Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estimados: Nuevamente con un problema, en este caso me pasa que al cargar las fechas en el textbox del userform como dd/mm/yy, me la traduce en la celda de carga del excel como mm/dd/yy. Realmente se nos complica para realizar la carga de datos de esta forma, ya que esta en un disco compartido y varios debemos cargarla de esta forma. Para conocimiento, ya verificamos la configuracion de horario de todas la computadoras y no tuvimos cambio alguno al cambiar las mismas. Espero pueda recibir una pequeña ayuda para encaminar el problema. Muchas Gracias...
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 5.4k visitas
-
-
hola buenas noches estoy desesperado ya que no se trabajar con macros, pero tengo que hacer un proyecto de una grafica de gant en macro ya la realize pero en la macro no grabe la grafica por que al ejecutarla me daba error y la duplicaba primero hice la grafica y luego empeze a grabar mi base, mi duda es que en la hoja que esta la macro le doy ejecutar no me da error, pero si la habro en la segunda hoja me da erro y no me copia la grafica me pueden ayudar es para mañana mi proyecto saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 635 visitas
-
-
Hola a todos! He estado revisando los temas que hay relacionados con mi duda y no he sabido encontrar nada que se adapte a lo que busco. Creo que para los "megacracks" que hay aquí, os será sumamente facil, pero como yo no tengo ni idea de programar, pues una ayuda me vendria muy bien. Muy rápido. Tengo varios archivos como el que os subo "Hoja Actividades 1", "Hoja Actividades 2", "Hoja Actividades 3"...y así hasta 10. Todas con idéntica estructura de columnas. Necesitaria crear un libro nuevo que se podria llamar "Hoja Actividades TOTAL" que a través de una macro capturara la información de las 10 hojas de actividades y las agrupara en la TOTAL, en una unica pestañ…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Estimados, Necesito crear macro para copiar celdas de otro libro y pegarlas en el libro activo. Pero la complicacion esta en que quiero que me abra ventana para elegir de que archivo realizar la copia (es un archivo estandar, donde va cambiando el nombre solamente). Gracias! Rafa
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola amigos, tengo este archivo que el gran maestro Macro Antonio realizo en cual genera listas de inventario, lo estoy utilizando y funciona de maravilla, mientras el archivo este abierto, es aqui el problema. pues cuando cierro el archivo y vuelvo abrir para seguir realizando los inventarios diarios estos se generan iguales al 1er listado generado. para que lo vena mejor generen lsitad e inventario con la cantidad a inventariar impriman o guardan en otro sitio y cerra archivo. vuelvan a abrir vuelvan a generar la misma cantidad de listas y items a inventariar y veran que son iguales al anterior. y me gustaria pues realizar aleatoriamente estos listados asi cierre …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, Primero que todo quiero agradecer por los aportes y ayuda encontrada en este foro. Mi caso es el siguiente: Tengo una base de datos de aproximadamente 40 000 registros, cada uno con más de 20 campos. Todos los datos han sido ingresados manualmente desde diferentes libros de Excel. Cada que se desea trabajar con un grupo de registros que cumplan ciertos criterios, por ejemplo “speciality_1”, se hace un filtrado y estos contactos son copiados en nuevo libro llamado Call_List, ahí pueden ser modificados, ya sea cambiando los campos, agregando datos e incluso se pueden agregar nuevos registros (Para que no existan duplicados se hace un filtro mediante vl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 866 visitas
-
-
[h=2]Buscar 2 valores numericos digitados por el usuario y que arroje los encontrados[/h] Cordial saludo y buenas a todos Mi inquietud es la siguientes: Necesito hacer en VBA un formulario con dos campos numericos para digitar dos números y que al digitarlos me arroje los resultados de esos numeros digitados y sus correspondientes filas. Ejemplo del problema: Esta es la tabla con los datos: Campos: Numero de Documento, Nombre, Marca, Modelo, Placa. 1 10.48756.0 Pepito Mazda 1978 AB1205 2 XXXXXXXX XXXXX XXXX XXXX …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días amigo: Hace tiempo que ando tras la solucion de un problema que va relacionado con un EVENTO CALCULATE, lo que quiero hacer es dentro de un mismo evento trabajen por separado dos acciones. el codigo es el siguiente Private Sub Worksheet_Calculate() Static MiValor As Double If MiValor = 1 Then MiValor = [L8] If MiValor = [L8] Then Exit Sub MsgBox "Esta OP. ya fue leida anteriormente, intentelo nuevamente!" MiValor = [L8] [E9].Select Selection.End(xlDown).Select Selection.ClearContents 'Static MiValor2 As Double 'If MiValor2 = 1 Then MiValor2 = [L9] 'If MiValor2 = [L9] Then Exit Sub 'MsgBox "Esta OP. no pertenece a la zona q usted hace referencia, intente…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
¿Cómo desplegar calendario en una celda de excel, similar a lo que se muestra en Project? Buenas a tod@s, No tengo mucho conocimiento de Visual o programación, por lo que les pido respetuosamente me tengan paciencia, he estado revisando varios temas de este foro para ver si puedo resolver mi inquietud, pero de los archivos que he descargado y que otros han subido para aportar soluciones a las consultas, cuando los abro y habilito los contenidos y pruebo los pasos que indican, siempre me sale un mensaje que dice: "No se puede cargar un objeto porque no está disponible en este equipo", por lo que mis consultas serían dos basicamente: 1. ¿Tengo que descargar algún complem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Hola, estoy haciendo una macro en la que tengo que crear un gráfico donde como parte del titulo agrego la fecha de creación, sin embargo al agregar la fecha queda todo del mismo tamaño y quería hacer que la fecha incluida en el titulo apareciera mas pequeña (ej. tamaño 10) y el resto del titulo apareciera mas grande (ej. tamaño 14). A continuación dejo el código donde agrego el gráfico. With ActiveChart .ApplyChartTemplate (ActiveWorkbook.Path & "\series_barra.crtx") .HasTitle = True .ChartTitle.Characters.Text = titulo & Chr(13) & "(" & CStr(Date) & ")" .Axes(xlCategory, xlPrimary).HasTitle = True .…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 831 visitas
-
-
Tengo una hoja1 la cual lleno de datos, y ago formulas en una hoja2 con los datos de la hoja1, si hago una hoja3=hoja1, y una hoja4=hoja2, tengo que volver hacer las formulas de la hoja4, para que me jale la informacion de la hoja3 alguna idea de como hacer que las informacion se de automaticamente sin tenen que hacer todas las formulas de la hoja4 de nuevo. Saludos y gracias por la info este foro tiene mucha informacion por la que me es de mucho gusto poder postear mis dudas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 640 visitas
-
-
Hola amigos expertos, quisiera que me apoyen en la realización de una macro que me permita mover mis datos de una hoja a otra y generar un reporte...para que me entiendan mejor y yo también ir entendiendo el código quisiera ir paso a paso, desde ya les agradesco su ayuda profesional, quiero señalar que trabajo con excel 2003 y bueno tengo pocos conocimientos de programacion. 1. Quisiera saber como hago para que mediante un Nº de serie me busque hoja por hoja y al encontrar la serie me muestre los datos de esa serie en el resto de celdas, y en local actual me muestre en que hoja está. esto seria lo primero, reiterando mi agredecimiento por su apoyo, les adjunto mi archiv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, Estoy trabajando con una Excel bastante pesada, de modo que el cálculo de las fórmulas de la misma lo tengo en modo manual, para que el trabajar con el fichero no sea demasiado lento y no hayan interrupciones constantes. Tengo la siguiente rutina, muy sencilla, para que la hoja excel recalcule todas las fórmulas cuando se selecciona un nuevo valor en un ComboBox: [I]Private Sub ComboBox1_Change() [/I] [INDENT][I]Application.Calculate[/I][/INDENT] [I] End Sub[/I] [/CODE] Cuando selecciono un nuevo valor en el ComboBox, efectivamente se inicia el cálculo de todas las fórmulas del libro (en la parte inferior derecha se va mostrando el % de cálculo reali…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 674 visitas
-
-
Estimado Expertos. Nuevamente solicitando vuestra ayuda, el libro adjunto lo utilizaba para control de un pequeño almacen, funcionaba bien con 100 filas, pero cuando agregue mas filas (12000), demora demasiado en buscar los datos. Esto lo podran comprobar al ingresar en la Hoja Operaciones, opcion "control de almacen", al intentar buscar los datos en el combobox, notaran que la macro realiza la busqueda, demorando demasiado tiempo. Por favor, agradecere vuestro apoyo, para solucionar este problema. Atte. Jmollan PD: Tuve que borrar filas, porque el archivo pesaba demasiado. CONTROL DE ALMACEN-FORO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
-
-
Se tiene un un listado de datos ingresados se desearia realizar los totales trimestrales y anuales. en algunas casillas hay que promediar el trimestre o el otras hacer la sumatoria mostrar tambien totaltes al finalizar año generar planilla automaticamente sin tenes que hacerlo manual, ademas que aunque no no este todo el año aun asi pueda generar y calcular, en una planilla maestros y en una planilla independiente los monitores adjunto ejemplo con pocos datos ya que la base de datos es mas larga gracias MAESTRO Y MONITORES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 734 visitas
-
-
Macro que busque un valor en otra hoja en una columna especifica y copiar los datos que se derivan de dicho valor macro buscar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola, otra vez de vuelta en este excelente foro; ahora tengo una duda, estoy manejando muchos datos en una solo columna es un ID que se compone de 8 digitos los primero 4 digitos son iguales los restantes 4 cambian, lo cual hacer filtro para cada columna me es muy dificil, opte por hacer un combobox que me muestre estos datos: 1948 1931 1905 1871 Si por ejemplo selecciona el 1948 me gustaria que se fuera a buscar a la hoja todos aquellos ID que comiencen con ese codigo y me los extraiga en otra hoja dentro del mismo libro junto con toda su fila es decir este ID se encuentra en A2 hasta A12000 entonces me extraeria los datos de la fila 2 B2,C2,H2 , etc... Desde ya m…
-
Buenas tardes. soy nuevo en este magnífico foro que he encontrado. Mi consulta es la siguiente: tengo una hoja excel donde en la columna "A" hay nombres de clientes aunque alguna celda está vacía correspondiendose con el nombre de cliente de la inmediata anterior según fichero adjunto Tengo ya una macro creada con el grabador de macro que me suma los valores de la columna "C" cuando me posiciono sobre la celda "A" que está vacía. el problema es que también (obviamente) se ejecuta la macro si el cursor está en una celda que no está vacía. ¿Me podéis decir qué tendría que insertar en la macro ya realizada) Muchas gracias demo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola que tal? Llevo días trabajando en un proyecto y necesito resolver una problema que tengo con unas tablas. La verdad es que me interessa el mundo del Excel pero las macros y la programación de momento me superan... El problema que tengo es que tengo un documento con distintas tablas y quiero que el contenido de una al pulsar un botón se corte y pegue en otra y de allí este mismo contenido en función de si en la columna de categoria contiene A, B, o C se copie (no corte) y pegue en la tabla A (si era A) tabla B (si era o tabla ©. En el excel que os ajunto lo he explicado mas detalladamente! Espero que alguien me pueda ayudar porqué seria de muchíssima ayuda!! Muc…
-
Navengando por el foro he visto un arhivo muy interesante, colgado por "ioyama", denominado "Usuario_io_fae.zip", que consta de dos archivos: uno, con el nombre "Nombre de usuario_pali_io_fae.xls"; y el otro, denominado "Usuarios.xls". El primero (Nombre de usuario_pali_io_fae.xls) es el que abrirían los usuarios; y, el segundo (Usuarios.xls), es donde se grabará al usuario y la hora de apertura del citado archivo. Mi pregunta es la siguiente: cómo se podría hacer lo mismo, con los usuarios que acceden a este archivo, con su clave de "Usuario" y "Contraseña"; es decir, imaginemos que el archivo se encuentra en red, pero solo pueden acceder al mismo los operadores autori…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 853 visitas
-
-
Perdón por si no me expreso en los términos correctos, pero es que soy novato en esto de los foros. Necesito una macro que de la Hoja "Altas" Rango C4:J4 copie, mediante Pegado especial "Sólo valores", en la Hoja "Datos" el contenido de ese rango en la Primera celda vacía de la Columna "A". Luego volver a Hoja "Altas" borrar contenido de C4:J4 y quedarse en C4, listo para la siguiente entrada y así sucesivamente. ¿Es posible esto?. Gracias por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 667 visitas
-
-
Esta simple macro es de Macro Antonio. Sub NoCopiarObjetosAlCopiarHoja() Application.CopyObjectsWithCells = False Hoja1.Cells.Copy Hoja2.Range("A1") Application.CopyObjectsWithCells = True End Sub[/CODE] Necesito si posible; ¿Se podria agregar para que copie (de preferencia Guarde como:) la hoja activa? SIN objetos, SIN formulas y SIN codigo en la hoja (si existiera), dejando [color=#FF0000][b]todo lo demas[/b][/color]. Cuando mensiono [color=#FF0000][b]"todo lo demas"[/b][/color] me refiero a imagenes, datos, valores ect
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 747 visitas
-
-
Hola amigos, un favor, alguien puede decirme como puedo registar más de 250 carácteres, tengo una macro el cual me registra en una hoja2 los datos escritos en B4, al mismo tiempo me copia la hoja1 a otro libro, pero aquí está el problema, cuando me hace la copia no me copia todo lo escrito sino solo una parte. les adjunto mi archivo para ver si me pueden ayudar, gracias registrar mas de 250 caracteres.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas Disculpen soy nuevo en esto y me gustaria que me orientaran para poder crear conexiones a sql 2005 o 2008 a través de macros de excel (2007-2010). Quiero hacer lo siguiente: Se Necesita crear una conexion a una base de datos en SQL utilizando excel para obtener los registros de esta base de datos a una hoja de calculo, pero, como la base de datos es muy grande (tiene muchos registros) la conexión se hace muy lenta y la aplicación de excel queda colgada, me gustaria crear una macro que trajera estos registros pero que a la vez los filtrara por parametros solicitados por el usuario, es decir, si quiero que me traiga todos los registros que se encuentren activos en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Que tal a todos. Yo soy nuevo en esto de la programación en VBA, llevo 2 semanas programando y me aventure por un problema que tiene mi papa de estar buscando archivo por archivo y cada uno copiarlo manualmente de una carpeta a otra... Lo que hice fue crear un programa en donde te manda un Msgbox en donde te pide la carpeta origen de los archivos y la carpeta destino de los archivos, los graba en A1 y B1 para después usar esos valores. Luego en columna C, en forma decendente, se ponen los nombres de los archivos que tiene que buscar y copiar de carpeta a carpeta.... Mi petición sería ver como hacerlo mas eficiente el programa porque a veces se cicla el programi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.