoja5. Gracias Sub Libros_de_Hoja() Dim nombre As String nombre = ActiveSheet.Name ActiveSheet.Cells.Copy Workbooks.Add [A1].PasteSpecial xlAll Application.CutCopyMode = False ActiveWorkbook.SaveAs ThisWorkbook.Path & "\" & nombre ActiveWindow.Close End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 699 visitas
-
-
Hola, Quería saber si a alguien se le ocurre algún modo de cambiar de formato de: "11h 22m 33s" (Horas, Minutos y Segundos) al formato [hh]:mm:ss Yo lo hago reemplazando las letras "h", "m" y "s" por ":" y funciona cuando están los tres, pero en el momento que hay un dato que sólo tiene 11m 22ss, mi método falla, y tengo que cambiarlo a mano y es una locura porque hay muchos datos. ¿A alguien se le ocurre algo? Muchas gracias de antemano. Un saludo! Gonzalo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 698 visitas
-
-
Hola a todos. Quizás mi pregunta anterior no estuviera lo suficientemente clara. Mejor subo un ejemplo de la macro. La hoja está protegida por contraseña (es : "cuad" sin las comillas) como veréis en el código, excepto las celdas A23, B23, C23 y E23. Si l a celda A23 está vacia o hay escrito algo distinto de "prueba" (sin comillas), dichas celdas quedan desprotegidas y puedo insertar cualquier valor, pero si escribo "prueba", deben protegerse (Locked) las celdas B23 y E23. Pues bien la macro dá error y me salta el depurador en la linea de Range("E23").Locked = False o en Range("E23").Locked = True y lo único que sé es que el motivo es por ser E23 una celda combinada…
-
Hola a todos!! La situación: Un archivo es abierto por un usuario de la red, y yo a la vez intento abrirlo mediante código. En este caso excel muestra un mensaje que refiere a que "el archivo está siendo usado por otra persona...", y da opciones de abrirlo como de "solo lectura" y "notificar" cuando esté disponible. La duda !!: No se como evitar que excel muestre ese mensaje, y así poder controlarlo yo mediante código. Desde ya, gracias !!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 698 visitas
-
-
Buenas, quiero hacer algo como lo siguiente: Al pulsar sobre A1, que en la celda C1 se esciba la palabra "Amarillo" y que si se pulsa sobre la celda B1 en C1 se escriba la palabra "Rojo". Y necesito que esto sea arrastrable, o sea que si puslo en A5327 en C5327 se escriba "Amarillo" etc... Esto es posible de hacer con formulas? o necesariamente hay que recurrir a VBA? Un saludo y desde ya, muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 698 visitas
-
-
Estimad@s, buenos días. Debo seleccionar un rango de celdas que contienen formulas desde la celda B2 hasta la I800 (B2:I800). Este rango varía de acuerdo a la información necesaria. Es decir que trae datos desde B2 hasta I3 y/o hasta I800. El tema es que las fórmulas siempre van hasta la I800 y no hasta el dato que quiero que seleccione. En este caso, el dato es un texto que es resultado de una fórmula. Cuando la fórmula no cumple cierta condición se muestra en blanco (" "). Pero para la Macro es una celda con datos. Entonces, cómo seleccionar hasta la última celda que contenga "x" dato que es el resultado de una fórmula. Debo seleccionar B2 hasta la última celda que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 698 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos amigos espero estén bien Necesito generar un código numérico de cinco (05) dígitos no aleatorio en la Celda "Q4"que valla precedido de dos letras ejemplo : AA - 00000, cuya numeración valla del 0000 al 9999 y cuando llegue al 9999 se reinicie automáticamente en 0000 debiendo actualizar la numeración cuando se haga click en el botón Limpiar Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 698 visitas
- 2 seguidores
-
-
Amigos y Maestros: Buenas Tardes. En esta oportunidad les solicito ayuda para resolver este tema (a mi criterio bastante dificil de hacer), por lo que debo pedir asistencia a Uds, los maestros del excel, para resolver mi problema. Estoy tratando de hacer alguna especie de planilla validadora de stock para la venta, para esto les presento el archivo que adjunto: Columna A: Una Categoría Global para el producto Columna B: El codigo que identifica al producto (no existen 2 repetidos) Columna C: El stock actual de ese producto. Columna D: La rentabilidad que me genera la venta de ese producto. Columna E: La cantidad de unidades que siempre debo tener en la gondola Co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 698 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un problema y no he podido resolverlo, espero me puedan ayudar. La cuestión es la siguiente: Tengo 2 hojas en excel, la hoja uno es una que voy trabajando durante el día y la hoja 2 que vendría siendo mi base de datos. Lo que necesito es que al pulsar un botón me compare la columna "B" de ambas hojas y si no hay coincidencia me copie completamente la fila que no coincide de la hoja1 en la ultima fila de la hoja2, en caso contrario solo me cambie el valor de una celda (el valor de "E2" en la hoja1 a hoja2 en la misma celda. Lo primero ya lo logre, pero no logro hacer que solo me cambie algunas celdas en caso de que coincidan los valores, adjunto un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 698 visitas
-
-
Hola chicos: Hace un mes solicite ayuda para implementar una macro a una hoja de reporte. La macro funciona perfecto, pero se vio conveniente insertar 02 columnas mas a esta hoja. Haciendo pruebas con estas columnas, la macro comienza a fallar, por lo que requiero nuevamente su ayuda. Saludos para mi amigo Vladief, quien me proporciono la macro. Sldos, Karin. MACRO MODIFICADA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 697 visitas
-
-
Buenos días Compañeros ocupo de su acostumbrada ayuda, quisiera saber si existe alguna forma de macros en excel de saber si el bios tiene contraseña, no quiero saber la contraseña, ni resetearla, solo saber si tiene password, sera posible? Saludos y muchas gracias....
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 697 visitas
-
-
Mi codigo esta funcionando al 90% ya que cuando estoy por finalizarlo, y deseo pegar datos que copie previamente de otra hoja, el codigo se interrumpe y no encuentro manera de dejarlo funcional. Estoy copiando datos de la hoja "Tabla1" y los estoy pegando en un libro llamado "REPORTE CC_MACRO" en la hoja "tabla base". El codigo se interrumpe en ' 3. Una vez seleccionada la celda D3, pegar los datos que se copiaron en pasos anteriores Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues Codigo completo: Sub BASEV1OK() Dim wsOrigen As Worksheet Dim wsOrigen2 As Worksheet Dim wsDestino As Worksheet Dim rngOrigen As Range Dim rn…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 697 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados buenas tardes, Estoy con un combobox cargando datos de tabla de access. Si agrego Fields(0) , Fields(1), como esta pensado en el algoritmo que copio a continuación , los carga en filas diferentes de esta manera 3 Dato1 4 Dado 2 2 Cuando 3 es el Id de Dato 1 y 4 es el Id de Dato2 La idea es que al seleccionar el nombre se obtenga el valor del Id correspondiente en una variable Esto es a efectos de obtener el id para agregar datos en otra tabla Aguardo su ayuda Muchas gracias Private Sub CargoComboAccess() Dim cn As Object Dim datos As Object Dim consulta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 697 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos. por favor si pueden darme una ayuda. es q con la macro que va en el libro adjunto, puedo iserrtar dos columnas cada 8 especies , en cuyas columnas insertadas quiero que se copie los valores de las primeras dos columna y no sé como hacerlo. Los resultados que se busca figura en la hoja "Modelo". Gracias por anticipado. Copia celdasautomaticamente.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 697 visitas
-
-
Existe algún método para identificar la pestaña activa de la barra Ribbon ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 697 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, espero me den una mano con esta macro que encontré en este foro, lo quiero adaptar a mis necesidades pero no lo logre.. La idea es que me busque los datos de la columna "E", de la "hoja27" y una vez que encuentre me posicione el cursor en la celda, esta macro la hace pero solo con nombres cortos Ej. fast, pero yo tengo de la siguiente manera Ej. Alimentación - Restaurante - FAST WAY FOODS S.R.L., lo ideal para mi es que encuentre al darle Fast o Way sin importar el orden Y cuando presiono el Botón "criterio" que me limpie el textbox, porque ahi da un error al repetir la busqueda y en el label2, que me de los valores de la celda "D".....desde y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 697 visitas
-
-
hola buenos dias a todos estoy tratando de buscar un patron numerico entre los cuadros de acuerdo a sus movimientos cada vez que cambie el numero y primero me gustaria que los numeros queden en color blanco como en el ejemplo del primer cuadro para visualizar mejor sus movimientos y lo segundo seria que hiciera el movimiento de color rojo en los cuadros de acuerdo a cada celda de la columna A en vez de lo que esta haciendo con las flechas actualmentey como dije desde un principio busco un patron numerico tomando como ejemplo los movimientos en la tabla de ajedrez si alguien tiene una gran idea para identificar o que me acerque al patron numerico se los agradeceria mucho …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 697 visitas
-
-
hola todos tengo dos reportes uno administrativo y otro individual en ambos reportes puse un boton para imprimir, que primero oculta las tres primeras filas y luego seleccionar la impresora a usar para imprimir y luego imprime toda la hoja luego muestra las filas ocultas, eso funcionaba muy bien hasta que empece a proteger las hojas en las macros pongo antes y despues ActiveSheet.Unprotect "ulloa" ActiveSheet.protect "ulloa"[/CODE] pero me genera problemas porque me sale un mensaje diciendome que no puede asignar o cambiar la propiedad hidden de la clase Range me muestra el problema en esta linea [CODE]Selection.EntireRow.Hidden = False[/CODE] probe mostrar la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 697 visitas
-
-
Buenas tardes. Hace tiempo realice una plantilla para gestionar las facturas trimestrales. Hace unos días añadí un apartado para que me numerara las facturas por numero de referencia. El problema es que ahora cuando registro una nueva factura los datos no los asigna en el lugar correspondiente. (No se porque , ya que realmente no he añadido mas columnas, solo utilizo a primera que la tenia libre.) Alquién podría echarle un vistazo. Un saludo 2014 2ºT. DP.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 696 visitas
-
-
Buenas tardes colegas. Son mis deseos que se encuentren bien de salud. Tengo un problema y me gustaría que me ayudaran dentro de sus posibilidades. Es sobre el Sistema de Ordenes de trabajo que algunos de ustedes me han ayudado a conformar. El Sistema recoge el total de las Ordenes de Trabajo que se ejecutan y se toman una serie de datos. Todo está funcionando bien, pero se me presenta un problema. En una misma Orden pueden haber dos o más Operario y en esos casos habría que hacer tantas veces como operario exista la misma Orden. Voy a explicarme de una mejor manera: Ejemplo: En la orden 75145 se pasan los datos a cada uno de los campos que se solicita, per…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 696 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas estimados. Esperando que se encuentren bien, les comento que desconozco de formulas para realizar lo que necesito, pero encontré una agenda de visitas a clientes que me sirve muchísimo. El tema es que quiero agregar mas columnas de clientes (4 mas) manteniendo todo el formato de las formulas. el archivo es muy sencillo y practico, disculpen mi ignorancia, los ayudare en aclarar las dudas que tengan. Muchos saludos!!! Agenda de visitas a clientesl.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 696 visitas
-
-
Buena noche foristas. Quisiera solicitar su apoyo para ver si puedo solucionar el siguiente inconveniente. Estoy trabajando unas tablas que permitirán llevar un mejor control de verduras. He avanzado un poco, pero actualmente estoy parado en lo siguiente: A partir de la celdas B3:C3 enlisto las verduras de la semana, el cual es un listado variable. Para el ejemplo, tengo 4 verduras, y lo que quisiera hacer es que con una macro, se copie estas verduras que ingresaron esta semana, y por cada verdura, se incerte en la columna anexa 4 parámetros dispuestos en fila, como son: Orígen, Variedad, Peso y el Vendedor. Además, mentener un estilo de borde, el cual describ…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 696 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados amigos: En esta oportunidad, quisiera su ayuda en lo siguiente: Tengo un cuadro que llenar, pero necesito que al posicionarme en una celda me aparezca una tabla con un listado y con opción para buscar para seleccionar el código que le pertenece y se pegue en la celda que eliga. Y tbn que me ayuden con otra formula para concatenar de manera automatica no quiero que aparezca ese contenido de formula concatenar sino que solo al dar click se concatena solo en la columna de determinada celda que tenga información. Les adjunto mi archivo y imagen para que lo puedan entender mejor. Mil gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 696 visitas
-
-
Quisiera por favor una macro o furmula que me permita resumir de una lista teniendo en cuenta cuatro criterios: numero de documento, código, valor y fecha.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 696 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.